Lesson Five

By -Licorice-

46.7K 4.8K 2.7K

Crossover de Dragon ball y Gotoubun no hanayome (las quintillizas) Luego actualizare la descripción, o tal ve... More

Tutor provisional
"Pijamada"
Festival
Trabajo Imprevisto
Intento de convencer
Empleo en riesgo
Una "cita"
Antes de los parciales
Prueba fallida
Odio injustificado
¿Pareja?
Rumor
Juego en la nieve
Amistad floreciente
Último evento
Permanecer unidos
Segunda cita
Metas
La última sesión
Confrontación
Deuda saldada
Disputa Fraternal
Alguien necesitado
Reconciliación
Sin satisfacción suficiente
Cambios
Negligencia involuntaria

Campamento escolar

1.5K 173 16
By -Licorice-

-Entoces, ¿dices que tus hermanas y tu llegaron tarde porqué a Futaro se le pasó el autobús?- Preguntó Goku confundido.

Futaro era alguien bastante responsable a su parecer. No podía imaginar una razón para que él llegara tarde.

-Él estaba cuidando de su hermana.- Respondió Yotsuba mientras continuaba escribiendo.

Goku aún seguía con su curiosidad por saber que es lo que la chica escribía precisamente en ese cuaderno. Ella ya le había aclarado que planeaba el campamento para Futaro, pero seguía sin comprender la razón por la cual no le dejaba ayudarle.

"No te preocupes por eso, ¡yo puedo hacerlo sola!" Fueron las palabras de la chica con listón.

-Déjame ver ese cuaderno.- Dijo Goku con la intención de tomar aquel objeto sin el consentimiento de la quintilliza.

-¡No! No te gustaría tener que gastar tu campamento ayudándome... ¡Estaré bien! ¿Si?- Habló Yostuba.

A este punto ya parecía que ella quería deshacerse del Son. Goku no conocía muy bien a Yotsuba, aún así no podía evitar sentir que escondía algo.

-Tu estás gastando tu campamento ayudando a alguien más, ¿por qué sería distinto si lo hago yo?- Dijo sentándose a su lado.- Si te ayudo solo gastarás la mitad de tu tiempo, ¿no? No quiero ayudarte porque crea que no puedes hacerlo, si no para que no se te compliquen tanto.-

-B-bueno, eso...- Trató de buscar alguna excusa, pero no se le ocurrió nada.

-Vamos, déjame ver.- Habló Goku con una sonrisa.


-¿Acaso a Son también se le pasó el autobús?- Dijo Futaro después de fallar no lograr ver a Goku.

-Estoy segura de haberlo visto en la mañana.... ¿se habrá perdido?- Respondió Itsuki comenzando a preocuparse.

La caminata escolar ya había terminado. La mayoría de los estudiantes se encontraban en sus habitaciones.

Al principio el tutor y la chica no se preocuparon tanto, pero ya habían pasado horas desde que Goku desapareció y en primer lugar el no tuvo que haberse alejado. Ya que se suponía que los estudiantes debían estar junto a sus compañeros de clase.

-¿Deberíamos ir a buscarlo?- Preguntó sin dejar de lado su preocupación.

-Si quieres perderte en el bosque, adelante. Pero si eres más inteligente avisa a los maestros.- Respondió mostrando una sonrisa victoriosa.

-Ni en estos momentos dejas de presumir...- Suspiró la chica con decepción.

-Si lo dices así no me siento tan orgulloso...-

Como si de magia se tratase, el sujeto del que tanto se hablaba hizo su aparición.

-¡Hola!- Saludó Goku felizmente.

Ninguno de los dos le dijo nada, solo se limitaron a observarlo fijamente.

-¿M-me perdi de algo? Jeje...- Rió nerviosamente sin saber el regaño que obtendría.

Día 2 del campamento escolar

La orientación comenzó a la 10 de la mañana. Básicamente era una extensión del primer día, en donde solo se siguió explicando con más detalles sobre las actividades que realizarían.

-¿Cocinar curry?- Pensó Goku escuchando las explicaciones del maestro.

Por más que tratará le era imposible no aburrirse. Trató de irse en más de una ocasión, no obstante eso le fue imposible ya que tanto Futaro como Itsuki no paraban de observarlo.

-Ni siquiera mi mamá se comporta así- Se dijo con una gota de sudor.

Se movía a la derecha y se encontraba con Futaro, trataba por la izquierda e Itsuki estaba ahí. Hasta le resultó graciosa la situación.

