Vuelve a mí... el mar es tú r...

Par fabylopetegui

13.8K 1.3K 804

Rubí tiene un lugar favorito, cerca del mar y las olas. Ese lugar tiene algo especial que la conecta con su h... Plus

PROLOGO
Parte 1 (Mi lugar favorito .. su mirada..)
Parte 2 (¿Sueños?)
Parte 3 (la mujer de nuestros sueños).
Parte 4 (Encuentro..)
Parte 6 (Nos vamos al lugar que tú quieras).
Parte 7 (La persona indicada)
Parte 8 (Un término.. un inicio).
Parte 9 (primer ... viaje)
Parte 10 (El amor en la Puerta del sol)
Parte 11 (... es mágico).
Parte 12 (¿Dónde estás?..)
Parte 13 (El recadito para Rubí.)
Parte 14 (La espera)
Parte 15 (No puedo evitar enamorarme de ti)
Parte 16 (Te libero de mi)
Parte 17 (El regalo)
Parte 18 ( Volví a tí )
EPILOGO I
EPILOGO II
ANEXO I
ANEXO II
ANEXO III
ANEXO IV
ANEXO V
ANEXO VI
ANEXO VII
ANEXO VIII
ANEXO IX
ANEXO X
ANEXO XI
ANEXO XII
Anexo XIII
ANEXO XIV (FINAL).

Parte 5 (¿conversemos?)

444 46 10
Par fabylopetegui


- Me quedé con una sensación agridulce.. no podía dejar de pensar en ella, dormí muy mal, intranquila, con una opresión en el  pecho.

- Cuando desperté en la mañana lo tenía claro, me dije, lo primero es lo primero, así que partí donde Miguel .

 - Hola mi amor me dijo.

- Pucha Miguel, de eso mismo te vengo a hablar. 

- Mira, quiero que sepas que eres simpático, muy buena onda, me haces reír, lo paso bien contigo.. pero te veo así po, de esa forma, como un amigo, pero no como mi pololo. 

- Me quedó mirando como extrañado ... parece que no se lo esperaba ni por si acaso. 

- lo siento le dije.. pero no te quiero hacer daño ni hacer perder más el tiempo. - Dejemos esto hasta aquí ¿YA? ... y en buena onda. 

- Pero Rubí!!!.. qué onda!!!, sí íbamos como avión!!! .. yo estoy enamoradísimo de tí..

- mmm .. Avión en picada pensé... ... - Ya po Miguel, pucha lo siento, no la hagai más difícil, me duele la cabeza y tengo que ir a estudiar.. buena onda, me caí super bien tú, y tú hermano.. quedemos en buena ¿Ya?.

- Rubí .. no entiendo na!!.. ¿hay otra persona acaso?.

- No tiene que ver con eso, no importaría, soy yo.... tengo la cabeza en cualquier lado, prefiero estar sola. 

- Pero Rubí !!... yo te puedo esperar!!!.. 

- No Miguel, sigue tu vida, no me esperes, y en realidad, no hay nada que esperar, esto no va a cambiar de mi lado, super bien..pero como amigos... - Si quieres bien, si no, lo entiendo- - Miguel, conoce mas gente, la Coté por ejemplo.. porque te vi bien cerquita de ella el otro día.. pero no hay problema,  dale!!.. con ella o con cualquiera!!!, sigue tu vida.!!

- No le doy tiempo para que me responda, le doy un abrazo  (como para que no siga con él interrogatorio) , un beso en la frente y salgo rápido de su departamento. 

- Pero ..Rubí me dice...

- No puedo seguir haciendo esto con él,  que se meta con la Coté o con todas sus vecinas, no es mi problema, es bien picaflor, así que problemas en encontrar a alguien no tendrá... y para que seguir dilatando el tema, si en realidad no me interesa nada, solo hay unos ojitos que me interesan y están ocupados...

                                                               *****

- Pasaron dos semanas, no la llamé, no pude.. algo de mí quería verla en la plazoleta,  pero no fui el día y la hora en que yo sabía que esperaba a su hermana.. sabía que me la podía cruzar o hacer una instancia de encuentro, pero no.. tampoco soy tan masoquista.. siempre digna dice mi Mommy y segunda de nadie.. ni siquiera de los ojitos más maravillosos de este planeta.. de nadie...

- A la semana siguiente no pude tolerar la duda si estaba en la plazoleta o no, terminó mi clase cerca de las 11 am, pero esperé sentada en la biblioteca, no quería que me vieran mis compañeros, los conozco, por lo menos a mis amigos, y estos cabros no se aparecen por la biblioteca, salvo contadas excepciones...así que era un lugar seguro, no quería estar con nadie. 

