A Classic Christmas

SilverBev

454 44 63

Una serie de navidad que calentará tu corazón y te hace sentir el espíritu navideño. 3 capítulos de 3 navidad... Еще

II
III
.

I

243 19 42
SilverBev

Rudolph the red nosed reindeer ---- Burl Ives

Summary

El verdadero milagro de la navidad esta cuando un pequeño bebé Santa hace que un pequeño Grinch vuelva a creer en la navidad. Louis odia la navidad y Harry lo ama. Villancicos, bastones de caramelo y disfraces hacen que las fiestas se vuelva mas especial.

Chapter one

Su madre lo arrastra por la acera, tomando su pequeña mano mientras que sus piesitos tratan de quedarse contra el suelo congelado. La nieve cae y se oculta entre el gorro tejido por su abuela.

La estructura de la escuela puede verse entre las ramas secas de los arboles, Louis sabe que estan cerca y se aferra a un farol congelado con la esperanza de que su mano se quede congelada a el, asi como en las caricaturas.

Eso no pasa y puede que se encuentre débilmente decepcionado y estafado.

"Vamos, bebé. Se hace tarde" implora su madre mientras que Louis trata de zafarse de su agarre que inútilmente no funciona, nunca lo hace. En estos momentos desearía ser mas grande y fuerte, pero en cambio sabe que es pequeño y bonito, eso siempre le ha gustado, pero no justo ahora.

Su madre suelta un resoplo cuando Louis esta a punto de hacer una rabieta justo a mitad de la acera, entonces se pone en cuclillas quedando a la misma estatura que su hijo "Te propongo algo, vamos al festival, participaras en el y cuando termine te comprare el croissant de chocolate mas grande del mundo"

Louis definitivamente tiene mucho que pensar, definitivamente desearía hacer cualquier cosa que ir a ese festival, incluso se comería todos los vegetales que le sirvieran si eso lo libraría de ir a ese evento que organiza su escuela por las fiestas. Pero Louis bien podría dejar pasar el martirio que eso implica solo por la promesa del mas gigantesco postre que su mente puede imaginar.

Se hace una pequeña visión de él junto al croissant mas dorado y esponjoso que alguna vez ha visto, justo del tamaño de su casa.

Extiende sus manos en dirección a su madre que rápidamente entiende el mensaje, recoge a Louis del suelo y lo carga en brazos con una sonrisa en su rostro mientras que Louis decide conservar su puchero y se esconde en el cuello de su mamá mientras espera ser conducido hacia su perdición.

Probablemente ya no es lo suficientemente pequeño para que sea cargado pero su mamá aun no se queja por su peso, entonces eso esta bien para Louis.

***

Del patio de la escuela cuelgan doradas luces de navidad siendo intercaladas con las grandes y brillantes figuras de estrellas. Louis en el pasado se sentiría halagado por eso, pero no ahora, por el momento se siente particularmente enojado e irritado.

Nieva escasamente, los copos de nieve caen dejando una fina capa espolvoreada por todo el mundo, a Louis le recuerda a las galletas espolvoreadas con azúcar que su madre le prepara.

El olor a pastel de manzana se cuela por su nariz y su estomago ruge por lo que ahora es su turno de arrastrar a su madre en busca del origen de tal magnifico olor.

Hay hileras con pequeños puestos en donde venden comida y al final hay una estructura que mas tarde funcionara como escenario. Louis no se aprendió una canción por nada, gracias.

Llegaron (a petición de su madre) temprano, mucho antes de que las actividades del festival comenzaran, como el Santa secreto y regalar bastones de caramelo, entonces cuando su pequeño estomago se ha saciado de mucho pastel de manzana todavía tiene tiempo para jugar, entonces eso es lo que hace.

Pero antes de que salga corriendo en busca de Dash, su mejor amigo, su madre lo toma del brazo "Diviértete cariño, compórtate"

"Si mamá" su voz aun es muy aguda y así será por mucho tiempo, pero todos dicen que su voz lo hace mas tierno.

"¿Quieres prometerle algo a mamá?"

Louis bufa, debería ser molesto y descortés, pero en él resulta entrañable.

"Prometo portarme bien. Ser amable con todos. Participar en muchas actividades"

"¿Y?"

"Prometo ser el mejor reno de navidad que el mundo haya visto" dice impaciente y un poco molesto.

"¡Siii! Te veré pronto, bebé. Quédate en un lugar en que pueda verte ¿ok?"

"Si, mamá"

Corre por los alrededores buscando a su amigo, a quien eventualmente encuentra oculto en un rincón. A ninguno les gusta la navidad. Pero por amor al niño Jesús, a los niños deberían de gustarle la navidad, a todos debería, pero eso sería muy ambicioso que desear.

Dash tiene razones para no querer la navidad, Louis también los tiene. Enterarse que las luces de navidad no son algo que se ponen por SU cumpleaños definitivamente fue doloroso de escuchar y que su odioso primo le haya dicho que Santa, su héroe de toda la vida, quien se encarga de ser feliz a todos los niños del mundo, es una farsa inventada por los padres fue aún peor.

Entonces esta no es la mejor navidad del mundo. La magia de la navidad y todo lo que hacía sentir especial a Louis se ha desvanecido entre cantos y sonidos de campañillas.

Su pequeño corazoncito se siente pesado, han pasado días desde la gran revelación de todos esos hechos que desconocía y el dolor y el sentimiento de perdida han no ha desaparecido.

