Algunas cosas toman tiempo

Door escritordefics

59.8K 4.6K 756

La muerte de Annabeth lo quebró. Y muchos temían que para siempre. Busco el refugio en las profundidades del... Meer

La tristeza nubló todo
Ultimo adiós
Decisiones
Recompensas
Padre e hijo
Aprendiendo a ser un dios
En apuros
Un aliado no deseado
Audiencia ante el consejo I
Audiencia ante el consejo II
No cuentes conmigo
Emociones desatadas
No estas solo... no estamos solos
Déjanos ayudarte I
Déjanos ayudarte II
Momentos
Nota de autor
Desaparecido
Se acaba el tiempo I
Se acaba el tiempo II
Revelado
Camino a seguir
Nueva responsabilidad
No, gracias
Explicaciones
Sin salida
Lecciones
Rescate
Buen recuerdo
Impacto
Perseguido
Secuestro
Consecuencias
Lejos de casa
Jackson
Sangre
Ausencia
Adversidad
Acercamiento
Reencuentro
Recuperación
Venganza I

Atrapado

347 49 9
Door escritordefics

No contaba con que la cuerda no resistiría casi una caída libre, en el momento que sintió el timbre sonando, supo que era peligroso seguir en el departamento, no sintió la presencia de Percy y cuando sus oídos afilados escucharon el suave sonido de la voz de esa figura femenina que no abandonaba sus pensamientos durante todo este tiempo, supo que debía salir de allí.

Entró en pánico y no podía simplemente salir corriendo por la puerta y demostrarle que estaba completamente avergonzado. Eso sería penoso y nunca más podría darle la cara, solo le quedaba la ventana que daba a la calle, eran 4 pisos por descender, pero con el entrenamiento que había tenía sería pan comido. Sentía que la voz se acercaba, asi que simplemente se lanzó por la ventana y engancho la cuerda al primer saliente que había de la escalera de incendios, para su poca fortuna se enganchó en la parte más débil de la misma que cuando se acabó la cuerda rebotó para luego caer le lleno sobre los botes de basura.

Le dolía todo el cuerpo. La caída había sido dura, seguramente tendría un hueso roto y un regaño de Sally la próxima vez que viniera por la destrucción generada. Ahora tenía que encontrar su camino hacia donde quiera que estuviera Percy, pero primero tendría que escapar de las inmediaciones de la casa de Sally, ya que era más que seguro que si Katie no lo encontraba en el dormitorio saliera a buscarlo por los alrededores. No le gustaba esto, pero sentía pánico de dar la cara todavía.

Luego de tomar un taxi para salir del lugar empezó a sentir los dolores, la espalda lo estaba matando, fue en este momento que se lamentaba no haber aceptado la inmortalidad y los poderes de Percy todavía, quería llevar el entrenamiento con su propia voluntad y sufrir todo el dolor y las exigencias en sus fuerzas para que eso lo obligara a fortalecerse, mental y físicamente. Solo un poco de néctar le ayudaría a mitigar esto hasta que se encontrara con Percy y le diera una mano con ello.

||||—||||—||||—||||

Pasaron varios días antes de que pudiera estar nuevamente operativo y Percy junto con Atenea no habían parado de reírse de cómo había escapado de la paliza que Katie le hubiera podido dar si le atrapaba. Percy no volvió sino hasta unos días después a casa para darle explicaciones a Sally y a Paul sobre lo que había pasado junto con Travis, se gano la buena reprimenda que le hacía falta.

Después de ello Atenea tenía ya una misión preparado de algunos hijos de dioses que no estaban llevando precisamente una vida digna y que necesitaban ayuda para poder reencausar sus vidas. Travis ya estaba listo, solo debía ir, rescatarlos y llevarlos al campamento, pero Percy entre bambalinas le había dicho que no era justo que las personas que habían hecho sufrir a inocentes quedaran sin castigo. Travis entendía el mensaje, parte del entrenamiento que habían obtenido con los maestros de culturas orientales era un marcado sentido del deber, la responsabilidad, el honor y la justicia. Percy le pidió a Travis no comentar de ello con Atenea ya que podía ser un gran conflicto a largo plazo.

