Entendido, profesora. TERMINA...

By Lilu_MJ

371K 19.7K 5.1K

Angela Marel es solo una alumna problemática mucho mayor a sus compañeros por haber reprobado sus materias. ... More

Prólogo
Capítulo 1. ANGELA MAREL
Capítulo 2: ANGELA MAREL
Capítulo 3. ANGELA MAREL
Capítulo 4: ELENA LAMDAN
Capítulo 5. ANGELA MAREL
Capítulo 6. ANGELA MAREL
Capitulo 7. ANGELA MAREL
Capítulo 8. ANGELA MAREL
Capítulo 9: ELENA LANDAM
Capítulo 10. ANGELA MAREL
Capítulo 11. ANGELA MAREL
Capítulo 12. ANGELA MAREL
Capítulo 13. ANGELA MAREL
Capítulo 14. ANGELA MAREL
Capítulo 15. ANGELA MAREL
Capítulo 16: ELENA LAMDAN
Capítulo 17. ANGELA MAREL
Capítulo 18. ANGELA MAREL
Capítulo 19: ELENA LAMDAN
Capítulo 20. ANGELA MAREL
Capítulo 21. ANGELA MAREL
Capítulo 22. ANGELA MAREL
Capítulo 23: VALENTINA ALTAMIRANO
Capítulo 24. ANGELA MAREL
Capítulo 25: VALENTINA ALTAMIRANO
Capítulo 26. ANGELA MAREL
Capítulo 27. ANGELA MAREL
Capítulo 28. ANGELA MAREL
Capítulo 29. ANTONELLA FLORES.
Capítulo 30. ANGELA MAREL
Capítulo 31. ANGELA MAREL
Capítulo 32. ANGELA MAREL
Capítulo 33: ELENA LANDAM
Capítulo 35. ANGELA MAREL
CAPÍTULO 36: VALENTINA ALTAMIRANO
CAPÍTULO 37. ANGELA MAREL
Capítulo 38: ANGELA MAREL
Capítulo 39: ANGELA MAREL
Capítulo 40: ANGELA MAREL
CAPÍTULO 41. ANGELA MAREL
Capítulo 42. ANGELA MAREL
Capítulo 43. ELENA LANDAM
Capítulo 44: VALENTINA ALTAMIRANO
Capítulo 45.
Capítulo 46.
Capítulo 47.
Capítulo 48.
Capítulo 49.
Capítulo 50. FINAL.
Extra 1.
Extra 2.
Extra 3.
Extra 4
Extra 5
Extra 6
Extra 7
Epílogo.
NOTA

Capítulo 34. ELENA LANDAM

6.6K 324 100
By Lilu_MJ

Como no sabia que hacer ni que decir permití que el tema de conversación cambiará.

Pero seguía sintiendo que algo no estaba del todo bien, Rosa era tan amable como siempre pero continuaba dándome miradas extrañas, como escaneandome, como tratando de leer a través de mi. Tanto que empecé a creer que ella lo sabía, o de alguna manera sospechaba que yo soy la mujer que estaba besándose con Angela.

Cuando la comida por fin termino, Rosa le ordenó a Luis, su hijo menor, que regresara a su habitación. Y también le pidió a Angela que nos dejara solas. 

Angela no quiso alejarse mucho, tan solo se fue hacia la sala, aún así Rosa y yo quedamos solas en la cocina, mientras ella lavaba los platos y yo me encargaba de secarlos y acomodarlos en su lugar.

Me sentía tensa, y ayudarla me distraía un poco de toda la incómoda situación.

__ No quise decir nada frente a mis hijos, pero es importante que tu y yo hablemos, Elena.

No era grosera, pero ese no es el tono de voz que normalmente usa conmigo.

__ ¿Sobre qué? __ me hice la tonta.

__ Lo sé todo.

Cuando me dijo eso se encontraba entregandome un plato, así que quedamos de frente, ella me miraba sería, incluso parecía enojada.

Se a que se refiere. Así que no me moleste en negarlo, no tenía caso hacerlo.

__ Entiendo. ¿Puedo saber cómo?

__ Mi ex esposo vio a una mujer con mi hija. Y en la premiacion vio a esa misma mujer ser llamada al escenario como la maestra de Angela.

