El tirano quiere vivir

By Songshi021

37.7K 6K 370

Nombre El tirano quiere vivir/폭군은 살고 싶다 Estado Completa. 162 capítulos +10 extras Sinopsis: Poseí el cuerpo d... More

Información de la obra
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16
Capítulo 17
Capítulo 18
Capítulo 19
Capítulo 20
Capítulo 21
Capítulo 22
Capítulo 23
Capítulo 24
Capítulo 25
Capítulo 26
Capítulo 27
Capítulo 28
Capítulo 29
Capítulo 30
Capítulo 31
Capítulo 32
Capítulo 33
Capítulo 34
Capítulo 35
Capítulo 36
Capítulo 37
Capítulo 38
Capítulo 39
Capítulo 40
Capítulo 41
Capítulo 42
Capítulo 43
Capítulo 44
Capítulo 45
Capítulo 46
Capítulo 47
Capítulo 48
Capítulo 49
Capítulo 50
Capítulo 51
Capítulo 52
Capítulo 54
Capítulo 55
Capítulo 56
Capítulo 57
Capítulo 58
Capítulo 59
Capítulo 60
Capítulo 61
Capítulo 62
Capítulo 63
Capítulo 64
Capítulo 65
Capítulo 66
Capítulo 67
Capítulo 68
Capítulo 69
Capítulo 70
Capítulo 71
Capítulo 72
Capítulo 73
Capítulo 74
Capítulo 75
Capítulo 76

Capítulo 53

392 59 8
By Songshi021


"Esta es la zona que se utilizará para el alojamiento de los niños. Aún no está terminada del todo, pero habrá unas seis personas por habitación. Éste será el comedor, y hay una gran cocina en la parte de atrás".

Explicó el conde Esnin con voz tranquila. Yurisiel asintió y se unió a sus compañeros para recorrer el interior. En general, las obras parecían haber ido tan bien como había esperado. Para ser un lugar reconvertido a partir de un almacén, había sido meticulosamente reformado. Yurisiel habló, curioso.

"¿Qué lugares se van a utilizar como aulas? Nos dijeron que dejáramos que el orfanato hiciera la alfabetización básica y la aritmética por su cuenta".

El conde Esnin sonrió.

"Las aulas están todas arriba. Aún no están terminadas, pero podemos echar un vistazo".

Las aulas estaban mejor equipadas de lo que esperaba. Yurisiel asintió en señal de aprobación, pues era bastante inusual que un orfanato dispusiera de tales instalaciones.

Al menos ahora se preocuparán por los niños aquí. Ojalá Lotte hubiera podido aprender a leer en un lugar como éste. Yurisiel echó un vistazo a las aulas y sintió una punzada de tristeza. Una vez que el orfanato estuviera más o menos establecido, sería buena idea seguir con cautela una política de creación de instituciones educativas para el pueblo y la gente del común.

Cuando la inspección casi había terminado y Yurisiel había salido de nuevo al patio delantero del orfanato, Lorraine hizo un gesto con la cabeza hacia un lado del orfanato y habló.

"El orfanato del templo contiguo a este también construyó hace poco aulas nuevas. Cuando me estaba quedando en el templo lo sugerí en muchas ocasiones, pero nunca implementaron un plan de educación para los huérfanos por falta de presupuesto... Quizá se hayan dado cuenta qu Su Majestad hace precisamente eso hace poco".

Yurisiel se encogió de hombros, con las comisuras de los labios levantadas.

"Eso es bueno. Aunque tengan poco presupuesto, al menos deberían poder enseñarles a los niños a leer, ¿no? El templo está haciendo mucho trabajo, y eso es bueno".

Lorraine asintió, con una pequeña sonrisa en los labios. Yurisiel miró hacia el Orfanato del Templo, que estaba justo al lado. Los dos orfanatos estaban uno al lado del otro como si fueran gemelos, pero mientras el Orfanato del Templo estaba inquietantemente desierto, el Orfanato Imperial estaba lleno de gente.

