Pasión Futbolera

By Useer1911

49 12 10

Liana una chica que ha sufrido durante su último año, decide cambiarse de colegio donde conoce a Adhara, quié... More

CAPÍTULO 2
CAPÍTULO 3
CAPÍTULO 4

CAPÍTULO 1

22 4 4
By Useer1911

9 de Enero de 2023

Llevaba más de un mes con depresión. No me sentía apreciada por nadie. ¿Mis amigas? Unas traidoras. Siempre fui el hombro en el que lloraban todos, pero nunca encontré el mío. Me contaban sus movidas, sus problemas, sus penas, sus alegrías, sus aventuras, me contaban cualquier cosa. Pero cuando era yo la que tenía que contar algo, se lo tomaban como una estupidez. Si contaba algo triste, nadie me consolaba, si estaba emocionada por algo, me quitaban la emoción haciéndome sentir como una estúpida. El 15 de Diciembre, llegué al colapso. Mi madre empezaba a notar que algo me ocurría, pero supe fingir desde bien pequeña. Podía mostrar una dulce sonrisa y estar completamente rota por dentro.

Soy muy sensible y auto-exigente. Puedo llorar por un 7 en un examen. Para lo que algunos es una locura, para mí es una nota de mierda, simplemente no es suficiente. El momento en el que me meto en la cama y puedo leer Wattpad tranquilamente, es el único momento del día que me gusta. Puedo llorar, imaginar, soñar, enfadarme, alegrarme, cualquier cosa. Wattpad es un mundo, mi mundo. Todas las lágrimas que he guardado durante el día, las suelto por la noche, cuando nadie me observa, simplemente me ayuda a seguir adelante, es mi momento del día.

Hay tres cosas en este mundo que me encantan, el fútbol, leer y pintar. Amo el arte, cuando no tengo nada que hacer simplemente pinto. Intento dar imagen a los personajes y lugares de las historias que leo en Wattpad. No pinto tan bien como me gustaría, pero para mí sí es suficiente. Mis dibujos son algo privado, algo que nunca enseñaré a nadie, son personales, si alguien los viese me muero. Leer como ya he dicho, me encanta. Me ayuda a controlar mis emociones y me hace sentirme bien. Pero aparte de todo eso, hay algo que me ha devuelto la felicidad. A principios de Noviembre, descubrí una pasión que tenía escondida, ni yo misma conocía esa faceta, y la verdad que me ha ayudado a encontrar mi alegría de nuevo. El fútbol. Yo siempre he sido del Madrid, inculcado por mi padre. Somos los raros de la familia, todos son del Atleti, pero yo, mi padre, mi madre y mis hermanos, somos del Madrid. En mi casa nunca se ha visto mucho el fútbol, por eso nunca lo había añadido a mis aficiones. Pero entonces, llegó la final de la Champions 21/22. Esa pasión, esa alegría, esa euforia, ese estrés y esa emoción que se vive durante un partido, lo descubrí en ese partido. Además luego con el mundial, mi pasión se multiplicó por mil. Ahora siento que el fútbol nunca saldrá de mi corazón.

7:30

Hoy es un día muy importante para mí, hoy, después de contarle a mis padres como me sentía con mis amigas, conseguí que me cambiasen de colegio. Me daba miedo, no lo voy a negar, pero por otro lado, lo sentía todo como una nueva oportunidad. Cuando les conté a mis padres la situación, movieron cielo y tierra para que yo pudiese incorporarme a un nuevo colegio después de las vacaciones de Navidad. Y aquí estaba yo, en mi coche, en medio de un atasco, a 10 minutos del colegio. Hoy había tenido que ir antes a clase, pues me iban a presentar a la orientadora del colegio y a mi nueva tutora. Mi madre estaba tan, o puede que más nerviosa que yo. No entendía el porqué, pero me estaba transmitiendo sus nervios.

