THE PRICE OF FREEDOM

By jenifersiza

101K 14.6K 555

Después de su enfrentamiento con Voldemort al final de su primer año, Harry decide que ya está harto de que l... More

Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16
Capítulo 17
Capítulo 18
Capítulo 19
Capítulo 20
Capítulo 22
Capítulo 23
Capítulo 24
Capítulo 25
Capítulo 26
Capítulo 27
Capítulo 28
Capítulo 29
Capítulo 30
Capítulo 31
Capítulo 32
Capítulo 33
Capítulo 34
Capítulo 35
Capítulo 36
Capítulo 37
Capítulo 38
Capítulo 39
Capítulo 40
Capítulo 41
Capítulo 42
Capítulo 43
Capítulo 44
Capítulo 45
Capítulo 46
Capítulo 47
Capítulo 48
Capítulo 49
Capítulo 50
Capítulo 51
Capítulo 52
Capítulo 53
Capítulo 54
Capítulo 55

Capítulo 21

2K 292 3
By jenifersiza

Harry dormía muy cómodamente cuando una vocecita aguda interrumpió sus sueños.

-Señor, tiene que despertarse ya-.

-¿Por qué?- murmuró Harry entre dientes.

-El Maestro Severus y sus invitados lo están esperando. Dijeron que los dejarían dormir, pero Collie pensó que debían estar impacientes por abrir los regalos-.

-¿Regalos?- preguntó Harry. Entonces cayó en la cuenta. Era Navidad. Sin pensárselo, cogió rápidamente sus gafas y saltó de la cama, casi derribando al pobre Collie en su precipitación. Bajó las escaleras como un huracán y se precipitó en el salón, deteniéndose a duras penas antes de estrellarse contra el sofá. Tardó un segundo en darse cuenta de que los demás estaban completamente vestidos y bebiendo a sorbos.

-Jesús, ¿qué tarde llego?- exclamó Harry.

-No tan tarde, sólo son las ocho-, sonrió Severus. -Por eso le dijimos a Collie que te dejara dormir-.

-Dijo que te estabas impacientando-, gimió Harry.

-Me gustaría pensar que Lysander está en una edad en la que está por encima de quejarse por esperar a abrir unos regalos-, sonrió Corvinus. -Aunque debo admitir que me sorprende que no te hayas levantado antes. Esperaba que me despertaran a altas horas de la madrugada dos niños alborotadores, como les ocurría a mis dos hijos con frecuencia-.

Harry se encogió de hombros. -Las Navidades nunca fueron gran cosa para mí. No es que recibiera regalos, salvo el año pasado, o si los recibía no eran exactamente cosas que yo quisiera-.

-¡Oh! ¿Qué clase de cosas te regalaron?- preguntó Corvinus.

-Carbón, los calcetines malolientes de mi tío-, respondió Harry con naturalidad. -Un año tía Marge, la hermana de tío Vernon, me regaló galletas para perros-.

Corvinus y Lysander lo miraron horrorizados y los retratos temblaban de rabia. Severus era el único que parecía tranquilo, aunque había un claro brillo asesino en sus ojos.

-Te asegurarás de que todos paguen caro por esto, ¿verdad?-, dijo Lily con frialdad. -Sé que Petunia tenía sus problemas conmigo y la magia pero eso es llevar las cosas demasiado lejos-.

-Ten por seguro Lily que me aseguraré de que sufran por cada desaire- Severus sonrió, aunque no había calidez en ella. -Les había ofrecido la oportunidad de redimirse con sus acciones mientras las necesitábamos, pero está claro que sus transgresiones serán demasiado para borrarlas, sobre todo porque parece que podré llevar a cabo mi venganza mucho antes de lo que me había atrevido a esperar-.

-¿En serio?- preguntó Harry. -¿Por qué?-.

-Bueno, el director sabe ahora que conoces tus propiedades, así que espero intentar persuadirlo de que sería una buena idea dejarte quedarte aquí, con la esperanza de convencer a Lysander de que se quede contigo durante el verano, en lugar de irse a vivir con su abuelo, o al menos que venga a visitarte a menudo-, explicó Severus. -Tiene la impresión de que tú y yo, Harry, seguimos de su lado, así que pensará que el hecho de que Lysander sea aliado tuyo significará que sigue del lado de la llamada luz-.

