Porque después de una torment...

By Karilux08

7 0 0

Historia basada en experiencia propia More

Toda historia tiene un inicio inolvidable

7 0 0
By Karilux08

Era en enero del 2012 ,recién había terminado una historia de amor que creia iba a ser eterna. No tenia planes ni ganas de volver a ilusionarme tan rápido de alguien más...pasaron 3 meses y de repente tenia una notificación en mi Facebook, (Ismael, a comentado la foto donde te han etiquetado), yo ni idea de quien era fui a ver, y el muy llevado empezó a burlarse de mi  porque había quedado en décimo lugar en un top fans, de una prima que teníamos en comun, fue ahí donde empezó todo, y ya jamás nos dejamos de hablar, él con su carisma, y forma de hacerme reir me atrapo cuando menos lo esperaba. Ya para en mayo de ese año ,platicabamos en la madrugada, y así, sin más me dijo..."quieres ser mi novia"?, lo cual yo no pensé y le dije que si, aunque yo siempre espere en algún momento verlo y que me lo dijera de frente. Dicho y echo, el fue a buscarme a la universidad, platicamos ,y nos dios nuestro primer beso. Seguimos saliendo, el se fue en nuestro segundo mes de novios a trabajar fuera del país, yo siempre lo estuve esperando ilusionada, contraba los meses para volverlo a ver. Y así fue, nos volvimos a ver ,salimos, y conectamos más y más. Muchas veces hubo problemas, pero siempre supimos salir a adelante.

Ya después de un año de novios, y ya que yo había terminado mi carrera, se nos vino una idea loca de querer ser papás,  digo loca, porque no teníamos una base para construir un hogar, aunque siempre pusimos nuestro amor como esa base, y decidimos intentar, hasta cuando ya nos habíamos dado por vencidos, llegó ese retraso, y con ello un positivo, se nos vinieron una mezcla de emociones, no salíamos que hacer o decir.

Para salir más de la duda, fui a hacerme una ecografia, y si yo ya tenía 4 semanas aproximadamente, así que con todo el miedo, pusimos por enfrente nuestra responsabilidad y ganas de estar juntos ,y nos aventamos a navegar en ese Mar tan inmenso llamada paternidad.

27 de enero del 2014, 8:18 de la noche ,lunes para ser exacto, nació nuestro primer amor, una hermosa niña, la cual nos dio ese gran título de padres,  la veiamos y no podamos creer que habíamos traido al mundo a tan hermoso ser.  Era la princesa de papá, el fue quien le puso el nombre, "Ximena".

Era una niña hermosa, cariñosa y enojona jeje, pero feliz , quería mucho a sus abuelos, primos ,tios y sobre todo a sus papás. Le encantaba la nieve, la pizza y jugar con sus ponys y su casita de bob esponja. Era feliz cuando se iba de vacaciones con sus abuelos y tios paternos,porque veía a sus primas y primos, y no paraba de brincar en el bricolin de ahí, además de meterse a la alberca para nadar como sirena,como ella decía que era. Cuando supo que iba a tener un hermanito fue la más feliz de todos, ella contaba los días, semanas y meses para poderlo tener en sus brazos.

Uno como padre lo que menos desea en el mundo es ver sufrir a sus hijos, y que nunca se enfermen, pero la realidad es otra ...en el año 2017, para ser exacta, ella tuvo una caida donde todo su peso cayó en su cadera, y al ser una niña gordita, pues si tuvo sus consecuencias, se llevó al pediatra e hicieron radiografias parecía que solo fue el golpe e inflamación, se recetó medicamento y algo de reposo, todo ese año parecía mejorar ,hasta que en mayo del 2018 ella amanecio con dolor en sus piernas que no se le podía quitar. Yo desesperada y ya con 5 meses de embarazo aproximadamente, le hablé a mi mamá para que me acompañara al doctor, ya ahí la doctora me pasó el contacto de un especialista para que viera sus piernas .

Ya estando con el especialista checo sus radiografias anteriores ,y le detecto una pequeña deformidad en sus piernas cerca de la cadera, lo cual debido a la caida se le había complicado un poco más. El me comento que esas deformidades ocurrian normalmente en niños o personas adultas obesas, y si mi hija tenia su sobre peso.

El doctor me dijo que ella era candidata a usar un cubilete abductor, que no necesitaba cirugia ,y que con eso ella iba a mejorar, día y noche lo tenia que traer puesto,era parte del tratamiento. Ella como toda una guerrera portó su armadura como yo le decía que era. Hasta que en agosto de ese mismo año todo cambio, ella estaba más decaida, ya no quería caminar con su cubilete porque le dolian sus piernas,lo cual el doctor decía que era normal por la posicion de sus piernas. Empezaba a darle fiebre, lo cual también me decía que podía ser normal por la posicion, etc. Yo la veía cada vez más decaida así que  urgencias,y ahí no le vieron nada solo que podía ser infección, y hasta ahí,que sacara una cita con el pediatra para que la valorara mejor el lunes . Nos regresamos a casa ,y ya en la madrugada que le iba a dar medicamento ,ella no podía hablar bien,ni podía sentarse bien en la cama, así que volvimos a correr a emergencias, donde les dije lo que había pasado,que hasta vomitó, y aun así no le mandaron hacer estudios ,y dijeron que era parte de la debilidad de haber vomitado y porque estaba dormida. Salí con mucha impotencia de ahi, y quisimos buscar a un doctor particular para que la valorara.

