Parte 5 (¿conversemos?)

444 46 10
                                    


- Me quedé con una sensación agridulce.. no podía dejar de pensar en ella, dormí muy mal, intranquila, con una opresión en el  pecho.

- Cuando desperté en la mañana lo tenía claro, me dije, lo primero es lo primero, así que partí donde Miguel .

 - Hola mi amor me dijo.

- Pucha Miguel, de eso mismo te vengo a hablar. 

- Mira, quiero que sepas que eres simpático, muy buena onda, me haces reír, lo paso bien contigo.. pero te veo así po, de esa forma, como un amigo, pero no como mi pololo. 

- Me quedó mirando como extrañado ... parece que no se lo esperaba ni por si acaso. 

- lo siento le dije.. pero no te quiero hacer daño ni hacer perder más el tiempo. - Dejemos esto hasta aquí ¿YA? ... y en buena onda. 

- Pero Rubí!!!.. qué onda!!!, sí íbamos como avión!!! .. yo estoy enamoradísimo de tí..

- mmm .. Avión en picada pensé... ... - Ya po Miguel, pucha lo siento, no la hagai más difícil, me duele la cabeza y tengo que ir a estudiar.. buena onda, me caí super bien tú, y tú hermano.. quedemos en buena ¿Ya?.

- Rubí .. no entiendo na!!.. ¿hay otra persona acaso?.

- No tiene que ver con eso, no importaría, soy yo.... tengo la cabeza en cualquier lado, prefiero estar sola. 

- Pero Rubí !!... yo te puedo esperar!!!.. 

- No Miguel, sigue tu vida, no me esperes, y en realidad, no hay nada que esperar, esto no va a cambiar de mi lado, super bien..pero como amigos... - Si quieres bien, si no, lo entiendo- - Miguel, conoce mas gente, la Coté por ejemplo.. porque te vi bien cerquita de ella el otro día.. pero no hay problema,  dale!!.. con ella o con cualquiera!!!, sigue tu vida.!!

- No le doy tiempo para que me responda, le doy un abrazo  (como para que no siga con él interrogatorio) , un beso en la frente y salgo rápido de su departamento. 

- Pero ..Rubí me dice...

- No puedo seguir haciendo esto con él,  que se meta con la Coté o con todas sus vecinas, no es mi problema, es bien picaflor, así que problemas en encontrar a alguien no tendrá... y para que seguir dilatando el tema, si en realidad no me interesa nada, solo hay unos ojitos que me interesan y están ocupados...

                                                               *****

- Pasaron dos semanas, no la llamé, no pude.. algo de mí quería verla en la plazoleta,  pero no fui el día y la hora en que yo sabía que esperaba a su hermana.. sabía que me la podía cruzar o hacer una instancia de encuentro, pero no.. tampoco soy tan masoquista.. siempre digna dice mi Mommy y segunda de nadie.. ni siquiera de los ojitos más maravillosos de este planeta.. de nadie...

- A la semana siguiente no pude tolerar la duda si estaba en la plazoleta o no, terminó mi clase cerca de las 11 am, pero esperé sentada en la biblioteca, no quería que me vieran mis compañeros, los conozco, por lo menos a mis amigos, y estos cabros no se aparecen por la biblioteca, salvo contadas excepciones...así que era un lugar seguro, no quería estar con nadie. 

-  Cerca de las 14 hr, camine por unos ventanales que bordean la plazoleta y miré desde un ventanal muy grande que dá hacia esa plazoleta.. es lejos, bien lejos, no sé calcular bien.. unos 100 metros serán.

-  Y  ahí estaba ella, pese a la distancia se notaba que era ella, en la misma banca, dibujando en su croquera. 

Yo, no tenía intención de ir, sólo quería mirarla, aunque sea solo un rato, observarla de lejos. 

Vuelve a mí... el mar es tú recuerdo..   RUBIRENADär berättelser lever. Upptäck nu