DE MI BARRIO A TU CORAZÓN.

By carolinamina18

8.4K 1.3K 375

Lionel Andres Messi Cuccittini, tiene 17 años casi 18 cuando llega a la ciudad más grande de Latinoamerica. U... More

Notas.
CAPÍTULO I
CAPÍTULO II
CAPÍTULO IV
CAPÍTULO V
EXTRA 1
EXTRA 2

CAPÍTULO III

1K 177 81
By carolinamina18

Todos se encontraban en silencio mientras esperaban el regreso de Guillermo, Javier se sentía terrible, no sólo había decepcionado a Memo, si no a todas las personas que creyeron en el.

Su vida no había sido fácil, la de nadie a decir verdad, todos los morros de su colonia crecieron rodeados de carencias, en un ambiente donde las drogas, la violencia y el alcohol abundaban, pero al final del día se tenían los unos a los otros.

-Chicha, no te agüites, vas a ver que al Memo se le va a pasar- le dijo Chucky en un intento de consuelo.

-Ya estuvo que esta vez me si manda a la chingada- Suelta un suspiro mientas se talla la cara.

- Si te mamaste, todo lo la familia de Guillermo ha hecho por ti, y tu sales con estas chingaderas.- Dijo Andres mientras miraba fijamente a Javier.

-Ya déjenlo chingada madre, que todavía nos falta la madriza que nos va a dar el Memo- Las piernas de Héctor se movían en signo de ansiedad.

-Tu cállate, que me abandonaste, ni judas fue tan traicionero- Le reclamo Javier.

-El pinché Paco tiene las manos bien pesadas, no se acuerdan que hace como cuatro años me partió la madre en una reta de fucho.- Miro a Javier- Prometí que nunca en mi perra vida se la iba a hacer de pedo otra vez.

- Ya cállate pendejo- Chicha lo golpeó en el hombro.

La puerta de la casa se abrió para dejar pasar Guillermo, se dirige a la cocina para tomar una silla, ya que los dos pequeños sillones de la sala estaban ocupados, se coloca frente a Javier y Héctor.

-¿Por qué?- Soltó sin más.

Javier no quería regresar a verlo.

-¿Por qué lo hiciste?- volvió a preguntar.

El ambiente se sentía tenso, Hirving definitivamente quería estar en cualquier lugar menos ahí, eso le pasa por andar de chicle con Andrés.

-Memo... tu sabes que he batallado en encontrar jale, y yo siento la presión de devolverles toda la lana que gastaron, no tenían la necesidad de pagar por mi libertad- Chícharo aclaro su garganta- En estos días la desesperación me aplastaba y simplemente no encontré otra salida.

-¿Por qué no me dijiste nada?, sabes que yo puedo hablar con Rafita para que te de chamba de nuevo.- Memo no entendía porque su amigo no le pidió ayuda.

-Ya no quiero que me salves, Memo, siempre ha sido así, además dudo que Rafa me quiera aceptar otra vez, desde que le robe dinero ya no me quiere ver ni en pintura.- Javier suspiro.

-Chicha... eres mi carnal, ayudarte no significa un sacrificio para mi, ustedes son mi familia.-Guillermo nunca podría abandonar a sus amigos, han pasado tantas cosas juntos que si los perdiera le quitaría parte de su alma.

-Gracias Memo, perdóname, te juro que esta vez ya es la última- Javier se sentía aliviado.-Por favor, no le digas a Doña Nata, ni a Don Guille, no podre verlos a los ojos.-

-Lo pensaré- Dijo aun sabiendo que no lo iba a hacer.

-Ahora si pinché Moreno, ¿Cuál es tu excusa?- Memo se paro de su asiento y dio dos pasos para estar justo en frente de Héctor.

-Memo, Memin, carnal, sabes que nunca haría nada como eso, es solo que ¡Javier!, si, Javier fue el de la idea y yo solo lo seguí, por que no quería dejarlo solo, que tal si le pasaba algo- Explicaba Héctor rápidamente mientras se levantaba del sillón.

