THE PRICE OF FREEDOM

By jenifersiza

101K 14.6K 555

Después de su enfrentamiento con Voldemort al final de su primer año, Harry decide que ya está harto de que l... More

Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 17
Capítulo 18
Capítulo 19
Capítulo 20
Capítulo 21
Capítulo 22
Capítulo 23
Capítulo 24
Capítulo 25
Capítulo 26
Capítulo 27
Capítulo 28
Capítulo 29
Capítulo 30
Capítulo 31
Capítulo 32
Capítulo 33
Capítulo 34
Capítulo 35
Capítulo 36
Capítulo 37
Capítulo 38
Capítulo 39
Capítulo 40
Capítulo 41
Capítulo 42
Capítulo 43
Capítulo 44
Capítulo 45
Capítulo 46
Capítulo 47
Capítulo 48
Capítulo 49
Capítulo 50
Capítulo 51
Capítulo 52
Capítulo 53
Capítulo 54
Capítulo 55

Capítulo 16

2.2K 314 6
By jenifersiza

Al más puro estilo de Hogwarts, la noticia del juramento de mago de Harry se había extendido por el tren como un reguero de pólvora y todos los alumnos de Hogwarts habían oído hablar de ello cuando el tren llegó a Hogsmeade. Ron se había horrorizado por lo que había hecho Harry e incluso Hermione se había preocupado.

-Sabes lo que es un juramento de mago, ¿verdad, Harry?-, le había preguntado, con voz preocupada. -Significa que has hecho un juramento sobre la magia y que, si lo rompes, entonces la magia misma dictará sentencia y quién sabe cuál será el castigo-.

-Sí, hay rumores de que incluso podrías perder tu magia-, advirtió Ron. -Algunos creen que fue así como aparecieron los squibs-.

-Yo creía que eso se debía a toda la endogamia-, se burló Hermione. Harry, sin embargo, sabía que no era así, sobre todo porque se había visto obligado a estudiar muchos árboles genealógicos de sangre pura y veía muy poca endogamia real entre ellos, dijeran lo que dijeran.

-No sé por qué te preocupas tanto, ya que en realidad nunca hice el voto de que en realidad no es una posibilidad-, señaló Harry. -El hecho de que esté dispuesto a hacerlo es suficiente, sin embargo, y debería ayudar a minimizar las animosidades-.

-¿Por qué querrías hacer eso?- preguntó Ron.

-Porque puede que Malfoy se comportara como un capullo engreído el año pasado, pero preferiría no tener que lidiar con eso durante el resto de mi estancia en Hogwarts-, explicó Harry. -No es que no vaya a decir nunca nada si vuelve a empezar, simplemente me he posicionado para decir que no seré el primero en empezar a lanzar barro. Al menos así, si alguien me oye decir algo, sabrá que Malfoy empezó-.

Esto último hizo que Ron sonriera e incluso Hermione pareció impresionada. Harry esperaba que fuese una señal de un año tranquilo, sobre todo después de un verano tan caótico. Tom, de hecho, había recuperado una profecía del Departamento de Misterios y había sido todo un quebradero de cabeza. El contacto de Lucius en el Departamento se había mostrado encantado de enseñársela, pero había señalado que la profecía que conocían era probablemente falsa debido a su pequeño tamaño, ya que había sido añadida manualmente y no por arte de magia. Cuando Tom preguntó si había otras profecías relacionadas con él; por su nombre, como el señor oscuro o incluso el heredero de Slytherin, el contacto se mostró bastante intrigado. Había una profecía disponible que se refería a los "herederos de la serpiente", dada por el propio Gellert Grindelwald, que muchos habían supuesto que se refería a los herederos de Slytherin.

Harry había escuchado el recuerdo que Tom tenía de ella cuando regresaron, y la había repasado muchas veces en su cabeza, aunque no lograba descifrar realmente lo que significaba, aparte del hecho de que sonaba bastante siniestra.

"El señor de la luz se acerca, el mundo mágico se dividirá. El lado de la luz se alzará con el poder, el resto caerá en la fosa. Si el legado de los cuatro se arruina, todo el mundo estará perdido. La luz presionara por una union pero la sangre sera el costo. Sin embargo, si los herederos de la serpiente se unen, el señor de la luz caerá. Las líneas se difuminarán una vez más y la armonía llegará a todos".

