Amnesia
Otra vez ese sueño, O más bien pesadilla, ella se preguntaba si tenía que ver con todas las drogas que el doctor se afanaba en hacerla engullir Desde el accidente o si por el contrario y a pesar de lo que todo el mundo intentaba negar, tenía algún tipo de significado trascendental que su mente amnésica y desquiciada era incapaz de interpretar, Aquella pesadilla era demasiado frecuente y demasiado inquietante como para ignorarla.
Sobre todo por aquella figura oscura que se asomaba ante ella. empezaba a ser difícil saber diferenciar entre el sueño y la realidad
Además de todo estaban esos murmullos que acompañaban a la sombra , Aún cuando esta despierta suele ver aquella figura mirándola fijamente no tiene ojos sólo cuencas vacías que brillan y la observan.
Y aunque obedecia al doctor y tomaba las pastillas rosas cada vez pasa lo mismo, la sombra regresa evadiendo la clozapina es como si se burlara como si le dijera que no importaba lo que hiciera ella siempre volvería y seguiría murmurando lo mismo "siempre estaré contigo".
Había pasado ya un año desde que despertó en una cama de hospital , Despertó sin saber quién era o qué hacía en aquel cuarto blanco, aquel vacio era parecido al que rodeaba su mente en ese momento, quería hablar, pero una manguera estancada en su garganta la detenia.
...
a Trávez de la transparencia opaca del vidrio podía observar las casas, autos, personas y animales que dejaban a su paso,-te gustara este lugar- aseguro aquella mujer mirándola brevemente y sonriéndole antes de regresar su mirada hacia el camino.
los ojos cafés finalmente se centraron en aquel gran tablón viejo de madera donde a duras penas leyó , "bienvenidos a huesos burgo", vaya nombre, pensó, sin embargo su atencion fue roba por la gran iglesia que se plantaba imponente a unos metros del anuncio, finalmente tras cinco minutos de cruzar entre calles el mustang rojo se detuvo frente a una casa, su mirada recorrio todo el panorama, la casa tenia tres pisos, habia varias ventanas, todas cerradas, la fachada de madera estaba gastada, pero se notaba que la cuidaban, habia plantas a un lado de la puerta, eran amarillas y hermosas, pensaba.pero no recordaba el nombre de ellas.
-¿a donde vas?- pregunto sacandola de sus pensamientos la misma voz dulce que la habia acompañado todo el tiempo, -¿mmh?-gimio a modo de pregunta, en el rostro cansado de la mujer aparecio una mueca que fue indescifrable para ella, -siempre te perdías en tus pensamientos, yo siempre me pregunte a donde vas cuando te alejas de este mundo- le dijo con un tono calmado, pero triste,
-Luz- llamo a modo de grito una escandalosa voz, luz, asi se llamaba ella o eso le dijo la mujer que estaba a su lado, esa mujer era su madre. la joven se giro hacia la casa, mirando como una mujer alta y delgada la miraba, sus ojos viajaron sus piernas donde atras un pequeño niño se escondía, su cabello negro estaba revuelto, tenia una mascara blanca que le cubría la mitad superior del rostro, sus ojos la observaban fijamente, la puerta del auto se abrió de golpe sacándola de sus pensamientos, la joven desabrocho su cinturón, su mano tembló brevemente cuando apreto el boton rojo para soltar el seguro, -baja, ya- le ordeno su madre.
luz vio aquella figura oscura observándola desde abajo del marco de la puerta,ya habían pasado cuatro meses y aun la seguia,vaya que era persistente. -me alegra tanto que por fin esten aqui- aseguro con un tono feliz. -gracias- susurro luz sin saber como responder, recordaba la primera vez que vio a Eda, paso a los pocos dias de que despertara, la mujer corrió a ella y la abrazo con tanta fuerza que casi juro que le romperia los puntos que le habian dicho tenia en el abdomen bajo.
