ᴸᵒ ⁱⁿᵉᵛⁱᵗᵃᵇˡᵉ - [ChenWei]

By Inestablementalmente

7.7K 1K 285

[ChenWei] [Yizhan] Chen Yu y Gu Wei solo se vieron una vez, y fue cuando el oficial de policía Chen Yu lo vio... More

Descripción
前言 - Prólogo
一 : Una bella voz
二 : ¿Qué hice ahora?
三 : ¿Yo celoso?
四 : Contrólate Gu Wei
五 : Sospecha
六 : Que hombre extraño
七 : ¿Beso de disculpa?
八 : Farsa
九 : Tonto
十一 : Adiós, Chen Yu.
十二 : Olvidarlo
十三 : No te detengas
十四 : Siempre tan oportuno.
十五 : Testarudo
十五 : Una amiga
十七 : Si quiero
十八 : Deseoso de repetir
十九 : Soy fuerte
二十 : No soportaría perderte.
二十一 : Culpable
二十二 : Lo inevitable
结语 - Epilogo

十 : Caos

238 45 6
By Inestablementalmente



Habían pasado varios días, y yo aun no estaba decidido.

El acercamiento con el oficial Chen Yu el otro día, hizo que mis pensamientos se volvieran un caos de nuevo. Había llegado a la conclusión antes de ese momento: era mejor irme. Alejarme de todo y olvidarme de lo que sentía; todo se fue a la basura en cuando estuve tan cerca de él. Mi rostro estuvo muy cerca del suyo, todo se descontrolo dentro de mí pero trate de acomodar mis pensamientos de nuevo.

Era mejor irme, alejarme de todo al menos por un tiempo. Tal vez si ya no veía al oficial Chen Yu, mi cabeza se ordenaría y mis sentimientos por él se calmarían. Me olvidaría de que existe, y me permitiría seguir adelante. Conocer a otras personas y enfocarme en lo que más quiero, que es mi trabajo.

Deje mis pensamientos a un lado cuando fui llamado, junto con otros colegas, para presentarme en emergencias. Un hombre tuvo un accidente automovilístico con trauma abdominal grave, y se sospechaba de una ruptura del bazo y páncreas, requería una cirugía inmediata. Ordene que debían ponerse en contacto con la familia del paciente, y preparar la sala de operaciones.

Rápidamente nos movilizamos, ya que cada segundo cuenta.

Me cambie de ropa y fui casi corriendo a la sala de operaciones, en cuanto ingrese comencé a preguntar cómo estaba el paciente: estaba grave. Si no hacíamos algo rápido, moriría. -El paciente tiene una hemorragia abdominal masiva, -dije a mis colegas. -No podemos esperar. Tenemos que hacerle una laparotomía exploratoria y debe hacerse inmediatamente. ¿Qué pasa con la familia del paciente?

-Lo hemos intentado todo y todavía no hemos podido contactar a la familia, -dijo una colega. El doctor Du dijo que el paciente está empeorando. -Pero no hay nadie para firmar el formulario de consentimiento. Si algo sale mal, el Dr. Gu estará en una situación difícil.

- No podemos esperar -dije. No había tiempo, el paciente podía morir en cualquier momento. Asumía la responsabilidad, no dejaría morir a ningún paciente. -La vida del paciente es más importante. Llamare al consultorio médico y solicitare una aprobación.

Todos estuvieron de acuerdo, mientras comenzaban a preparar al paciente para la cirugía, yo salí a hacer unas llamadas. Fue rápido, no debía perder tiempo valioso. Volví a la sala en menos de diez minutos, preparándome rápidamente para lo que vendría.

Tendría que estar en calma, la vida de otro paciente estaba en mis manos.

La cirugía había salido bien, solo había esperar a que el paciente despierte y se recupere. Fue una cirugía delicada, se nos había complicado en uno momento, pero lo había logrado. Me quite los guantes manchados con sangre y me dirigí a lavar mis manos, el paciente fue llevado a una habitación para que descanse. El doctor Du y yo caminamos fuera, dirigiéndonos hacia nuestro piso. -No fue fácil -dijo él. - Al menos recuperamos al paciente después de las lesiones graves. Estuvo cerca.

Masajeaba mi cuello mientras caminábamos. - El paciente ha perdido demasiada sangre y quedó en shock durante mucho tiempo, -dije. - La condición sigue siendo inestable. Presta mucha atención y sé consciente del drenaje abdominal. Hazme saber inmediatamente si algo sale mal.