Habían preguntado a Tom sobre posibles hijos, pero el hombre lo negó fervientemente diciendo que nunca había sentido el impulso de unirse a nadie de esa manera, así que no podía ser un hijo suyo, aunque pensaba investigar más, cuando no estuviera ocupado con el curso por correspondencia de todos modos, algo que había caído bastante bien entre los amigos de Narcissa y Tom ya tenía dos docenas de estudiantes inscritos antes de que las clases hubieran empezado, con la promesa de más después de que el profesor Flitwick se hubiera enterado de su existencia. Después del banquete de bienvenida, Harry se propuso hablar con Neville sobre el tema, sabiendo que su nervioso compañero de casa tenía dificultades en un par de asignaturas y que probablemente le vendría bien un poco de ayuda extra.

Resultó ser una excelente idea, ya que, a través de sus conversaciones con Tom, Neville se dio cuenta de que era daltónico, razón por la cual tenía tantas dificultades en pociones, ya que no siempre podía saber cuándo se había producido una reacción. Tom le enseñó a calcular los tiempos de las cosas y a utilizar sus conocimientos de Herbología para saber exactamente cómo iban a reaccionar los distintos ingredientes. También se enteró por sus conversaciones de que Neville usaba la vieja varita de su padre, no una diseñada para él, y presionó al muchacho para que rectificara esa situación durante las vacaciones de Navidad, y Harry también lo molestó una vez que se enteró.

Harry y Neville pasaron muchas tardes en la Biblioteca, repasando juntos su trabajo extra. Ron pensaba que estaban locos por buscar activamente más trabajo y Hermione, aunque inicialmente intrigada con la idea, había perdido rápidamente el interés, sobre todo cuando Tom se había atrevido a cuestionar su querido Hogwarts. Historia, señalando varias discrepancias en el libro, incluida la referencia al propio Merlín asistiendo a la escuela, ya que el mago de leyenda existía a finales del siglo V, pero la escuela no existió hasta el siglo X. Se enfadó mucho cuando algunos alumnos, entre ellos Harry, empezaron a disputarle el primer puesto de la clase y trató de protestar, pero los profesores se apresuraron a señalar que no había nada en los estatutos de Hogwarts que prohibiera a los alumnos tomar clases fuera de la escuela. Dumbledore pareció apoyarla, con advertencias sobre quién podía ser esa persona, pero como el curso se hacía enteramente por correspondencia de lechuza los profesores no veían cómo podía haber mucho riesgo, sobre todo después de haber revisado algunas de las cosas que Tom enviaba e incluso acabaron cogiendo algunas de sus ideas para sus propias clases.

Aparte de eso, el primer trimestre transcurrió muy tranquilo, sobre todo porque las viejas enemistades quedaron relegadas a un segundo plano. Harry no clasificaría todas las interacciones como amistosas, por así decirlo, pero eran civiles, al menos en su mayor parte. En una ocasión, Harry oyó a Ron llamar a Draco, Vince y Greg "mortífagos en prácticas". Ron había intentado decir que ellos habían empezado por ser despreciativos y condescendientes pero, como no podía dar un ejemplo de lo que habían dicho, Harry se disculpó con Draco y regañó a Ron señalándole que el hecho de que no le gustara la actitud de alguien no era motivo para empezar a insultarle. Ron se quedó boquiabierto ante la respuesta de Harry y se negó a hablar con él después de aquello, lo que en realidad le vino muy bien a Harry.

La única vez que Harry se sintió especialmente nervioso fue en Halloween. No hubo problemas en la fiesta de este año, pero Harry se sintió inquieto de todos modos y no pudo conciliar el sueño esa noche. Después de dar vueltas en la cama durante lo que le pareció una eternidad, sacó su mapa, ya que había vuelto a guardar la capa en Gringotts, y se fue a dar una vuelta por los pasillos, con la esperanza de que el ejercicio lo cansara. Pero estaba distraído y no prestaba mucha atención al mapa, así que no debió sorprenderse cuando Severus lo alcanzó en uno de los pasillos superiores.

-Deberías estar en la cama, Potter, ya ha pasado el toque de queda-. Las palabras eran desdeñosas, pero había una evidente preocupación en el tono que hizo sonreír a Harry.

-No podía dormir, señor, y no quería despertar a ninguno de mis compañeros de dormitorio, así que salí a dar un paseo para cansarme-, explicó Harry.

-Una suposición comprensible, pero hay toque de queda por una razón, Harry, sobre todo porque el castillo es más peligroso por la noche. No queremos que los estudiantes somnolientos se pierdan los escalones de las escaleras ni nada por el estilo. Aunque no me sorprende que estés un poco inquieto esta noche-.

-¿Y eso por qué?- preguntó Harry.