Su madre creía que lo superaría, como hacen los niños. Louis aun no lo ha olvidado ni lo ha superado.

Su abuela lo comparo con el Grinch cuando se negó a ayudar a decorar el árbol navideño. No le importo tal apodo. Si le dolió la comparación pero ¿qué es un poco de dolor cuando ya estas devastado?

Por el momento, Louis no tiene razones para celebrar navidad. Bueno, al menos le queda el hada de los dientes, ella nunca lo defraudaría.

El comienzo del festival se avecina al igual que la nevisca en el cielo mientras que los dos niños se esconden detrás de utilería.

***

La profesora de Louis, la señorita Shirley, encontró su pequeño escondite en donde ambos se encontraban tomados de las manos.

Su profesora muy amablemente les pidió que se unieran a las actividades, a ponle el gorro a Santa para ser mas exactos. Louis reirá por tal cosa un par de años después.

Louis participa a rastras y de mala manera, pero participa así que esta cumpliendo su promesa a su madre.

Probablemente su rostro expresaba su fastidio por tal actividad ya que su maestra lo mando a otra, una en donde hacían decoraciones de navidad para adornar el árbol.

Como sea, Louis ahora esta peleando contra el recipiente de brillantina. Algún enclenque la cerro mal. No puede darse por vencido porque la estrella que esta haciendo definitivamente debe de ser azul brillante.

Cuando por fin pudo ganarle al frasco de brillantina, un bastón de caramelo con un moño rojo se encuentra enfrente de él.

Al otro lado de la larga mesa, en donde él y otros niños usan gorros de elfos, se encuentra con un pequeño de suaves y delicados rizos, con las mejillas sonrojadas, con la primavera atrapada en su mirada y un adorable gorro de Santa Claus cautivando sus rizos de chocolate dentro.

El niño le sonríe mostrando todos sus dientes de leche que aún no han caido. Es un poco mas pequeño que Louis.

Louis empieza a creer que esto es muy raro.

"¡Hola!. Toma un bastón, mi mami dice que hace a las personas mas felices" los dulces ojos del pequeño revolotean por el rostro malhumorado de Louis.

El niño enfrente de él le recuerda a un cachorrito muy esponjoso y jugueton. Louis se pregunta si su cabello es tan suave como se ve.

Louis no se da cuenta de que su expresión no ha cambiado en todo el tiempo que el niño ha estado enfrente a él, es mas ni siquiera toma el bastón que acaban de regalarle.

La sonrisa del pequeño se desvanece junto con las oleadas de pequeños copos de nieve.

"No luces muy feliz" dice haciéndose que se le forme un puchero y con la mirada que Louis supone que es triste.

"No quiero estar aquí" es lo único que responde mientras vuelve a llenar de brillantina su dibujo.

Pensó que el niño desaparecería después de unos instantes, pero entonces la vocecita se escucha mas cerca de él la próxima vez que se escucha.

"¿Por qué?" el pequeño ahora se encuentra justo al lado de él, viendo su irregular estrella azul.

Louis se encoge de hombros "No me gusta"

"¿El festival?"

"La navidad"

Puede ver que los ojos del niño se expanden de un segundo a otro, como en las caricaturas.

"¿No te gusta la navidad?" dice entre susurros, como si fuera un secreto decir tal barbaridad.

"No"

"¿Cómo puede ser eso posible?" exclama en un grito.

"No lo sé"

"¿Estas seguro que no te gusta la navidad?" el pequeño entrecierra los ojos como si esperara que en cualquier momento Louis dijera que es solo una broma.

"Si" Louis bufa.

Cuando el pequeño de rizos esta a punto de decir algo mas, su mirada se nubla de la mas resplandeciente luz que Louis alguna vez ha visto y la sonrisa ha regresando a su rostro. De pronto el niño corre, con las pequeñas botas rojas en sus pies, en dirección contraria.

El niño desaparece entre el mar de personas dejando un rastro de brillantina y un confundido pequeño Louis con la estrella terminada entre sus manos y el bastón de caramelo intacta. 

***

Cuando su maestra lo dirigió hacia donde deberían de jugar un tonto juego de sillas, el cual en donde Louis no quería participar, la pequeña mano de Louis es envuelta en otra diminuta mano cálida por guantes en ella.

El niño de rizos ha vuelto y ahora arrastra a Louis hacia una dirección desconocida, liberando a Louis del martirio que sería jugar a ese juego sin sentido.

La idea de ser arrastrado por alguien mas pequeño que él, no es algo que Louis quisiera hacer, pero el niño lo libero de participar en algo que no quería, entonces esta bien.

Esta a punto de preguntar a donde se dirigen, su madre le dijo que no desapareciera por tanto tiempo, cuando el pequeño habla con alegría.

"No te gusta la navidad porque no has hecho las cosas correctas" la voz del niño viaja en el viento helado y envuelve cálidamente los oídos de Louis.

Pero ni siquiera conoce a este niño, su madre dice que no debe de irse con desconocidos. Entonces no debe de ir con este pequeño porque no lo conoce, tiene sentido para Louis.

Se detiene en medio de la multitud mientras aun esta unido a la mano del niño enfrente de él que ahora lo observa, sus pestañas aterciopeladas absorben la luz de los destellos dorados.

"No te conozco, no debo ir con extraños. Eso es algo que dice mi mamá" dice con seriedad.

"Mi mami también dice eso" dice antes de extender su mano en la dirección de Louis "Me llamo Harry"

Como el mago. Louis podría o no sonreír, ¿este niño también tendrá magia?

