HELED. Inicio. Fin del Equili...

By ArLiss

1K 5 6

HELED es un mundo paralelo al nuestro, que está dividido en 2 reinos: Benaia (luz) y Abadon (oscuridad). Ambo... More

HELED. Inicio. Fin del Equilibrio. Tomo I.

1K 5 6
By ArLiss

 HELED

Empreore dif entendoria

Hastalpeli dif Orsos dif eflix e tarden

-Inicio, Fin del Equilibrio-

 

Por: Armida Lisset Del Río Quintanilla.

Publicado por Armida Lisset Del Río Quintanilla,

Calle Guillermo Marconi #9819, Col. U. H. Tecnológico de Puebla,

Puebla, Puebla, México.

© de la edición, Armida Lisset Del Río Quintanilla, 2012.

© del texto, Armida Lisset Del Río Quintanilla, 2008-2012.

© de ilustraciones, Armida Lisset Del Río Quintanilla, 2012.

Ilustraciones: Ramón Del Río Quintanilla.

Primera edición: 2012.

Queda prohibida cualquier reproducción, completa o parcial, de esta obra.

Cualquier copia o reproducción mediante el procedimiento que sea, constituye un delito sujeto a penas previstas por la ley de la Propiedad Intelectual.

ISBN: 978-607-00-6243-8

Libro artesanal, hecho a mano. Impreso en México.

www.sagaheled.com

www.facebook.com/aldrq


 

INDICE

INTRODUCCION…………………………………..…………………..11

CAPITULO I: Recuerdo de un futuro…………………………………..13

CAPITULO II: Benaia: Jerarquía……………………………….………25

CAPITULO III: Inicia profecía: Jerarquía Abadon………………….....44

CAPITULO IV: Tres recuerdos ausentes…………................................89

CAPITULO V: Nuevos conocidos desconocidos………………..........106

CAPITULO VI: Uno solo: Efes-damim / Jogli……………………….131

CAPITULO VII: Tentaciones de resaca…………................................144

CAPITULO VIII: 01/04/07 Primero de cuatro en siete…………….....153

CAPITULO IX: 02/04/07 Segundo de cuatro en siete……………......167

CAPITULO X: SET, encontrada para buscar…………………………217

CAPITULO XI: Inicio de la nada y del todo……………………….....228

CAPITULO XII: Guía de Luz, guía de Oscuridad. EL INICIO….…...250

  

Dedicado a mi Dios que nunca me ha abandonado

y sigue a mi lado,

A veces cargándome pero sigues aquí.

A mis padres que siempre creyeron en mí y mi imaginación.

A los únicos de mis hermanos que son parte de mi vida,

y a pesar de todo, juntos por siempre.

A mis amigos que me apoyan con su magia, ahora y siempre.

A todos MIL GRACIAS, LOS AMO.

A mis patrocinadores: ST Estilistas, Graphic Pluss,

 a todos gracias por su confianza…

Y al mejor ilustrador, mi hermano, Ramón Del Río Quintanilla, gracias bro tú hiciste que todos mis sueños se lograrán entender…

Este es el principio de una historia que marcará muchas vidas,

sin duda alguna, disfrútenla…

 


La humanidad ha tenido la incógnita de la existencia de otros mundos tratando de dar una razón a la soledad en este planeta. ¿Acaso estamos solos?, la respuesta: No, pero aún no lo sabemos. La vida en otros lugares es cierta, personas y animales que aquí existen, los hay en otros mundos llamados paralelos, con algunas variantes, pero ahí están.

Uno de esos mundos… en mis sueños… en mí… Heled. Esta es su historia…

 

 Capítulo I

Recuerdo de un futuro

  

Las imágenes en mi mente, son cada vez más vívidas, aunque… más bien son sueños, pero en mi memoria, parecieran sucesos y momentos, que en vez de imaginar, es como recordar, aún no llego a hilar la razón del porqué existe esta información en mi cabeza, creo que conforme vaya describiendo estos espasmos de recuerdos, lograré llegar a mi fin: saber que tengo que ver aquí. Tanta gente en mi cabeza, tantos lugares que no he visto en esta vida, esa sensación de nostalgia en mi interior, cada vez que leo estas letras, cada vez que recuerdo para poner en este papel esta historia, cada vez una necesidad más fuerte de saber quién soy y que hago aquí realmente. Pronto sé que lo sabré… pronto… muy pronto.

Más allá de lo conocido, más allá de donde llega tu imaginación, existen más planetas de los encontrados por el hombre, del mundo llamado: Tierra. El universo es infinito a nuestro saber, hay más galaxias, y existe una en particular, por el rumbo de la estrella del norte, a millones de años luz, se encuentra una idéntica a la nuestra, con el mismo número de planetas, muy parecidos a los que conocemos en los libros. Cuentan con un sol y uno de ellos, con una luna, esta última, más grande que la nuestra, y más cercana. La distancia  entre los planetas  no es tan lejana, pero tampoco muy cercana  como para colapsar entre ellos, cada uno cuenta con vida propia en su corteza terrestre, muy diferentes entre ellos en tamaños, formas y colores que los rodean; seres vivos, con formas de vida muy especiales, pareciera que ninguno con la inteligencia humana. Cada planeta  tiene algo en particular, que los hace diferentes a los nuestros, y entre ellos; empezando por tener vida animal, pero aun así, son muy parecidos a los nuestros, al ser de la misma estructura que los de nuestra galaxia, solo que con atmosfera. Al igual que nosotros, tienen una cosa en común: la existencia de un planeta con vida humana, muy parecidos a nosotros, que conviven con la naturaleza, solo que de una manera más compenetrada, este mundo se llama… Heled.

