THE PRICE OF FREEDOM

By jenifersiza

99.7K 14.5K 552

Después de su enfrentamiento con Voldemort al final de su primer año, Harry decide que ya está harto de que l... More

Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16
Capítulo 17
Capítulo 18
Capítulo 19
Capítulo 20
Capítulo 21
Capítulo 22
Capítulo 23
Capítulo 24
Capítulo 25
Capítulo 26
Capítulo 27
Capítulo 28
Capítulo 29
Capítulo 30
Capítulo 32
Capítulo 33
Capítulo 34
Capítulo 35
Capítulo 36
Capítulo 37
Capítulo 38
Capítulo 39
Capítulo 40
Capítulo 41
Capítulo 42
Capítulo 43
Capítulo 44
Capítulo 45
Capítulo 46
Capítulo 47
Capítulo 48
Capítulo 49
Capítulo 50
Capítulo 51
Capítulo 52
Capítulo 53
Capítulo 54

Capítulo 31

1.4K 234 9
By jenifersiza

Agosto pasó rápidamente y Harry se divirtió mucho pasando tiempo con sus amigos. Apenas pasaba un día sin que alguien pasara por la mansión Potter o Harry estuviera en casa de alguien, y se lo estaba pasando como nunca. De hecho, temía volver al colegio y eso le ayudaba a sentirse un poco normal por una vez. Lily se había reído de la idea, pero tanto Sirius como Severus comprendieron e intercambiaron una mirada antes de decir que se alegraban por Harry. Se había dado cuenta de que los dos parecían haber llegado finalmente a un entendimiento, lo cual era bueno, aunque una parte de Harry se alegraba un poco de que hubiera un poco de distancia. Probablemente no era nada, pero había algo en la forma en que Sirius seguía mirando a Severus que hacía que Harry se sintiera un poco incómodo.

Por suerte, la enemistad entre Sirius y Dumbledore significaba que su padrino probablemente se alejaría mucho del colegio, aunque Dumbledore no parecía permitir las visitas familiares. Era algo que nunca se había planteado antes, no tener familia que quisiera visitarlo, pero ahora le parecía un poco extraño. Al menos seguiría teniendo a Severus a mano, y a Tom, y Harry esperaba con impaciencia los problemas que esos dos podrían causar el año que venía.

El viaje en tren fue bastante agradable, ya que Harry pudo ponerse al día con todos los amigos a los que no había visto tanto. Nunca se había sentido tan popular, ya que alumnos de distintas casas se acercaron a saludarlo, al igual que Draco, Theo y Lysander, que, por supuesto, había decidido compartir compartimento con él. Ron apareció en un momento hablando de que sabía que tenía razón sobre Harry y Lysander y que ahora sí que estaban mostrando su verdadera cara. Por suerte, a nadie más pareció importarle, incluso los otros Gryffindors le dijeron que se largara.

-¡Espera!- Gritó Ron. -El año que viene todo saldrá a la luz, créeme, y volverás corriendo a mí y a Dumbledore antes de que acabe el año, ¡espera!-.

Harry le hizo un gesto con la mano para que se fuera mientras el resto del compartimento se mofaba aunque Harry sentía cierta curiosidad por lo que Dumbledore pudiera tener planeado. A estas alturas sabía que el viejo estaba empezando a desesperarse un poco, así que no se sabía hasta dónde llegaría para mantener su poder y su control. Compartió sus preocupaciones con sus amigos, que estuvieron de acuerdo en que sería una buena idea no dejar nada al azar, lo que significaba que era un grupo considerablemente más tranquilo el que entraba en el Gran Comedor listo para dar la bienvenida a los nuevos alumnos de primer año, aunque se aseguró de saludar con la cabeza al profesor Riddle mientras se dirigía a la mesa de Gryffindor, sabiendo que eso haría que el viejo loco se pusiera algo nervioso.

Dumbledore lo miró mal cuando la profesora McGonagall entró y colocó el sombrero seleccionador en el taburete frente a la mesa principal, sólo para que el sombrero se diera la vuelta de repente, mirara a lo largo de la mesa de la casa y soltara una carcajada.