-  Cerca de las 14 hr, camine por unos ventanales que bordean la plazoleta y miré desde un ventanal muy grande que dá hacia esa plazoleta.. es lejos, bien lejos, no sé calcular bien.. unos 100 metros serán.

-  Y  ahí estaba ella, pese a la distancia se notaba que era ella, en la misma banca, dibujando en su croquera. 

Yo, no tenía intención de ir, sólo quería mirarla, aunque sea solo un rato, observarla de lejos. 

Pasan unos 20 minutos, no se cuanto tiempo en verdad, pero veo que se para, toma sus cosas, las ordena y camina.. En eso se vienen acercando dos personas hacia ella, una era la hermanita y la otra una mujer de pelo largo, castaño que iba conversando muy amenamente con la hermana. Cuando se encuentran, esta mujer la toma de la mano y la besa en la boca, corto pero nítidamente en la boca. 

Al ver esa escena sentí que el corazón se me detuvo, como que me clavaron un cuchillo en el pecho. -ciertamente nunca me ha pasado- ,  pero me imagino que es una presión muy fuerte y con mucho dolor.

Sentí como que de nuevo me iba a dar la crisis del otro día.. de nuevo con ganas de llorar.. ya que claramente esa persona era su polola o alguien con la que tiene una relación amorosa. 

Tomé de mi capuchino, respire profundo, me limpie la cara.. porque se me caían las lagrimas, no las podía detener, caían y caían... inhale y exhale varias veces.. traté de mantener la calma y seguí mirando a través de esa ventana, parada, estática.. solo viéndolas caminar y como se alejaban. 

La Maca como que solo caminaba, mirando el suelo, la mujer seguía hablando con la hermana, se fueron tomadas de la mano caminando de frente a mí pero en forma diagonal, alejándose, así que no pasarían por donde yo estaba, me sentía segura en ese lugar, no nos toparíamos. 

Pese a que me sentía morir seguí ahí, me quería convencer que ya!!... nada más de ilusiones!!, tenia que olvidarme de Maca.

Desaparecieron de mi campo visual, me quedé como perpleja mirando el lugar donde estaba sentada la Maca.. me imaginaba sus ojitos y me caían las lagrimas. 

No se cuanto paso, quizás dos o tres minutos y veo que la Maca se devuelve sola, camina por la plazoleta pero de detiene en otra banca, en la que yo estuve durmiendo y esperándola hace unas semanas atrás.

Saca algo, como una hoja y escribe, ahí estuvo escribiendo un rato, luego saca algo de la mochila, no logro distinguir que es. 

En eso, deja algo en la banca, se dá media vuelta, da un giro y fija la vista en mí... claramente me está mirando, a no se, 100 o mínimo unos 80 metros de distancia pero me mira.. me hace una seña y me muestra ese papel y otra cosa.. así como que vaya por ellos.

No lo podía creer, me vio!!!, ¿cuándo?, ¿en que momento se dió cuenta que yo estaba ahí?, es lejos, hay un ventanal... ¿cómo? .

Se gira y se va en la misma dirección que hace unos minutos se había ido con la hermana y esa mina. 

Cuando ya no la veo, decido ir a ver lo que me señalo en la banquita.. camino rápido, siempre mirando para todos lados, no me la quiero encontrar, como le explico que la estaba mirando de lejos, que no me acerqué, que no la llamé... no se desde que momento se dió cuenta que la miré, porque fue harto rato, no se, una media hora. No tenía como explicar mis actos, me iba a complicar entera, así que prefería evitarlo, a parte no quería verla, claramente aún estaba con esa Jacinta.

Llegue a la banca y había un sobre grande, lo levanté y vi lo que había abajo.. se me estremeció el corazón, era algo tan simple, pero a la vez para mí significativo, era un paquete de galletas, las misma de la otra vez, un paquete de galletas con manjar.. estaba cerrado, lo tome y se me volvieron a caer las lagrimas. 

Tomé el sobre y leí lo que estaba escrito;

Rubí, no entiendo porque estás mirándome a lo lejos, es claro que no te quieres acercar, tendré que aceptar que no quieres. Me gustaría saber porque no me llamas, que hice ese día, no lo entiendo, no sé porque te alejé.. y tampoco sé porque me importa tanto... 

