El chico camaleón

By eliguillen_

1.2M 93.1K 59.2K

«Ellos son tan diferentes: él es el sol, ella es la luna; él puede crear un cálido día, ella puede crear una... More

Sinopsis
|❤|
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
Epílogo
Oliver Antonio Arias Paz
SEGUNDO LIBRO
✦ART✦
Lean mis otros libros (:

ESPECIAL

9.9K 929 602
By eliguillen_

▬▬▬░░░✦❈✦░░░▬▬▬

ESPECIAL 

▬▬▬░░░✦❈✦░░░▬▬▬

¿Qué tal si no hubiera un mañana para mí? Era una pregunta que siempre me hacía a la hora de tomar una decisión para mi vida.

Desde el día en que me diagnosticaron Trastorno Afectivo Bipolar comencé a ser una persona bastante soñadora, optimista y positiva. Cada vez que me proponía algo, trabajaba duro hasta conseguirlo porque no quería vivir con ese pensamiento culposo de no haberlo logrado.

¿Qué tal si no hubiera un mañana para mí por culpa de mi trastorno? Varias veces estuve a punto de cometer suicidios al estar atravesando episodios depresivos, pero no lo logré gracias a Noah.

Yo no tenía idea de cuánto tiempo de vida me quedaba al tener un trastorno bastante jodido como el mío y por esa razón disfrutaba cada momento, me centraba en solo ser feliz y hacerte feliz.

¿Qué tal si no hubiera un mañana para mí y me iba de este mundo sin completar mi felicidad? No tenía duda, tú alegrabas mis días, hacías que me olvidara de todo y de todos, pero sentía que nos faltaba algo más para completar esta felicidad.

A mí no me gustaba quedarme con las cosas a media, o era todo o era nada, y yo siempre escogía la primera opción. ¿Quedarme con las manos vacías? ¡No! No pensaba irme del mundo sin terminar mi tarea.

Algunas personas tal vez creían que yo era un extremista o un exagerado, y sí, sí lo era. ¿Para qué mentir?

¿Qué tal si no hubiera un mañana para mí y no te hacía saber cuánto te quise desde pequeño? Esa pregunta era la que más me inquietaba, me daba miedo que jamás supieras el cariño que sentía por ti y por eso siempre que tenía la oportunidad te lo demostraba con palabras y acciones. Solo esperaba que no creyeras que era un empalagoso de mierda.

Bueno, de hecho, sí lo era.

Para tu cumpleaños te pinté un cuadro dejando asentado de esa forma que mi promesa la iba a cumplir antes de morirme: sacar esos colores que guardabas dentro de ti. Y así lo hice: exploté esa burbuja oscura en la que vivías y te llevé la vida que merecías. Te mostré las cosas buenas que el mundo podía ofrecerte y que tú podías ofrecer al mundo.

Seguramente no tenías ni la más pálida idea de cuán feliz me hacías al observarte con esa sonrisa, de cuán feliz me hacías al dejarme tocarte, de cuán feliz me hacías al permitirme sentirte.

¿Qué tal si no hubiera un mañana para mí y yo jamás tuve la oportunidad de besarte? ¡Ni siquiera quería pensarlo! Tenía ese tonto miedo de enamorarme con un solo beso y luego herirte por no tener el control de mi mente, porque eso sucedió con mi primera novia: nos enamoramos, luego transité un episodio maníaco y le rompí el corazón. Yo no quería que la historia se volviera a repetir y mucho menos contigo.

Sin embargo, un día me di cuenta que yo ya estaba enamorado de ti y que un beso solo lo confirmaría. Por eso, lo hice. Te besé encima de esa pila de paja, ambos manchados por pinturas después de ese juego de paintball que te enseñé en menos de un día y que al final me ganaste. Te besé y exploté a causa de tener en mi pecho tantos sentimientos a la vez, fue un momento tan asombroso que jamás experimenté en mi vida.

Allí reafirmé que siempre te amé, mucho antes de volvernos a acercar para la tonta actividad de la profesora Yolanda que, por cierto, yo mismo le metí esa idea en su cabeza para estar cerca de ti. Mi plan había funcionado.

La noche del día en que nos besamos por primera vez no pude dormir. Esa explosión de sentimientos que provocaste con tus labios aún me tenía con la cabeza revuelta y con los labios en una gran sonrisa que nada ni nadie me la podía quitar. Entonces, fui al patio y miré las estrellas, de esa manera hablaba con mis padres y les contaba en silencio sobre la chica que me ponía el mundo de cabeza.