-Esta fue la noche en que tus padres fueron atacados y asesinados-, explicó Severus, sus acciones lo colocaron firmemente de nuevo en el papel de prometido en la mente de Harry, en oposición al profesor malhumorado.

-¿Por eso me preocupa que vaya a pasar algo? No recuerdo haberme sentido así el año pasado-.

-Lo más probable es que fuera porque ya había pasado algo el año pasado por estas fechas-, dijo Severus, mirando fijamente a Harry. -Cierto alguien se había cargado a un troll de las cavernas-.

-Ah, sí-, sonrió Harry, -casi me había olvidado de eso-.

-¿Por qué no me sorprende?-, suspiró Severus, sacudiendo la cabeza. -En cualquier caso, puedo asegurarte que me aseguraré de que no ocurra nada esta noche, así que puedes volver a tu dormitorio y asegurarte de que duermes bien. No quiero que mañana te quedes dormido en clase. Si no crees que puedas dormirte sin ayuda puedo hacer que Collie te traiga una poción para dormir sin sueños-.

-Creía que en el colegio no se permitían los elfos domésticos personales-, preguntó Harry.

-Como estudiante no, se consideraba discriminatorio hacia los nacidos de muggles y los de familias menos favorecidas, que obviamente no tendrían capacidad para conseguirlos. Como miembro del personal, sin embargo, no estoy sujeto a las mismas reglas, así que siempre podemos decir que es mío-.

-Impresionante, he echado de menos a esos chicos, y a mi madre, para ser sincero-, suspiró Harry. -No estoy acostumbrado a echar de menos a la gente cuando vengo al colegio. No pensé que llegaría el día en que realmente me considerara "atrapado en la escuela"-.

Severus tarareó. -Me lo imagino. Se está haciendo tarde así que a la cama, mandaré subir a Collie en breve, y Harry, diez puntos de Gryffindor por estar fuera después del toque de queda y castigo mañana después de cenar-.

-Por supuesto, señor-, se rió Harry mientras se dirigía a la torre de Gryffindor. Como había prometido, Collie apareció poco después de que Harry llegara y le calentó pensar que Severus debía de haber ido directamente a su despacho después de que él se marchara para hacérsela llegar tan rápidamente. Harry se tomó la poción sin rechistar y se dispuso a dormir plácidamente. Sus compañeros de casa estaban un poco curiosos por la pérdida de puntos, ya que ninguna de las casas había perdido realmente ninguno ese trimestre, puesto que ninguna de ellas estaba peleando. Por suerte, todos lo entendieron cuando Harry se lo explicó, e incluso se compadecieron de que Snape le pillara y tuvieran que pasar con él el primer castigo del curso. Harry tuvo que contenerse la sonrisa, sabiendo que Severus probablemente se tomaría las cosas con calma con él.

No se equivocaba y se alegró al ver que Severus le dejaba seguir con el trabajo que Tom le había mandado, aunque probablemente le ayudara el hecho de que se tratara de pociones.

-Por cierto, he estado pensando en lo que dijiste de esperar hasta el verano para volver a casa. Sé que se supone que no quieres ir a casa de tus tíos durante las vacaciones, pero he hablado con Lucius y Tom y creo que hemos encontrado una solución-, murmuró Snape, sin levantar la vista de sus notas. -Tu tío ya está de acuerdo con ello y te escribirá para informarte de que tienes que ir a casa en Navidad, ya que tu tía Marge se va durante las vacaciones de Navidad y necesita que cuides de sus perros, ya que hiciste un trabajo tan bueno durante el verano-.

Harry devolvió la sonrisa de Severus ante la última parte. -Oh, es una pena, no sé cómo me las voy a arreglar-.

-Bastante-, se rió Severus. -Todos mis Slytherins también se irán de vacaciones, así que yo estaré libre para volver a casa, así que seguro que me pedirán que asome la cabeza para asegurarme de que no te metes en líos-.

Harry estaba de un humor increíble después de aquello y esperaba ansioso el correo a la mañana siguiente. Casi dio un brinco al salir del aula de pociones, después de haber dado un rápido abrazo de agradecimiento a Severus antes de irse, y se alegró de haber conseguido contenerse cuando casi chocó con el director.

-Buenas noches, Harry. Espero que te encuentres bien-.

-Sí, señor, muy bien, gracias-.

-Excelente, excelente-, sonrió Dumbledore benignamente. -He oído que te has ganado este castigo porque anoche estuviste deambulando por ahí. Esa es una muy mala idea, las reglas intentan mantenerte a salvo, pero tenía curiosidad por saber si habías visto algo inusual mientras estabas por ahí-.