En este mundo, no existe la tecnología como la conocemos, su vida gira alrededor del estudio de la esencia de la naturaleza, todos sus secretos y formas de controlarla, por medio del poder espiritual ,y fuerza física, con la que fueron dotados por el creador. La pureza de las almas de estas personas, es la puerta para poder llegar a un equilibrio, entre ellos y lo que los rodea, esto por un lado del planeta.

Por el otro, su trabajo, es basado en la investigación y aprendizaje, del manejo de las ciencias ocultas, para poder lograr tener las armas suficientes, para derrocar a su adversario, y así, realizar y lograr sus propósitos: llegar a controlar más allá de Heled. Esto es la luz, contra la oscuridad, en la cual se mantiene cierta riña por la supervivencia de cada uno de los pueblos, que hasta cierto punto, no llegan a grandes problemas que no tengan solución, pero los cambios, no estaban muy lejos. Por un tiempo, se mantuvo un cierto equilibrio, pues las batallas que se han llegado a librar, no son lo bastante fuertes para llegar a preocuparse… hasta ahora. Dos reinos contrarios, obligados a convivir  en un solo lugar, a ser divididos radicalmente, sin mezclarse, dos reinos que lucharán por conseguir paz, o guerra, para lograr sus objetivos, solo dos.

                En el reino de la luz, donde quiera que voltees, se pueden admirar grandes prados verdes de grandes dimensiones, árboles enormes y frondosos, de diferentes tipos, llenos de vida y colorido, en varios tonos de verde en sus hojas, también los rayos del sol son cálidos, sin quemar la piel, alumbran cada parte del reino; sus vientos tibios pasan rozándote la piel, como leves caricias matinales, dejando una sensación cálida y de paz en tu interior; su brisa, tiene cierto rocío muy escaso, que al contacto con tu piel te hace sentir un fresco delicioso. En los grandes pastos, que cubren la región, crece la más grande variedad de flores, como nunca antes vistas, con formas y colores que solo en nuestra imaginación, o basado en tecnología moderna, podrías admirar, formas exuberantes e increíblemente hermosas, con sus pétalos tan suaves como la piel de un durazno, que al llegar la primavera, llenan de color todo el paisaje, caminando entre ellas, sus tallos y hojas, te dan roces con gran suavidad, sientes como si fueran minúsculas cosquillas, que te recorren en tu camino. Sus lluvias, son casi continuas, pero son deliciosas, pues en su mayoría, el sol se encuentra alumbrando, mientras es rociado con este elemento, cada rincón del reino, dotándolo de su fuerza; el agua que cae no es fría, en realidad, está tibia, por lo que es más rico aun el estar afuera, cuando cae alguna tromba, los ríos y lagos se abastecen, las plantas se sacian y los animales saben que toda reserva del vital líquido, siempre estará llena para su deleite, al paso del tiempo y al cambio de estación, la belleza se mantiene en el lugar.

En el verano, los rayos del sol son más intensos, creando un calor rico, acogedor, puedes ponerte sobre el pasto sin temor a alguna quemadura, es como si los rayos te abrazaran suavemente en esta época del año, la flor más bella es el girasol, que con el cambio de lugar de la estrella lo sigue cada instante, manteniendo sus pétalos en color amarillo, viendo hacia su posición, pero en este lugar, al salir la luna, no se esconden, al contrario, el color de sus pétalos se vuelve en un azul cielo único, que con el resplandor de la luna brillan, manteniéndose dirigidos hacia la dirección en donde se encuentra el astro, moviéndose al unísono en un leve vaivén, de lado a lado, como si le danzaran lentamente, casi imperceptible, haciendo de la noche, una oscuridad llena de luz acogedora, con un sonido casi musical de sus tallos moviéndose, rozando uno con el otro, en una cadencia exacta y muy lenta, es casi como un susurro tranquilizador.

De ahí, continua el otoño, donde todo el paisaje se vuelve en tonos cafés y verdes opacos, haciendo que los árboles comiencen a soltar sus hojas secas, pero de una forma muy peculiar. Ellos se van secando de forma espaciada, dependiendo de la zona en la que se encuentren, inician por el norte, yendo según las manecillas del reloj, de derecha a izquierda, por cada zona, terminando en la zona central, cuando todos los árboles están secos, en forma de espiral, del centro de la zona hasta sus orillas, los árboles y arbustos se sacuden como un perrito recién bañado, dejando caer el cúmulo de sus hojas al suelo, esto es un acontecimiento muy esperado por los habitantes del lugar, es como sentir una gran lluvia de plumas cayendo sobre tí, que al tocar el suelo, se quiebran, y poco a poco, se van volviendo polvo, haciendo el viento, que se acumulen en los puntos donde hay tierra, siendo así, el abono para sí mismos, esto mismo pasa en las seis zonas existentes, a excepción de la zona central, en ella, las hojas no se vuelven polvo, al caer todas al suelo, el viento las levanta al cielo, multiplicándose y volviéndose polvo ahí, dejando caer cada minúscula parte sobre el reino, como si fuera nieve pero de color café. Cuando esto pasa, cada árbol y arbusto deja salir al mismo tiempo, en todo el lugar, sus hojas renovadas, completamente verdes, recibiendo cada una de ellas la nieve en tono cálido, absorbiéndola, dando un verdadero espectáculo de la naturaleza  a los habitantes  todos los años, anunciando así, el fin del otoño, dando paso al invierno.   

Al llegar el invierno, las pocas flores existentes se cubren con las hojas de sus tallos, como si descansaran de mostrar su belleza, dando paso  a la majestuosidad del color; en la altura de los árboles,, que abren sus hojas para dejar ver los botones de flores invernales que con mucho cuidado protegieron del calor, y así, al levantar la mirada, empezar a pintar parte del cielo de diversos y únicos tonos que llenan de alegría al pálido panorama del frío. Cuando caen sus pétalos, se transforman en pequeñas gotas de color, pintando la nieve con que juegan los más pequeños. El hielo, que se crea al congelarse el río, parece un arco iris  lleno de resplandor, al reflejarse la tibia y escasa luz del sol, o de la luna, en donde, sin importar la hora, puedes patinar todo el tiempo. Su consistencia es rara, pues al caer, no te lastimas, pues el hielo se moldea a tu cuerpo como una enorme bolsa de arena de granos finos, dando una textura de suavidad.

