La cruzada del millón.

By vida2veces

430 69 1.7K

Competidores que intentarán ganar un millón, serán puestos a prueba durante un viaje por todo el país donde d... More

Introducción
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16

Capítulo 9

20 2 138
By vida2veces

Se vio como dieciséis participantes salieron corriendo como locos y la que llevaba la delantera era Valeria y muy y apenas su cabello de muchos colores lograba ir adherido a su cráneo. No fue hasta que sus compañeros gritaron su nombre que ella miró hacia atrás y se detuvo para que ellos, que ya se estaban ahogando por el cansancio de correr mucho, la alcanzaran.

—Pero, ¿qué piensas? ¿A dónde ibas? —Tomás bastante molesto le reclamó.

—Por el millón y para eso necesitamos la delantera, Tomasito. —Valeria agarró la punta de la nariz del chico que ahora tenía una cara bastante roja y se alejó de ella aún más molesto.

El señor Armando que recién había recuperado su aliento, tomó a ambos de los hombros y les pidió que se calmaran.

—Recuerden que cada uno de nosotros tiene una habilidad, es muy bueno en algo, de mí pueden esperar que me haga cargo de su alimentación, muchachos. —Miró a cada uno de ellos y su mirada se quedó fija en Alexandra—. ¿En qué eres buena Alex?

El señor Armando y Alexandra, ahora de cariño Alex, se habían hecho buenos amigos desde que se conocieron en la simulación. La chica se quedó pensando un rato, entonces recordó las palabras de Larissa y se dio cuenta de que aportaba al equipo.

—Yo soy buena comunicándome con las personas, y si Armando es el cocinero y Valeria la capitana. Tomas es básicamente nuestro guía. —Todos voltearon a ver al chico que se estaba rascando su cabeza—. Así que, ¿a dónde?

Armando sonrió, el equipo empezaba a ser un equipo. Tomas reflexionó un momento en las opciones y en las reglas que debían seguir. Valeria empezó a sugerir que debían viajar en avión y de esta manera tener una ventaja considerable.

—A ver, no. Primero que nada, presta. —Tomás le arrebató el mapa y le dio una ojeada rápida—. Tenemos que ir a Toque. Sí, llegaríamos más rápido en avión... ¡vean! La segunda estatuilla está cruzando el océano, y viajar en barco es muy tardado.

—Autobús, motocicletas, bicicletas o en patín. —Valeria empezó a dar opciones al azar y Tomás solo negaba con la cabeza.

—¿Patín? —Su compañera no podía creer que ella era la capitana.

—La audiencia reirá y pueda que nos mantenga en la competencia, o al menos a mí, soy muy buena usando el patín. —Alardeó y entonces cuando se dio cuenta de que no era momento de seguir con su chiste se quedó callada.

—Yo pienso que será mejor viajar en auto, porque si nos vamos en autobús tendremos que esperar a que haya un viaje y conozco un lugar donde rentan autos, espero que tengan sucursales en Toque, si no será imposible. —Sugirió el guía y todos sus compañeros asintieron.

—Pido ir de copiloto con Tomasito. —Valeria escogió pronto.

—Yo atrás. —El señor Armando escogió al segundo que Valeria lo había hecho.

—¿Sabe que no había otra opción? —La capitana le recordaba.

—¿Por qué asumen que yo manejaré? Y, ¿puedes dejar de decirme Tomasito?

—Bueno, Tomatito. —le apodó recordando lo rojo que se ponía cuando se enojaba.

—Eh... prefiero Tomasito...

Cuando terminaron su discusión, el líder de los camarógrafos se les acercó porque los pequeños micrófonos que les habían acomodado en su ropa se habían aflojado un poco cuando estaban corriendo. Mientras tanto, Tomás sacó su aguafon y abrió la aplicación del mapa, buscó todas las sucursales de «Carro prestado» y en seguida hizo lo mismo, pero en Toque.

Les informó a todos que su plan puede funcionar, solo que tendrán que dejar el auto en una sucursal que queda a tres horas de la ubicación, aun así, podían llegar a ella en camión y metro.

El señor Armando mencionó que él se haría cargo de la maleta de la comida. También que era necesario que alguien le ayudase con la maleta del equipo, ya que le pesaba mucho porque llevaba su equipaje en su mochila.