Traté de descansar, pero no podía, así que me entretuve creando dos brazaletes. Busqué entre las cosas de mi mamá unos hilos perlé negro y fui haciendo nudos de serpientes e introduje dos perlas amarillas como adorno dejando un espacio entre ambas. Tu brazalete era mucho más pequeño que el mío. Por la mañana me comuniqué con Claudia y le pedí que me consiguiera dos dijes con imán de un sol y otro de una luna, lo hizo y yo pude completar los brazaletes. El dije de la luna fue para ti y el del sol para mí, ambos fueron colocados en medio de las perlas amarilla.

Ese regalo con significado te lo entregué el día del eclipse solar, tu mirada brilló cuando los viste. Allí fue cuando conecté los brazaletes por el imán de los dijes y te expliqué:

—Tú eres una luna creando una fría noche y yo soy el sol creando un cálido día, pero cuando conectamos hacemos cosas maravillosas.

Contemplaste tu regalo con una mirada tan dulce que muy pocas veces dejabas ver, sonreías tanto que no podía creer que yo fui el autor de tus emociones. Te abracé y te dejé un beso en tu cabeza, quería estar unido a ti para siempre, así que tenía que hacértelo saber de alguna forma.

—Te amo desde hace tiempo —te confesé—, pero jamás tuve el valor de decírtelo por miedo a que te alejaras y así perderte de nuevo.

—Pues yo no pienso irme a ningún lado —prometiste—. Ya encontré mi hogar.

Tu mirada y tu sonrisa construían un mundo nuevo para los dos. Fue entonces cuando juré que te amaría toda mi vida, que serías la persona que despejaría mis días nublados con solo verme con esos ojos hechizantes.

Sin embargo, todavía seguía insatisfecho. Quería darte más que un brazalete y palabras. Tenía que darte mi vida.

¿Qué tal si no hubiera un mañana para mí y antes no pude entregarte todo lo que estaba a mi alcance? No tenía que hacerte esperar tanto tiempo. ¿Recuerdas que la noche anterior del eclipse te propuse matrimonio simbólico? Cuando te entregué el brazalete me di cuenta que no quería nada simbólico.

Realmente, quería compartir mi vida contigo. Realmente, quería formar una familia contigo. Realmente, quería envejecer contigo. Realmente, quería morir contigo.

Entonces, decidí que pediría tu mano legalmente después de que me dijeras que estabas embarazada. Ya lo tenía ideado: un casamiento en la casa de vacaciones, tú con un vestido negro como te gustaba vestir, yo de traje blanco y bailar la canción «As the world caves in» interpretada por Matt Maltese que siempre te la dediqué sin que lo supieras.

¿Qué tal si no hubiera un mañana para mí y esa felicidad que quería para los dos? Tenía que cumplir mi deseo cuanto antes, tenía que verte con un anillo en tu mano, tenía que verte en nuestra luna de miel, tenía que verte con nuestra bebita en brazos.

¿Qué tal si no hubiera un mañana para nosotros?

¿Qué tal si no hubiera un mañana para nuestro amor eterno, bichito de luz?

Yo no dejaría que eso sucediera... 

▬▬▬░░░✦❈✦░░░▬▬▬

▬▬▬░░░✦❈✦░░░▬▬▬

Hola, Camaleónicos... Tanto tiempo. 

Hoy es un día especial porque recordamos a Oliver. Un 3 de noviembre se nos fue el chico camaleón y para recordar a este personaje tan querido les traje un capítulo especial. Ojalá les haya gustado.

Este capítulo está dedicado especialmente a @Glow.Speech, quien realizó las portadas para esta trilogía, para la cuenta de Instagram @elizabeth_guillen_fans que brinda mucho cariño a mis libros y para ustedes quienes recomiendan esta historia para que más gente la conozca. 

Ojalá pronto tengamos el libro en físico... 

¡Gracias por todo!

Con cariño, Eli Guillen. 


Continue Reading

You'll Also Like

55.6K 7.9K 54
Marcus juró que nunca volvería a amar. Luego de regresar a Nueva York por petición de su padre, Marcus intenta retomar su vida, intentando ignorar la...
12K 1.1K 19
Romina Rodríguez tiene prácticamente todo bajo control o al menos, eso es lo que cree... Pero, ¿todo seguirá igual después de regresar a ese lugar...
3.5K 494 8
Mikey toda su vida ha sido maltratado,dejado de lado y tratándolo como un idiota pero todo eso cambiará en una noche Donde su corazón se rompe y cas...
206K 17.6K 54
《C O M P L E T A》 «Es como si uno fuera una llovizna calmada y el otro un huracán arrasando todo a su paso.» LIBRO I - Hasta siendo pequeñas estrella...