Había mucha gente que miraba alternativamente a los dos orfanatos, el Orfanato del Templo y el Orfanato Imperial, uno al lado del otro, y susurraba algo a quienes tenían al lado. La mera presencia de los dos orfanatos uno al lado del otro bastaba para establecer comparaciones.

Yurisiel ocultó la sonrisa que amenazaba con escapársele y asintió una vez más al conde Esnin en reconocimiento de sus esfuerzos. La mirada de Yurisiel se dirigió de pronto a Serbian a su lado.

"¿Quieres quedarte aquí un rato más? Vuelvo directamente a palacio, así que no me importaría".

Serbian sacudió la cabeza con desconcierto, obviamente consciente de que tenía a Lorraine delante.

"No tengo ningún asunto particular aquí, así que seguiré a su Majestad".

Oh, no... Yurisiel ahogó un suspiro que amenazaba con estallar y fulminó con la mirada a Serbian. Frustrado, miró a Lorraine, pero ella sólo sonreía débilmente. Yurisiel abrió la boca para hablar con Serbian una vez más, con más ganas.

"¿Está seguro de que no tiene nada mejor que hacer, Lord Rosenheim? Piénselo de nuevo. O... ¿Y tú, Santa Lorraine, no tienes nada que hacer?"

Yurisiel miró de nuevo a Lorraine y añadió una pregunta. El ceño de Serbian se frunció cuando la mirada de Yurisiel se posó en Lorraine, y su mirada penetrante se dirigió hacia ella. Lorraine abrió lentamente la boca, mordiéndose ligeramente el labio para ocultar la sonrisa que amenazaba con escapársele.

"Ah... Ahora que lo pienso, tengo trabajo que hacer en el Palacio de las Estrellas".

"¿En serio?"

Yurisiel miró a Serbian, que había hablado inesperadamente, con los ojos entrecerrados.

"Entonces, ¿volvemos juntos al palacio?"

La expresión de Serbian se endureció sutilmente. Lorraine, que había estado frunciendo los labios durante largo rato mientras contemplaba la severa figura, habló por fin con voz tolerante.

"Voy a pasar por la botica mientras estoy en la ciudad, así que no te molestes conmigo, sigue adelante y haz tu trabajo".

Yurisiel parecía decepcionado, pero la expresión de Serbian se suavizó. Serbian habló con rapidez.

"La santa tiene algunos asuntos que atender, así que es mejor no molestarla".

Yurisiel se encogió finalmente de hombros, como si no pudiera evitarse. Bien, ahora me rindo. Como quieras. Estas cosas no se me dan muy bien.

Yurisiel subió al carruaje, seguido por Serbian y los guardias. Cuando el carruaje salió por la puerta principal del orfanato, volvió a oírse un grito de júbilo entre la multitud reunida fuera del orfanato. Yurisiel sonrió mientras escuchaba los gritos de júbilo desde el interior del carruaje.

Poco después de que el carruaje se pusiera en marcha, Serbian le siguió de cerca, asomado a la ventanilla.

"Majestad, ya que ha venido a la Capital, ¿por qué no echa un vistazo a la reurbanización de los barrios bajos?".

Yurisiel enarcó una ceja y miró al Serbian a través de la ventana.

"¿A los barrios bajos?"

"Sí. También ha habido bastantes obras por allí y ha cambiado bastante el aspecto del lugar".

"¿En serio?"

Preguntó Yurisiel, con curiosidad en la voz. No había estado en los barrios bajos desde el incendio. De pronto, sintiéndose intrigado, asintió en dirección a Serbian. No había visto los barrios desde hace unos meses, y no es fácil para él salir a la Capital de vez en cuando, así que estaría bien ver algo de la reurbanización ya que estaban de camino. Con los ojos brillando de expectación mientras se hundía en el respaldo de su silla, Yurisiel esperó.

"...¿Estos son los barrios bajos?", preguntó Yurisiel en voz baja, y pudo ver a Serbian asintiendo a su lado.