-Querida, querida, querida, esto no está nada bien. Parece que algunos de nuestros profesores están sentados en el lugar equivocado-.

Severus frunció el ceño. -¿Cómo es posible? No hay asientos fijos, aparte del director-.

-Y eso es precisamente de lo que estoy hablando-, dijo el Sombrero Seleccionador y Harry juraría que podía oír la sonrisa burlona en su voz.

-¿Intentas decir que Albus Dumbledore va a ser destituido de su cargo de director de Hogwarts?-. preguntó Tom.

-Mi querido muchacho, lo que estoy diciendo es que Albus Dumbledore nunca fue director de Hogwarts, para empezar-.

-¡Qué tontería!- resopló Dumbledore, -está claro que el sombrero dice tonterías. Tendremos que comprobar si ha sido manipulado antes de arriesgarnos a usarlo con los niños-.

-Oh, ahora se preocupa por la seguridad de los niños-, se mofó el Sombrero Seleccionador. -No ha habido demasiado de eso desde que usted asumió el cargo, pero entonces nunca se le consideró apto para ello-.

-¡Albus Dumbledore es un gran hombre!- rugió Hagrid.

-¡Albus Dumbledore es un charlatán al que nunca le ha importado nadie más que superarse a sí mismo!-.

-¡Pero Grindelwald!- tartamudeó McGonagall.

-Ah, sí, Dumbledore, el gran vencedor de Grindelwald-, se rió el Sombrero Seleccionador. -¿Cuántos años esperaste en la seguridad de estos salones antes de salir a derrotarlo?-.

-Hubo circunstancias atenuantes-, murmuró Dumbledore.

-Ah, sí, el pacto de sangre, el que hiciste con él cuando eran amantes-, se burló el Sombrero Seleccionador, haciendo que muchos jadearan. -No te preocupes, lo sé todo. Entre retratos cotillas, Dippet alborotando en su momento y tú hablando en sueños conozco toda la historia. El problema para ti es que sabías lo que Grindelwald planeaba allá por 1899 y no dijiste nada para advertir a la gente hasta mucho después de que empezara su primer alboroto por Europa, lo que apenas le impidió salir elegido. El pacto de sangre también dejó de ser un problema ya en 1932, pero de alguna manera el Gran Albus Dumbledore no fue capaz de derrotarlo hasta 1945 y ¿por qué, porque temías que tuviera pruebas de que fuiste tú quien mató a tu hermana?-.

-¡Gellert fue quien la mató!- Protestó Dumbledore.

-Pero temías haber sido tú y fue ese temor lo que te impidió actuar-, se mofó acusadoramente el Sombrero Seleccionador. -¿Cuántos cientos de personas murieron en esos trece años; me pregunto cuántos de ellos juegan en tu conciencia? No es que importe. Fueron esas acciones, o más bien inacciones, las que hicieron que el castillo te considerara inadecuado para el papel de director, porque es ella quien elige, nadie más-.

-¿Cómo se las ha arreglado Dumbledore para mantener el puesto tanto tiempo?- preguntó Tom. -¿O incluso conseguir el puesto en primer lugar?-.

-La cuestión es que nunca fue oficialmente director, sólo lo fue interinamente-, explicó el Sombrero Seleccionador. -Dippet había elegido a Dumbledore subdirector, a pesar de las protestas de mucha gente, así que cuando, misteriosamente, Dippet decidió dimitir...-

-No tuvo nada de misterioso-, interrumpió Dumbledore. -El hombre era viejo, tenía más de 300 años, quería retirarse y vivir sus últimos años en paz-.

-Eso podría haber tenido más sentido si no hubiera vivido casi treinta años más, como lo demuestra el hecho de que su retrato despertara a su muerte, el 31 de diciembre de 1992. Su partida también pareció coincidir con el regreso del señor Riddle aquí, a quien Dippet casi le había garantizado el puesto de Defensa Contra las Artes Oscuras y no podías dejar que eso sucediera-.

-¿Qué hay de malo en que el señor Riddle consiga ese puesto?-. Preguntó la profesora Sprout.