Entonces recordé.

Había sido lo suficientemente descuidada como para olvidar ese detalle, porque el padre de Angela me había visto antes en aquella cafetería, y luego me vio frente a todo el público dirigirle un mensaje a Angela y entregarle el trofeo. ¿Cómo no pensé en eso?

Tengo que tener más cuidado, cosas como estás no pueden volverme a pasar, mucho menos en mi ambiente laboral.

__ Puedo explicarlo.

__ Eso es lo que quiero que hagas.

__ Angela y yo __ tuve que hacer una pequeña pausa, porque mi posición era difícil en toda esta situación y no me sentía lo suficientemente valiente para hablarlo. Pero estaba aquí, no había marcha atrás. __ estamos en una relación ahora.

__ ¿Eres la novia de mi hija?

__ Sí.

Rosa me entrega el último plato, el cual me encargo de secar y acomodar en su lugar. Ahora solo estamos paradas en medio de la cocina, ella me mira incrédula y yo me siento apenada por toda la situación.

__ Espero que entiendas si en este momento dejo de tratarte como la maestra de mi hija.

__ Lo hago.

__ Bien, porque tengo mucho que decirte.

__ Y yo también. Entiendo que es complicado, pero...

__ ¿Complicado? No suena muy complicado desde tu posición. Dejé que mi hija fuera cada día a tu casa, confíe en tí, te dejé entrar a mi casa, te confíe a mi hija y ahora ni siquiera sé si realmente te la llevabas a tomar tutorias o qué hacían mientras yo creía inocentemente en ustedes.

__ No, yo nunca. Sólo le daba clases, jamás hice nada más.

__ También espero que entiendas que no te creo eso.

Jamás intente nada con Angela durante las tutorias, todo lo que hacía era tratar de evitarla. Y si alguna vez sucedió algo sé que nunca fui yo la provocadora. Sin embargo eso no me quita la culpa, porque entre Angela y yo, soy la adulta, y soy quien debió poner límites.

Pero poner límites ella y yo siempre fue imposible para mí.

__ Debo confesarte que estoy asustada. No fue fácil para mi aceptar que quiero a Angela, mucho menos arriesgarme a tener algo con ella. Pongo en juego mi trabajo y mi cédula. Pero necesito que confíes en mi cuando te digo que jamás tuve malas intenciones con ella. Nos hicimos novias durante ese viaje, esto es nuevo para ambas.

No hay manera de ser completamente sincera en esta situación. Estoy intentando serlo lo más posible.

Pero creo que decirle las cosas que Angela y yo hicimos en el hotel no me ayudaría mucho. Ese será mi único secreto.

__ Lo siento, Elena. Estoy siendo lo más tolerante que puedo con esta situación. Y ahora seré lo más razonable posible al no reportarte en la escuela con la condición de que te alejes de Angela. No puedo confiar en ti, y mi hija es sólo una adolescente experimentando su orientación sexual.

__ No quiero alejarme de ella.

__ Tendrás que hacerlo. Ahora que el concurso se acabó las tutorias también lo hicieron. Así que el único lugar donde verás a mi hija será en la escuela. Pero aunque no confíe en ti como persona, quiero creer que tienes ética profesional y no intentarás nada con mi hija en tu lugar de trabajo.

Fue mi culpa.

Permití que el padre de Angela nos viera besándonos, y luego también permití que el me identificará como la maestra de su hija. Cometí el error de ser descuidada.

Si hoy es el día en que pierdo a Angela es totalmente mi culpa.

No puedo culpar a Rosa por intentar proteger a su hija de mí. Es solo una madre que se preocupa por sus hijos y que hace todo lo que cree mejor para ellos.

__ Tiene razón. Dejé que esto llegara demasiado lejos. Tiene mi palabra, me alejare de Angela.

__ Bien, hablaré con mi hija sobre esto y le diré mi decisión.

__ No, por favor. Angela sufrió mucho al ver de nuevo a su padre, ella es tan frágil incluso si no lo parece. Y no quiero que por mi culpa la relación de madre e hija se fracture. No quiero causar problemas entre ustedes, no quiero que Angela tenga que dividirse entre el amor a su madre y lo que siente por mí. Jamás permitiría que ella perdiera la confianza y conexión que tiene con usted por causa mía.

