Wei Ying "ɪ ʟᴏᴠᴇ ʏᴏᴜ"|| Wangx...

By KimKely17

28.4K 2.6K 284

Wei Ying y Jiang Cheng se encontraban en la situación de representar a su secta en la competencia anual de La... More

Prólogo
ACLARACIONES
Capítulo 01
Capítulo 02
Capítulo 03
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Extra 1: Encuentro
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16
Capítulo 17
Capítulo 19
Capítulo 20
Capítulo 21
Capítulo 22
Capítulo 23
Capítulo 24
Capítulo 25
Capítulo 26
Capítulo 27

Capítulo 18

525 54 6
By KimKely17

Luego de que el líder Lan y su familia se marchara, el grupo de centinelas se dividió, dos de ellos fueron por una camilla en la que trasladarían el cadáver para que luego puedan purificarlo y posteriormente enterrarlo, el otro grupo de tres, se quedó vigilando.

— Su She rompió las reglas aliándose con el mal, no merecía ser un discípulo de nuestra secta — habló un centinela.

— Tienes razón, pero está prohibido hablar mal de las personas — volteó a ver al cadáver cubierto por una manta blanca — Aunque ya esten muertos —

— Debemos hacer lo que el líder ordenó, dejen de perder el tiempo — replicó el jefe.

—Bien — respondieron sus compañeros acercándose al cadáver de Su She.

— E-él no está — habló uno de los centinelas al destapar el cuerpo para que pusieran en la camilla que habían traído.

—¿Cómo que no está? — preguntó el que parecía ser el jefe de los centinelas.

— El n-no está, en verdad — respondió asustado.

El jefe se acercó y donde antes se encontraba el cuerpo inerte de Su She, ahora se encontraba un muñeco con forma humana y un pedazo de lo que parecía ser un talismán para crear ilusiones.

— Ve a informar al líder — ordenó a uno de sus compañeros — ¡¡Ahora!! — gritó al ver que este no se movía.

—S-sí — el discípulo salió del lugar rápidamente, dirigiéndose a la residencia del líder.

— Ustedes — apuntó — Revisen toda la zona, si usó esto para engañarnos, todavía puede estar cerca — ordenó, mientras sostenía el pedazo del talismán.

El discípulo se dirigió a la residencia del líder, a toda prisa, al llegar se topó con dos centinelas que resguardaban el lugar, explicó la situación, y estos lo dejaron pasar.

— L-líderes — llamó a la puerta — T-tengo algo i-importante que informar — habló.

— Un momento — la voz del líder se oyó desde dentro de la habitación.

— ¿Qué sucede? — preguntó Madame Lan saliendo de la habitación junto a su esposo.

— Líderes — reverenció — L-lamento molestarlos ahora, pero t-tuvimos un inconveniente — el discípulo respondió aún nervioso.

— ¿Qué sucedió? — preguntó Qingheng-jun.

— Líder, c-cuando quisimos trasladar el cuerpo de Su She, nos dimos cuenta d-de que este no estaba, en su lugar hallamos, un muñeco y un pedazo de lo que p-parece ser un talismán para crear ilusiones — explicó.

— ¿Cómo sucedió? — inquirió el líder Lan, pensativo.

— No lo sabemos aún, líder — respondió.

— Está bien — respondió — Informa a mi hermano, mis hijos y al joven maestro Jiang, debemos hablar de esto cuanto antes — ordenó.

— Sí líder, en seguida — se inclinó ante sus líderes y se marchó.

Qingheng-jun y Madame Lan se dirigieron a la oficina de reuniones, dentro se encontraban los centinelas y lo que parecía haber sido utilizado por Su She, para engañarlos, no pasó mucho para que llegaran su hermano, hijos y su invitado Jiang Wanyin.

— Líder Lan, Madame Lan, ¿Qué sucede? — preguntó el doncel Jiang frunciendo levemente el entrecejo, no había pasado mucho tiempo desde que había vuelto a la habitación que le asignaron y ahora ya lo estaban molestando.

— ¿Hermano? — Lan Qiren, llamó, esperando que su hermano contara lo que sucedía.

— El cuerpo de Su Minshan desapareció, nuestros discípulos estaban por trasladarlo, cuando descubrieron que todo lo ocurrido hasta momentos atrás, fue una ilusión — informó.

— ¿A qué se refiere? — preguntó Jiang Cheng, frunciendo el ceño, esto provocó que su entrecejo se marque.

— ¿Padre por qué dice eso? — preguntó Lan Xichen.

— En el lugar donde estaba el cuerpo del discípulo, se halló este muñeco y este talismán — explicó — Temo que todo fue una distracción, para que el verdadero Su Minshan huyera —

— ¿Cómo puede ser posible si yo mismo lo asesiné? — preguntó Jiang Cheng frunciendo el ceño mientras su rostro se oscurecía.

— Tiene razón joven maestro Jiang, nosotros estuvimos presentes — Qingheng-jun intentó forzar una sonrisa — Pero todo indica que fuimos engañados por aquel talismán de ilusión — frunció el ceño.

— Hermano, debemos estar más atentos con los discípulos y vigilar si hay comportamientos sospechosos entre ellos — propuso Lan Qiren.

— Tío tiene razón, padre, creo que debemos mejorar la seguridad de la secta — Lan Xichen observó a su padre — No sabemos lo que en verdad planea Su She —

— Hermano tiene razón, padre — Lan Zhan apoyó a la idea de su hermano.

— Atraparé a ese discípulo y cuando lo haga, él rogará por su vida — Jiang Cheng habló tan fríamente que puso nervioso a más de uno. El doncel Jiang, sin duda no era un doncel común.