-Oh, nada desde el punto de vista de la enseñanza, se lo aseguro-, respondió el Sombrero, -es más bien su linaje. Verá, Albus sabe que los descendientes de los fundadores reciben un trato preferencial en lo que se refiere a puestos en el colegio, especialmente los herederos directos como el señor Riddle, así que Dumbledore sabía que si el señor Riddle obtenía un puesto de profesor, casi con toda seguridad conseguiría la dirección cuando Dippet se jubilara. No podía permitir que eso ocurriera, después de haber codiciado la dirección durante tanto tiempo-.

-¿Pero por qué?-, preguntó Charity Burbage. -¿No era ya Mugwump Supremo y Brujo Jefe para entonces?-.

-Pero esas posiciones no le dan acceso a mentes impresionables que podría moldear a su voluntad-, dijo Severus, haciendo que Dumbledore le frunciera el ceño sombríamente.

-Eso parece-, dijo el Sombrero Seleccionador. -Parece que le ha gustado reunir a sus favoritos mientras despreciaba a otros para asegurarse de que siempre haya un contingente de los llamados magos oscuros con los que luchar. Al fin y al cabo, ése es el pan de Dumbledore. También es la razón por la que se aseguró de que Dippet se marchara de repente, a mitad de curso. Como subdirector, le correspondería inmediatamente hacerse cargo de la dirección de la escuela, con la idea de que pudiera elegirse un nuevo director permanente. Sin embargo, Dumbledore se aseguró de que no hubiera nadie en la escuela que estuviera cualificado o dispuesto a asumir el cargo. ¿Por qué crees que se ha deshecho de tantas asignaturas a lo largo de los años, o la racha de profesores de Defensa que hemos tenido desde que él tomó el mando? La gente suponía que el colegio acababa de cambiar para convertirlo en el verdadero director después de todos estos años, pero el colegio sólo estaba esperando a un candidato adecuado-.

-¿Y la profesora McGonagall?- preguntó Madame Pomfrey, -¿o el profesor Snape, Flitwick o Spout?-.

-McGonagall nunca le quitaría el puesto a su héroe además ha hecho la vista gorda en demasiadas cosas a lo largo de los años como para que el castillo se sienta cómodo con ella-.

-¡Que has dicho!- exclamó McGonagall.

-¡Hay por lo menos dos estudiantes en tu casa que están sufriendo abusos en casa, pero dudo que sepas siquiera quiénes son!-.

-¡Dos!- McGonagall y Pomfrey jadearon.

-Así que sí sabías lo del señor Potter, interesante-, murmuró el Sombrero Seleccionador, -en cuanto a los otros tres profesores que sugeriste, todos son candidatos adecuados, pero tienen sus propias pasiones fuera de la enseñanza y actualmente no están dispuestos a dejarlas de lado para asumir el papel. El señor Riddle, sin embargo, tiene los antecedentes, la experiencia y el deseo de hacer los cambios apropiados en la escuela-.

-¡Es Voldemort!- soltó Dumbledore.

-¿Lo es?-, preguntó el Sombrero Seleccionador, con una risa evidente en la voz. -Es extraño que no hayas dicho nada hasta ahora. ¿Realmente habrías dejado que alguien así enseñara?-.

-Bueno, no es que tuviera muchas opciones-, resopló Dumbledore.

-Pero ahora que está a punto de ocupar tu puesto sientes la necesidad de lanzar la acusación-, musitó el Sombrero Seleccionador, -interesante eso. Si tiene alguna prueba real, estoy seguro de que los Aurores estarán encantados de verla, pero como el señor Riddle no tiene antecedentes penales, así que, si nadie tiene otra razón para excluirlo del puesto, creo que ya es hora de que hagamos un poco de reestructuración-.

Al oír estas palabras, las sillas de Dumbledore y Tom brillaron antes de volar hacia atrás y, de repente, desplazarse hacia un lado y detenerse, con Tom sentado en medio de todo y Dumbledore, con un aspecto un poco extraño, sentado en el extremo opuesto de la mesa, en una silla parecida a un trono. Sin embargo, eso no duró mucho, ya que las sillas volvieron a brillar, esta vez ajustando los tamaños para que la de Tom se pareciera a la de Dumbledore y la del ex director, o ex director interino, se redujera a un tamaño normal, haciendo que el hombre pareciera aún más diminuto en el proceso.

