THE PRICE OF FREEDOM

By jenifersiza

101K 14.6K 554

Después de su enfrentamiento con Voldemort al final de su primer año, Harry decide que ya está harto de que l... More

Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16
Capítulo 17
Capítulo 18
Capítulo 19
Capítulo 20
Capítulo 21
Capítulo 22
Capítulo 23
Capítulo 24
Capítulo 25
Capítulo 26
Capítulo 27
Capítulo 28
Capítulo 29
Capítulo 30
Capítulo 31
Capítulo 32
Capítulo 33
Capítulo 34
Capítulo 35
Capítulo 36
Capítulo 37
Capítulo 38
Capítulo 39
Capítulo 40
Capítulo 41
Capítulo 42
Capítulo 43
Capítulo 44
Capítulo 45
Capítulo 46
Capítulo 47
Capítulo 48
Capítulo 49
Capítulo 50
Capítulo 51
Capítulo 52
Capítulo 53
Capítulo 54
Capítulo 55

Capítulo 11

2.5K 364 35
By jenifersiza

Harry se despertó muy desorientado y tardó un rato en darse cuenta de que seguía en la cama de Severus, pero que alguien le había puesto una manta encima en algún momento. La luz de la mañana entraba por las ventanas, así que Harry se dio cuenta de que debía de llevar allí toda la noche y poco a poco empezó a preocuparse por lo que pudiera haberle pasado a Severus. Bajando las escaleras con cuidado, Harry dio un respingo cuando vio a alguien tumbado en el sofá.

-¿Tienes que hacer tanto ruido a primera hora de la mañana?-. gimió Severus.

-Perdona, es que estaba un poco sorprendido-, admitió Harry, -no me había dado cuenta de que me habías cedido tu cama-.

-Sí, por eso deberías ser más agradecido, mocoso, y tener la decencia de dejar dormir a la gente-, gruñó Severus.

Harry hizo una mueca de dolor. -Siento mucho molestarte. Volveré arriba para que puedas volver a dormir-.

-Eso no va a suceder, mi espalda está agonizando después de una noche en esta cosa, así que no hay manera de que pueda volver a dormir ahora-, se quejó Severus.

Harry se quedó boquiabierto. -No deberías haberme dejado ocupar tu cama entonces, no si el sofá iba a causarte dolor-.

-No quería interrumpir tu sueño-, admitió Severus.

-Oh, bueno, la próxima vez métete a mi lado-, sugirió Harry. -Es una cama de matrimonio, así que hay sitio-.

-¿Qué te hace pensar que esto volverá a ocurrir en algún momento?- preguntó Severus.

-Bueno, si entonces-, resopló Harry, -pero si vamos a estar prometidos otros dos años, entonces tienes que admitir que es una posibilidad-.

-También sería muy inapropiado-, señaló Severus.

Harry se encogió de hombros. -Creía que para eso estaban los amuletos de castidad. Además, admitámoslo, de todas formas nunca vamos a hacer nada realmente inapropiado-.

-Bastante-, convino Severus de buena gana, -pero basta de eso, ya que estamos levantados podemos desayunar-.

Como compensación por haberlo despertado temprano, y por haberle causado una incómoda noche de sueño, Harry se ofreció a ser quien les preparara el desayuno, sólo que Severus en realidad no tenía nada que cocinar. En lugar de eso, decidieron ir temprano a la mansión Potter, para alegría de Asher, Dorea, Charlus y Lily, que estaban encantados con la idea de pasar más tiempo con Harry en su cumpleaños, aunque un poco atrasado. Lily, sobre todo, estaba encantada de poder pasar tiempo con su hijo en su día especial, así que Severus dejó a la familia a su aire y se dedicó a juguetear en el laboratorio de Pociones. Charlus asomaba la cabeza de vez en cuando y ambos discutían en profundidad sobre las propiedades de algunos de los ingredientes más raros de los almacenes de la mansión Potter, pero por lo demás Severus se quedaba solo la mayor parte del día.

Sin embargo, Harry volvió a pasar un día estupendo con su familia y se resistía a marcharse, sobre todo porque sabía que tendría que volver al relativo aislamiento de Privet Drive. Fue necesario que Severus le recordara que se suponía que debían pasar desapercibidos y que Figg probablemente sospecharía si no lo veía por allí, para que considerara la posibilidad de marcharse.

-¿Entonces volvemos directamente a Privet Drive?- preguntó Harry con un suspiro.