Louis espera que este niño sea mas amable que el que le robo su cumpleaños.

"Louis" su mano envuelve la de Harry mientras que campanillas suenan a su alrededor.

"Como el príncipe" los ojos de Harry se iluminan mientras sonríe haciendo que sus mejillas luzcan mas rojas.

A decir verdad, su mamá a veces lo llama príncipe, pero Louis no cree que Harry se refiera a eso.

"Creo"

"Ahora ya no somos desconocidos" sus ojos mantienen el polvo de estrellas mientras que su sonrisa crece mas de lo que Louis creía que podría.

Antes de que pueda responder, Harry lo guía en medio del mar de personas, dirigiéndose hacia el puesto al que Louis no quería ir.

Es en donde leen cuentos de navidad.

Leer es aburrido y Louis no sabe leer.

Entonces definitivamente no. Esta a punto de decirle a Harry que esta no es una buena idea, pero el pequeño es mas rápido que él por lo que Louis solo sabe que ahora esta sentado con las piernas cruzadas escuchando a una maestra leer el cuento de "El cascanueces y el rey de los ratones" mientras que 'We need a Little christmas' se escucha de fondo.

Increíblemente a Louis no le resulta aburrido como creía, en cambio se mantiene en su sitio prestando toda la atención. Incluso ni siquiera se da cuenta que en mas de una ocasión Harry lo mira detenidamente para comprobar que a Louis le este gustando la historia.

Cuando la historia dio por terminada, Louis apenas y puede creer lo que acaba de pasar.

Tan pronto como se ha levantado del suelo, Harry toma de nuevo su mano para correr en busca de la nueva aventura.

Que resulta siendo el puesto en donde dibujas arboles de navidad con crayones.

A Louis no le gusta dibujar, se atreve a decir que sus dibujos son muy malos incluso para ser solo un niño de 6 años.

Tiene la ligera sospecha que Harry no lo dejara en paz hasta que haya dibujado el mas horrendo árbol de navidad de toda la historia.

Solo quiere irse a casa para poder ver las caricaturas, pero en cambio tendrá que dibujar.

Louis se siente ligeramente irritado.

Tal como sus predicciones fueron hechas, las cosas suceden de esa manera. El árbol de Louis solo podría ser descrito como irregular, asimétrico, extraño y las esferas del árbol ni siquiera son decentes. Louis no conoce el verdadero significado de algunas de esas palabras, pero no duda que va de acuerdo a lo que resulto siendo su dibujo, si es que puede llamarlo así.

Harry, que esta sentado justo a su lado, da un vistazo al dibujo de Louis.

Una pequeña sonrisa asoma entre las comisuras de sus labios.

"Es muy bonito" dice delicadamente. Louis pensaría que solo esta siendo educado, él ha sido educado y sabe cuando la educación es solo actuación, pero en cambio puede ver en los ojos de Harry que dice la verdad.

Como si el horrible dibujo de Louis debería de exponerse en detalles

Cuando su turno en las mesas de dibujo ha terminado, Harry le tiende la hoja en donde dibujo, con la mirada baja y sus mejillas sonrojadas.

Acepta la hoja y Louis cree que podría ser el dibujo mas bonito que haya visto. Debajo del bonito dibujo se encuentran con letras irregulares escritas con crayón azul dos palabras, de las cuales Louis solo puede identificar una, y es la de su nombre.

Louis sospecha que lo que Harry quiere insinuar es que le esta regalando su dibujo

"Gracias, es lindo" dice mientras que siente una corriente extraña recorriendo su rostro y acumulándose en sus mejillas. Dobla cuidadosamente el dibujo para guardarlo entre su abrigo.

Una rara sensación se acumula en su estomago, Louis cree que podría estar a punto de resfriarse. Eso debe de ser.

Los copos de nieve se acumulan en suelo mientras que las luces brillan contra el ocaso purpúreo.

***

Louis deja que Harry lo lleve de un lado a otro, pero cuando sus pies están cansados de tanto correr y cuando un niño maleducado arrojo ponche de huevo sobre sus zapatos (no cualquier zapatos, sus zapatos favoritos) sabe que es el momento de tenerse.

Entonces lo mas razonable que se le ocurre es huir de Harry en un momento en que este distraído.

No hay que extrañarse que Harry siempre encuentra a Louis, lo que los lleva al silencioso juego de las escondidas. Harry esta emocionado por jugar, Louis no tanto.

Louis escapa otra vez cuando se dio cuenta que Harry lo llevaba a la pequeña pista de baile en donde mas niños bailan bajo el sonido de 'Santa is coming to town' con las luces haciendo que sus sombras también bailen.

Por lo que Louis definitivamente tiene que escapar por el simple hecho de que Louis no baila.

No lo hace, no lo hará jamás.

Entonces antes de que Harry pueda tomar su mano para dirigirlos al centro de la pista, Louis sale corriendo como si su reserva de dulces dependiera de eso.

Corre en medio de los arboles adornados teñidos de nieve hasta que se topa con algo que lo hace tambalearse.

Fija su mirada hacia arriba, su madre se encuentra ahí con el ceño fruncido sosteniendo una taza que a juzgar por el olor es té de canela.

"¿Estas bien, bebé?" su mamá se pone de cuclillas mientras examina rápidamente si su hijo se encuentra herido.

