Machu Picchu ~ Juan Pablo Isa...

By ladelabuenasuerte

1.9K 283 670

A veces estar en ruinas te hace aún más valioso para quien busca cimientos inquebrantables donde construir al... More

1. intro
2. fuera de ritmo
3. a cappella
4. crescendo
5. secuencia de notas menores
6. sello discográfico
7. arpeggio
8. preludio
9. adagio
10. partituras
11. composición

12. afinando vínculos

116 15 7
By ladelabuenasuerte

Tenemos días trabajando sin parar y aunque Isaza y yo inevitablemente coincidimos en diversos momentos del día, cada quien está tan concentrado en lo suyo que apenas lo veo. En Balas Perdidas todo transcurre normal, Monserrat literalmente me guía en todo mientras Juan Pablo se encierra en el estudio día y noche como con seis litros de café.

- Laia - Mon entra corriendo por la puerta de mi oficina - Tengo una idea, pero te aviso que es bastante cuestionable.

- A ver, suéltalo - le respondo.

Ella toma asiento en la silla frente a mí y se frota las manos mientras respira profundamente.

- La abuelita de Aitana Ocaña falleció - creo que puede leer la pena en mí cuando me llevo las manos al rostro - Es una pena, totalmente, pero también puede ser una oportunidad...

- Mon elabora por favor porque no entiendo por qué nos aprovecharíamos de un momento así.

- Se me ocurrió que podrías presentarte al funeral, llevar unas flores y sacarle el número directo de Aitana a alguien.

- ¿Estás de coña? - le pregunto seriamente.

- Para nada - me responde con la misma seriedad - Más bien sentí que era lo que Amaia habría intentado y pensé que debía decírtelo pero ya veo que fue una locura, perdona.

Me lo pienso unos segundos mientras ella se levanta y camina hacia la puerta.

- ¿Dónde es el funeral exactamente?

A fin de cuentas Mon tenía todo fríamente calculado así que ya incluso tenía unos tacones de mi talla y un outfit negro consigo.

Entrar al cementerio me arrancó la costra de la herida que comenzaba a secarse y ahora la tengo de nuevo al rojo vivo.

Por donde sea que lo mire es una imagen triste, así que me limito a ver a Aitana y su familia a lo lejos mientras le dan un último adiós a la señora.

No estoy para nada segura de qué hacer ni cómo lograr que pase lo que necesito y que no se vea como una canallada, Amaia seguramente sabría qué decir naturalmente para que todo se moviera a su favor, pero no hay forma de que yo logre hacer esto. Es entonces cuando decido irme a la cafetería del cementerio y tomarme un latte.

Justo cuando estoy por terminarlo, alguien se sienta a mi lado en la mesa.

- Disculpa ¿Nos conocemos? - me pregunta esa voz de niña dulce. Elevo mi mirada para confirmar que está ahí justo a mi lado con la cara totalmente lavada y el cabello cayendole liso a los costados con ese flequillo que se la enmarca.

- No realmente - le respondo con honestidad.

- Pero te he visto en el funeral de mi abuela... ¿La conocías a ella?

La miro un par de segundos.

- Pues no, tampoco. Pero lamento mucho tu pérdida. Yo también perdí a alguien recientemente y eso es lo que me ha traído hasta aquí hoy.

- Tenemos algo en común entonces - yo asiento.

- Sip - le doy por toda respuesta porque en papel no se veía tan mal pero ahora más que nunca este plan suena como la mierda.

- ¿Eres una de esos paparazzi que solo quieren fotos de los famosos en sus peores momentos? Porque no pareces una de esas personas.

- No, pero en este momento me siento igual de rastrera que ellos - le confieso - Vine por negocios, y yo sé que es una manera horrible de hacerlos... Solo creí que... - las lágrimas comienzan a acumularse en mis ojos.

No puedo creer que yo haya pensado que esto era buena idea solo porque Laia lo habría hecho así, quién mierda me creo yo para que...

- Me recuerdas mucho a alguien - me interrumpe la voz de ella - Estaba loca como una cabra pero era la mejor mujer de negocios que conocí - me dice con algo de nostalgia pero con una muy leve sonrisa - Se llamaba Amaia, falleció en el atentado de Gran Vía - me cubro el rostro de inmediato para ahogar un sollozo porque es demasiado surrealista que sea justo esa la comparación, hay una probabilidad de una en mil millones de que todo esto pasara y cada vez pienso más en que es ella quien sigue moviendo los hilos desde donde quiera que esté para que el mundo siga su curso.

