Machu Picchu ~ Juan Pablo Isa...

By ladelabuenasuerte

1.8K 283 670

A veces estar en ruinas te hace aún más valioso para quien busca cimientos inquebrantables donde construir al... More

1. intro
2. fuera de ritmo
3. a cappella
4. crescendo
5. secuencia de notas menores
6. sello discográfico
7. arpeggio
8. preludio
9. adagio
11. composición
12. afinando vínculos

10. partituras

122 22 68
By ladelabuenasuerte

Entrar por primera vez a Balas Perdidas Récords fue realmente asombroso.

Es un lugar grande pero no excesivo, se ve funcional y entretenido. Está dividido entre algunos puestos de trabajo comunes que al parecer cada quién personalizó, unas oficinas un poco más grandes que se pueden ver a través de los cristales por los que están separadas, una sala de juntas y un comedor con una TV, una consola de videojuegos y un par de mesas de juegos, lo que claramente fue idea de Leo.

Todas las paredes están decoradas con discos de vinilo, pósters de muchos artistas, fotografías icónicas de la historia pop y demás, lo que refleja a la perfección el buen gusto y la minuciosidad de Amaia.

- Ufffff, es asombroso ¿Cierto? - Isaza me saca de mis pensamientos y parece tan maravillado como yo o más.

- Sí, parece una locura.

Ruth de recursos humanos nos está dando un pequeño tour y explicándonos muy ligeramente lo que se hace.

Cuando subimos al segundo piso que resulta ser una sala de ensayo, una cabina de grabación con instrumentos que estoy segura de que no conozco y una especie de Hall Of Fame de instrumentos puedo ver cómo los ojos de mi roomie se iluminan incluso más, es como estar en Disney con un niño pequeño que está viendo a The Avengers.

- ¡¿ESO ES UNA GIBSON SST CHET ATKINS CELEBRITY DEL 91 FIRMADA POR SABINA?! - jamás creí que este hombre pudiese llegar a un tono tan agudo como el que acaba de usar.

- Pues eso dice la placa - leo desinteresadamente.

- Cállese no sabe todo lo que significa esa guitarra - dice acariciando suavemente el cristal bajo el que está resguardado la fulana guitarra.

Ruth lo mira como si fuera un cachorro jugando con una mariposa.

El recorrido continúa y cada minuto que pasa hay una exclamación, suspiro o indicio de que Juan Pablo está cerca a sufrir un infarto por la emoción.

Es algo tierno verlo emocionarse así, realmente la pasión no puede fingirse y él resulta parecer un hombre bastante genuino aunque eso a veces lo haga un patán, sin embargo, no entiendo ni la cuarta parte de su emoción ni de lo que significa nada aquí.

- Eso es todo, si me necesitan saben dónde encontrarme. Quédense aquí, Monserrat vendrá a explicarles lo realmente importante - dice Ruth retirándose.

Pocos minutos después entra una chica bastante joven también de cabello rojizo y ojos almendrados a la oficina donde estamos esperando.

Aunque es un poco extraño que todo el mundo sea tan joven es bastante refrescante ver caras nuevas, además de que sin duda era la visión que tenían mis amigos sobre el trabajo.

- Buenas tardes, bienvenidos a Balas Perdidas Récords. Mi nombre es Monserrat y soy la Coordinadora de Operaciones en la disquera - por segunda vez en una semana estamos sentados frente a una pelirroja que nos explica por qué Amaia y Leo decidieron jodernos la vida y me parece simplemente hilarante - Me encargo de supervisar todas las áreas y llevar un control que en este caso será para llevárselos a ustedes cada lunes y que aprueben o nieguen lo que sea necesario. A partir de este momento estaré para lo que sea que necesiten y resolver cualquier duda que tengan ¿Vale?

Ambos asentimos con la cabeza.

- ¿Puedo tocar todos los instrumentos que están arriba? - pregunta él en su emoción.

- ¡Claro! De hecho Leo era el Director Creativo y se encargaba en su mayoría de aportar las grandes ideas musicales, para todos era el corazón de la disquera, mientras que Amaia por su parte era el cerebro que tomaba las decisiones racionales, conseguía negocios, firmaba contratos, al ser la Directora Ejecutiva toda la parte empresarial era de ella.