Louis trata de decir que lo oculte mientras recupera el aire. Cuando el sonido de unas cortas pisadas suena contra la escarcha, Louis imagina como la nieve rebota debajo de esas pequeñas botas rojas.

Él se esconde detrás de su madre en el momento en que el pequeño detrás de ellos dice "Louis" en medio de risas.

Su madre se encuentra un poco confundida cuando ve al pequeño con los rizos escapando de su gorro de Santa Claus.

"Hola cariño, ¿Cómo estas?" pregunta su madre aun en cuclillas haciendo caso omiso cuando Louis le susurro al oído "No hables con el enemigo"

La sonrisa de Harry se ensancha mientras que extiende su manita en la dirección de la madre de Louis, justo como cuando se presento a él.

Traidor, piensa Louis.

La pequeñita mano parece desaparecer entre las manos de la mamá de Louis.

"Soy Harry"

"Es un lindo nombre. Soy la mamá de Louis"

Harry sonríe haciendo que su rostro luzca mas adorable, Louis después de todo el tiempo que han pasado juntos se da cuenta que Harry tiene hoyuelos.

"¿Puede Louis venir a jugar conmigo?" pregunta con timidez, jugando el dobladillo de su suéter rojo tejido a mano.

La mamá de Louis deja salir una adorable sonrisa, sabe que ha quedado fascinada. Louis esta perdido.

"Claro, cariño" dice mientras empuja a Louis fuera de su escondite "Sé amable, Louis" lo mira con los ojos entrecerrados. Sabe que es una orden que otra cosa.

Louis deja salir un resoplo resignado.

Camina hasta quedar junto a Harry que ahora lo sujeta del brazo con su minúscula fuerza que posee su cuerpo.

Ahora no podrá huir, su madre y Harry no lo permitirían. Traicionado por su propia madre, ella tendrá que comprarle una gigantesca taza de chocolate de coco después de todo esto.

Los villancicos aumentan y aumentan mientras que la nieve se acumula debajo de sus pies.

El aire se llena del dulce olor a jengibre, azúcar derretida y canela, con la luz de la luna asomándose lentamente entre las nubes.

***

Pasan la ultima hora en todo tipo de actividades. Incluso en las que Louis no quería participar, porque cuando Harry pone los ojos como los de un cachorrito herido, sabe que no puede decir que no.

La nieve a dejado de caer cuando las estrellas en el cielo opacaron a las luces de navidad.

El olor a jengibre, vainilla e incienso llenan y reconfortan el alma inocente de Louis mientras que sus manos se llenan de masa, glaseado y botones de gomitas.

Decorar galletas de hombres de jengibres lucía como una buena idea, pero cuando el azúcar se espolvoreo como por arte de magia en todo su rostro, lo que le provoco cosquillas en su nariz, no fue de las mejores experiencias que Louis podría vivir.

Solo puede dirigir la mirada en el rostro concentrado de Harry, sus rizos caen sobre su rostro con el bombón de su gorro colgando a un lado, sus ojos inquietos y alegres se pasean por toda su obra en proceso. Louis cree que Harry saque su lengua mientras trabaja no es adorable.

El muñeco de jengibre de Harry luce como sacado de un cuento, con las gomitas puestas correctamente y con el glaseado esparcido perfectamente a las orillas de la figura.

En cambio, el de Louis, parece patético y horrendo en comparación. Louis lo sabe y todo el mundo también.

Louis decide ponerle un poco (todo el pequeño puño de Louis) de chispas de colores para que al menos luzca decente.

Entonces siente que unas pequeñas manos y una dulce mirada se posan sobre él. El sonido de los villancicos amortigua y llenan sus oídos, atrapados provocando ecos dentro de él.

Harry se encuentra extendiéndole en sus manos la galleta que llega a ser mas grande que sus dos manos juntas.

Louis la toma entre sus manos y una sonrisa se dibuja solo para Harry.

"Es bonita, me gustan los colores en los botones" el azúcar de las gomitas brilla como diminutos cristales en esferas de distintos colores, verde, azul y rojo contrastando con el color de caramelo de la galleta.

Los ojos de Harry se vuelven a encender en brillo y luz mientras que muestra sus hoyuelos.

Harry sonríe orgulloso y la alegría desbordando en forma de ríos cristalinos de primavera.

Louis podría sentir un poco de calidez en medio del invierno.

Cuando extiende su mano en dirección a Harry para devolverle su obra maestra, Harry niega con su cabeza.

Lo observa detenidamente mientras que de su pequeña boca sale en silabas arrastrando timidez y vacilación "La decore para ti" Louis podría ignorar el hecho de que las mejillas del pequeño se vuelven a ruborizar. "Es para ti"

Las cosquillas dentro del estomago de Louis vuelven, siente que también sus mejillas se encienden bajo las luces de las estrellas.

El olor de la galleta recién horneada hace que la rara sensación en su estomago disminuya.

Admira por unos minutos la galleta, tratando de grabar cada detalle en su memoria. Incluso podría o no memorizar el hecho de que Harry ha puesto una pequeña figurilla en forma de corazón en una de las manos del muñeco.

"¿Puedo comérmela?" pregunta Louis dudoso, porque ¿sería maleducado comerse la galleta que Harry decoro con tanto esmero? ¿o heriría los sentimientos de Harry si no lo hiciera? Louis esta muy confundido.

Temiendo que Harry pueda sentirse ofendido por la propuesta, él se topa con los ojos y la sonrisa de Harry haciendo que su rostro luzca mas bonita de lo que es.