En este lugar, viven muchos seres humanos, que no son de lo más común, todos y cada uno de ellos  han sido dotados de dones especiales, que en ciertas familias se les otorgo con una fuerza mayor a las demás, estos son heredados de padres a hijos para poder mantener la tranquilidad que existe en el lugar, pues ellos, desde el principio, están destinados a proteger a su prójimo, y así, poder guiarlos. En otros casos, que son la mayoría, sus dones son hasta cierto punto, algo débiles, pero tienen la habilidad que al unirse, pueden lograr cosas inimaginables, pero en forma individual, continúan con su vida diaria, logrando realizar sus tareas laborales sin gran complicación; este grandioso lugar, es el reino de Benaia.

               Benaia, desde el principio de los tiempos, ha tenido como dirigente, a un consejero, que a pesar de tener un físico con apariencia de vejez, cuenta con el alma, el corazón y la mente  más fuerte y vigorosa  que él más joven del reino, puede lograr mover montañas con solo querer hacerlo. Amitai es su nombre, y es tanta su edad, que él, desde hace mucho que perdió la cuenta, pues lo que menos importa, son los años transcurridos, sino lo que has llegado a aprender en tu ser, para ser y hacer, mejor las cosas cada día que te quede de vida.

Los secretos más importantes, e increíbles del lugar, se encuentran muy bien custodiados en su mente y su corazón, desde hace mucho tiempo Él tiene muchos dones, entre ellos, la inmortalidad. Lo crearon con una sabiduría más extensa que cualquiera, pero aunque parezca perfecto, tiene su lado humano, lo cual lo hace errar algunas veces, pero teniendo la capacidad, de reconocer sus errores, puede aprender de ellos, y así, corregirlos en hazañas futuras, volviéndose más sabio con el tiempo, mejorando cada día.

Él, continuamente, tiene visiones de lo que sucederá en tiempos venideros, cuando duerme, llegando en sueños, sus profecías, son siempre acertadas, por lo que es llamado el profeta. Considerado el consejero del reino, él siempre tiene respuesta a todas las dudas de sus designios, y de los problemas, que se llegan a presentar en la población.

Desde hace mucho tiempo, cuando tenía en su exterior la juventud, le fue dada la tarea de mantener en secreto, una gran profecía que llegaría a cambiar por completo el rumbo de Heled, y con el tiempo, llevar en sus manos, el destino de desconocidos para todos… por siempre. Le fue pedido guardar en su memoria, y corazón, estos hechos, para evitar el descontrol, y la perdida de la esperanza en los habitantes, por lo que su silencio, es primordial para el equilibrio del lugar, y así, tener el tiempo necesario para ir planeando, y preparando, la llegada de dicho momento. Para ser sinceros, al principio, en la noche en que tuvo esa visión, hace varios años, él mismo, no la creía posible, aunque todo lo que él había visto, anteriormente, llegaba a ser una realidad, él pensaba que algo tenía que estar mal, por lo que su incredulidad, lo llevo a pedir una señal que le diera a entender, su sueño, y así sería.

Al día siguiente, salió a su recorrido habitual al reino, para cerciorarse, de que todo se encontrara en orden, al término de éste, siempre llegaba a Aco, que es el lugar más solitario, que no tiene rastro alguno de animales, personas o árboles, todo es un gran terreno, con solamente pasto en él, lo que lo hace, el más tranquilo de Benaia y el más apropiado, para ser usado en las prácticas de dones, es la razón de ser llamado el gran patio trasero de Acsaf. Acsaf es donde se enseña a conocer y manipular a la perfección los dones, para sacarles el mayor potencial posible, y se les da la especialización que les corresponde para laborar en el reino. Estando en Aco, Amitai sintió que algo importante iba a suceder, algo que le daría la razón por la que él debería de confiar en su visión.

               De un momento a otro, dejo de soplar el viento que levantaba su cabellera, y estando sentado en el pasto, encontrándose meditando, sintió una presencia cálida y pacífica, abrió sus ojos y miró a su alrededor, un brillo blanco empezó a rodear la zona en la que se encontraba, abarcando unos diez metros a su alrededor, formando un circulo, parecía un manto semitransparente que evitaba ver con claridad al exterior, pero que impedía la vista al interior. Con cierto temor a lo desconocido, se puso en pie, levantó su mirada, y vio que las nubes formaban un remolino gigantesco, del centro bajaba lentamente una luz amarilla, de un fuerte brillo, pero no cegador, casi llegando al suelo se formó una silueta humana, con lo que parecían alas en su espalda, abriéndose, de las que comenzaron a salir pequeñas esferas de cristal de color dorado y plateado, que antes de tocar el piso, se rompían, dejando salir, cierta neblina que se condensó, creando una nube, en la cual se posó la silueta, de ella salió una voz agradable que le pregunto a Amitai la razón del porqué  no había creído lo que se le dijo en sueños, él contestó  que en verdad era algo extremadamente imposible, volvió a preguntar:

- “¿Que acaso no confías en tu creador?”, contestó en afirmación, pero no entendió, como algo así, tendrá solo la solución dada, era muy drástica, pues llevándola a cabo, no solo Heled saldrá perjudicado, no llegaba a comprender, para que servirá la llegada de tanto bien, si el lado contrario  tendrá la facultad de afectarlo, no le sonaba coherente, ni lo creía útil, ante estas dudas, la luz frente de él, le dijo:

- “primero, tiene que ser mandado aquí  para poder sembrar las semillas blancas en su corazón, pues es un ser tan puro que será completamente vulnerable, no distinguirá de lo bueno, y lo malo  por sí solo, se le tendrá que mostrar y guiar, por lo que lo tendrán que cuidar y proteger  para que el lado equivocado, no lo pueda tener, pues lo harían su aliado  rompiendo el equilibrio en ese tiempo, lo que será catastrófico para el futuro  guiando todo a la oscuridad. Si es protegido como se debe, reconocerá lo que debe hacer. A pesar de su fortaleza y gran poder, al no tenerlo como aliado, la querrán destruir, porque con él llegará su derrota definitiva, esto provocará una guerra sin tregua, se tendrán que tomar decisiones drásticas, lo que se te dijo por solución,  solo es una opción, la cual, a partir de ahora, solo la sabrá tu corazón y no la recordarás hasta que sea necesario. Debes de tener en cuenta que la profecía se cumplirá, la creas, o no. Después de este tiempo hasta la quinta generación de los Elisua, llegará la hora en que todo será una realidad, tu, por ser el único en este mundo con el don de la inmortalidad tendrás que parar la llegada del suceso, todo se hará conforme se ha dicho, y tus decisiones guiarán a los líderes para continuar, tendrás el tiempo suficiente, para poder encontrar una nueva salida a esto. Recuerda siempre que dicha información, también ha llegado a oídos de la región oscura, fue hecho así para mantener el equilibrio hasta el momento indicado, donde se vendrán abajo las fronteras y comenzará la guerra por el dominio de todo lo terrenal, de cada uno dependerá de qué lado se vaya la balanza, y en tu saber existe el conocimiento de que no solo es Heled quien está en juego, el fin aquí, solo es el principio de todo…”

Terminando estas palabras, la silueta, se volvió en un resplandor cegador, que iluminó todo Benaia, solo quedó una pequeña luz blanca que se elevó con rapidez regresando de donde vino, las nubes volvieron a la normalidad y como se le había dicho, solo recordaba con claridad la profecía sin la solución propuesta anteriormente, pero en su corazón, sabía que en el tiempo dicho, hará lo necesario.

   

Capítulo II

Benaia: Jerarquía

  

               Han pasado  más de cien años de lo sucedido, Amitai  se ha estado preparando para la llegada de la quinta generación de los Elisua, esta preparación consiste en el aprender y perfeccionar todos sus dones, e ir entrenando a los guías, desarrollando su fuerza física y espiritual  para proteger el futuro de su raza. Cada sueño que llega a él, le trae nuevas esperanzas, en este tiempo, ha tenido la visión de la localización de ciertas armas especiales, con poder sobrenatural, tienen alma propia, y han estado ocultas por mucho tiempo para ser utilizadas solo por las personas correctas. Son toda una leyenda, ellas fueron hechas  por antepasados a su época y era, es decir, llegaron a las manos de Amitai en Aco, siendo entregadas en las manos de los dirigentes  en su presencia. Amitai les otorgo, en su esencia, alma propia, así mismo, pidió a los Lami de esa época, que las llevaran a diferentes lugares donde ocultarlas y cuando fuera el momento adecuado, las mismas armas lo llamarían y así él iría por ellas.

Se encontraban guardadas en lo más recóndito de cada una de las zonas territoriales de Benaia, Amitai, tenía que ser acompañado por cada uno de los gobernantes que dirigían y custodiaban  las aldeas. Para encontrarlas, tenían que unirse todos junto con los reyes, con sus dones, logrando en conjunto despertarlas y así, hacerlas renacer de su escondite. Así fué hecho antes del nacimiento de las cuartas generaciones de esas familias y fueron protegidas por encantamientos naturales que cada dirigente puso en la que correspondía a su zona, éstos, solo los conocían ellos mismos, pasando esta información en cada uno de sus hijos, de generación a generación, en espera de los elegidos para poder liberar su poder, logrando ayudarlos en la misión que los esperaba. Estas son llamadas, las “Armas Celestiales”, son las únicas capaces de lograr cambios en sus amos, son las únicas en poder evolucionar junto con ellos, son las únicas que podrán dar un nuevo giro a la historia.

El reino ha sido organizado por jerarquías, que fueron designadas desde el principio de los tiempos para mantener un orden equilibrado en el lugar, para afrontar los muchos, o pocos retos que la vida les exigiría en equipo, esta jerarquización se encuentra de la siguiente forma:

Elisua, es el apellido de quienes han sido la familia, que ha gobernado el reino desde el principio de todo lo conocido. Desde el inicio, solo se han tenido varones como primogénitos e hijos únicos, se cree que así ha sido, para poder liderear con fuerza y decisión al reino, pero esa no es la verdad… Las mujeres elegidas para reinar a lado de los príncipes, para ser parte del legado familiar, son chicas únicas en su tiempo. Al nacer el príncipe, normalmente después de un año a dos, nace ella dentro de alguna familia de los habitantes de las aldeas. Es inconfundible por tener más de un don en su ser pero uno de dichos dones no despierta hasta la exacta mayoría de edad, que en ellos, es a los veintitrés años de edad, edad en la que el príncipe la busca, solo él puede lograr distinguirla. Estos dones llegan a ser los que complementan al joven Elisua.