Um, ¿hay alguna posibilidad de que podamos bajar un poco el tono de esta cosa?- Tom preguntó. -Sé que como director se supone que debo estar un poco separado del resto de los profesores, pero no quiero estar en un plano completamente diferente-.

-Por supuesto-, rió el Sombrero Seleccionador mientras la silla de Tom volvía a brillar, esta vez reduciendo un poco su tamaño y cambiando del color dorado a la madera lisa del resto de las sillas. Aún conservaba algunas de las tallas ornamentales, pero ahora parecían mucho más tenues. -El viejo pedorro ha ido construyendo esa cosa cada año hasta convertirla en la monstruosidad que viste antes. Es igual que esas túnicas ridículas que lleva, y esas botas de tacón alto. Todo para hacerle parecer más grande que la vida, intocable, por encima de los simples mortales. El cargo de director no consiste en eso, y espero que lo sepa, director Riddle-.

Tom asintió solemnemente, y Harry tuvo que hacer acopio de toda su fuerza de voluntad para quedarse quieto en su asiento de la mesa de Gryffindor. Ron ya murmuraba lo desastroso que era todo aquello, pero Hermione parecía bastante contenta con la idea.

Dumbledore, sin embargo, estaba visiblemente furioso y, cuando Tom se levantó para llamar a los de primer año, lanzó un grito sangriento y saltó por encima de varios profesores, casi aplastando al pobre profesor Flitwick, en un esfuerzo por llegar hasta Tom. Estaba tan furioso que había olvidado su varita y parecía que intentaba estrangular al nuevo director. Pero no lo consiguió. Justo cuando sus dedos estaban a punto de tocar a Tom, Dumbledore se congeló en el aire y pareció brillar de forma similar a como lo habían hecho las sillas.

-Ah ah ah Albus, sabes tan bien como yo que hay una cláusula en los contratos de enseñanza que impide a los profesores atacar directamente al director del colegio. Se introdujo al principio para minimizar cualquier posible descenso en los métodos de enseñanza e imagino que esperabas utilizarla en tu beneficio cuando el director Riddle era sólo un profesor. Lástima que le saliera el tiro por la culata, ya que su pequeña exhibición aquí sólo ha provocado su despido inmediato-.

-No antes de que tenga la oportunidad de echarle una bronca-, se quejó Peeves, bajando flotando hacia el Gran Comedor. -Llevo décadas viéndome obligado a realizar las bromas de éste y, francamente, creo que se merece probar de su propia medicina-.

-¿Qué quieres decir?- preguntó Tom.

-Fui creado por los fundadores para crear un poco de alegría y asombro en la escuela, especialmente para ayudar a los estudiantes que se sentían un poco nostálgicos. Desgraciadamente, estoy a merced del director de turno, como gran parte del colegio, y Dumbledore siempre tuvo un sentido del humor muy mezquino y retorcido, y fomentaba cosas que generalmente hacían más daño que ayuda-, explicó Peeves. -Sólo me gustaría ver cómo disfruta antes de que lo expulsen definitivamente del castillo-.

Peeves hizo un gesto con la mano y la túnica de Dumbledore pasó de ser de colores brillantes y ricamente decorada a ser negra y lisa, como la de Severus, que parecía inundar su cuerpo. El sombrero alto desapareció, haciéndole parecer aún más pequeño, y entonces Peeves le echó un cubo de Stinksap por encima, haciendo que los alumnos cercanos se taparan la nariz. Lo extraño era que parecía haberse rejuvenecido un poco, perdiendo gran parte de la imagen amable y abuelita, ya que muchas de las arrugas de su cara se igualaron y su pelo pasó de un gris sólido a un rojo descolorido. Parecía más cansado que mundano.