Louis se ha dado cuenta de que Harry tiene un rostro entrañable. Harry resulta entrañable.

Louis no recuerda porque estaba aferrado a la idea de separarse de Harry.

"Claro" responde dulcemente.

El sonido crujiente de la galleta se pierde entre las notas de la melodía navideña a su alrededor.

La galleta sabe dulce en su paladar y su corazón se siente cálido cuando prueba el glaseado.

Harry lo observa con atención, tratando de leer en sus gestos alguna aprobación o disgusto.

La efervescencia viaja por toda su boca haciendo que algo revolotee en su estomago y que una sonrisa se escape entre las comisuras de sus labios.

Ambos pequeños comparten una sonrisa a la luz de la luna y estrellas.

***

El frio se expande debajo de su cuerpo, la escarcha se arremolina debajo de sus manos y esta casi seguro de que su nariz esta muy roja.

Probablemente su madre lo regañe por estar acostado en la nieve sin su permiso y en una noche helada, pero cuando Harry propuso que una de las actividades indispensable para la navidad sería hacer ángeles de nieve, Louis no se pudo resistir a aceptar sin pensarlo.

Porque, verán, hacer ángeles de nieve resulta ser la actividad favorita en todo el mundo de Louis quien resulta ser un muy buen dibujante sobre la nieve.

Louis ama la nieve.

Pero dados los hecho que hicieron que Louis no se sintiera entusiasmado por la llegada de esta, la idea de jugar en ella no había cruzado su mente.

La mirada de Louis deteniéndose en la estrella mas cercana a la luna, la voz de Harry suena en medio de murmullos a su lado.

"¿Qué le pedirás a Santa para navidad?" su alegría rebotando de palabra en palabra.

Louis frunce su ceño "No he pedido nada"

Harry gira su cabeza para encontrarse con la de Louis. Oh no, esa mirada de nuevo. La que dice 'debes de estar bromeando'

"¿Por qué?"

"Porque..." esta a punto de decir que el rey de la navidad no existe, pero no quiere romper los sueños y esperanza de este niño. No quiere arruinarle la navidad a alguien y menos para Harry quien parece amar la festividad. "Creo que Santa ya esta muy ocupado, entonces no quiero que este cansado"

Vil mentiroso.

"Louis, eso es muy lindo" dice mientras que sonríe a Louis como si fuera el centro de la luz en la oscuridad. Siente que su mano es envuelta entre las manitas de Harry. "Santa estará muy agradecido contigo"

Las cosquillas regresan. ¡Recórcholis!

Parece que Harry esta a punto de decir algo cuando de repente parece mas arrepentido.

"¿Qué sucede?" Louis pregunta con miedo de que Harry podría estar teniendo mucho frio.

Entonces Harry se sienta de repente y con él lo hace Louis.

"No me gusta mentirte Louis" dice con el tono de voz mas desanimado que Louis lo había escuchado utilizar.

Mucho mas desanimado incluso cuando un niño no acepto su bastón de caramelo. Que Louis incluso se comió 2 para alegrar a Harry.

"¿Mentir?" su mamá dice que mentir esta mal.

Louis tiene un poco de miedo de lo que querrá decir Harry y de porque le esta mintiendo.

"Si, mentir" el puchero dice hola en medio de la tenue luz "¿Si te cuento un secreto prometes no decirlo con nadie y prometes que no te enojaras conmigo ni te pondrás triste?"

La mirada de Harry luce seria lo que hace que la curiosidad de Louis despierte.

Louis sabe que hacer un promesa es algo importante por lo que duda un poco al principio, pero sabe que Harry no le hará prometer algo que sea imposible de hacer.

"Lo prometo"

"Promételo con tu mano en el pecho y di 'prometo solemnemente no decir ni una palabra de lo que diga Harry y no me enojare con él ni me pondré triste" su aguda vocecita se torna seria y ve a Louis con grandes ojos.

Louis pone los ojos en blanco.

¿De donde salió este niño?

Con una mano en el pecho, con los latidos de su pequeño corazón debajo de su palma recita "Prometo solemnemente no decir ni una palabra de lo que diga Harry y no me enojare ni me pondré triste"

"Bien" hace señas para que Louis se acerque a él y así lo hace. Cuando ya esta lo suficientemente cerca, Harry envuelve una mano en la oreja de Louis en donde susurra lentamente y con cuidado "Santa no existe"

Harry se separa rápidamente y cubre su boca con ambas manos.

Harry lo sabe.

"Oh"

"Por favor no llores"

Louis quiere reír un poquito "Eso ya lo sabía"

Los ojos de Harry se abren de par en par y Louis podría decir que lucen aliviados y confundidos "¿En serio?"

"Si, me lo dijo una persona mala" las palabras todavía saben un poco amargas después de pronunciarlas y al recordar el rostro de su primo cuando se lo dijo. De la manera en la que reía, muy diferente en la que lo hace Harry.

También recuerda que entre lagrimas corrió en busca de su madre para preguntarle si era verdad, ella no pudo mentirle. No pudo seguir guardando el secreto. Louis lo entiende.

La voz de Harry es apenas un susurro cuando habla de nuevo.

"¿Yo?"

"NO" grita. Definitivamente Harry esta lejos del concepto de mala persona. Talvez un poco molesto, pero no una mala persona.

El pequeño luce un poco triste.

"No quería que eso fuera otra razón para que no te gustara la navidad" Harry vacila un poco cuando vuelve a mirar a Louis.