-No señor, nada, ¿por qué, se suponía que debía?-.

-Oh, no, Harry, por supuesto que no, no hay nada raro que yo sepa, sólo quería asegurarme, muchacho-.

-De acuerdo-, asintió Harry, frunciendo el ceño, -si eso es todo me gustaría volver a la torre Gryffindor y acostarme temprano para recuperar el sueño-.

-Por supuesto, mí muchacho excelente idea, voy a hablar con el profesor Snape, ahora que has terminado. Buenas noches Harry y cuídate en tu regreso al dormitorio-.

Después de eso Harry se mantuvo atento al mapa, no quería molestar a Severus vagando por los pasillos de noche pero de alguna manera sentía curiosidad por saber a qué se podría haber estado refiriendo el director. No había nada, por lo que él podía ver, excepto por el hecho de que el director parecía pasar una cantidad excesiva de tiempo caminando por los pasillos a lo largo del segundo piso y ocasionalmente asomando la cabeza en el baño de chicas que estaba situado allí. Harry sentía una ligera curiosidad por saber qué tenía de especial, pero no quería alertar accidentalmente a Dumbledore de nada, así que se contuvo, por mucho que le matara. Supuso que siempre podría preguntarle a Tom cuando lo viera en Navidad, algo que por una vez le hacía mucha ilusión.

El único problema era que no tenía oportunidad de comprar regalos para nadie, ya que no quería arriesgarse a que sus compañeros de dormitorio, en concreto Ron, se preguntaran para quién eran. Ya había visto los catálogos de pedidos de lechuzas de Harry y había montado un escándalo preguntándose para qué los necesitaba Harry, así que había tenido que mentir y decir que eran para regalos para él y Hermione, lo que sólo significaba que parecía estar constantemente husmeando en las cosas de Harry intentando averiguar qué le regalaba. Harry, en cambio, había empezado una lista, intentando anotar todos los nombres de las personas a las que tenía que comprar regalos.

Estaban Ron y Hermione, aunque más que nada por las apariencias, así como Hagrid, aunque Harry no estaba muy seguro de qué regalarle al semigigante. También quería regalarle algo a Neville, como muestra de su creciente amistad, y al profesor Flitwick, como agradecimiento por su ayuda con el trabajo de Harry, que había recibido respuestas mucho menos mordaces, aunque eso también podía deberse a la relación más estrecha entre él y Severus. Había que llegar a los Malfoys, sobre todo porque ya tenía una nota que le habían colado en los deberes informándole de que había sido invitado a la cena de Navidad de los Malfoys. Supuso que Tom también estaría allí, lo que significaba que también tendría que comprarle un regalo. Tenía ideas para la mayoría de ellos, pero con el que más dificultades estaba teniendo era con Severus.

Como su prometido, se esperaba que le hiciera algún tipo de regalo, aunque Severus había dicho que un regalo simbólico estaría bien. Para Harry, eso no era suficiente y pensaba pedirle consejo a su madre en cuanto llegara a la Mansión Potter, que afortunadamente era donde iba a pasar la mayor parte de las vacaciones, sólo porque los Malfoy tendrían invitados entrando y saliendo y seguían intentando mantener en secreto la implicación de Harry en todo aquello. Era un poco molesto, sobre todo porque había disfrutado bastante de las últimas semanas del verano, pero comprendía la necesidad de mantener el secreto, ya que no quería que Dumbledore se enterara de nada demasiado pronto y pusiera fin a sus planes, unos planes que, al parecer, estaban creciendo a un ritmo alarmante, aunque Harry sabía que probablemente no estaba al tanto de la mitad de ellos, más por estar atrapado en el colegio, donde sus cartas podían ser interceptadas o leídas por encima del hombro, que por mantenerse deliberadamente al margen, o al menos eso era lo que esperaba de todos modos.

Continue Reading

You'll Also Like

1.9K 65 6
Dos personas con el mismo objetivo se encuentran en el mismo lugar para cumplir su sueño y disfrutar de la experiencia que están a punto de comenzar.
130K 13.5K 121
Esto es una traducción y no me pertenece solo quiero compartir esta hermosa historia. Pueden encontrar la historia en Ao3 con dicho titulo y con el n...
5.7K 819 13
(Traducción) Cuando Sirius escapó de Azkaban, había planeado cazar al traidor, Peter Pettigrew, y luego hacer que Harry viviera con él, si Harry quer...
23.8K 1.8K 109
Partes de las almas no van solas. Cuando Voldemort regresa a un cuerpo, está mucho más cuerdo que antes y se da cuenta de que no puede continuar como...