— Joven maestro Jiang, sé que usted, tanto como nosotros, quiere atrapar a Su Minshan y condenarlo por su deslealtad, engaño y traición, pero agradecería que, si llega a atraparlo primero, pueda avisarnos y ponerlo bajo nuestra custodia, al pertenecer a la secta Lan, debe afrontar los castigos correspondientes a las reglas que ha roto con su actuar — pidió el líder Lan. 

Casi dos semanas habían pasado, Wen Ruohan no había pedido la presencia de Wei Ying en ningún momento, en cambio, solo enviaba regalos, ya sean vestidos, maquillaje, perfumes o accesorios.

El líder Wen estaba ocupado con las situaciones adversas que se estaban desarrollando al norte de Qishan, ciertamente era por su causa de gobernar todo el mundo del cultivo y convertir a su secta en la única y más importante de todas.

La junta de ancianos estaba presionándolo para que detenga la invasión a las pequeñas sectas del norte de Qishan, aunque muchas de estas se habían rendido y sometido a la secta Wen, otras habían hecho lo que podían por huir o luchar en oposición al destino que les tocaría vivir, si quedaban bajo el poder de Qishan Wen, serían usados cómo soldados de guerra, los separarían de sus familias, nada bueno traería el someterse a ellos, pero si no lo hacían serían atacados con más fuerza y quien sabe serían borrados de la faz de la tierra sin dejar algún sobreviviente o siquiera algún recuerdo de que alguna vez existieron.

Tan solo eran sectas pequeñas, su poder no era tanto como el de las sectas principales, no podrían retener a los Wen o siquiera igualarlos en número, las pequeñas sectas ni siquiera habían llegado a su mayor apogeo y ya iban a ser destruidas. Muchos líderes de aquellas sectas, lucharon sin importarles las consecuencias que esto traería, solo sabían que, si morían en batalla, lo harían con honor.

A Wen Ruohan no le importaba cuanto daño causaba en aquellas tierras, su objetivo era conquistar todas las sectas menores y hacer de ellos sus subordinados, secuaces capaces de hacer lo que fuera por él y por la secta Wen. ¿Pero, todo eso era lo que en realidad quería Wen Ruohan?

Wen Ruohan estaba cansado, los ancianos de su secta eran verdaderamente molestos, pero todo lo que estaba sucediendo era a causa de él.

Intentando olvidar los pesados días que estaba viviendo, verificó algunas de las invitaciones que sobraron, estas habían sido enviadas a las demás sectas, días antes, se sentó en su escritorio y comenzó a leer, al terminar sonrió complacido, esperaba ver las reacciones que tendrían al verlas, no faltaba mucho para la boda y el comienzo de todo.

Wei Ying iba camino al jardín del palacio Wen, se reuniría con Wen Qing allí y tomarían un poco de té, aunque la mujer era de carácter fuerte y en ocasiones difícil de tratar, la compañía de la médico, era agradable, Wen Qing era una mujer decidida y sobre todo capaz, si se proponía algo, ella perseveraba hasta lograrlo, Wei Ying había descubierto otra hermana mayor en la médico Wen, la mujer era protectora y cariñosa a su manera.

Pero el doncel no pudo llegar a su destino, porque fue interceptado por un anciano Wen, Wei Ying pudo reconocerlo como el anciano que había intentado protestar el día de su compromiso con el líder Wen, supuso que estaba en contra de Wen Ruohan, quizá escucharlo no sería tan malo.

— Joven maestro Wei — el anciano saludó — ¿Puedo pedir su compañía un momento? — preguntó.

— Anciano Wen — el doncel saludó de vuelta — ¿Puedo saber la razón de su pedido? — inquirió el doncel con desconfianza, aunque creía que quizá era buena idea hablar con ese anciano, no estaba seguro si era una trampa.

— Por favor, acompáñeme — el anciano vigiló que no hubiese nadie cerca y se dispuso a caminar ingresando a una habitación, que parecía ser usada, por los ancianos, cuando estos se reunían.

Wei Wuxian decidió seguirlo, si este anciano intentaba algo en su contra sería fácil de deducir, el doncel tenía que evitar, que los Wen se den cuenta de que en realidad no había perdido sus recuerdos.

— Mi nombre es Gao ZhiFeng, joven maestro Wei — el anciano se presentó, una vez dentro de la habitación.

— Es un gusto conocerlo — respondió Wei Ying, realizando una inclinación.

— Joven maestro Wei, lo que voy a decirle ... Espero pueda creer en mis palabras y oírme hasta el final — pidió, mientras se sentaba en frente a una mesita y echaba hojas de té verde, en la pequeña olla de agua hervida, para que estas se vayan remojando.

Wei Ying asintió mientras tomaba asiento frente al anciano Wen — Puedo hacer eso si lo pide, pero no intente engañarme — advirtió el doncel.

— No se preocupe, joven maestro Wei, no pretendo engañarlo, por el contrario, quiero ayudarlo a destruir al actual líder Wen y a todos sus aliados — al instante, el anciano tuvo toda la atención del doncel.

— Verá, hace algunos años, una mujer muy hermosa fue traída a Qishan para casarse con quien sería el futuro líder de la secta Wen, así como la mayoría de los matrimonios entre herederos de secta, este era un matrimonio arreglado y meramente político, entre la pareja jamás existió amor alguno, en cambio, en solo existía el peso del deber — contó.

— ¿A quiénes se refiere, maestro Gao? — preguntó Wei Ying confundido.

