THE PRICE OF FREEDOM

By jenifersiza

101K 14.6K 553

Después de su enfrentamiento con Voldemort al final de su primer año, Harry decide que ya está harto de que l... More

Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16
Capítulo 17
Capítulo 18
Capítulo 19
Capítulo 20
Capítulo 21
Capítulo 22
Capítulo 23
Capítulo 24
Capítulo 25
Capítulo 26
Capítulo 28
Capítulo 29
Capítulo 30
Capítulo 31
Capítulo 32
Capítulo 33
Capítulo 34
Capítulo 35
Capítulo 36
Capítulo 37
Capítulo 38
Capítulo 39
Capítulo 40
Capítulo 41
Capítulo 42
Capítulo 43
Capítulo 44
Capítulo 45
Capítulo 46
Capítulo 47
Capítulo 48
Capítulo 49
Capítulo 50
Capítulo 51
Capítulo 52
Capítulo 53
Capítulo 54
Capítulo 55

Capítulo 27

1.6K 260 4
By jenifersiza

El resto del trimestre transcurrió entre lecciones. Ron seguía mirando mal a Harry, pero los comentarios habían cesado al menos cuando quedó claro que el resto de Gryffindor se quedaba con Harry y Lysander. Harry lo había cuestionado al principio, ya que siempre había pensado que los Weasley tenían una posición relativamente buena en el mundo mágico, pero eso sólo había hecho reír a Theo y Draco.

-Sólo creen que son buenos porque están en esa ridícula lista de los "sagrados veintiocho", aunque la menosprecien abiertamente, pero ésa es la única razón por la que los Weasley son considerados sangre pura-, se rió Draco.

-¿Qué son los sagrados veintiocho?- preguntó Harry.

-Es una lista de veintiocho familias del mundo mágico que se supone que son las más puras entre las puras, pero es un montón de tonterías-, explicó Theo. -Para empezar, nadie sabe quién la recopiló, así que no hay forma de averiguar si realmente investigaron sobre ella. Se rumorea que fue mi tío abuelo Cantankerous Nott quien lo escribió, pero como murió poco después de su publicación, no hay forma de verificar esas afirmaciones, aunque no creo que tengan ningún mérito-.

-¿Y eso por qué?- preguntó Harry.

-Para empezar, los nombres de la lista- respondió Theo, -principalmente los que se incluyeron y los que no. Por alguna razón, los Weasley y los Prewett están ahí, pero los Goyle y los Crabbe no-.

-Tal vez haya alguna prueba que el escritor haya encontrado para excluirlos-, sugirió Harry.

-Ésa suele ser la excusa que utiliza la gente-, asintió Draco, -sólo que hay un fallo en su lógica. Verás, los Ollivander están incluidos en la lista, pero Gervaise Ollivander ya se había casado con una muggle y había tenido un hijo cuando se publicó la lista, y no hay ninguna advertencia en la entrada. Es posible que al escritor se le pasara eso por alto, pero si ni siquiera se molestaron en comprobar la información en las páginas de sociedad de la época, cabe preguntarse cuánto se investigó realmente en cada una de las entradas y, si no se investigó, cabe suponer que la información no es en absoluto fiable-.

-Entonces, ¿por qué se menciona si es tan poco fiable?- preguntó Harry. -¿Por qué no ha sido completamente desacreditada?-.

-Porque a algunas personas les gusta el hecho de que estén ahí-, respondió Theo.

-Y a otros también les gusta que aparezcan-, añadió Draco. -Dumbledore nunca ha hecho referencia directa a la lista, pero siempre que puede se refiere a los Weasley como sangre pura y, dado que esa lista es el único lugar que recuerdo en el que se nombra a esa familia como tal, eso consolida su veracidad en la mente de la gente, al tiempo que la lista refuerza su propio estatus. Por desgracia, mucha gente sigue utilizando esa lista para diferenciar a las distintas familias de sangre pura, a pesar de sus evidentes defectos-.

-También hay distintos niveles dentro de la lista- continuó Theo, -y los Lestrange están definitivamente por encima de los Weasley. Los Potter pasaron a estar más arriba, a pesar de no estar en la lista, después de que sobrevivieras al ataque del Señor Tenebroso, así que el hecho de que tú y Lysander esten presentando un frente unido en la casa, junto con las fotos tuyas con Draco del baile, la mayoría de la gente sería estúpida si se pusiera del lado de Weasley contra ustedes, sobre todo porque es obvio que está diciendo una sarta de gilipolleces prejuiciosas-.

Harry estaba de acuerdo con la última parte de la afirmación y se sintió aliviado al saber que había una razón por la que sus compañeros de casa lo apoyaban, aunque él pensara que era una tontería.

