The little Woman - Mackenzie...

By Hp_Marvel-fan

1.4K 68 4

Mackenzie March, más conocida como Mack, hija del medio, amante de la naturaleza y el teatro más el teatro mu... More

Aclaraciones
Prólogo
Introducción
Personajes
Cap II-Feliz Navidad
Cap III- Cargas y el trato
Cap IV- Una tarde juntos

Cap I- víspera Navideña

201 4 0
By Hp_Marvel-fan

-ES NAVIDAD- grito Mack bajando las escaleras mientras veía a sus hermanas

-NAVIDAD no sería navidad sin regalos- murmuro Jo, tendida sobre una alfombra

-es triste ser pobre- suspiro Meg mirando su vestido

-no me parece justo que algunas muchachas tengan tantas cosas bonitas y otras nada - añadió la pequeña Amy con un gesto decaído

-tendremos a papá y a mamá y a nosotras mismas- dijo Beth alegremente desde su rincón.

Las cuatro hermanas sentadas al fuego de la chimenea del cual salía una luz que iluminaba las caras de las jóvenes.

-¿creen que madre se tarde? - pregunto Mack, tal pregunta no se respondió.

Pero los rostros de las jóvenes se ensombrecieron cuando Jo dijo tristemente.

-No tenemos aquí a papá, ni lo tendríamos por mucho tiempo- no abra dicho "tal vez nunca", pero cada una la añadió silenciosamente para sí, pensando en el padre, quien estaba tan lejos, dónde se hacía la guerra civil.

Nadie habló durante un tiempo; después Meg con diferente tono dijo
-saben que la razón por la que mamá propuso que no hubiera regalos está Navidad fue porque el invierno va a ser duro para todo el mundo, y piensa que no debemos gastar dinero en gustos mientras nuestros hombres sufren tanto en el frente. No podremos ayudar mucho, si hacer pequeños sacrificios y debemos hacerlo alegremente. Pero temo que yo no los haga- Meg sacudió la cabeza al pensar arrepentida en todas las cosas que deseaba

-Meg fueron palabras hermosas- apoyo Mack

-pero pienso que el poco dinero que gastaríamos no ayudaría mucho. Tenemos un centavo cada una, y el ejército no se beneficiaría mucho si diéramos tan poco dinero. Estoy conforme con no recibir nada no de mamá ni de ustedes, pero deseo comprar Udine y Sintra para mí, ¡Lo he deseado por tanto tiempo! - dijo Jo, que era un ratón de biblioteca

- yo esperaba que cuando Jo comprará esos libros me los prestará- murmuro Mack la cuál admiraba a Jo por no ser como el resto de chicas.

-He decidido gastar el mío en música nueva- dijo Beth suspirando, aunque nadie la oyó experto la escobilla del fogón y el asa de la caldera.

-yo comprare una cajita de lápices de dibujo; verdadera mente los necesito- anuncio Amy con decisión.

Mientras las mayoría de mujercitas sabían que hacer con su dinero, Mack no tenía idea en que lo podría gastar.

-mama no ha dicho nada de nuestro propio dinero, y no desearía que renunciáramos a todos. Compremos cada una lo que deseamos y tenga algo de diversión; me parece que trabajamos como unas negra para ganarlo- exclamó Jo examinando los tacones de sus botas con aire resignado.

-sí que debe ser difícil estar con la Tía March- murmuro Mack ante el gesto de Jo

-Yo se que es...
Mack dejo de prestar atención y se puso a pensar sobre lo que más le gusta, el teatro, no actuar en el si no cantar y ver a las personas como interpretan la canción.

Mientras que Jo y Meg discutían sobre quien trabajaba más, Beth dio un suspiro que cualquiera pudo oír esta vez.

Mack salió del transe por el grito de Amy

-no creo que ninguna de ustedes sufra como yo- grito Amy- porque no tiene que ir a la escuela con muchachas impertinentes, que las atormentan si no llevan la lección bien preparada, se ríen de nuestros vestidos, defamam a nuestro padre porque no es rico y nos insultan porque no tiene la nariz bonita

-Amy...- Mack se acercó a abrazar a Amy porque temía que explotará.

-si quieres decir difamar dilo así, aunque mejor sería no usar palabras altisonantes - dijo Jo, riendo

-yo se lo que quiero decir, y no hay que criticar tanto. Es bueno usar palabras escogidas para mejorar el vocabulario - respondió solemnemente Amy

-voy a servirme un vaso con agua- dijo Mack alejando se del lugar.

Cuando volvió encontró un escenario similar a la mayoría de días.

-no hagas eso Jo, es cosa de chicos

-por eso lo hago

-detesto a la muchachas rudas, de modales ordinarios.