__ ¿Qué sugieres entonces?

__ La alejaré. Buscaré la excusa más tonta, puedo fingir estar interesada en alguien más. Prefiero que me odie a que le guarde cualquier tipo de resentimiento a su madre.

Lo había decidido.

Tenía que romperle el corazón a Angela para que ella estuviera bien, para que pudiera continuar con su vida tal y como estaba antes de conocerme.

Con el tiempo sanará y me superará, y espero también con el tiempo poder sacarla de mis pensamientos. Incluso si eso ahora me suena imposible.

Rosa se ha quedado en silencio, parece escanearme de nuevo pero por alguna razón la veo divagar. Es como si no supiera que hacer.

__ ¿Realmente harías eso por Angela?

__ Haría lo que sea con tal de que este bien. __Dolía. Dolía como jamás imagine que podía doler. __ Me iré ahora. Cumpliré mi palabra, lo juro.

Estaba resignada.

Lo intente, fui lo suficientemente valiente como para confesar mi relación, Rosa esta siendo demasiado considerada al no ir a la escuela y hacer un escándalo. Realmente no puedo exigirle más a una mujer que me dio su confianza y la traicione.

Debí saber que no podía quedarme con él trabajo y la chica al mismo tiempo.

Sin nada más que pueda hacer, suspiro pesadamente y me dirijo hacia la puerta de la cocina. Debo aceptar mi realidad, soy una maestra, jamás debí involucrarme con una alumna.

__ Elena __ Rosa me llama cuando estoy a punto de cruzar el marco. Me detengo y me doy la vuelta, ella me mira rascándose el cuello __ Siéntate un momento, por favor.

Me acerco y obedezco, en la gran mesa solo somos ella y yo, Rosa me mira, ahora por algún motivo su mirada es un poco menos dura.

__ Desde este momento en mi casa dejas de ser la maestra de mi hija y te conviertes en su novia. Como dije, Angela tiene completamente prohibido volver a pisar tu casa. Pero tu puedes venir a visitarla aquí, respetando el tiempo y los horarios que yo les señale. En caso de que quieras salir con ella, tendrás que pedirme permiso dos días antes y yo consideraré si te lo concedo. Angela es mayor de edad, y tu eres mucho mayor que ella. Pero mientras Angela siga bajo mi techo seguirá mis reglas, y tu como su novia tendrás que seguirlas también. Son las condiciones, tu decides.

__ ¿Me estas queriendo decir que...?

__ Si quieres ser la novia de una adolescente, seguirás las reglas y te adaptaras a las condiciones que eso implica. Si no te gusta, busca a alguien de tu edad. Así que piénsalo.

__ Es que no tengo nada que pensar, ¡Obviamente sí!. ¡Sí, sí, sí! Lo que sea mientras esté con ella.

¡PERO POR SUPUESTO QUE SÍ!

Yo no quiero a alguien de mi edad, no quiero a absolutamente nadie más, yo la quiero a ella. Quiero estar con ella, no importa si tengo que jugar a la novia adolescente de manita sudada.

Y Angela es muy buena para hacerme sudar de otras formas.

Concéntrate, Elena. Si Rosa fuera capaz de leerte el pensamiento ya estaría sacandote a patadas de su casa en este momento.

__ No subirán a la habitación de Angela. Todas las visitas serán en la sala.

¿Qué caraj..? Tal vez si puede leerme la mente.

__ Estoy tan agradecida contigo, Rosa. ¡Muchísimas gracias por esta oportunidad!

Quería abrazarla, incluso estuve a nada de envolverla pero tuve que detenerme a medio camino. Porque ella ya no tenía esa confianza en mi y tenía que volver a aprender a ganarmela.

Pero lo haré.

__ Sólo ten más cuidado, Elena. Si el padre de Angela se dio cuenta, alguien más podría hacerlo. Eres una mujer joven, no me gustaría que afectes tu futuro como maestra cuando apenas estás empezando.

__ Lo tendré, lo prometo.

__ Bien. Ahora ve con mi hija y despídete. Ya han pasado mucho tiempo juntas en el viaje. Pero podrás visitarla todos los días, de cinco de la tarde a siete de la noche. __ asiento, no me importa, si a todo, es mejor que no tenerla. __ Y Elena.