-Lo que significaría que yo, y potencialmente Rodolphus, Bella y Rabastan tendríamos que permanecer al menos neutrales en cualquier conflicto futuro-, reflexionó Corvinus.

-¿Por qué?- preguntó Lysander.

Corvinus sonrió. -El lema de la familia: un cuervo no sacará el ojo a otro cuervo, que siempre hemos interpretado como que los Lestrange permanecen unidos, al menos en público. Donde uno va, el resto lo sigue; aunque en casa discutamos diferentes puntos, siempre presentamos un frente unido ante el resto del mundo mágico. Dada nuestra posición anterior, sería difícil permanecer al lado de Lysander si estallara la guerra, pero adoptar una postura neutral equivaldría a lo mismo-.

-Precisamente-, Severus sonrió, -así que en lo que concierne al director actualmente estamos trabajando en reforzar su bando para que le beneficie que te quedes aquí, Harry, en lugar de volver con tus parientes, así que incluso si no podemos encontrar una manera de quitarlo de su posición antes del verano no deberías tener que volver con tus parientes de nuevo ya que sería una pena que empezaras a hacer progresos ahora sólo para perderlo todo si Lysander se muda con su abuelo durante el verano-.

-Brillante-, sonrió Harry. -Creo que es el mejor regalo de Navidad que podría recibir-.

-¿En serio?- inquirió Severus levantando una ceja. -Si lo hubiera sabido entonces no me habría tomado tantas molestias en comprarte otra cosa-.

-Oh-, Harry se quedó boquiabierto, -no tenías por qué hacerlo-.

-Al contrario-, replicó Severus, -eres mi prometido y es mi prerrogativa tratarte. Además, estoy seguro de que habría unos cuantos retratos que se enfadarían bastante conmigo si pensaran que estoy faltando a mi deber contigo-.

-Aquí también hay un par de magos-, sonrió Corvinus. -Harry nos está haciendo un gran favor a Lysander y a mí al permitirnos quedarnos en su casa y sería negligente de mi parte no asegurarme de que su propia prometido esté a la altura-.

-Bueno, gracias, pero no tienes que preocuparte por eso-, Harry se encogio de hombros. -Lysander es mi amigo, así que por supuesto que haría cualquier cosa para ayudarlo, eso es lo que hacen los amigos-.

-No todos los amigos, por desgracia-, suspiró Corvinus, -por eso me alegro tanto de que mi nieto haya encontrado uno tan bueno en ti-.

Harry se sonrojó al recibir tal elogio. -Gracias. No tuve muchos amigos al crecer, así que me gusta cuidar de los que tengo-.

-Una idea admirable, Harry-, sonrió Corvinus, -pero razón de más para que tengas cuidado con quién dejas que se acerque a ti. Asegúrate de que tus amigos son aquellos que te apoyarán tanto como tú a ellos, no aquellos que se aprovecharían de tu amabilidad-.

-Gracias señor, lo intentaré-.

-¿Continuamos entonces con la apertura de regalos?-, sugirió Severus. -Parece que hay bastantes por abrir y tenemos que llegar a casa de los Malfoy para comer-.

Lysander chilló ante el recordatorio.

-No te preocupes, Lys-, se rió Harry. -Están bien te lo prometo, siempre y cuando no los lleves de compras. Por cierto, no te he perdonado del todo por eso-, le dijo a Severus.

-Ese fue tu castigo por usar un objeto mágico desconocido y sensible-, explicó Severus. -No me disculpo-.

-No te preocupes por los Malfoys, Lysander. También son tu familia, recuérdalo. Narcissa es tu tía, la hermana de tu madre, y Draco es tu primo-.

-No he tenido un primo antes, pero mis recuerdos de mis tíos no son los mejores-, admitió Neville.

-Por suerte yo estaré allí, al igual que Harry y Severus, para asegurarme de que se porten lo mejor posible-, lo tranquilizó Corvinus. -Sin embargo, les preguntaré sobre sus recuerdos de los Longbottom más adelante, pero no quiero arruinar mi primera Navidad familiar en más de una década-.