La misión era sencilla, había mucho camino por recorrer, pero luego de recibir la bendición completa de Percy y haber rendido cuentas ante el consejo del Olimpo estaba listo para poder emprender su misión de vida, se sentía a gusto luego de haber pasado un periodo de alta exigencia que le había tomada cada gramo de fortaleza mental. Por lo que uno a uno fue levando a los niños al campamento, la mayoría era niños menos de 10 años que difícilmente podían lidiar con las problemáticas de abuso y abandono que tenían encima, por lo que una vez que se ganaba su confianza les ofrecía un lugar donde podrían desarrollar todo su potencial y tener un mejor futuro, también conociendo a su padre piadoso. Todo ellos ya sabían que uno de sus padres era diferente del resto de seres, por lo que facilitó el trabajo de Travis.

En las inmediaciones del campamento solo se hablaba de Travis y de las cosas que estaba haciendo, ya que los niños hablaban maravillas de él, de como le había rescatado, los habían cuidado y los había traído hacia el campamento. Travis nunca llevaba a cabo la misión de vengar el sufrimiento de los niños delante de ellos, por lo que simplemente lo ponía a dormir antes de hacer su trabajo. Esto hacía hervir la sangre de Katie, quien en mas de una vez había querido atraparle dejando a los niños en el campamento, pero siempre de una u otra forma se escapaba de ella. Llego a sentirse herida por eso, ya que en el campamento corría el rumor de que Travis había aceptado la misión para escapar de ella y que ahora estaba mucho mejor sin ella en su vida.

Travis se había quedado muchas veces inmóvil camuflado entre la vegetación sin mover un pelo para que ella no lo detectara y le dolía no poder darle la cara aún, es que sentía tanta vergüenza de ello que cada día que pasaba perdía el coraje para hacerlo. Por el momento solo decidió concentrarse en su misión de rescatar semidioses. Esta no era diferente de otras veces en las que luego de indicarle al pequeño semidios que el campamento estaba a unos pocos metros el se retiraba mirando con nostalgia el que por mucho tiempo había sido su hogar. Percy le había recomendado no mantenerse mucho tiempo en las inmediaciones porque los nuevos sistema de detección podían jugarle una mala pasada, pero como siempre el prefería llenarse los ojos mirando a lo lejos la cabaña de aquella niña que mantuvo y mantiene su corazón a flote.

—¿Hasta cuando piensas esconderte de mí? —por un momento pensó que estaba escuchando esa voz en su cabeza, pero no fue sino hasta que giró rápidamente que la vio. Tenía las lágrimas a punto de desbordarse, Travis entro en pánico y quiso acercarse para poder evitar que eso sucediera, pero falla miserablemente al ver que había caído en la trampa, al ver que había sido atrapado por una gran enredadera que rápidamente se había extendido por todo su cuerpo inmovilizándolo, haciendo que los poderes que ahora ostentaba fueran inútiles, podía simplemente desaparecer en una brisa marina, pero no podía hacerle eso, no a ella, no ahora, sería como firmar el hecho de que no le importaba y no era cierto.

—Hola, Kat... —trato de darle la mejor sonrisa posible para que pudiera saber que estaba del todo bien ahora, por lo menos sabía que había mejorado mucho y aunque aún tenía noches sombrías siempre podía confiar en Percy para poder hablar sobre ello.

—Respuesta incorrecta —la sonrisa de Travis tocó su corazón de una manera que no esperaba, sintió nuevamente el brutal revoloteo de millones de mariposas, tenía esa sensación de tranquilidad que tenerle cerca le producía, pero si algo había sacado de la charla con Atenea era que no podía simplemente dejarlo pasar, debía aleccionarlo para que esto no se volviera a repetir. Lo haría a su manera.

||||—||||—||||—||||

En las profundidades del mar, padre e hijo compartían un agradable combate de practica para darle la bienvenida de su largo viaje. Hasta Poseidón podía reconocer que Percy había llevado su nivel de lucha algo superior que lo ponía en el podio de los mejores dioses del Olimpo. Pero Poseidón también tenía su orgullo, por lo que no podía permitirse vencido.

—¡Alto lo muchachos! —era la voz de la reina Anfítrite quien llevaba un rato viendo como su marido estaba a punto de perder el combarte, debía ir en su ayuda.

—Mi señora — Percy podía entender muy bien que, en la Atlántida, dios o no el seguía siendo un príncipe. Le dio un ligero golpe de hombro a su padre quien no pudo evitar toser un poco para que no fuera demasiado obvio que había sido salvado.