-Mamá para por favor, me estás estresando- le dije a mi madre ya demasiado nerviosa

-Lo siento cariño, sólo espero que te vaya bien. Recuerda, no te cierres intenta hablar con la gente. La orientadora me llamó ayer y me dijo que te iban a asignar a un compañero dentro de clase, para que te ayudase a adaptarte- Me dijo ya más tranquila

-Ojalá me toque alguien agradable, no quiero volver a pasar por lo mismo- Le dije preocupada

-Tranquila, todo estará bien, si no estás contenta al finalizar el curso nos mudamos y nos vamos donde los primos, allí al menos conocerás a alguien y te sentirás más cómoda. No te preocupes por nada, sabes que papá y yo matamos por ti- Me dijo

-Gracias mamá, te quiero mucho- Le dije contenta

-Bueno, ya estamos aquí- dijo moviendo el volante a la derecha y maniobrando para aparcar

-¿Vas a entrar conmigo?- Le pregunté

-Sí, te acompaño a secretaría, firmo unos papeles y me voy- me dijo con una sonrisa

8:00

Estaba con la orientadora frente a la puerta de lo que sería mi aula este curso. Los alumnos iban entrando poco a poco. Todos se encontraban contándose lo que habían hecho en Navidades, -ojalá poder tener alguien a quien contarle yo mis navidades- pensé

La orientadora me miró con una sonrisa, y cuando todos los alumnos estaban sentados, nos adentramos al aula.

-Buenos días chicos, hoy tenemos una nueva compañera, se llama Liana Rodríguez y será vuestra nueva compañera. La alumna Adhara Sanz, será la encargada de ayudarla a adaptarse en el colegio. Liana ha pasado una mala temporada y necesita cariño y nuevos amigos, tratadla amable y sed buenos compañeros. He elegido esta clase para ella por la fuerte amistad que tenéis entre todos vosotros y se que haréis que vuelva a sonreir de nuevo. Liana esta es Carolina, tu nueva tutora, ella te va a ayudar en todo lo que necesites. Si necesitas algo no dudes en venir a mi despacho a hablar conmigo, yo estaré encantada de ayudarte- Dijo Patricia, la orientadora.

Avancé hasta el sitio que me habían indicado. Las mesas estaban colocadas de dos en dos en filas. Una rubia con el uniforme del colegio me sonreía y se sentaba al lado mío. Supuse que sería Adhara.

-Hola, soy Adhara, encantada- me dijo confirmando mis sospechas

-Liana, un gusto- le estreché la mano y sonreí

La tutora comenzó a contarnos cosas sobre el nuevo trimestre y demás, hasta que de un momento a otro hizo a toda la clase presentarse. Empecé a escuchar muchos nombres de gente, me los aprendería con el paso del tiempo. Hubo alguien que me llamó la atención, era un chico que se sentaba detrás mío. Era moreno, de ojos café y muy guapo. Se presentó como Álvaro. Parecía majo, al igual que todos los de la clase.

Las cuatro horas de la mañana, pasaron lentas, me tuve que presentar varias veces ante los nuevos profesores. Me explicaron muchas normas y me dijeron unos cuantos libros que necesitaría comprar. Cuando se acabó la última hora, los chicos corrieron al patio.

Adhara me presentó a sus amigas, Lara, Ana, Patricia, Cristina, Laura y Blanca. Eran unas chicas muy agradables. Les conté que me gustaba el fútbol y al parecer era algo que compartía con Adhara, pues a ella también le encantaba. De un momento a otro, me llegó un balonazo en toda la cara. Varios chicos vinieron corriendo para disculparse.

-Ostia que has dado a la nueva- Le dijo Álvaro al moreno que se sentaba junto a él en clase

-Perdón, soy Marcos, no era mi intención darte- Me dijo apenado

-No te preocupes, no pasa nada, soy Liana- Le dije y miré a Álvaro -Y tu, que sepas que tengo nombre, no me llames la nueva- Le dije mostrándome ofendida.