Los regalos se distribuyeron rápidamente y Harry se quedó más que sorprendido al ver cómo crecía su pila. No estaba seguro de la etiqueta, así que no abrió nada hasta que Lily le animó a empezar, diciendo que quería ser testigo de la primera Navidad de su hijo.

-Claro que hubo una cuando eras un bebé, que estuvo bien, pero entonces no tenías ni cinco meses, así que sólo te interesaban los juguetes nuevos durante unos cinco segundos y dormías la mayor parte del día-.

Harry empezó con el regalo de Hagrid y el jersey de los Weasley, que seguían llegando a sus manos y, aunque seguían pareciéndole regalos atrayentes, ya no ejercían sobre él la misma influencia que el año anterior. Sin embargo, pronto se vio distraído por las reacciones de sus invitados ante sus propios regalos. Harry había planeado originalmente regalarle a Lysander un esqueje de una de las plantas raras de los invernaderos, pero el chico ya había estado allí y había empezado a recoger muestras de todas las plantas que le habían llamado la atención, lo que había echado por la borda ese plan, pero encajaba a la perfección con el regalo que el chico había recibido de Severus.

-¿Cruzamiento e hibridación de plantas?- preguntó Lysander.

-Sí-, sonrió Severus. -Me temo que no es más que una reimpresión, pero documenta los éxitos y fracasos del propio autor en la hibridación y el cruce de diversas flores, frutas y verduras. Es un libro muggle, pero pensé que algunas de las técnicas podrían transferirse también a las variedades mágicas-.

-Gracias, señor-, exclamó Lysander y prácticamente sonrió a su antes odiado profesor.

Harry empezó a sentir de nuevo esa extraña sensación de agitación en la boca del estómago, pero el hecho de que Corvinus abriera su propio regalo de Lysander volvió a distraerlo.

-¡Un Relicario!-.

-Sí-, sonrió Lysander. -Tiene espacio para tres fotos y Collie tuvo la amabilidad de ir a tu mansión y coger algunas de tus hijos para ponerlas dentro, además de coger una mía. Pensé que así nos tendrías siempre contigo aunque estemos separados-.

-Gracias, Lysander, es muy considerado de tu parte-, dijo Corvinus, mirando el relicario con ojos vidriosos.

-Ojalá hubieras abierto antes mi regalo para ti-, bromeó Harry, -en comparación va a parecer una basura-.

-Harry, me has dado no sólo a mi nieto, sino la posibilidad de llegar a conocerlo-, suspiró Corvinus, -eso es más de lo que jamás podría pedir, y mucho menos devolver, así que desde luego no quiero que te sientas obligado a volver a hacerme un regalo-. Aun así, abrió con cuidado el envoltorio y sonrió al ver la pluma que contenía. -Gracias, Harry, esto me será muy útil. Probé algunas de estas Lapiceras en la tienda y me parecieron mucho más fáciles de escribir que una pluma, pero me preocupaba cómo quedaría si me veían usándolas en el Ministerio, ahora que tengo un juego como regalo, sobre todo de una persona tan importante como tú, Harry, tengo la excusa perfecta-.

-Me alegro de poder ser útil entonces-, sonrió Harry.

-Me trajiste un libro sobre la historia de la familia Lestrange-, Lysander se quedó boquiabierto, abriendo su regalo.

-Sí, hablabas de que querías saber más sobre tu familia y pensé que esto podría ser una buena forma hasta que te sea más fácil visitar la casa familiar-, explicó Harry. -En un principio iba a enviarte algunos esquejes de los invernaderos, pero parece que te has servido de todo lo que podías desear-.

-Oh, um, lo siento-, dijo Lysander tímidamente, -pero gracias por el libro, me vendrá bien leerlo antes de volver al colegio-.

-Espero que te ayude a ver que la familia es algo más que su historia más reciente y un apellido del que puedes estar orgulloso-, sonrió Corvinus.

-¿Por qué tengo la sensación de que yo también tengo un libro?-, murmuró Severus, examinando su propio regalo de Harry.