Gracias a dios pusimos encontrar a uno que nos quiso atender, y efectivamente ella estaba muy mal, tenia su azúcar muy elevada y la presión igual. Así que mando hacerle unos estudios de emergencia, la llevamos, y cuando fui por los resultados fue cuando me quebré empecé a sentir mucho miedo, de que a ella le pasara algo, la quimica me vio y al darme el sobre de resultados me dijo que con eso ya no me iban a dar largas para que la atendieran, fue cuando le pregunté..."¿Es muy grave ?, y ella con su mirada preocupada me dijo que si, fue ahí donde comenzó mi dolor y mi más grande sufrimiento.

Al tener los resultados la quise llevar a internar al sanatorio donde la llevaba con el especialista, pero a pesar de la utgencia no nos quisieron recibir, tenia que dejar un tanto de dinero que en ese momento no llevaba, así que la tuvimos que sacar de ahí y llevarla a un hospitalito donde vieron los estudios, y luego me dijeron, que alistara todo lo que tuviera que hacer, porque ésto podría durar, días, semanas e incluso hasta meses. Así que mi mamá se regreso a hacer unas cosas para irse conmigo, y yo mientras me fui con mi hija en una ambulancia .Fue el viaje más largo de mi vida, ella moviendose un poco involuntariamente, en la camilla y yo sola no sabia que hacer. Ya una vez en el hospital,les dije a las enfermeras y doctoras por qué estaba ahí ,y luego fui a hacer una documentación de ingreso al hospital, ya regresando al cuarto donde ella estaba, la peor noticia ,ella a parte de que necesitaba sangre y plaquetas, también iba a requerir una operacion en su cabecita ,ya que se le había venido una hemorragia que le llegó a su cerebro. Y fue ahí donde por más que quisiera que mi hija no se fuera,  yo sentía que ella ya no iba a estar con nosotros...

Me daban pocas posibilidades de que saliera de la operación debido a la gravedad que llegó. Luego llamadas y mensajes de muchas personas ,que yo no tenia cabeza de contestar.  Una semana completa, durmiendo en el piso del hospital, esperando a que ella reaccionara. Muchos estudios, que si tenia ésto, que si tenia el otro. Pero nunca se pudo concretar en si un solo diagnostico.

Volviendo a lo de su segunda cirugia ,ella seguía grave ,tanto, que a mi esposo y a mi nos hicieron hablar con la psicóloga y que nos despidieramos de ella .Luego de un tiempo salio de la operacion, cuando la estaban interviniendo el mismo doctor dijo que había entrado en paro pero que la lograron volver ,ya estando en UCIN , la peor de las noticias...volveo a entrar en paro y falleció, todo nuestro mundo se vino a abajo en ese momento, nuestra niña se nos había ido en una semana.

En toda esa semana hubo muchos ángeles terrenales que nos ayudaron muchísimas, con los cuales estaremos agradecidos por siempre...

28 de agosto un día después de que Ximena falleció, eran las 6 de la mañana y rompi fuente. Me dijeron que tenia que irme al hospital, para ver que todo estuviera bien con el bebé, así que, con todo el dolor del mundo y mi corazón partido en dos, me despedi de nuevo de mi hija y nos fuimos al hospital, en el mismo hospital donde mi hija dio su último respiro. Sentimientos encontrados para mi en esos momentos. Por una parte estaba la perdida de mi hija, y por el otro ya casi naceria nuestro bebé. Pasó toda la tarde y ya en la noche a las 10:45 pm, nace nuestro hijo Lucas, nuestro bebé arcoiris 🌈.

Ese pequeño, ser que le vino a dar sentido a nuestra existencia, y por el cual día a día buscamos salir a adelante y nunca caer.  Ximena fue tan buena hija que no se quiso ir y dejarnos tanto tiempo solos. 

El dolor de un perder a un hijo es algo que no se supera, pero que aprender a sobrevivir con ello, más cuando tienes a otro pequeño hermoso motivo que te necesita, que es tu hijo.

Seguiremos extrañando y recordando a Ximena, porque solo muere lo que se olvida ,y ella jamás quedará en el olvido...

Lucas es un niño muy despierto, inteligente y travieso ,con él se me pasan las horas volando. Dios me permita verlo crecer y conseguir todos sus sueños, tendrá a un gran ángel que lo cuidará siempre.

Y es por eso que puedo confirmar, "Que después de la tormenta, sale el 🌈

Continue Reading

You'll Also Like

33.1K 2.8K 73
Una historia de como, una mujer valiente, fue capaz de vencer todos sus miedos e inseguridades; derrotar todos los estigmas de la época; ignorar el q...
344K 19.2K 116
*Estoy corrigiendo algunos capítulos* One Shot con este punto > • < en el nombre es por qué ya está editado...
25.2K 1.7K 18
TU SOLO MUEVETE QUE NADIE SE VA A DAR CUENTA DE QUE LA TIENES ADENTRO,SOLO ACTUA NORMAL,QUIERO QUE NOMAS ME MIRES A MI
112K 16.3K 29
El joven maestro Llyod es tan desagradable, tiene un rostro tan feo, una personalidad malvada. es un estafador, manipulador, un oportunista y un lame...