— Joven maestro Wei, no desespere — pidió el anciano — Verá, la pareja de la que hablo, son el actual líder Wen y su ex esposa fallecida — Wei Ying se sorprendió, pero escuchó sin interferir — El líder Wen jamás amó a mi sobrina, su ex esposa, tampoco aceptó el matrimonio cuando el antiguo líder Wen lo propuso, pero ante la presión de los ancianos y las ganas de complacer a su padre, orilló a Wen Ruohan aceptar aquel compromiso, él no fue el único que se negó a dicha unión, mi sobrina era una mujer decidida, se mostró reacia a aceptar aquel compromiso hasta el final, pero poco pudo hacer, después de todo, la secta Wen era una de las más importantes, sería un desperdicio desaprovechar aquella oportunidad y mi hermano no lo hizo, obligándola a casarse, no puedo decir con certeza si alguna vez llegaron a amarse, puesto que, ella desapareció tres años después de que el segundo joven maestro Wen naciera, nadie supo más de ella —

— ¿Por qué me está diciendo esto? — preguntó Wei Ying, aún más confundido.

— Sé que usted fue traído aquí contra su voluntad, no desea este matrimonio, sé también que usted ayudará a los Wen de la rama médica, llevándoselos con usted, créame no deseo que se cometan más injusticias —

— Yo... — Wei Ying quiso responder negando todo, pero fue detenido.

— Descuide, no voy a interferir en ello, al contrario, quiero ayudarlo - confesó.

— ¿Por qué lo hace? — preguntó Wei Ying — Si el líder Wen llegase a enterarse de que usted ayudó en esto, usted y su familia correrían peligro —

— Lo sé, pero no me queda más familia, nunca tuve hijos y mi esposa falleció debido al ataque de una criatura, no tengo nada que perder ahora — respondió.

— Lo siento— se disculpó el doncel.

— El líder Wen planea someter a las sectas principales, el día de la boda, los líderes de todas las sectas serán invitados, no podrán rechazar dicha invitación porque sería tomado como un acto de desobediencia y rebelión, ese día es el indicado para que pueda atacar, no importa si los líderes y sus sectas luchan o eligen rendirse, los matará de todas formas, sin sectas para competir, la secta Wen se coronará como la única y más poderosa, sin importarle cuánto daño pueda causar aquello —

— La boda, es en menos de una semana — habló el doncel nervioso mientras veía fijamente su taza de té vacía.

— Joven maestro Wei, es por eso que estoy aquí, deseamos ayudar — el anciano Wen, sirvió más té al doncel.

— Dígame maestro Gao ¿Qué es lo que tiene pensado? — inquirió el doncel, cuando el anciano Wen dijo deseamos, imaginó había más ancianos detrás del maestro Gao, todos disconformes de las acciones de su líder.

— La boda, es decir, su boda joven Wei, será en cinco días, sería oportuno sacar a la rama médica Wen cuanto antes y de a poco, para que no se generen sospechas — el Wen vio al doncel con una sonrisa — Pero asumo que usted ya tiene un plan para eso —

— Así es maestro Gao, mi hermano aceptó ayudar, trasladaremos, primero a ancianos, niños y mujeres, ellos serán sacados dentro de carretas, por lo que estás parecerán estar llenas de simple mercancía, que será transportada a otro lugar, no sospecharán mucho, si mezclamos las carretas con las personas dentro, con otras que verdaderamente contengan mercancía — contó el doncel.

— Buen plan joven Wei — estuvo de acuerdo — En dos días, cinco hombres, tres de ellos comerciantes, junto a cinco carretas tiradas por caballos, serán enviados a la villa médica, allí podrán subir a los médicos Wen y acomodarlos, en la entrada de la ciudad estarán mis hombres, ellos los ayudarán a salir sin problemas —

— Entiendo maestro Gao y agradezco su ayuda — el doncel se levantó e hiso una reverencia al anciano Wen en agradecimiento, él y Jiang Cheng habían acordado trasladar a los Wen, un día antes de la boda, pero dada la propuesta del anciano, sabía que era mejor aceptarla, después enviaría una carta a su hermano, explicándole la situación.

— No haga eso joven Wei — el anciano se levantó e hizo que el doncel dejara de hacer reverencia — Sabe, quizá sea una simple coincidencia de la vida, pero existe un joven doncel, muy parecido a usted, él se ofreció a reemplazarlo en la boda, quiere ayudar, para que así todo pueda resolverse finalmente y que la secta Wen deje de cometer tantas atrocidades — explicó — Esté atento joven Wei, este joven llegará junto a otras sirvientas que ayudarán en su preparación para la boda, estará vestido como ellas, pero sé que podrá reconocer al muchacho, será entonces que usted cambiará de puestos con él, así, podrá salir sin ser notado, advierta a su familia y aliados, que no deben de beber nada que sea servido ese día — explicó.

— El joven ... ¿Qué quiere a cambio? — preguntó el doncel inquisitivo.

— Quiere que Wen Chao muera — respondió el anciano con seguridad.

— Entiendo, creo que es justo — respondió — Aunque ... Creo que es su sobrino nieto — el doncel analizó el rostro del anciano, esperando ver alguna emoción.

— En la guerra, joven Wei, se toman decisiones, difíciles y dolorosas, tenemos que sacrificar muchas cosas, si queremos la victoria, además, ambos sabemos que es lo que se merece, sé que usted puede entenderme — respondió el anciano dándose media vuelta — Joven Wei debe saber, también que el líder Wen no está solo, no estoy seguro de quien sea, pero sé que es alguien poderoso, es mejor que se preparen para lo peor — aconsejó. 

