Más arte en mi Twitter o Insta: @Gal_Adriel_Art
Wiki Na'vi
*Toruk Makto: Jinete de "Última Sombra", una criatura voladora parecida a un ikran, pero gigantesca y majestuosa.
*Vitraya Ramunong: Llamado también Árbol de las Almas, es la conexión más cercana a Eywa en Pandora.
*Omatikaya: Clan na'vi de bosque, conocidos como el "Clan de la Flauta Azúl" anteriormente vivían en el árbol madre como orgullosos guerreros y protectores de su hogar, también son muy espirituales y excelentes creando bellos textiles.
*Au Tsum: Es una especie de Titanothere Cabezamartillo adulto, muy venerado por los na'vi.
≪ ⋅◈⋅ ≫
Neteyam Pov
“Eywa nos protegía” Al escucharlo no pude evitar recordar a madre, ella nos contaba en ocasiones sobre la gran batalla que tuvieron los omaticaya hace años; como padre, el gran “Toruk Makto” unió nuevamente a los clanes para luchar contra la gente del cielo y defender el “Vitraya Ramunong”, mientras Eywa daba el golpe final manifestando su poder mediante todas las criaturas del bosque, obteniendo así la victoria para Pandora.
Muy en el fondo deseaba que aquel extraordinario sucedió volviera a ocurrir y que Eywa nos ayudase a terminar con esta tortuosa guerra de una vez por todas.
Volví a mi realidad al escuchar a algunos animales cerca a nosotros y trate de despejar mi mente admirando el bello escenario a mi alrededor.
No fue hasta ese momento que note que estábamos en medio de un pequeño claro, uno muy parecido al que padre me llevo de niño a practicar con el arco. Algunas hojas caían sobre nosotros y en un pequeño estanque cercano se escuchaban a los pequeños peces chapotear.
“Se parecía a casa”
_Net_la voz de Aonung me saco de mis pensamientos_Apoyate aquí_dijo señalando su hombro, parece que noto mi cansancio.
Dude un poco pero asentí y con una breve sonrisa me acerque lentamente. No quería rechazar su amable gesto, aunque aún me sentía muy avergonzado por lo de antes.
"Fue algo inevitable, Aonung sólo lo hizo para ayudarme" me repetía a mi mismo para restarle importancia al asunto.
Baje mis párpados tratando de olvidar el asunto y reposé mi cabeza levemente en su hombro.
Al sentir la calidez que su cuerpo me transmitía en contraste a la fría roca en la que nos apoyamos, consegui relajarme y por fin pude descansar un poco.
La verdad es que no había dormido mucho la noche anterior, estaba emocionado por hoy así que me quedé practicando con la lanza durante la noche.
Padre siempre era estricto con el entrenamiento, por eso aproveché y me dispuse a mejorar mi técnica para mostrarselo. Pero al parecer no será hoy, ya que no llegamos ni al desayuno.
No sabía dónde estábamos pero mientras corríamos hasta aquí divisé un par de gigantescas montañas más adelante, estas estaban cubiertas de una hermosa vegetación y al parecer había una especie de estructura en la cima.
Sea lo que sea debía reportarlo al regresar, aunque ¿podremos siquiera regresar hoy?
_Nung, debemos planear algo para volver_intente sonar lo más calmado posible pero estaba ansioso.
Pensé en intentar llamar a mi ikran nuevamente, pero aún se escuchaban a esas máquinas aéreas volar por la zona. Podría rebelar mi posición si lo hacia, así que descarte esa idea. Además mi preciada Sajri (nombre de su banshee) podría resultar herida si se acercaba demasiado.
_No te preocupes, hallaremos la forma. Además no estamos tan lejos de las cuevas_sus palabras me aliviaron un poco.
_Entonces apuremonos y-_trate de levantarme pero él sujeto mi brazo.
Ya habían pasado unas horas desde que nos alejamos del clan, nuestros padres quizá estaban preocupados buscándonos. Aunque también puede que no se hayan percatado de nuestra ausencia, ya que en ocasiones desayunábamos junto al resto de guerreros en la zona de entrenamiento.