Valeria se ofreció a ser la primera en cuidar la maleta. Era una maleta pequeña, pero sí más grande y pesada que la de la conida, no era mucha molestia dd todas maneras. Cuando los micrófonos de todos estaban acomodados, Alex ayudó al equipo a conseguir un taxi.

—¡Taxi! —Gritó con una mano alzada—. ¡Hey!, ¡hey!, ¡hey!

—¿Más amabilidad para que el taxista acepte manejar rápido? —Tomás le sugirió.

—Apuesto a que nunca has estado a punto de llegar tarde a las clases de la universidad. —Tomás negó—. Lo supuse, confíen en mí, esta es mi área.

—¿Llegar tarde? ¿Cómo nos ayudará eso, Alex? —El señor Armando mencionó entre risas.

—¡Mis habilidades de llegar rápido, tarde o no! —Corrigió.

Un taxi se detuvo de inmediato y los cuatro se subieron. Tomas le dijo a donde iban y pidió al taxista que fuera a la máxima velocidad permitida.

—Bien, pero espero recibir propina. —El taxista anunció y arrancó el auto—. Por cierto, ¿esos motociclistas vienen con ustedes?

—Son los compañeros y el doc. —Gerardo, el líder de los camarógrafos, que había impedido que Valeria se sentara en el asiento del copiloto porque desde ahí podía grabar mejor, le informó a los demás.

—¡Mugres! ¿Estarán viajando en motocicletas mientras nosotros nos partimos la cabeza buscando transporte? —Valeria se quejó, que en ese momento iba sentada encima del señor Armando y Alex.

—Por cierto, también espero propina por llevar más gente de lo permitido, por si la multa. —El taxista les informó.

Valeria dio un largo suspiro y se dejó recargar, estiró ambos brazos y abrazó a sus dos compañeros.

Cuando llegaron a «Carro prestado» Tomás se encargó de hacer todos los trámites y en cuanto tuvo las llaves del auto que usarían los próximos días el equipo se apresuró a buscarlo en el estacionamiento.

Todos estaban impacientes mientras un encargado les explicó todas las normas que debían cumplir. Cuando terminó Tomás fue el copiloto, Lucas, otro de los camarógrafos, iba en el copiloto y atrás el resto del equipo, pero esta vez con más espacio.

Ya iban por la carretera que los llevaría directo a Toque, aunque tendrían que pasar primero por Mañana, un estado conocido por sus largas mañanas, ahí el sol sale a las cuatro de la mañana.

—Quiero hacer pipí. —Todos se quejaron y luego Valeria rio confesando que era broma. Aunque después de un par de horas ya no era tan en broma, se detuvieron al menos dos veces para ir al baño, dos por la gasolina y una más para cambiar de conductor.

Luego de veinticuatro horas seguidas manejando, todos ya estaban estresados de ir sentados en el mismo auto juntos.

—¡Lucas! Esa ya la pusiste, pon otra. —Valeria le decía al camarógrafo por doceava vez que cambiara la estación de radio.

—Estoy harto. —El señor armando freno en seco.

—¡Qué te pasa! Por poco me matas, por suerte traigo el cinturón puesto. —Tomás empezó a regañar al señor y a este poco le importó. Empezó a manejar al motel que estaba junto a la carretera.

—Me niego a seguir viviendo en un auto con cuatro muchachitos, si queremos llegar en una sola pieza debemos estar separados por más de diez metros de vez en cuando. —En cuanto se estacionó se bajó del auto y lo último que mencionó fue que él compartiría cuarto con el médico y el otro camarógrafo que no había estado en el auto.

Los demás del grupo de camarógrafos no tardaron en llegar al estacionamiento, venían en dos motocicletas. Valeria se fue al baño y Tomás se estaba asegurando que el auto lo habían dejado con todas las puertas con seguro y que ningún objeto de valor se quedó a la vista.

—¿Vamos a ver cómo nos acomodaremos? —Alex le dijo a Tomás.

Ambos se fueron juntos y en el camino se toparon con Gerardo y les entregó tres llaves.

—Una es para el que se quede conmigo y Lucas y la otra para un cuarto de dos personas. —ya se estaba alejando mientras les explicaba eso, se apresuraba a alcanzar a Lucas que iba subiendo las escaleras.

—¿Te quedas conmigo? No me animo a compartir cuarto con la capitana. —Tomás le pidió y Alex estaba a punto de asentir—. Mañana también podemos ir juntos a caminar a las siete de la mañana cerca por aquí, encontré en la aplicación de mapas que...

