𝗘𝗧𝗘𝗥𝗡𝗔 𝗝𝗨𝗩𝗘𝗡𝗧𝗨𝗗...

By dibuobsesion

31.3K 3.5K 3.4K

──haceme el favor y dejame pasar, chichón de piso. ──¿qué culpa tengo yo de que sea' un poste de luz? donde l... More

bienvenido al equipo
messi, martínez
chicles y psicología
en la lluvia
acercamientos
efecto sobriedad
te amo, te odio, dame más
la charla
sólo después de ganar
no son celos
sin excusas
sospechas
acompañado
tres besos
públicamente suyo
antiguos amores

tímidez

1.8K 211 294
By dibuobsesion

después de la charla en la estación, emiliano hacía como si nada hubiese pasado. como si no le hubiera dado un discurso a messi de lo mucho que lo admiraba. como si no le hubiera dicho a ese enano insoportable que era un ídolo para el país.

lionel tampoco emitió mucha palabra al respecto, pero últimamente se lo veía con menos ánimos de pelear contra emiliano e incluso a veces, parecía ponerse tímido a su lado. o se quedaba mirándolo demasiado tiempo, hasta que el observado le hacía algún gesto vulgar y dejaba de mirarlo o hasta que agüero apareciera a su lado y le dijera "amigo, te lo va' a comer vivo".

sin embargo nadie en el equipo parecía tener sospechas. kun pensaba que aquella forma de actuar de messi es porque genuinamente ya le había cansado el comportamiento del arquero. el resto opinaba que el mayor nunca tuvo mucho interés por la disputa que tenían siempre en la cancha.

a pesar de jugar distintas posiciones, y claramente hacer distintas cosas, aún se veía una competencia entre ellos a la hora de jugar. una que era mayormente estimulada por emiliano, y en la que lionel terminaba envuelto porque, como decía él, le rompía mucho los huevos. y aunque quisiera no podía ignorarlo.

──fa, qué paja... ──messi se encontraba sentado solo en los vestuarios. primera vez que había llegado sumamente temprano. no pudo dormir por lo perdido que estaba en sus pensamientos.

lo cierto es que lionel se encontraba muy confundido. estaba intentando aclarar sus pensamientos y emociones, pero lo que el menor le había dicho aquel día, de alguna forma, le tocó el corazón.

claro, lionel lo reconocía. la mayor parte del tiempo, emiliano se dedicaba a molestarlo o a hacer chistes pesados. pero todavía estaba aquel mísero y casi irreconocible aspecto de la personalidad chocante del arquero que nadie parecía conocer.

a messi le tocó conocerlo aquella tarde. y no pudo evitar encontrarlo encantador. las palabras que le dedicó, que tan sinceras se escucharon. aquella gran mano en su cabeza, casi de forma cariñosa mientras sonreía y se despedía con algun sinónimo de la palabra enano.

suspiró. lo único que necesitaba ahora era entrenar. despejarse.

──epa, buen día mi capitán ──de paul y paredes entraban con una sonrisa, saludando al mayor que se encontraba sentado.

──no me digan así ──contesto messi, sonriendo tímidamente. ──buen día chicos.

──¿por qué tan temprano por estos lares?──le preguntó leandro. ──¿al menos dormiste anoche?

messi se levantó para imitar a sus compañeros, quienes habían comenzado a cambiarse.

──ni ahí, di ochenta vuelta' y no me pude dormir ──se encogió de hombros. ──dormí un toque pero me desperte re temprano.

──lo suponía ──contestó rodrigo. ──era imposible que llegaras tan temprano así porque sí.

los tres rieron, mientras un par más del equipo entraban por la puerta. el vestuario comenzó a llenarse.

en nada, ya había llegado sergio, quien se encargó de molestar a lionel por haber llegado tan temprano. era extraño de él.

──salí, ya parece' emiliano ──le dijo entre risas, empujando a su amigo.

──¿tan temprano ya estás pensando en ese? mamita ──volvió a joderlo.

messi no sabía si era por las recientes situaciones en las que lo había cazado mirando al arquero, pero su mejor amigo estaba agarrando la costumbre de molestarlo con martínez, y él no entendía por qué. menos entendía sus propias reacciones. cuando hacían alusión a él, de alguna forma salía más a flote su tímidez.

──buen día familia ──se escuchó la reconocida voz de martínez, quien entraba con los brazos abiertos y alargando la ultima "a" en la palabra "familia".

tan espamentoso, pensó messi. la mayoría respondió al unísono, saludando al más alto. messi no emitió palabra. y al parecer, emiliano lo notó.

terminando de ponerse la camiseta, sintió como unos grandes dedos pinchaban su cuello, para seguidamente notar como la misma mano se apoyaba en su nuca. su piel se erizó ante el tacto, y dio la vuelta confundido.

tuvo que mirar hacía arriba para encontrarse con los ojos de emiliano. una mirada que había dejado de verse llena de odio hace un par de días atrás. messi lo había notado. ya no lo miraba como los primeros meses, todo enojado. sus cejas ya no expresaban rechazo, pero lionel no sabía descifrar qué era.