_Por ahora descansemos un rato, es obvio que estás agotado. Además esas cosas podrían estar cerca_lo medite por un rato tratando de negarme, pero al sentir su fuerte agarre termine aceptando.
_Está bien, pero sólo unos minutos más_al escucharlo este me soltó y pude ver de reojo su clara sonrisa, pero sólo le di la espalda ignorando la razón del porque la hacía.
≪ ⋅◈⋅ ≫
Pasamos algunos minutos descansando en aquel luminoso claro. Recuperamos fuerzas comiendo algunos frutos que recolectamos por ahi y cada cierto tiempo trataba de llamar a padre por el comunicador pero seguía sin responder.
Tratamos de regresar al mar y al llegar a la entrada del bosque, nos ocultamos al ver algunos barcos humanos cerca junto a más naves aéreas sobrevolando alrededor, al parecer estaban cazando cantidades enormes de peces y otras criaturas.
_Si continuan así terminarán agotando todos nuestros recursos_era realmente injusto.
_No podemos hacer nada solos Net_dijo sujetando la mano que inconcientemente había formado en un puño. Aquella escena me provocaba tanto coraje e idnignación_Regresemos, podrían vernos_agrego y nos dispusimos a regresar por el mismo camino del que vinimos.
Al llegar permanecimos en silencio, ninguno tenía mucho que decir; me sentía desconfiado e impaciente por todo lo que pasamos en tan poco tiempo. Teníamos nuestras dagas, pero eran inservibles contra los grandes enemigos.
Además estábamos incomunicarnos por ahora, así que lo mejor era quedarnos a esperar en un sólo lugar a que nos encuentren. El ambiente se había vuelto algo pesado para mí hasta que Aonung se me acercó rompiendo el silencio.
_¿Podemos hablar?_abrí mis ojos confundido ante su inesperada pregunta y asentí dispuesto.
Nos acercamos hasta el arroyo y nos sentamos en unas rocas para charlar mejor.
_Parece que nos quedaremos aquí por un rato más, así que quería saber si..._suspiró y prosiguió_Seré directo ¿Sentiste algo cuando nosotros..? ya sabes..._paro en seco, quizá tratando de pensar mejor sus palabras.
¿Acaso se refería al “intercambio de aire” que hicimos? Sinceramente creí que iba a fingir demencia y olvidarlo, o quizá bromear sobre ello en un futuro, pero no me esperaba que tocara el tema justo ahora ¿Por qué?
_Oh.. ¿Te refieres a “eso”?_me sente derecho y gire hacia él haciendo una mueca burlona, quería aligerar un poco el ambiente_Todo está bien, no te preocupes, tuviste que hacerlo para ayudarme. No estoy molesto o algo parecido_intente bromear pero me detuve al notar su expresión.
Tenía esa mirada, la misma hacia cuando quería obtener algo a toda costa. Sentí un leve escalofrío de tan sólo pensar que provocaba esa determinación.
_Eso es... espera creo que no me estás entendiendo_dijo acercándose aún más a mi, haciendo que retrocediera instintivamente.
Si no era eso entonces ¿qué?.. Quizá se refería a... No, imposible, cómo pude si quiera pensarlo.
Él era el siguiente olo'eyktan, tarde o temprano conseguiría una pareja, tendría herederos y continuaría con las costumbres del clan.
Narrador Pov
Escucha, sé que esto es repentino pero debo confesarte algo_dijo girandose completamente hacia su compañero.
Ahora estaban sentados frente a frente y no podrían evadir el tema.
_He pensando mucho en cómo expresarlo esto en palabras, pero ya no puedo guardarlo por más tiempo_respiro profundamente.
El joven metkayina sabía que todo empeoraría pronto y que sería muy difícil tocar este tema más adelante. Así que se armó de valor y porfin pudo confesar todo lo que su corazón había atesorado hasta ese día.