- Pues gracias Mon ¿Puedo decirte Mon? - le pregunta Isaza con su sonrisa más radiante.

- Sí, obvio - dice ella con sus mejillas rojas como su cabello. Bah, otra más que cayó. Él le guiña un ojo y sale de la oficina supongo que a pasear a su niño interno.

- Entonces Mon - digo llamando su atención y se sonroja de nuevo cuando nota que me dí cuenta de que se quedó mirando a Juan Pablo - ¿Me contarías más sobre lo que hacía Amaia?


Voy por agua al comedor para analizar si realmente voy a tomar este trabajo cuando me encuentro a Isaza sentado tomándose un café.

- ¿Qué? ¿Meditando tus posibilidades de quedarte? - le pregunto y bufa.

- Ni siquiera está en discusión - dice dándole un sorbo a su café espresso - Vi cómo Leo hacía crecer este sueño y no seré yo quien lo deje morir, quiero sacarlo adelante por él y por mí y hacer que valga cada segundo... ¿Y usted?

- Aún no lo sé, es una decisión difícil - me sincero.

- Ya sé que cree que no es lo suyo, pero si Amaia la eligió creo que debe haber tenido sus motivos, después de todo era una persona muy meticulosa.

La voz de Amaia salta de nuevo a mi cabeza diciéndome las mismas palabras que Isaza.

- Probablemente tienes razón - es toda mi respuesta, pero sé dentro de mí que algo acaba de cambiar.

Quiero hacer esto, quiero que Amaia sea recordada siempre por todos, así que tengo más o menos claro cómo lograrlo.

- ¿Sabes qué? Hay que ir a ver el booking - le comento.

Me mira con los ojos entrecerrados llenos de diversión y duda por igual.

- Me preocupa un poco esa convicción repentina, pero también me da curiosidad - me dice.

- Solo no me permitas tocar los instrumentos - me río.

- Sobre mi cadáver - dice también con una risita.

Supongo que será interesante hacer esto.


Debemos trabajar juntos todo lo que no tenga que ver con hacer música en la oficina principal de Dirección, básicamente porque no hay más oficinas divididas a nuestra disposición y nuestros amigos compartían esta igualmente.

A pesar de tener unos muy buenos beneficios para los artistas, la disquera aún no ha terminado de despegar y no entendemos por qué. Llamo a Bárbara mi antigua compañera de la editorial porque sé que puede ayudarnos a entender esto y trazar una estrategia sencilla.

Revisamos juntos el booking actual de artistas que de momento no es demasiado amplio: Ana Guerra, Beret, Dvicio, Lola Índigo, Manuel Carrasco... Todos buenos artistas en crecimiento, pero sin duda falta alguien que haga hablar sobre Balas Perdidas en cada esquina.

- Hay que convencer a Aitana - es mi conclusión.








Partituras: podemos decir que una partitura es una representación manuscrita o impresa en algún soporte, que muestra la información esencial de una composición musical y, a menudo, indica cómo debe interpretarse.




🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀

Esta actualización tempranera va para mi amada NiaaMont 🩷✨ Que es la más fiel de las fieles y es la Barbie Escritora con quien POR CIERRRRRTO coescribí una historia corta de Juan Pablo Isaza llamada 31 Días que ojalá leyeran quienes aún no lo hayan hecho porque les juro es una joyita (y no lo digo porque sea 50% mía jajajaak)

Si alguien ya la leyó quiero saber sus opiniones acá, y si no, nos leemos por allá.

Continue Reading

You'll Also Like

518K 53.2K 133
La verdad esta idea es pervertida al comienzo, pero si le ves más a fondo en vastante tierno más que perverso. nop, no hay Lemon, ecchi obviamente, p...
595K 93.9K 37
Park Jimin, un padre soltero. Por culpa de una estafa termina viviendo con un completo extraño. Min Yoongi, un hombre solitario que guarda un triste...
213K 12.1K 20
El maldito NTR pocas veces hace justicia por los protagonistas que tienen ver a sus seres queridos siendo poseidos por otras personas, pero ¿Qué suce...
209K 11.7K 102
Segunda parte de One Shots - Selección Mexicana La primera parte se encuentra en mi perfil más de 100 One Shots Pequeñas historia de tus futbolistas...