Alex le arrebató la llave de los camarógrafos y se fue huyendo por las escaleras.

—Adiosito Tomasito —Alex se fue riendo.

—Pero... tú sola con dos hombres, ¿no te molesta? —Tomás le recordó.

—Oh, son gays y si eso no te preocupo antes por Valeria, menos por mí. —Se detuvo mientras subía las escaleras.

—¿Gays? —Tomás no le creyó.

—Y por eso soy la buena en comunicarse con las personas, ¡lo dijeron hace ya tiempo! Son novios. Adiós Tomasito.

—¿Por qué corre? —Valeria que venía del baño vio que Tomás sostenía dos llaves y tomó una—. Oh, ambas tienen el mismo número, ¿roomie?

—Llévame Diosito. —Tomás miró al cielo y Valeria le dio un zape.

Por otro lado, Alexandra ya estaba por llegar a la habitación que dormiría, la puerta estaba entreabierta y pudo oír las voces de la pareja que estaba adentro.

—No creo que ganen. —Se dieron un beso y el otro le pregunta por qué lo pensaba—. Bueno, dos de ellos pelean mucho, el señor siento que les pone poca atención y esta la chica súper nerviosa que ni sabe qué hace.

Alex estaba segura que hablaban de ella, dio un largo suspiro y entró al cuarto. Los dos chicos se quedaron mudos, pero ella hizo como si no hubiera escuchado nada. Se metió al baño y se ducho. Estuvo pensando en si en verdad había estado así, pero ella se decía así misma que iba a pensar las cosas pocas veces, se lo había prometido a su tía.

Salió de la ducha y vio que ambos chicos estaban recostados en una cama, ambos viendo sus celulares.

—Hey... ¿aún hay agua caliente? —preguntó uno de ellos.

—Sí, claro, —Ella contestó y se dejó caer en su cama—. ¿Por qué no eligieron el cuarto de dos personas?

—Está al lado del cuarto que escogió Rodrigo y ese chico, ronca.

—No, no, no. Ronca. —Su novio repitió, pero dándole más énfasis.

Los tres rieron. Lucas y su novio se quedaron viendo una película y Alex se quedó dormida enseguida. Cuando despertó vio que ambos chicos se habían quedado dormidos juntos y cuando los veía pensó en lo que había escuchado ayer,

—¿En verdad era cierto? —Se repetía en su mente muchas veces. 

22/11/2021

🌊🌊🌊

Cómo están????

Ya están viajando, omg 🥺

Qué combinación hice jaja la valeria impulsiva, el tomas con los nervios y control, la alex, ay:( y el señor a lo, necesito espacio 😂

Oigan, en Twitter publiqué una historia corta como parte de la dinámica de sof y será ilustrada. ♡ Los invito a leerla:)) lo más seguro es que la pondré en el hilo que tengo fijado de cosas que me pasan en el 2021.

Update en como voy con el NaNoWriMo2021 y el reto 50K

Weno, en cuanto al nano ya voy en las 21k 😂 es más que otros años que solo duro 2 días JAJAJA Aún tengo esperanzas de llegar a las 50k pero no sé si llegaré al final de la historia, de eso no tengo esperanzas 😂 así que adiós reto 50k 🥲

ESO SÍ, ESTA HISTORIA LA ACABO, PORQUE LA ACABO.

Weno, preguntas 🐣

🐣 ¿La impulsividad de Valeria le costará la victoria al equipo?

🐣 ¿Tomasito explotará algún día?

🐣 ¿Alex logrará dejar atrás sus preocupaciones?

Los dejo, byebye.

✌✌✌

Continue Reading

You'll Also Like

444K 21.7K 48
Una historia que promete atraparte desde el principio hasta el final. Camila es una chica humilded, Ignacio Besnier es el heredero de un imperio empr...
61K 1.8K 49
"me gustaría ser más cercana los chicos del club, pero supongo que todo seguirá siendo igual, no?"
604K 39.2K 101
Becky armstrong es una chica de 15 años que queda embarazada de su novia Freen. Será que Freen Sarocha se arrepiente por no haber usado protección...
593K 51.6K 55
"El día que empecé a extrañarla, ella dejó de quererme" Jeon Jungkook es un padre soltero, en busca de su propio bienestar, no parece estar preocupa...