__ ¿Sí?

__ Bienvenida a la familia, hija.

El corazón casi se me detiene en ese momento.

Y ahora sí que pude sentir a Rosa envolverme en un abrazo el cual correspondi con emoción. Daría todo de mí por cuidar esto, demostraré que soy digna de estar aquí, y que soy digna de Angela también.

__ Muchas gracias.

Cuando me fui a despedir de Angela tuve que conformarme con besarla en la mejilla y sonreirle. Rosa es quien hablará con ella sobre como será nuestra relación de ahora en adelante.

Aún así estoy tan feliz, porque bajo las condiciones que sea, se nos ha permitido seguir juntas. Y Rosa me ha prometido guardar el secreto también.

Es bueno tener una aliada.

Al día siguiente en la escuela el director y la subdirectora me citaron en la oficina. Era bastante extraño ya que solo soy una maestra temporal, normalmente paso desapercibida para ellos.

No me daba buena espina.

Cuando la secretaria me hizo pasar, ambos me estaban esperando y podía verlos cuchichear entre ellos. Luego me ordenaron tomar asiento, ellos continuaban entre sí revisando documentos y hablando lo suficientemente bajo como para que no pudiera escucharlos.

Después de varios minutos por fin el director tomó asiento y Martha quedó de pie justo a un lado de el, ambos me miraban, el director siempre era serio, pero Martha con esa pequeña sonrisa en el rostro era lo único que me reconfortaba.

A mi y a mi corazón que latía acelerada mientras los peores escenarios pasaban por mi cabeza, porque mis pensamientos no podían evitar caer en mi relación con Angela, y en que tal vez ahora todos lo sepan.

¿Cómo seré capaz de vivir con este miedo constante a ser descubierta?

__ ¿Elena?

Martha me habla regresandome un poco a la realidad. Estoy aún confundida, no entiendo la situación, no entiendo porqué estoy aquí, pero quiero huir, quiero salir corriendo, siento el corazón en la garganta.

__ ¿Sí?

__ ¿Escuchaste lo que dijo el director?

__ No, lo siento.

¿El realmente había hablado? No lo sé.

__ ¿Se encuentra bien, profesora? __ el director me pregunta,  ahora ambos se ven preocupados por mi __ Esta algo pálida.

__ Sí, estoy bien.

__ Esta bien __ el no parece muy convencido, pero lo veo arrastrar una carpeta hacia mi. __ Como le comentaba, sobre la situación de Angela Marel...

__ ¿Qué situación? __ lo interrumpí.

¿A caso era posible que ellos lo supieran? ¿Se encuentra en esa carpeta mi carta de despido?

__ El director y yo hemos estado hablando sobre el gran logro que  le conseguiste a nuestra institución. Sin duda el gran progreso que tuvo con la alumna Marel es una muestra de tu calidad como docente. __ Es Martha la que me explica, eso me hace respirar tranquila, al menos ahora se que hablan del concurso y no del hecho de que estoy saliendo con una alumna.

__ Miss Landam. Usted no sólo convirtió una alumna problema en una alumna modelo, también nos trajo por primera vez un trofeo de talla nacional, y con ello, más apoyo económico para nuestra institución. Usted es sin duda el tipo de docente que necesitamos aquí, una que crea y que inspire a los jóvenes, que los saque de su zona de confort, que los haga participar en las actividades, que los regularice. __ el director abre la carpeta ante mí, dejándome ver lo que parece ser un contrato laboral.

Aunque no lo entiendo. Yo ya tengo uno. Es temporal, con duración de tan solo un semestre.

__ Lo que tratamos de decirte es que contamos con una plaza permanente ahora que el maestro López se jubilara. Es una plaza que normalmente se hereda a familiares, pero por ti haremos una excepción. Elena, sí tu así lo quieres, la plaza es tuya.

Martha me acerca una pluma y me señala el lugar donde tengo que firmar.

No lo puedo creer.

Realmente van a darme una plaza permanente, eso me permitirá ganar mucho más de lo que gano ahora, me darán más horas de clase, podré enseñarle a más salones. Este es un paso muy importante para mí y para mi carrera.

