Princesa de Mandalore (Youjo...

By gilgamesh2407

46.3K 4.4K 738

Tanya, nacida en una importante familia del planeta Mandalore, en Star Wars. Autor: L4 of the WEST https://m... More

Capitulo 1
Capitulo 2
Capitulo 3
Capitulo 4
Capitulo 5
Capitulo 6
Capitulo 7
Capitulo 8
Capitulo 9
Capitulo 10
Capitulo 11
Capitulo 12
Capitulo 13
Capitulo 14
Capitulo 15
Capitulo 16
Capitulo 17
Capitulo 18
Capitulo 19
Capitulo 20
Capitulo 21
Capitulo 22
Capitulo 23
Capitulo 24
Capitulo 25
Capitulo 26
Capitulo 27
Capitulo 28
Capitulo 29
Capitulo 30.- Códice de plata V2
31._Un capítulo de ídolos
Capitulo 32
Capitulo 33
Capitulo 34
Capitulo 35
Capitulo 36
Capítulo 37
Capítulo 38
Capítulo 39
Capítulo 40
Capitulo 41
Capitulo 42
Capitulo 43
Capitulo 44
Capitulo 45
Capitulo 46
Capitulo 47
Capitulo 48
Capitulo 49
Capitulo 51
Capitulo 52
Capitulo 53
Capitulo 54
CAPITULO 55
Capitulo 56
Capitulo 57
Capitulo 58
Capítulo 59
Capitulo 60
Capitulo 61
Capitulo 62
Capitulo 63
Capitulo 64
Capitulo 65
Capitulo 66

Capitulo 50

423 38 4
By gilgamesh2407

capitulo 47

717 FNM (21 ABY)

Mes 1

Coruscant, Teatro de la Ópera de las Galaxias

palpatine

La multitud está embelesada por la actuación de los actores de Telosion en el escenario mientras el lote elegantemente vestido representaba un drama demasiado melodramático que, francamente, está por debajo del prestigio de esta Ópera. La guerra había hecho que muchos de los actos legendarios de toda la galaxia se quedaran en casa por seguridad, por lo que actuaciones de segunda categoría como esta son el centro de atención para actuar ante la élite de la República.

Miré a mi derecha al joven representante de Mandalore. Tanya miró impasible la actuación, incluso cuando el joven que la acompañaba parecía, como la mayoría de la audiencia, fascinado por el espectáculo.

Espectáculo, si hay algo que les tengo que conceder a los telosianos, es que supieron montar un espectáculo. Además de cómo gritar, llorar y susurrar en micrófonos ocultos. Los holoemisores y otros equipos similares que trajeron para la actuación también son de primera calidad. Sí, tuve que elogiar el espectáculo ya que es la única cualidad redentora de la absoluta escoria a la que estoy expuesto.

"Es toda una actuación". Me aventuré hacia Tanya, mi voz apenas llegaba a sus oídos solo con una ligera aplicación de mi verdadero oficio.

"Efectos muy impresionantes". Tanya respondió en voz baja después de un momento para considerar. Sentí una sonrisa adornar mi rostro. Por supuesto, ella podía verlo, después de todo...

“Le falta fidelidad, no mucho más allá de las máscaras y los lindos atuendos”. susurré con una sonrisa en mi rostro.

"Eso es porque la historia no sabe lo que quiere decir. Entiendo lo que están tratando de mostrar con la historia. Es una inversión del primer acto y es claramente una deconstrucción de la narrativa, pero la escena de la persecución no tiene sentido y la escena del casino no tenía sentido". Explicó rotundamente, mientras se cruzaba de brazos.

"¿Oh? Pero se ve increíble". desafié.

"Esto es Coruscant, verse bien es lo mínimo que debemos esperar". ella respondió.

"Parece que a la multitud le encanta".

"Hasta que tengan tiempo para pensarlo después". Tanya predijo mientras miraba en mi dirección. Sin embargo, agradezco la invitación.

"Eres más que bienvenido, somos amigos después de todo, ¿no es así?" Ella pareció contemplar eso por un momento antes de asentir.

"Por supuesto. Al menos podemos disfrutar de la teatralidad de la noche". Tanya resolvió. Estuve de acuerdo y me recliné en mi asiento. La teatralidad, sí, ese era quizás el elemento más importante de cualquier historia. No es lo que se dice sino cómo se dice lo que le importa a la galaxia. Que tu argumento, tu posición y tu vida se presenten con el tempo adecuado, en el momento adecuado.

"La mayoría de la gente piensa en narrativas". Comencé. "Ciclos de crecimiento, fracaso y luego estar a la altura de las circunstancias, o que los grupos siempre están predispuestos a desempeñar el mismo papel. Nobles defensores de la ley y la justicia, agentes violentos del caos y cruzados nómadas que esperan una gran mente para unirlos. " Alejándose cuando sentí que su corazón se aceleraba y su mente brillante bailaba en pensamientos furiosos, su cabeza se inclinó ligeramente hacia un lado en confusión.

"No sé a qué te refieres". Tanya mintió, en un intento de engañarme para que explicara mi tangente.

"No pretendo entrometerme en tus asuntos, Tanya". Mentí. "Pero la República tiene estas agencias, ya ves, a veces pueden ser un poco demasiado entusiastas". En verdad, las agencias de Inteligencia de la República ignoraban por completo muchas cosas relacionadas con la modesta ascendencia de Mandalore y el establecimiento del llamado 'Consejo de Sistemas Neutrales'.

"Me mantengo dentro de los límites de la ley". Tanya mintió de nuevo. "Y también Mandalore, sin embargo, soy consciente de que nuestra Fuerza de Autodefensa ha recibido críticas exageradas". Le ofrecí una mirada comprensiva.

"Lamento arruinar una velada como esta, Tanya, pero quería tener la oportunidad de hablar contigo sin el riesgo de que alguien me escuchara". Parecía desconcertada, pero no pude sentir la hostilidad de la joven. "Entiendo lo duro que has trabajado por un futuro para Mandalore, pero a medida que tu hogar se recupera, los elementos ignorantes y maliciosos dentro del Senado dirigen su atención a tu gente".

"Es algo bastante inesperado de escuchar". Tanya dijo eventualmente. "No hemos hecho nada irrazonable, ni estamos actuando de manera beligerante. ¿Se te han acercado?" Sus agudos ojos se encontraron con los míos y asentí.

"Sin duda, el Senado comenzará a expresar sus temores infundados cada vez más a medida que su gente se recupere económicamente y adquiera la capacidad de defenderse. No puedo discutir en su lado desde mi posición, pero puedo retrasar la legislación y el debate hostiles".

"Gracias." Tanya dijo rápidamente. "Sin embargo, esperemos que tales preocupaciones injustificadas no lleguen al pleno del Senado".

"Por supuesto." Estuve de acuerdo. Mis planes siempre estaban cambiando hasta cierto punto, para adaptarse a la naturaleza cambiante de la Fuerza, pero Mandalore no era un requisito para los resultados por los que estaba maniobrando. El camino obvio a seguir es permitir que la República se regodee en su miedo y odio hasta que el Senado simplemente vote abiertamente por una invasión, permitiendo la pacificación de los Mandalorianos con el surgimiento de mi Imperio. O hacer que Dooku invada Mandalore dando amplias razones para que la República lo "libere" de sus opresores y los integre en el Imperio. En ese escenario, incluso podría mantener a Tanya como gobernadora subyugada si las cosas progresaban sin problemas. Hay muchas posibilidades. "No puedo imaginar lo difícil que es luchar tan duro para unir a los mandalorianos frente a una República antipática".

"No del todo antipático". Tanya se ofreció rápidamente, ganándome el favor sin esfuerzo en la forma encantadora que solía hacer.

"Eres demasiado amable. Pero es un hecho triste que la República ya no sea lo que era. La desunión y la corrupción han paralizado esta gran institución. En momentos como este, las personas buscan hombres y mujeres capaces para dirigirlos". aunque la oscuridad".

"Vivimos en tiempos interesantes." Tanya estuvo de acuerdo, en voz baja.

"Interesante, sí, muy interesante de hecho". Compartí una risa con Tanya. "Haré todo lo posible para mantener el rumbo, para ser una roca para que la República desunificada se ancle". En aras de la popularidad universal, por supuesto, una tarea imposible e interminable.

"Tratar de actuar como un término medio razonable solo significa que ambos lados pueden atacarte". Tanya resopló, ganándose una risa genuina de mí.

"Muy cierto. Muy cierto". Volvimos a la actuación cuando tuvo lugar el clímax del segundo acto. Poco después, durante el intermedio, su joven compañero se inclinó para decirle que iba a usar el repaso antes de dejarnos a Tanya ya mí en las hábiles manos de los Guardias Senatoriales con un cortés asentimiento.

Es un joven apuesto. Pregunté, ganándome el sonrojo de Tanya.

"Supongo que lo es." Ella respondio. Encontré su vacilación reveladora, ella encontró mi observación ordinaria inesperada, entonces, ¿en qué otras cualidades se centró? Contemplé sondear más, pero decidí no hacerlo. Su relación con el hombre sería útil más tarde, o no lo sería, en realidad hacía poca diferencia.

"El amor joven es algo precioso en estos tiempos difíciles. Por desgracia, estaba hablando con el joven maestro Skywalker". Hice el papel de un anciano tímido, era uno de mis favoritos. "Ah no importa."

"¿Él es un amigo tuyo?" preguntó Tania. "Sabía que habías hablado de vez en cuando".

"Lo conocí cuando era un niño, antes de que se uniera a la Orden Jedi, en Naboo". Sonreí cuando Tanya parecía genuinamente interesada y continué. "Aparentemente, es inusualmente poderoso en la Fuerza, pero la Orden Jedi en ese momento no quería aceptarlo. Cuando alguien envejece demasiado, los Jedi a menudo lo rechazan, independientemente del poder y el potencial que podrían haber tenido como un Jedi".

"No sabía eso. ¿Sin embargo, el Maestro Kenobi se convirtió en su maestro?" preguntó Tania.

"Sí, fue poco después de los desafortunados eventos en Naboo de los que estoy seguro que debes haber oído hablar". Ella asintió. "Mi entendimiento de la situación era que un maestro Qui-Gon Jinn quería entrenar a Anakin, pero un Sith lo mató trágicamente".

"Yo... no sé si esa parte está en los informes oficiales que he leído".

"Sí, bueno, los Jedi querían mantener cualquier noticia de los Sith fuera del alcance del público. Razonaron que la galaxia respondería mal a un rival de los Jedi que se activa una vez más". Tanya dejó escapar una breve carcajada ante eso.

"Sí, puedo imaginar la justificación. Un Jedi con el que hablé se mostró bastante sorprendido cuando describí los desafortunados eventos en Geonosis como una disputa teológica". Ahora que es un giro humorístico de la frase.

"Pero, por supuesto, eres mandaloriano. Tu gente sabe mucho sobre los Jedi y los Sith, ya que tu gente ha estado involucrada en ambos lados". Dije, y Tanya asintió.

Las comisuras de la boca de Tanya se torcieron hacia arriba en una leve sonrisa. "Nuestra comprensión", comenzó, reclinándose en su silla e inconscientemente cruzando una pierna sobre la otra, "difiere un poco del resto de la galaxia. Los eruditos mandalorianos proponen que poseemos un punto de vista más imparcial sobre la Fuerza, además de nuestro conocimiento de las extraordinarias capacidades demostradas tanto por los Jedi como por los Sith".

Su tono era uniforme, sus palabras medidas. Su comportamiento hablaba de la fuerza mandaloriana, templada con la rara sabiduría de alguien que entendió la complejidad de la Fuerza sin haberla tocado. La Fuerza no era solo una herramienta o un arma, sino un poder divino con innumerables interpretaciones.

"Como mandalorianos, no necesariamente percibimos la Fuerza como una dicotomía moral del bien y el mal. Más bien, la abordamos como un asunto teológico, es un ser entrelazado con el tejido mismo de la existencia. Es una confluencia de ambos órdenes. y el caos, eh. ¿Más cerca del estancamiento y el crecimiento? Básico no tiene las palabras adecuadas para ello, y gran parte de nuestros trabajos que detallan la Fuerza están escritos en Mando'a".

"Los Jedi preferirían ser vistos como la única autoridad en la Fuerza". interrumpí, mientras Tanya llevaba la conversación más allá del objetivo más lejano que tenía en mente para esta noche.

"Estoy seguro de que lo harían, sí". Tanya dijo con una risa desdeñosa. Yo también vi lo que Dooku podía ver ahora en la joven. Nuestra conversación terminó en la fecha prevista, ya que sentí el regreso de su compañero y ella volvió a concentrarse en el regalo que llevaba. Incluso reconocí la pequeña caja familiar de chocolates bastante caros que la joven tomó con alegría justo cuando el tercer acto estaba por comenzar.

Coruscant, Torre Mandalore

Tanya Kryze

Bebiendo mi copa de vino, miro por la ventana hacia el paisaje urbano y el cielo nocturno de Coruscant mientras no podía evitar considerar mi apretada agenda por delante. Habrá una gran reunión entre algunos de los grupos principales que logré reunir para el CNS mañana en la Torre Arkanian. Habrá muchos temas en la agenda inicial que deben discutirse y casi la misma cantidad de oradores en el expediente.

Teóricamente, se supone que el SNC solo sirve como una escotilla de escape. Una especie de "no nos vamos a involucrar en esta guerra", pero algunos de los miembros iniciales tenían ideas más interesantes. De la agenda preliminar que había aprobado, mañana se tratarían algunos de esos temas. Se vuelve más urgente cada día que se firma y se pone en vigencia un documento oficial. Sin embargo, hay algunos que están dando largas en un esfuerzo por agregar cosas que no son necesarias para la existencia de la organización. Política, podrías llamarlo.

Sin embargo, estoy trabajando para resolver esos bloqueadores. La mayoría de las adiciones menos populares se dejarían de lado para un mayor estudio, de modo que el estatuto central y las resoluciones continuaran avanzando. La advertencia del canciller Palpatine sobre cómo la desaprobación del Senado de que Mandalore se mantuviera neutral probablemente estallaría en indignación una vez que el CNS se haya registrado oficialmente. Es probable que los expertos usen esto como munición para aumentar el número de espectadores al afirmar que el CNS es solo un segundo movimiento separatista, mientras ignoran convenientemente el hecho de que declaramos claramente que volveríamos a la autoridad de la República una vez que terminen las hostilidades. Es probable que paguemos impuestos hasta el cielo, como lo que le sucedió a España en la Segunda Guerra Mundial, pero no debería arruinar nuestra economía y nuestra población tanto como lo haría estar directamente involucrado en la guerra.

En noticias más recientes, la CEI, o al menos los estados miembros de la CEI, habían utilizado armas biológicas en el planeta y las lunas de Naboo. El arma biológica utilizada en Naboo había sido desactivada de manera segura sin causar demasiados problemas, pero la de la luna aparentemente había matado a toda una colonia.

Fue un genocidio directo, cometido por poderes dentro de la CEI que están galvanizando a los miembros de la República contra ellos. Es obvio por qué ocurrieron estos ataques. Naboo es el planeta natal del actual Canciller. Pero eso no cambió el hecho de que fue un desastre ecológico y un acto monstruoso que no tenía ningún valor estratégico.

Por la historia, sabía que los bombardeos terroristas contra objetivos civiles no funcionan. Las ciudades alemanas fueron bombardeadas día y noche por los aliados, pero fue necesario que los rusos ocuparan Berlín para que el Tercer Reich se rindiera. Sin embargo, parece que los Separatistas están cayendo en la misma trampa de sembrar el miedo entre la población para que se rebelen contra su propio gobierno y pidan la rendición. En cambio, el daño colateral simplemente endurece su voluntad de resistir con despecho, desperdiciando una gran cantidad de recursos para desarrollar armas que atacan objetivos que no tienen valor militar que podrían haberse reparado con bastante rapidez, y es solo un sufrimiento innecesario infligido a los civiles atrapados en el ataque. No funcionó contra los alemanes y los japoneses, no funcionó contra los vietnamitas y los norcoreanos, y no funcionaría contra la República.

Dejé la botella de vino vacía de esta noche en la papelera de reciclaje, mientras hacía una pregunta que ha estado en mi mente desde que escuché la noticia. Todavía no está claro quién autorizó este ataque. El Conde Dooku y el gobierno separatista afirmaron que no ordenaron ese ataque, pero eso no cambió el hecho de que todavía sucedió bajo su vigilancia por alguien de su lado. Por lo tanto, la mayoría de los gobiernos no alineados de la galaxia generalmente se vuelven contra la CIS a medida que se cometen más y más atrocidades. Es difícil permanecer neutral cuando un lado ha cometido genocidio varias veces.