Te dejo tus galletitas, en verdad las quería compartir contigo y lo que está en el sobre te lo regalo, me gustaría que lo tuvieras tú, me dí cuenta que te gustó la otra vez... y se parece a tí, no se, siento como que te pertenece... 

Maca..

Leí eso y no podía parar de llorar, abrí el sobre y era su dibujo, el dibujo terminado de la mujer de nuestros sueños... le quedó tan lindo, hermoso, ¿como me lo regala?.. es precioso, tan real... lo guardé en el sobre, tome mi paquete de galletas lo guardé en mi mochila y me puse a caminar.

Mi corazón latía rapidísimo, tenia sentimientos tan encontrados con ella.  

No lograba entenderla, ¿cómo tenia detalles tan lindos conmigo y estaba con esa Jacinta?, la tomo de la mano, la ví, la beso, no efusivamente pero lo hizo.. me había visto, asi que sabia que la estaba mirando, se devolvió sola.. ¿para qué? ¿qué quiere?. 

 Entre al departamento y pasé rápido a la pieza, no quería ver a la Esme ni mi Mommy.. Abrí la mochila y miré el paquete de galletas y lo dejé en mi cajón, solo pensaba que era lo único que tenía de ella... me lo acerqué a la cara, como que quise sentir su olor en él.. pero no lo encontré... pensé.. nunca me las comeré.. las dejare por siempre guardadas.. ella pensó en mí cuando las compró, las guardó, las quería compartir conmigo. 

Es tan simple lo que hizo, pero ese gesto me llenaba el corazón (una parte de mí sabe que soy infantil en pensar así, pero no lo puedo evitar).

Traté de frenar mis emociones, me dí una ducha, tomé el dibujo (retrato) y lo puse en un marco que estaba ocupado por un paisaje de la Esme de un lugar que ni conoce, me dió lo mismo, total, ella no se iba a dar ni cuenta.. yo creo que ni sabe que tiene ese marco ahi.

Puse la radio con una música relajante, empece a hacer unas respiraciones profundas que enseño ese psicologo en esa charla (ahora que estoy tranquila me acuerdo... el otro día, ni por si acaso). - Me caían las lagrimas, pero poco a poco me relajé y me dormí.

Me levanté en la mañana, como que me dolía todo el cuerpo, mire el dibujo de la Maca y le sonreí.. quedó tan lindo , en realidad le quedó igual a la chica que calabalga en los prados. Abrí mi cajón y metí el paquete de galletas bien al fondo. 

Me duché, la Esme aún dormía y me fui sin desayuno de nuevo, no quería toparme con mi Mommy, mis ojos parecían cualquier cosa de nuevo. 

Hoy estaba más tranquila, tenia clases, unos seminarios, mucho que estudiar, así que en eso me iba a enfocar.. vuelta la pagina a la Maca, al amor y cualquier cosa que se le parezca, solo me voy a dedicar a estudiar, esta decidido... como va a ser tan difícil!!..

 Terminé las clases como a las 15.00, estaba muerta de hambre, llegue a la casa y almorcé con mi Mommy y la Esme. 

- La Esme me dijo SIIS tan perdida que estas!!! 

- Oye!! , mira acá tienes un cafecito con tus galletitas con manjar para que cambies esa carita...porque te conozco!! -- Algo anda rondando por esa cabecita... y mala!! No me cuentas!!!... 

- Aquí esta tu SIS para que te desahogues... lo saber cierto ?? .. 

- Si Esme, sí se... no pasa nada importante... no te preocupes.. es solo que tengo mucho que estudiar... 

- Yaaa SIS , sóplame este ojo... que crees que nací ayer... en tú head y tu heart pasa otra cosa... pero Esmeralda Cardenas no se rinde!! Ya lo sabré!!!.

- Me fuí a la pieza y me tiré en la cama, de ahi miraba clarito el dibujo de la Maca, cada vez que lo miraba me impresionaba más.. esta hermoso y se nota que le dedico mucho tiempo, porque tiene muchos detalles, el pelo, las facciones, la mirada... le quedó perfecta.

Me gire en la cama y vi mi cajón abierto, me paré de un salto, lo abrí entero y me agarré la cabeza.. mis galletas, mi paquete de galletas no estaba!!!, saque el cajón, di vuelta todo, busque en mi mochila, todos los cajones de la pieza... estaba segura, ahí lo había dejado.. en ese momento se me vino la imagen de la Esme, me dio café con galletitas ...

No podía ser.. eran las galletas de mi Maca... ¿pero como la Esme me hizo eso?.. ¿porque se metió en mi cajón?.. 