¡Es más de lo que esperaba lograr en tan solo unos meses!

Aún incrédula me encargo de leer cada cláusula del contrato, es simplemente una maravilla. La educación es mi pasión y el que ahora se me permita desde una plaza permanente me suena incluso imposible.

__ ¿Entonces que dice, Miss Landam? __ El director me pregunta. __ ¿acepta?

Es que no hay manera de decirle que no a esto.

__ Acepto.

¡CLARO QUE ACEPTO! 

Estaría loca si no lo hiciera.

Este es el mejor día de mi vida.

Muero de ganas de salir de aquí, llamar a mi madre y contarle sobre esto. ¡No lo puedo creer!

Estuvimos discutiendo ciertos puntos importantes durante un tiempo más, pero la firma del contrato fue la parte más rápida, yo estaba rebosando de alegría y ellos parecían notarlo.

Cuando todo estuvo listo ambos me estrecharon la mano y me felicitaron por mi ascenso. Así que una vez fuera de la dirección lo primero que hice fue correr a mi cubículo y encerrarme en el.

__ ¡Síííí! ¡Sí, sí, sí! __ quizás alumnos pasen frente a mi cubículo y crean que estoy loca pero no me importa, no puedo evitar estar emocionada por esto. __ Me dieron mi plaza, ajá, mi plaza, ajá.

Doy vueltas alrededor de mi escritorio, bailando y cantando, celebrando que ahora era oficialmente una docente permanente. ¡Era casi intocable!

Mientras continuaba bailando y celebrando en mi soledad escuché como tocaban la puerta de mi cubículo. Para luego ver la cabeza de la doctora Verónica asomar y mirarme con un signo de interrogación en la cara. 

__ ¿Qué nos tiene tan felices? __ me pregunta aún desde la puerta.

__ ¡Me dieron la plaza permanente!

__ ¿Qué?

__ ¡Permanente! __ le repito y ella ingresa ahora por completo a mi cubículo cerrando la puerta detrás de sí.

__ ¡Felicidades, Elena!

Pero estoy tan feliz que la tomo de las manos y doy vueltas con ella.

__ ¡Ajá, yo tengo, la tengo! ¡¿Qué tengo?!

__ ¡Plaza permanente!

__ ¡¿Qué tengo?!

__ ¡Plaza permanente!

No me importa parecer una pequeña niña emocionada en este momento, y a Verónica tampoco parece importarle seguirme el juego. Ella simplemente esta ahí, conmigo, feliz por mi y celebrando mi logro. Verónica sin duda se ha convertido en una de mis mejores amigas, y la única amiga que tengo dentro de esta escuela.

Todo marchaba tan perfecto. El día era bueno, el clima era ideal, la compañía era magnífica. Angela era mi novia, mi señora suegra me aceptaba, gane reconocimiento en mi trabajo, me ascendieron.

¿Qué más podía pedir? Lo tenía todo.

La chica que quiero, el trabajo de mi vida.

Todo era absolutamente maravilloso.

Estaba tan malditamente feliz.

__ ¿Necesitabas algo Vero? __ le digo una vez que logro controlar mi euforia.

__ Venía a decirte algo pero no quiero arruinar tu felicidad.

__ ¿Qué pasa? __ ahora si que había comenzado a preocuparme.

__ Valentina y Angela han ido a hablar conmigo sobre una situación de acoso. __ mi corazón de detuvo por un momento.

Angela y yo somos novias, no se trata de mi, jamás la he acosado. Ha sido consentido, siempre ha sido consentido.

__ ¿Están siendo acosadas? __ pase del miedo a la rabia de la sola idea de que cualquier otra persona estuviera acosando a mi novia.

Pobre de aquel ser que se atreva a poner un dedo sobre Angela porque me encargare de destruirlo.

__ Sólo Valentina __ la doctora Verónica se encargó de contarme toda la historia dejándome completamente sorprendida con la información. Porque aunque Valentina no estuviera segura de los hechos, la posibilidad de que Sergio fuera un acosador no desaparecía. Sobre todo con el historial de reportes que ha tenido el con chicas anteriores, o al menos según lo que Verónica me ha contado anteriormente.