_Net, yo... “te veo”_expreso con una cálida sonrisa_Y no sólo como un hermano o amigo. Desde que te conocí te he admirado por no sólo ser un gran guerrero sino también por poseer un honrado y noble corazón, uno que da todo de si por las personas que ama y aprecia..._el más bajo sólo permaneció en silencio con una expresión de incredulidad en su rostro.
Trataba de aparentar tranquilidad, pero en su interior una mezcla de sentimientos comenzaron a saturar su mente provocando que lo agobiara la insertidumbre.
“No lo hagas, ya no sigas”
Rogaba mentalmente, temiendo que su predicción se hiciera realidad. Pero era inevitable, Aonung estaba decidido a terminar lo que empezó.
_... Lo que quiero es que... sería un gran honor para mí, si también pudiese formar parte de tu-_se detuvo al sentir la palma de su compañero cubrir su boca.
_Para_el chico azúl no dudo y detuvo al mayor_Sé a lo que quieres llegar... Pero esto no es correcto Aonung_el menor agachó su rostro algo molesto.
_Sé que es complicado, pero tenía que decírtelo lo antes posible_ insistió el mayor quitando suavemente su mano__Mi madre está presionandome para que eliga una mujer pero yo..._trato de sujetar sus manos, pero el contrario lo evito_No puedo unirme a nadie más, no cuando ya elegí a alguién_expreso con clara angustia.
Ante lo último, Neteyam no pudo más y se levantó bruscamente caminando hacia otra dirección.
Aonung algo desconcertado por su actuar lo siguió para detenerlo sujetando su brazo pidiéndole que se quedará, pero el chico azúl ni siquiera volteo a verlo.
_Por favor, no te vayas así. Sé que tienes muchas cosas en tu mente ahora, pero todo lo que dije es verdad, soy sincero con mis sentimientos... y creo que tú también deberías serlo. Yo pued-_el menor deshizo su agarre interrumpiendolo y giro hacia este dejando notar su clara expresión de angustia.
_Estas siendo demasiado egoísta Aonung_expreso lastimandolo con sus palabras_Estamos en medio de una guerra pero solo piensas en ti, ¡acaso no comprendes lo que dices!_expreso el chico azúl con obvia molestia en su tono.
Esto fue como un balde de agua fría para el de piel aqua, no esperaba esa respuesta y menos esa expresión en el rostro de su amado.
Neteyam noto su error casi de inmediato y se disculpo rápidamente al notar cabizbajo a su amigo; estaba siendo impulsivo.
Él normalmente no reaccionaría de ese modo, pero después de todo lo ocurrido esa mañana y tener la sensación de que la situación se le salía de las manos, explotó al no saber como enfrentarse a esta nueva experiencia.
Porque si, el primogénito de la familia Sully jamás había tenido interés en ese tipo de sentimientos por otros na'vi. Era muy diferente de su hermano Lo'ak, quien consiguió enamorarse perdidamente de Tsireya en tan poco tiempo.
Si bien varias muchachas habían intentado llamar su atención en el pasado, de alguna forma él nunca presto atención o mostró verdadero afecto por alguién a excepción de su familia.
“No hay espacio para el amor en tiempos de guerra”
Se repetía a si mismo cada vez que rechazaba algún gesto romántico de las otras na'vi.
Luego de una breve reflexión suspiro resignado y le pidio a Aonung un momento a solas para calmarse. Y sin esperar alguna respuesta, el menor se alejo caminando sin mirar atrás, no quería empeorar más la situación.
Mientras tanto, Aonung quien fue dejado atrás, se lamentaba y maldecia a si mismo por aquel suceso, si bien el chico de ojos ámbar lo había rechazado, este aún guardaba un poco esperanza recordando todos aquellos buenos momentos que pasaron juntos.
El joven metkayina permaneció en aquel claro meditando y cuestionandose sobre su amistad en el futuro.
≪ ⋅◈⋅ ≫
Neteyam Pov
Ahg... Se suponía que hoy sería un gran día. Por fin estabamos aquí de nuevo... juntos. Pero nos emboscaron y terminamos en esta extraña situación. ¡Porque tuvo que complicarse todo!
