EFILIO (Obra para la limpieza)

By GonzaloLopez735

87 3 0

Portada hecha por @Sue_gxx2 de la editorial @Edkingofkings Sinopsis: Un chico inteligente, irresponsable... More

Personajes
ACTO I (Primera Escena)
ACTO I (Segunda Escena)
ACTO I (Tercera Escena)
ACTO I (Cuarta Escena)
ACTO I (Quinta Escena)
ACTO I (Sexta Escena)
ACTO I (Séptima Escena)
ACTO I (Octava Escena)
ACTO I (Novena Escena)
ACTO I (Décima Escena)
ACTO II (Onceava Escena)
ACTO II (Doceava Escena)
ACTO II (Treceava Escena)
ACTO II (Catorceava Escena)
ACTO II (Quinceava Escena)
ACTO II (Diecisieteava Escena)
ACTO II (Dieciochoava Escena)
ACTO II (Diecinueveava Escena)
ACTO II (Veintava Escena)
ACTO III (Veintiunoava Escena)
ACTO III (Veintidosava Escena)
ACTO III (Veintitresava Escena)
ACTO III (Veinticuatroava Escena)
ACTO III (Veinticincoava Escena)
ACTO III (Veintiseisava Escena)
ACTO III (Veintisieteava Escena)
ACTO III (Veintiochoava Escena)
ACTO III (Veintinueveava Escena)
ACTO III (Treintava Escena)

ACTO II (Dieciseisava Escena)

1 1 0
By GonzaloLopez735

Escena XVI: El retiro de Efilio Lonte Buntu de la casa de Mutilo

Fecha: 16 de julio del 2022 (Día)

Personajes:

· Efilio Lonte Buntu

· Mutilo Lonte Lujito

· Lundro Kirto Hutgio

· Kirunto Kirlento

· Urtilla Rutenla

· Kirtula Irfunte Lonito

· Irtenta Erutkia Lopa

Lugar: La sala de estar de Efilio

(Descripción del lugar: La sala de estar de Efilio es un espacio amplio que consta de las siguientes características. En el lado izquierdo, se observa un mueble rojo y una mesa negra que contiene una lámpara apagada. En el lado derecho, se observa una gran mesa de vidrio y una ventana que se ubica detrás de la mesa. El ambiente se halla iluminado, pues es de día. La ventana se encuentra abierta. En esta ocasión, se halla una escoba de madera, un recogedor y una palanca para desatorarla.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Efilio Lonte Buntu caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Mutilo Lonte Lujito caminando al escenario por el pasillo derecho)

Efilio: (amenazante) Mutilo, ya me voy de la casa, porque la verdad estoy harto de que me obligues a limpiar todos los días. No me gusta limpiar, porque me desagrada tener que seguir tus órdenes. No me gusta obedecerte, porque eres un hijo de puta. Te odio tanto por hacerme perder el tiempo cuando lo podría aprovechar en escribir más

Mutilo: (terco) Es por tu bien, Efilio. No quiero forzarte a cambiar, porque ya es tarde para que cambies. Yo tengo la razón y tú no, porque siempre vas a ser mi sirviente para siempre. No es bueno que ahora empieces a rebelarte ante mí, porque la verdad es que yo me encuentro totalmente dispuesto a darte una paliza por mí mismo.

Efilio: (enojado) Estoy harto de que me trates como un sirviente, porque no soy un criado tuyo. Yo soy un gran escritor que no debe hacer el trabajo doméstico que le corresponde a la servidumbre. Yo no formo parte de la servidumbre, porque yo no soy una persona mediocre que no tiene futuro. Mi futuro es escribir.

Mutilo: (terco) Pues así no será, jovencito. Ya me tienes harto y por tu culpa me ha dolido la cabeza. Me has puesto enfermo, porque mi cabeza no parar de hacer doler. No pretendo decirte que voy a dejarte libre, pero por lo menos no quiero que empieces a molestarme. Te detesto demasiado por si no lo sabías por siacaso.

Efilio: (amenazante) Mutilo, nunca me has hecho feliz, porque la verdad nosotros no hemos podido hablar bien. Siempre quieres tener la razón y eso me harta. No puedo creer que existan personas tan crueles y poco empáticas. Es increíble que nunca me hagas caso. Siempre quieres que yo tenga la razón, porque planeas tener siempre el control.

Mutilo: (testarudo) Ya veo que ni siquiera sabes a dónde te vas a vivir, porque no quiero que planees tus ataques. Siempre quiero que te mantengas pendiente de mí para que no tengas que empezar a desarrollar una cierta dependencia conmigo. Me siento cada vez más cerca del destino y te siento más cerca de ti cada vez más.

Efilio: (reflexivo) Tío, siempre has sido una barrera para mí. Solo significas un aporte negativo en mi vida. Eres como una carga que llevo todos los días, porque casi nunca me dejas hacer lo que yo quiero. Además, nunca me dejas ser feliz, porque no me das el tiempo para escribir lo que yo quiera. Me siento completamente contento ahora.

Mutilo: (enojado) Efilio, la verdad es que tú siempre te has mantenido dependiente de mí. Nunca te has mostrado independiente de mí, aunque hayas querido. La realidad es que tú siempre has sabido estancarte en un agujero sin salida. Es emocionante que todavía sigas siendo un niño en el cuerpo de un adulto recién formado.

Efilio: (pensativo) Tío, usted casi nunca me deja ser independiente. Siempre quiere que me mantenga apegado a usted, porque piensa que no soy capaz de cuidarme a mí mismo, pero no es así. Usted es una persona más que desconfía de lo que yo puedo hacer, pero no crea que me voy a rendir, porque así no será.