-pues Mack si me entiende- Jo se acercó a Mack para abrazarla como su cómplice.

A Mack no le quedó de otra que asentir con la cabeza

-y aborrezco a las muchachas afectadas y pedantes - concluyó Jo

-"pajaritos en sus nidos se entienden"- cantó Beth la pacificadora, con una expresión tan cómica que las voces agudas se templaron en una risa y la riña termino en ese momento

-realmente hijas mías, ambas merecen censura - dijo Meg poniendo a corregir a sus hermanas con aire propio de hermana mayor

Mientras las hermanas seguían discutiendo, Mack estaba viendo a la ventana, por dónde se veía una casa grande, e imaginando que sería de la vida en la casa.

Prefería no interrumpir en las discusiones de Jo y Amy porque sabía que si se metía una se podría enfadar con ella, pero su paciencia era una cosa que se podía terminar rápido.

-ya puede parar- dijo Mack en un tono el cual pudieran escuchar todos en la sala.

-¡Pobre Jo! Lo siento mucho pero no podemos remediarlo; tendrás que contentarte con dar tu nombre forma masculina y jugar a que eres hermano nuestro - contestó Beth acariciando la cabeza tosca puesta sobre sus rodillas, con una mano cuyo suave tacto no habían logrado destruir todo el fregar de platos y todo el trabajo doméstico.

-en cuanto a ti, Amy - dijo Meg -, eres demasiada afectada y presumida. Ahora tus modales causan gracia, pero llegaras a ser una persona tonta si no tienes cuidado. Me gustan muchos tus modales agradables cuando no tratas de ser elegante, pero tus palabras exóticas son tan malas como la jerga de Jo.

Mientras ellas estaban solucionando las cosas Mack volvió a su posición, soñando estar en un escenario con canciones hechas por ella, y teniendo una casa enorme.

¬-bueno yo iré a mi habitación me avisan si viene madre - diciendo eso Mack subió a su cuarto recogiendo los papeles de su cama donde escribía canciones.

Mientras estaba en su habitación vio aquella casa blanca, la cual le inspiraba para escribir, cuando ya estaba queriendo escribir una parte para su canción.

Escucho unos pasos acercándose, escribió rápido para no olvidarlo.

-Mack estamos pensamos en regalarle algo a madre con nuestro dinero - dijo Meg

-si ya bajo- dejo los papeles en su mesita y bajo, encontrando a las mujercitas.

-las pondremos sobre la mesa y traeremos a mamá para que abra los paquetes. ¿no recuerdan lo que hacíamos en los cumpleaños? - respondió Jo

-Yo solía asustarme horriblemente cuando me llegaba el turno de sentarme en la silla grande, con una corona en la cabeza y verlas a todas marchando alrededor para darme regalos y besarme, pero me ponía nerviosa que me miraran mientras abría los paquetes -dijo Beth, que estaba tostando el pan para el té y se tostaba al mismo tiempo la cara.

-de que están hablando? -pregunto Mack en voz baja

-sobre cómo le daremos el
regalo a madre, y hemos decidido que cada una le compraremos uno-dijo Jo

-bueno me dicen en que quedaron? - dijo Mack con la sonrisa que la caracteriza

-Que piense mamá que vamos a comprarnos algunas cosas y así le daremos una sorpresa.

Necesitamos salir para hacer compras mañana por la tarde, Meg; hay mucho que hacer para la pieza que representamos la Noche de Navidad -dijo Jo, que andaba de un lado para otro con las manos a la espalda y la nariz levantada.

-bueno veo que aún no está decidido, en que ayudo? -pregunto Mack

✦ ✦ ✦


-¡Carta! ¡Carta! ¡Tres vivas para papá!

-Sí, una carta larga. Está bien, y piensa que soportará el frío mejor de lo que pensemos. Envía toda clase de buenos deseos para Navidad, y un mensaje especial para sus hijas ‐dijo la señora March acariciando el bolsillo como si tuviera en él un tesoro.

-Coman rápido. No te detengas para dar vueltas al dedo meñique y comer con afectación, Amy ‐gritó Jo, ahogándose al beber el té y dejando el pedazo de pan, que cayó sobre la alfombra por el lado de la mantequilla -muy excitada por la sorpresa. Beth no comió más, yendo a sentarse en un rincón oscuro para soñar con el placer venidero hasta que las otras estuviesen listas.

-Creo que papá hizo una cosa magnífica marchando como capellán cuando era demasiado viejo para alistarse y no bastante fuerte para ser soldado ‐dijo Meg animosa.

✦ ✦ ✦

-¡Qué viene mamá! ¡Toca, Beth! ¡Abre la puerta, Amy!

-¡Tres "vivas" a mamá! ‐gritó Jo, dando saltos por el cuarto, mientras Meg se adelantaba para conducir a la señora March a la silla de honor.