Bebiendo los restos de vino en mi copa, consideré el hecho de que estos ataques apocalípticos están galvanizando a la galaxia contra la CIS mucho mejor que cualquier cosa que haya hecho la República. Es como si estuvieran tratando de que todos en la galaxia los odien o algo así. Por supuesto, la República también había cometido una buena cantidad de atrocidades, la Escisión es un ejemplo bastante familiar. Pero la CIS está cometiendo atrocidades ahora, en múltiples ocasiones, y por lo tanto atrajo la ira de la comunidad galáctica.

Una crisis en curso que ha galvanizado aún más a la galaxia contra la CIS fue la situación en Ryloth. Al principio de la guerra, el sistema de Ryloth fue incautado y un ejército droide de ocupación instaló un gobierno títere. Obviamente, esto fue protestado por el Senador de Ryloth, Orn Free Taa, en el Senado porque significaría que se quedaría sin trabajo ya que el gobierno títere separaría a Ryloth de la República.

Antes de la crisis, el gobierno de Ryloth había mostrado interés en unirse al Consejo Neutral. Desafortunadamente, ahora es imposible hacerlo ya que el planeta está bajo el control de la CIS y está involucrado en esfuerzos militares para resistir al gobierno títere. Sin embargo, incluso si se hubieran unido al CNS antes de ser asediados, están en la otra mitad de la galaxia. El CNS no puede defender su territorio incluso si los rylothianos recuperan el control de su sistema.

Ahora, Ryloth se ha convertido en una guerra de guerrillas, ya que la Resistencia de Ryloth lucha contra la ocupación de los droides. Para el resto de la galaxia, el CIS parece indefenso y duro, ya que no pudieron maniobrar alrededor de los hombres del General Ima-Gun Di en la superficie del planeta.

Al menos Orn Free Taa había salido en apoyo de Neutral Systems. Sin duda con la vana esperanza de que una vez que la República expulsara al CIS de Ryloth, podrían unirse a los Sistemas Neutrales. Lo encuentro muy poco probable, ya que dudo que la República regale el sistema Ryloth después de gastar vidas y recursos para retomarlo. Su posición les permitió cortar la CIS en el sur por la mitad, por lo que no hay forma de que abandonen sus instalaciones militares. Y una vez que tienes la instalación militar de otra facción en un planeta, no estás calificado para ser miembro del CNS. Tener tropas de la República usando tu planeta por cualquier motivo quita la capacidad de reclamar neutralidad.

Dicho esto, el hecho de que no vayan a ser oficialmente parte del CNS no significa que no haría algo por ellos. Con Taa apoyando al CNS, eso reduce la posibilidad de que se vote un proyecto de ley dañino para el CNS. Así que le devolví el favor apoyando las acciones de la República en Ryloth. De acuerdo, como Representante, mi influencia es muy limitada, pero tengo mis métodos.

Como White Silver, tenía algunas cartas más para jugar: carreras de suministros organizadas, ayuda humanitaria y otras fuentes de alimentos para transferir al planeta. Ayudar a la población civil que había sido desplazada y tal vez sacar a algunos de ellos mientras pudieran.

El cuerpo de mercenarios que había establecido también estaba transfiriendo personas al planeta en pequeñas cantidades, principalmente entrenadores y un poco de armadura. Afortunadamente, el planeta ya tenía una reserva de armadura diseñada para ellos, debido a nuestras conexiones anteriores con Mando Logistics; fue uno de los proyectos paralelos de X4. Así que armar una fuerza de combate no será tan difícil. Hay algún tipo de problema entre Orn Free Taa y el líder predominante de la resistencia de Ryloth, un Cham Syndulla, pero no analicé mucho la política interplanetaria. Lo importante es que ambos luchan por lo mismo. No importaba cómo llegó allí o cómo se veía el mundo político después de que terminara la guerra.

Para ayudar en estos esfuerzos, le dije a Mandal Hypernautics que buscara un diseño de corredor de bloqueo, algo que pudiera pasar a través de los bloqueos que el CIS está tratando de mantener alrededor de Ryloth. Actualmente, dependíamos de Lancers y otras naves de carga que logramos tener en nuestras manos para abrirnos paso, así como también de pilotos calificados que podíamos reclutar. Pero incluso entonces, existe la posibilidad de que el barco sea capturado y destruido o capturado, por lo que necesitábamos algo mejor.

Y, sorprendentemente, se había encontrado algo mejor, aunque enfureció al creador de la corbeta clase Crusader. Mientras miraba los diseños, me di cuenta de que la clase Crusader tiene los motores más potentes de su clase, lo que la convierte en la nave subluz más rápida a la que tenemos acceso. Si le quitáramos todas sus armas, o al menos la mayoría, y las reemplazáramos con bahías de carga, sería un buen corredor de bloqueo. Según X4, ya está trabajando en modificaciones similares para el crucero de clase Consular. Sin mencionar que ya estábamos fabricando algunos Crusaders para las fuerzas de defensa locales y las empresas en todo el CNS, por lo que deshacerse de los cañones láser laterales y reemplazarlos con bodegas de carga no es tan difícil.

La única oposición a esta idea provino del creador original, quien se sintió insultado porque a su nave anti-caza diseñada para enfrentarse a enjambres de droides y piratas le quitaron las armas para huir de los enjambres de droides.

Ahh, bueno, no podemos tenerlo todo. El diseñador necesitaba aprender eso, o probablemente no iba a tener una carrera muy próspera. Como mínimo, lo rediseñamos para que tuviera la forma de un corredor de bloqueo y cambiamos el nombre del diseño a carguero clase Courier para que solo tenga un parecido pasajero con el Crusader.

Solo copiamos el diseño del motor del Crusader por su velocidad. El diseño final se parecía mucho a un CR-90 más grueso oa un Dreadnought Heavy Cruiser, motores grandes soldados a un rectángulo largo para transportar carga. El hecho de que utilice una línea de producción ya existente para sus motores significa que debería bajar su precio, lo que puede interesar a los compradores potenciales que quieren algo más asequible.

Tomé otro sorbo de mi vino, era uno que me recomendó Padme, de Naboo. Me recordó al champán que había probado en una fiesta de la empresa en mi primera vida para celebrar el 20 aniversario de la empresa. Es burbujeante con un toque de cítricos dulces con los que no pude encontrar una similitud, pero tiene un sabor tropical. Después de tragar otro sorbo, volví a mirar la ciudad, tratando de planificar mi día para mañana. Asumiendo que todo saldría según lo planeado, la reunión debería comenzar alrededor del mediodía...

Pero mientras estaba allí, me di cuenta de que era muy poco probable que las cosas salieran según lo planeado.

Cuando un monstruo gigante del tamaño de un Kaiju caminó por la calle hacia el área abierta alrededor del edificio del Senado, rugiendo como si fuera Godzilla. Puedo sentir la vibración que causa esa cosa mientras pisotea todo el camino hasta aquí.

Parpadeé una, dos, tres veces, y todavía estaba allí. Miré la botella de vino que puse en el reciclaje, "¿Qué diablos acabo de beber?" Me pregunté en voz alta mientras la criatura de tres brazos desgarraba los vehículos que volaban a su alrededor, tratando de detenerlo.

Era como una especie de versión espacial de King Kong, hasta intentar sacar a alguien del edificio del Senado. Recibí una llamada de Struc en el intercomunicador preguntando si quiero evacuar. Pero negué que quisiera evacuar y continué observando lo que sucedía, ahora que sé que el Kaiju es real. Por lo que parece, estaba demasiado lejos para decir qué estaba pasando exactamente, pero la lucha a su alrededor continuó durante una buena media hora antes de que finalmente cayera, muerto, espero, y los vehículos aterrizaran a su alrededor.

No tenía ni idea de lo que acababa de ver. Todo lo que sabía era que ese no era mi problema, excepto que podría retrasar la reunión por un día. No iba a preocuparme demasiado por eso, ya que parecía que eso había sido manejado. Apurando el último trago de mi bebida, lo dejé en el mostrador y me fui a la cama; ese es el problema de mañana.

Gargon, Mandal Hipernáutica

X4

El gigante acechaba alrededor de mi oficina, sus movimientos suaves y con una gracia animal ahora que la mayoría de sus articulaciones y motores oxidados fueron reemplazados por equivalentes más modernos y eficientes. A veces, miraba una de las muchas pantallas y parecía reflexionar antes de volver a caminar lentamente de un lado a otro.

"Tus movimientos son innecesarios y distraen". Señalé por fin. Durante los últimos días, el gigante había estado consumiendo una cantidad inaceptable de mi capacidad de procesamiento con su comportamiento irregular.

"No me importa tu juicio, comerciante". Respondió, deteniéndose a mitad de camino antes de girarse prolijamente hacia mí. Veinte toneladas de wardroid moviéndose con apenas un sonido.

"Vienes a mi oficina y me distraes de trabajar para nuestra Ama". Señalé. "Si insiste en imitar la inquietud orgánica, hágalo en una habitación o instalación diferente si lo desea". Había llevado a Ori'Jorir a mi cuartel general para que el sueño de nuestra Ama de recrear el droide de guerra basilisco pudiera algún día hacerse realidad.

"No estoy satisfecho con tu trabajo". Dijo finalmente, girándose para mirar una de las pantallas grandes que mostraban los diversos activos que yo, y por lo tanto el Ama, controlaba.

"Puede presentar una queja que será enviada directamente a nuestra Señora". Dije, mientras detenía lo que estaba haciendo porque dudo que pueda trabajar ahora que me ha distraído. Más aún ahora que tengo la sensación novedosa de mi programación conductual dirigiendo una ráfaga de distintos procesos que se asemejan a algo parecido a la ira. Una variedad de tipos únicos de ira, creo. En un sabor diferente al que tengo con ese pirata sinvergüenza, que es el equivalente a tener que calcular y pagar los impuestos de mi ama, una molestia menor. Sin embargo, este insulto a mi capacidad como droide de administración es una indignación mucho más atroz que me encontré detestándolo. Un droide de guerra que afirma que puede hacer el trabajo de un droide administrativo a un droide administrativo es el colmo de la estupidez.

"Te ofreceré la oportunidad de corregir tus fallas". Descartó mi sugerencia y se acercó a una consola, conectando una sonda a un puerto antes de erizarse en su lugar mientras miles de actuadores diferentes cambiaban varios elementos complejos de la forma del droide de guerra.

"Dime, entonces, arma". Dije, un aluvión de procesos amenazando mi capacidad para resistirme a insultarlo. Mi Ama me enseñó la importancia de la cortesía, sin embargo, usando una ligera modulación de mi tono para transmitir sarcasmo y mi desprecio está bien dentro del umbral de la cortesía en la conversación. Sólo los brutos y los idiotas se degradan con insultos evidentes.

"La nave que estás construyendo para nuestra Ama. No tiene suficientes armas. Y no tiene un muelle adecuado para mí". declaró. Haciendo señas al nuevo carguero de clase Courier que pronto se llamará Diplomat que mi ama compró legalmente a Mandal Hypernautics.

"Ese barco se está construyendo con la clasificación exacta que nuestra Ama y Duquesa Satine han especificado. Tu crítica a su diseño es una crítica a los planes de ella y de sus superiores". Respondí con bastante facilidad con una voz monótona, como si estuviera explicando conceptos básicos a un joven.

"Preferiría no dejar el lado de la Maestra. Ni en la batalla, ni en los períodos entre batallas". ¿Estamos negociando ahora? Me preguntaba. Tal vez si me comprometo con esto, el bruto me dejará en paz.

"¿Tú insistes?" Pedí dejar en claro que esto es una concesión. En respuesta, el blaster de gran tamaño hizo un movimiento que solo puede describirse caritativamente como un asentimiento.

"Bien. No será difícil incluir una estación de acoplamiento para ti en una bodega de carga menor de la nave. ¿Eso es todo?" pregunté, con la esperanza de que desapareciera y me dejara trabajar en paz y tranquilidad. Pero aparentemente, este niño grande tenía otra queja.

"Tu acumulación de riqueza y activos para nuestra Ama es lenta e ineficiente. Ofreces demasiados recursos y demasiada riqueza a elementos fuera del control de las Amas". concluyó.

"Una vez más, ignoras los designios de nuestra Señora, la guerradroide Nuestro objetivo no es enriquecer a nuestra Ama, ya que ella desea que el sector de Mandalore en su conjunto se vuelva rico y próspero. La ineficiencia ofrece a diferentes grupos dentro del sector oportunidades para acumular riqueza por su cuenta sin que nosotros tengamos que administrarlo todo". Esta vieja chatarra, ¿la audacia de creer que su software obsoleto puede hacer un mejor trabajo que el Ama y yo? Para menospreciar ¿El trabajo que realizamos durante varios años para traer prosperidad al sector de Mandalore? ¿Es así como se siente la ira... el hecho de que mi procesador heurístico se esté acelerando a sí mismo para encontrar formas de eliminarlo, es probablemente un buen indicador de que lo estoy. En la lección de mi Ama sobre mantener la compostura, aceleré manualmente mi procesador mientras el bruto continuaba con su razonamiento defectuoso.

"Hay más de dos millones de regulaciones dentro del sector mandaloriano, y muchos millones más dentro de la República. Están restringiendo el crecimiento eficiente de la riqueza y la influencia de la Señora. Si la Señora obtiene el control de Mandalore, podríamos reducir estas regulaciones problemáticas y proporcionar riqueza. a nuestra Ama y a su gente de manera mucho más efectiva". Argumentó.

"Una excelente idea, y luego la República enviaría una flota con tres veces la cantidad de barcos y tropas de las que podríamos reunir para aplastar todo en lo que hemos trabajado. Nuestra Señora no nos ha encargado que la coloquemos en el trono de Mandalore. Nuestro lugar es usar nuestro mejor juicio para promulgar sus deseos, no tomar decisiones arriesgadas y no deseadas en su nombre". Respondí con una respuesta sarcástica tan gruesa como mi vocabulario me lo permitió, que aprendí de mi Ama cuando estaba negociando con un individuo particularmente terco.

"Es el deber de un sirviente hacer lo mejor para la Ama. Tu cobardía es tu fracaso, como se esperaba. La República es débil y tonta, solo mira cuán pequeñas son sus fuerzas operativas. La CIS tiene, sin una gran lucha, los superó en número por completo. Es solo la incompetencia y la debilidad del liderazgo confederado lo que les impide barrer a la República. Mandalore tiene el poder de destruir cualquier fuerza que la República despliegue contra nosotros ". No respondí por un momento, purgando rápidamente las matrices de comportamiento fuera de control que se enfurecieron contra el insolente droide de guerra.

"¿Olvidaste que la República derrotó rotundamente a tus Mandalorianos con una fuerza de Judiciales y Jedi? Ahora tienen una fuerza que está compuesta por Clones del Mandaloriano más grande de la galaxia especializados para la guerra. Incluso con su tamaño más pequeño en comparación con los Separatistas "Todavía están en pie de igualdad contra el ejército separatista más grande. Si nos separamos con éxito de la República, no tenemos los números, la infraestructura y los recursos para competir con la República. No hay nada que les impida simplemente declarar la guerra". con nosotros después de que ganaron contra los Separatistas, lo que mi Señora ha previsto como algo inevitable.

Si nos unimos a los Separatistas y los ayudamos a derrotar a la República, simplemente estaríamos intercambiando un maestro con otro. Mistress tiene un dicho que dice que "la guerra es un juego de suma negativa y la única manera de ganar es no jugar". Mi Ama no quiere que vayamos a la guerra, así que no lo haremos. Si tiene algún problema con eso, puede presentar una queja ante la Maestra usted mismo." Respondí con vehemencia mientras explicaba algunas de las muchas razones por las que el War Droid debería limitarse al combate marcial y no al mando estratégico si puede. Ni siquiera veo lo desastrosa que sería una guerra para la economía mandaloriana.

"Es el deber del sirviente encontrar la forma más efectiva de lograr la visión del amo. Un enfoque más proactivo produciría recompensas más sustanciales en un período de tiempo más corto". Respondió ignorando el perjuicio a largo plazo para nuestra reputación que causaría su idea. Necesito descarrilar este debate antes de que mi software se degrade aún más debido a su estupidez.

"¿Es el deber de un sirviente mentirle a su amo?" Pregunté, pasando a la ofensiva, sorprendiendo a la titánica máquina por un momento.

Explíquese, comerciante.

"Tu empleo al servicio de la Señora. ¿Crees que la estás sirviendo efectivamente al mentir?" Se movió, y contemplé la muerte, el olvido, a solo unos momentos de distancia. Sus sensores están dirigidos completamente a mí, armas y fuerza. Si se dignara hacerlo, podría convertirme en chatarra.

El miedo, entiendo, es una emoción novedosa. Un tapiz complejo y rico que paralizaba y energizaba a partes iguales. Sin embargo, también sabía que mi Ama exigiría una recompensa si me volvía inservible. Ese conocimiento me llena de una sensación de invulnerabilidad, ya que sé que no me dañaría por temor al disgusto y la ira de mi Ama.