Con ayuda de Amitai, como su guía, el príncipe, es conducido al lugar, donde ella está esperándolo sin saber. El consejero sabe, anticipadamente, quien es la precisa, pero su deber solo consta en llevarlo al lugar donde la encontrará, él solo tiene que sentirla, pues en este mundo, el amor a primera vista es verdadero, su corazón es tan fuerte y limpio, que es fácil lograr ver entre ellos a sus ayudas idóneas para lo largo de sus vidas. El joven príncipe tiene que llegar al lugar central de la aldea, concentrándose, apaga cada uno de sus sentidos corporales, deja de oír su exterior, deja de gustar el aire que llega a su boca, deja de ver lo que lo rodea, cerrando por completo sus ojos, deja de sentir el aroma de plantas, personas y cosas que se mantienen a su alrededor y deja sentir, en cada poro de su piel, evitando así, dejar a la razón equivocarse. Todo es detenido en su humano cuerpo, solo el latido de su corazón es lo que se logra escuchar dentro de su ser, su mente no trabaja, su cuerpo solo es conducido por el instinto de su vital órgano: su corazón, es en ese instante, donde él comienza a buscar a su otra mitad, sus latidos se aceleran al saber que ha logrado conectarse a los latidos de la indicada.

Es cuando  él logra visualizar con toda claridad  a la chica que está predestinada a estar a su lado, la ve  de pies a cabeza, y empieza a caminar hacia ella  con toda seguridad, aunque sus ojos siguen cerrados, no da tropezón alguno, ninguna duda lo invade, la emoción de sus latidos  le dan la respuesta a cualquier duda, todas las preguntas lo llevan a la misma respuesta: es ella, solo ella. El corazón de la aclamada  reacciona al llamado, comenzando a palpitar muy rápido, creando una emoción y pasión incontenibles, las mismas sensaciones que él. Cierra sus ojos, gira hacia el punto donde el sentimiento es correspondido, logrando encontrarse con él.

Al momento de su mutua llegada, tocan sus rostros, analizando su ser, más allá de la piel de sus manos, más allá de cualquier músculo, dejando así abrir sus ojos, admirando con gran emoción, la única verdad, están hechos el uno para el otro. Desde ese momento se mantienen unidos hasta el término de cada una de sus vidas. Este acto es repetido generación tras generación, dejando en claro la pureza de su alma y sentimientos, ante las decisiones más cruciales, decisiones que marcan su vida, y la de su reino, para siempre.

En el trono se encuentra reinando la cuarta generación desde el día de la profecía. El rey al mando de Benaia tiene el nombre Amalec, y su reina es Lady Milca. Amalec, es una persona adulta joven, de unos veintisiete años de edad, muy gallardo, alto, de ojos color café claro, con toques dorados en el centro. Tiene facciones muy finas y estilizadas, pero bastantes viriles, un hombre de músculos marcados, pero delgado, y con una personalidad y porte muy imponentes. De cabello oscuro, del color del ébano, corto, que se le acomoda hacia arriba, más largo del frente que de atrás. Él cuenta con el don de manipular el calor y fuerza del fuego, la sutileza y grandeza del aire, y la tranquilidad y causalidad del agua. Estos dones han sido ocupados, la mayor parte del tiempo, para el beneficio de su pueblo, rara vez ha tenido que lidiar alguna que otra riña sin gran importancia.

En cambio, Lady Milca, una joven esbelta  y relativamente alta, pero de estatura menor a la del rey, es de tez blanca, con labios gruesos, pero con sus demás facciones muy finas, unos ojos enormes, de color miel, con un leve toque de violeta en el centro que están enmarcados con unas largas, tupidas, y chinas pestañas. Su cabello es larguísimo, color café, que termina con varios caireles, que caen hasta su cintura, melena abundante y sedosa, ella cuenta con el don de poder comunicarse con todos los animales a través de su pensamiento, con la esencia de las plantas tiene una estrecha relación. Entre las labores cotidianas de los reyes, está el mantener el equilibrio entre sus habitantes para el bienestar de Benaia. Ambos son personas muy pacíficas, hacen lo posible por llegar a concluir en buenos términos, cualquier riña interna en el reino, pero todo cambia si alguien  se atreve a querer lastimar a su gente; cuando se trata de defender a los suyos, en ese caso, pueden lograr que una simple ave, un pequeño charco, una leve brisa o una diminuta llama, sea capaz de dejar derrotado al más poderoso ser. Su luz interna es tan brillante, que pueden combatir contra cualquier integrante de la oscuridad. Pero pronto, su vida tranquila  cambiará por completo, vendrán tiempos, en los que, ni su fortaleza será suficiente para poder defender a los que más aman.

               El castillo del rey Amalec y Lady Milca, se encuentra en el centro de Carquemis, la ciudad central y principal del reino, la cual se encuentra rodeada de una gran muralla llamada Kir-areset creada por… en realidad, nadie sabe con certeza, muchos mitos y leyendas dicen que fue Amitai dirigido por un ser todopoderoso, por lo que su memoria, no le deja recordar algo que no hizo, al menos de forma consciente; otros dicen, que ya estaba antes de que Amitai llegara, pues lo habían hecho Ángeles o algo parecido, en fin, el punto es que es infranqueable y muy poderosa. Al igual que muchas de las cosas de Benaia, cuenta con cierto conocimiento que le permite saber quién tiene el corazón puro o sucio, dando a demostrar que esta conciencia, es más, el tener vida propia, eligiendo así, quien es digno de entrar y quién no. Tiene un sistema de autodefensa en caso de sentir que a su alrededor hay peligro, cambia todo su exterior   por armas muy extrañas. Unas son catapultas que avientan algo que al principio, parece ser una enredadera enrollada creando una bola gigante de la misma, como las de estambre, pero conforme va cayendo, se cristaliza, perdiendo así  la visión de dónde caerá con exactitud, haciendo una explosión  completamente invisible, de la cual, solo se alcanza a distinguir el sonido de la misma en la lejanía, dejando caer varios fragmentos de potentes flechas, que a unos escasos metros del suelo se llenan de fuego. En otras, la inmensa bola cristalina explota, dejando salir de sí, miles de pequeñas astillas duras como agujas de cristal, pero duras y muy afiladas, siendo así, pequeñas navajas que logran atravesar el cuerpo de cualquiera.