Tampoco era el único. Hermione tampoco se tomó a la ligera lo ocurrido en el debate. Puede que Dumbledore anunciara que ella era la ganadora, pero era evidente que su orgullo no lo aceptaba y parecía redoblar sus esfuerzos, intentando demostrar que ella, como nacida de muggles, era mejor que cualquier sangre pura, a lo que no ayudaba Dumbledore, que últimamente parecía hablarle con bastante frecuencia.

El problema era que, a pesar de todo el trabajo que había hecho, Hermione no había sido la mejor de todas las clases en todas las asignaturas y eso era cada vez más evidente ahora que mucha gente seguía el curso por correspondencia de Tom. Todavía era casi la mejor en Transfiguraciones, sí, pero eso era todo. Era la mejor de su clase en Encantamientos, pero eso era sólo porque estaban con Hufflepuffs, por lo que Harry había deducido los Ravenclaw y los Slytherin lo hacían mejor que ella en general, y Harry y Lysander tenían las mejores notas en Defensa Contra las Artes Oscuras y Herbología respectivamente. Por supuesto, ninguno de ellos era el mejor en Pociones, aunque Harry supuso que eso se debía a que Hermione no podía ver más allá de lo que estaba escrito en la página. Ni siquiera en Historia de la Magia, donde Hermione era una de las pocas alumnas que tomaba apuntes, era la mejor.

Parecía querer demostrar que era la mejor, a pesar de sus antecedentes, aunque Harry no sabía muy bien por qué. Cada vez que Harry la miraba, tenía la nariz metida en un libro. Harry no estaba del todo seguro de lo que estaba consultando, en parte porque no había intentado mirar los títulos, pero cada vez que la miraba parecía tener el ceño fruncido. Harry había intentado interrogarla sobre por qué leía tanto y ella dijo que no podía fallar.

-No lo entiendes Harry, tienes un nombre tanto con tu familia como con tu fama. Si quiero que me patrocinen para conseguir un trabajo en el Ministerio entonces necesito hacer algo para hacerme un nombre-.

-No entiendo por qué-, dijo Harry, -no es que los nacidos de muggles sean diferentes a los demás magos, excepto cuando aprenden sobre el mundo mágico-.

-Por desgracia, no todos lo ven así-, suspiró Hermione.

-El profesor Riddle está intentando cambiar eso-, señaló Harry. -Él es de la creencia de que todos los nacidos de muggles provienen de líneas de squibs que se han perdido en el mundo muggle a lo largo de los años-.

-¡Eso me sorprende! Dumbledore dijo que el tal profesor Riddle trabajaba con Voldemort-.

-Puedo garantizarte que no lo está-, se rió Harry. -En realidad está buscando formas de ayudar a los nacidos de muggles a encontrar su camino en nuestro mundo. En realidad es un mestizo como yo, cuyos padres murieron cuando era un bebé y él acabó en un orfanato muggle. Cuando recibió la carta de Hogwarts, supusieron que era hijo de muggles y no lo supo hasta más tarde. No quiere arriesgarse a que nadie más pase por eso, así que estoy hablando con él sobre distintas maneras de cambiar las cosas-.

-¡Oh!- exclamó Hermione, -Esa es definitivamente una idea interesante. ¿Crees que le importaría si le envío un mensaje, después de haber hecho algunas de mis propias investigaciones, por supuesto-.

-Estoy seguro de que le encantará saber de ti-, sonrió Harry.

Hacia la mitad del curso, Ron armó un gran alboroto al darse cuenta de que Scabbers había desaparecido. Por supuesto, enseguida culpó a los "Slytherins" del dormitorio, diciendo que debían de haberse llevado a su familiar para utilizarlo en algún ritual oscuro. Por un momento pareció que Ron se estaba ganando a algunos de los del dormitorio con sus constantes lloriqueos sobre lo disgustado que estaba por la pérdida de su mascota. Fue necesario que Harry y Lysander entregaran todas sus cosas y prácticamente hicieran un juramento de magos de que no tenían absolutamente nada que ver con la pérdida para que la gente dejara de mirarlos con suspicacia. También ayudó que, cuando le preguntaron cuándo había perdido a su aparentemente querida mascota, Ron no pudo dar una respuesta clara y parecía como si no hubiera visto a la rata desde casi el comienzo del curso.

Entonces sólo quedaban las vacaciones de Pascua. A diferencia de la mayoría de los años, en los que la mayoría de los alumnos se quedaban para prepararse para los exámenes, este año varios habían optado por volver a casa. Harry supuso que se debía a todo el drama que había ocurrido durante el trimestre. Corvinus había insistido mucho en la investigación de la mala conducta de Crouch, sobre todo después de que saliera a la luz la noticia de que mantenía a su hijo encarcelado bajo la maldición imperius, y la gente no tardó en darse cuenta de que muchos de los supuestos criminales que Crouch había encarcelado no habían sido sometidos a juicios justos, si es que habían recibido alguno.