Aún no proceso lo que pasó hace un rato. Aonung parecía serio al respecto, pero no era el momento ni el lugar para hablar de eso. Además de que me era imposible aceptar algo así, teníamos tradiciones y costumbres que claramente impedían eso.
Las leyes del clan “omatikaya” al menos, siempre me fueron descritas como sagradas e indispensables para lograr ser un valiente y noble guerrero.
Y ni hablar del rito de cortejo, para ello primero debíamos pasar por varias pruebas que el jefe nos hacía para comprobar nuestra madurez y ser considerados adultos. Y aún así, al aprobar todos los desafíos, uno mismo no podía sólo ir y emparejarse con quién quisiera, el jefe siempre era quien decidía si eras digno o no de formar una familia para así tener guerreros más fuertes en el clan.
Enojarme y reaccionar así no fue correcto, pero Aonung debía entender que su declaración sólo nos traería problemas.
Mientras meditaba en nuestra conversación recordé sus palabras: “Soy sincero con mis sentimientos y creo que tú también deberías serlo” Eso dijo pero por mucho que lo intente no puedo verlo como algo más que un hermano.
Le aprecio, disfruto de su compañía y admiro lo tenaz que es en ocasiones, pero ser pareja lo cambia todo, es un vínculo sagrado que afecta no solo a la pareja sino también a su entorno ¿Acaso comprende la seriedad del asunto?
“No puedo entender que pasa por tu cabeza, Aonung”
Repentinamente mi comunicador empezó a sonar sacándome de mis tortuosos pensamientos.
_¡Neteyam!... Hij-... Dond-...-as.. est-_era padre, su voz se escuchaba entrecortada por el comunicador dañado.
_¡Padre! Estamos en..._espera, ni siquiera sabía dónde estaba.
Me había alejado tanto que ahora no podía reconocer el camino de vuelta al claro. Trate de volver por mis pasos pero no podía reconocer a mi alrededor, estaba perdido.
Pero aún tenía otra opción, trepar por los árboles e intentar divisar algo. Al llegar a la cima inspeccione por si había alguna nave humana pero al no ver señal de peligro me asome y busque a Aonung con la mirada, pero sólo pude escuchar un fuerte retumbar a lo lejos.
Algo gigantezco se acercaba y por sus resonantes pasos parecía ser aún más grande que el mismo “Au Tsum”
Desde mi posición pude ver cómo "eso" empezaba a derribar varios árboles a su paso, así que intuí que eran humanos.
“Estan acercándose muy rápido. Debo encontrar a Aonung y salir de aquí lo antes posible”_pensaba mientras bajaba con rapidez.
Corrí mientras gritaba su nombre para encontrarlo, ya nada me importaba, sólo quería que alejarnos de allí.
Luego de un tiempo trotando termine en la entrada del bosque pero Aonung tampoco estaba aquí. Intente regresar dentro pero grande mi sorpresa al escuchar a mi padre llamándome por el comunicador, confirmando que me había encontrado.
En ese momento gire en dirección al cielo y pude ver a padre montado en su ikran.
_¡Hijo!_Corri hasta su encuentro mientras este bajaba de su montura para abrazarme_¿Estas bien?_pregunto mientras me examinaba.
_Si padre, pero Aonung sigue dentro en algún lugar_le dije señalando el interior del bosque_Debemos buscarlo, hay algo peligroso acercandose_expresé tratando de describir lo que escuche.
Padre me ordeno quedarme y fue a buscarlo solo. Intente esconderme cerca de algunos arbustos y espere ansioso a qué volvieran.
Pero pasaron un par de minutos y ya comenzaba a preocuparme. ¿Y si esa cosa los había atrapado? Me levanté y llame a mi ikran para ir a buscarlos pero al observar dentro de la densa selva, por fin pude divisarlos.
Pero al hacerle señas supe algo no iba bien, Aonung parecía ir muy lento, así que padre lo cargo rápidamente en su espalda y comenzo a correr hacia mi dirección.