-Debes ser king- susurro mirando al pequeño que solo observaba en silencio, - vamos- animo la mujer, - ¿no decías que la extrañabas? - pregunto con cariño, el pelinegro la miro una vez mas, sus ojos parecian curiosos, extrañados,- ¿me olvidaste?- pregunto arrastrando las palabras, Eda y su madre se miraron acomplejadas, - king, hablamos de eso- reprendio Eda, luz sonrio sonprendiendo a las mujeres mayores y al pequeño, no era sorpresa que le preguntara eso y no le molestaba, bueno claro que se sentia fuera de lugar, no recordaba al pequeño aunque por lo que su madre le conto durante todo el tiempo que estuvo en el hospital ella lo conocía desde que tenia dos meses - si, olvide todo, pero me ayudaras a recordar, ¿verdad?- le pregunto, el niño sonrio de lado a lado y comenzó a asentir con la cabeza mientras saltaba, Camila rodeo por encima del hombro a su hija, ella seguía ahi, aun era su luz.
-vamos, la comida esta lista- dijo Eda, King tomo la mano de luz y comenzo a jalarla hacia el interior de la casa.
...
en una mente amnesica el tiempo parece una laguna, flotas sin rumbo alguno, flotas sobre el vacio que genera el autodesconocimiento, ella habia nadado en esa laguna durante ya Cuatro meses, su madre la acompaño todo ese tiempo, a causa de catastrofico accidente habia perdido temporalmente la movilidad del brazo izquierdo, - es un milagro que salieras tan ilesa- dijo el doctor mientras retiraba un artefacto de su brazo, milagro, esa palabra ella no lo entendia, es extraño, sabia hablar, sabia cosas sobre materias de la escuela, incluso recordaba aquellos extraños poemas que suponia habia memorisado, pero no sabia quien era, no sabia que le gustaba, quienes eran su familia, bueno ahora sabia un poco. era como si simplemente fluyera sobre el lago del olvido.
tras cuatro meses ella habia podido salir del hospital caminando, su brazo ahora se movia correctamente, sabia las cosas basicas sobre si misma o lo que su madre le habia contado pues en ese tiempo jamás recordó nada, durante todo ese tiempo ella siempre pregunto sobre si misma, pero siempre recibia la misma respuesta, "tu mente no esta estable en este momento, debes dejarla descanzar, si te presionas terminarás mal" siempre la misma historia, tras unos meses ella dejo de preguntar, el doctor dijo que quizas sus recuerdos volverian, quizas recordaría todo de golpe o secuencialmente o tal vez jamas recordaria nada.
la luz del sol irrumpio fugandose por los plieges de las cortinas delgadas que cubrian la ventana, sus ojos se abrieron y de nuevo ahi estaba, el blanco de su memoria, seguía sabiendo solamente que estaba viva, que debia seguir, no sabia como haria eso, "seguir", ella queria su vida, aunque nisiquiera la conociera.
-vaya- dijo una voz quebrada desde la puerta de la habitacion, -hola- respondió ella mirandola, una sensacion extraña la invadio momentaneamente, -ho- dijo la joven castaña como si acabara de descubrir algo sorprendente, -¿ no te has visto en un espejo? - pregunto sonriendo chueco, luz toco por impulso su rostro, -¿vee?- dijo en un tono de pregunta, Ciertamente era como estar ante un espejo, claro quitando el hecho de que la joven frente a ella no tenía ninguna marca de un accidente y que ella si tenía su memoria.
la joven asintio, luz le sonrió con amabilidad, en todo el tiempo en que estuvo en el hospital su. Madre le había contado que su hermana siempre solía estar ocupada y que por ello no la visitaba, -me alegra tanto que estes aqui- confesó Vee para luego correr y saltar sobre ella atrapandola en un abrazo que desprendia amor, tristeza y felicidad. - gracias- susurro la joven mientras envolvía torpemente sus brazos alrededor de los hombros de la otra correspondiendo el gesto. Siempre era extraño recibir muestras de cariño de personas que no conocía, pero que pensaban sabían todo sobre ella.
cuando su mente finalmente se establecio, segun el doctor, camila le conto a luz cosas escenciales sobre ella, la chica había ido a una escuela fuera de su ciudad natal, ahi era donde estaba el hospital en que despertó, al parecer era una prodigio en el violín, su madre habia vendido su casa poco tiempo despues de que luz se fuera, cuando supo eso se sintio culpable por haberla abandonado, - siempre miraba tu cuarto pensando en que harias, pocas veces llamabas, al inicio te comunicabas siempre, pero pasaron los meses y simplemente las llamadas disminuyeron. hasta el dia en que solo me mandabas un mensaje avisando que estabas bien- contaba su mamá con la voz quebrada,¿eso era ella?, al parecer su madre habia vendido su casa y junto a su hermana gemela se habia mumado con su mejor amiga , Eda, hacia un pueblo tranquilo.