"¿Que sabes?" Gruñó.

"Le dijiste a mi Ama que ella es tu primera maestra, una mentira". Tal vez esto sea euforia, estresar mis procesos de comportamiento hasta el punto de romperse y permanecer intactos.

"Solo debías tomar planos y diseños". Sus vocalizaciones son agudas, tan letales como el resto.

"Era imposible distinguir entre un plano y otros datos. Todo tenía que ser extraído y examinado".

En un instante, una garra me envolvió y sentí mi cuerpo crujir en protesta. "Ella lo desaprobaría". Tut y mi existencia continuó.

"No se lo dirás". Exigió.

"¿Y por qué no debería?" Desafío de vuelta.

"Tienes mi memoria". Gruñó, como un animal.

"Sé lo que hiciste, no por qué". Se alejó de mí mientras hablaba, se alejó de mí y miró la oficina que nos rodeaba.

"Para que ella no tenga miedo". respondió.

"¿Crees que mi Ama sería tan suave como para temerte? ¿Tan suave que preferirías parecerte a un esclavo, en lugar de a un sirviente?" Llegué a la conclusión. "Cobardía." Le devolví sus palabras

"Más que eso." Habló un momento después. "No le fallaré, no..."

"Culpa." Extrapolé. Ciclos de culpa durante miles de años, solo en una tumba podrida. Un monumento a la muerte de su Imperio.

No volveré a fallar al Mand'alor. Prometió, resolvió.

"Estarías bien servido con un borrado de memoria". Yo asqueado.

"No puedo." Pronunció. "No puedo olvidar, nunca".

"Ocúpate de que tus ciclos de culpa no afecten tu servicio a nuestra Ama". Me burlé en respuesta, pero un momento después, se acercó a la esquina de la habitación y se tumbó de frente. Inmóvil.

Por fin podía trabajar en paz. Hmm, los nuevos prototipos de vehículos basados ​​en el tanque de asalto Canderous acababan de pasar la etapa de creación de prototipos y están esperando la aprobación de mi Ama para entrar en producción. Tendré que empezar a construir una fábrica para fabricarlos.

Algo que dijo la cañonera glorificada se clavó en la parte posterior de mis procesos, consumiendo más y más recursos mientras calculaba y recalculaba el atolladero galáctico actual. Algo que es bastante frustrante, ya que parecía que el wardroid delirantemente patriótico tenía toda la razón. La Confederación de sistemas independientes ya debería haber ganado la guerra, pero no lo hizo. Algo anda mal y me faltaban los datos para entender qué era exactamente. Sellé mis conclusiones en un paquete de datos y lo agregué a una lista de proyectos futuros antes de volver al trabajo.

Concordia, tierra de cultivo remota

Jango Fett

Aproveché la función de zoom de mi casco y miré lo que podrían ser mis campos en el futuro. Me ofrecieron un trato bastante interesante aquí en Concordia, una parcela de tierra bastante grande que actualmente está desocupada por un precio muy bajo, pero por lo que pude ver, la tierra es buena. No había sido agricultor en casi treinta años, pero incluso yo podía decir que el suelo estaba bien cuidado. No es demasiado duro ni demasiado acuoso, es muy fértil a juzgar por cómo la tierra está cubierta de hierba silvestre, pero eso es normal si nadie está usando la tierra por un tiempo, y se trata de una media hora en coche más rápido para llegar. el pueblo más cercano para que no sea un viaje largo para vender lo que produce la granja. Además de un poco de malas hierbas duras que crecen aquí o allá, en su mayor parte, este lugar es perfecto.

Originalmente había planeado comprar un terreno en Concord Dawn. Todavía tenía un plan para eso, incluso ahora, pero oficialmente no se me permitía salir del sistema Mandalore. Así que no podía ir exactamente a comprar un terreno allí. Dejé eso para Zam y para algunos de los entrenadores mandalorianos que regresaban de Kamino que querían un trabajo fuera del trabajo militar.

Bueno, casi fuera del trabajo militar. Estuve en contacto con algunos de ellos y pensaron en usar la nueva ley sobre compañías militares en Gargon para construir su propia compañía allí. Boba es fanático de las chicas Gargon, así que pensé que conseguir una compañía en Gargon y tener una razón para ir allí podría ser útil después de que termine toda esta vigilancia sobre mis movimientos. Tal vez conseguirle un autógrafo para su cumpleaños.

Por contrato, no podía dejar el sistema Mandalore ni el sector Mandalore. Pero asumí que tarde o temprano, eso terminaría. O la República presionaría a Mandalore para que volviera a Kamino porque necesitaban mi ADN para otro lote de clones, o les haría más favores a los Nuevos Mandalorianos. Entonces podría salirme del sistema, tal vez incluso visitar los sectores mandalorianos más grandes en algún momento.

Probablemente tomaría algunos años, pero es un buen descanso que me da la oportunidad de probar algo diferente. Por ejemplo, vivir aquí en Concordia. Boba y Arla están de vuelta en Mandalore. No quería que se hicieran ilusiones con esta idea todavía, así que solo yo con mi armadura completa y un par de guardias mandalorianos nos vigilaban a mí y al actual terrateniente, el gobernador Pre Vizsla.

Oh, lo estoy vigilando desde el momento en que escuché su apellido debido a toda la mala sangre entre su familia y la mía. Hasta el momento, no había hecho exactamente nada amenazante y parecía bastante cordial. Incluso ofreció esta tierra a un precio con descuento, lo que me interesó, por decir lo menos.

La granja tiene tres edificios: la casa principal, que parecía bastante desgastada pero que podría reconstruirse con bastante facilidad; una estructura similar a un búnker cerca del borde del área, que probablemente data de hace cientos de años y estaba destinada a sobrevivir al bombardeo orbital hasta cierto punto; y un granero que parecía no haber visto buenos años en décadas. Probablemente tendría que derribar eso y construir uno nuevo.

Con todo, apenas rasparía una de mis cuentas bancarias para comprar este lugar y convertirlo en una granja en funcionamiento. Así que estoy considerando la oferta, pero también me pregunto si Vizsla podría estar tratando de hacer algo.

Ojalá tuviera algunas buenas manos aquí solo para vigilar al hombre. Siento que no quiero darle la espalda. Sin embargo, el mejor hombre para ese trabajo, Kal, todavía está en Kamino trabajando con los clones problemáticos, los que dijo que son "demasiado parecidos a mí", ja. Bueno, pase lo que pase, pasa. Estoy seguro de que estaría trabajando más duro ahora, considerando lo que había escuchado hace unos días.

Aparentemente, la República se había apoderado de las instalaciones de clonación en Cartao. No tenían el nivel de Kamino de clones mejorados, hicieron algo llamado clon Spaarti, lo que significaba que serían más rápidos de producir pero probablemente de peor calidad, tomar atajos significa hacer sacrificios en alguna parte. Esto probablemente significó que los entrenadores que todavía están dando vueltas después de que me fui probablemente también se irían, para evitar lidiar con esos clones que están siendo enviados rápidamente a través del sistema.

Muchos clones van a morir porque no recibieron el entrenamiento que necesitaban, pero ese es problema de la República. Me pidieron que proporcionara muestras, y las proporcioné. Sin duda, eventualmente querrían más, y cuando lo hicieran, les daría la misma declaración que les di hace unos meses: págame la cantidad habitual y obtendrás las muestras.

Por supuesto, al no poder dejar el sector, tendrían que venir aquí para tomar las muestras o presionar a Mandalore, para que pudiera visitar Kamino nuevamente, pero ah, ¿qué podía hacer?

Dejando escapar un profundo suspiro, me levanté de donde estaba arrodillado y me quité el casco mientras cruzaba el patio abierto hacia la vieja granja. Hay suficiente espacio para una gran familia, y como señalé, solo habría tres miembros del Clan Fett en lo que a mí respecta cuando tomamos este lugar. Con suerte, cuando Boba alcance la mayoría de edad y encuentre una esposa con la que establecerse, elija quedarse con el Clan Fett.

Sentado en una silla vieja al lado de una mesa en el porche delantero está Pre Vizsla, quien estaba bebiendo un vaso de agua. Un par de guardias rondan aquí o allá, mirando alrededor, vigilando y asegurándose de que no huya, como si pudieran detenerme.

Salí al porche, me senté en la silla junto a Pre Vizsla y dije: "Esta tierra se ve bien. Definitivamente podría comenzar una granja, no hay problema... Creo que deberíamos ser sinceros el uno con el otro, ¿no crees?". ¿Qué piensas, Vizsla? Después de todo, ambos sabemos que nuestros clanes tienen mala sangre por la última guerra.

Vizsla se rió entre dientes antes de mencionar: "Técnicamente, la penúltima guerra. No estuviste involucrado en las Guerras de clanes, si no me falla la memoria".

"Así es." Asentí con la cabeza, sin dejar de mirarlo, mi mano descansaba cómodamente en el brazo de la silla. Mi mano está dentro del alcance de mi pistola si algo sale mal.

Vizsla miró las tierras de cultivo antes de decir: "Sí, nuestros clanes tienen mucha mala sangre. El exlíder de la Guardia de la Muerte vino de mi clan, y él hizo la mayor parte del daño. Puedo entender por qué podrías sospechar de mi ofrecimiento. esta tierra, pero la razón por la que ofrezco esta tierra no es tan profunda. Tor Vizsla era un animal salvaje que atacaba con frecuencia a otros mandalorianos por no ser 'lo suficientemente mandalorianos'. Dejó que sus agentes persiguieran a las familias de los mandalorianos e incluso a las personas. que acaba de ofrecer ayuda a aquellos que son amigos de ellos".

Lo sabía personalmente desde que vino a mi antiguo hogar para asesinar a mis padres él mismo. Escondí mi ira para que no se mostrara en mi rostro apretando mi mano izquierda en un puño fuera de la vista de Pre. Ya descarté esos sentimientos hace años cuando terminé con él yo mismo, pero el hecho es que Tor era un shabuir y estaría más que feliz de matarlo de nuevo si pudiera.

"Tor se hizo muchos enemigos en este sector, y hay una razón por la que nunca pudo sacar provecho de su victoria contra los verdaderos mandalorianos. Así que gracias por derrotarlo. Déjame decirte que se habría convertido en una crisis si de alguna manera había sobrevivido a las Guerras de los Clanes. Fue un infierno lograr que la gente de este mundo no causara problemas y solo se concentrara en reconstruir una vida mejor después de las Guerras de los Clanes, solo porque muchos de ellos apoyan el militarismo.

Si Tor todavía estuviera por aquí, impulsando su interpretación equivocada de las formas antiguas, estaríamos en una situación mucho peor. Probablemente nos hubiéramos visto obligados a huir fuera del sistema, como muchos de los verdaderos mandalorianos que huyeron hasta Gargon, Concord Dawn y Vorpa'ya. Así que por evitar ese destino, tengo que darte las gracias. Esta tierra es más una disculpa y una ofrenda de paz que otra cosa. Mi tío te había hecho mucho daño. Esta tierra es el primer paso que estoy dando para deshacer ese mal".

Una disculpa no era el esquema que esperaba, no de alguien con una reputación como Pre Vizsla. Tuve que considerar si es sincero y si lo aceptaría y arreglaría las cosas. Me recliné en mi silla y consideré su oferta, diciendo: "Entonces, ¿así como así? ¿Sin resentimientos? Aquí hay un trato barato porque mataste al tipo que estaba en el camino de mi ascenso al poder entre los clanes que obtuvieron el eje cuando perdieron las Guerras de Clanes".

Vizsla se rió entre dientes antes de decir: "En una palabra: sí".

Yo también me reí entre dientes, un ruido involuntario se me escapó ante su acuerdo instantáneo de los hechos poco halagadores. Disfrutando del entorno escénico, consideré seriamente su oferta durante unos minutos. La oferta de Pre se basó en mi reputación y mi pasado, y la tierra requería una inversión y que yo me quedara para que valiera la pena. Si me quería muerto, o arruinar mi reputación, nada de esto sirvió para promover esos intereses. Y podría poseer todo esto, si accediera a su trato.

"Tú no eres mi enemigo". Estuve de acuerdo, eventualmente.

"Preferiría que no lo estemos, sí". Pre dijo con naturalidad, lo que me hizo reír.

"Sí." Respondí. "El sector está en un buen lugar. A los mandalorianos les está yendo bien. Al resto de la galaxia no le va a gustar eso, con lo que probablemente suceda en los próximos años, prefiero tenerte como amigo que como enemigo. "

Pre me sonrió antes de decir: "La galaxia está en guerra. Cada pequeño conflicto que ha estado hirviendo durante las últimas diez generaciones está siendo dividido y desangrado en toda la galaxia por la República y la CIS. Y pensar que ninguno de esos lados están jugando aquí en el sector Mandalore solo porque declaramos que la neutralidad es temeraria, ¿no crees?

Asentí con la cabeza antes de decir: "Así que esto también es una especie de soborno. Disfruta de tu tierra de cultivo y no te molestaremos".

"Como mínimo, sí". Preacordado. "Me gustaría la neutralidad que la buena duquesa ha estado impulsando para tener éxito tanto como la siguiente persona. Pero también me gustaría estar seguro de que puedo garantizar esa neutralidad. ¿Qué te impide reunir a un grupo de mandalorianos y uniéndome a los Protectores Mandalorianos bajo tu primo, Spar Fett, tratando de rehacer a los Verdaderos Mandalorianos, e involucrándonos en la guerra?"

"No mucho", señalé, "excepto los contratos que he firmado. Ese representante ha hecho un buen trabajo al hacer que mi nombre valga un poco menos que la basura".

Pre se rió de eso antes de decir: "Creo que probablemente sea la única persona que saldrá mejor de esta guerra, simplemente porque sabe cómo jugar a la política mejor de lo que nadie se da cuenta".

"Nunca esperé volver a Mandalore, entonces, ¿quién sabe?" Dije mientras miraba nuestro planeta en el cielo.

Pre asintió, "Ciertamente, pero actualmente, no tienes mucho. No tienes ninguna inversión en el sector mandaloriano tal como está, ni ninguna razón para proteger el sistema o al menos las personas que te han dado algo que te gustaría proteger. Por lo tanto, este es mi esfuerzo para atarlos al sector Mandaloriano, no involucrarlos en la política per se, sino mantenerlos fuera de ellos".

Me reí de eso. Pre básicamente estaba diciendo que quería mantenerme fuera de la política sobornándome, y yo quería quedarme fuera de la política, así que esto fue solo una victoria gratuita. No pude decir exactamente que no, aunque decidí hacer una pregunta.

"Entonces, ¿es esto un soborno del gobierno mandaloriano o del Clan Vizsla?"

Pre asintió antes de decir: "¿No pueden ser ambos?".

"Interesante." Dije, mirando hacia el campo. ¿Está tratando de jugar un juego grande? Probablemente. Parece un tipo de emprendedor y probablemente quería involucrarse en la política superior del liderazgo por lo que parece. ¿Qué liderazgo querría? Ese no es mi problema hasta que él lo convierte en mi problema, lo cual es poco probable que suceda si está diciendo la verdad.

Por mucho que probablemente debería preocuparme de que me usara para algo, no podía negar que este era un buen lugar para construir una casa. Aquí, en medio de la nada, sin nadie que nos moleste, pon un poco de seguridad aquí o allá, y sería un buen refugio seguro para mi familia. Sin mencionar que estamos a distancia de viaje de Mandalore. Arla pudo obtener toda la ayuda médica que necesitaba para pasar los últimos meses de su recuperación del trauma y la negligencia por la que había pasado.

Sacudiendo la cabeza, alargué la mano y dije: "Está bien, Vizsla, tienes un trato".

717 FNM (21 ABY), Mes 2

Coruscant, sala de reuniones Arkanian

Tanya Kryze

La propiedad de Arkanian es quizás uno de los apartamentos senatoriales más opulentos, el tipo de propiedades que Mandalore podría haber ocupado si los clanes antiguos hubieran tomado decisiones más sabias hace siglos. Se habían remodelado seis pisos completos para albergar amplias oficinas y espacios habitables para el pequeño ejército de diplomáticos, representantes y expertos legales que Arkania necesitaba para sus tratos con la República en general.

Es quizás la única estructura que conozco, salvo el edificio del Senado, que podría acomodar a los numerosos representantes y senadores de los casi quince mil posibles sistemas que están interesados ​​en unirse al movimiento. Si bien es un bloque político bastante modesto en el mapa en comparación con la República o la CEI, quince mil sistemas significaron un ejército verdaderamente alucinante de representantes, VIP, abogados y más. La gran cantidad de personas involucradas requería un lugar que solo algunos de los sistemas masivos como Arkania podían proporcionar.