__ ¿Qué quieres hacer?

__ No creo que tengamos que hablarlo con el director. El lo ha encubierto en los reportes anteriores, Sergio siempre sale limpio de estas cosas. Elena, esto yo lo he pasado antes con el, no es la primera vez que una alumna viene a quejarse de él conmigo.

__ ¿Entonces?

__ Necesitamos pruebas contundentes que nos permitan acusarlo y que el director no pueda hacer nada por cubrirle las espaldas.

Jamás pasaba nada con los reportes de acoso en la escuela.

Es incluso indignante el que las alumnas no puedan permanecer seguras ni siquiera mientras toman clases.

__ ¿Y si lo reportamos con Martha?

__ No confíes tanto en Martha. Eres nueva aquí, y la subdirectora puede parecer buena, pero hay más cosas atrás. ¿A caso crees que los reportes solo han pasado por las manos del director?

Desconfiar de la subdirectora Martha me parecía imposible. Al menos en el tiempo en que conviví con ella jamás hubiera pasado por mi cabeza que podría ser cómplice del director al encubrir las acusaciones en contra de Sergio.

Pero pensar en que Martha no era de confianza solo me hacia pensar en que yo tampoco lo era. Después de todo, ¿con que cara podía hablar de Sergio cuando soy la novia de una alumna?

Yo sé que jamás he obligado a Angela a nada, pero acusarme de acoso sería tan fácil. Mi edad, mi posición de poder, sería tan fácil pensar que de alguna manera he manipulado a Angela para que este conmigo.

Pero no es así.

Mis sentimientos son reales, quiero a Angela, la quiero tanto, y si ella decidiera ya no estar conmigo yo jamas me opondría por mucho que eso me doliera. Jamás la obligaría a estar conmigo.

La platica con Verónica no hizo más que dejarme inquieta, me convertiría en la sombra de Valentina de ser necesario, aunque sean solo sospechas, la mantendré vigilada. No permitiré que Sergio se le acerqué, ni que le haga daño.

Verónica tiene que permanecer la mayoría de tiempo encerrada en su consultorio. Desde ahí no puede hacer mucho. Yo por el contrario tengo más libertad para andar por los pasillos, puedo cuidar más de cerca de ella.

Así que por el momento y mientras buscábamos la manera de conseguir pruebas en contra de Sergio, el plan era vigilar a Valentina, mantenerla segura.

El día transcurrió con todo ese tema dándome vueltas en la cabeza, era mi hora para retirarme de la escuela pero antes quería estar segura de que Valentina estaba bien. Sabía que hoy Angela y Valentina tenían su última clase con Sergio.

Así que tan pronto como pude di por terminada mi clase y apresure el paso hacia las canchas. Las alumnas habían comenzado a marcharse pero junto a las gradas estaba Sergio al parecer discutiendo con Angela.

No podía escucharlos. Pero podía verlos alterados,  luego lo vi tomarla de la muñeca y a mi novia forcejear con el para soltarse. Pero el no lo hacía, un miedo comenzó a llenarme el pecho, la sola idea de el hacerle daño me hizo correr hacia ellos.

__ ¿Qué hacían ahí?

__ Que le importa.

__ ¡Te saltaste mi clase solo para estar bajo las gradas con Antonella! ¿Qué estaban haciendo ahí?

Me detuve justo unos pasos antes de llegar. ¿Angela estaba donde con quién?

__ ¿Qué pasa aquí?

Mi sola presencia fue suficiente para que Sergio soltará a Angela y se alejará de ella. Pero ellos parecían seguir discutiendo con la mirada.

__ Angela de nuevo decidió no participar en mi clase y en su lugar la encontré atrás de las gradas muy juntita a Antonella.

__ ¡Hey no! Eso es mentira. __ Angela no tardó en defenderse y mirarme __ Sí me salte la clase, y si estuve hablando con Tony, pero no es como este pelón dice. Nosotras solo platicábamos.

__ ¿Ya ves como me llama? Ni siquiera tiene respeto por mí que soy su profesor. Es una grosera. 

Pero mi mente estaba solo imaginándola a ella y Antonella, solas, en la parte oscura de las gradas, pasando tiempo juntas.