Este armamento extraordinario se complementa  con grandes corceles, hechos de espinas venenosas  que marean o  dan muerte  a cualquiera que lograra solo rozar, éstos salen de la base de helechos de la barrera, salen corriendo, a toda velocidad, cientos de ellos, al mismo tiempo y recorren en línea recta una distancia de cincuenta metros, desvaneciéndose a esta distancia, regresando a la tierra, yendo por debajo de la superficie de regreso de donde salieron, haciendo que la tierra se cimbre a su salida y a su regreso, cuando una manada sale, la otra ya se está preparando, cuando la primera se desvanece, la segunda ya salió y así sucesivamente.

No solo es ofensivo, pues en la defensa, si es atacado por cielo, crea un escudo en cuestión de segundos, teniendo en su guardia a los vigilantes del reino llamados Simrats. Ellos cuentan con una agudeza y sensibilidad que hacen de sus cinco sentidos, los más perfectos, hombres de una fuerza física sin precedentes, ellos son los únicos del reino sin dones, pero esto es compensado por su fuerza física descomunal, cada uno tiene en su cuerpo la fuerza aproximada de veinte hombres en uno solo. La puerta principal es de gran tamaño, está fabricada de un metal muy raro para nuestro mundo, es una aleación entre titanio y diamante, por darle una consistencia conocida, el metal tiene el nombre de Mizraim. Este material es completamente indestructible, no solo es utilizado en dicho paso, también se utilizó  para hacer las armas llamadas celestiales, una de las cualidades  que le da este metal las mismas, es el volverse muy pesadas para los adversarios, pero exageradamente ligeras en las manos correctas. La puerta tiene grabado e incrustado el escudo de Benaia, el cual, está formado por una cruz hecha de tres círculos de oro amarillo entrelazados, que en donde se enlazan, está hecho de oro blanco, éstos en conjunto, representan a las seis casas del reino que custodian y protegen a la central, que es la principal, es la unión en completa armonía de sus fuerzas. Las cuatro puntas de la cruz, están hechas de tres piedras preciosas que tienen un parecido a los diamantes cada una, están perfectamente cortadas en hexágono y formadas creando un triángulo:

- Zoar, piedra de color amarillo, tiene la facultad de esclarecer la mente para poder ver con claridad el camino para llegar al punto en el que se debe de estar, es una luz guía. Se encuentra en la punta del triángulo de cada esquina de la cruz.

- En la base del triángulo, del lado izquierdo, está Zabad, es de color azul rey, su facultad es brindar tranquilidad y paz al alma para tener paciencia en la solución de problemas o en la espera de respuestas a algo deseado.

- Y por último, está Uzias, en el lado derecho de la base, es de color rojo, ella te da fuerza y fortaleza  para seguir adelante  por el camino elegido, a pesar de equivocarse y caer, tener el coraje de levantarse y continuar  sin mirar atrás.

 El escudo, a cada lado, tiene un unicornio y un tigre, respectivamente, blancos los dos, se encuentran en posición de pie en dos patas, con una delantera en una de las puntas laterales de la cruz, y con su cabeza un poco baja, en acción de reverencia. El tigre, posado sobre una roca triangular, con textura. El unicornio, directo en el piso.

Debajo de todo esto hay un grabado que da la imagen de un listón que cuelga de ambos lados que dice: “EMPREORE DIF ENTENDORIA, HASTALPELI DIF ORSO’S DIF EFLIX E TARDEN” inscripción, que por ahora, nadie sabe su significado, ni el mismo Amitai lo ha descifrado aún, solo tiene una que otra idea, pero su vocabulario de este idioma, aún no ha sido revelado por completo a su saber. Éste, ha sido el escudo de Benaia desde la creación de Kir-areset, es el tiempo en que nadie ha entendido el verdadero significado de todos estos símbolos en conjunto, pero… ¿de cuándo aquí, alguien le pone verdadera atención a los escudos de armas de un lugar?, o eso dicen los habitantes, pues con saber el significado directo cada símbolo y material, les es suficiente. La única realidad es que su verdadera importancia, va más allá de solo representar a Benaia, cada una de las imágenes puestas en el escudo, representa la profecía de la gran batalla, aún no lo saben, pero pronto, sabrán que cada instante, estuvo descrito, cada pequeño símbolo daría las respuestas a muchas cosas… a muchos enigmas… pronto.

               Una de las cosas más importantes en Benaia, es el tipo de profesiones que se tienen cuando vas creciendo. En Acsaf, a cada uno de los habitantes en su niñez, se les conduce a hacer diferentes pruebas para lograr distinguir  cuál es el don con que nacieron. Lo manejan por grados escolares en los que van avanzando año con año o a veces, en casos especiales, en lapsos menores de unos cuantos meses, esto, para llegar a dominar su poder  de la mejor forma. Al término de esto, se especializan en alguna tarea en específico del reino, un ejemplo claro es un pequeño con el don de telequinesia, que inicia en juegos, como dibujar sin la utilización de sus manos, solo su mente; al término de sus estudios, puede terminar siendo un constructor de grandes obras de inmuebles al tener la capacidad de poder levantar materiales de gran tamaño sin ningún problema, es alguna de las formas en las que ellos ocupan sus dones para la mejoría de sus aldeas.

Acsaf, como ya se pudo notar, es la escuela oficial de encantamiento de Benaia, es inmensamente grande, pues en ella se alberga a todos los pequeños herederos de esta tierra; los acepta a partir de la edad de siete años, enseñándoles sobre todas las materias como en nuestras escuelas. De los doce años en adelante, inician su enseñanza del conocimiento del control de sus dones junto con el de la esencia y el poder, que tiene cada ser vivo existente en el mundo de Heled, incluyendo a los de la oscuridad. Esta etapa del aprendizaje también se dividen las clases, dependiendo la familia  o Aldea  a la que pertenecen, esto les indica, de quien se trata, y que poder es el que tiene en su sangre. Esto se hace, para que a los que serán los próximos líderes, se les pueda ayudar, a desarrollar toda la fuerza que necesitaran, para llevar a cabo su puesto primordial dentro del reino. En conclusión, es la universidad de Benaia, y está dirigida, claro, por el sabio y consejero Amitai.