Terminada la reunión de Wei Ying con el anciano Wen, este se dirigió con rapidez al ala médica de la secta, al haber tardado, supuso que la médico ya había vuelto a sus quehaceres, debía hablar con los hermanos Wen cuanto antes.

— ¡¡Wen Qing!! — gritó el doncel al entrar, pero bajó la voz al ver a un discípulo Wen allí, además de ser regañado por la médico.

— ¡¡Wei Wuxian, deja de gritar!! Estás en el área médica de la secta — regañó la mujer — Ten un poco de decoro —

— Madame Wen — el discípulo herido saludó — Wei Ying asintió, ignorando la forma en la que aquel discípulo lo había llamado.

— Está bien, no te enojes Wen Qing, a este paso serás una mujer canosa y arrugada — se burló acercándose a la médico.

— ¡¡Deja de decir estupideces, Wei Wuxian!! — gritó frunciendo el ceño — ¿Por qué estás aquí? ¿Qué necesitas? — su ceño fruncido se alivianó levemente.

— Creo que no es el momento oportuno — sonrió nervioso — Volveré después—

— Nada de eso, él ya se iba — la médico miró al discípulo Wen, con una mirada dura, esperando que este entendiese y saliera de la habitación — ¡¡Sal!!— gritó frunciendo más el ceño.

— P-pero d-doncella Wen, falta mi r-receta médica y ... — calló al ver a la dama frunciendo más el ceño, haciendo que la vena de su frente amenazara con explotar.

— Creo que será mejor que huyas — el doncel señaló con la cabeza hacia la dirección de la médico, Wen Qing tenía en la mano tres agujas, su mirada amenazaba con lanzarlas en cualquier momento. El joven discípulo no quería probar lo que se sentía, tener esas agujas en su cuerpo, así que salió del lugar lo más rápido como le permitieron sus piernas heridas.

— Wen Qing, cambio de planes — el doncel habló con seriedad.

— ¿A qué te refieres? — preguntó la médico confundida, mientras guardaba sus agujas.

— ¿Dónde está Wen Ning? — preguntó Wei Ying.

— Llegará en unos minutos, fue por algunas hierbas — respondió la médico — ¿Qué sucedió Wei Ying? — volvió a preguntar.

— A-jie, estoy de vuelta — Wen Ning ingresó con varias bolsas de medicina — J-joven maestro Wei, está aquí también — dejó las bolsas en la mesa y saludó con una inclinación.

— Hola, A-Ning — saludó el doncel — Te dije que no es necesario que me sigas llamando joven maestro — reclamó el doncel pasando su brazo por los hombros del joven, esto hizo que Wen Ning se sonrojara avergonzado.

— ¡¡Wei Wuxian!! — gritó Wen Qing — Deja de molestar a mi hermano — regañó la mujer enseñando sus agujas nuevamente ¿De dónde sacaba las agujas tan rápidamente?

— Qing-jie, no te enojes — el doncel levantó sus manos en señal de rendición — A-Ning, cierra la puerta, por favor — pidió el doncel, inmediatamente el menor de los hermanos vio que nadie se acercara a esa parte del ala médica y cerró la puerta, luego se sentó a lado de su hermana y en frente del doncel.

— ¿Q-qué sucede joven maestro Wei? — preguntó el menor de los Wen.

— El maestro Gao Zhifeng ¿Lo conocen? ¿Es de fiar? — preguntó.

— Sí lo conocemos, él y otros ancianos más, siempre estuvieron en desacuerdo con las malas decisiones de mi tío, supongo que sí sería alguien de fiar, pero ¿A dónde quieres llegar? — preguntó Wen Qing confundida.

— Me reuní con él, sabe que huiríamos junto a la rama médica, pero no se preocupen — Wei Ying intentó tranquilizarlos al ver los rostros de temor de ambos hermanos — Me dijo que quiere ayudarnos, en dos días sacaremos de Qishan, a algunos Wen, enviará a cinco hombres de su confianza, tres de ellos comerciantes y a cinco carretas junto a estos, además de los caballos que tirarán de las carretas, por supuesto, él junto a sus contactos los ayudarán a salir de la ciudad sin problema — contó el doncel.

— Esa es una buena noticia, un poco rara, pero ¿Cómo se enteró de nuestro escape? — preguntó la médico.

— No lo sé, quizá sea mejor no saberlo, debemos contactar a Jiang Cheng, cuanto antes — dijo con seguridad.

— Bien entonces, después de todo su ayuda es necesaria — respondió la médico frunciendo el ceño levemente.

— J-joven maestro Wei ¿Desea que escriba la carta? — Wen Ning preguntó, sosteniendo en su mano una hoja y un pincel manchado de tinta.

— Descuida A-Ning, esta vez lo haré yo mismo, así Jiang Cheng podrá confiar en la veracidad de la carta — sonrió.

— E-está bien joven maestro Wei — el Wen le dio la hoja y el pincel al doncel, ambos volviendo a sentarse.

— A-Ning ¿Puedes enviarlo ahora? — pidió el doncel, el joven Wen de inmediato asintió y salió de la habitación.

Pasó por los pasillos, pero al ser sobrino del líder, no fue sospechoso, para ningún guardia, así logró salir del palacio sin problemas.

— Wen Qing, debemos preparar todo para que puedan partir — habló el doncel, recibiendo un asentimiento por parte de la mujer.

Así el doncel junto a los hermanos Wen pudieron salir, se dirigieron al centro de la ciudad para evadir a los guardias que al parecer los estaban siguiendo, no debían ser descuidados en momentos como ese, por tal motivo se mezclaron entre la gente, entraron a una posada y se dirigieron a la habitación que habían reservado con anticipación, ahí dentro se cambiaron las túnicas y accesorios, remplazándolos por otros menos costosos y algo desgastados, lo que menos querían en ese momento era llamar la atención, además, se cubrieron con sombreros grandes de bambú, pareciendo ser campesinos.