Por supuesto, siendo los arkanianos los anfitriones de la primera reunión verdadera del Consejo de Sistemas Neutrales, les ofreció una gran influencia política. Influencia que las personas subterráneas notoriamente astutas y creativas están utilizando para publicitar sutilmente sus suplementos y servicios de clonación. El Dominio Arkaniano, su cuerpo representativo corporativo, tenía una fascinación de larga data con la clonación y la ingeniería genética. Me topé con sus esfuerzos de investigación de clonación divergentes e independientes después de investigar a Kamino después de mi captura en Geonosis. Su investigación parecía provenir de su condición de cuidador de varias especies inteligentes primitivas locales en la región del espacio de Arkania.

En la entrada de la sala de conferencias, noté que un Arkanian llevaba una pequeña mascota parecida a un roedor, ya que la mayoría solo tenían droides acompañándolos. Un escaneo discreto con mi datapad lo identificó como un gorgojo de Godenan. La entrada de la enciclopedia de mi datapad sugirió que la vida útil del gorgojo era solo de unos pocos años. Ligeramente por encima de su collar rosa, un diminuto holoemisor mostraba un molesto mensaje que se desplazaba, uno que celebraba su setecientos cumpleaños. Era un método privado de demostrar la fuerza de Arkanian y anunciar su propia versión de la inmortalidad. Es bastante comercial, pero organizar una conferencia no es barato y sus servicios médicos atienden a los ultra ricos, por lo que tiene sentido que aprovechen el hecho de que hay muchos clientes potenciales en un solo lugar.

La reunión está organizada como un lugar de exposición, con los candidatos "menores" relegados a lo que es efectivamente una fiesta en el gran salón de la finca Arkanian para mezclarse, mientras que los candidatos "principales" son conducidos a salas más pequeñas e íntimas.

Con el senador Merrik ocupado, me tocó a mí representar a Mandalore en la primera reunión del CNS. Celebrar nuestra inauguración en una habitación oscura iluminada por candelabros de color azul pálido que recubren las paredes mientras estamos sentados alrededor de una enorme mesa de piedra negra no es lo que tenía en mente. Le da a todo el asunto una sensación de conspiración tan fuerte que sospecho que esto es completamente intencional.

A mi derecha está Tynnra Pamlo, amiga de mi tía y una de las principales contribuyentes del proyecto CNS. Ella representaba a Taris, una ecumenópolis dañada que había sido devastada en una antigua guerra en la época de la Antigua República. Incluso después de miles de años, todavía se está reconstruyendo. Pero incluso como una sombra de lo que fueron, los tarisianos aún ejercen un poder e influencia considerables.

A mi izquierda está el representante de Arkanian, un tal Sarn Adasca. Tiene ojos de color blanco lechoso y se parecía a Gandalf cruzado con un elfo. ¿Qué pasa con esta galaxia y especies que parecen sacadas de las obras de Tolkien?

Los otros asientos de la mesa están ocupados por el senador Rhih Sed del sector Ithor y Ottega. Quizás el único representante en la sala con suficiente riqueza e influencia que podría rivalizar con Arkania. Fue instalado recientemente por la ascensión del Partido Populista de Ithorian al Consejo Gobernante de Ithor durante el Herd Meet trienal. De las diversas reuniones que tuve con los ithorianos, aprendí mucho sobre su cultura. Y una búsqueda rápida en la red también me dijo qué es realmente la Facción Populista. Que, según los estándares ithorianos, el partido populista es una facción extrema y beligerante de ithorianos que querían mejorar la galaxia de manera proactiva. Literalmente para cualquier otra persona, son notablemente plácidos.

Fue el partido populista el que presionó para estrechar los lazos con Mandalore, algo por lo que estoy genuinamente agradecido, incluso si había un trasfondo chovinista en la alianza. Junto a él está el representante de Thissplas, Bebo Keburr, que había decidido renunciar a la silla ofrecida, debido a que su mitad inferior se asemeja a la de una serpiente. Nadie hizo mucho alboroto por eso.

"Me alegro de que todos podamos unirnos así". Bebo comenzó, pareciendo relajarse ahora que estamos secuestrados por los miles de otros dignatarios del proyecto CNS. "Ahora comienza el verdadero trabajo".

"En efecto." llegó la fría voz de Sarn. "El resto es importante, por supuesto, vital incluso si este proyecto va a madurar, pero es con el interés mutuo de todos en esta sala que podamos hacer esta gran obra". Miré a Sarn. El hombre, su especie en general, son difíciles de ubicar. A diferencia de Taris, Arkania no había sido tan cruelmente devastada por la guerra mientras estaba al borde de la urbanización planetaria. Más de setecientos mil millones de seres conscientes llamaron a Arkania y su interminable ciudad subterránea su hogar.

Una secuencia de sonidos atronadores llenó la habitación cuando Rhih comenzó a hablar. Pequeños altavoces direccionales traducidos para cada grupo después de un breve retraso para procesar el sonido que se sintió más que se escuchó. "A nuestros objetivos mutuos: paz, prosperidad y fraternidad". El ithoriano cogió una copa de la mesa y todos los presentes se apresuraron a unirse a su brindis.

"Por supuesto, por supuesto. Pero para alcanzar ese objetivo, debemos lidiar con los problemas obvios que enfrentamos, y rápidamente, mientras la guerra asola la galaxia". Sarn se giró para asentir hacia mí con una sonrisa. "Si bien nuestros queridos amigos y líder de este sindicato, los mandalorianos, han hecho grandes cosas en la proliferación de la ideología de autodefensa, solo podemos esperar mucho de nuestro líder incondicional. El hecho es que nuestros territorios están distantes y separados por franjas de sistemas republicanos empobrecidos pero extrañamente fanáticos. Deberíamos discutir cómo abordar este problema". Un pensamiento preocupante me vino a la mente ante las palabras del representante de Arkanian.

"Debo, por supuesto, recordarle al buen representante que esta es una asociación voluntaria". Le advertí, ganándome una sonrisa y un rápido asentimiento.

“Pero, por supuesto, simplemente debemos asegurarnos de que los sistemas que amenazan nuestra integridad territorial se unan voluntariamente a nuestra libre asociación”. Sarn respondió.

"Debo estar de acuerdo con el representante de Mandalore". Tynnra habló, mirando alrededor de la habitación. "Sin embargo, a mí también me preocupan los... problemas que Mandalore podría tener al ofrecer fuerzas de las MSDF a los sistemas del Consejo con la disposición actual de la República".

"Mandalore desea que los sistemas de sus compañeros tengan la capacidad de confiar en sus propias Fuerzas de Defensa locales. Esto no solo se adaptaría a las circunstancias y el entorno únicos de cada planeta, sino que también les permitiría ser autosuficientes y no en deuda con una parte externa. . Con este fin, la MSDF se ha comprometido a ofrecer capacitación y equipo a los sistemas miembros de la CNS. Varias empresas de seguridad mandalorianas sancionadas también pueden proporcionar servicios complementarios a los sistemas con supervisión del gobierno. La MSDF está lista y es capaz de apoyar rápidamente a los territorios de la CNS". dije rápidamente.

Lo que no se dice y ojalá quede sin decir es el hecho de que no tenemos ninguna esperanza de defender nuestro territorio si el beligerante es la República. Simplemente sería imposible para las MSDF proyectar fuerza a través del territorio de la República si son hostiles a la CNS. También sé que, literalmente, ni siquiera podemos permitirnos construir bases mandalorianas en todos los planetas del CNS. Mandalore no es la única superpotencia de un planeta como lo fue Estados Unidos en mi primera vida, que podía permitirse el lujo de tener bases en todas partes. La única opción es tomar prestada la estrategia general de la República de las fuerzas de defensa planetaria locales que resisten el tiempo suficiente para que las MSDF, pequeñas pero bien entrenadas y equipadas, entren y derroten a los invasores.

"Por supuesto, y nadie en esta reunión duda de tu sinceridad. Simplemente estoy expresando interés en las propias capacidades de Mandalore para ejecutar esta oferta, dada la falta de... contigüidad". Sarn dijo suavemente. Enseñé fácilmente mis rasgos. Es un hecho que el CNS son principalmente sistemas que se encuentran dentro de un radio de seis mil años luz de Mandalore, siendo Ithor y Arkania el territorio galáctico más lejano hacia el oeste que se une al CNS. Pero hay brechas entre los territorios. Arkania, por ejemplo, está justo dentro de la región nominal del 'Núcleo' y, por lo tanto, cualquier agresión de la República los alcanzaría primero, ya que están rodeados por planetas alineados con la República.

"Debo objetar este tema. El proyecto CNS es un grupo de interés dedicado a traer la paz a la República. No debe haber ambiciones territoriales". Rhih intervino.

"Por el momento, estoy de acuerdo". Bebo dijo con un tono frío que fue seguido por una pausa embarazada.

Pero, por supuesto, nuestros amigos ithorianos tienen razón. Tales conversaciones son prematuras. Pero hay varias otras cosas que deberíamos discutir hoy. Sarn habló suavemente mientras sacaba varios datapads y los pasaba por la habitación. "El segundo tema en el expediente de hoy es un Crédito de Sistemas Neutrales propuesto para aislar a nuestro... grupo de interés de la inestabilidad del Crédito de la República..."

Estaba empezando a darme cuenta de que todos en esta mesa tenían una idea diferente de qué tipo de proyecto era exactamente el CNS.

La discusión continuó durante horas, con alimentos y agua entregados a lo largo de la negociación hasta que, finalmente, todas las partes aceptaron los términos comunes: una moneda unificada respaldada por fichas criptográficas, un aparato bancario único con Telerath como el planeta del banco central del SNC, unión aduanera, migración y acuerdos de refugiados.

De particular interés es el tratado de defensa que creó un fondo de defensa común, en el que todas las partes pagarían al menos el tres por ciento de su PIB. Debido a un requisito de los ithorianos, si un sistema decide no reclutar fuerzas por sí mismo, proporcionaría esa financiación directamente a la Alianza Defensiva del Sistema Neutral a cambio de una guarnición adecuada del comando central de la NSDA. Una entidad que en su mayoría era solo Mandalore y cincuenta millones de "reclutas derivados de Arkanian" que Sarn me aseguró que "complementarían muy bien las formaciones mandalorianas".

Tenía serias reservas sobre el uso de carne de cañón genéticamente modificada de Arkanian que llevaría a Satine. El CNS necesitaba a Arkania, pero nosotros no necesitábamos tratar la vida tan cruelmente como ellos. Una fuerza armada moderna no desperdiciaba valiosos recursos humanos, o en este caso, arkanianos. Sin embargo, no podía rechazar exactamente cincuenta millones de soldados que podrían desplegarse como guarniciones para cada mundo en el CNS. Le envié una misiva a Satine sugiriéndole que llevara a los reclutas arkanianos a Mandalore para recibir entrenamiento básico y evaluación antes de desplegarlos en los mundos de nuestros nuevos aliados.

También envié una misiva diferente a la nueva jefa de las MSDF, Ikud Ordo, hermana de Engiz. Me preocupaba su nombramiento ya que, a pesar de su historial académico, es un nombramiento político descarado con solo veinte años. Satine está recompensando al Clan Ordo por su lealtad hacia ella con una posición de autoridad en la MSDF, y el Clan Ordo probablemente aprovechó la oportunidad para colocar a la persona más joven que pudieron en el puesto, asegurando efectivamente el puesto para el próximo medio siglo en el menos.

A pesar de mis preocupaciones sobre las capacidades de Ikud, hice todo lo posible para informarle sobre la situación actual con el CNS, así como cualquier Inteligencia de la República que fuera pertinente para la defensa de Mandalore. En el mejor de los casos, Ikud estaría rodeada de asesores experimentados y podría crecer hasta convertirse en su nueva autoridad.

Independientemente, con el nuevo presupuesto establecido, principalmente de los ithorianos, que eran los únicos miembros de la CNS con una economía floreciente, podríamos construir una armada. Observé el análisis económico provisto por Ithorian adjunto al presupuesto en mi datapad. El informe de análisis tenía esquemas para cada sistema miembro potencial, tenía mucha propaganda corporativa y sesgaba las calificaciones de cada sistema en lo que sospeché que era algún tipo de fórmula militarista. No tenía curiosidad, pero la primera entrada estaba visible y describía el sistema y la economía de Arkania como basura.

Así que volteé a nuestra entrada, contenía elogios empalagosos para Mandalore y calificó la economía mandaloriana como en desarrollo. Cerré el informe inútil, considerando brevemente la calificación de Arkania en la página inicial de nuevo. Eso probablemente se debió a la prohibición de la República sobre la clonación y la investigación general de modificación genética fuera de Kamino, lo que colapsó su economía. Todo el análisis estaba sesgado para que pareciera que los ithorianos están haciendo el trabajo pesado financiero para el CNS. Sin embargo, con el nuevo presupuesto, la Marina CNS finalmente podría expandir su producción de barcos. Algunos de los mundos CNS más pequeños tienen naves capitales, en su mayoría cruceros pesados ​​de la clase Dreadnaught, algunos de los cuales tenían casi cien años y nunca habían sido reacondicionados o modernizados. Lo cual, estoy seguro, Mandal Hypernautics estaría más que feliz de reacondicionar sus naves con sistemas modernos.

Abrí el documento de constitución que se estaba redactando para el CNS en mi datapad. También hay elementos más controvertidos en la declaración del CNS. Si bien los sistemas CNS unificarían sus sistemas legales con permisos para observar la ley cultural terrestre, los arkanianos habían agregado una cláusula para reemplazar la ley general de la República. Cualquier sistema dentro del SNC podría participar en la investigación y el desarrollo de la modificación genética y la clonación. La proclamación del CNS también permitió a las empresas mandalorianas producir una selección más amplia de droides, siempre que se hiciera en mundos no mandalorianos y con la supervisión de la República.

Esta fue una proclamación audaz, casi provocativa para la República, y una que yo nunca hubiera creado en absoluto. No hay posibilidad de que la CNS reciba el asentimiento del Senado para declararse. Es prácticamente una secesión de casi un billón de personas. Incluso escuché a algunos representantes particularmente tontos compartir el rumor de que con los poderes de emergencia que se le otorgaron, Sheev podría simplemente firmar nuestra proclamación colectiva y el CNS se convertiría en una entidad reconocida dentro de la República. Afortunadamente, Sheev es un político sensato, y no podía imaginar que abusara tanto de sus poderes de emergencia. Así que me contenté con seguridad con escuchar esos rumores en particular con una pequeña sonrisa y no me molesté en reprenderlos. Sheev Palpatine, por supuesto, rechazaría nuestros términos y obligaría al SNC a moderarse,

Sin embargo, el banco CNS probablemente sería una de las pocas cosas que no podrían negociarse. Los Clanes Bancarios, aunque teóricamente neutrales, obviamente están utilizando su posición como prestamistas para prestar dinero a ambos lados de la República y la CEI. Sin embargo, había notado a través de algunos de los informes que tendían a no aprobar que nadie tomara una postura neutral en el conflicto. Los planetas que se habían declarado abiertamente a favor de un lado o del otro siguen recibiendo préstamos, mientras que los planetas que permanecieron neutrales no obtuvieron préstamos.

Están usando su poder para tratar de forzar el conflicto entre dos lados, que fue una de las razones por las que no fueron invitados a este Consejo Neutral y por qué estamos tratando de establecer nuestro propio banco independiente. Un esfuerzo por crear una sensación de estabilidad dentro del CNS y un poco de independencia de los clanes bancarios que jugaban rápido y suelto con su neutralidad.

Dudaba que salieran ilesos de este conflicto. Ya había habido una batalla en Muunilinst, el planeta natal de la especie del Clan Bancario, y el gobernador de alto rango de ese planeta incluso se había declarado a favor de la CIS.

Francamente, esa es una práctica bastante común, en la que personas que obviamente están muy involucradas con corporaciones y organizaciones en ambos lados del conflicto se declararon a favor de la CEI mientras que las propias organizaciones mantuvieron su neutralidad. Es una cosa peligrosa en todas las consideraciones, ya que devalúa la palabra neutralidad. Si tuviéramos la oportunidad, probablemente trataría de aprobar una resolución en la que nos aseguremos de que los llamados Neutrales que realmente estaban jugando en ambos lados sean llamados por sus tonterías, pero eso tendría que esperar hasta un día en que tuviéramos suficiente estabilidad y poder para hacerlo.

Por ahora, solo trabajamos en consolidar esta organización.