               En los tiempos actuales, en el reino, se encuentran cursando en la etapa inicial algunos de los que dentro de un par de años serán los líderes de Benaia. La jerarquización del reino, como ya se sabe, esta comandada por los Elisua. Ellos tienen a sus órdenes a seis familias de guerreros, los que por sus cualidades y responsabilidades de proteger a todos los habitantes, tienen el nombre de Lamis. Para poder desempeñar sus labores, se les fue otorgado un solo don, que es de los que rigen, y son parte esencial de la fuerza y fortaleza con la que cuenta el reino en total, también tienen una belleza sin igual. Todas las generaciones de Lamis tienen una piel muy tersa, un tono de piel rosado, color de ojos gris, verdes claros, azul violeta o miel, son de complexión delgada, pero muy fornidos, cuerpo atlético, se podría decir casi perfecto, con una inteligencia insuperable, sus cabellos son negros, rubios o pelirrojos, ondulado o chino, en pocas palabras, son los chicos de los sueños de cualquier chica, sin duda alguna.

Cada uno de los Lamis tiene una zona a su cuidado, éstas, a su vez, se dividen en dos aldeas que se conocen con el nombre de Haserín. En ellos  se llevan a cabo diferentes actividades  o se encuentran elementos  que en otras partes del reino no se hayan, basado en eso, es como se les dió su nombre, completan a doce en su totalidad.

Los Harerin’s, tienen cada uno en su dirección, un Neiel, este nombre, por ser los que guían al rebaño por partes, ellos, son el último eslabón de la jerarquía, pero eso no significa que sean los menos importantes, al contrario, son los que mantienen el equilibrio en los habitantes, pues ello son elegidos dentro de la gente normal de su pueblo, sus dones, son los que, al ser parecidos a los de la mayoría, pero con un poder más alto o alguna cualidad  en el desarrollo de los mismos en Acsaf, donde aprendió el dominio a la perfección del mismo, son seguidos por los que los rodean en una forma de respeto por su gran talento.

               La primera zona de Benaia  es el Norte, el Lami Adiel es su dirigente, hombre fornido, más que los demás, pero de más baja estatura entre los Lami, tiene el cabello largo a los hombros, ondulado, de color negro  ébano  y ojos de color miel, casi dorado. También tiene un pequeño hijo de nombre Fanuel de apenas cuatro años, él es de ojos grises, con cabello negro chino, su poder, al igual que su padre, radica en la manipulación del fuego. Ellos, después de los Elisua, son el clan más importante del reino. Los dos Haserin’s, en los que está divido el territorio  son: Bet-azmavet, tierra en donde radica la fuerza de Benaia, gobernada por el Neiel Jabin, hombre muy alto y fornido, con una mirada ruda todo el tiempo, pero es bastante noble, solo su apariencia da la rudeza de sí. Y Bet-hanan, tierra del bienestar del alma, dirigido por la Neiel Batseba, dama elegante, delgadísima, con una cabellera delgada, pero que le llega más allá de su estatura, de color rubio.

En la zona Sur  está el Lami Cedar, delgado y es el más alto de todos los líderes, sus músculos están marcados, pero sus prendas, algo holgadas, no permiten que se noten, de cabello negro azulado y en corte de hongo, con chinos, con su hijo de cinco años Jamin, de ojos azules y pelirrojo ondulado. Su don principal es el control de toda agua existente, protegen a Haserín Bet-esel que es la tierra de toma de decisiones, es decir, tierra de la firmeza de carácter en el ser humano, con su Neiel Bidkar, caballero, siempre con gabardina y bien vestido, de cabello largo, negro, hasta los hombros, completamente lacio, con una mirada angelical. También cuidan a Haserín Bet-mimra, tierras donde se encuentran las aguas más dulces y puras del reino, y la Neiel Masamelet, damisela, la más joven de los Neiels, de baja estatura, con un rostro de muñeca de porcelana, delgada, dando la apariencia de delicadeza, con su cabello lleno de caireles hasta la mitad de su espalda, de color rojizo, es su guía.

Zona Noreste, custodiada por los Lami Doeg, hombre esbelto, de cabello café, corto, que se le esponja en la parte superior, haciendo ondas hacia atrás, de mirada tranquila y de porte único, y su esposa Rode, joven completamente hermosa, de piel rosada, con ojos azules como el cielo limpio, de cabellera de chinos apretados, de color rubio platinado, con un cuerpo perfecto. Con ellos, gobierna su pequeño hijo de nombre Cusaias, de apenas, dos años de edad, un pequeño muy lindo, de ojos color verde limón muy vistoso, con cabello rubio chino. Ellos dominan las artes de toda flora que habita en el reino, tienen una comunicación muy estrecha entre sus esencias del alma. Tienen a su cargo al Haserín Betesda, donde habita el corazón de todos los habitantes  y se respira en el viento que sopla  la misericordia hacia el prójimo con el Neiel Dodai como su guía, señor ya mayor, de mirada dura, siempre serio, nadie lo ha visto sonreír, pero si lo han logrado ver con una mirada más suave a lo habitual. El otro Haserín es Bet-semes, hogar de la calidéz e iluminación de la estrella más grande, el sol;  Safira, dama única, con los ojos de color amarillo, con toques rojos en el centro, muy alta, delgada, de piel morena, y con cabellera en un tono rojo intenso de nacimiento, pareciera que nació de forma directa del Sol, ella es la Neiel del lugar. Con la zona del Sureste están: Joela, caballero de ojos azules claro, casi blancos, de cabellera de color plateado, blanco, con facciones muy finas y alargadas y su fiel compañera, Ester, dama de ojos grises, cabello blanco abundante, y largo hasta la cadera, levemente ondulado, de piel morena, quienes tienen a su lado a su hijo Setarbosnai, de tres años de edad, ojos de color miel y cabello negro ondulado. Ellos son los Lami de la zona, con el don de controlar todo aire, están al mando de los Haserin’s: Bet-fur, casa de todas las piedras utilizadas para construcción y piedras preciosas, con poderes que otorgan mayores habilidades a los seres humanos, su Neiel es Ohad, señor de facciones agradables pero rudas, cara cuadrada, cabello muy corto y muy chino, con ojos verdes con miel, de estatura media; y Bet-pelet, lugar de la sabiduría eterna, que posteriormente se volverá parte fundamental en la historia de Heled y los habitantes de Benaia. Hadasa, de cuerpo delgado pero con curvas bien formadas, dama de cabellos cortos de atrás pero muy largos del frente, en desnivel de atrás hacia adelante, de la parte de enfrente, le llega hasta la cintura, completamente lacio, y color borgoña, cara alargada de la barbilla, rostro de muñeca, con su cuerpo bien marcado, ella es su Neiel guía.