Louis no lo entiende. ¿No se supone que Santa Claus es lo que hace que las personas quieran la navidad?

Si Harry sabe que no existe ¿aun sigue queriendo la navidad con cada partícula de su cuerpo? ¿Cómo es eso posible?

"Aun Santa no exista, ¿te sigue gustando la navidad?" pregunta ya no podrá dormir hasta saber la respuesta.

"Si" dice orgullosamente, su sonrisa vuelve lentamente a su rostro, después frunce el ceño "¿Por qué no?"

"Porque la magia desapareció" dice con un toque de tristeza, es una herida que tardara en sanar, incluso para un niño "No existe el que cumple los sueños navideños"

Si los sentimientos pudieran escucharse, Louis cree que el sentimiento de decepción y de tristeza seria igual al de millones de cristales siendo destrozados. Cristales que podrían haber contenido todos los sueños de Louis y lo que la navidad significaba para él.

"La magia sigue estando ahí. Solo tienes que creer" dice con alegría y una madurez que no se supone que debería de estar ahí.

¿De donde salió este niño?

Louis lo piensa un poco.

No entiende lo que eso quiere decir, pero supone que en algún punto lo entenderá.

Es mucho que procesar. Por ahora solo se concentrará en hacer ángeles en la nieve.

Extienden sus manos y piernas, moviéndolas hasta que sus músculos están cansados. La escarcha brillando bajo la luz de la luna.

Ríen debajo del cielo con las estrellas bailando y cantando sobre ellos.

Las figuras tienen una notable diferencia de tamaño entre si. Inmortalizándose por una fracción de eternidad en la nieve, esperando la llegada del alba para ser liberadas, haciendo ecos en formas de las risas de Harry y Louis.

No falta mucho para que las obras de teatro comiencen, entonces ambos pequeños con sus pequeños pies caminan en medio de las personas.

Están a punto de pedir una taza de chocolate cuando la idea de que pinten sus rostros suena una buena idea para Harry.

Y Louis ha empezado a sentirse bien con Harry guiándolo por todas partes. Pero esta cansado, y quiere beber una buena taza de chocolate primero.

Así que definitivamente tiene que reclinar la oferta cuando Harry toma su mano en dirección a que les pinten las caras.

"No quiero hacer eso" dice aferrando sus pies al suelo bajo la nieve en sus zapatos.

"Pero será divertido"

Louis tiene que aferrarse un poco mas a su posición ya que Harry ha empezado a poner mas fuerza en su agarre en busca de llevar a Louis al puesto.

"No, no lo será"

Harry lo mira con una ceja alzada, se pregunta como hizo eso "¿Cómo lo sabes?"

No tiene que pensarlo mucho, ya que recuerda que pintarse la cara no han sido de sus experiencias mas gratas.

"La pintura hace que mi nariz haga cosquillas"

El pequeño parece pensarlo un poco "Eso suena lindo"

"No lo es"

"Vamos, nos divertiremos" Harry vuelve a tomar su mano llevándolo en la dirección que quiere.

"No"

"Si lo haces no volverás a ser un Grinch" dice tranquilamente.

Ok, eso dolió.

Eso se sintió como si un parte de su corazón hubiera desaparecido, dejando un vacío en su pecho.

Porque, esta bien. Puede admitir que su comportamiento ha sido igual al de sujeto verde. Louis lo entiende.

Pero que se lo digan a la cara no se siente bien.

Dos personas se lo han dicho últimamente.

Entonces ser el Grinch solo puede significar una cosa. Que no quiere que nadie disfrute de la navidad. Que solo quiere que el espíritu navideño desaparezca.

Eso no es lindo. Suena como ser el villano, Louis no quiere ser un villano.

El corazón de Louis late débilmente, como si se encogiera de pronto.

"Quiero irme a casa"

Logra librarse del agarre de Harry. Quien luce confundido cuando Louis empieza a caminar lejos de él.

"Espera" Harry casi corre detrás de él.

Se detienen bajo las luces que han dejado de brillar y ahora solo iluminan haciendo sombras en el vacían corazón de Louis.

"No, ya estoy cansado de ti" dice Louis un poco molesto "Para ti todo es fácil porque tú aun crees en la magia de la navidad"

"Pero la navidad-"

"La navidad no importa para mi" la tierra ha empezado a mezclarse con la nieve blanca luciendo detestable "Es tonto que aun trates de intentar que me siga gustando la navidad" dice exasperado.

Harry tiene un puchero mientras que su barbilla tiembla débilmente y las lagrimas se acumulan en sus ojos que lucen devastados.

"¿Yo soy tonto?" dice mientras que su voz tiembla y se rompen en las ultimas silabas.

"No dije-" pero antes de que Louis pueda terminar de decir algo, Harry corre en dirección contraria, alejándose de Louis. Huyendo de Louis.

Su corazón ha sido arrancado de su pecho y las cosquillas han cesado solo para que ahora empiece a doler en algún punto de su pecho.

El corazón de Louis ha desaparecido llevándose consigo a Harry.

Con un par de lagrimas bajando por sus mejillas camina en busca de su mamá.

Talvez si es un Grinch después de todo.

***

Encuentra a su madre en medio de un pequeño circulo con otras mamás. Lo suficientemente después de que sus mejillas se secaran contra el viento frío.

Acumulando un poco de lagrimas en sus ojos haciendo que brillen de una manera que no es agradable.

Jala el suéter de su mamá tratando de llamar su atención, que consigue rápidamente.