- De hecho por ella estoy aquí hoy - ella se lleva la mano a la boca con sorpresa - Soy la nueva directora ejecutiva de Balas Perdidas - le explico - Decidí sacar adelante el sueño de Amaia por ella, porque ahora que se lo arrebataron solo quiero que el mundo tenga un legado de buena música que es todo lo que ella habría querido.

Su mirada se suaviza aún más y su mano pequeña y delgada encuentra la mía sobre la mesa.

- Estoy segura de que lo vas a lograr. Veo mucho de ella en ti y este encuentro no puede ser solo una casualidad. Mi abuelita falleció sin verme llenar un Wizink Center como se lo prometí y lo último que me dijo antes de irse fue que no dejara de intentarlo, así que no sé qué tienes en mente, pero creo que deberíamos hacerlo por ellas.


Al llegar a casa me quito los tacones desde antes de abrir la puerta y escucho cómo Juan Pablo rasga las cuerdas de una guitarra a lo lejos.

Cuando paso me doy cuenta de que la casa está completamente a oscuras, iluminada tan solo por algunas pequeñas velas que están regadas a lo largo del piso. La luz tenue revela su silueta vestido con un conjunto de hoodie y jogger blancos, que hace parecer que él es realmente quien ilumina la habitación.

- Esto es bastante romántico - hablo cortando el ambiente - Si querías declararte solo debías decírmelo, eh - bromeo con él.

- Seguramente con eso sueña por las noches - me responde - Igual sí sería un gran escenario para una película pero en nuestro caso es esa escena de What A Waste Of A Lovely Night de La La Land - lo veo fijamente porque no tengo la menor idea de qué me está hablando - No me diga que no ha visto La La Land - me dice todo indignado - ¡Así nunca podremos ser amigos! ¡Es un gran musical! ¿Por qué no la ha visto?

- Primero no sé quién le dijo que yo quería ser su amiga - le digo sarcástica y él pone los ojos en blanco - y segundo no me gustan las historias de amor en las que no quedan juntos los protagonistas, así no tiene chiste.

- ¡Usted no tiene idea de lo que está diciendo! ¡Ellos no podían estar juntos! Está loca de atar, hay que medicarla.

- Igual me gustaría saber por qué estamos a oscuras antes de escuchar tu Ted Talk sobre La La Land - digo dejando mi bolsa sobre el mesón de la cocina.

- Ah, sobre eso... creo que nos cortaron la luz, no funciona nada - me responde como si tal cosa.

- Fuck... ¿Y qué se supone que hagamos mientras tanto?

- Tengo una gran idea - dice poniéndose de pie de golpe - Mire lo que encontré mientras buscaba velas - dice yendo por algo a la habitación de invitados y volviendo con una caja - Creo que esto le va a gustar.

Cuando me los acerca me doy cuenta de que son los álbumes de fotos de Amaia, era una persona a la que le encantaban estas cosas así que siempre tomaba un montón de fotos que al final imprimía y guardaba.

Comenzamos a verlas y hay de todo un poco, álbumes familiares, otros con Leo, algunos de hace muchos años, otros más recientes... Poco a poco el tiempo va pasando mientras le narro historias a Juan Pablo de aquellas en las que aparezco o que recuerdo.

- ¿Y este quién es? - dice tomando una foto del aeropuerto de El Dorado que data de hace apenas dos años.

Resoplo, porque recuerdo perfectamente la fotografía.

- De hecho ese es mi ex.






















🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀

Holaaaa sí, buenasssssss.
No tengo mucho qué decir más allá de GRACIAS a quienes aún sigan por aquí ❤️‍🩹 les mando abrazos. Les dejé un anuncio patronal en mi perfil hace unos días que explica más o menos la situación de todo😬 si no lo han leído y se preguntan cuándo volveré a actualizar yo tampoco sé pero ojalá sea pronto, ya que hay muuuchas ideas en mi cabecita ahora mismo respecto a este par que tanto quiero jajajajaja.
De nuevo gracias por la paciencia y por seguir aquí si estás leyendo esto después de tanto tiempo.

Continue Reading

You'll Also Like

305K 26.2K 73
Agustina Ortiz,hermana menor de Valentina Ortiz es una Omega recién ingresante a la secundaria,ser Omega no es fácil menos a esta edad (historia crea...
848K 45.6K 147
One shots de famosas Pueden pedir la famosa y la trama que quieran! ♡ Aquí hacemos realidad tus más oscuras fantasías ☻️
65.3K 3.6K 41
Violeta Hódar 23 años (Granada, Motril), es una estudiante en último curso de periodismo en Barcelona. Esta se ve envuelta en una encrucijada cuando...
127K 6.7K 16
Lee Felix es un adolescente común de 18 años, apunto de acabar la preparatoria y obsesionado con los dulces. Un dia el y su mejor amigo llamado "Han...