-Hazte responsable de tus acciones, cabron, seguro querías comprar mota y no tenias lana- Le reclamó



Ya más tranquilos un Javier con la mandíbula morada y un Héctor con el ojo hinchado estaban comiendo una torta de jamón con salchicha que Memo paso a traer a el local.

-Tonces, que te traes con el güero, ni creas que no vi como te salían corazones cuando lo veías, te gustó ¿verdad?.- Dijo Andrés mientras le sonreía.

-Ta bien chulo, ¿apoco no?, ya hasta lo invite a comer unos tacos-

-El Memo no pierde el tiempo, no veía que mostrará interés en nadie desde la Dulce Maria- Dijo Chicha aun masticando la torta- Quién diría que eres como los que tienen pie plano, pisa parejo.

-Vete a la verga Chicha.- Guillermo se aguanto la risa, aún quería hacerse el enojado un rato más.-Pero si me movió el tapete, pa que mentirles, además si se mudo aquí estoy seguro que es porque va estudiar en la misma universidad que nosotros- Dijo mirando a Andrés y a Chucky.

-Puede ser... pero Memo no te claves tanto, luego es un pedo sacarte de tu bajón, tienes un corazón muy bonito, tu quieres bien y eso mi amigo en estos tiempo ya no se usa.- Si le preguntas a Andrés lo que pasó con Memo en su enamoramiento de segundo de prepa, te va a decir que fue un absoluto y horrendo desastre. Guillermo tuvo una novia llamada Dulce María, que de dulce no tenía nada, solo jugó con los sentimiento de su amigo y lo engaño todo el año que estuvieron juntos, Andrés lo que más quería en aquellos tiempos era arrancarle su feo cabello color tutsi pop con los dientes.

-Si Memin, luego andas chillando mientras cantas "Hasta que te conocí", y a ti ni te gusta Juanga- Chucky aun tiene el video de Guillermo cantando mientras llora y sostiene una cerveza en su mano.

-Ya, ya, eso no va a pasar, voy a ir despacio, se los juro- Memo se para de su asiento- Ya es hora de que pelemos gallo, al rato nos vemos para jugar unas retas en la cancha, y sirve que les presento al Lio.- Memo se despide de los chicos, cuando está a punto de prender la moto Javier sale de la casa.

-Memo te pido perdón otra vez, te juro que voy a ir a hablar con Rafa o haber como, pero te prometo que voy a conseguir un trabajo derecho.

- No me prometas nada, Javier, solo hazlo-

Memo se dirige a su casa para ayudar con los deberes del local, esta tan emocionado por la "Cita" que tiene con Lionel, que siente que el tiempo pasa lento.



Al contrario de Guillermo, para Lionel el tiempo fluyó muy rápido, se comunico con su familia, arreglo sus cosas, tomo un baño, comió un sándwich que le regalaron de cortesía en el hospedaje y durmió toda la tarde, despertó faltando 30 minutos para las 8. Rápidamente fue a buscar algo cómodo y que al mismo tiempo fuera decente, optó por unos pantalones deportivos grises, arriba una remera de algodón blanca con una sudadera negra con el logo de alguna marca deportiva y unas zapatillas básicas negras, peina su cabello solo para quitar el look de recién despierto, y si rocía abundante colonia lo atribuye a la costumbre.

Su celular recibe una notificación.

"Güero, paso por ti en 10"

Lionel definitivamente no estaba emocionado. Cuando escucha música y lo que probablemente sea Guillermo cantando, baja rápidamente del segundo piso, su habitación está ubicada justo arriba de la puerta principal.

-"Lo que yo quiero es una gata, Para darle guata-uba, uba-uba-guata"- escuchaba cantar a Guillermo desde el otro lado de la puerta de metal, sonrió y procedió a abrirla.

-¡Güerito!, apenas iba a llamarte- Guillermo esperaba que no lo hubiera escuchado cantar, pero si quería parecer confiado debía escuchar alguna obra lírica como las que hacen Plan b.