La orientación duró cerca de una hora y media, terminando a las 11:36. La explicación no debió de durar másde una hora, si no fuera por las preguntas que el profesor recibió continuamente. La siguiente actividad no comenzaría hasta las 4 P.M. por lo cual tenía un par de horas libres para gastar como más le gustará.

-Tenía muchas ganas de irme, y ahora que finalmente puedo hacerlo ya no sé que hacer.- Sonrió con ironía tras ver la situación en la que se encontraba.

Ir con Futaro no era una opción, el probablemente estaba estudiando. Como también puede que no, pues incluso aquel comelibros a su modo parecía emocionado por el viaje.

Al final optó por tomar otro paseo por su cuenta, pero esta vez tenía pensado no alejarse mucho. No sería bueno si se perdiera de nuevo.

Cuando estaba por comenzar su caminata fue detenido por una voz.

-¡Goku-san!- Le llamó Yotsuba. Más que molestarse se alegró, pensó que la chica finalmente decidió aceptar su ayuda.

-¿¡Escuchaste!? En unas horas estaremos haciendo curry y luego de eso se realizará una prueba de valor. Tienes pensado ir, ¿no?- Continúo hablando.

Goku la miró con una sonrisa, su entusiasmo era algo que sin duda le agradaba.

-No sé si Futaro lo mencionó pero nuestra clase esta encargada de la prueba. Yo solo tengo que ayudar en la decoración, pero Futaro no tuvo tanta suerte.- Respondió recordando como el Uesugi había sido prácticamente obligado a ser el responsable en tratar de asustar a los participantes.

-Si, pero eso no significa que no puedas ir, ¿no? Me preguntó si Uesugi-san se sentirá solo...- Pensó en voz alta frotando su barbilla.

-Tal vez puedas ayudarlo, nunca dijeron que estaba prohibido hacerlo. Incluso puede que les alegre recibir ayuda extra.- Sugirió el chico.

Yotsuba sonrió, mostrando estar de acuerdo con su idea.

-Tienes razón ¡ayudaré siempre que pueda!- Exclamó como respuesta.

La chica se alejó y con ello una preocupación nació en Goku. "Ayudar siempre que pueda" "No te gustaría tener que gastar tu campamento ayudándome", esas palabras no hacían más que darle un mal presagio. Pero eso no era más que un presentimiento, puede que solamente este alucinando.

Pasó las siguiente horas entrenando, tal vez no era la forma ideal para pasar un campamento escolar, aún así lo hizo debido a que no encontró otra forma para invertir su tiempo.

Antes de darse cuenta, la hora de cocinar habia llegado. Cada estudiante haría equipo junto a sus compañeros de clase, como ya era costumbre. Y cada clase se dividiría en 2 grupos, de hombres y mujeres.

Esta sería la primera vez en la que Goku cocinaba desde hace tiempo, si es que asar salamandras contaba.

-Entonces... luego se le pone la sal, ¿no es así?- Dijo uno de los estudiantes tomando uno de los recipientes y vaciandolo sobre el arroz. Para su mala suerte el contenido de este no era sal.

-Tu lo dijiste, sal. Y eso de ahí era azucar.- Habló Futaro con un rostro aburrido.

-¿¡No pudiste haberlo dicho antes!?-

-Incluso si le hubieras puesto sal, la cantidad que usaste fue demasiada.- Continuó el Uesugi.

Goku no ocultó su risa, ganandose la mirada de molestia de aquel que cometió el error reciente.

-Bueno, tú mismo preguntaste si se le ponía sal y antes de que te respondiran lo hechaste. Tal vez pudiste esperar un poco.- Dijo tratando de no continuar con su risa.

El chico solo asintió avergonzado, no podía culpar a nadie por haber arruinado el arroz.

La clase de Goku fue la primera en terminar, con un pésimo trabajo. Pero a los maestros no les molestó. Después de todo quien comería esos platos serían los mismos cocineros. Aunque a las chicas de la clase no les causó ninguna gracia.

Para el final de la hora de cocinar aún faltaban varios minutos. Goku no quería quedarse sin hacer nada, así que optó por observar a las otras clases.

No vio nada interesante en ellas, hasta que encontró a la de Miku. El sabía sobre las ganas que tenía la Nakano en aprender a cocinar, sin duda ver el como habia progresado en este tiempo era algo que le llenaba de curiosidad.

Miku observaba fijamente la olla con el arroz, esperando a que se terminará de hervir. Otros miembros de su equipo se encargaba de cortar algunos vegetales.

Goku aprovechó el no tener nada que hacer para acercarse a la chica.

-Hola, Miku.- Le saludó, a pesar de ello la mencionada no respondió. Su concentración en el arroz era tal que no le dejó darse cuenta de su presencia.