—Si, bien... bueno ¿te quedas a comer? —Percy asintió, no tenía nada más que hacer en su agenda, si la tuviera. Travis volvería para el anochecer y seguro iría directamente al campamento que habían montado para descansar.

—Vamos que la cena esta por servirse —mientras caminaban por los pasillos de la Atlántida padre e hijo iban conversando, seguramente en unos años sería el con Eskol haciendo lo mismo.

—¿No has tenido noticias? —sabía a lo que se refería. Le generaba una ligera incomodidad pensar en que había dejado la opción abierta.

—Nada aún, de momento concentrado en el rescate de semidioses —Poseidón sabia que cuanto más se concentrara en su nuevo trabajo más fácil seria que empezara a superar la ausencia de Annabeth. No podía mentirse a si mismo, Annabeth era la chica ideal para Percy, pero ya no estaba y él debía dejar de ver al resto bajo el filtro de lo que Annabeth significó para él. Eso tomaría tiempo y este arreglo podría ayudar a no inyectarle al matrimonio una obligación de romance y afecto, sino la practicidad de un acuerdo para ambas partes.

—Entrenaste bien a Travis —Percy sabía que de ahora en adelante Travis podría valerse por si mismo y todo el entrenamiento agoto tanto su mente y cuerpo que ese vestigios de depresión y autocompasión estaban cada vez más lejanos, no habían desaparecido, tal vez nunca se irían, pero estarían controlados.

—Fue un entrenamiento brutal, seguramente se rompió más de una vez, pero sin quejas —no podía quejarse de la actitud de Travis, muchas veces le había pillado llorando y golpeándose la cara para poder controlar sus emociones, nunca había intervenido en eso, porque entendió que era parte del proceso en que Travis se enfrentaba a Travis para seguir adelante, ni hablar de las noche en que se revolcaba de dolor por los calambres por las largas jornadas de entrenamiento.

—Esa es la idea, llevar este cuerpo al límite —Poseidón se golpeaba el pecho para demostrar que estaba en plena forma, pero era Anfitrite quien rodaba los ojos con un poco de aburrimiento.

—Basta de charlas sobre entrenamiento, recibiste una propuesta de matrimonio según sé —no podía escapar de ello, eso era seguro.

—Oh, eso —Poseidón trato de animarlo un poco, pero no había de donde tomar esto.

—Era imposible no enterarse —Anfitrite sentía un poco de pena por el hijo de su marido, lo veía como un hijo también, después de algunos años y largas charlas había entendido que Percy merecía un trato igualitario para poder sentirse a gusto en la Atlántida.

—Si, bueno, no estoy interesado de momento —era comprensible para la reina saber que Percy era reacio a ello, ella fue la que le dio la idea a Poseidón de traerlo a casa después de la perdida de su amada, había pasado un tiempo y luego de aceptar la deidad, las misiones y el entrenamiento por fin estaba viendo una luz al final del camino para él. Pero no iba a ser sencillo que aceptase el matrimonio concertado, porque había probado la dulzura y calidez de un amor como el de la hija de Atenea.

—No puedo creerlo, mi hijo se da el lujo de rechazar a Artemisa —trató de sonar un tanto gracioso, pero Percy le dio un mirada un tanto desilusionada.

—Sabes que la historia no dejará pasar este rechazo, será su gran mancha —Percy lo sabía, pero tampoco quería ser recordado como el dios que sucumbió a un matrimonio con Artemisa.

—Bueno, tampoco es que no vaya a pillar un marido, casi que es una obligación —sonó un poco más cruel de lo que esperaba.

—Algunas cosas deben ser asi —suspiró Poseidón que tampoco era adepto de que Percy se amarrara con la familia de Zeus.

—Tu padre y yo nos casamos de modo similar —Poseidón tragó un poco de saliva, no le gustaba mucho hablar de esos temas.

—No sabía eso —Percy jamás había sido muy curioso de la vida marital de su padre simplemente porque no quería incomodar y tampoco le había preguntado a Tritón, prefería la cordialidad de la que disfrutaba.

—Somos fruto de una alianza —Anfitrite no tenía reparo en hablar de ello, porque había comprendido el propósito de las relaciones de una manera diferente. Jamás tuvo un romance antes de casarse con Poseidón, siempre había sabido lo que le esperaba y se había propuesto sacar lo mejor de ello. Podía decir que lo había logrado, tal vez la presencia de Percy no era algo que al comienzo acepto del todo, pero saber que su marido no pensaba en tener semidioses en el futuro hacía que ella planificara el futuro inmortal con una perspectiva diferente.