En un principio, esta noticia había provocado una enorme división en la comunidad mágica, entre los que pedían la liberación inmediata de los encarcelados injustamente y los que insistían en que, de todos modos, eran criminales y que el juicio no había sido más que una formalidad. Madame Bones no tardó en intervenir para tratar de calmar la ira de la gente. Dado que la jefa del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica había perdido a la mayor parte de su familia a manos de Voldemort, o eso decía la historia, muchos no se sentían con derecho a ir contra ella, al menos no en lo que se refería al nuevo juicio de los mortífagos. Probablemente ayudó que la mayoría de la gente pensara que los nuevos juicios no mostrarían nada que no supieran ya, pero se llevaron una gran sorpresa.

Uno de los mejores ejemplos de esto fue el nuevo juicio de su propio Padrino Sirius Black. Para empezar, El Profeta se había llenado la boca denunciando al hombre como un villano de corazón negro que se había vuelto contra sus compañeros de colegio y amigos de toda la vida en la primera oportunidad que había tenido. Harry se alegró de que su madre le hubiera contado la historia por primera vez, pues de lo contrario se habría preocupado más ante la perspectiva de que el hombre fuera puesto en libertad. Por eso Harry no pudo evitar reírse al ver cómo los titulares pasaban de clamar por la sangre de Sirius y decir que el hombre había nacido mago tenebroso y debía pudrirse en Azkaban para toda la eternidad a prácticamente nombrarlo santo cuando salieron a la luz los detalles de su supuesto juicio. Incluso Harry se sorprendió al oír que su padrino había sido encarcelado por el simple hecho de haber sido encontrado en la escena del crimen riéndose, una idea que aparentemente bastaba para condenarlo de por vida a los ojos de gran parte del mundo mágico. Afortunadamente, Madame Bones tenía un sentido de la justicia más fuerte que eso e insistía en que todos los magos merecían su día en el tribunal.

El problema que tenían ella y el resto del DMLE era que, dado que la mayoría de los mortífagos habían sido simplemente declarados culpables, no se había reunido ninguna prueba y todo el departamento corría frenéticamente tratando de encontrar algo, ya fueran varitas o testigos, que pudiera servir para procesarlos. En un intento desesperado por hacer justicia, el mundo mágico había recurrido incluso a los registros policiales muggles, ya que al parecer eran más completos y precisos que los del mundo mágico. El problema para el mundo mágico era que los informes de la policía muggle, así como el testimonio de Sirius y la comprobación de la varita del hombre, apuntaban todos a lo mismo que Pettigrew había sido el que había disparado el incendio que había hecho explotar un coche y que había sido lo que había matado a los muggles, y que lo único que Sirius había hecho era un simple encantamiento cortante que había hecho que a Pettigrew le cortaran los dedos.

Sirius incluso aceptó ser interrogado bajo veritaserum, lo que causó un gran revuelo, pero Draco había informado a Harry de que Lucius, que abogaba por Sirius como primo del hombre por matrimonio, había presionado para que se utilizara la poción como forma de acelerar el juicio. Durante el interrogatorio, Sirius admitió ser un animago ilegal, lo que al parecer provocó algunos suspiros hasta que la gente se dio cuenta de que los más de diez años que ya había cumplido eran más de lo que le habrían caído por aquel delito. Lo que realmente conmocionó al mundo mágico fue que Sirius le dijera al Wizengamot que Pettigrew también era un animago ilegal y que se había convertido en una rata, por lo que el hombre pudo escapar y sólo le quedaron los dedos y nada parecido a una quemadura o ceniza, como cabría esperar de un hechizo que destruyera un cuerpo, o al menos eso señaló Lucius.

El hecho fue que, cuando hubo un juicio real, el DMLE no tenía absolutamente ninguna prueba para condenar a Sirius Black, por lo que el Wizengamot se vio obligado a anular su condena. Hubo cierto alboroto al principio, pero un día después, Severus se presentó en el DMLE con una rata de aspecto sospechoso que había encontrado correteando por el bosque prohibido mientras recogía ingredientes para pociones. Le había parecido que la rata actuaba de forma extraña, así que la había mantenido enjaulada y en observación por si padecía algún tipo de enfermedad, pero, al enterarse del testimonio de Sirius, recogido en el Diario el Profeta, sintió la necesidad de traer a la extraña criatura para examinarla. Sólo hizo falta un hechizo para demostrar que las sospechas de Severus eran ciertas y Madame Bones estuvo más que feliz de hacer saber que el Wizengamot había tomado la decisión correcta.