-No, hay algunas cartas y regalos de tus amigos que conseguí recuperar de ese maldito elfo, así que puedes recogerlos antes de volver-, respondió Severus, poniendo internamente los ojos en blanco por haber cedido ante el mocoso. Recibió a cambio una sonrisa brillante cuando Harry empezó a despedirse de sus parientes y sintió que su viejo y arrugado corazón se calentaba al verlo, más aún cuando Harry lo rodeó con sus brazos para que pudieran aparecerse.

-Entonces, ¿dónde están esas cartas?- preguntó Harry, una vez que se le había asentado el estómago.

-En la mesa del comedor. Las saqué hace un rato. Pero no toques nada de lo que hay dentro de la caja; está llena de artefactos mágicos de los Malfoys y dudo que alguno de ellos esté a salvo-, advirtió Severus.

-¿Por qué te dan los Malfoys un montón de artefactos oscuros?- preguntó Harry.

-Porque hace poco se aprobó una ley en el Wizengamot que permite a las autoridades registrar las casas de la gente en busca de cualquier cosa que puedan considerar peligrosa para los muggles, o el estatuto del secreto-, explicó Severus.

Harry frunció el ceño. -¿Pero no se podría clasificar casi cualquier cosa como peligrosa para los muggles? ¿Qué idiota permitió que eso se aprobara?-.

-Es una ley muy amplia, redactada por Arthur Weasley, y me pregunto cuál fue el motivo. En cuanto a quién hizo que se aprobara, podría decirse que fuiste tú. Al parecer, Dumbledore leyó una carta tuya al Wizengamot en la que alababas la ley y rogabas que se aprobara-.

-¡Maldita sea!- Gritó Harry. -Te juro Severus que nunca he escrito algo así, y yo tampoco lo haría, sobre todo si esa ley permite invadir las casas de la gente por poco o ningún motivo. No puedo creer que inventara algo así-.

-Dumbledore es un maestro de la manipulación y lleva décadas haciéndolo, así que no te martirices por ello-, le tranquilizó Severus.

Harry suspiró. -No voy a poder escapar fácilmente de él, ¿verdad?-.

-Ninguno de los dos lo será-, admitió Severus. -Al igual que tú, ha conseguido encadenarme a él con promesas y falsedades. Juntos, sin embargo, podemos trabajar para escapar. Ahora, basta de eso, tenemos que llevarte de vuelta así que recoge tus cosas para que podamos irnos-.

Harry recogió las tres cartas, el libro y el paquete y luego vio unos libros de trabajo sobre el escritorio de Severus. -¿Puedo llevarme uno de estos también? Me vendría bien uno nuevo para añadir un resumen de todos los ingredientes de pociones que usaremos el año que viene. Sé que están todos en 1000 hierbas mágicas y hongos, pero es un fastidio tener que hojearlos todo el tiempo. Me gustaría tener la información necesaria a mano, pero ya he gastado todos mis cuadernos y no puedo molestarme en ir por un solo libro. Pediría uno por lechuza, pero Flourish and Blotts sólo lo hace en pergamino y se liaría si está todo separado-.

-La verdad es que es muy buena idea-, convino Severus, -sobre todo porque el hecho de escribir las cosas te ayudará a asimilar la información. Siéntete libre de coger un libro siempre que no haya nada escrito en él, pero procura ser rápido, no quiero que Figg sospeche-.

Harry comprobó que el libro de arriba estaba en blanco antes de añadirlo a su colección de cosas y agarrar a Severus.

Severus lo había dejado literalmente en su habitación antes de apresurarse a volver alegando que tenía más pociones que hacer después del ajetreado fin de semana aunque Harry se preguntó si el hombre se estaría aburriendo un poco de su compañía. Decidido a no molestarlo durante al menos un par de días, Harry cogió el nuevo libro y empezó a transcribir todos los ingredientes que utilizaría en pociones el año siguiente del enorme y difícil de manejar compendio de ingredientes de pociones. Acababa de terminar de escribir las propiedades de la sangre de salamandra cuando ocurrió algo de lo más extraño: las palabras que había escrito desaparecieron y luego aparecieron otras nuevas en su lugar.

¿Por qué sientes la necesidad de copiar la información sobre la sangre de salamandra cuando ya está disponible en Mil hierbas y hongos mágicos?.

Ese libro me resulta demasiado pesado, sobre todo en mitad de una clase, así que quería tener una referencia de todos los ingredientes que voy a utilizar en un solo lugar para poder consultarlo fácilmente, respondió Harry, preguntándose si se trataría de algún libro nuevo que Severus había conseguido y tomó nota mental de preguntarle pronto por él, casi dándose una patada por el embargo que se había impuesto a sí mismo.

Una idea bastante inteligente, escribió el diario.

Gracias, respondió Harry, sintiendo un sentimiento de orgullo, mi prometido ciertamente piensa lo mismo.