Luego de estar listos, salieron de la posada, compraron algunos alimentos y los pusieron en unas canastas, aparentando más lo que estaban tratando de representar, así se dirigieron a la villa, aquellos guardias habían sido dejados atrás, no fue tan difícil perderlos después de todo.

Al llegar, vieron que tal como el anciano Wen, había prometido, allí estaban los cinco hombres y las cinco carretas, cuando el trío se acercó, aquellos comerciantes los saludaron como correspondía, el doncel y ambos hermanos Wen devolvieron el saludo.

Luego de unos minutos, seis hombres más aparecieron, junto a ellos había cinco carretas más, Wei Ying sonrió al ver a Zheng Fu y a Yang Jinxi, conducir dichas carretas, ambos jóvenes, eran discípulos de su secta, además de compañeros de juego, de él y de Jiang Cheng, cuando aquellos hombres llegaron finalmente a lado del doncel este se acercó a ellos y los saludó con un abrazo, estos correspondieron alegres de ver a su amigo sano, cuando vieron al doncel por última vez, fue cuando este partió al Receso de las Nubes, junto a sus hermanos.

Ahora que lo volvían a ver, harían lo que fuera para que este, estuviese a salvo, ese fue el pedido de una furiosa Madame Yu y una preocupada Jiang Yanli. Para Yang Jinxi, Wei Ying era lo más hermoso de todo Yunmeng y de todo el mundo, el doncel era inteligente, gentil, fuerte y hermoso, alguien así debía ser cuidado con la máxima delicadeza, desde niño, Jinxi siempre cuidaba de Wei Ying y lo seguiría haciendo así pasará el tiempo. 

Luego de que se despidan, en poco tiempo, los Wen fueron escondidos en las carretas, niños, ancianos y mujeres fueron la prioridad, algunos hombres irían a pie, resguardándolos, cada hombre fuera, poseía una espada, en caso de que algo saliese mal, se podrían defender con esta.

Las carretas fueron acomodadas, tres iban delante, la del extremo izquierdo contenía papel y la del extremo derecho contenía las provisiones del viaje, en la del medio iban algunos Wen, detrás iban cinco carretas más, en estas habían más Wen, detrás de ellos se acomodaron dos carretas más, en ellas llevaban lana y telas de seda.

Los hombres Wen se acomodaron de igual forma, rodeando las carretas, así avanzaron, hasta salir de la villa Wen, fuera los esperaba un carruaje donde viajarían los comerciantes y a Zheng Fu y Yang Jinxi, así se adentraron a la ciudad, lograron mezclarse entre la gente sin problema.

También, pudieron evadir a los centinelas que vigilaban la ciudad sin problema, al llegar a la entrada de la ciudad, por poco y fueron revisados por un guardia Wen, pero como dijo el anciano Wen, llegaron otros dos guardias interviniendo antes de que fueran descubiertos, finalmente los dejaron ir sin problema, Wen Qing, Wei Ying y Wen Ning también iban detrás pero ya vestidos con sus respectivas túnicas.

Antes de que los Wen fueran sacados de la villa, el doncel dio indicaciones a Zheng Fu y a Yang Jinxi y luego junto a los hermanos Wen volvieron a la ciudad, se vistieron y siguieron al carruaje y las carretas que llevaban a los Wen, cuando llegaron a la entrada de la ciudad se pusieron a una distancia prudente y observaban las acciones de cada guardia, al ver que uno estaba por interceptar a los comerciantes, se pusieron nerviosos y estaban por intervenir, pero antes de que lo hicieran aparecieron los guardias que había dicho aquel anciano Wen.

Finalmente, el carruaje y las carretas lograron salir de la ciudad, Wei Ying al ver aquello suspiró aliviado, mientras recordaba lo que Yang Jinxi le había dicho momentos atrás.

[Recuerdo de Wei Ying]

[" — Wuxian, ven con nosotros ¿Por qué esperar si podemos llevarte con nosotros ahora? — pregunto Yang Jinxi, desesperado.

— No puedo hacerlo ahora JinXi, Wen Ruohan matará inocentes si lo intento — el doncel se negó.

— Estaremos lejos para entonces, así no tendrás que casarte con él — insistió.

— En tres días volveré a Yunmeng y junto a las demás sectas combatiremos para luchar contra el líder Wen — respondió seguro — Cuida a mi familia mientras tanto y cuida de ti también — sonrió.

— Pero ... — volvió a protestar.

— Deja de preocuparte, estaré allí pronto, no se librarán de mí tan fácilmente — bromeó"].

Cuando el carruaje y las carretas desaparecieron de la vista, los hermanos Wen y Wei Ying volvieron al mercado, una vez allí compraron unas cuantas cosas para la boda, además de unos cuantos accesorios para el cabello, finalmente volvieron al palacio sin problema. 

Los días restantes antes de la boda, pasaron en un abrir y cerrar de ojos, finalmente el día había llegado, toda Ciudad sin Noche, estaba decorada y el palacio igual, adornos, telas y lámparas rojas, decoraban cada sector del palacio, siendo el Salón del Trono, el que más destacaba.

Los líderes invitados fueron llegando, no se veían para nada felices, en todo momento no dejaron de ser vigilados por guardias Wen, fueron conducidos por estos mismos, al Salón del Trono, los líderes y sus respectivas comitivas fueron acomodadas alrededor del salón, esperando al líder Wen.