—Si, bueno cariño... —Poseidón se sentía un tanto abrumado y Percy no podía disfrutarlo más, no quería ser el único avergonzado con toda esta situación.

—Ves, ni siquiera lo niega, desvergonzado —para ese momento las mejillas de Poseidón estaban encendidas de vergüenza. En ese momento llegó Tritón, quien al ver a su padre supo exactamente de qué se trataba.

—Vamos, enserio de nuevo con esa historia, hay niños en la sala —trato de sonar lo más juguetón posible para que Percy se sumara a la situación jocosa.

—Los niños siempre son los que sufren —le respondió a coro con una fingida aflicción.

—Ha, Ha. Pero te diré algo sobre eso, al final terminas conociendo la cara oculta de la persona y eso te lleva a tener sentimientos reales por la persona —Poseidón recupero la compostura y se expresó sin el mas mínimo vestigio de doble intención.

—No entiendo —Percy estaba un tanto confundido porque siempre pensó que su padre estaba a favor de esa clase de relaciones. Anfitrite por su parte estaba más que de acuerdo con lo que acababa de decir.

—Veras, cuando hablas de enamoramiento y romance hay un gran velo de "mentira" de por medio —uso la expresión mentira en un sentido un tanto leve.

—No pensé que fuera del tipo aromántico —le replicó Percy al escuchas esas palabras.

—No lo es, de hecho, puede ser bastante cursi —Anfitrite no iba a dejar pasar esta oportunidad, era su momento de ponerlo al centro de la conversación.

—No estamos entendiendo —Tritón también estaba del todo seguro a donde iba esto.

—El ser empujados a aun matrimonio forzado hizo que ninguno de los dos ocultara su desacuerdo y desprecio mutuo —Poseidón recordaba claramente como habían sido los primeros, ni él ni ella se habían callado sus objeciones y frases de desprecio, pero al final, no sabe exactamente cuando esas palabras ásperas cesaron, las miradas duras se detuvieron y empezaron a aparecer pequeño detalles de bondad y respeto.

—Eran otros tiempos —suspiró Poseidón con un tanto de nostalgia, eran días difíciles pero que habían traído estabilidad a su vida y reino. Ya no pensaba en Sally de una manera romántica, aunque conservaba con cariño esos momentos, ahora tenía a Percy que le recordaba cada día el valor de la vida y condensaba en su ser todos aquellos sentimientos que se había permitido expresar.

—Lo que quiero decir es que yo conocí al Poseidón real, sin esa clase de cuidados que tiene uno que esta enamorado y trata de no mostrar o "maquillar" los defectos y falencias —al final pudieron entender de que se trataba, era una clase de amor diferente, no eran fuegos artificiales y mariposas, pero era un amor solido que sostenía y cubría esos defectos y debilidades.

—Entonces dices que esta clase de "arreglo" revela verdaderos sentimientos —Anfitrite no quería que lo vieran como una formula mágica, porque ninguna de las dos formas lo podía asegurar, pero si que era cierto que había conocido a un Poseidón descarado y sin ninguna atadura con respecto a ella y ella misma había sido ruda y hostil también. Pero luego de un tiempo había conocido más a profundidad de la vehemencia con la que expresaba cada idea, sea positiva o negativa siempre iba con todo, podía recordarlo claramente cuando defendía la vida de Percy, la vehemencia para cuidar lo que era suyo solo se comparaba a la forma en que la había tratado los primeros días. Podía decir que era una persona determinada para bien y para mal.

—No necesariamente, pero si que te da una vista real de como es cada uno, porque puedes ver cada detalle sin que el otro pueda ocultarlo —Poseidón que había probado ambos lados de la situación sabía que nada garantizaba que fuera conocer a Artemisa en toda su magnitud solo porque el matrimonio pudiera ser orquestado.

—Eso no sucede en una situación normal de romance, porque siempre estamos buscando dar la mejor cara, los mejores modales, lo mejor de todo y luego puede del matrimonio pueden venir serias desilusiones —Anfitrite quería que ambos príncipes entendieran que debían pensar en el amor de una forma más real y no tanto en la forma subjetiva del mismo.

—Una caja de pandora —todos se estremecieron cuando Percy nombro ello.