"Sí, aquí estamos."

Yurisiel estaba sentado en el carruaje, con la boca abierta mientras contemplaba la escena. Antes, Serbian le había contado lo mucho que habían cambiado los barrios bajos, pero no esperaba que fuera tanto.

Yurisiel se quedó mirando la piedra gris, los caminos pulcramente trazados y las casas inmaculadas que los bordeaban. Las casas más nuevas a los lados del camino eran de tamaño modesto, pero se veían muy hermosas en comparación con las viejas, que se apoyaban precariamente en sus vecinas para sostenerse sobre vigas desmoronadas. Los ojos de Yurisiel se entrecerraron lentamente.

Yurisiel recordaba la primera vez que había pisado la ciudad, siguiendo el paso de Serbian. Los barrios bajos se estaban pudriendo con una suciedad lamentable y olores fétidos bajo un calor abrasador. Recordaba ver personas delgadas y enfermas sentadas en las calles, con la mirada perdida.

Sin embargo, no hay sombra de ese horrible pasado en los barrios bajos recién renovados. Gracias a las alcantarillas recién colocadas, no había ni rastro del hedor a suciedad ni de las ratas y bichos que habían infestado las calles, y las caras de la gente que pasaba por allí eran mucho más animadas y vivaces que en el pasado. Yurisiel se apoyó en el respaldo del carruaje, algo aturdido, mirando por la ventana una y otra vez, incapaz de creer que aquél fuese el mismo lugar que había visto la última vez.

Serbian, de pie junto al carruaje, habló con voz tranquila.

"La obra de reurbanización está a más de la mitad y, a este ritmo, deberíamos poder terminar de reconstruir los barrios bajos antes del invierno".

"Gracias a Dios...."

Yurisiel contestó con voz ligeramente aturdida, mientras los guardias a caballo, ataviados con sus galas, y la gente, al reconocer el escudo imperial en los carruajes, empezaban a mirar y murmurar.

A medida que pasaban las horas, la multitud se iba congregando poco a poco y, antes de que Yurisiel se diera cuenta, docenas de personas se encontraban cerca del carruaje, con el cuello extendido para ver mejor. Los guardias les impedían acercarse más, pero el alboroto que había comenzado entre la gente crecía poco a poco.

Algunos de los espectadores empezaron a vitorear el carruaje de Yurisiel, y pronto estalló una ovación de la multitud como si fuera un incendio forestal. Yurisiel miró a lo lejos, desconcertado.

¿Qué debo hacer? Preso del pánico, Yurisiel llamó a Serbian, que estaba cerca.

"¿No debería bajarme y saludar? No quiero seguir así... ¿Qué crees que debería hacer?"

Serbian pareció vacilar ligeramente. Tras pensarlo un momento, Serbian se volvió hacia él y habló.

"Dado que este no era un destino previsto originalmente, sería mejor que no bajara del carruaje. También está la cuestión de la seguridad. En su lugar, ¿qué tal si damos una vuelta por los barrios bajos mientras usted permanece en el carruaje?"

Yurisiel asintió. Era una forma de ver los barrios bajos ahora mejorados y de demostrar a la gente que vivía allí que el Emperador había venido a verlos. Pronto el carruaje del Emperador, escoltado por sus guardias, andaba por la nueva carretera.

Continue Reading

You'll Also Like

3.3M 209K 91
What will happen when an innocent girl gets trapped in the clutches of a devil mafia? This is the story of Rishabh and Anokhi. Anokhi's life is as...
714K 27.7K 77
Lilly found an egg on a hiking trip. Nothing abnormal on that, right? Except the egg was four times bigger than supposedly the biggest egg in the wor...
1.2M 29.8K 45
When young Diovanna is framed for something she didn't do and is sent off to a "boarding school" she feels abandoned and betrayed. But one thing was...
1M 88.3K 138
This is the continuation of short story collection 'Love me thoda aur '.