Wei Ying aún estaba en su habitación, esperando por el joven que lo reemplazaría en la boda, no quería casarse con Wen Ruohan, él amaba a su Lan Zhan, de seguro el jade también estaría presente, deseaba tanto verlo, pero primero debía cambiar de lugares.

Wen Qing abrió la puerta cuando esta fue tocada, allí afuera estaban las mujeres que ayudarían a Wei Ying a arreglarse el doncel se acercó a estas y reconoció al joven doncel en medio de ellas, este se acercó y lo saludó con mucho respeto.

— Joven maestro Wei — se inclinó ante el doncel de Yunmeng.

— No haga eso — el doncel sonrió, ayudando al joven a levantarse — ¿Cuál es tu nombre? — preguntó.

— Me llamo Mo Xuanyu, joven maestro Wei — respondió el joven — Es un honor para mí ayudarlo —

— Estoy agradecido por eso, pero dime ¿Qué quieres a cambio? — preguntó el doncel sin rodeos.

— Quizá lo que pido es mucho joven Wei, sin embargo, deseo que usted pueda ayudarme con Wen Chao — respondió frunciendo el ceño, al mencionar el nombre del Wen.

— ¿Puedo preguntar el motivo? — el doncel preguntó — Bueno, si deseas decirlo —

— Ese hombre asesinó a toda mi familia en la villa Mo, a mi madre la torturó hasta asesinarla, además intentó abusar de mí, todo sucedió hace un año — respondió con odio y tristeza en su voz.

— Lo lamento — se disculpó.

— No se preocupe — el doncel Mo sonrió con tristeza — Joven maestro Wei deseo justicia para mi madre, y-yo no puedo luchar contra él, no poseo poder espiritual alguno, pero usted, usted es muy fuerte, el mejor doncel que pueda existir, usted puede ayudarme, yo puedo servir de espía para la alianza, aquí en Qishan —

Wei Ying en aquel momento recordó lo sucedido tan solo unos días atrás, Wen Chao lo había acorralado y casi abusado de él, diciéndole y acusándolo de tantas cosas que ni siquiera él mismo sabía que había hecho, quiso defenderse, pero el Wen no estaba solo, tenía a sus fieles discípulos siguiéndole como perros, por lo tanto, no podía hacer mucho, de no ser por Wen Qing, que apareció de repente, quien sabe lo que ese maldito le habría hecho. Esto le hirvió la sangre y sus ganas de asesinar a Wen Chao aumentaron.

— No creo ser el mejor doncel, pero descuida, yo lo haré pagar por ello — respondió Wei Ying con sus ojos llenos de ira y diversión, una sonrisa de esperanza apareció en los labios del joven doncel Mo — No tenemos mucho tiempo, vamos a cambiarnos —

— Sí, joven maestro Wei — Mo Xuanyu sonrió con esperanza.

Ambos donceles se cambiaron con la ropa opuesta, Wen Qing peinó y maquilló a ambos, a Wei Ying le puso maquillaje cambiando un poco la forma de su rostro, a Mo Xuanyu, en cambio, lo maquilló para hacerlo parecer aún más a Wei Ying, al final el doncel de Yunmeng, puso el velo rojo en la cabeza de Mo Xuanyu, cubriendo así su rostro.

— ¿Xuanyu, estás seguro de hacer esto? — preguntó Wei Ying preocupado, si Mo Xuanyu se quedaba en Qishan como espía, corría peligro de ser descubierto por Wen Ruohan y posteriormente, quien sabe, asesinado.

— Es lo que deseo joven maestro Wei, cuente conmigo — el doncel menor sonrió.

— Bien, nos vemos pronto Xuanyu, cuida de ti mientras tanto — Wei Ying sonrió y abrazó al joven Mo — Gracias —

— No debe agradecer joven maestro Wei — ambos donceles se separaron y sonrieron, segundos después la puerta era tocada, desde fuera una sirvienta Wen llamaba, indicando que debería estar listo cuanto antes, pues el momento propicio estaba cerca.

En cuanto la mujer se fue, Wei Ying se despidió de Wen Qing, pues ella y Wen Ning lo alcanzarían después, salió de la habitación en compañía de las otras dos sirvientas, faltaba poco para que pudiera ser libre y todo diera inicio. 

— Atención, su excelencia está ingresando — anunció un anciano Wen, los presentes se pusieron de pie y se inclinaron aguantando las ganas de enfrentarse al líder Wen en ese momento.

Wen Ruohan ingresó, seguido de sus dos hijos y de su fiel subordinado Wen Zhuliu. El líder iba vestido por una fina y elegante túnica de color rojo, en la que destacaban los bordados en hilo de oro, la túnica contenía bordados con motivo de soles y llamas de un rojo oscuro, en las mangas, además, Wen Ruohan llevaba una corona dorada de la que colgaba sobre su frente, demostrando así el poder que su secta poseía.

Algunos líderes lo miraban con el ceño fruncido, en especial Nie Mingjue y Jiang Fengmian, Lan Wangji también estaba presente y aunque el jade mantenía su rostro sin expresión alguna, en sus ojos se podía ver la ira que estaba conteniendo, esto divirtió más a Wen Ruohan.

Finalmente, Wen Ruohan llegó a su trono en la parte superior del salón, se puso en frente y saludó a los presentes, en su rostro se formaba una sonrisa ganadora, cada que veía en dirección a los Jiang o Lan.