Nino también pareció interesarse en el trabajo de Miku, debido a eso decidió acercársele.

-Hey, ¿cómo vas con eso? Escuché que una clase confundió la sal con el azucar, esperó y no hayas hecho lo mismo.- Nino intentó burlarse, pero le fue inútil. Miku aún seguía sin darse cuenta de que estaba siendo observada.

-¿Qué haces tú aquí? Esta no es tu clase, y aún si lo fuera este es el lado de las chicas.- Se quejó Nino observado a Goku, aunque sus quejas sonaban muy distintas a como eran cuando se conocieron.

Al comienzo sus quejas parecían las de una persona constantemente irritada, pero ahora ni siquiera sonaba molesta. Era como si solo se quejaba porqué le gustaba hacerlo.

-Creo que ya está.- Dijo Miku mientras una pequeña sonrisa adornaba su rostro.- Hola, Goku.- le saludó comenzando a revisar la comida.

-...-

-¿¡Q-qué haces aquí!?- Preguntó, ahora exaltada. No es que la presencia del Son le molestara o algo así, solo que verle junto a ella de repente le sorprendió. No vio el momento en el que se acercó y tampoco encontraba una razón que él estuviera ahí.

-¡Eso mismo quiero saber yo!- Exclamó Nino aún en busca de una respuesta.

¿Podrían él y su hermana estar en una relación? Eso no sería posible, no sin su aprobación. Cualquiera que fuera su motivo para acercarse tenía que ser uno bueno.

-Solo observaba, y quería probar como te había quedado.- Mintió Goku. Era verdad que quería probar la comida, pero su motivo principal era su hambre sin calmar. Además de que ese arroz con azucar no era exactamente lo más apetitoso que había probado.

-¿D-de verdad? Puedo darte un poco...- Respondió Miku en voz baja, aún así fue lo suficientemente fuerte para ser escuchada.

La Nakano mostró una gran sonrisa. En estos momentos no habia que le hiciera más feliz, alguien realmente parecía ansioso de probar su comida.

-Debe ser solo cosa mía. No todo el mundo quiere salir con mis hermanas, pero es mi deber protegerlas...- Pensó Nino observando la escena.

Sus dudas seguían sin irse, y probablemente no lo harían pronto. Ella no tenía nada que apoyara su creencia, sin embargo, seguía necia en aceptar a Goku.

Solo el tiempo dira si realmente estaba equivocada.

Después de un par de minutos la clase de Miku terminó de preparar su comida. Goku al no formar parte de esta no pudo obtener un plato, por esto la chica decidió compartirle un poco del suyo.

Las ganas que ella tenía de ver a Goku probar su comida eran mayores al hambre que este seguía sin perder.

Nino ya no seguía acompañandolos, pues ella aún tenía que terminar de preparar lo suyo.

-¡Adelante, pruébalo!- Dijo Miku con entusiasmo.

Goku se extrañó por su actitud, realmente ella había cambiado tanto en poco tiempo.

-Si tiene esa confianza supongo que se ha estado esforzando.- Pensó contagiandose por la sonrisa de la chica.

Probó un poco del arroz, la chica solo esperó hasta que Goku pasó el alimento por su garganta.

-Sabe bien, es mejor que el de mi clase.- Dijo sin esperar a que la castaña le preguntará. Era evidente que ella estaba por preguntar, así que responder por adelantado no sería mala idea.

Miku se había esforzado durante las últimas semanas, y gracias a eso ella había tenido progresos en la cocina. Pero después de todo aquella comida era solo arroz, en un platillo como ese no era posible demostrar todo lo que había mejorado.

La única forma de arruinar algo tan simple como eso era no siguiendo la receta.

-¿Qué tal van las clases con Futaro?- Preguntó Goku. Él solo se encargaba de ayudar a Itsuki, debido a eso desconocía por completo que tal iban las tutorías.

Él sabía que el Uesgugi había tenido dificultades para hacerlas estudiar, su curiosidad le hacía querer saber que tal iba lidiando con eso.

-¿Las clases? Las de historia son divertidas, el resto no son mucho de mi interés.- Respondió Miku borrando aquella sonrisa de su rostro. Hablar sobre las clases no era algo de su agrado.- Aún así intento esforzarme, tal vez algún día todas seamos capaces de pasar las materias.-

-Mejoraste mucho.- Habló Goku con felicidad.

-¿Mejorar? Es solo arroz, pero supongo que no esta quemado.- Respondió la Nakano confundida.

-No me refiero a eso. Antes parecías no intentar estudiar, y ahora tienes le esperanza de pasar cada materia, estoy feliz por ti.- Habló Goku sonriendo.