-Hola Memo, te puedo decir Memo ¿verdad?- pregunto con timidez, el más alto tenia un look casi igual al de el solo que en lugar de sudadera llevaba una Chamarra de mezclilla, se veía muy guapo.

-Hasta "mi amor" si quieres- Susurro Guillermo mientras observaba las mejillas de Lio un poco sonrojadas. Se golpeó mentalmente, "despacio Guillermo" pensó.

-¿Eh?

- Que como quieras, Memo esta bien para mí- Dijo un poco nervioso.- Vamos, súbete.

Ahora la motocicleta ya no tenia la pequeña hielera, así que fue más cómodo el viaje. Llegaron a un pequeño puesto en la esquina de una calle.

-¿Alguna recomendación?- Pregunto Lionel.

-Los de Pastor, Suaperro, Tripa y Cabeza son mis favoritos pero pa no arriesgarnos, que te parece si nada mas te pedimos unos de pastor.- Lo que menos quería Guillermo es que a su Güerito le diera la venganza de Moctezuma.

- Me parece bien- dice mientras se dirigen a pedir.

-¿Qué onda mi Memo? Hace rato que ya no te veía, y ¿este güero de donde lo sacaste?-

-¿Como esta Don Chucho? mire se lo presento es un amigo viene desde Argentina, se llama Lionel.-

Lionel solo le sonríe, Memo pide sus tacos y ambos tomas asiento en unos pequeños bancos que estaban en la orilla de la calle, platican de cosas banales, como sus edades y así descubren que solo tienen 2 años de diferencia, ya que Memo va a cumplir 20 este año, Memo confirma su sospecha, si van a estudiar en la misma escuela.

-Te voy a poder llevar en mi moto, digo si quieres- Dice Memo emocionado.

-¿Es tu primer año?- Pregunta Messi con curiosidad, pues según recuerda Memo mencionó que había atrasado sus estudios.

-Si, cuando salí de la prepa me dedique un año a trabajar para poder comprar una moto- Le dijo mientras tallaba sus manos en el pantalón- Y pues sucedió que ya cuando había sido aceptado en la universidad con beca deportiva y todo, que meten al tambo al Chicha, la fianza era muy alta y el no tiene familia, bueno su abuela se hizo cargo de el hasta los 15 que fue cuando falleció- Soltó un suspiro.

-¿Por qué lo arrestaron?-

-Al pendejo se le ocurrió asaltar a un niño rico, el papá del nini ese movió sus influencias pa que no lo dejaran salir tan fácil... Pero olvidemos eso, cuéntame de ti.- Memo preferiría olvidar esos momentos.

-Me ofrecieron una beca y una oportunidad de jugar en el equipo de la universidad, simplemente no podía desaprovecharla- El olor de los tacos ya le había despertado el hambre.

-Sale, Memo.- El señor les extendió sus tacos.

Guillermo le explico todos los acompañamientos de los tacos, las diferencias entre las salsas, cual refresco combinaba mejor y como sostenerlos correctamente, un arte a decir verdad, ahora entendía porque a los mexicanos les encantaban los tacos. Cuando acabaron de comer Memo lo invito a jugar unas retas de fútbol con sus amigos, Lionel solo esperaba no vomitar, se movieron en su moto hasta su siguiente destino.

-Mira allá están todos- Dijo Guille, mientras caminaban dentro del parque donde hace unas horas habían estado. En unas pequeñas gradas de concreto había alrededor de 15 personas, donde pudo reconocer a sus asaltantes, Diego, Edson, Andrés y Chucky.

-¿Ya se dividieron los equipos?- pregunto Memo al momento de llegar.

-Nel, te estábamos esperando- Dijo Chucky mientras pasaba su brazo por el hombro de Andrés.

- ¿Y este quien es?- preguntó hombre alto, moreno de cabello erizó.

- Ya que el pinché cepillo preguntó, banda les presento a Lionel, es mi amigo acaba de llegar de Argentina, no me lo vayan a desconocer pinches perros, que me los quiebro- Memo señala con el dedo acusadoramente hacia el grupo de amigos.