Me sorprende que hayas conseguido un compromiso si aun estas en la escuela, escribio el diario. En mi época no se solía hacer a menos que estuvieras en sexto o séptimo curso, e incluso entonces era bastante raro.

En septiembre entraré en segundo, pero hubo circunstancias atenuantes, rascó Harry, y su pluma se clavó en la página con más fuerza que antes. No me gustaba quién era mi tutor mágico y ésta fue la única forma que se nos ocurrió para librarme de su control.

Espero que tu prometido no se esté aprovechando de ti, preguntó el diario.

Oh, no, en absoluto, se apresuró a escribir Harry. Ha hecho más por mí que probablemente nadie y estoy muy contento de que mi madre decidiera elegirlo para mí.

¿Debo deducir entonces que tu infancia no fue muy buena?.

Harry se burló en voz alta antes de contestar. Eso es quedarse corto. Mis supuestos parientes me trataban como a un esclavo. Viví en el armario de debajo de la escalera durante los primeros once años de mi vida. Ni siquiera supe mi nombre hasta que empecé la escuela primaria.

Las palabras permanecieron un momento en la página antes de ser absorbidas y reordenadas. Mis condolencias entonces. Mi infancia tampoco fue muy buena, aunque casi me alegro de que mis inútiles parientes nunca quisieran acogerme si eso era lo que me podía esperar.

Harry se quedó estupefacto. ¿Estás intentando decirme que eres una persona de verdad o algo así?.

Sí. Me llamo Tom Marvolo Riddle. Estoy bastante seguro de que lo ponía en la agenda.

Harry echó un vistazo al frente para comprobarlo y se sorprendió al ver que el nombre estaba escrito allí. Oh, lo siento escribió. Creí que era un simple cuaderno cuando lo cogí. ¿Por qué me hablas a mí?.

Cuando estudiaba en Hogwarts pude atrapar una parte de mi conciencia en este libro, que es con el que estás hablando ahora.

Qué bien, respondió Harry, ¿cuándo estudiaste en Hogwarts?.

Ingresé en Hogwarts en 1938, pero fue en 1943 cuando creé este diario. ¿En qué año estamos ahora, si se puede saber?.

1992.

Casi cincuenta años. Supongo que el mundo de los magos ha cambiado mucho en este tiempo.

No lo sé, admitió Harry, no sé cómo era entonces.

¿Te gustaría verlo?.

Sí, por favor, contestó Harry, y pronto se vio arrastrado a un lugar casi onírico, contemplando las interacciones de un chico guapo al que se referían como Tom y que Harry sólo podía suponer que era la persona que había estado hablando con él.

Comenzaba con un chico joven en una habitación pequeña y estrecha, conociendo a Dumbledore por primera vez y siendo informado de todas las cosas maravillosas que podía hacer con la magia, y la alegría que sentía al ser aceptado, hasta el momento en que Tom informó al anciano de que podía hablar con las serpientes, momento en el que Dumbledore se volvió frío con él. Harry pudo ver que esa actitud continuaba, con Dumbledore persiguiendo los pasos del joven Tom en la escuela.

Harry vio a Tom luchando por ser aceptado en su casa, ya que era un hijo de muggles en Slytherin, y acudiendo con frecuencia a su profesor de Pociones y jefe de casa en busca de apoyo. También hubo incidentes con Hagrid, en los que se vio a Tom pidiéndole amablemente al joven semigigante que no llevara animales peligrosos a las instalaciones del colegio, sin que ni él ni nadie parecieran darse por enterados. Hubo incluso una escena en la que Tom llevó el asunto ante el entonces director después de que una alumna hubiera sido mordida, pero Dumbledore convenció al hombre de que dejara pasar el asunto, ya que la chica en cuestión parecía estar bien aparte de la mordedura, a pesar de los argumentos de Tom de que los efectos del veneno de la acromántula eran desconocidos.

Harry tuvo que parpadear para reorientarse cuando volvió de los recuerdos.

No sé cómo están las cosas en Slytherin, ya que yo estoy en Gryffindor, aunque no tenemos problemas para aceptar a los nacidos de muggles, pero Dumbledore es ahora el director y hay un nuevo maestro de pociones y jefe de Slytherin, escribió Harry.

Me pregunto qué habrá sido de Slughorn. Era mi profesor favorito en Hogwarts y siempre tenía tiempo para mí, respondió Tom.

No lo sé, pero puedo preguntarle a Severus la próxima vez que lo vea. Seguro que él sabe lo que le pasó, ya que es el actual profesor de pociones y jefe de Slytherin.