-No del todo-, hizo una mueca Harry. -También estoy un poco preocupado porque no me he gastado precisamente dinero en él y no sé si eso es necesario para un regalo para tu prometido, pero es algo que creo que apreciarás, desde luego más que yo-.

-El coste de algo no determina su valor, que es lo más importante en un regalo, sobre todo para tu prometido-, le tranquilizó Severus antes de abrir con cuidado el paquete. Se quedó boquiabierto al ver lo que había dentro y a Harry se le revolvió el estómago al pensar que de alguna manera había metido la pata.

-No puedo aceptar esto, Harry-, jadeó Severus.

-¿Por qué no?- Preguntó Harry preocupado.

-Es un gran tesoro familiar, no es algo que deba regalarse así como así-, explicó Severus.

-Pero nunca voy a usarlo-, dijo Harry. -Apenas entiendo la mitad de lo que está escrito ahí y dudo que alguna vez lo haga; no tengo suficiente afición a las pociones como para hacerle justicia, pero tú sí-.

-¿De qué se trata?- preguntó Lysander.

-La investigación original de Linfred de Stichcombe-, respondió Severus.

-Un buen regalo, sin duda-, reflexionó Corvinus.

-¿Quién es Linfred de Stinchcombe?- preguntó Lysander.

-Fue el primero de los Potter-, dijo Harry, -también conocido como Linfred el alfarero. Al parecer, inventó un gran número de pociones, entre ellas Pepper up. Eché un breve vistazo a sus notas y había varias otras cosas con las que experimentaba y que nunca pudo hacer funcionar, y pensé que Severus podría ver en qué se equivocaba-.

-Pero no sabes si alguna generación futura podría hacer algo con él-, argumentó Severus. -Debería dejárselo a tu familia-.

-¿Pero no van a convertirse en la familia de Harry en algún momento?-. inquirió Lysander.

-Precisamente-, sonrió Harry, -y si te preocupa supongo que puedes hacer una copia y devolver el original, pero ninguno de los Potter ha podido hacer nada con él todavía, así que puedes echarle un vistazo- .

-Bueno, en ese caso, gracias, Harry, es un regalo muy considerado-, dijo Severus, todavía mirando algo asombrado los papeles. -Ahora me temo que mi regalo para ti es bastante inadecuado-.

-Ya veremos-, sonrió Harry mientras rebuscaba en la cajita. Dentro había un par de pendientes con hermosas piedras rojas y verdes engarzadas.

-Pensé que las joyas serían un regalo apropiado para el prometido y cuando vi las piedras bicolores no pude evitar pensar que son un símbolo muy apropiado para nuestra unión-.

-Vaya-, jadeó Harry, -son preciosas, gracias Severus-. Con eso se lanzó a través de la habitación, directo al regazo de Severus para darle un abrazo. -No sabía si te gustaba el hecho de que me hubiera hecho un piercing en las orejas porque nunca lo comentaste-.

-Es tu cuerpo Harry, puedes hacer lo que quieras con él-, suspiró Severus, rodeando con los brazos al joven en su regazo para devolverle el abrazo. -Aunque admitiré que hicieron que comprar un regalo fuera algo más fácil-.

-¡Vaya!- Lysander se quedó boquiabierto. -No pensé que alguna vez vería a alguien abrazarte Severus, sin ofender-.

-No me ofendo-, sonrió Severus. -Tienes toda la razón, normalmente no abrazo a la gente, Harry es simplemente una excepción-.

-Como debe ser-, Corvinus sonrió y Harry no pudo evitar la sensación de vértigo que le produjo la idea de que ocupaba un lugar especial en la estima de Severus.

-Todavía me parece un poco extraño-, admitió Lysander. -La abuela, Augusta, siempre fue de la opinión de que era inapropiado que los sangre pura dieran abrazos-.

-Eso es ridículo-, se burló Corvinus. -Sí, normalmente no lo hacemos en público, aunque yo nunca estuve del todo de acuerdo con ese sentimiento, pero no hay razón para no mostrar afecto a tus seres queridos alrededor de la familia y los amigos-.