Segundos después, el mismo anciano Wen, anunció la entrada de Wei Wuxian, todos se sorprendieron al ver al doncel, al igual que Wen Ruohan este vestía túnicas rojas, muy parecidas a las que llevaba el líder Wen, al parecer este, mandó a hacer túnicas de boda a juego, en su cabeza llevaba una corona de fénix y soles, aunque no podían ver con claridad el rostro del doncel, sin duda este se veía radiante.

Jiang Fengmian al ver a su hijo allí supuso que no había podido escapar, como dijo en su carta, quiso acercarse, pero en ese instante los guardias Wen se pusieron delante advirtiendo que, si lo hacía, acabaría mal, Jiang Cheng y Jiang Yanli lo devolvieron a su lugar, Madame Yu, en cambio, se quedó en su sitio, observando furiosa al líder Wen, si las miradas mataran este ya estaría muerto.

Lan Zhan al ver al doncel ingresar y que este volteara a verlo, provocó que su corazón doliera, a su mente llegaron recuerdos de los momentos que pasó junto al doncel, su hermano le tocó el hombro dándole consuelo, sus padres y tío lo miraban intentando darle ánimos, por las sectas se había corrido el rumor de que Wei Wuxian había perdido sus recuerdos, por lo tanto, asumieron que este no lo recordaba.

Lan Zhan sabía que Wei Ying jamás dejaría de luchar ante las injusticias, aunque en ese momento él mismo estaba siendo parte de una, entendía que el doncel estaba casándose, no porque quisiera, sino porque no creía que debía hacerlo, solo Danxia sabía lo que Wen Ruohan le habría dicho, al ver al doncel que aparentemente era su amado, caminando hacia el líder Wen, hizo que su corazón doliera aún más, el jade bajó la mirada intentando no ver lo que sucedía, pero volvió al alzarla, porque esa sería la última vez que lo observaría, ahí fue cuando se dio cuenta, de que ese doncel frente a él no era su amado, lo reconocería entre un millón de personas parecidas a él, se levantó e intentó salir del salón, pero fue detenido por dos guardias Wen, el segundo jade en ningún momento volteó a ver a Wen Ruohan así este, estaba hablando de su persona.

— Déjenlo ¿Qué podría hacer ahora? Después de todo, su amado está por convertirse en mi esposo — Wen Ruohan sonrió ladino.

Los presentes que estaban a favor de Wen Ruohan reían ante las palabras de este, los que estaban en su contra, solo observaban al jade con pena, Lan Wangji no soportó más y salió del salón sin más, mientras más avanzaba por los pasillos, su furia se intensificaba, el jade quería destruir al líder Wen en ese instante, sus manos se apretaron formando un puño, la fuerza que estaba ejerciendo era tanta, que sus nudillos se habían vuelto blancos, ya lejos del salón del trono, golpeó con fuerza una de las columnas del palacio y esta tronó fuertemente, cuando retiró su mano, en la columna quedó una abolladura.

Se apoyó en esa columna, su corazón dolía tanto, aunque sentía que ese doncel no era su amado Wei Ying, no evitaba el dolor que estaba sintiendo, si ese doncel no era Wei Ying ¿Dónde estaba él?, pequeñas lágrimas silenciosas bajaban por sus mejillas, cerró sus ojos imaginando al doncel, hasta que sintió que alguien lo abrazaba por detrás, esto lo puso en alerta, se volteó con rapidez y allí estaba, su amado Wei Ying estaba allí abrazándolo.

— Lan Zhan — el doncel abrazó más al jade, sonrió al sentir como este lo apretaba más, como si temiera que desapareciera, si no lo hacía.

— Wei Ying — el jade alejó un poco al doncel y lo miró fijamente, para comprobar que su amado estaba allí con él y no casándose con el Wen.

— Mi Lan Zhan, estás llorando, cariño estoy aquí, no pensaste que te librarías de mí tan fácilmente ¿O si?— el doncel limpió las lágrimas del rostro de su amado — Robaste mi corazón y debes hacerte responsable — luego de decir aquello, besó los labios del mayor, cuanto se separaron el doncel sonrió, pues las orejas de su amado Lan, estaban rojas de la vergüenza.

— Mío — el Lan lo volvió a juntar sus labios con los del doncel, en un beso demandante.

— Lan Zhan, ¿No querrás que descubran que el que está casándose en estos momentos no soy yo verdad? — preguntó el doncel, luego de separarse del beso.

En ese mismo instante el jade se enderezó y vio a todas las direcciones y al no ver a nadie, tomó de la mano a su amado y lo besó, cuando se percató de la presencia de Wen Ning se puso en alerta nuevamente, pero Wei Ying le explicó que Wen Ning era su amigo y lo estaba ayudando todo ese tiempo, Lan Zhan estaba avergonzado de ser descubierto en un acto tan íntimo, pero a pesar de ello no lo demostró.

Aunque en un principio, Wei Ying iba a ser sacado de Ciudad sin Noche, ni bien dejara el palacio, eso no pudo concretarse, pues este oyó que no solo el líder y Madame Lan estaban allí, sino que Lan Wangji también había asistido, habló con Wen Ning y aunque este no quiso dejarlo ir, el doncel salió corriendo en busca de su Lan Zhan, detrás iba Wen Ning intentando alcanzarlo, Wei Ying tan solo quería ver al jade por un instante, afortunadamente, su amado Lan, no estaba en el Salón del Trono, al contrario, este estaba en uno de los pasillos cerca de la salida del palacio.

Encontrarse con su amado Lan después de mucho tiempo hiso que el corazón de Wei Ying se llenase de felicidad y miles de mariposas revolotearan en su estómago, su amado Lan Zhan se veía tan hermoso, tan perfecto y lo mejor de todo era que en el corazón del jade solo existía Wei Ying.