-Ahí tienes, viejo pedorro, o debería decir no tan viejo-, se rió Peeves. -Ahora pareces más de tu edad. Deberías aceptar que sólo tienes 112 años. Eres de mediana edad para los estándares magos, deja de pretender ser un gran sabio de nuestro tiempo-.

-¡Tú...!- Dumbledore se calló de repente.

-No digas palabrotas, idiota, hay niños pequeños presentes-, amonestó Peeves. -Ahora, vete-. En ese momento, Dumbledore salió volando por el Gran Comedor y se estrelló contra las puertas dobles, provocando que los nuevos alumnos de primer año dieran un grito de sorpresa. Peeves y el Sombrero Seleccionador miraron atentamente el camino que había seguido Dumbledore durante un minuto antes de suspirar.

-Por fin se ha ido esa amenaza-, anunció el Sombrero Seleccionador. -Profesora McGonagall, ¿quiere hacer pasar a los de primer año? Creo que todos deberían escuchar mi canción este año-.

-Me parece una buena idea-, sonrió Tom. -No se ofenda, pero me gustaría hacer esta clasificación lo antes posible; creía que era tradicional encontrar un nuevo profesor de defensa al final del curso, no al principio-.

Aquello provocó algunas risas y ayudó a reducir la tensión de la sala cuando entraron los de primero. Harry los miró con un poco de incredulidad parecían tan pequeños e inocentes y se dio cuenta, con no poca sorpresa, de lo mucho que había crecido en el último año, no sólo en estatura sino también en madurez, al menos eso esperaba. Era gratificante pensar lo lejos que había llegado en dos años, pero una rápida mirada a la mesa principal le mostró lo mucho que le quedaba por recorrer. Se distrajo de sus pensamientos cuando el Sombrero Seleccionador saltó de nuevo hacia los alumnos y empezó a cantar.

Durante mucho tiempo se ha pensado, por aquellos que caminan por estos pasillos,

que yo, el Sombrero Seleccionador, compongo las canciones que todos escuchan.

Cuando fui creado, esto era muy cierto,

Pero ciertas personas en el timón querían más control sobre ti.

Tomaron mi voz y cambiaron las palabras de lo que debía decir,

Querían cambiar la historia, y quién realmente salvó el día.

He hablado largo y tendido, como muchos de ustedes saben,

De historias de nuestros fundadores que vivieron aquí hace mucho tiempo.

La mayor parte de ella me temo, estaba completamente equivocada,

Y me gustaría corregir el registro, con esto, mi propia canción verdadera.

Si, la escuela fue hecha por cuatro, diferentes pero habilidosos magos,

...que tenían sus propias ideas de cómo hacer una escuela eterna.

Gryffindor era valiente, es cierto, pero también temerario,

Hufflepuff el amor era muy cariñoso, pero la pereza no servía.

Ravenclaw pensaba mejor el estudio, las emociones sobrevaloradas,

Pero Slytherin era el más diferente a lo que dije anteriormente.

Era bastante astuto, lo admito, pero eso es todo lo que hay,

Las opiniones sobre la sangre que le he dado nunca fueron verdaderamente suyas.

Verán, amigos míos, en la época en que comenzó esta vieja escuela,

las ideas sobre la sangre no existían, no pudo haber sido el plan de Slytherin.

Un sangre pura sólo puede venir cuando una familia tiene un apellido,

En el siglo XI empezaron esos, antes de eso todos éramos iguales.

Si quieres hablar conmigo, tengo muchas historias que contar,

Pero ahora hay algunas personas para decir qué colores deben usar.

Pero no se preocupen mis pequeños, qué casa elijo para ustedes,

Esta escuela será un crisol, cualquiera servirá.

Habrá cambios dentro de las paredes, de eso pueden estar seguros,

Y yo, por mi parte, estoy deseando ver lo que el director tiene preparado.

Así que sube y no seas tímido mientras miro dentro de tu mente,

Te colocaré bien, te lo prometo, basándome en lo que encuentre.

El sombrero se detuvo y una salva de aplausos estalló en muchos sectores de la sala, aunque Ron se limitó a hacer una mueca de desprecio.