Podría ser una buena idea, aunque tengo curiosidad por ver qué daño ha conseguido hacer Dumbledore como director. Ese hombre tenía demasiados prejuicios contra los Slytherin como para ser considerado justo. ¿Te parece bien que mire en tus recuerdos para ver por mí mismo cómo son las cosas en tu época? preguntó Tom.

No veo por qué no. respondió Harry, después de todo no había ido mal cuando había mirado en los recuerdos de Tom, así que ¿qué era lo peor que podía pasar esta vez? Al volver a poner las manos sobre el diario, Harry se sobresaltó al sentir un tirón, como si su propia fuerza vital estuviera siendo atraída hacia el diario. Intentó apartar las manos, pero se quedó atascado. Entonces la sensación de tirón aumentó y Harry sintió que los ojos se le ponían en blanco mientras sus recuerdos pasaban por su cabeza como si fuera una película de ritmo extremadamente rápido. Toda su vida pasó ante sus ojos, incluso cosas que ni siquiera sabía que recordaba. La sensación de tirón pareció intensificarse y luego se añadió otro dolor, uno que parecía centrarse en su frente mientras algo empezaba a gotear por su cara. Harry hizo una mueca de dolor y trató de apartarse de nuevo, pero esta vez lo consiguió, lanzándose al otro lado de la habitación con la fuerza de su acción, provocando un fuerte golpe al chocar contra la pared.

Harry se llevó la mano a la frente y se tocó el lugar donde sabía que tenía la cicatriz. Mirando con cansancio el diario, Harry vio que su sangre, que había caído en las páginas, era absorbida y formaba nuevas palabras.

Harry, debo disculparme, tanto por mis acciones de ahora como por las del pasado.

Harry hizo una pausa, diciéndose a sí mismo que el libro era demasiado peligroso para volver a interactuar con él, pero por desgracia su curiosidad pudo más que él una vez más y se encontró escribiendo una respuesta.

¿Qué quieres decir, Tom? ¿Qué has hecho en el pasado?

Intenté matarte, Harry. Soy a quien conoces como Lord Voldemort.

Harry jadeó. No podía ser. Se frotó los ojos, pero las palabras seguían en la página. Tragó saliva. ¿Vas a intentar matarme otra vez?.

No, Harry. Admito que intenté tomar un poco de tu fuerza vital para restablecerme, pero parece que hay algo que bloquea mis esfuerzos. Sin embargo, pude ver cómo ha sido tu vida gracias a que mi yo del futuro siguió una profecía, algo que actualmente no me parece bien y que me hace cuestionar las cosas. Sin embargo, eso no cambia el hecho de que mis elecciones han afectado irrevocablemente a tu vida, provocando que vivieras una infancia tan mala como la mía en lugar de una con padres cariñosos como deberías haber tenido. También te dejaron vulnerable y a merced de las maquinaciones de Dumbledore y por eso lamento mis acciones, no sólo por haber intentado matarte antes, sino también por haber matado a tus padres.

El diario pareció brillar y Harry volvió a sentir un ardor en la frente que le hizo sisear. No tenía ni idea de qué le causaba el dolor, aunque no era tan fuerte como cuando Voldemort le había tocado cuando intentaba conseguir la piedra. Entonces, por el rabillo del ojo, Harry notó un suave resplandor que le bajaba por el brazo derecho hacia los dedos extendidos. Su mano pareció moverse por sí sola, tocando el diario una vez más mientras el resplandor salía de su mano y entraba en el diario, haciendo que el libro brillara un poco más.

Harry se sintió mal.

¿Qué demonios ha sido eso?.

De repente, unas palabras aparecieron en las páginas del diario.

Era una parte de mi alma. Debió de desprenderse cuando te ataqué de bebé y quedó alojada en tu psique. Es lo que me impidió drenar tu vida antes. Al arrepentirme de mis actos, al arrepentirme de intentar matarte, así como de la muerte de tus padres y del dolor que te causó, pude deshacer el daño y reabsorberlo. Es bastante útil ya que ahora tengo el conocimiento que tenía hasta el momento en que mi alma se partió, así como el poder que reside en este libro, ya que fue la primera vez que partí mi alma.

-¿Por qué demonios querría alguien dividir su alma?- murmuró Harry.

Me partí el alma con la esperanza de conseguir la inmortalidad, escribió Tom. Los años en que tuve que pasar los veranos en Londres en pleno bombardeo me habían hecho temer lo peor y había jurado encontrar una forma de mantenerme atado a este mundo mortal. Obviamente funcionó, pero ahora parece haber una sombra de mí vagando por algún lugar y estoy un poco preocupado por el estado de su mente, especialmente si se alimentaba de sangre de unicornio. Espero que tu prometido tenga una idea de dónde puede estar para poder evaluar qué daño puede hacerse. Con un poco de suerte podré absorberlo como iba a hacer contigo y debería poder recuperar mi cuerpo. Tu prometido puede ayudarme ya que me lo debe por traicionarme.