En la zona Noroeste, los Lami Amóz, caballero de complexión más delgada que todos, estatura media, de cabello ondulado, rubio cenizo, con un largo hasta la cadera, siempre elegante, caminando derecho, y su esposa Ticva, una Lami de pequeña estatura, delgadísima, de cabello muy corto, chino, de color rubio dorado y ojos redondos, enormes, de color café oscuro, tienen un pequeño heredero de seis años de edad: Eliasib, ojos gris con verde, con cabello rubio cenizo ondulado. Son los encargados del dominio de los animales del reino, su don es llamado fauna. Hasasusim, que es el hogar de crianza de los corceles e unicornios de Benaia, tiene a Jasón, como Neiel, un tipo muy alivianado y bastante desobligado, simple apariencia, cabello alborotado, color café claro que le llega a los hombros, ondulado, de cuerpo muy fornido y robusto; y Chiriat-jearim, que es un lugar basto en árboles, ya que es la tierra de los bosques infinitos, y Febe, es la Neiel mas alta pero también la más elástica de todos, cuenta con una agilidad increíble, de piernas largas, cabellera muy larga ondulada que llega a sus rodillas, pero siempre la trae recogida con una trenza francesa, ella es quién los protege, siendo estos, los Haserin’s del territorio.

Y por último, la zona del Suroeste  con el Lami Onán, caballero muy serio y gallardo, alto y fornido, con un rostro muy viril y atractivo, con ojos hundidos  que le dan profundidad a su mirada, estos de color violeta, boca pequeña, con brazos gruesos y fuertes, siempre serio, siempre de pocas palabras, y su retoño, de cuatro años de edad, Bene-berac, de ojos de color azul-violeta, con cabello rojo, tienen el poder del trueno en su sangre. Una parte del territorio es del Haserín Betsúa, donde Husim es su Neiel, caballero amable y de mirada noble, bastante alto, muy fuerte, tal vez uno de los más fuertes del reino, con un rostro lleno de rudeza, la cual es nada a lado de su mirada, a pesar de tener un físico muy imponente, este Neiel cuenta con un corazón tan noble, que su presencia provoca una completa tranquilidad a cualquier persona que esté cerca de él. Husim, es el mejor amigo de Lami Onán y el guardián principal de Bene-berac, por decisión propia. Aquí es la casa de la riqueza material y espiritual  de Benaia. El otro lado del territorio  es del Haserin Bet-car, dirigido por la Neiel Herodías, dama de estatura  media con su cabellera a la mitad de su espalda, china, de color café, que siempre trae recogida en una cola de caballo, muy fuerte y decidida, este es el lugar de las granjas de crianza y cultivo de los alimentos del reino.

Todos estos lugares  tienen a los seis pequeños de la generación  que hará cumplirse la profecía. Sus vidas desde el nacimiento  ya están marcadas   y destinadas, a dirigir la zona que les corresponde, a aprender a tener la fuerza física, mental y espiritual  para dominar sus dones. Todo esto se hace con un tiempo determinado, por la edad que van cumpliendo los herederos, pero en esta ocasión   se les invitó a entrar a un curso más intensivo   creado por Amitai. Los seis, incluso Cusaias, a pesar de su corta vida, siendo  el más joven del grupo,  desde ahora,  se les enseñará  lo que es capaz de hacerse   con     su poder, para que puedan avanzar con rapidez, poco a poco, se planea que se les empiecen a dar las palabras claves con las que se manejan  los dones y también se les empiece a hablar de las armas legendarias, esta es una de las previsiones que está teniendo el consejero, para tener la seguridad del cuidado, para proteger al pequeño que falta: el de los Elisua. Todo esto, con un tiempo más corto del normal, claro, a menos que algo  le haga ver a Amitai, que el tiempo se está agotando  y que tendrá que hacer las cosas más  rápidas, pero que puede pasar? No creo que nada en especial… o sí?.

Tú puedes tener muchos planes en tu vida, prevenir cualquier cosa que pueda suceder en el peor de los casos, en tus decisiones, pero nada está escrito, ni ahora, ni nunca. Tal vez tu camino no sea el que tenías previsto, tal vez tengas que hacer algo más  antes de continuar a tu meta, de lo contrario, no lograrás tener un verdadero éxito, hay que luchar por lo que quieres, pero no necear en lo que no debes hacer o puede tener graves consecuencias.

Capítulo III

Inicia profecía: Jerarquía Abadon


La historia apenas comienza, adquiere tu ejemplar en www.sagaheled.com, www.facebook.con/aldrq, o en librerías...

Bienvenidos a mi mundo... Bienvenidos a HELED...

Continue Reading