-Perdón, perdón, que todavía no sabía tu nombre- Me dijo y miró a la persona que tenía sentada a la derecha - Adhy, ¿quieres jugar al fútbol con nosotros?- Le preguntó a la rubia. Ese apodo que le puso, me hizo pensar que esos dos se traían algo entre manos, igual eran novios, o no sé. Ya me enteraría.

-Lia, ¿Quieres jugar tú también?- Me preguntó a lo que yo asentí -A Liana también le gusta el fútbol-Dijo dirigiéndose a los chicos

-Pues venga, vais en nuestro equipo- Dijo marcos

Los chicos de clase no me pasaban mucho la pelota, a si que me dispuse a ir por ella. Se la quité de los pies a un chico de clase, del cual no recordaba el nombre, y me regateé a un par, quedando frente la portería. Chuté y el portero, el cual no era de nuestra clase, no consiguió pararla a si que conseguí marcar gol.

-GOOOOOOOL- Gritó Adhara -¿Donde has aprendido a jugar tan bien? - Me preguntó acercándose a mi

-Mis primos me han enseñado y se ve que aprendo rápido- Le dije sonriendo

-Joder con la nueva, como juega la cabrona- Escuché a alguien decir a mis espaldas

-No la llames así idiota que se pica. Se llama Liana- Dijo una voz que supuse que era Álvaro, a si que me giré

-Gracias pero se defenderme sola- Le dije enfadada. Me conocía desde hace 4 horas y ya se estaba chuleando. Menudo salido.

-Eeepaa baja los humos rubia, juegas muy bien que lo sepas- Me dijo guiñándome un ojo.

-No soy rubia daltónico, soy morena- dije defendiéndome

-Me da igual, ya tienes mote- dijo con una sonrisa de haber salido victorioso

-Imbécil- susurré

La profesora que cuidaba el patio en ese momento nos mandó a clase, pues ya había acabado el patio. Ahora nos tocaban 2 horas de inglés y después física y química.

Subí con Adhara hasta el aula, y una vez allí nos sentamos en una mesa de 6. La clase de inglés me gustaba, se me daba bastante bien. Una chica morena apareció por la puerta. Era muy guapa y llevaba un vestido blanco con unas botas marrones.

-Chicos, prestadme atención. Vamos a hacer un proyecto por grupos de seis. El proyecto va sobre la comida de España. Tendréis una semana para hacerlo y el día 16 lo expondremos en clase. Los grupos los he hecho yo, ahora os acercáis a ver con quién os ha tocado- Dijo señalando un papel detrás suyo

Adhara y yo nos levantamos a ver con quién nos había tocado. Rezé para que me hubiese tocado con Adhara o alguna de las chicas que me había presentado antes. Miré la lista y localicé mi nombre en un grupo:

Adhara Sanz
Liana Rodríguez
Álvaro García
Marcos Sánchez
Catalina de la Fuente
Pablo Martínez

Catalina era una de las tóxicas de la clase. Adhara me lo había contado durante el recreo. Ella y su grupo iban de fiesta en fiesta, emborrachándose y liándose con un montón de tíos. Me recomendó que no me juntase con ellas, y no tenía intención de hacerlo. Marcos era el que me había dado un balonazo en el patio y Álvaro era... El guapo que me había llamado rubia. Para que mentir, era muy atractivo. Pablo era un chico rubio y bastante alto de ojos azules. Era guapísimo, parecía sacado de película.

Nos dirigimos de nuevo a la mesa de antes y allí nos esperaban Marcos y Álvaro, los cuales charlaban alegremente. Adhara y yo nos sentamos, y poco después llegaron Catalina y Pablo.