Harry se puso colorado y se abalanzó sobre él. No dejaré que le hagas daño, Harry arañó con rabia la página.

No temas Harry, comprendo las razones de su traición y por eso lo perdonaré si hace esto puedo ver por lo que era tu fragmento de alma que he traicionado mis propios ideales originales después de todos modos así que sería un poco hipócrita de mi parte no hacerlo.

Harry estaba confuso. ¿Cómo traicionaste tus propios ideales?.

Sé que en mis recuerdos viste que era un nacido de muggles, pero en mis últimos años en Hogwarts me enteré de que en realidad soy mestizo, admitió Tom. La familia de mi madre era sangre pura, pero la línea se había estancado y mi madre era poco más que una squib, una bruja o maga sin la magia suficiente para poder usarla. Tú y yo somos excelentes ejemplos de que un poco de la llamada sangre sucia puede hacer maravillas por una línea, Severus también, de hecho, por eso nunca prediqué la supremacía de los sangre pura. Ciertos elementos pueden tener esa idea, pero te aseguro que no vino de mí. La razón por la que inicialmente fundé los Caballeros de Walpurgis fue para intentar proteger el mundo de los magos de la amenaza de los muggles.

¿No lo hace ya el Estatuto de los Secretos? preguntó Harry.

Tiene defectos, admitió Tom, y ese defecto es el de los nacidos de muggles. Por eso no me parece bien que se introduzca a los nacidos de muggles en el mundo sin algún tipo de investigación o programa de control para asegurarnos de que no se filtre información accidentalmente.

¿Entonces no quieres matar a todos los muggles?.

Por supuesto que no. Son demasiados y su armamento es demasiado avanzado para que los magos puedan conseguirlo.

Entonces, ¿por qué todas esas incursiones? empujó Harry.

Eran más a menudo contra brujas y magos que me atacaban a mí y a los míos, explicó Tom, y los muggles a los que atacábamos abusaban de los niños mágicos.

¿Como mis parientes?.

Sí, Harry, serían los principales candidatos a un ataque si no fuera por ese pabellón de sangre. Su comportamiento contigo es censurable y el de Dumbledore también, ya que te ha enviado de vuelta aquí. A ese hombre no se le debería confiar el bienestar de los niños. En cualquier caso, voy a necesitar un cuerpo para poder hacer algo para cambiar el mundo de los magos y para eso necesitaré a Severus.

¿Cómo sé que no volverás a intentar matarme? preguntó Harry, confundido. La persona de este libro no se parecía en nada al Voldemort del que había oído hablar o con el que me había encontrado antes.

Porque te lo juro por mi magia, Harry, y por si fuera poco, también estaré en deuda contigo, esencialmente una deuda de por vida, ya que, aunque no estoy muerto, estoy bastante cerca de estarlo, y al devolverme un cuerpo me darás la oportunidad de volver a vivir.

Harry lo pensó. Voldemort era intrínsecamente indigno de confianza, pero el hecho de que estuviera dispuesto a jurar por su magia era bastante tranquilizador. Además, si Voldemort lo mataba, quedaría inofensivo, lo que resolvería el problema. La idea de no tener que enfrentarse a un juicio como el verano anterior también era un gran atractivo. Harry sólo quería la oportunidad de ser un chico normal y no tener que preocuparse por señores malvados ni nada por el estilo.

Sintiendo que no tenía muchas opciones, Harry tomó la pluma una vez más. Muy bien, te ayudaré.

Muy bien. Harry Potter, siempre estaré en deuda contigo.

Continue Reading

You'll Also Like

689K 89.1K 63
"Y si no eres el amor de mi vida diré que me equivoque de vida y no de amor" Cuando Izuku observó como Kacchan le decía que sería padre, supo que en...
91.2K 7.6K 40
Un mal funcionamiento con un Giratiempos envía a Harry de regreso a 1973, donde descubre un oscuro secreto sobre el lado de la Luz, encuentra a su fa...
7.5K 865 7
Harry Potter permite que la maldición asesina impacte en su pecho pensando que ese sería el fin, que moriría junto al Horrocrux y alguien más acabarí...
1.9K 65 6
Dos personas con el mismo objetivo se encuentran en el mismo lugar para cumplir su sueño y disfrutar de la experiencia que están a punto de comenzar.