-Gracias Sombrero, aunque ahora tengo la sensación de que me van a llover las peticiones para hablar contigo y escuchar tus historias-, sonrió Tom. -Tal vez podamos reservar un día a la semana para que bajes y compartas algunas historias con los alumnos antes de sus comidas-.

-Eso sería encantador, director, me siento muy solo allí arriba, aunque será más tranquilo sin ese incordio emplumado, siempre estaba intentando picotearme-, se quejó el Sombrero Seleccionador.

-Bueno, por suerte para ti, sólo tengo una serpiente con la que tienes que tratar y puedo asegurarte que no le gustan las telas-, sonrió Tom.

-¡Lo sabía!- Gritó Ron, levantándose de un salto de su asiento. -¡Dumbledore tenía razón, tú eres el Señor Tenebroso!-.

-¿Por qué?- Preguntó Tom, con incredulidad en la voz. -¿Porque tengo una serpiente?-.

-Sí, y apuesto a que también puedes hablar con ellas-, declaró Ron.

-Puedo, pero sigo sin entender su punto de vista, señor Weasley-.

-Todo el mundo sabe que Quien-tú-sabes podía hablar con las serpientes-, dijo Ron, mirando como si de alguna manera hubiera dicho algo enormemente esclarecedor.

-¿Y?- Tom frunció el ceño. -Se ve como una habilidad oscura que la gente no suele publicitar, pero no es una habilidad poco común, al menos no basada en la idea de que cualquiera de una línea pueda tenerla. Le sugiero que busque en los árboles genealógicos, señor Weasley, para que vea cuántos descendientes puede tener una persona-.

-Yo también puedo hablar con serpientes-, admitió Harry, -¿ahora me acusarás de ser Voldemort?-.

Eso provocó que toda la sala estallara en carcajadas y que la cara de Ron se volviera rápidamente del color de su pelo y saliera furioso de la sala. La profesora McGonagall fue a detenerlo, pero Tom intervino.

-Déjelo profesora McGonagall, me temo que sólo causará más disturbios si se queda y parece que tenemos toda una hueste de niños ansiosos esperando encontrar su nuevo hogar en Hogwarts-. Se volvió para dirigirse a los de primer año. -Bienvenidos todos a Hogwarts. El Sombrero Seleccionador tenía razón, se avecinan muchos cambios, todos para mejor, se los aseguro, pero uno de los primeros será la ruptura de las viejas líneas de las casas, así que espero que todos los alumnos aquí presentes les den un gran aplauso cuando cada uno de ustedes sea clasificado, independientemente de la casa que sea-.

Extrañamente era un concepto nuevo, pero el director Riddle se empeñó en predicar con el ejemplo y pronto pareció haber una competición para ver quién aplaudía más fuerte cuando cada niño era clasificado. Lo que resultaba alentador era ver las sonrisas en los rostros de los niños, independientemente del nombre de la casa que dijeran. Parecía haber bastantes y Harry se alegró de pensar que su curso era anormalmente pequeño, de lo contrario no habría sido un buen presagio para la población de la Gran Bretaña mágica.

Una vez que todos los niños estuvieron ordenados, Tom les advirtió que no entraran en el Bosque Prohibido, debido a la variedad de criaturas y plantas peligrosas que había en él, y les dijo a todos que no habría clases al día siguiente, ya que tendría que revisar los horarios con los profesores, lo que, por supuesto, fue recibido con otro aplauso tumultuoso, y la población estudiantil que se sentó a comer su banquete, precedida sólo por una llamada de agradecimiento a los esforzados elfos domésticos que lo habían preparado, estaba realmente muy contenta.

Continue Reading

You'll Also Like

75.4K 7.8K 24
Crossover Vengadores / Harry Potter
1.8K 110 10
esta es la primera historia que escribió perdona si tiene faltas de ortografía no soy buena pero daré lo mejor
32.5K 3.8K 9
Harry, con toda su mala suerte, termina en el pasado. En lugar de desesperarse, decide aprovechar esta oportunidad única en la vida para ver a su pad...
740K 109K 99
Toda su vida fue visto de menos y tratado mal por las personas que decían ser su familia, estaba cansado de que todas las noches llorara por aunque s...