—Ni lo menciones —susurró Poseidón. En ese momento apareció Apolo lleno de galas con una lira en su mano, tratando de afinar una de las cuerda, pero fallando miserablemente.

—Apolo, bienvenido —Poseidón le dio la bienvenida y todos hicieron una reverencia ligera, era parte del protocolo. Percy estaba un poco cansado de ello. Con Travis las cosas eran sencillas, eran iguales, obviamente Percy tomaba las decisiones difíciles y llevaba el peso de la responsabilidad, pero en el trato entre ellos había la misma camaradería que los días en que ambos eran campistas.

—Traigo buenas noticias —Percy suspiró con un toque de desilusión, si Apolo venía animado era porque no era nada bueno para él.

—No, por favor, no —susurró mientras Tritón no podía evitar reírse de la desgracia de su hermano. Era lo que le tocaba, tal vez luego se reiría de él cuando le tocara, pero ahora era su momento para disfrutar.

—Artemisa acepta tus términos —Poseidón estaba un tanto pensativo, pero Anfitrite tenía fe en esto y que podía fortalecer la posición de Percy como príncipe por la familia que le respaldaría y eso sería a la vez bueno para la Atlántida.

—¿Tendremos una boda? —pregunto tontamente Tritón tratando de agudizar la agonía de Percy, este ultimo se juro vengarse de su hermano por abandonarlo en esta desgracia.

—No celebres mucho, escucha el sonido de las cadenas atándome a una vida de condena —no hubo sonido alguno con esas palabras, hasta el mismo Apolo sintió una ligera punzada por lo que acaba de decir, pero no podía detenerse allí.

—Veo que no has perdido tu vena dramática —Apolo le dio una sonrisa un tanto nostálgica, sabía que se estaba privando asi mismo a un socio para cualquier clase de evento, hasta ahora no había tenido tiempo para eso, pero no podría ni tentarlo.

—Tienes 1 semana para disfrutar tu soltería —Poseidón golpeo el hombro de Percy para darle un poco de consuelo, todo debía ser rápido para que no hubiera arrepentimientos y porque a Artemisa se le acababa el plazo para poder arreglar su situación. Zeus había sido tajante con ello.

—¿Alguna idea? —pregunto Percy y fue la cara de Anfitrite la que le dijo que no debió preguntar.

—Conozco un lugar discreto, el dueño y yo fuimos compañeros —Tritón fue el primero en atragantarse con sus propias palabras al ver la cara de desagrado de su madre y la sorpresa en el resto.

—No hablaba de eso Tritón —le corrigió Percy dándole un buen codazo. Apolo se apoyo en el hombro.

—Cuñado ¿Por qué eso seremos no? —esas palabras le revolvían el estómago a Percy, sabía que sería familia con Apolo y eso podía hasta ser divertido, pero no le hacía ilusión.

—Veo que ya lo están disfrutando —la mente de Percy volaba a lugares impensables tratando de hallar un lugar donde huir.

—Sonríe hijo, después de lo que dijo Anfítrite seguro sacas algo bueno de todo esto —ver la mirada de la reina no lo animo del todo porque casi leía un "tu puedes con esto" que no le daba esperanzas.

—Debo ver a mamá —suspiró para luego desaparecer del lugar, necesitaba un refugio cálido y lleno de esperanza. En medio de todo esto había escuchado la oración de Travis pidiendo ser rescatado de las manos de Katie, pero si el sufría no pensaba intervenir en lo que fuera que le estuviera pasando con Katie y tenía que sufrir también.

Ga verder met lezen

Dit interesseert je vast

107K 8.1K 24
Hazel, una chica que es famosa en la escuela por agarrar a patadas a todos y ser muy extrovertida y Noah, la chica mas popular de toda la escuela, a...
955K 49.6K 36
Melody Roberts es una chica muy sencilla, no es muy sociable y solo tiene una mejor amiga. Vive sola en un pequeño departamento, el cual debe de paga...
434K 28.1K 29
Escucho pasos detrás de mí y corro como nunca. -¡Déjenme! -les grito desesperada mientras me siguen. -Tienes que quedarte aquí, Iris. ¡Perteneces a e...
355K 23K 37
[SEGUNDO LIBRO] Segundo libro de la Duología [Dominantes] Damon. Él hombre que era frío y calculador. Ese hombre, desapareció. O al menos lo hace cu...