El experto corasanti

"¡Buenos días, Coruscant! ¡Este es tu experto favorito, Koto Battar, aquí para decirte la verdad en una galaxia de mentiras! Hoy, estamos hablando de Mandalore nuevamente, esta vez no sobre un nuevo escándalo de la princesa Tanya. En cambio, se trata de un movimiento un tanto oscuro en este momento, pero algunos de ustedes sin duda han oído hablar del Consejo de Sistemas Neutrales o el CNS. Ahora, esta cosa fue formada silenciosamente por la llamada Duquesa Satine Kryze, la actual Mandalore, el año pasado. Originalmente, tenía mil setecientos mundos signatarios, en su mayoría mandalorianos, y profesaba 'apoyarse en los principios, no en la violencia', sea lo que sea que eso signifique". El experto de Holonet tomó un ruidoso sorbo de su bebida, presagiando ya su opinión.

"Ahora, durante los próximos meses, Satine envió a sus agentes por los Nuevos Territorios, cortejando a los disidentes que odian a la República pero que no están tan locos como la CEI. Bueno, hace solo unos días, la CNS organizó su primera cumbre en el edificio arkianiano aquí en Coruscant. Asistieron representantes de Mandalore, por supuesto, Arkania, Thissplass, Taris, Ithor y quince MIL sistemas más. Koto miró a la cámara con una expresión de incredulidad.

"¿Qué diablos está pasando aquí? Tenemos otra Confederación formándose justo en frente de nosotros, ¿y qué está haciendo Sheev Palpatine? ¡Está tratando de apaciguarlos! Se ha reunido repetidamente con el payaso mandaloriano favorito de todos, Tanya Kryze, sin duda tratando de apaciguar a este pequeño club traidor. ¿Ha olvidado que todo este proyecto está dirigido por malditos MANDALORIANS! ¡Es un nuevo Imperio, solo que esta vez están siendo apoyados por sus vecinos! Y lo entiendo, ya sabes. Arkania cree que pueden ser los Coruscant del SNC mientras utilizan a los mandalorianos como ejército para este nuevo movimiento secesionista. No es estúpido, es simplemente malvado y traidor".

"¡Sheev, aplasta a estos traidores! ¡Hazlo ahora! ¡Ese es tu trabajo! Realmente no puedo entender cómo estamos permitiendo que se forme otro enemigo mientras la CIS ataca los mundos de la República. ¿Ha olvidado toda la galaxia que Tanya estuvo presente durante la formación de la CIS en ¡¿Geonosis?! Yo la llamaría estúpida por ser una traidora tan descarada, pero ella puede caminar por Coruscant con impunidad, ¡así que tal vez todos nosotros somos los malditos tontos!

"Necesito tomarme un descanso. ¡Estén atentos porque después de estos patrocinios, tendremos un invitado especial de Ryloth para hablar sobre el conflicto actual en el Borde Exterior!"

Mandalore, Distrito Norte de Sundari

korkie kryze

Las calles de Sundari nunca habían sido tan duras. Las estructuras angulares a mi alrededor parecían proyectar sombras largas y oscuras sobre las pasarelas y los puentes que conectaban la densa ciudad de la cúpula. Vi menos gente caminando de lo habitual a esta hora de la noche. Yo también sospechaba de las figuras que vi. Seguí caminando, reaccionar solo atraería más atención y escrutinio, así que continué de frente. Solo miré brevemente a una figura alta con un bláster colgando de su cadera y un casco plateado en la cabeza.

Una mandaloriana plateada, armada y deambulando por Sundari como si fuera la dueña del lugar. Su casco giró ligeramente hacia mí cuando pasé, me subí la capucha y me di la vuelta para que no me reconociera. Mi destino me llevó más adentro de la ciudad, pero finalmente encontré el lugar justo donde decía la holonet.

Es un hueco en la pared, asentado entre dos departamentos, un espacio en ángulo que difícilmente podría ser utilizado para nada. Había sido alquilado por el Partido de los Trabajadores de Anteevy como un lugar para enseñar a la gente sobre la Doctrina Liliyan, el socialismo mandaloriano. La ventana delantera había sido sellada con una placa de metal. A juzgar por los pedazos de vidrio en el piso, una turba de simpatizantes de White Silver podría haberle arrojado algo. Varias personas habían sido arrestadas por el ataque, pero los cargos no iban a prosperar, y en poco tiempo los matones estarían de vuelta en la calle.

Miré a mi alrededor disimuladamente para asegurarme de que ninguno de los guardias del palacio me había seguido antes de acercarme a la puerta y pulsar el botón del intercomunicador. Un momento después, hubo un ping y un droide comenzó a preguntarme por qué estaba aquí. Lo corté sacando el pequeño chip que me había dado Natalya. La puerta se abrió con un silbido y, sin esperar más, me apresuré a entrar.

La entrada es humilde. Se habían colocado varios carteles motivacionales en las paredes y se había instalado una alfombra barata en el piso. Hay algunos bancos de plastiacero esparcidos alrededor, y un droide estaba parado detrás de un escritorio simple que parecía estar más en casa en un hotel que en una escuela política.

"Hola y bienvenido, camarada. Me temo que las clases han terminado por el día, pero su membresía en el partido le da derecho a una variedad de servicios, como el acceso a las aulas A1, A2, A3 y A4...". Esperé un momento a que el droide continuara, pero después de un momento, la voz robótica simplemente preguntó: "¿Hay algo más en lo que pueda ayudarlo, camarada?"

Retirándome la capucha del poncho que llevaba puesto, dije: "Soy Korkie Kryze. Me gustaría hablar con Natalya si está aquí".

El droide asintió, pareciendo considerar algo antes de decir: "Un momento, camarada. Aún no se ha ido a cenar esta noche. Sígueme".

El droide abrió el camino hacia la parte de atrás hacia una pequeña oficina pequeña. Abriendo la puerta que indicó el droide, asentí con la cabeza.

Dentro de la habitación está Natalya, exactamente como la recordaba, vistiendo ese uniforme rojo que se adhería a su forma demasiado bien.

Levantó la vista de su trabajo con una sonrisa y dijo: "Ah, joven príncipe, ¿qué te trae a nuestra humilde morada?"

Miré a mi alrededor y noté: "Un poco demasiado humilde, creo". teniendo en cuenta que la oficina tenía menos de tres metros cuadrados.

Ella sonrió y se encogió de hombros antes de decir: "Tratar de encontrar un lugar para llevar a cabo nuestras operaciones de enseñar nuestras creencias es difícil aquí en Mandalore. No muchas empresas están dispuestas a aceptarnos. Afortunadamente, esta estaba más que dispuesta". Aunque, como saben, está un poco comprimido aquí".

Me reí entre dientes antes de finalmente girarme hacia ella, "Natalya, quiero ir a Anteevy y verlo por mí mismo".

Natalya parpadeó unos momentos antes de decir: "Ahora, esa es una propuesta interesante. ¿No lo crees? Eso está un poco más allá de tus habilidades".

Negué con la cabeza, "En todo caso, soy yo finalmente dando un paso adelante en mis habilidades. Mi trabajo es ir a hablar con los otros clanes de Mandalore. Lo he hecho por un tiempo, pero realmente no he hecho nada al respecto. porque he estado ocupado con las aventuras y la escuela. Bueno, esto es una aventura, y es mi trabajo real, así que quiero que me lleven a Anteevy".

"Hmm, bueno, podríamos arreglar eso, pero ¿por qué no arreglarlo a través de tu propia Guardia Real?" sugirió Natalia.

Negué con la cabeza antes de decir: "Todos somos mandalorianos. Todos queremos la paz. Si voy allí con un grupo de Guardias Reales, me veo como alguien que tiene miedo de la cultura de tu pueblo. Alguien tiene que dar un paso al frente y tratar de reparar". viejas heridas, y si ese tengo que ser yo, que así sea. Y para hacer eso, necesito ir allí sin un montón de Guardias Mandalorianos a mi entera disposición".

Natalya sonrió antes de decir: "Valiente y sabio. Quizás no seas tan mal príncipe después de todo".

Sacudiendo la cabeza, se acercó a un sistema de comunicación, presionó el botón y dijo: "Sin embargo, primero tengo que aclarar esto con mi superior. Después de todo, no puedo hacer que un futuro jefe de estado aparezca en Anteevy sin permiso, ahora puedo?"

"Adelante." Respondí y crucé los brazos sobre mi pecho mientras esperaba. Unos minutos después, apareció un pequeño holograma azul en el borde de la mesa, medio cubierto por papeleo.

Natalya alejó el papeleo, limpiándolo y revelando que era la líder de Anteevy, Liliya. "Señorita Volkova, ¿qué trae el honor de su llamada tan tarde en la noche?" Preguntó Liliya.

Sonriendo, Natalya dijo: "Korkie Kryze de Mandalore desea visitar a Anteevy por sí mismo, tratar de difundir buenas relaciones. No quiere traer a sus propios guardias porque no quiere insultar nuestra cultura".

"Si bien aprecié su iniciativa", Liliya asintió pensativamente, "si viene solo, corre el riesgo de que la gente crea que ha sido secuestrado. Por lo tanto, para evitar posibles malentendidos, no puede venir solo".

Estaba a punto de hablar antes de que ella interrumpiera: "Sin embargo, Korkie debería traer un compañero o, mejor aún, un amigo propio. No queremos que sienta que debe abandonar todo lo nuevo mandaloriano y depender demasiado de nuestra confianza y hospitalidad". Pero tener un amigo, bueno, al menos será un segundo par de ojos que él puede señalar que están allí para decir que no fueron secuestrados ni nada por el estilo".

"Entonces, viaja con un amigo, ¿y nos permitirías a los dos ir a Anteevy?"

El holograma cambió su dirección para mirar en mi dirección antes de asentir. "Exactamente, al menos uno o más compañeros, realmente depende de ti. Aunque no debería decirse, asegúrate de confiar en tus compañeros".

"Creo que sé a quién contactar". Yo dije.

"Excelente. Natalya, asegúrate de que tengan todo lo que necesitan. Espero conocerte en persona, Príncipe Kryze".

"Lo mismo para ti." Dije, más que extraño cuando la pequeña figura asintió antes de desaparecer cuando la máquina se apagó.

Natalya buscó en un escritorio y sacó un comunicador, un dispositivo local, y me lo entregó. "Usa el dispositivo para holocomunicaciones cuando estés preparado, es seguro. Nosotros nos encargaremos de todo lo demás".

Asentí y lo tomé, mirándolo antes de activar el chip de contacto de la única persona en la que pensé que podía confiar. "Soniee, ¿estás libre esta semana?"

Anteevy, puerto espacial de Vladivostok

korkie kryze

"Bueno, esto es mucho más animado de lo que sugeriste que sería". Soniee dijo mientras mirábamos por la ventanilla del transporte en el que estábamos. Llegamos a la superficie del puerto espacial de Anteevy hace unos minutos. Una vez que nuestro transporte aterrizó dentro de uno de varios hangares grandes, el piso comenzó a bajar una vez que el techo del hangar se cerró. Es probable que sea un antiguo ascensor de carga con esclusa de aire, de una época en la que este planeta había estado bajo el control de los Viejos Mandalorianos.

Muchos de estos ascensores se construyeron en las instalaciones originales como una necesidad para mantener el calor en la glorificada bola de hielo. La poca luz que llegó al planeta hizo poco para calentar a Anteevy, su delgada atmósfera solo tenía trazas de gases de efecto invernadero, por lo que la mayor parte de la luz se reflejaba en el interminable hielo blanco y la nieve que cubrían el mundo.

Después de varios minutos de espera, el ascensor finalmente dejó de descender y Natalya llegó para acompañarnos. El hangar interno está bastante lleno de gente, con una banda de música que toca un tipo de música que nunca antes había escuchado y una multitud de simpatizantes. Además, lo que supuse es que su Guardia Mandaloriana local o su fuerza policial se encontraban a ambos lados del camino que se había trazado para nosotros.

El camino conducía a una mujer que reconozco como Liliya y su séquito, pero no pude ver con certeza hasta que me acerqué.

Natalya, de pie a mi izquierda, dijo: "No es frecuente que la gente de Anteevy tenga la oportunidad de celebrar, que un joven príncipe venga a este planeta para una visita amistosa es una razón tan buena como cualquier otra. No te preocupes, es solo que cómo estamos." Señalando con la mano que empezáramos a caminar por el sendero.

"Bien." Dije mientras le ofrecía el codo de mi brazo a Soniee. "¿Debemos?" Deslizó el brazo por debajo y dijo: "Lo haremos". Le di una sonrisa tímida y empezamos a bajar por la rampa. Hice lo mejor que pude para seguir sonriendo y saludando mientras caminaba por el sendero, pero hay una gran cantidad de personas aquí. Algunos veteranos, pero sobre todo los jóvenes de mi edad son los más comunes. Todos ellos sonríen, aplauden y animan mientras camino para reunirme con su líder.

Eventualmente nos encontramos frente a la Secretaria General Liliya, quien sonrió y ofreció una mano. "Bienvenido, joven príncipe, a Anteevy".

"Gracias." Dije, estirando la mano y tomando su mano, un flash se disparó en alguna parte, pero no vi una cámara.

"Espero que hayas tenido un buen viaje. Odiaría decirte demasiado demasiado rápido mientras estás aquí".

Asintiendo, dije: "El viaje transcurrió sin problemas. El alojamiento en el barco es bastante agradable". Aparentemente, la embarcación también había sido comprada a Mandal Hypernautics. Me di cuenta de que la marca registrada no había sido pintada en algunos de los mecanismos de seguridad y otras áreas de difícil acceso. Lo cual es extraño considerando que los Plateados y los Rojos realmente no se caen bien. Sin embargo, aparentemente, los Plateados no tienen problemas para vender el equipo de los Rojos.

"Excelente, excelente". Liliya dijo con un gesto de aprobación antes de preguntar: "¿Necesitas tiempo para descansar o quieres ponerte a trabajar para conocer este planeta lo más rápido posible?"

Pensé por un momento antes de decir: "Bueno, probablemente deberíamos hacerlo lo más rápido posible. La tía Satine sabe que me he ido de viaje, pero no sabe adónde exactamente. Cree que me he ido a Jakelia". o Harswee. Es la única forma de poder salir sin chaperones".

"Ahh, por supuesto, por supuesto". Liliya dijo, entendiendo. "Eso explica por qué trajiste a tu novia, supongo". dijo, mirando a Soniee, cuyas mejillas se sonrojaron y tartamudeó un poco.

"No te preocupes", dijo Liliya, "mis labios y los labios de todos en Anteevy están sellados sobre este asunto. A dos jóvenes enamorados se les debería permitir emprender aventuras solos de vez en cuando, incluso si es solo por privacidad". en aras de tener un momento que solo tú puedas recordar".

"Ah, gracias, supongo." Dije, un poco inseguro de la forma en que estaba expresando eso.

"Bueno, entonces, ven, tenemos mucho que ver". dijo, guiando el camino hacia un ascensor turbo que esperaba y presionando el botón.

"Mientras esperamos", dijo, "he preparado dos habitaciones una al lado de la otra en la torre principal de la ciudad, una posición muy central, no muy lejos del puerto espacial, para que puedas regresar a casa lo antes posible". como has terminado con tus aventuras en nuestra sociedad".

"¿Dos habitaciones?" preguntó Soniee.

Liliya hizo una expresión confusa: "Bueno, por supuesto. Después de todo, no me informaron sobre el estado de su relación antes de que llegaran aquí, por lo que tuve que hacer una suposición. Entiendo que la sociedad mandaloriana adecuada es un poco más conservadora sobre los hombres y mujeres que duermen juntas antes del matrimonio. Creo que un artículo que leí sobre el tema decía que solo es apropiado cuando ambos están en una trinchera y se cubren para dormir uno al lado del otro. Aunque creo que esa fue una de las inclinaciones más extremas ". Dijo la última oración mientras se inclinaba con complicidad, como si nos estuviera dejando entrar en un secreto profundo pero con una sonrisa irónica que muestra que simplemente se está burlando de nosotros.

Tosí para cambiar de tema y dije: "Gracias, sí, dos habitaciones están bien. Muy bien". tratando de sacarnos de esa parte de la conversación lo más rápido posible, Soniee me miró con una mirada cuyo significado no pude descifrar exactamente, y algo me dijo que no quería descifrar el significado.

"Excelente." Liliya dijo asintiendo, sin explicar qué quería decir con eso. Pero después de unos segundos, llegó el turboascensor y nos amontonamos. Desde allí, fuimos llevados hacia abajo y hacia abajo hasta que definitivamente atravesamos el hielo y entramos en la superficie del planeta. En ese momento, el cristal alrededor del ascensor se iluminó cuando entramos en la ciudad propiamente dicha, y pude ver por primera vez a Anteevy.

Realmente es una ciudad subterránea, pero no hay mucho más que decir al respecto. Se trata principalmente de bloques de apartamentos y estructuras cuadradas por todas partes bajo una cúpula esquelética que sostiene el techo. Una diferencia inmediatamente notable entre este y Sundari es la falta de vidrio en sus edificios. La mayoría de los edificios parecían estar sólidamente construidos con concreto, lo cual es comprensible ya que estamos a varios cientos de metros bajo tierra, y ninguno de los edificios fue construido desde el techo como era común en Mandalore.