Parecía estar herido, pero eso no era lo peor ahora, sino lo que venía detrás de ellos. Varios humanos los estaban persiguiendo, disparandoles una clase de redes de caza para poder capturarlos.
Sin pensarlo dos veces llame a mi ikran hasta mi posición y papá hizo lo mismo. Cuando llegaron ayudamos a Aonung a montarse en el ikran de padre lo más rápido posible y seguido emprendimos vuelo.
Al mirar abajo solo pude observar como los humanos empezaron a dispararnos una especie de flechas a lo lejos, pero gracias a Eywa ninguna logro darnos, logrando esquivarlos y huir a salvo.
Minutos después aterrizamos en una montaña alta para revisar las heridas de Aonung. Tenía una pierna herida por una gran rama que le cayo encima según él, seguramente aquella gran "cosa" lo provocó.
Al escuchar sus quejas por el dolor no pude evitar sentirme culpable por haberlo dejado sólo, me acerque a él para ayudarle a moverse pero este me alejo, alegando que estaba bien expresando una falsa sonrisa en su rostro. Era obvio que se sentía muy mal, pero no creo que su pierna sea lo único adolorido ahora.
Después de que padre colocase algunas de las plantas medicinales que recogimos en su herida, este me llamo a un lado para preguntarme por lo sucedido. Le conté todo lo ocurrido a grandes rasgos, omitiendo ciertas partes algo vergonzosas claro.
_Hijo confíe en ti. Debieron regresar apenas terminaron su tarea. No llevaban ni armas encima ¡En que estaban pensando, pudieron haber muerto!_toco su entrecejo a modo de molestia.
_Lo siento señor, no creí que..._trate de excusarme pero lo mejor era sólo aceptar la culpa y tranquilizarlo_Tiene razón, fui descuidado pero no volverá a ocurrir_agache la cabeza y orejas resignado.
Tenía razón, fui muy egoísta también. Si hubiese insistido en irnos probablemente Aonung no estaría herido y quizá aquella incómoda "confesión" nunca se habria dado tampoco. Pero mi deseo por sentirme de nuevo en casa me distrajo totalmente.
_Señor fue culpa mía. Por favor no reprenda a Neteyam_hablo Aonung soprendiendonos_Yo fui el que le pidió ayudarme con esta tarea, fue mi responsabilidad_padre suspiro cansado y se acercó a él.
_Lo importante es que están a salvo ahora_dijo colocando su mano en nuestras cabezas_Por cierto, le mentí a tu madre diciéndole que fuiste a visitar a un amigo a otro sector de la cueva. Así que ingeniatelas para darle una explicación de regreso_me susurro esto último.
Oh no, sabía lo que me esperaba al volver. Al menos sería mejor que recibir un castigo por haber salido fuera sin su permiso. Madre enserio daba miedo cuando se enojaba.
≪ ⋅◈⋅ ≫
Notas importantes:
•En la película nos mostraron la mejor versión de Neteyam, alguien fiel, honrado, amable, etc. Pero en esta historia quize mostrar todas sus facetas, tanto buenas como malas. Además me encanta poder expresar los sentimientos de un primer amor juvenil, dándole un toque más "realista"
•Los omaticaya tienden a ser más tradicionales y espirituales, así que aunque otros clanes permitan la homosexualidad entre sus miembros, este clan jamás permitiría que los hijos del jefe tuvieran una unión homosexual, ya que no tendrian descendencia. Por ello Neteyam se aferra a sus costumbres, ya que creció en un ambiente más "tradicional"
•En esta historia también quisiera resaltar todo el daño que el hombre provoca con su egoísmo. Todo lo que toca se destruye tarde o temprano, creen que construyen un mundo mejor pero inconsciente o concientemente terminan sentenciandose a ellos mismos, ya lo hicieron en la Tierra, y ahora lo querían repetir en Pandora.
≪ ⋅◈⋅ ≫
Eso es todo, espero hayan disfrutado de su lectura (人 •͈ᴗ•͈)
★
★
★