Busque desesperada a la Esme por el departamento.. le dije ... ¿Esme DONDE está mi paquete de galletas?.. ¿DONDE? ..

- Pero SIS que ondi?? cálmate!, si las comimos recién.

- ¿Pero donde está el paquete Esme? ... el paquete... ¿Dónde?.. 

- En la basura po Rubí!! ..donde más!!.

-  Así que me metí en el basurero y ahi estaba... lo saque y me lo lleve a la pieza.. llorando descontrolada... la Esme me siguió a la pieza..

- Pero SIS.. que ondi??? SIS contéstame!!! ... como se te ocurre sacar eso de la basura!!!, ¿¿¿que te pasa???.  

 - Déjame tranquila Esme.. no entiendes.. y exploté en llanto.

- Me senté en el suelo, apoyándome en borde de la cama puse mi cabeza entre las rodillas y lloré ... me ahogaba en mi tristeza , tenia una angustia inmensa, no sabía que hacer con ella... solo le recriminaba a la Esme ... per Esme .. ¿porque sacaste mi paquete?.

- la Esme me abrazo, perdón!! SIS ... si quieres voy a comprar un paquete ahora Ya, Rigth Now!! y te lo devuelvo.

- No Esme... era ése, solo ése.

- Pero Rubí.. que te pasa?? Habla conmigo SIS, algo te está pasado, tú no eres así, yo estoy acá para escuchar, lo que me quieras decir, siempre te voy a apoyar .. en todo, en cualquier cosa SIS.

- Esme, es que tengo una cosa en el pecho, una angustia tan grande... tengo tanta pena... eran mis galletitas.

- SIS no entiendo lo de las galletitas, pero te quiero igual.. si quieres llorar, llora, aquí estoy.

- Yo racionalmente sabía que lo de las galletas era una tontera .. pero mi pecho lo sentía como una pérdida.. como que la perdía con eso.. y ¡¡¡no quería perderla de nuevo!!!.. Yo misma me contestaba ... Rubí nunca la has tenido.. que vas a peder!!! .. pero la emoción no la pude manejar... se siente no más, como de adentro del pecho.

- Ahi me quedé llorando con la Esme, ella no entendía nada, me dejó de preguntar y me acompaño hasta que me quedé un poco más tranquila.

- Me quede dormida con el paquete de galletas vacío debajo de la almohada, una parte mia sabia que era algo rídiculo, pero por otro lado, sentía que era lo único que tenia de la Maca. 

- En la mañana cuando me desperté lo doble y lo metí en el cuadro, detrás del dibujo, ahi estaba seguro.. nadie le lo iba a tomar nunca. 

- Tenía clases, pero no me importaba, no iba a ir, tenia que hacer algo más importante, me vestí, tome mi mochila, me puse zapatillas, saqué un termo chico de café, me hice un pan con palta, tome un dinero que tenia guardado para eventos importantes y me fuí al terminal de buses, necesita ir a la playa, ir a mirar mi roca, ver el mar y las olas golpeándola, era la única forma de calmarme y volver a mi centro... estaba desbordada por la angustia...inestable, eso no me servia.. no era sano para mí.

Llegué a mi lugar favorito, me senté ahi por horas, tome mi café y mi pan, solo observe las olas golpear una y otra vez la roca, de distintas formas, para mí era hermoso, respire esas sensaciones, sentí el viento en mi cara... ya en la tarde me sentí tranquila, en paz de nuevo, equilibrada, feliz incluso.. ese lugar para mí era mágico... Estaba bien de nuevo, tenia que seguir adelante.. yo puedo, lo sé...enfoque en la U.. ese era mi norte.. 

La Maca... tendré que aprender a manejar este mar de emociones, si está con alguien tendré que aceptarlo y seguir con mi vida.. no me será fácil, pero sé que puedo.

                                                                *****

Pasó aproximadamente un mes, me dedique a estudiar, no la llamé ni fui más a la plazoleta.. traté en la medida de lo posible de pensar menos en la Maca, difícil era, pero al menos lo intentaba, no había tenido angustia ni esas crisis horribles. Ese día en particular me sentía un poco rara, me levante como media triste, con hartas imágenes de la carita de la Maca dándome vuelta en la cabeza, pero me distraía en otra cosas y lograba centrarme de nuevo, lo estaba manejando mejor a medida que pasaban los días, estudiaba, me estaba sacando buenas notas, así que por ese lado me estaba funcionando. 