-Deberías darle un abrazo a tu abuelo, Lys-, incitó Harry. -Apuesto a que le encantaría recibir uno tuyo y te garantizo que lo disfrutará. Sé que Severus lo hace por mucho que diga lo contrario-.

-No me das muchas opciones, mocoso-, gruñó Severus, aunque sus brazos no se movieron de alrededor de la cintura de Harry, así que se lo tomó como una victoria.

Lysander sonrió a Harry y se acercó tentativamente para rodear con sus brazos a Corvinus, imitando la posición de Harry. El anciano envolvió rápidamente a su nieto en un cálido abrazo y Harry pudo oír el suspiro de satisfacción de Lysander.

-Te lo dije-, sonrió Harry. -Los abrazos son lo mejor-.

-Puede ser mocoso, pero aún tienes que prepararte-, declaró Severus, liberando lentamente sus brazos de alrededor de Harry. -Debemos estar en casa de los Malfoy a las once y media y sabes muy bien que Narcissa no aprecia la impuntualidad y tampoco lo hará su otro invitado-.

-¿Hay otro invitado?- Preguntó Harry, de repente un poco más emocionado por abandonar su posición actual.

-Claro que lo hay-, resopló Corvinus como si fuera lo más obvio del mundo. -Somos cuatro y tres Malfoys, lo que haría un número impar, algo que no se debe aceptar en una cena, ni siquiera en una informal como ésta-.

-Oh-, exclamó Harry, -¿pues sabes quién será el otro invitado?-.

-Sí-, sonrió Severus. -Será Tom Riddle-.

Harry miró a Lysander un poco preocupado. -¿De verdad es una buena idea?-.

-¿Por qué iba a ser un problema?-. preguntó Lysander. -Me gustaría bastante conocer al profesor Riddle, me ha ayudado mucho este año-.

Harry se mordió el labio, consternado, y miró entre Severus y Corvinus, preguntándose qué debía decir. Por suerte, Corvinus le evitó tener que tomar una decisión al respecto.

-No te preocupes, Harry, no tengo intención de mentir ni de ocultar nada a mi nieto; ese es el modus operandi de Dumbledore, no el mío-, sonrió y se volvió hacia Lysander. -Verás, aunque nació con el nombre de Tom Riddle, y ahora vuelve a usar ese nombre, hubo un periodo en el que tuvo otro nombre-.

-¿Qué otro nombre?- preguntó Lysander preocupado.

-Lord Voldemort-, suspiró Severus.

-¡Tienes que estar bromeando!- exclamó Lysander. -¿Y te parece bien?-, preguntó, dándose la vuelta para preguntarle a Harry.

Harry se encogió de hombros. -Bueno, sin querer ayudé a traerlo de vuelta del abismo, así que sería un poco gracioso si lo hiciera-.

-¿Pero no quiere matarte?- preguntó Lysander.

-Probablemente no estaría aquí si lo hiciera-, se rió Harry. -Miren, Dumbledore no sólo ha estado difundiendo mentiras sobre ustedes, los padres. No digo que sea un santo, pero la persona que conociste en el curso por correspondencia es el verdadero Tom, al menos por lo que veo-.

-Pero aún estoy a punto de sentarme a cenar en Navidad con ya sabes quién-, murmuró Lysander.

-Hablando de cena, deberías ir preparándote Harry. Los Malfoys no tolerarán la impuntualidad ni siquiera de tu parte-, sonrió Severus.

Continue Reading

You'll Also Like

91.2K 7.6K 40
Un mal funcionamiento con un Giratiempos envía a Harry de regreso a 1973, donde descubre un oscuro secreto sobre el lado de la Luz, encuentra a su fa...
23.7K 1.8K 109
Partes de las almas no van solas. Cuando Voldemort regresa a un cuerpo, está mucho más cuerdo que antes y se da cuenta de que no puede continuar como...
26.4K 2.7K 12
Harry Gryffindor viaja al futuro, más concretamente al verano de 1976, conociendo a Rabastan Lestrange, un joven oprimido por las decisiones de su fa...
402K 26.5K 97
Todas las personas se cansan. Junior lo sabía y aun así continuó lastimando a quien estaba seguro que era el amor de su vida.