Miku observó al Son por un par de segundos.

-G-gracias...- Susurró tímidamente bajando el rostro, evitando realizar cualquier tipo de contacto visual.

-La hora del almuerzo terminará pronto, será mejor darnos prisa.- Habló nuevamente el chico. Miku solo asintió sin dejar de ver al suelo.- Dejaré que termines tu comida.-

Una vez Goku comenzó a alejarse, Miku levantó el rostro. Observó como aquel chico se alejaba.

-Gracias...- Susurró de nuevo.

Horas más tarde

Los preparativos para la prueba de valor habían comenzado hace un par de minutos. Goku junto al resto de su clase se encargaban de decorar, mientras algunos otros estudiantes cortaban madera para la fogata que se realizaría el día siguiente.

Algunos fantasmas falsos, que no eran más que sabanas con agujeros, intentos de murciélagos hecho de papel, entre otras cosas eran las decoraciones para aquel evento.

-Esto no asustará a nadie...- Pensó Goku con una gota de sudor observando el trabajo de su clase.

-¡No quiero! V-ve tu sola...- Gritó Itsuki, atrayendo la mirada de varios estudiantes. Entre ellas, la del Son.

-¡No seas miedosa! Seguro será un fiasco, Uesugi es parte del comité.- Respondió Nino tratando de convencer a su hermana.

Itsuki no era la más valiente de sus hermanas, siendo que cuando se perdía comenzaba a llorar. Esto era algo que seguía haciendo a sus 17 años.

-Estas haciendo una escena...- Susurró Nino. Itsuki se dio cuenta como era observada, avergonzándose de ello.

Itsuki vio como Goku las miraba. Ella lo observó fijamente tratando de pedir ayuda con la mirada, él logró entender el mensaje

Caminó un par de pasos hasta quedar al frente de las hermanas.

-Bien, yo las acompañaré.- Dijo sonriendo.

-¿¡Qué!?-

Fin del capítulo.

Tengo una duda que me gustaría si la respondieran.

¿Creen que sea necesario dar más detalles al describir algo? Me refiero a lugares. Personalmente creo que es algo extra y no es tan importante.

Sirve para que la narrativa se vea más "profesional", pero creo que en general solo alarga el capítulo de forma innecesaria al ser algo que aporta poco o nada a la trama. Pero cada quien puede pensar distinto.

¿Ustedes que creen? ¿Les gustaría si lo intento o no?

Ahora, hablando del capítulo.

La actitud de Yotsuba parece llamar de cierta forma a Goku. El aún no parece estar muy seguro del todo sobre que esta mal, y tampoco tiene pensado hacer algo de momento. Ya veremos si esto se convierte en un problema.

Nino sigue terca en aceptar a Goku. ¿Realmente tiene un motivo para esto? Más adelante también se verá que es lo que ella siente exactamente.

Miku parece cambiar de poco a poco, pero ella misma no parece ser consciente de esto. Aún así gracias a Goku logró percatarse un poco de ello.

Itsuki tiene miedo, normal de Itsuki. Futaro anda por ahí e Ichika tiene salud. Todo bien.

Me gustaría agradecer a GOAT1985 por la portada. El también se encarga de hacer edits, algunos de ellos son de Goku. No tienen ningun pierde y le recomendaría darles un vistazo.

E ve, el mejor cantante (no la rapera estadounidense).

Gracias por leer.

Continue Reading

You'll Also Like

151K 20.1K 107
𝐅𝐀𝐊𝐄 𝐂𝐇𝐀𝐑𝐌 || 𝙴𝚕 𝚎𝚗𝚌𝚊𝚗𝚝𝚘 𝚎𝚜 𝚎𝚗𝚐𝚊ñ𝚘𝚜𝚘, 𝚢 𝚌𝚘𝚗 𝚜𝚞 𝚋𝚎𝚕𝚕𝚎𝚣𝚊 𝚑𝚊𝚛á 𝚚𝚞𝚎 𝚝𝚎 𝚊𝚛𝚛𝚎𝚙𝚒𝚎𝚗𝚝𝚊𝚜. Teen Wolf...
59.7K 9.4K 47
❝ Todo se vale en el amor y la poesía ❞ - Atentamente, el presidente del departamento de los poetas tortu...
53.5K 7.9K 15
Viajar al Amazonas a pesar de su disgusto le abrió los ojos para darse cuenta que al final... Todavía no era verdaderamente libre. . . . No. 1 en #t...
110K 6.1K 12
El maldito NTR pocas veces hace justifica por los protagonistas que tienen ver a sus seres queridos siendo poseidos por otras personas, pero ¿Qué suc...