- Bien -dijo el doctor Du.

- Además, tenga en cuenta una posible fuga pancreática y sangrado abdominal después de la cirugía -dije. El doctor Du escuchaba claramente mis indicaciones. Debíamos mantener bajo vigilancia el progreso del paciente. - Es muy peligroso.

- Entendido -dijo.

Asentí indicándole que seguiría con mi recorrido, él se detuvo a hablar con las enfermeras y yo seguí. Todo siguió normal por el resto del día, en la noche solo me ocupe de mis rondas y luego me fui a casa por un rato. Ignore las llamadas de mis padres, seguramente mi madre ya se entero del viaje a Alemania.

No tenía ánimos para hablar con ella ahora.

A la mañana siguiente, mientras estaba en la oficina de mi casa recibí otra llamada, pensando que era mi madre nuevamente pensé en ignorarla, pero era doctor, no podía ignorar una llamada. Saque mi teléfono, viendo que era el subdirector del hospital. - Si, ¿Qué ocurre? -dije al contestar.

Me quede callado escuchando a la persona al otro lado de la línea, quien me decía que la familia del paciente apareció, ellos estaban furiosos y pensaban presentar cargos contra mí, por haber operado al paciente sin consentimiento de un familiar.

Rápidamente tome mi mochila y me dirigí al hospital, en cuanto baje del taxi me dirigí rápidamente a la sala de reuniones. Ya estando a solo unos pasos, podía oír los gritos de la familia del paciente: ¿Qué clase de doctor es? No es profesional en absoluto. Hemos estado en varios lugares durante años, hemos visto demasiados hospitales y doctores. ¡Esto es un asesinato! ¿De acuerdo?

Me detuve en la puerta, aun escuchando los gritos. Me acerque a la puerta y finalmente la abrí, dejando ver a un matrimonio muy alterado, al subdirector y a otro doctor, quienes se callaron al verme entrar. - Él llego, acércate -dijo el subdirector, indicándome con la mano que me acercara y tomara asiento. - Ellos son los padres del paciente, él es el cirujano en jefe, Gu Wei.

Me pare firme, con mis manos al frente. El padre del paciente solo me miro, para luego levantarse y mirarme serio. - Tú hiciste la cirugía, ¿verdad? -dijo. Movió la cabeza asintiendo, parecía estar muy molesto. - Bien, ¿puedes explicarlo? ¿Por qué cortaste el órgano de mi hijo sin nuestro consentimiento?

- Por favor, cálmese -dije. Debía entender que teníamos que ser rápidos, que cada segundo contaba y no iban a dejar que el paciente muera. -Esta era la única manera de mantenerlo vivo. No podía esperar. Necesitaba una operación inmediata.

-No se altere tanto, -dijo el doctor a mi lado al hombre. - Siéntate y habla despacio.

-Te lo he explicado, -dijo el subdirector. Finalmente me senté, mirando al subdirector. - La cola pancreática y la cirugía de esplenectomía era la única manera de salvarle la vida en ese momento. No había otra manera. El Dr. Gu no había podido contactarse con ustedes antes de la cirugía, pero él hizo la operación de conformidad con las disposiciones de la ley médica. El Dr. Gu también informo al departamento médico primero. Así que programáticamente, no hay ningún problema.

-Eso solo es una excusa, todos ustedes trabajan juntos -dijo el hombre con molestia. Nos miro a ambos, moviendo su dedo en mi dirección. -Usted es el subdirector y él es el doctor, solo lo está cubriendo.

-Por favor, cuide su lenguaje, -dije molesto. Exhale lentamente, tratando de mantener la calma. Nada sacaríamos gritándonos los unos a los otros. - Tenemos un completo registro de la enfermedad.

-Bien, -dijo el hombre molesto, pasando su vista entre los tres doctores en la habitación. Comenzó a golpear su dedo contra la mesa. -Dime, ¿Por qué mi hijo sigue en peligro? ¿Por qué sigue en cuidados intensivos?

- Cola pancreática y cirugía de esplenectomía es una cirugía de riesgo, -dije. -El paciente también sufrió otros daños en los órganos, causado por el accidente automovilístico. Todo lleva tiempo para recuperarse.

El subdirector calmo la situación. -Tiene razón, Sr. Tang, -dijo. -Los pacientes tienen un tiempo de recuperación después de una cirugía de riesgo, esta varía entre las personas. Entonces, no te preocupes por eso.