"¿Qué pasa, bebé?" lo mira preocupada, mientras acuna su mano en su rostro.

"Quiero irme a casa" dice entre murmullos y sintiéndose miserable, mas de lo que un niño puede soportar.

"Pero aun no has cantado tu canción"

Louis quiere llorar un poco mas.

"No quiero cantar, quiero estar en casa" dice alzando un poco la voz.

Venir no ha sido una buena idea. Louis lo sabía.

"Ok, bebé. Pero antes iremos a que te tomen una foto con Santa" dice persuadiendo a Louis. ciertamente no se irá sin una foto de su hijo junto a un falso Santa.

¿Quién quiere una foto con un falso Santa?

"¿Estas segura que nos iremos después de eso?" dice lentamente, siendo una petición mas que nada.

"Segura"

Entonces van en dirección al personaje que le regalo algunas navidades soñadas.

Trata de que sus lagrimas no vuelvan mientras que su turno en la fila se aproxima.

Los arboles de navidad adornan el camino, mientras personas disfrazadas de elfos se pasean de un lado a otro sosteniendo galletas y tazas de humeantes de té.

Cuando esta parado ahí, enfrente de su héroe, antiguo héroe. Siente que quiere llorar ahí mismo.

Esta sentado, cubierto por prendas de un rojo chillón que contrasta con la nieve esparcida en todos lados, en su silla acolchonada que a Louis le recuerda a la de un rey. El olor a madera lo envuelve en oleadas de viento.

Pero no puede alejar el pensamiento de que incluso las mejillas de Harry lucen mas risueñas que las del falso Santa y que su gorro luce menos entrañable que el de Harry.

Se sienta en el regazo de santa, ocultando el sentimiento de pesadez y tristeza.

"Ok pequeño, ¿Qué es lo que deseas para navidad?" dice con alegría, su voz sonando grave y con ecos detrás.

Puede ver la luz del flash en el perfil de su cara.

Louis tiene que admitir que este hombre se parece al hombre mágico.

Piensa un poco en su respuesta.

A decir verdad, Louis ni siquiera había pensado en lo que podía pedir incluso si se encontraba entusiasmado por la navidad.

Pedir algo cuando no quieres nada es algo difícil.

El caso es que Louis si quiere algo. Y es en lo único en lo que puede pensar.

Se lo debe.

"Deseo que Harry tenga la mejor navidad del mundo, siempre"

El falso Santa le sonríe y por un momento olvida de que no se trata de un hombre cualquiera, si no de que luce como un verdadero Santa.

"Estoy seguro que siempre tendrá las mejores navidades, Louis" recibe un guiño del regordete falso santa mientras que sus ojos se abren y su respiración se ha detenido. ¿Cómo este hombre podría saber su nombre? a menos de que...

No. Eso no puede ser verdad, santa Claus no existe.

¿Verdad?

"Toma un caramelo" el hombre con el gorro rojo le extiende un bastón de caramelo "Ten una linda navidad, Louis" dice y ahora sus mejillas se han vuelto mas rojas haciendo contraste con su blanca barba y cabellera.

Un nudo en su garganta y las lagrimas sintiéndose pesadas detrás de sus ojos hacen que se sienta particularmente raro y lleno de ¿felicidad? Como si fuera un pequeño respiro después de estar tanto tiempo en la oscuridad.

Antes de que baje de su regazo, Louis envuelve a santa en un abrazo.

"Gracias" dice mientras que las luces brillan en él.

Cuando camina en dirección de su madre, un letrero se enciende. Las palabras 'Believe' brillan luces plateadas como las estrellas. En ese mismo instante los copos de nieve caen de nuevo en delgadas capas.

Sabe lo que esa palabra significa, su madre dice que puede llegar a ser el poder mas grande del mundo.

Louis podrá no creer en santa o incluso superar el hecho de que las luces de navidad no son por él.

Pero cree en Harry.

Entonces Louis podría volver a creer en la magia de la navidad solo por él.

Believe.

Louis cree.

Es suficiente como para que la esperanza vuelva a nacer en el pecho de Louis.

Antes de que su madre lo tome del brazo para caminar a casa, él sale corriendo, aun con el bastón de caramelo en su mano.

Busca en medio de la multitud, tratando de encontrar los dulces y delicados rizos.

Recorre los alrededores hasta que sus pies duelen debajo de la nieve y después de que casi tropezó en varias ocasiones.

Sin éxito y con la respiración entrecortada, piensa que probablemente Harry ya se ha ido.

Con el entusiasmo bajando de su cuerpo camina ahora en busca de su mamá.

Entonces lo ve.

Ve el gorro rojo.

Que ahora se encuentra entre las manitas de un pequeño que tiene la mirada baja y con un puchero y el rastro de algunas lagrimas todavía impregnando sus mejillas.

Harry se encuentra en un pequeño rincón sentado en una silla alta que hace que sus pies estén lejos del suelo.

Se acerca cautelosamente a Harry, tratando de no asustar al pequeño y que vuelva a huir de él.

Extiende el bastón debajo de la mirada de Harry, quién cuando ve el bastón alza la mirada rápidamente. Louis puede ver como las lagrimas aun se almacenan en los ojos de Harry, sin señales de alegría en ella. A Louis le duele el corazón al saber que él fue quien provoco esto.

"Alguna vez alguien me dijo que los bastones de caramelo hacían feliz a las personas" no pide perdón con regularidad, entonces no sabe muy bien como puede arreglar esto.