Beth tocó su marcha más viva. Amy abrió la puerta y Meg escoltó con mucha dignidad a su madre. La señora March estaba sorprendida y conmovida, y sonrió, con los ojos llenos de lágrimas, al examinar sus regalos y leer las líneas que los acompañaban.

Inmediatamente se calzó las zapatillas, puso un pañuelo nuevo en el bolsillo, empapado con agua de colonia, se prendió la rosa en el pecho y dijo que los guantes le iban muy bien.

Hubo no pocas risas, besos y explicaciones, en la manera cariñosa y simple que hace tan gratas en su momento estas fiestas de familia y dejan un recuerdo tan dulce de ellas.

Después todas se pusieron a trabajar.


Las caridades y ceremonias de la mañana habían llevado tanto tiempo, que el resto del día hubo que dedicarlo a los preparativos de los festejos de la tarde.

No teniendo dinero de sobra para gastarlo en funciones caseras, las chicas ponían en el trabajo su Ingenio, y como la necesidad es madre de la invención, hacían ellas misma todo lo que necesitaban. Y algunas de sus producciones eran muy ingeniosas.

Guitarras fabricadas con cartón, lámparas antiguas hechas de mantequeras viejas, cubiertas con papel plateado, magníficos mantos de algodón viejo, centelleando con lentejuelas de hojalata y armaduras cubiertas con las recortaduras de latas de conserva.

Los muebles estaban acostumbrados a los cambios constantes y el cuarto grande era escena de muchas diversiones inocentes.


No se admitían caballeros, lo cual permitía a Jo hacer papeles de hombre y darse el gusto de ponerse un par de botas altas que le había regalado una amiga suya, que conocía a una señora parienta de un actor.

Estas botas, un antiguo florete, un chaleco labrado que había servido en otro tiempo en el estudio de un pintor, eran los tesoros principales de Jo, y los sacaba en todas las ocasiones. A causa de lo reducido de la compañía, los dos actores principales se veían obligados a tomar varios papeles cada uno, y, ciertamente, merecían elogios por el gran trabajo que se tomaban para aprender tres o cuatro papeles diferentes, cambiar tantas veces de traje, y, además, ocuparse en el manejo del escenario.

Era un buen ejercicio para sus memorias, una diversión inocente y les ocupaba muchas horas, que de otro modo hubiesen estado perdidas, solitarias o pasadas en compañía menos provechosa. La noche de Navidad una docena de chicas se agruparon sobre la cama, que era el palco, enfrente de las cortinas de cretona azul y amarillo, que hacían de telón. Había mucho zumbido detrás de las cortinas, algo de humo de la lámpara, y, de vez en cuando, una risa falsa de Amy, a quien la excitación ponía nerviosa. Al poco tiempo sonó una campana, se descorrieron las cortinas y la representación empezó.

El "bosque tenebroso", que se mencionaba en el cartel, estaba representado por algunos arbustos en macetas, bayeta verde sobre el piso y una caverna en la distancia. Esta caverna tenía por techo una percha y por paredes algunos abrigos; dentro había un hornillo encendido con una marmita negra, sobre la cual se encorvaba una vieja bruja.

El escenario estaba en la oscuridad y el resplandor que venía del hornillo hacía buen efecto.

Especialmente cuando al destapar la bruja la caldera salió vapor de verdad.


Hicieron su obra y todo entre risas y ese vapor de cálido amor fraternal entre las hermanas

════ ∘◦❁◦∘ ════

Nota: Es el primer capítulo y se que puede tener fallas, estaré intentando apegarme al libro no mucho, pero tendrá cosas del libro, como pudieron darse cuenta.

Párrafos o conversaciones del libro, solo para dar más "realismo" ... Si tendrá cosas propias no será solo cosas del libro...

Continue Reading

You'll Also Like

476K 9.8K 7
𝙃𝙤𝙪𝙨𝙚 𝙊𝙛 𝘽𝙡𝙖𝙘𝙠 || 𝐒𝐚𝐠𝐚 𝐇𝐚𝐫𝐫𝐲 𝐏𝐨𝐭𝐭𝐞𝐫 "Ser una Black digna de su apellido" Madelyn siempre tuvo esos pensamientos al saber q...
75.2K 6.3K 19
"No, claro que no, es obvio que no me gusta Bradley, el es mi enemigo y... Maldito idiota, sal de mi mente, haces que mi corazón se acelere." Max es...
202K 17.3K 36
|𝐀𝐑𝐓𝐈𝐒𝐓𝐒 𝐋𝐎𝐕𝐄| «El amor es el arte de crear por la sensación misma, sin esperar nada a cambio,más allá del placer mismo del acto creativo...