En comparación, el juicio de los Lestrange fue mucho más sencillo. El simple hecho de que Lysander se hubiera criado como un Longbottom los situaba automáticamente en una buena posición y, dado que realmente habían tenido un juicio, los detalles del mismo estaban registrados en el Ministerio, aunque habían sido sellados por alguna razón desconocida. Dawlish, que defendía al DMLE, trató de argumentar que los registros mostraban claramente a Bellatrix admitiendo alegremente ser una mortífaga. Sin embargo, Corvinus, que representaba a sus hijos y a su nuera, se apresuró a señalar que, aunque mucha gente consideraba que ser mortífago era algo atroz, nunca había habido una ley aprobada por el Wizengamot que castigara el hecho de serlo y que era necesario que hubiera pruebas reales de un crimen para que la condena se mantuviera. Dawlish argumentó que, como mortífagos, el trío sin duda habría lanzado muchos de los imperdonables. Por desgracia para él, las varitas se habían perdido en algún lugar mientras estaban retenidas en el DMLE. Dado que el DMLE tenía la responsabilidad de presentar las pruebas, y fueron ellos quienes las perdieron, el Wizengamot no pudo darles crédito por sus afirmaciones, por lo que la condena de Lestranges también fue anulada, al igual que la de los demás mortífagos, ninguno de los cuales había sido sometido a un juicio justo.

Decir que el DMLE era un caos hubiera sido quedarse muy corto y el Ministerio estaba tratando de cubrirse las espaldas ante cualquier demanda por error judicial que pudieran tener que afrontar por todos los encarcelamientos injustos, ya que incluso el público empezó a pedir la cabeza de cualquiera que hubiera estado implicado en semejante error judicial.

No ayudaba al Ministerio que todos los ex convictos parecieran estar en condiciones tan terribles y las fotos del Diario el Profeta hicieron que muchos cuestionaran la ética de tener una institución como Azkaban. El Ministerio se apresuró a subvertir tales conversaciones y, en consecuencia, presionó a San Mungo para que no escatimara en gastos a la hora de devolver la salud a todos los antiguos convictos con la esperanza de que, una vez transcurridos unos cuantos ciclos de noticias y cuando el público viera a los antiguos reclusos recuperada su salud, pronto se olvidarían de todo lo que la prisión mágica les había arrebatado.

Esto significaba que el grupo había estado prácticamente recluido en el hospital, pero Harry y Lysander no podían quejarse, ya que Sirius y los Lestrange estaban recibiendo los cuidados y el tratamiento que tanto necesitaban y, para Semana Santa, el grupo estaba lo bastante bien como para que se les permitiera volver a casa, aunque con una gran selección de pociones que debían seguir tomando a diario, además de visitas regulares a un sanador mental para asegurarse de que no sufrían una regresión. Esto significaba que la pareja podía volver a la mansión Potter, ya que Dumbledore seguía poniendo pegas a que Lysander pasara tanto tiempo en casa de los Lestrange sin supervisión, alegando que el estado mental del trío suponía una amenaza excesiva para la seguridad de Lysander.

Harry no iba a quejarse, ya que Dumbledore había insistido una vez más en que Severus los acompañara, lo que significaba que tenía la oportunidad perfecta para pasar más tiempo con su prometido y, con suerte, seguir trabajando en su buena relación, lo que sólo podía mejorar sus posibilidades de que algo ocurriera entre ellos en el futuro. Severus había dicho, medio en broma, que Dumbledore se lo había hecho como castigo ya que había llevado a Peter al DMLE sin decirle nada al director antes de que sucediera. Sin embargo, tampoco parecía demasiado molesto por la perspectiva, así que Harry no estaba preocupado.

De hecho, estaba deseando conocer a su padrino, sobre todo porque el hombre estaba viviendo con los Malfoys, sus parientes no criminales más cercanos, después de que su tía y su abuelo fallecieran a principios de año. Al parecer, Dumbledore había intentado que Andrómeda, la tía de Draco, acogiera a Sirius después del juicio, pero Sirius ya había aceptado la invitación de los Malfoys y no estaba dispuesto a echarse atrás. Harry sospechaba que había algo más en sus acciones y Harry no podía esperar a hablar con el hombre para llegar al fondo del asunto.

Continue Reading

You'll Also Like

38.1K 5.5K 26
Un regalo de su tío Vernon le da a Harry una nueva forma de luchar contra el Señor Oscuro. -------------------------------- Autor Original: Rorschach...
593K 93.6K 37
Park Jimin, un padre soltero. Por culpa de una estafa termina viviendo con un completo extraño. Min Yoongi, un hombre solitario que guarda un triste...
7.5K 865 7
Harry Potter permite que la maldición asesina impacte en su pecho pensando que ese sería el fin, que moriría junto al Horrocrux y alguien más acabarí...
130K 13.5K 121
Esto es una traducción y no me pertenece solo quiero compartir esta hermosa historia. Pueden encontrar la historia en Ao3 con dicho titulo y con el n...