Louis de verdad espera que Harry diga algo.

Pero como en el fondo Louis pensaba. Harry no responde.

"Harry nunca quise decir que eras tonto" dice mientras observa los pies de Harry balanceándose lentamente y reusándose a dirigirle la mirada a Louis "Por favor no estés triste" puede ver que algunas lagrimas de Harry cayendo sobre el gorro "he vuelto a creer"

Esperanzado con la posibilidad de que eso haga sentir mejor a Harry e incluso que llegue a significar algo, juega nerviosamente con el hilo suelto en su abrigo.

Harry alza la mirada cautelosamente mientras que las lagrimas corren por sus mejillas rojas "¿En la navidad?"

"Si"

"Pensé que no querías volver a creer en ella" Harry vuelve a bajar la mirada junto con el bohín en su rostro.

"Tú hiciste que volviera a creer" siente que sus mejillas arden "Solo tú" Harry levanta su mirada que luce menos triste "Solo tú podrías lograr que el Grinch vuelva a creer en la navidad"

Louis ríe un poco.

"¿Crees por mi?" pregunta el pequeño con ojos abiertos, esperanzados y llenos de ilusión. Luciendo adorable y hermoso.

Harry es hermoso, Louis se da cuenta de eso.

En una voz baja, lenta y entre murmullos amortiguados por el sonido de una guitarra a lo lejos, dice solo para que Harry pueda escucharlo. "Creo por ti"

La mirada de Harry vuelve a brillar, como si todas las luces del mundo se reunieran en su mirada, lanzando fuegos artificiales directos al corazón de Louis.

Harry vuelve a sonreír haciendo que sus hoyuelos luzcan injustamente mas bellos que antes.

En una fracción de segundo Harry se abalanza sobre Louis, envolviendo sus manos alrededor de su cuello.

Cuando Louis esta a punto de corresponder al abrazo, Harry se separa dejando ver su sonrisa, la alegría brillando de nuevo en sus ojos.

El corazón de Louis vuelve a estar cálido.

***

El escenario se ilumina con distintos colores, el traje de reno y la pintura roja en su nariz pica, pero Louis trata de que eso no le importe.

Todos sus compañeros reuniéndose bajo las estrellas de papel de utilería. Todos vistiendo sus disfraces haciendo que Louis se sienta menos ridículo.

El hecho de que sea el mas bajito de su grupo es un detalle que Louis no tomara en cuenta.

Busca en medio del publico a su mamá y a Harry que seguramente sonríen mas de lo que su rostro tiene permitido.

Seguramente su madre esta tomando muchas fotos. Y Harry baila de alegría al ver a Louis ahí siendo un adorable reno.

Jesús.

Louis canta a la perfección su parte en el coro bajo el tintineo de las campanas. Siendo el mejor reno que el mundo podría ser, justo como lo prometió.

Cuando la canción estuvo termina, se reunió con Harry quien lo esperaba con los brazos abiertos y tendiéndole una pequeña bolsa con galletas espolvoreadas de azúcar.

La madre de Harry y la suya parecieron llevarse muy bien. Y en colaboración conspiraron en la idea de tomarles una foto a los dos.

Aprovechando el hecho de que Harry vestía su disfraz de santa.

Entonces los pusieron a ambos enfrente del gigantesco árbol de navidad, los dos tomados de las manos y sonriendo.

Inmortalizando a dos pequeños, uno siendo un adorable Rodolfo el reno y el otro siendo el mas amable y entrañable Santa Claus.

Antes de que el festival terminara y que todos marcharan a sus hogares, Harry oculta tras su espalda un muérdago y lo sujeta debajo de él y Louis, poniéndose de puntillas para poder lograrlo. Dejando un beso en la mejilla de Louis que se ruboriza al instante.

"Feliz navidad, Louis" las mejillas de Harry se ruborizan mas que antes y sus ojos brillan, enviando luz al corazón de Louis flechas inyectados en cariño.

"Feliz navidad, Harry"

Se despiden bajo un cielo que deja caer un poco de magia en forma de cristales y en últimas notas de villancicos.

En el camino de regreso a casa, Louis abraza a cada Santa Claus con campana en mano que ve.

La luna reflejándose sobre la acera congelada, sonriendo sobre la pequeña figura de Louis que camina entusiasmadamente hacia su casa. En donde bien podría ayudar a su abuela a decorar el árbol.

Ráfagas de nieve envuelven el mundo, dejando la esperanza y alegría a su paso. La magia siendo espolvoreada bajo los destellos de las estrellas acompañados por el compas de un piano a la lejanía.

FIN

Продолжить чтение

Вам также понравится

237K 7K 81
Daphne Bridgerton might have been the 1813 debutant diamond, but she wasn't the only miss to stand out that season. Behind her was a close second, he...
The Boyfriend App Mon D Rea

Подростковая литература

1.7M 17.4K 3
*Wattys 2018 Winner / Hidden Gems* CREATE YOUR OWN MR. RIGHT Weeks before Valentine's, seventeen-year-old Kate Lapuz goes through her first ever br...
Marked by the Alpha zabellerain

Про оборотней

43.8M 1.3M 37
"You are mine," He murmured across my skin. He inhaled my scent deeply and kissed the mark he gave me. I shuddered as he lightly nipped it. "Danny, y...
Doors open. ash

Фанфик

542K 8.4K 85
A text story set place in the golden trio era! You are the it girl of Slytherin, the glue holding your deranged friend group together, the girl no...