──buen día te dije ──emiliano comentó en una voz más baja, para que solo messi lo escuchara. este lo miró desde abajo, un poco nervioso a decir verdad.

──buen día, pesado ──dicho esto, se dio la vuelta para seguir con lo suyo y soltó una risita baja, negando con la cabeza.

a todo esto, kun los miraba desde el costado, disimuladamente. medio extrañado al ver lo suave de la interacción. por lo general, no había intercambio de palabras sin un par de apodos hirientes de por medio. y la tensión de rivalidad que siempre se instalaba cuando se encontraban, ya no podía ser percibida tan fácilmente.

ante el rechazo evidente de lionel, emiliano decidió continuar.

con sus dedos, pinchó la cintura pequeña del mayor, ubicando ambas manos a sus costados. messi arqueó la espalda al instante, y soltó casi que un espasmo, sorprendido.

──me tenés que decir dibu, enano ──empezó a hacerle cosquillas, pinchándolo.

messi inevitablemente comenzó a reír, llamando la atención de todos, quienes miraban divertidos la situación.

──dale decí "dibu" ──seguía insistiendo, mientras sonreía al escuchar al contrario reír.

lionel se removía en su lugar, dándose la vuelta para comenzar a pegar a puños cerrados en el pecho de emiliano, sin mucha fuerza. emiliano no lo sentía.

──cortala, enfermo ──seguía riéndose. lo cierto es que casi toda la mano de emiliano cabía perfectamente en la cintura ajena. así que martínez paró, y los golpecitos de messi también pararon, pero sus manos no se movieron. las del arquero en su cintura y las del delantero en su pecho, respectivamente.

──"dibu". decí "dibu", dale, qué te cuesta.

──parecé' tonto repitiendo lo mismo todo el rato. soltame.

no pudieron seguir discutiendo porque comenzaron a escucharse silbidos. se separaron rápidamente, ya que todos se reían de la situación.

──no bueno, qué está pasando ──dijo rodrigo, en un tono de burla.── ¿en qué momento empezaron a toquetearse así? ¿no se odiaban ustedes?

el resto asentía o le daba la razón a de paul verbalmente. martínez volvió a su casillero, ignorando las alegaciones y riéndose también, negando con la cabeza y asegurando que era porque le molestaba que no le dijera "dibu".

mientras tanto, lionel se reía nervioso, y todavía podía sentir aquel aroma a jabón tan delicioso que desprendía emiliano cuando se le acercó. sus orejas no tardaron en ponerse rojas, bien rojas. no podía controlarlo.

el kun seguía notando todo esto, pero no emitió juicio. se limitó a reír con el resto de compañeros, ya la mayoría cambiados, saliendo a la cancha. tampoco le preguntó a messi qué había sido toda esa escena. ya habría tiempo más tarde para descubirlo.

pero una cosa era segura para agüero. messi había cambiado su semblante frente al arquero. pasó de ser una barrera, ignorando todo comentario, a verse cada vez un poquitito más vulnerable cuando martínez se acercaba. era raro.

──muchachos ──ya todos estaban retirándose del entrenamiento. era viernes por la tarde, el sol se estaba poniendo y el grupo de jovenes salía en conjunto del predio. paredes había hablado, así que todos giraron a mirarlo. ──con rodri habíamos pensado en salir de joda este finde. todos juntos.

pararon en el medio de la vereda, haciendo un círculo para acercarse y hablar.

──eso, eso, ¿se prenden? ──habló rodrigo.

──más vale, ni se consulta eso ──esta vez fue otamendi el que habló. ──tengo unas flores que están, mamita.

──bueno tampoco nos zarpemos ──le comentó el papu, haciéndose el serio. ──que hay que mantener el estado físico, loco.

──bue, una salidita de vez en cuando nunca hace mal ──la mayoría le dio la razón a otamendi, quien hablaba. ──si vamos a salir lo hacemos bien.

──no importa eso, después vemos ──interrumpió leandro. ──decíamos de ir al boliche pero rodri también sabe de algo más tranqui que está organizando su prima.

──quedemos bien por el grupo sino ──dijo el kun. ──hagamos votación, a ver qué pinta. si boliche o la prima de rodri.

──a mí me pinta la prima de rodri ──comentó lisandro, haciendo reír a los presentes.

──no te hagás el vivo vos, ya te voy a agarrar ──de paul lo tiró de la oreja amistosamente, haciéndolo soltar un quejido.