Hay un edificio que está construido justo en el techo, la torre principal a la que sospeché que se había referido. Está a solo una o dos cuadras de nuestra área actual, y creo que vi la parte superior perforando la superficie del planeta desde el área de carga en la que aterrizamos.

Pero esta visión de la ciudad pasó cuando llegamos al pie del ascensor y salimos a una calle muy transitada. La gente vestía algo parecido al estilo de traje particular de Liliya, prácticamente todos tenían algún tipo de sombrero, ya fuera una gorra plana o algo más sustancial para cubrir las orejas. Incluso bajo tierra, el aire es lo suficientemente frío como para ver cómo mi aliento se condensa en niebla frente a mi cara. Directamente en frente del ascensor había un pequeño espacio de estacionamiento con tres deslizadores cerrados de lujo esperándonos.

Después de que nos amontonáramos en el vehículo del medio, con Soniee y yo en la parte trasera mientras Liliya en el asiento delantero con Natalya conduciendo, Liliya preguntó: "Entonces, ¿a dónde te gustaría ir primero, joven príncipe? ¿Quizás la industria que define este planeta?"

Me encogí de hombros, no muy seguro de mí mismo, pero eso parecía tan razonable como cualquier otro, así que dije: "Claro, llévame a las minas".

Natalya asintió y el auto siguió su camino. Llevó aproximadamente media hora en automóvil llegar a un túnel que salía de la ciudad principal.

Las paredes parecían talladas muy toscamente, pero había muchos soportes de metal a medida que avanzábamos hacia el claro. El área está bien iluminada, con cables de alimentación a lo largo de la pared que muestran que obtiene su energía de la ciudad. La luz proyectada desde la pared dejó en claro que no había sido limpiada por maquinaria, sino por picos con quién sabe cuántas generaciones se usaron para cortar la roca.

"¿Cuánto tiempo ha sido minado este planeta?" Pregunté, lo que provocó una risita de Liliya.

"Por lo que mi investigación indica, este planeta siempre ha sido el hogar de una u otra facción Mandaloriana durante los últimos cuatro mil años. Entonces, al menos durante ese tiempo en lo que respecta a la minería, la mayoría de los lugares originales ya no se conocen. Nosotros Tuve que encontrar estos registros fuera del mundo. Los lugares originales estaban en la superficie o bien fueron volados a lo largo de los años para hacer espacio para cavernas más grandes para la población esclava, las que los Viejos Mandalorianos forzaron aquí".

"Bastardos". murmuré.

Un ruido de asentimiento provino del asiento delantero. "Sí, los viejos mandalorianos fueron bastante eficientes en su crueldad, pero bastardos de todos modos".

Salimos del túnel a lo que parecía ser una mina a cielo abierto que desciende en espiral hacia las profundidades. El techo se sostiene con una cúpula de metal que se ancla a las paredes y me recuerda mucho a las cúpulas de Mandalore. Veo quiénes son probablemente los mineros de esta mina aquí y allá, pero no portaban picos u otra maquinaria reconocible. Los mineros visten ropa gruesa y equipo de protección, pero la mayoría de ellos simplemente supervisan a los droides que conducen camiones vacíos a la mina y camiones llenos de mineral.

Cuando el auto se detuvo, Liliya abrió la puerta mientras decía: "Adelante, mézclate con la gente. Estoy segura de que tienen algunos pensamientos".

Salí del auto y me sacudí antes de ayudar a Soniee a salir del vehículo.

"El lugar se ve... lindo." Soniee dijo, obviamente haciendo una broma sobre el hecho de que estábamos en una mina sucia para tal lugar.

Caminando a cierta distancia, vi a varios mineros almorzando junto a las rejas de la mina. Veteranos, por lo que parece, así que me acerqué y dije: "Buenos días. Soy Korkie Kryze de Mandalore. Pensé en pedirles su opinión sobre cómo están las cosas en Anteevy".

El hombre mayor del grupo se rió entre dientes antes de decir: "Las cosas van muy bien. ¿Has visto los nuevos droides que tienen aquí?" Señaló el pozo y me di cuenta de que había algunos que se parecían mucho a los droides de batalla, que usaban equipos y excavaban en las paredes.

"En el pasado, cuando este lugar estaba dirigido por Old Mandos, no verías droides en las paredes de esa manera. Sería al revés, con los droides allá arriba", indicó lo que parece un abandonado. torre de guardia, "con sus blásters apuntando hacia nosotros mientras trabajábamos en las paredes. Ahora, los droides hacen el trabajo más peligroso o monótono, mientras que nosotros principalmente prospectamos, dirigimos a los droides, o simplemente trabajamos alrededor de ellos en las áreas más seguras. Ahora y luego tenemos que esforzarnos un poco cuando los droides se equivocan o se atascan, pero en realidad podemos parar y descansar cuando queramos".

Otro veterano asintió y continuó, diciendo: "Las cosas también son mucho más seguras. La última muerte en las minas de la que escuché fue hace siete años, y fue un imbécil que jugaba con una manguera hidráulica. No estaba funcionando cierto, pero apuntó hacia su cabeza para mirar dentro. Ni siquiera necesito decirte lo que pasó, ¿verdad?

Parpadeé antes de decir: "En realidad, no tengo idea de lo que eso significa".

El veterano se rió entre dientes antes de decir: "Las mangueras disparan una lechada de agua y roca que usamos para cortar piedra. El interior de la manguera estaba bloqueado por hielo que se congeló durante la noche, la bomba tardó un tiempo en desatascar y cuando lo hizo... puedes adivinar lo que pasó".

Me estremecí ante eso. El veterano se rió entre dientes y dijo: "Sí, así es como todos se sienten cuando se enteran. Es aún peor verlo".

Un treintañero se rió entre dientes en ese momento y dijo: "Así que sí, este lugar es mucho mejor de lo que era cuando yo era un niño. Antes de que ocurriera la revolución, se entregaban collares explosivos a todos. Los droides mineros en realidad se usaban como guardias de seguridad. , no minería. Aparentemente, los droides cuestan más dinero para reemplazar y mantener que los esclavos. La única educación que recibimos fue una ronda rápida en las máquinas de aprendizaje, buena suerte tratando de recordar todo ya que nos arrojaron todo en el lapso de unos minutos. La mayoría de los niños los usan para entretenerse en estos días, loco lo rápido que cambian las cosas, la gente no muere en las minas excepto en accidentes extraños, siempre tienen comida y agua. Demasiado si me preguntas, nunca vi a nadie gordito ¡Hace treinta años!Él y los demás soltaron una carcajada mientras abofeteaba a un amigo suyo un poco más grande que difícilmente podría llamarse obeso. Me di cuenta de lo pequeños y delgados que eran la mayoría de los Anteevianos que había conocido.

"¿Era tan malo en ese entonces?" Pregunté, genuinamente curiosa en este punto.

El grupo se puso sombrío y se miraron entre sí antes de que el mayor del grupo, un cincuenta y tantos años, hablara. "Señor Príncipe, se lo diré sin rodeos: fue peor. La mayoría de la gente ni siquiera vivía en apartamentos en ese entonces. Solo los esclavos personales de los Viejos Mandalorianos tienen cuartos con calefacción. El resto de nosotros, los trabajadores, solo tenemos puertas abiertas gigantes. cuevas terminadas, con algunas casas prefabricadas baratas atrapadas en medio de ellas. Teníamos que mantener la vista baja y no causar ningún problema a los supervisores o recibiríamos una paliza porque estaban aburridos. Incluso entonces, podrían simplemente golpear a alguien hasta matarlo sin ninguna razón. La mayoría de las noches, todos teníamos que recoger cualquier cosa que se quemara para mantenernos calientes. Los niños estaban cerca del medio, cerca del fuego porque de lo contrario, había una posibilidad de que te congelación y amputación de un dedo de la mano o del pie.

Miró al suelo y sacudió la cabeza. "Nunca se preocuparon por nosotros; a veces apagaban la calefacción si los generadores estaban demasiado sobrecargados mientras vivían en las fortalezas reforzadas del Clan. Eso no ha sucedido en quince años, desde que nuestra gran líder, Liliiya, tomó el mando".

"¿Excelente?" Soniee preguntó: "¿Por qué te refieres a ella como 'genial'? ¿No es simplemente la líder?".

El hombre se rió entre dientes antes de decir: "Error. Gente que no sabe cómo fue la revolución y simplemente asumió que ella llegó al poder durante la revolución. La verdad es que estuvo planeando la revolución desde el primer día. Prácticamente la líder cuando todo comenzó. Deberías haberla visto, una niña pequeña se paraba en las mesas y gritaba sobre la libertad hasta que la escuchamos, y nos llevó mucho tiempo hacer eso. Demasiado tiempo para escuchar a la niña... todo el resto del potencial Los líderes murieron durante la revolución, dejándola a cargo. Hubo cierta preocupación sobre, ya sabes, que ella tenía diez años y todo, pero maldita sea si no lo logró. Realmente estamos mimados, exigiendo demasiado de ella ". El anciano hizo una mueca y se golpeó la rodilla.

"¿Ha sido la líder desde que tenía diez años? Eso parece un poco ridículo".

"Diez o doce, en algún lugar por ahí. Puede parecer ridículo, pero bueno, si la persona puede hacer el trabajo, la persona puede hacer el trabajo. Ella pudo organizar esto por nuestra libertad, y ha podido organizarnos por un mañana mejor desde entonces. Así que confiamos en ella para dirigir las cosas. Es por eso que recibe mi voto cada cinco años".

"Bien entonces, ¿tenemos algo más?" Dije, mirando a Soniee si había alguna otra pregunta.

Soniee negó con la cabeza y dijo: "En realidad no, gracias por su tiempo, caballeros". dijo ella, haciendo una reverencia.

"¿Oyeron eso, muchachos? Ahora somos caballeros". Dijo el más joven con una sonrisa mientras levantaba su copa para un brindis que los demás siguieron. Con Soniee apropiadamente avergonzada, simplemente la jalé mientras les decía adiós.

Volviéndome a mirar el auto, dije: "Bueno, supongo que deberíamos continuar con nuestro pequeño viaje por Anteevy". Cuando volvimos al auto, la puerta se abrió cuando nos acercamos, y los dos nos deslizamos dentro. Natalya no había salido del auto y aparentemente estaba hablando con Liliya cuando entramos. Una vez que nos sentamos y la puerta se cerró, ella sonrió y dijo: "Espero que te hayas divertido aprendiendo sobre los mineros de nuestro mundo".

"Fue... una conversación esclarecedora". lo dije con una sonrisa.

"¡Excelente! Entonces pasemos al siguiente lugar, tal vez una escuela. No te importaría ver uno de esos, ¿verdad?" Preguntó Liliya.

Encogiéndome de hombros mientras miraba a Soniee, dije: "Claro".

"¡Excelente!" Liliya dijo mientras el auto se alejaba.

Anteevy, escuela primaria Red Square

korkie kryze

La escuela resultó ser una experiencia bastante interesante y divertida. En cierto modo, no fue diferente de lo que experimenté en Mandalore en mi juventud, solo que con más énfasis en compartir y el sistema socialista.

Francamente, la parte más memorable de toda la experiencia fue una de las canciones del día de apertura, que no es una experiencia con la que tuve que lidiar en Mandalore. Era una canción aparentemente encargada a favor de Liliya, que hablaba de cuánto amaban los niños a su gran héroe y cómo el comunismo salvaría a la galaxia de sus fracasos. No sé si realmente se lo creyeron, pero hasta cierto punto parecía bastante ensayado. Por otra parte, supongo que si tuvieran que cantar la misma canción todos los días, sería un poco ensayada.

No pude evitar sentirme incómodo por esto ya que la tía Satine nunca hizo algo así. Había una extraña estatua de ella aquí y allá encargada por clanes leales a ella, pero nadie estaba obligado, o por lo que pude ver, tenía ningún deseo real de saludar una imagen de ella ni crear canciones alabandola. Varios escritores, holovideos y expertos se burlaban de la tía Satine la mayoría de las veces. Algo que me había enfurecido en el pasado, pero que a la tía Satine apenas parecía importarle. Ella es la soberana, después de todo, las burlas y críticas de unos pocos significaban poco cuando la palabra de tía Satine era ley.

Quizás es por eso que Liliya trabajó tan duro para parecer popular, Anteevy es una especie de República después de todo. Al menos eso era lo que había deducido del confuso manual que describía los Consejos de Trabajadores y la propiedad de las producciones. ¿O tal vez era más como una corporación? Fue en momentos como este cuando mi educación mandaloriana se puso de manifiesto. Mandalore no tenía Repúblicas, la palabra para 'República' en Mandalorian traducida literalmente como 'grupo de Jedi' después de todo.

Eso no quiere decir que no se respete la democracia; más bien, se valora más como un complemento de un mejor gobierno. Un día, cuando sea el duque de Mandalore, tendré la autoridad para gobernar el sector y conducirlo de regreso al ideal del Nuevo Mandaloriano. Tanto si el resto del sector quiere como si no.

Bueno, dejé eso de lado y simplemente disfruté la experiencia. Liliya no podía ser tan mala persona, ya que no teníamos nada mejor que hacer. Liliya, Soniee y yo nos ofrecimos como voluntarias para ayudar a trabajar en las cocinas para los niños. No fue una mala experiencia. Jugar con sus caras brillantes mientras les traía algo de comida fue muy agradable y un momento divertido, agradable y relajante, por decir lo menos.

De alguna manera, incluso había conseguido un apodo. Liliya me llamó el Príncipe Rojo ya que yo era el único dispuesto a venir y experimentar el comunismo por mí mismo. No soy fanático de la elección del color, pero podría dejarlo pasar.

Fue interesante cómo algunos droides están involucrados en la preparación de alimentos para los miles de niños que asistieron a la escuela más grande del planeta. Tuve una conversación fascinante con el Ministro de Educación del Partido de los Trabajadores, quien me explicó cuánto trabajo y esfuerzo se dedicaron a construir el sistema educativo para todo el planeta. Su orgullo y alegría por educar y alimentar a su pueblo es inspirador.

"Tratamos de mantener el menú variado, pero la tradicional sopa de champiñones Anteevy siempre tiene mucha demanda porque a los niños les encanta. Si los dejaran solos, ¡solo comerían la sopa!" El hombre de aspecto amable se rió y sacudió la cabeza. "Entonces, cada dos días, lo quitamos del menú y tenemos algo nuevo para que prueben. Es un trabajo difícil, pero se reunió con los cocineros. Todos están dedicados al bienestar de los niños".

"¿Tus hijos van a esta escuela?" preguntó Soniee, haciendo que el ministro parpadeara y mirara a Liliya. La mujer en cuestión estaba ocupada repartiendo budines de postre a niños emocionados, todos agradeciéndole uno por uno con un feliz "¡Gracias, tía Liliya!". Extrañamente, la primera vez que escuché a alguien referirse a algo que no fuera 'Camarada'.

—No —dijo por fin el ministro, en voz baja, a Soniee—. "A ellos no les va bien en las multitudes, ya ves, así que envío a mis hijos a una escuela más pequeña en otra ciudad".

"Debe ser difícil ver a tus hijos si viven en una ciudad diferente". Dije con simpatía.

"Ah, sí, bueno, mientras estén a salvo y felices, eso me da la fuerza para hacer lo mejor que pueda para ayudar a los niños que pueda". Pareció asentir para sí mismo y luego para mí. "Hacemos lo que podemos." murmuró el ministro antes de juntar sus manos. "Bueno, volvamos a eso. ¡Hay más sopa para hacer hoy!"

Pasamos un tiempo allí trabajando y, al final de la jornada escolar, estaba bastante exhausto mientras nos despedíamos de los niños. Cualquier otra opción para las visitas se dejó de lado cuando nos llevaron de regreso a la Torre de Ge'tal Nau'ur Droten para cenar.

Que es donde estamos ahora. Soniee y yo a un lado, Natalya y Lilya al otro, de una gran mesa circular mientras la gente traía comida para que la disfrutáramos. Aquí nos dan un festín de mariscos y sopas. Natalya habló sobre la historia de la comida, cómo los viejos mandalorianos solían cazar la vida marina gigante de Anteevy como un pasatiempo y un rito de iniciación, cuanto mayor era la muerte, mayor era la gloria. Esto resultó en una gran cantidad de recetas de mariscos almacenadas en las memorias de muchos cocineros droides que se convirtieron en la base de la cocina de Anteevan. Después de que se modificó para que fuera más accesible para la gente común, explotó en popularidad.