Después de que se presentarán todos, decidieron dividirse en equipos, uno de los chicos se retiro así que quedaron 8 y 8, por suerte Memo quedó de su lado. En 30 minutos Messi ya había metido cinco goles, Memo estaba gratamente sorprendido, Lionel es muy bueno ya entendía porque lo volaron desde Argentina. Una entrada fuerte envía a Messi al suelo.

-¡Eh, pinché Marquitos, bájale de huevos wey, si no quieres que te suma la mollera a sapes!- Grito Memo mientras corría desde la portería hasta donde estaba Lionel.

-Ya wey, perdón- Marcos le extendió la mano a Messi- Es que juegas muy bien.

-Yo digo que le partas su madre- Diego dice mirando a Memo, Edson le da un pellizco.

-No'mbre pa la otra no hay que poner a Memo y a Lio en el mismo equipo, son imparables los weyes- Se quejaba Carlos mientras limpiaba el sudor de su frente.

-Hay que seguirle, porque ya se está haciendo tarde- Andrés decía mientras daba aplausos.

Al final de la partida el equipo de Memo ganó por una diferencia de solo 2 goles, los chicos se fueron despidiendo uno a uno, hasta que solo quedaron los amigos cercanos de Memo.

-Lionel, solo queríamos pedirte disculpas, ya sabes, por pedirte prestado con fierro- Dijo Hector.

-Una disculpa carnalito, si alguien de la colonia te la hace de pedo nosotros nos lo madreamos- Decía Chicharito con seguridad- Tu no más nos dices.

-Si, muchas gracias por regresarme mis cosas, sin rencores- Lionel les extendió la mano, los otros chicos la aceptaron.

-Lio es hora de irnos, ya es tarde- Memo se dirige hacia el mas bajo, Andrés y Chucky solo se la pasaban echándole carrilla de su enamorado con Lionel, ya no quería oírlos le daba mucha vergüenza.

Ambos se despidieron de los otros cuatro muchachos y se encaminaron hacia la motocicleta, se encontraban sudados pero no les incomodaba, Lionel aún tomo la cintura de Memo con fuerza.

-Ya esta- Guillermo y Messi descendieron del vehículo.

-Me encantó pasar la noche contigo... conocer a tu amigos también- Lionel no quiere escucharse raro, no puede evitar ponerse rojo.

-A mi también Güero, espero que se repita- Guillermo agarro valentía y se inclino a darle un beso en la mejilla.- Yo... tengo que irme, te veo luego Lionel.

Memo arranco su moto, dejando a un Lionel parado afuera de su nuevo hogar, con la cara ardiente se dirigió a su cuarto, tomo otra ducha y se puso su pijamas, en su celular sonó una notificación, era un mensaje de Memo.

"Ya viste la luna, esta igual de bonita que tú"

Lionel Andrés Messi Cuccittini durmió con una sonrisa esa noche.












Nota: Familia, se me había olvidado porque dejé de escribir, hay momentos en que no me salen las palabras.

Bueno espero que les guste, tengo contemplado otros dos capítulos máximo.

No se porque siento que Memo de barrio escucharía Plan b, jajajajajaja.

Disculpen la faltas de ortografía.

Los tqm.

Continue Reading

You'll Also Like

520K 6.7K 57
Charlotte Martinez is a young student at UCLA. She's also a part-time model. One day she went to Brazil for a photo shoot, but she didn't know that t...
10.3K 1.1K 28
La maldad había nacido conmigo , pero yo no la quería cerca . Por eso me fui . Solo que no sabía que con eso les conocería Sobre todo a él Ellos m...
445K 52.6K 49
Donde la madre de Taehyung, arta de su comportamiento arrogante y egoísta, lo mandará a un lugar en donde le darán una lección de humildad, fuera de...
279K 11.2K 48
lo mismo de siempre pero con Harry Potter, comienza en el cáliz de fuego. "pensando" hablando (nota) #universo#