-Les digo, -dijo el hombre, moviéndose ansioso y molesto -. Vine aquí hoy para darle una advertencia. Si mi hijo está bien y se recupera, no olvidaremos de todo. Pero si en todo caso le sucede algo y muere, ¡no te vas a librar de esto!

El hombre se levanto rápidamente, sacando su teléfono me apunto y saco varias fotografías, las cuales trate de que no me tomara tapando con mi mano la cámara, apartándola lo más rápido que pude. El doctor a mi lado le dijo que no podía hacer eso. -Solo espera y veras. Vamos.

Él y su esposa salieron rápidamente, se escucho que comenzaron a hablar con molestia en el pasillo, alejándose rápidamente. Todos nos quedamos en silencio en la sala. Me levante de mi asiento mirando hacia el pasillo, aun oyéndolos. Apreté mis puños, tratando de que esto no me afectara; había hecho lo correcto, aunque para muchos tal vez no sea así. El subdirector se acerco a mí. - Gu Wei -dijo. -No te sientas mal sobre esto.

Asentí. -Puedo entender sus sentimientos sobre esto. Solo... -dije pero me quede callado. Pensé mejor mis palabras al ver la expresión del subdirector. - Lo sé, es una ocupación de alto riesgo ser médico.

El subdirector asintió, ya que él lo entendía mejor que nadie. -Bueno si crees que sí, -dijo. El subdirector se dirigió a la puerta, el doctor a mi lado dejo su mano en mi hombro en señal de que entendía lo que sentía, diciéndome que todo estará bien, siguiendo el mismo camino que el subdirector.

Me quede allí, solo y en silencio por unos minutos. Después de mi ronda, avise a una de las enfermeras que saldría un rato, que me llamara si algo ocurría. Necesitaba salir de allí, me sentía asfixiado. Tenía demasiadas cosas en la cabeza, y tal vez despejarme me haría bien, pensar con más calma.

Salí a hacer unas compras, ya que me había quedado sin algunos artículos en mi casa. Compre juguetes para Jianguo y alimento. Ya tenía varias cosas, así que me dirigí a casa para dejarlas y volver a salir. Cada vez que escuchaba que pasaba un auto patrulla, no podía evitar mirar rápidamente, esperando ver al oficial Chen Yu dentro pero ninguno era él.

Suspire, mientras caminaba por la acera. Una vibración en mi bolsillo me hizo olvidar que deseaba ver al oficial Chen Yu, era el doctor Du. Rápidamente conteste. - ¿Qué ocurre, Dr. Du? -dije al contestar.

Se escuchaba agitado al otro lado de la línea. Escuche sonidos al otro lado, voces y corridas, voces de enfermeras y de colegas. - Dr. Gu, el paciente tiene complicaciones -dijo. -Tiene que regresar rápidamente.

- ¿Qué? ¿Qué ocurrió? Dímelo despacio. -dije. Comenzó a comentarme todo, mientras aceleraba mis pasos hacia un taxi, estaba a unas cuadras pero no debía perder tiempo. En cuanto lo detuve entre rápidamente. - Está bien, ya estoy en camino. Sea lo que sea espera a que llegue.

Finalice la llamada, guardando mi teléfono.

Después de todo lo que paso, fui llamado a la oficina del subdirector. Al golpear y que él me diera el permiso para entrar, me senté frente a él y escuche lo que tenía que decirme. Estaba un poco nervioso. -Ahora la familia del paciente está extremadamente molesta, -dijo. -Tenemos que intervenir antes de que empeore, o afectara tu trabajo y tu futuro. Así que estoy pensando preguntarle al Dr. Yan si puede cuidar de este paciente. No es necesario que te preocupes por esto.

Trate de que mi expresión no cambie, ya que era común que los doctores cambien de pacientes. Asentí, con una expresión que esperaba que no demostrara lo afectado que estaba. - Se que no hubo nada malo con mi cirugía, pero... -dije. -Pero viendo estas complicaciones, yo...

El subdirector me interrumpió, indicándome con su mano que me detuviera. - No tienes que culparte a ti mismo -dijo. - Has hecho tu mejor esfuerzo. Es normal que la familia del paciente no lo entienda. Se lo explicare al comité.

Asentí agradecido. -Gracias, Sr. Gao, -dije. Recordé que aun no me habían dado el certificado del hospital para el viaje a Alemania, así que era una buena oportunidad para recordárselo. -Por cierto, Sr. Gao, hay una cosa más. Hay algo que me gustaría saber.