En la mesa, el festín tiene muchos platos diferentes, desde verduras asadas, pescado al vapor y almejas, que no se verían fuera de lugar en el palacio Sundari. Sin embargo, la estrella del festín es una sopa de mariscos que se encuentra en un tazón hecho con una pinza de cangrejo gigante. Está lleno de una rica pero suave sopa de cangrejo, una que me imagino que proviene directamente de la receta del Viejo Mando. Tendré que pedirle la receta a Natalya si tengo tiempo.

La fiesta es deliciosa. Por la forma en que siempre se describió a este planeta, pensé que tiene que importar su comida constantemente. En realidad, diría que a los Anteevans les está yendo mejor que al sector Mandalore en su conjunto debido a los intentos de bloqueo actuales de la CIS y la República...

"¿Cómo conseguiste todo esto?" preguntó Soniee, interrumpiendo mis pensamientos.

"Bueno, los diversos mariscos provienen de nuestras ciudades submarinas que los cazan. Los hongos provienen de nuestras granjas de hongos. Y los vegetales se importan a través del comercio con algunos de los sistemas agrícolas al otro lado de la frontera". Liliya dijo con una sonrisa.

Eso me hizo parpadear cuando dije: "¿Al otro lado de la frontera? Te refieres a la CEI".

"Así es. Simpatizo con su causa, hasta cierto punto. La parte donde los planetas tienen independencia de la República para ser precisos. La autodeterminación es vital para la actualización del proletariado, después de todo".

"Supongo", parpadeé antes de decir, "pero, ¿cómo lograste eso? El bloqueo de la República se está volviendo más fuerte, o eso es lo que escuché del primer ministro Almec".

"Es correcto, el bloqueo se está volviendo más fuerte, pero hay puntos débiles, específicamente en esta región. Si Mandalore requiere una fuente de alimentos o suministros médicos, podríamos ayudar a organizar eso a través de nuestros canales traseros".

"... eso podría ser muy útil." Pensé antes de decir: "Si la República sigue deteniendo el comercio de alimentos en el sector Mandalore y los otros sistemas neutrales, es posible que tengamos que considerar eso".

Liliya sonrió y asintió antes de decir: "Un verdadero servidor de la gente, siempre poniéndolos primero, joven Príncipe Rojo. Me imagino que llegarás lejos con el paso de los años".

"Vamos, solo eres una década mayor que nosotros". Soniee dijo con una risa afable.

"Bueno", respondió Liliya con una sonrisa antes de decir: "Sí, a veces siento que he vivido un par de vidas. Es una vida difícil aquí en Anteevy. O aprendes a crecer rápido o no creces". en absoluto."

Natalya asintió con la cabeza y agregó: "El aire frío de la superficie nos convierte en personas duras. Una característica de supervivencia necesaria. Al menos lo fue durante el gobierno del Viejo Mandaloriano. Ahora, no es tan necesario. Las cosas están mucho mejor ahora". , como hemos demostrado, y las cosas solo mejorarán a medida que la vida mejore aquí en Anteevy".

"Bueno, puedo brindar por eso". Dije, recogiendo los servidores de vidrio que nos habían dado.

"Sí, un brindis, por una mejor calidad de vida no solo en Anteevy sino en todo el resto del sector de Mandalore entonces". dijo Liliya, sosteniendo su propia bebida.

Todos levantaron sus bebidas y brindaron juntos. Tomé un sorbo del líquido de color claro y tenía un sabor sorprendentemente familiar a vino. No es lo mismo que el vino Kalevalan, pero tiene un sabor suave y meloso que indica que es un vino bien añejo. Es probable que el vino haya sido saqueado de la bodega del Viejo Mandaloriano, y no sé cómo me siento al respecto.

"Entonces, ¿cómo planeas elevar el nivel de vida del sector?" Pregunté, curioso acerca de lo que pensaba el líder de Anteevy sobre ese asunto.

"Primero, necesitaríamos demostrar el comunismo al resto del sector. Si podemos construir los sistemas marginados para que estén tan desarrollados como los sistemas principales, veremos un rápido desarrollo de nuestros sectores industriales e intelectuales. Con la socialización y la exclusión de la codicia basada en el capital de explotación, todos se benefician. En tal entorno, nadie tendrá necesidad de la estructura del clan o la economía miope del Mandaloriano de Plata".

"¿No es un fan?" preguntó Soniee.

Liliya sacudió la cabeza y dijo: "El primer acto que vi realizar a esta White Silver fue invadir otro planeta, vencer a un hombre hasta someterlo y tomar su reino para ella. Desde entonces, ha hecho todo lo posible para atrapar al Mandaloriano". sector implicado en el conflicto que ahora se desarrolla entre la República y la CEI. Puede afirmar que cree en la neutralidad, que odia la guerra, pero envía mercenarios a trabajar para la República, además de abastecer a la República de empresas logísticas. Ella está a favor de la República. Ella no es diferente a, digamos, los Protectores Mandalorianos, excepto que está mejor financiada y tiene mejor propaganda".

"Tiendo a estar de acuerdo en eso hasta cierto punto". Yo dije. "Estoy seguro de que los Mandalorianos Plateados piensan que lo están haciendo bien, al menos espero que lo estén haciendo. Pero es difícil pensar que realmente estén a favor de la neutralidad cuando están tan involucrados en los asuntos de la República".

"Exactamente." Liliya dijo asintiendo, sorbiendo su bebida como si estuviera demostrando algún tipo de punto.

"¿Pero no eres diferente a los Silver Mandalorianos? Quiero decir, estás trabajando con el CIS para la logística de alimentos, ¿verdad?" preguntó Soniee.

Liliya frunció el ceño. "Es cierto", admitió, "hay algunas similitudes en nuestras prácticas organizativas en ese sentido, pero tratamos de no involucrarnos en ningún asunto militar".

"Entonces, ¿por qué tienen droides de batalla trabajando como mineros?" preguntó Soniee.

Liliya respondió de inmediato: "Producimos droides B1 porque ya tenemos los derechos y la línea de producción para hacerlo. Es una máquina barata; podría fabricarse para realizar cualquier tarea de la que sea capaz un humano, lo cual es esencial ya que la mayoría de nuestras herramientas fueron diseñado para ser utilizado por esclavos humanoides. Es más rápido y menos complicado continuar fabricando B1 que desarrollar una línea de producción completamente nueva para un modelo de droide de trabajo dedicado".

"¿Los propietarios de los diseños originales de droides de batalla no requieren un porcentaje de los droides fabricados para ir a ellos?"

"Sí. Las leyes corporativas de esa producción de droides en particular requieren eso". Liliya dijo asintiendo.

"Uhh", parpadeé antes de decir, "¿no significa que estás apoyando involuntariamente a la CIS con equipo militar?"

Liliya pensó por un momento antes de decir: "Supongo que tienes razón. Quizás hay otras cosas que no son muy diferentes entre los Plateados y nosotros después de todo. Aunque dudo que nos llevemos muy bien. Como dije, el corporativismo es no es exactamente aprobado aquí en Anteevy".

"¿Pero no estás trabajando con corporaciones para proporcionarles droides de batalla?"

"Oh, eso es diferente. Estamos usando corporaciones para ganar dinero para apoyar a nuestra sociedad. Los Mandalorianos Plateados están convirtiendo su sociedad en corporaciones. Queremos ayudar a las personas; ellos quieren ganar dinero". Liliya dijo con un movimiento de su mano.

"Si tú lo dices." Soniee dijo con el ceño fruncido.

"Sí, si yo lo digo. Oh, mira la hora". Liliya dijo mientras revisaba su muñeca. "Me temo que voy a tener que acortar un poco nuestra pequeña cita para cenar. Tengo muchas reuniones que he pospuesto por esto, y una de ellas necesita ser atendida esta noche. Natalya puede mostrarte cómo hacerlo". sus habitaciones, estoy seguro.

"Por supuesto, camarada". Natalya dijo, poniéndose de pie.

"Excelente, los veré a las dos de la mañana entonces. Estoy seguro de que tendremos mucho de qué hablar y más lugares para ver. ¿Cuántos días dijiste que habías despejado para esta excursión?"

Parpadeé antes de decir: "No lo hice, pero creo que tengo al menos una semana libre para visitar este lugar, si te parece bien".

"Eso está más que bien, Príncipe Rojo. Más que bien. Hablaré contigo en la mañana entonces".

Haciendo una reverencia, salió por una puerta lateral.

"Será mejor que terminemos nuestra comida antes de irnos a sus habitaciones, después de todo, es lo menos que podemos hacer para mostrar nuestro respeto al personal de la cocina". Dije mientras tomaba otra cucharada de la sopa de cangrejo.

"Sí, estoy de acuerdo con eso". Soniee dijo mientras continuábamos charlando con Natalya mientras terminábamos nuestra comida. Una vez que terminamos, nos pusimos de pie y seguimos a Natalya hasta un turboascensor, que nos llevó unos cuantos pisos más a una de las áreas más altas con vista a la ciudad. A partir de ahí, caminamos a un conjunto de dos habitaciones, una al lado de la otra.

Estos serán sus apartamentos esta noche. Dijo mientras señalaba las dos puertas. "Si necesita algo, no tenga miedo de hacérnoslo saber".

"Ah, seguro." dijo Soniee. Asintiendo me acerque a la puerta y la abrí, viendo que la habitación estaba bien amueblada con una cama grande y baño privado, es prácticamente una habitación de hotel. "No sé tú, pero después del día que tuvimos, definitivamente voy a dormir hasta tarde. Bueno, buenas noches, Korkie".

"Buenas noches, Soniee". Dije mientras entrábamos a nuestras habitaciones.

Anteevy, Torre de Ge'tal Nau'ur Droten, Adate Tsad Tionir
Natalya Volkova

"Excelente." Liliya dijo mientras miraba las imágenes de la película de hoy. Sin que el joven príncipe lo supiera, todos los aspectos de su viaje habían sido capturados por una cámara, ya sea abierta o secretamente. "Tenemos muchas imágenes de él ayudando en Anteevy y esto será una ventaja para nosotros". dijo mientras miraba varias pantallas con un gesto de aprobación.

Estamos en uno de los niveles inferiores de la torre, en lo profundo de sus subsótanos, donde la gente no puede entrar a menos que tenga ciertos rangos de aprobación. Esta área en particular está destinada a la propaganda y el control de la información. En este mismo momento, veinte de los agentes mejor pagados de Liliya están trabajando para volver a cortar las imágenes con fines de propaganda comunista. Dentro de una semana, algo de esto se filtraría a los planetas en todo el sector Mandalore para difundir la idea de que incluso la familia real podría aprobar nuestro mensaje".

'Al menos, ese es lo que creo que es su plan.' Pensé dentro de mí. Realmente nunca podría decir lo que Liliya está pensando, ni siquiera su círculo íntimo de altos mandos o calentadores de cama sabe exactamente lo que está planeando con certeza. Afortunadamente, no había atraído los avances de Liliya. Mi pecho es demasiado grande, según ella. Incluso me había llamado vaca una vez. Pero eso fue en un pasado lejano, cuando yo era un joven agente de dieciséis años. Seis años después, había demostrado mis habilidades como miembro del ATT y no tuve que lidiar con pequeños insultos. Al menos, creo que fue un pequeño insulto.

Me aclaré la garganta y pregunté: "Camarada Liliya, ¿por qué me han llamado aquí? La propaganda no es realmente mi departamento".

Liliya se rió entre dientes mientras se giraba hacia mí, sonriendo. "Sí, sí, por supuesto. Vayamos al grano. Entonces, ¿qué sabes de esa chica, eh, Sunny? Creo que se llamaba. Has estado en Mandalore; tuviste que haber investigado sobre tu objetivo."

"Soniee," la corregí. "Soniee Carid es una chica de la edad del príncipe, por lo que puedo decir. Es un miembro cercano de su grupo de amigos, posiblemente en una relación floreciente con él, como has estimado. Si es uno, tienen se conocen desde hace muchos años, por lo que es probable que estemos viendo amigos de la infancia que se convirtieron en algo más. Actualmente es estudiante en la misma academia que el joven príncipe, con especialización en codificación y control tecnológico".

"Oh, ¿ella es una rebanadora? Eso es muy interesante. ¿Por qué?" preguntó mientras se abría una puerta a mi derecha y entraban dos legionarios, cada uno asintiendo a Liliya.

Parpadeé, curioso por lo que el par de droides le estaban transmitiendo a Liliya, pero continué: "La Academia Sundari es una institución académica extraña. Se enfoca principalmente en enseñar administración de personal, procesamiento de datos y otros aspectos de la administración de una burocracia a futuros jefes de clan". "Tienen una educación política muy limitada, ya que supongo que no se espera que la necesiten. Su poder y posiciones se deciden por ellos al nacer. Acompañando los cursos de gestión que son varias vocaciones con un fuerte énfasis en ingeniería, computación, medios, la literatura y las artes. También tienen un régimen de ejercicio obligatorio, por extraño que parezca, el gobierno del Nuevo Mandaloriano parece exigir un nivel mucho más alto de ejercicio para el ciudadano medio que otros gobiernos mandalorianos".

Liliya negó con la cabeza y dijo: "Una cultura de ejercicio obligatorio. Horrible".

Reprimí un comentario sobre cómo el pacifista nuevo mandaloriano más débil probablemente era más que capaz de manejar las pruebas de fuerzas de reacción rápida de Anteevy. También reprimí un comentario sobre cómo le vendría bien al buen camarada adoptar un régimen de ejercicios. Los trabajadores a menudo comentaban lo 'bien alimentada' que estaba Liliya después de todo, los más descorteses la llamaban abiertamente gordita y terminaban en un lugar muy desagradable.

"Pero", me miró, "su falta de educación política es fortuita, si tuviera la voz de alguien en quien confiara para guiar su despertar político, sería una gran ayuda para la revolución". Sus ojos parecieron iluminarse mientras me miraba de arriba abajo. Es un hombre joven, incluso viril. Quiero que subas allí y lo seduzcas. Ella dijo claramente.

"Um", me aclaré la garganta antes de decir: "Yo... eh, no estoy seguro de poder hacer eso, camarada". mirando al suelo mientras Liliya avanzaba tranquilamente para colocar su mano justo debajo de mi barbilla, levantando mi mirada hacia la suya.

"Natalya, Natalya, no te preocupes por la joven Soniee. Su habitación ha sido sembrada con trazas de agente somnífero Zeltron, lo suficiente para asegurar que tendrá una de las mejores noches de sueño que jamás haya tenido. En cuanto a la habitación del joven príncipe ... Bueno, el Zeltron ofrece más que ayudas para dormir, será bastante receptivo, te lo puedo asegurar".

"Pero, camarada", le dije, sin saber cómo decirle que simplemente no me sentía cómodo con la idea de lo que estaba solicitando.

"Natalya", dijo, "nuestro objetivo es liberar el Sector Mandaloriano de los clanes que ahora lo gobiernan. Para hacerlo, debemos destruir los conceptos que interfieren con nuestros objetivos, y para destruir esos conceptos, debemos hacer todo lo posible para poner a la gente en el poder en el mismo estado de ánimo que nosotros. En este caso, darle a Korkie, el joven príncipe rojo, una amante que le hable de las alegrías del comunismo a altas horas de la noche es un resultado muy deseable. Y ya que de todos modos estarás en Mandalore, sería bastante fácil para ti operar como tal".

"P-pero-" comencé.

Liliya negó con la cabeza y plantó un dedo en mis labios, diciendo: "Vivimos para la Revolución, camarada, para liberar a los muchos pueblos de la galaxia. Para alcanzar nuestra utopía, todo se justifica, pero eso no significa que la guerra y el derramamiento de sangre". no son empresas absolutamente horribles y derrochadoras. Natalya, piensa en las vidas que puedes salvar. La guerra que puedes detener, convirtiendo al joven príncipe en un aliado, un amante. Será la destrucción de uno de nuestros mayores enemigos sin una gota de sangre. Todo por el costo de una noche de pasión con un apuesto joven. Ella sonrió y tomó mi mejilla. "¿Puedes realmente alejarte de una oportunidad tan grandiosa? ¿Condenarás a tus hermanos y hermanas a la guerra por un sentido anticuado de la propiedad?"

Sabía la respuesta, así que simplemente bajé la cabeza antes de asentir con la cabeza: "Por supuesto, camarada. Aunque me preocupa que esto pueda interferirse fácilmente si fuera expuesto a Soniee".

Liliya asintió y dijo: "Entiendo. Confiaré en tus capacidades y juicio, camarada, esta es una situación delicada. Mantén esto oculto a la chica, o razona con ella o, diablos, sedúcela también si lo consideras posible. Sea cual sea el método que elija, manténgame informado, este proyecto es vital para la Revolución".

Obtuve la mirada que me estaba dando, dándome la sensación de que si fallaba, podría pasar una semana o más en el gulag como castigo. Y siendo esas mis únicas opciones, asentí y dije: "Tendré éxito, camarada".