Wen Ning buscó una capa negra y se la dio al doncel, Wei Ying cubrió con ella a su amado y se dirigió al punto de reunión ya fuera de Ciudad sin Noche esperando por los demás, esperaba que todo saliera bien, en esos últimos días había estado hablando en secreto con el anciano Wen, todo ya estaba preparado, esperaban solamente que todo funcionara.

Wen Ning regresó al palacio para observar la situación y luego, cuando todo esté listo, llevar consigo a su hermana y demás líderes, al punto de reunión.

— El momento propicio ha llegado — anunció el anciano Wen.

Wen Ruohan se levantó del trono y caminó donde estaba su amado doncel, sostuvo su mano y lo guió más cerca a la mesa donde se encontraban velas rojas encendidas, las cinco especies de frutas y varillas de incienso, se voltearon frente a los presentes y se les entregó el ramo ceremonial rojo y volvieron a darse vuelta, Madame Yu y Jiang Fengmian fueron obligados a sentarse en las sillas separadas a los padres de Wei Ying.

Al costado de ambos líderes Jiang, dónde deberían estar las tablillas funerarias de los padres de Wen Ruohan, solo se encontraba la tablilla de la madre de este, aquello había sorprendido a muchos, pues Wen Taoli había sido un líder muy fuerte para la secta Wen, nadie entendía por qué aquella tablilla no estaba allí, pero decidieron restarle importancia...

El ritual dio inicio, la primera inclinación sería ante el cielo y la tierra, la pareja se arrodilló e inclinó mirando en dirección a la puerta del salón, se pusieron de pie y voltearon ver a los padres de Wei Ying y las tablillas funerarias de la madre del líder Wen, el anciano Wen encargado, indicó que la segunda reverencia, ante los padres, debería ser hecha, estos se inclinaron, cumpliendo con la segunda reverencia, finalmente la tercera reverencia entre los esposos, fue realizada, el ahora Madame Wen, fue llevado a la cámara nupcial en espera de su marido.

Mientras que el líder Wen, se quedó un momento más mientras bebía y recibía felicitaciones de sus aliados y amigos, la comida fue servida y el vino repartido nuevamente, incluso los guardias lo recibieron, los demás invitados poco felices por la situación, solo probaron algunos de los platos servidos, evitando beber el vino a toda costa, si Wei Wuxian había dicho que no lo hagan, no lo harían, aunque este no había podido escapar, ellos lucharían contra la secta Wen para así no ser sometidos.

Wen Chao había salido del lugar siendo seguido de Wen Xu, y por Wen Zhuliu a pedido de Wen Ruohan, Wen Chao aún no aceptaba la idea de que ese doncel ahora era Madame Wen, por consiguiente, su nueva madre, furioso, se marchó dejando a su padre celebrando.

El líder Wen estuvo algo ebrio con tan solo unas copas y de la misma forma aquellos que habían bebido del vino, su plan no pudo ser ejecutado, puesto que este se había dirigido a la cámara nupcial de un momento a otro, no era consciente de lo que hacía, al llegar a esta, ingresó y luego de cerrar las puertas tras él, se dirigió a la cama donde Wei Wuxian lo esperaba.

Se acercó al doncel y le quitó el velo, sonrió al ver a su doncel esperando por él, el líder Wen no pudo reconocer a Mo Xuanyu, debido a lo ebrio que se encontraba, se acercó a este y quiso besarlo, pero en ese instante cayó desmayado sobre el doncel, Mo Xuanyu batalló un poco para quitar al Wen de su encima, al hacerlo se levantó y analizó cada facción de este, le causaba repulsión al verlo, pero no le importaba él, su venganza sería saldada en cuanto Wen Chao muriera.

Desvistió al líder hasta dejarle en túnicas interiores, desató un poco esta, para que parezca haber sido retirada y la noche de bodas cumplida, Mo Xuanyu se quitó los adornos del cabello y demás joyas que le habían sido colocadas, al igual que Wen Ruohan, se desvistió quedándose en túnicas interiores, alborotó un poco su cabello y se recostó a lado de este.

Si podía ayudar a Wei Ying y a la alianza entre sectas de ese modo, lo haría sin importar lo que sucediera, solo esperaba que su venganza sea saldada.

Pensando en ello, se acostó e intentó conciliar el sueño, su verdadero trabajo estaba por comenzar. 

*****°*****°****°****°***°****°*****°****°

Hola!! perdonen la tardanza, pero quise actualizar hoy, jsjsjs, ya es 05 de agosto en China y nuestro bebe Yibo está de cumpleaños, jsjjssj ¿Sería algo así como un regalo? no lo sé, en fin, espero les guste.

¡¡HAPPY BIRTHDAY WANG YIBO ♡!!

Gracias por todo, ¡¡Lxs amo!!


Continue Reading

You'll Also Like

6.5K 828 30
El esfuerzo al final no fue en vano, al final fue recompensado. ― Silencio ― Pero, la verdad sigue aun oculta... ―No ha...
38.8K 3.8K 17
Jiang Cheng llevaba saliendo con Lan Xichen por cinco años, justo cuando jiang cheng creia que su pareja le hiba a pedir matrimonio se lleva la sorpr...
53.5K 6.8K 8
HanGuang-Jun es un dragón de Gusu que entra en pánico cuando no encuentra su cinta, al recorrer su habitación se encuentra con un nido, la situación...
163K 19.5K 51
Elladora Black es la hija menor de Orion y Walburga criada para ser una sangre pura perfecta, sin embargo no es lo que planearon. Narcisista, egoíst...