El subdirector asintió. - Dime, -dijo.

-Necesito un certificado emitido por el hospital para solicitar una visa a Alemania, -dije. Ese certificado era muy importante, y era un poco extraño que no me lo hubieran dado aun. - Pero no lo recibo todavía

La expresión del subdirector cambio, lo cual me dio un mal presentimiento. Apretó sus dedos entrelazados y miro hacia su escritorio. -Sobre eso. Planeaba esperar unos días más para decírtelo -. Sabía que algo pasaba, ya que no quería mirarme a la cara. Ahí lo entendí, no iría a Alemania.

Asentí, entendiendo todo. - Parece que no iré -dije.

El subdirector asintió con un poco de pena, se quedo sin decir nada unos segundos. -Pero no importa, -dijo. - Todavía eres joven. Una vez que este asunto se resuelva, tendrás más oportunidades.

Asentí, aunque tal vez eso era bueno. No estaba realmente preparado para irme, aunque mis pensamientos eran un caos, tal vez no era buena idea alejarme repentinamente. Hice un sonido de afirmación, tratando de no demostrar lo contrario con mis expresiones. - Gu, -dijo el subdirector. - Hay cosas por las que no puedo hacer nada al respecto. Por favor, entiende.

Asentí de nuevo, demostrándole que no me afectaba en lo más mínimo. - Entiendo -dije. Tendré otras oportunidades, tal vez más adelante pueda viajar a cualquier parte del mundo, conocer otros lugares. Aun era joven, en eso tenía razón el subdirector y podría tener otra oportunidad como esta.

Luego de despedirme del subdirector me fui a casa, desempacaría todo lo que había preparado para cuando me mudara. No me llevaría mucho y me serviría la distracción. Mientras acomodaba mis libros recibí una llamada de mi madre, dude en contestarle, pero lo hice de todas formas. - Hola, mamá.

-Dijiste que enviarías las cosas que no llevarías a Alemania hoy, -dijo al otro lado de la línea. - ¿A qué hora lo enviaras? Hay emergencias en el hospital y tengo que ir esta tarde, por eso te llamo. Quiero acomodarlas antes de irme.

Cierto, mis padres tendrían mis cosas en mi viaje, aun no le había dicho que no iría; esta era una buena oportunidad. Aunque tal vez no esté muy contenta. -Ah, -dije en voz baja. - Cancele el viaje.

- ¿Lo cancelaste? -dijo al otro lado de la línea.

Me quede en silencio unos segundos, intentando encontrar las palabras para explicarle. - No voy a ir a Alemania, -dije. Sabía que no lo tomaría bien una vez que se lo diga, pero se lo explicaría en otro momento. - Mamá, te lo explicare más adelante, te lo prometo. Tengo que irme.

No le di tiempo de hablar, termine la llamada antes de que dijera algo. Arroje mi teléfono sobre el escritorio, viéndolo. Me quede con mi vista en los libros en mis manos, mirando también las cajas que tenia a unos pasos, suspirando de a ratos. Acomode los libros restantes, dejando todo como estaba antes.

Recuerdos de ayer invadieron mis pensamientos, cuando finalmente recibí la aprobación y dije que prepararan todo. Las palabras del subdirector y los nervios que tenía, mientras intentaba salvar al paciente pasaron por mi cabeza. Jianguo vino poco después, subiendo a la silla para que la acariciara. La acaricie despacio, escuchando sus ronroneaos, los cuales se vieron interrumpidos por una llamada: era el doctor Du. -Hola, Du, ¿Qué pasa? -dije.

-Dr. Gu, regrese rápidamente al hospital -dijo.

- Habla con calma, ¿Qué paso? -Pregunté.

- El departamento de asuntos médicos ha traído un equipo de investigación para el paciente, están revisando su historia clínica -dijo. -Han cuestionado al subdirector también. Se le está yendo de las manos. Revisa Weibo.

- Está bien, ya lo comprobare -dije. -Luego te llamo. No te preocupes.

Finalice la llamada, abriendo rápidamente la página de Weibo: Medico sin escrúpulos fue expuesto estaba entre los tops de la página. Comencé a deslizar mi dedo por la pantalla, viendo varias publicaciones, entre ellas una que decía: La familia del paciente afirmo que el Dr. Gu tenía antecedentes de accidentes médicos y mando a matar a su mentor, con fotografías mías.