──bueno entonces quedamos así. arreglamos bien por el grupo, ¿les parece?

todos asintieron, comenzando a despedirse para cada uno tomar por su lado.

martínez inconscientemente se quedó parado esperando a messi. los últimos días se habían encontrado caminando hacia el mismo lado, pero ahora emiliano tomaba un camino distinto siempre, y messi no entendía a dónde iba. se lo había encontrado nada más tres veces en la estación. le generaba curiosidad saber dónde residía.

──leo, ¿te venís para mi casa, no? ──kun lo agarró del hombro, llamando su atención.

──si no me hacé' dormir con el firu, sí.

──¿se van a viciar con la play? ──dibu se metió en la conversación, bromeando.

──seguro que sí. todo el día con el fifa ──le comentó agüero. emiliano rió.

messi pensó que martínez estaba esperando que lo inviten, así que le dedicó una mirada disimulada a su amigo, el cual inmediatamente entendió.

──¿queré' venir? hacemos mini torneo.

──uh, no puedo, voy a lo de mi novia ahora ──la expresión calmada que tenía lionel en su rostro se borró al instante. sergio levantó las cejas, sorprendido.

──mirá vo', el pibe está casado ──lo molestó. emiliano sonreía nada más. ──¿desde cuándo, che?

──nah, hace una banda. se vino conmigo de europa ──se encogió de hombros. ──igual está re pesada últimamente. no doy más.

──hermano, pero terminá esa relación entonces. pensé que me ibas a decir que la amabas mucho o algo así ──messi notó como martínez lo miró. hicieron contacto visual, mientras el arquero negaba.

──por algo tengo que ir sí o sí hoy. me mata, sino.

──te tienen de la correa. ──esta vez fue messi el que habló, con una fingida risa. no supo por qué le cayó tan mal la idea de emiliano con novia. tal vez era la envidia. él nunca había tenido novia.

──no por tanto igual, soy un alma libre. ─le dijo. durante toda la conversación, miró a messi. agüero comenzaba a sentirse incómodo.

──bueno, suerte entonce'. ──fue lo único que le dijo lionel. parecía más aliviado después de saber que la situación de emiliano con su novia era crítica. y, por lo que dijo el menor, no iba a durar mucho.

──nos vemos, pa. ──el kun lo saludó con un apretón de manos. luego, messi imitó su acción.

──nos vemos mañana, muchachos. ──se dio la vuelta con una última sonrisa y desapareció entre los árboles de la vereda.

kun y messi cruzaron la calle y siguieron por el lado contrario.

──¿estás bien vos? te noto raro ──sergio rompió el silencio mientras caminaban. messi lo miró confundido.

──¿eh? ¿raro cómo?

──no sé, pa. raro ──se encogió de hombros. ──con el dibu, específicamente.

──y si es un pelotudo, todo el día jodiéndome ──no lo dijo en un tono enojado, como solía hacerlo.

──bueno, sí. pero, ¿te cae mal posta?

──... no. qué sé yo, e' mi compañero. ──y agüero notó como desvío la mirada.

──mh...

──¿qué? ──le preguntó casi que ofendido. ya parecía haberse puesto a la defensiva.

──nada, nada. ──en un par de cuadras, ya habrían llegado a la casa de sergio. pararon en una esquina, porque el semáforo estaba en rojo para ellos. ──como que el dibu también está más pesado con vos pero no como ante'.

──¿y cómo entonce'?

──no sé... ──cruzaron la calle, la casa del kun estaba frente a ellos. ──¿pasó algo entre ustedes?

──¿qué va a pasar? ──negó messi. su amigo ya había notado que era imposible sacarle las palabras de la boca. suspiró, rendido.

comenzó a abrir la reja, dejando que lionel pase primero.

──ya fue, qué importa, vamo' a juga'. ──le hizo una seña para entrar a la casa, sonriendo. su amigo también sonrió.

──vamo'.

Continue Reading

You'll Also Like

684K 88.1K 63
"Y si no eres el amor de mi vida diré que me equivoque de vida y no de amor" Cuando Izuku observó como Kacchan le decía que sería padre, supo que en...
4.6K 421 17
Matías y Alejo se enfrentan a mil cosas, pero por sobre todo, a sobrevivir a su relación. 𝒂𝒅𝒂𝒑𝒕𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏 @Pisces_Mercury_ No se pretende romant...
169K 4.5K 30
la tipica historia de universos viendo otros universos atraves de pantallas flotantes que aparecerán en sus mundos aunque también agregare otras cosa...
17.5K 1.1K 22
Quien diría que por mi mejor amiga te conocería y es lo mejor que me a pasado en toda la vida, solo eres tu.