Estuvimos charlando un poco sobre de que haríamos el proyecto. Había que centrarse en algo típico español. El trabajo tenía dos partes, una presentación (PPT) en la que se exponía el plato, contando en qué consistía, tradiciones y demás, y luego había que quedar juntos y hacer un vídeo preparando ese plato. Estuvieron dando varias ideas, pero eran muy típicas, como tortilla, croquetas o paella. De un momento a otro se me ocurrió una idea

-Ya se, podemos hacerlo de las torrijas, están buenísimas y son 100% spanish - dije decidida

-Dioos que ricas ojalá llegue ya semana santa y pueda comerlas- dijo Marcos sonriendo

-A mi me parece bien- soltó Catalina

Al final nos decantamos por las torrijas. Dijeron de crear un grupo para ver qué día quedábamos en hacerlas. Les di mi número y mi insta a todos y quedaron en crear el grupo de WhatsApp esa misma tarde. Me prometieron también que me meterían en el grupo de la clase.

Estuvimos preparando la presentación y cuando nos dimos cuenta ya habían pasado las dos horas. Sólo nos quedaba física y química y estaríamos libres por hoy. La profesora de física y química era carolina, a la cual había conocido esta mañana, es decir nuestra tutora. La profesora de inglés según me dijeron se llamaba Paula y la de mates, con la que habíamos estado antes de patio se llamaba Mariana. Habíamos tenido también historia con un profesor que se llamaba Enrique y tuvimos también Educación física, con una profesora súper agradable y divertida que se llamaba Aurora.

La clase de física pasó volando, y ya estaba saliendo del colegio con Adhara.

-¿Quieres venir esta tarde a ver a los chicos entrenar?- me preguntó

-Vale, ¿que chicos?- la pregunté con cara extrañada. Esta chica me había caído especialmente bien. Le gustaban las mismas cosas que a mí y era super simpática.

-Marcos y Álvaro tonta, son mis mejores amigos ¿quién va a ser si no? - dijo riendo. Y nuevo dato, Álvaro no era su novio sino su mejor amigo

-Está bien, me escribes al WhatsApp vale?- le dije

-Okeey, nos vemos esta tarde -Me dijo despidiéndose - A por cierto una cosa antes de que te vayas ¿Por donde vives?- Me preguntó

-Vivo por donde la plaza de las pipas, en el centro, ¿y tú?-

-Por la calle bávaro, esta cerca de donde tú vives, ¿sabes dónde es?- dijo -creo que tenemos que ir hasta en el mismo autobús, ¿vuelves en bus?- me preguntó, a lo que yo asentí.

Nos dirigimos al autobús y cada una se fue a su casa. Había sido un buen día, y lo gracioso es que aún no había acabado. Normalmente no suelo salir entre semana, pero estoy segura de que mamá me dejará, pues no tengo deberes y quiere que socialice con nueva gente. Llegué a casa, comí unos macarrones que me había dejado hechos mi madre, me duché y me puse a ver tiktok. Llamé a mi madre para decirle que saldría sobre las seis, y como yo esperaba me dejó, es más, se puso contenta de que hubiese hecho nuevas amigas.

...

Arranca la historia!! Al inicio del capítulo hemos conocido un poco a Liana, seguro que alguien se siente identificado con su situación

Si estás leyendo esta historia, me haces un gran favor. Gracias por darle una oportunidad, dame una estrellita y dime si te ha gustado. Añade la historia a tu biblioteca para no perderte las actualizaciones y gracias por leer ♥️♥️♥️

Nos vemos pronto!

Continue Reading

You'll Also Like

53K 6.4K 128
Entra para obtener más información de la historia 💗
1.5M 112K 83
Becky tiene 23 años y una hija de 4 años que fue diagnosticada con leucemia, para salvar la vida de su hija ella decide vender su cuerpo en un club...
66.7K 6.6K 21
Esto es despues de los sucesos de la pelicula (Extremadamente Goofy 2) despues de que Max junto a su padre lograron ganar la competencia de Los juego...
3.6M 160K 131
Ella está completamente rota. Yo tengo la manía de querer repararlo todo. Ella es un perfecto desastre. Yo trato de estar planificada. Mi manía e...