Deslice más abajo, viendo cientos de comentarios. Recordé ese desastroso evento, imágenes pasaron por mi cabeza, recuerdos dolorosos. Mis manos comenzaron a temblar, comencé a sentirme un poco mareado. Miles de comentarios contra mi comenzaron a sonar en mi cabeza, cientos de voces hablaban a la vez. Me tambalee hasta el baño, vomitando bilis.

Me sentí enfermo.

Cuando se calmó mi estómago lave mi rostro y me di fuerzas para enfrentar lo que venía. Como pude fui hasta el hospital, enfrentando a ese hombre que había difundido esas horribles cosas sobre mí. Al estar frente a él casi no escuchaba sus palabras, sentía que estaba debajo del agua. -Admítelo, el subdirector Gao es tu suegro -dijo ese hombre, lo cual me hizo mirarlo sin entender. -Por eso crees que puedes hacer lo que quieras.

El subdirector no es mi suegro.

Iba a hablar, pero una voz femenina interrumpió. - ¿Puedes decirme que quieres demostrar diciendo eso? -dijo Gao Xi. El hombre le pregunto: ¿quién era ella?, yo estaba sorprendido de verla. Ella lucia seria, mirando a la pareja frente a nosotros. - Soy Gao Xi, hija del subdirector Gao Boyang.

- ¿Qué? -dijo el hombre.

- No pasa nada entre nosotros, el doctor Gu y yo solo somos colegas -dijo Gao Xi. -Ustedes dos difundieron rumores en el hospital, puedo demandarlos si quiero -. Ambos se quedaron callados. Ella se inclino hacia mi oído, diciéndome que vaya a la reunión, indicándome con la mirada que ella se encargaba.

Sin más que decir me aleje, escuchando el grito de la mujer diciéndome que no me fuera. La ignore, caminando hacia la oficina del director para afrontar las consecuencias. Al entrar solo me senté junto al director, esperando que hablara. -Esta conversación quedara entre nosotros, - dijo. - No podemos descartar los otros planes que están haciendo. No lo entienden medicamente.

Desvié mi vista, viendo todos los problemas que había ocasionado. - No importa lo que digamos ya no confiaran en nosotros, - continuo. - Ahora el dolor de cabeza es que difundieron todo a través de internet. Ha atraído publicidad, causando un mal impacto social.

-Un equipo especial de investigación se ha establecido en el hospital, -dijo el subdirector, sonaba tranquilo, pero su expresión demostraba otra cosa. - Me acaban de decir que la comisión de salud está enviando a alguien para investigar este asunto.

Cientos de notificaciones comenzaron a llegar a mi teléfono, lo saque viendo muchos mensajes de números desconocidos con amenazas. Deje mi teléfono a un lado, los mensajes aún seguían llegando, cada vez más y más. - Gu, ¿qué te parece dejar las cirugías y solo dedicarte a revisar a algunos pacientes por un tiempo? -preguntó el director.

Nos quedamos en silencio, solo escuchando las vibraciones constantes en mi teléfono. - ¿Me están suspendiendo? -pregunté. El director dijo que era por mi propio bien. No sabía cómo podía ser para mi propio bien pero lo aceptaría, ya no quería tener más problemas. Asentí, sin decir nada por unos segundos. - ¿Por cuánto tiempo? - Ninguno de los dos dijo nada, solo se quedaron mirándose. - Entiendo, será por tiempo indefinido.

-Hasta que finalice la investigación, -dijo el director. Solo asentí, luego de agradecerles me fui de la oficina. Camine por el pasillo sintiendo muchas miradas sobre mí. No permití que me afecten. Como no tenía muchos que hacer salí del hospital y me dirigí a casa; pasaría bastante tiempo aquí ahora.






*Si ven algún error, comenten.

-Gracias por leer ♥.*

Continue Reading

You'll Also Like

19.3K 2.7K 11
Zhan es un lindo chico con mejillas abultadas que estaba enamorado de Yibo su lindo compañero de clase. Yibo ya sabía sobre esto y sólo quería que el...
75.5K 10.7K 40
"Recuerda no entrar a lugares que no te dan permiso, Zhan Zhan" Su madre había tenido tanta razón, pero ahora era tarde. Su curiosidad lo había lleva...
147K 19.9K 34
No todos nacemos como anhelamos pero somos iguales sin importar que pase. Wang Yi Bo un joven de 22 años cumplidos tiene algo que lo hace diferente a...
22.4K 3.5K 17
Descubramos juntos los secretos de la familia Wang y veamos como mama Yu defenderá no solo a su hijo adoptivo si no a Yibo, él es....