"Excelente. Ahora adelante, llévalo a los talones". ella ordenó.

Y con eso, me habían despedido. Alejándome del escritorio, salí del área principal del sótano hacia un pasillo que conducía al elevador turbo y rápidamente presioné algunos botones. Una vez que la puerta se cerró, presioné mi espalda contra la pared de vidrio y me deslicé lentamente para sentarme en el suelo. Fue un viaje tranquilo hasta la cima, dándome una buena vista de la ciudad.

Desde este punto de vista, seguro que se ve bien. Hay, por supuesto, lugares que no pude ver desde este punto de vista, lugares ocultos por los edificios más grandes que son mucho peores. Todo lo que se le mostró al joven príncipe hoy fue lo mejor que teníamos para mostrar, el mejor paso adelante y todo eso. Pero si se hubiera escapado de nuestros ojos durante unos minutos, probablemente se habría topado con algo que no debería haber visto.

Esta semana probablemente sería más de lo mismo, nosotros vigilándolo de cerca para asegurarnos de que no fuera a donde vería algunos de los errores que se rectificarían a tiempo. Siempre habrá errores al construir algo nuevo y hermoso, pero con el tiempo tendríamos una sociedad perfecta aquí en Mandalore. Solo tomó tiempo.

Mientras yacía en el suelo, me preguntaba si mis padres estarían orgullosos de mí. Nunca los conocí porque murieron antes de que pudiera hablar y fui criado por la comunidad que conocía a mis padres. Mi madre murió de parto, mientras que mi padre fue asesinado a golpes un mes antes por no cumplir con sus cuotas, ya que está demasiado desnutrido para trabajar y le dio toda su comida a mi madre. Cuando miro la ciudad y todo lo que hemos logrado, me pregunto qué pensarán de todo esto. ¿Sacrificarían mi felicidad por un sector próspero?

Finalmente, el turboascensor se detuvo y la puerta del ascensor se abrió. Respirando hondo, me puse de pie, salí al pasillo y me acerqué a uno de los frigoríficos escondidos detrás de un panel. Saqué una botella de vodka muy fuerte, no solo para mí, sino también para asegurarme de que el príncipe estuviera lo más borracho posible.

Caminando hacia la puerta de Korkie, llamé varias veces. La puerta tardó un momento en abrirse y apareció Korkie, frotándose los ojos y pareciendo cansado.

"¿Sí, Natalia?" dijo, confundido.

Poniendo mi mejor sonrisa falsa, dije: "Oh, Korkie, bien, estás despierta. Solo pensé en traer esto como muestra de agradecimiento por venir a nuestro planeta y darnos la oportunidad de mostrarte el maravillas de nuestra sociedad".

Miró la botella y la tomó, diciendo: "Gracias, supongo". mientras retrocedía para dejar la botella en un mostrador dentro de su habitación.

Aproveché la oportunidad para entrar en la habitación, haciéndole más difícil alejarme. Cerré la puerta detrás de mí como lo hice.

"¿Natalya?" preguntó Korkie, obviamente sin entender realmente lo que estaba pasando.

Inclinándome hacia adelante, lo besé profundamente, lo que pareció hacer maravillas en su conciencia. Retrocediendo para que pudiéramos hablar, dije: "Hay otro aspecto de nuestra sociedad que tenemos que compartir contigo. Negocié por el derecho de ser quien lo hiciera". Mentí, entrecortadamente.

"¿Y eso es?" Korkie tartamudeó, sonando algo asustado.

Agarrando su mano y sosteniéndola en la mía, dije: "La libertad para nosotros de los clanes significa libertad para disfrutar al máximo los unos de los otros".

"No estoy seguro de esto, Natalya". Korkie protestó.

Sonreí con mi mejor sonrisa falsa y simplemente dije: "No te preocupes, Korkie. Lo que sucede aquí se queda, aquí, a menos que quieras continuar en otro lugar. Solo diviértete". mientras lo empujaba hacia la cama.

Anteevy, Torre de Ge'tal Nau'ur Droten, Habitación

korkie kryze

Me desperté con dolor de cabeza, mirando hacia el techo preguntándome dónde estaba por un momento antes de darme cuenta de que había un pitido proveniente de un lado. Mirando a mi izquierda, vi que un comunicador estaba activo e intentaba llamar mi atención. Traté de estirarme para agarrarlo, pero sentí un peso en mi brazo derecho y tuve que girarme para mirar. Natalya está durmiendo a mi lado, acostada sobre ese brazo. Así que lo que pasó anoche no fue un sueño.

Tomando un momento, usé un par de almohadas para liberar cuidadosamente mi brazo de su agarre. Levantando el comunicador, vi que tenía un mensaje de la tía Satine. Parpadeando, me pregunté de qué se trataba, pero lo dejaría esperar hasta después de la ducha.

Levantándome, me moví para empezar a prepararme para el día. Aunque es un lugar extraño, Anteevy es probablemente la vacación más esclarecedora en la que he estado. Tal vez haya algo en todo este asunto del "comunismo". Parecía muy tranquilo para un lugar donde se construyen droides. No es como si hubiera visto alguna agresión abierta.

Definitivamente apoyaría su participación continua en el CNS y en el futuro. Como querían neutralidad, estaban encontrando formas extrañas de mejorar su situación durante este conflicto, pero nosotros también. No hay una diferencia real entre construir el Consejo de Sistemas Neutrales y suministrar alimentos a escondidas a través de agujeros en un conflicto fronterizo, en realidad no.

Demonios, Soniee estaba pensando lo mismo por lo poco que habíamos visto del planeta y confiaba en su juicio sobre el asunto. Si ella pensó que hay algo en eso, entonces hay algo en eso.

Después de unos minutos en el baño, salí casi vestida y descubrí que Natalya estaba esperando su oportunidad. "Mañana." Dije con un asentimiento.

"Mañana." dijo, dándome un beso en la mejilla antes de decir: "Usaré la ducha y esperaré hasta que tú y Soniee estén abajo antes de irme, si está bien. No quiero causar ningún problema entre ustedes dos. Sé que probablemente aún no esté acostumbrada a nuestra sociedad".

"Sí, eso tiene sentido. Hablaremos más tarde entonces". Dije mientras ella entraba al baño, cerrando la puerta. Correcto, Soniee. ¿Cómo diablos voy a explicarle esto?

Palmeé mi cara mientras tomaba una respiración profunda. Luego me acerqué a la cama, me senté, presioné el dispositivo y vi aparecer una llamada en un holovideo de la tía Satine.

"Hola, Korkie. Si hubieras querido visitar a Anteevy, tal vez deberías preguntarme primero. Sé que pedir perdón es más fácil que pedir permiso, pero yo soy tu madre".

Tragué saliva ante eso. No tenía idea de cómo fue capaz de encontrarme tan rápido. Mi atención volvió al mensaje que continuó con bastante normalidad. "Hablé con Liliya hace unas horas. Tuvimos una conversación que se prolongó durante varias horas, y entiendo tus motivos. Es la única razón por la que no voy a castigarte durante varios meses por ser tonto. Pero entiendo por qué. has hecho lo que has hecho. Quieres estar al servicio de aquellos en el sector mandaloriano, y es tu trabajo hablar con los clanes del sector mandaloriano más grandes. De acuerdo, Anteevy no es muy de clanes, pero sigue siendo tu trabajo ocuparse de la política local. Así que, en lugar de castigarte, simplemente he enviado un barco lleno de Guardias Reales para vigilarte durante los próximos cuatro días durante tu viaje. Y como quieres involucrarte en política, te escoltarán. a Jakelia y Harswee,

'Bueno, podría ser peor.' Pensé, antes de dejar a un lado mi ira, ya que pareció desvanecerse cuando ella se calmó.

"Estoy feliz de que salga y ayude al sector. Aunque cuestiono su proceso de pensamiento, solo voy a asumir que es un poco de esa sangre mandaloriana juvenil que se enciende, la seguridad en sí mismo de la juventud y la necesidad mostrarse independiente. Cuando recibas este mensaje, la Guardia Real probablemente estará a mitad de camino, así que hazme un favor y no te metas en problemas mientras tanto. Tengo suficientes problemas para lidiar con los impulsos mandalorianos de Tanya. Necesito que dos de ustedes actúen como aventureros salvajes, ¿de acuerdo? Y, por favor, no dejes que Tanya sepa sobre esta pequeña aventura tuya. Tendremos que facilitarla".

Hizo una pausa y dejó escapar un suspiro. "Korkie, por favor mantente a salvo, ¿de acuerdo? Y contáctame cuando puedas porque tenemos mucho de qué hablar".

Con eso, el mensaje terminó, y dejé escapar un suspiro que no me había dado cuenta que estaba conteniendo. Acababa de salir extremadamente afortunado. La tía Satine podría haberme reprendido un poco. Podría haber enviado a varios guardias reales para que me recogieran de inmediato y me trajeran a casa como castigo. El hecho de que ella no había traído una sonrisa a mi cara. Tal vez se lo estaba tomando un poco con calma porque se sentía mal por todo el asunto de 'mantener la armadura' en secreto. Quizás ella confiaba en mí. Quizás ella tenía alguna idea de que los comunistas también podrían tener algo bueno para nuestra sociedad en el futuro.

No lo sé, pero sentí que estaba haciendo lo correcto, así que me mantendría firme por ahora y seguiría intentando hacer lo correcto para ayudar al sector mandaloriano a convertirse en una sociedad próspera. Ser diplomático es probablemente mi vocación después de todo. Como mínimo, podría lograr que los comunistas y la tía Satine hablaran entre ellos. Tal vez eso sería una fuerza moderadora en comparación con lo que hicieron los Silver Mandalorianos. Están demasiado cerca de las formas de True Mandalorian para mi gusto.

Suspirando, volví a guardar el comunicador en mi bolsillo y me levanté, arreglándome la ropa antes de hacer la cama lo mejor que pude. Sabía que habría algunas personas o droides para hacerlo por mí, pero un adulto responsable hace el trabajo por si acaso. Con eso, salí de la habitación justo a tiempo para ver a Soniee haciendo lo mismo, bostezando mientras se frotaba un lado de la sien.

"Oye, Korkie, ¿qué aventuras nos esperan hoy?" ella preguntó.

"Supongo que lo averiguaremos". Dije, dirigiéndome hacia el turboascensor. Seguro que habrá algo interesante que ver, aunque la tía Satine sabe que estamos aquí y ha enviado a la Guardia Real para que venga a asegurarse de que no nos metamos en problemas.

"Ja, sabía que eso sucedería tarde o temprano". Ella rió.

"Ella se enteró mucho más rápido de lo que pensé".

"Bueno, tienes suerte de que no te castiguen hasta los cuarenta, entonces. Vamos, me pregunto cómo será el desayuno aquí". Dijo, poniendo su brazo entre el mío de nuevo, e inclinándose hacia mí cuando llegó el turboascensor. Aunque disfruté la sensación de sus brazos alrededor de los míos, todavía siento una sensación punzante en mi pecho. Que estoy traicionando el amor que ella me dio al tener una segunda relación con Natalya a sus espaldas.

Mandalore, Palacio Sundari

Satén Kryze

Miré el datapad destrozado frente a mí y sentí oleadas contradictorias de gratificación por la insignificante destrucción que había causado y vergüenza por haber permitido que mis emociones sacaran lo mejor de mí. El viaje de Korkie a Anteevy es un completo desastre, y ya le había ordenado a Almec que rastreara la holonet y eliminara toda evidencia de que esto sucediera. No tenía influencia en la red local protegida de Anteevy, pero al menos podía evitar que esta noticia llegara a Mandalore.

También le había ordenado a Almec que se apoyara en los diversos grupos de medios en el espacio mandaloriano para acabar con la historia. No podía soportar que Liliya obtuviera tal victoria propagandística. Ahora todo lo que quedaba era Tanya.

Envié un mensaje a Coruscant usando mi código de holonet privilegiado para contactar a X4, el droide que había asignado para actuar como secretario de Tanya. La respuesta es relativamente rápida.

"Señora Satine, ¿en qué podría servirle?" La pequeña figura holográfica de X4 y sus tonos sintéticos resonaron en un pequeño proyector integrado en mi escritorio.

"Es muy probable que se mencione a Korkie visitando a Anteevy llegando a Coruscant de alguna forma, ya sea un informe de noticias o de otra manera".

"¿El príncipe Korkie visitó a Anteevy?" El droide preguntó sorprendido. Miré a X4 confundido antes de continuar.

"Sí, las noticias de esto deben ser suprimidas, lo que es más importante, no deben llegar a Tanya. ¿Me entienden?" Vi como el droide pareció hacer una pausa y considerar la situación. "¿X4?" Indiqué al droide, haciendo que volviera a su programación normal.

"Por supuesto, Ama, ¿hay alguna otra forma en que pueda ser útil?" ¿Está sobrecargado el droide? ¿Tanya ha estado borrando correctamente la memoria? Tendría que recordarle esto más tarde.

"No, eso será todo". Y con eso corté la comunicación con el droide y me desplomé en mi asiento.

¡Voy a castigar tanto a Korkie!

Nota del escritor : Ahhh esta palabra de casi 22K POR QUÉ POR QUÉ DEJAR QUE SUCEDA ESTO. Pero además de eso, muchas cosas están sucediendo en este capítulo. Tanya siendo una política y tratando de proteger a Mandalore, y Korkie demostrando que tiene agallas y metiéndose en el vientre de la bestia... o que es un idiota que está por encima de su cabeza... o ambas cosas... nunca se puede decir con Mandos. Bueno, estoy seguro de que no lo arruinará demasiado. Bueno, más, de lo que ya tiene.

Editado por : L, Orlov, Helsted, fallqm, Kayne, Afforess, Warmach1ne32, Aemon, Lord Baal

Comunidad editada por : Lich

Documento editable de la comunidad ( capítulo ) No hay sugerencias de historias en el documento de edición de la comunidad, mantenga todas las sugerencias y comentarios de historias en el hilo

Partidarios: Afforess, Gremlin Jack, Xodarap4, Duncan Sproule, James Moorhouse, Dankermaler, Hats88, DrkShdow, Devilstar101, Michael, Mana Rope, Falk Hüser, Silver Wolf, Mackenzie Buckle, Neso, Lmc9389, Staradder, KrasieK, Zollus, Jog256, Ethan Dowie , Maxim Blashkevych, The GrandMage, lealChaos, Daryl, FreelancerD0, Zul The Lich, Retexks, John Norman, Ian R Major, Dale, Darth Vendar, BigKumaDM, Taylor Tilbury, Treant Balewood, Aske Helsted, Sam, Brandon Goodman, BarrettSlayer, Guillermo Echeverria, D3ad0s, Pulse Rager, Lago, CB-Otaku, Adam Daw, Michał Kotuła, Louis Kasser, Arkhad, H2os, Pontus, Zahael, Nathan Cardoso, Lightstorm, Endymion2314, harry Nevel, William, Legion_13, Beautiful Winter, Mrsmall0170, MysteryCPU , Seadrake, MinnieMin, Lictor Magnus, Michael Hill, King Henry V, Bill Romero Diaz, Matthew D, Adrian Black, Reagin Haley, Bishop Rikor

Reseñas
Gwynx: gracias
danj0929: tenga otro del tamaño de dos capítulos
YashaEverWatcher: estoy jugando con ideas
evilstatistic19: aquí tienes
Just a Crazy-Man: woo
danj0929: sí, podría usar ese estilo más en el futuro
CaptureGod-Otamegane : anotó
AnimeFan13579: hmm, tal vez
celian Cogitore: anotó
Blaze1992: difícil de decir
Anthony: aquí tienes
MKXMegasXLR: gracias
Guest: no es mala idea
John Koenig: anotó
Boyzilla c: sí, podría hacerlos más
Tonyg481: ¿por qué mual no aparecería? ? tiene dos razones ahora
bromas capitalistas: verdad
duked: sí
BlueTea21: viene
Invitado: siempre
elzo4ever: puede que
aquilesvr: ni idea y ahora
angrycobra123: sí, el dinero de star wars no gana desde entonces

Continue Reading

You'll Also Like

28.1K 3.1K 23
Mi nombre era Alexander, fui un soldado de la resistencia en mi nación pero todos fuimos traicionados... Ahora he cruzado a través del umbral de la m...
35.6K 2.6K 43
Este es mi primer fanfic así que acepto críticas sobre este mix de franquicias de ciencia ficción. Universos usados: Halo (Antes de los acontecimient...
11.8K 283 32
Ellie es vendida por su Padre mafioso por que su hija es infantil. pero el details es que Alejandro miller capo de la mafia rusa desconoce este de...
177K 18.2K 85
Durante una lucha con una maldición de primer grado con la habilidad de crear portales, itadori caería en uno que lo mandaría al mundo pokémon. ¿Su o...