La mañana transcurrió con tranquilidad, Vee fue a la escuela como solía hacerlo, King faltaría ese día al jardín de niños ya que no quería despegarse de Luz,
-debes estar emocionada- dijo Camila mas asegurando que suponiendo, -sí, es extraño- respondio la castaña mientras tomaba una tostada y le daba una mordida, por recomendaciones del doctor luz y su madre viajaron hacia "el pueblo traquilo" del que le hablo su madre, ella empezaria de nuevo, -no te preocupes, tu hermana te cuidara- aseguro camila, luz sonrio fingiendo seguridad, todos parecian tan agenos a ella, como si ignoraran que no sabia quien era o que ni siquiera los conocía era frustrante , eda le hablaba como si la conociera desde siempre y al parecer asi era, pero ella no lo recordaba, vee la miraba como si supiera lo que pensaba y eso le aterraba y king, el le contaba cosas que habian vivido esperando que ella reaccionara, como si fuera una broma, como si toda su amnesia fuese un chiste y esperaran para reír .
-¿puedo salir a conocer el lugar?- pregunto la joven con temor, era claro que dejar salir a una chica de diecinueve años, amnésica, ansiosa y descuidada no era la mejor idea, provoco que algunas cejas se alzaran, las de su madre.
-llevame al parque- interrumpio king, luz asintio, claramente necesitaria un guia y seguramnete bastaria con llevar al niño hacia unos juegos para mantenerlo distraido y que ella pudiera descansar de todo
-¿estas segura?- pregunto su madre desconfiada, -vamos camila, luz siempre a sido muy cuidadosa, seguro que estara bien- , ayudo eda, la castaña asintio agradeciendo mentalmente a eda por su intervención
minutos despues de que acabara el desayuno el pequeño pelinegro y Luz caminaban por la banqueta siendo guiados por el menor, -entonces, ¿Vee es la novia de la sub capitana de las porristas?- pregunto la castaña intrigada , el pequeño le sonrio, - cuando te enteraste dijiste que viajarias de regreso a aqui para golpear a vee- conto riendo, luz lo miro confunfida, - ¿por que haria eso?- penso en voz alta, el pelinegro detuvo su andar, -ellas siempre estan rompiendo, de hecho una vez cuando regresaste a casa ella te beso porque estaba molesta con Vee- confeso el con las mejillas rojas, -tiene sentido- dijo luz soltando una risilla.
king se detuvo al llegar a una gran reja, del otro lado habia varios juegos como columpios, pasamanos, barandales, cuerdas atadas a barras en lo alto, el niño no tardo mucho cuando corrio hacia una gran piedra y comenzo a escalarla temerariamente, cuando llego a lo mas alto se puso de pie y grito -soy su rey, alábenme- , la joven comenzo a reir, no habia querido preguntar que clase de nombre era "king", pero ahora lo entendia.
la castaña acompañaba al pequeño subiendose a algunos juegos, el parque estaba casi vacío a excepcion de una pareja que se besaba en una de las bancas del lado contrario, de alguna manera ver esa escena le revolvio el estomago,-¿yo salia con alguien?- pregunto mirando al pequeño, king pareció palidecer,- NO- dijo alzando la voz y plantándose seriamente sobre sus pies, mirandola con enojo, la castaña solo pudo mirarlo sin decir nada.
-la escuela de aquí, ¿que tal es?-pregunto cambiando el tema, el pequeño le sonrio maliciosamente, - Te cometan viva- le dijo con burla mientras sonreía con gracia e inocencia