__ Is ini grisiri. Y tu eres un chismoso, pareces periódico local.

__ Chamaca del demonio, te voy a llevar a dirección.

Cuando el volvió a tomarla con fuerza del brazo fue que reaccione alejando a Angela de el.

__ No la toques __ mi voz fue firme. No me gusta que otras personas toquen a mi novia. __ De ahora en adelante cualquier problema con Angela lo reportas conmigo, pero no te atrevas a ponerle un dedo encima.

__ ¿No crees que te tomas muchas atribuciones con esta niña? El concurso acabó, ya no eres su tutora, ella ya no es tu protegida.

__ Lo que yo haga o deje de hacer con Angela no es de tu interés. Angela no sólo es "mi protegida" también es la alumna en quien el director y la subdirectora tienen puesto los ojos. No creo que les agrade saber cómo maltratas a su alumna modelo.

El parece molesto, se que tengo razón. La reputación que Angela ha ganado la ha hecho casi intocable. Y Sergio lo sabe.

Así que no tiene más remedio que retirarse del lugar bufando por haber sido derrotado.

Tan pronto como el se va mi mirada cae en Angela. Tampoco estoy contenta con ella, en mi cabeza sigue dando vueltas el hecho de que se pasó tanto tiempo escondida con Antonella.

__ Vamos, te llevare a casa.

Es todo lo que le digo antes de comenzar a caminar, escucho sus pasos apresurados detrás de mi.

__ ¿Estás enojada?

Pero no le respondo, ella continúa insistiendo en llamarme pero me dedico a ignorarla hasta que llegamos al auto.

__ ¿Qué hacías con ella?

__ ¿De verdad le crees a ese calvo?

__ Respeta, Angela. ¿Me vas a decir que hacías con ella si o no?

__ Solo hablábamos. Te lo juro, nosotras nos llevamos mejor ahora, después del viaje todo se volvió más fácil. Somos amigas de nuevo.

__ Sí claro.

No me gustaba esa idea. De hecho la odiaba.

__ Sólo somos amigas. ¿Cuándo vas a entender que no quiero a nadie que no seas tú?

Es lo que dice. ¿Pero tan difícil le resulta mantenerse lejos de esa mujer?

No sé si yo pueda con la idea de ella siendo amiga de su ex. 

__ Ella está enamorada de ti, Angela.

__ No es cierto. O si, no se, no se muy bien como están los sentimientos de Tony ahora. Precisamente estábamos hablando de que ahora se siente confundida por alguien más.

__ No te creo.

__ ¿Qué importa si esta enamorada de mi o no?

__ A mi me importa.

__ A mi no.

Un silencio se apoderó del auto. Ninguna se animaba a hablar, no quería seguir reclamando, y ella no parecía querer seguir explicando. Era como estar en un punto muerto.

Así fue el resto del camino hasta que llegamos a su casa. Me estacione justo al frente y desactive el seguro del auto. Pero ella permanecía aún ahí sin bajar, solo mirándome.

__ Ya llegamos.

__ Ya lo sé.

__ ¿Qué esperas entonces?

__ No quiero que te vayas molesta.

__ No tiene solución, Angela. A mi no me gusta esa amistad, pero tu no piensas alejarte. No hay nada más que hablar si terminaremos siempre en lo mismo.

__ Discúlpame si no permito que mi novia elija a mis amigos. Sabes que no funcionó así.

__ Yo no puedo evitar que me moleste que estés tan cerca de una tipa que esta enamorada de ti y con la que tuviste algo. No creo que sea cómodo para ti si un día me ves conviviendo muy cerca de alguna ex novia.

__ Tony no es mi ex.

__ Es igual.

Y terminábamos igual que empezamos.

__ No voy a dejar que te vayas así.

__ Es tarde, Angela. Tengo cosas que hacer. Baja ya.

__ No. __ Angela se deshace de su cinturón de seguridad para tener más libertad y acercarse a mi, reparte besos en mi rostro. __ ¿Vendrás a visitarme más tarde?

__ No sé si tenga tiempo.

__ Si tienes tiempo. Sólo no quieres porque estás molesta. Pero te juro que no tienes porque, mi amor.

Si estuviese manejando es seguro que ya me hubiera estrellado contra cualquier árbol de la impresión. Ella parece tan tranquila, como si no se diera cuenta de la forma en que me ha llamado.