En la noche era la fiesta de la facultad, se hace todos los años para dar la bienvenida a los primeros años, no tenia ninguna gana de ir pero la Esme me insistió... 

Pero SIS.. vamos!!!.. que ondi!!, ¿hasta cuando?.. Préstame esa cara porfa!!! Si no estamos en un velorio!!! 

Déjame tranquila Esme. 

-Pero SIS sigues asi por el Migue?.. pero que ondi.. si tú terminaste con él!! .

- No Esme , no es por el Miguel.. son cosas mías.

- Pero SIS hasta cuando tan misteriosa... cuenta please!!!.. me tienes intrigada!!! Quien es el responsable de esa cara de funeral, ya llevas mucho rato.. SIS.. NEXT pleasel!!.... 

- No es nadie Esme.. estoy cansada.

- Ya Rubí!! me aburrí!!.. ahi te dejé la ropa, te paras, bañas, perfumas y vistes, me acompañas si o si a la fiesta.

- Pucha Esme no quiero.

- Rubí.. si o si.. YO VOY y me acompañas.. punto y final.

- Pucha, al final esta cabra siempre me convence y me gana.. quizás tiene razón y me hace bien distraerme un rato.

- Ahi estaba yo, vestida, hasta perfumada en una fiesta que no me interesaba, me fui a la barra y pedí una bebida.. no quería tomar, andaba conduciendo. 

No habían pasado ni 20 minutos y ahi estaba la Esme, saltando en medio de la pista de baile con un tipo... bastante guapo en realidad.. suerte por ella.. En cambio yo..no quería hablar con nadie.

Miraba las luces, la gente, uno que otro tipo se me acercaba y lo espantaba diciéndole que estaba esperando a mi pololo, no quería hablar con nadie.. pasaron unos 30 minutos y no aguantaba ese ruido, esa alegría.. yo, claramente alegre no estaba, sentí como un impulso de salir de ahí, sentí que tenía que moverme a otro lado.

Me pedí un jugo y salí al patio delantero, no había nadie, hacía frio, y obvio de Rubí Cárdenas.. no llevé algo para abrigarme ( y era una noche de invierno).. tenia frio pero no importaba, me movía un poco en el sitio y me trataba de dar calor con mis brazos. Pero ese lugar estaba tranquilo, en silencio, me gustaba, sentí que ese era el lugar.

Habrán pasado unos 10 minutos, tenia la vista perdida en las estrellas, escuchando la musica de la fiesta a lo lejos,  cuando siento que alguien me cubre los hombros con una chaqueta de cuero negra, y una voz que reconocería en cualquier parte me habla. 

- Tienes frío parece... con mi chaqueta se te va a pasar. 

- Me doy vuelta.. y ahi estaban esos ojitos brillando mientras me miran fijamente y me dan una sonrisa maravillosa... 

- Maca, dije en voz baja...

- Hola Rubí.. 

Te busqué por toda la fiesta, hasta que supuse en que lugar podrías estar.

Necesito hablar contigo.. (me lo dice mirándome fijo... con una mirada encantadora, pura, tranquila).... ¿conversemos? porfa.. 

- Si Maca, conversemos.. - A quien quiero engañar, me gusta demasiado, no puedo seguir arrancando y evitando a esos ojitos, necesito hablar con ella de lo que me pasa y siento...

- Rubí.. y ¿te tinca se nos vamos a otro lado y conversamos más tranquilas?

- Si Maca, me encantaría.. 

- ¿Donde vamos?...

                                               ****

Hola!!! pude actualizar más rápido de lo que pensaba... Acá alargué un poco este capítulo... le quise hacer mas corto el sufrimiento a la Rubí..     ; )

Atenta a algún comentario, 

Buena semana al que ande por acá!!

Continuer la Lecture

Vous Aimerez Aussi

180K 10.2K 25
Chiara se muda a Madrid en busca de nuevas oportunidades para lanzar su carrera como artista. Violeta se dedica al periodismo musical, trabajando en...
497K 51K 128
La verdad esta idea es pervertida al comienzo, pero si le ves más a fondo en vastante tierno más que perverso. nop, no hay Lemon, ecchi obviamente, p...
408K 13.2K 59
Con ese titulo mucha descripcion no creo que necesite, solo que es una adaptacion Luimelia de esta adaptacion Adaptacion de The Stripper Escrita por...
31.7K 3.3K 22
Una Bandolera que le dan por la cabeza y termina perdiendo en su propio juego. Unas risas + algo de drama