Mutilo: (arrepentido) Efilio, ahora debo contarte que yo me mantengo un poco distante de ti, porque parece que tú solo quieres alejarte de mí. Yo solo quiero que te mantengas lejos de mi presencia, porque la verdad es que me fastidia un poco que te encuentres en el mismo lado que yo, porque así funciona el mundo.

Efilio: (pensativo) Mutilo, definitivamente creo que yo me encuentro totalmente preparado para tener una charla contigo. Es un poco contradictorio que quieras hacer las paces conmigo cuando ni siquiera eres capaz de establecer un lazo de amistad conmigo, tío. Yo quiero dejar de ser tu sirviente para que me sienta feliz.

Mutilo: (arrepentido) Efilio, lo que ocurre es que yo me encuentro listo para olvidarte. Me siento alejado de ti, porque la verdad es que yo me he sentido un poco distante de ti, aunque eso no sea nuevo. Yo quiero que te quedes, pero si quieres te puedes ir, porque no te obligo a permanecer aquí. Créeme que yo me encuentro listo para hablar contigo.

Efilio: (pensativo) Mutilo, me quiero ir de esta casa, porque la verdad ya no te soporto mucho. Llevo mucho tiempo queriendo irme de aquí, pero no me dejabas irme. Tengo muchas ganas de que compartamos por lo menos un buen recuerdo entre los dos. Poseo tantas ganas de poder vivir más momentos junto a ti.

Mutilo: (arrepentido) Efilio, yo quiero que pronto comencemos a tener una gran oportunidad para comenzar a profundidad sobre nuestros deseos. Tengo tantas razones por las cuales debo charlar contigo. Te quiero y mi odio hacia ti es más hacia tu padre, aunque no lo sepas muy bien. Perdón por eso, pero la verdad es que te quiero.

Efilio: (pensativo) Mutilo, la realidad es que yo no quiero sonar grosero, pero creo que los dos podemos distanciarnos por un tiempo. Debo admitir que eres un hombre que por lo menos me respeta, aunque me trate como un sirviente. No es conveniente que usted me maltrate en este momento, porque yo sé defenderme de una forma adecuada.

Mutilo: (malvado) Efilio, lo que sucede es que yo voy a tener un encuentro ahora con tus amigos, porque ellos me vienen a distraer un rato luego de que te vayas. No voy a forzarte a quedarte, pero no creas que esto se va a quedar así. Cada día me haces recordar que no debo rendirme nunca más por ningún motivo.

Efilio: (pensativo) Mutilo, quizás me pueda ir en este momento para comenzar a tener mi propia vida. No quiero tomarme en serio tus palabras, porque siento que me estás mintiendo una y otra vez. Me siento cada vez más distante de ti y no puedo sentirme feliz al lado tuyo, porque me lastimas cada vez que hablo contigo.

(Ingresa Lundro Kirto Hutgio caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Kirunto Kirlento caminando al escenario por el pasillo derecho)

Lundro: (cordial) Kirunto, la realidad es que yo me encuentro totalmente contento. Me cuesta admitir que yo me encuentro totalmente acompañado por ustedes. Cada uno de ustedes me hace sentir bien, porque siempre se mantienen fieles a mi lado. Realmente puedo decir que me siento orgulloso de ustedes.

Kirunto: (cordial) Lundro, la verdad es que yo me siento totalmente agradecida contigo. No puedo creer que vaya a tener algún tipo de agradecimiento. En resumen, me gustaría brindar una corrección respecto al comportamiento de Efilio. Nosotros podemos cambiar su forma de ser, pero eso solo depende de nosotros mismos.

(Ingresa Urtilla Rutenla caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Kirtula Irfunte Lonito caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Irtenta Erutkia Lopa caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

Urtilla: (atenta) Kirtula, la verdad es que yo ando muy emocionada, porque la verdad me siento completamente lista para poder tener un gran recuerdo con ustedes. Debo recordarles que ustedes son mis queridas amigas que me van a ayudar para arreglarme en un día muy especial. Me siento lista para cambiarme de ropa.

(Todos los personajes de la escena se dirigen al centro del escenario y se abrazan)

(Efilio Lonte Buntu se retira caminando del escenario por el pasillo izquierdo)

(Mutilo Lonte Lujito se retira caminando del escenario por el pasillo derecho)

(Lundro Kirto Hutgio se retira caminando del escenario por el pasillo izquierdo)

(Kirunto Kirlento se retira caminando del escenario por el pasillo derecho)

(Urtilla Rutenla se retira caminando del escenario por el pasillo izquierdo)

(Kirtula Irfunte Lonito se retira caminando del escenario por el pasillo derecho)

(Irtenta Erutkia Lopa se retira caminando del escenario por el pasillo izquierdo)

(Cierre del telón) (Fin de la escena XVI)

Continue Reading

You'll Also Like

164K 8K 52
ငယ်ငယ်ကတည်းက ရင့်ကျက်ပြီး အတန်းခေါင်းဆောင်အမြဲလုပ်ရတဲ့ ကောင်လေး ကျော်နေမင်း ခြူခြာလွန်းလို့ ကျော်နေမင်းက ပိုးဟပ်ဖြူလို့ နာမည်ပေးခံရတဲ့ ကောင်မလေး နေခြ...
226M 6.9M 92
When billionaire bad boy Eros meets shy, nerdy Jade, he doesn't recognize her from his past. Will they be able to look past their secrets and fall in...
1M 55.8K 35
Millie Ripley has only ever known one player next door. Luke Dawson. But with only a couple months left before he graduates and a blackmailer on th...
90.3M 2.9M 134
He was so close, his breath hit my lips. His eyes darted from my eyes to my lips. I stared intently, awaiting his next move. His lips fell near my ea...