Mi enojo es remplazado por los fuertes latidos en mi pecho y una extraña sensación de emoción recorriendo mis venas.

__ ¿Cómo acabas de llamarme?

__ ¿Hmm? __ ella parece no entender realmente a qué me refiero.

__ Me dijiste "mi amor"

__ Yo.. no.. ¿en serio?

__ Sí.

__ No me di cuenta. __ Aún la miro incrédula y sin reacción, aunque por dentro tengo una montaña rusa de emociones. __ No quiero que mis sentimientos te aparten.

__ ¿Porque lo haría?

__ Tal vez estoy sintiendo demasiado rápido. Se que llevamos tan solo algunos días juntas pero lo que siento por ti solo crece y crece. __ ella suspira y luego sus ojos conectan con los míos __ Estoy enamorada de ti, lo estoy desde hace un tiempo realmente. No necesito que me correspondas, se que tu requieres tiempo para todo esto, pero es como si inconscientemente no pudiera ocultarlo más.

Ella esta enamorada de mí.

¿Por qué estoy comportandome tan insegura cuando ella siente eso por mi? Me he estado comportando todo este tiempo como una estúpida.

Ella parece asustada, tiene miedo de mi reacción, de que todo esto sea demasiado para mí. Pero no es así, de hecho es maravilloso.

Angela es mucho más joven que yo, nunca ha sido mi intención juzgarla por su edad, pero tampoco podía desterrar de mi el miedo de que ella simplemente estuviera experimentando conmigo. ¿Qué tan en serio podía ir con ella?

Pero ahora puedo ver lo equivocada que estaba, porque esa chica menor que yo se ha preocupado más por mi que cualquier otra persona con la que hubiese estado antes, cuida de mi, de mis inseguridades, de mis sentimientos. Se ocupa de no invadir mis tiempos, mis espacios, mis procesos. Pone como prioridad lo que siento al grado de guardarse sus propios sentimientos por mantenerme segura.

Ella es más de lo que pude haber pedido, más de lo que pude haber soñado. Y esa mujer maravillosa ahora me ha confesado su amor.

__ Llámame así de nuevo __ le pido. Ella sonríe cortamente y deja un pequeño beso en mis labios.

__ Mi amor.

En mi rostro no había suficiente espacio para el tamaño de mi sonrisa.

Nada importaba ahora, mis celos me parecían incluso absurdos.

La tengo, es mía, ella me quiere a mi.

Sólo a mí.

Y tenía que empezar a trabajar en mi y en mi seguridad sobre nuestra relación. Quería cuidar de esto, no quería dañarlo por nada.

Ella es mi pequeño ángel personal, llego a mi vida sin esperarla, sin pedirla. Simplemente aparecía a mejorar todo, a hacerme feliz, a complementarme.
Ella se siente como si realmente hubiese caído del cielo solo para mi.

Renunciare a lo que tenga que renunciar. Y me enfrentare a quien se ponga al frente. No me importa que tan difícil sea el camino, no me importa que tanto estén de acuerdo o en desacuerdo con nuestra relación.

Nada ni nadie va a alejarme de Angela.






《《《《《 》》》》》

Disculpen por los problemas con las actualizaciones y también la demora.

Mi amiga se va a casar y me pidió escribir el discurso de su boda, así que ahora me siento presionada y eso me bloquea :((

Así que perdón si no es el mejor de los capítulos.

De nuevo muchas gracias por apoyar esta historia.

Y perdón de nuevo :((

__ Maira.

Continue Reading

You'll Also Like

67.6K 2K 50
"me gustaría ser más cercana los chicos del club, pero supongo que todo seguirá siendo igual, no?"
119K 5.4K 32
En esta realidad alterna dentro del universo de Naruto, donde el sexo, los besos y los coqueteos son moneda corriente, Kiyomi Uchiha abre sus alas y...
25K 1.9K 27
Monica es novia de Leonardo. Dana es novia de Leonardo. Ninguna sabe de la existencia de la otra. O al menos no lo hacían hasta que chocaron en aqu...