El guitarrista

נכתב על ידי hoperojas

158K 11.2K 1.4K

REDES SOCIALES; Jennie es bonita, sí, pero Jungkook no podía quitar sus ojos del guitarrista peliazul que tam... עוד

© esperanza rojas, 2021
capítulo uno
capítulo dos
capítulo tres
capítulo cuatro
capítulo cinco
capítulo seis
capítulo siete
capítulo ocho
capítulo nueve
capítulo diez
capítulo once
capítulo doce
capítulo trece
capítulo catorce
capítulo quince
notita por los 3k <3
capítulo dieciséis (1 de 3)
capítulo diecisiete (2 de 3)
capítulo dieciocho (3 de 3)
capítulo diecinueve
capítulo veinte
capítulo veintiuno
capítulo veintidós
capítulo veintitrés
capítulo veinticuatro
capítulo veinticinco
capítulo veintiséis
capítulo veintiocho
capítulo veintinueve
capítulo treinta
capítulo treinta y uno
capítulo treinta y dos
capítulo treinta y tres (capítulo final)
epílogo
curiosidades + agradecimientos

capítulo veintisiete

3.5K 232 9
נכתב על ידי hoperojas

BLACKPINK IS LIVE

Jennie suspiró, esperando pacientemente a que los blinks y a lo mejor otras personas, entraran al directo que estaba haciendo a través de vlive.

Ella sabía muy bien porque estaba haciendo este directo, a pesar de que le había dicho al staff que era para hablar de la canción y de cosas que vienen en un futuro y bla bla bla. Jennie no era tonta, a lo mejor si sea una carita bonita pero no cae en el estereotipo hecho por hombres de que bonita no es igual a inteligente.

Jennie es inteligente, audaz y observadora. Ella tiene muy bien en claro sus metas, sus sueños y qué debe hacer para lograrlo. También sabe que por ser mujer, debe esforzarse el doble, a lo mejor el triple que un hombre blanco cis y hetero haría.

Sí, Jennie sabía muy bien que hacía.

La verdad la gente tenía este pensamiento de que famoso no es igual a alguien con intimidad, privacidad, sentimientos y sueños. Y que famosA no es igual a todo esto multiplicado por dos.

¿Nos sorprende que la industria musical esté llena de machismo? Claro que no. No esperamos nada de ellos y aún nos decepciona. 

Las personas "famosas", independiente de si sean mujeres o no, tienen esta carga de tener que lucir perfectos. Comercializados, incluso sexualizados siendo estos unos pobres chiquillos menores de edad que no sabían muy bien en que se estaban metiendo y realmente, estaban entusiasmados y felices de poder cumplir su sueño.

—Hola, ¿qué tal?, ¿cómo están? —Preguntó, mientras sonreía suavemente y veía llegar corazoncitos a una rapidez desenfrenante y su pantalla llenarse de mensajitos.

La verdad, a Jennie le gustaba tener estas instancias de poder sentarse y poder comunicarse con sus fans, poder hablar de cosas simples, tranquilas, de tú a tú. De hecho, hasta había visto a Jungkook cantar en sus lives las canciones que sus fans le pedían y es que, esta conexión que se formaba con el fandom era tan linda, bonita. Era una complicidad deslumbrante. 

—Bueno, como todos saben, SOLO salió hace un par de días y me tiene muy contenta —Dijo, algo risueña—, La verdad al principio fue difícil porque estaba yo sola sin las chicas y era extraño escuchar simplemente mi voz pero de igual manera, ellas estuvieron ahí e incluso Jiminie, TaeTae y Minjae también lo estuvieron.

Sonrió dulcemente, mientras se detenía a leer los sinfin de comentarios que llegaban en cosas de segundos.

—¿Qué fue lo divertido? Definitivamente grabar el vídeo, tantos vestuarios y lugares, fue asombroso y una experiencia demasiado divertida.

Se mantuvo unos minutos así, respondiendo preguntas de qué había cenado, como estaban las chicas, que cuando un live ot4, como estaban sus mascotas. Cosas más sencillas de responder, no queriendo irse tan rápido a lo denso.

Pero tarde o temprano iba a tener que llegar ahí, más porque la cantidad de espectadores que tenía ahora era gigantesca, leyendo comentarios de spam, que preguntaban a cada rato el tema de Taehyung y Jungkook que la ponían un poco histérica.

Detestaba que su trabajo, el cual lo hacía con tanto esfuerzo, dedicación y amor, se viera manchado por "polémicas", rumores que las personas creaban y propagaban como una plaga. Como si todo lo que hacía no valiera la pena. Simplemente recibía la imagen de este triángulo amoroso que nunca existió, y solamente por un mísero e inofensivo comentario que dijo sobre un chico que ni había entablado una sola palabra con él.

Llegaba a ser cansador, que no importaba lo que hiciera, que ni tantos logros obtuviera, esta imagen que los espectadores le daban, iba a ser más importante y relevante.

—Hey, si no les estoy respondiendo algo a pesar del spam masivo que están haciendo, es porque simplemente no les quiero responder eso, así que no lo intenten mucho, ¿ok? —Habló con voz melosa, tratando de ser gentil y amable.

La idea no era tampoco ponerse a insultar a diestra y siniestra, no, quería hablar de algo más personal, algo más de Jennie, la chica común y corriente, y no Jennie, la integrante de BLACKPINK.

—Eeeeh —Balbuceó.

Titubeó, ¿era necesario tener que hacer esto?, ¿ponerse de un modo u otro más en el ojo del huracán? Iban a hablar de esto, de ella hablando esto. A lo mejor no iba a apaciguar las aguas, sino que iba a encender un bosque entero que no iba a ser fácil de apagar en meses.

¿Valdría la pena?

Y luego recordó a Taehyung. A su osito pequeño sonriendo cuando se conocieron por primera vez, tan chiquito y precioso, tímido. Se acordó de su grave voz al cantar, melodiosa y emocional, la que a muy pocas personas dejaba escuchar. Se acordó de las veces que en el escenario y cuando se sentía tan abrumada de todo, Tae le miraba y le sonreía, apoyándola.

Taehyung siempre estaba ahí, de una manera u otra, siempre lo tenía presente. Era el pilar de su vida, con quién reír, llorar. Con quién podría ser ella misma y quitarse el estigma de ser una mujer y tener que sentarse como una señorita, hablar como una señorita, ser como una señorita. Podría actuar sin tener que pensar cada movimiento, cada palabra, cada gesto para que no lo malinterpretaran. Podría ser, básicamente, ella misma con su guitarrista. 

Taehyung era su alma gemela, el amor de su vida (no romántico) y el mejor amigo que siempre quiso tener. El hermano de otra madre que el destino le dio. 

Bueno... pues claro que valía la pena.

—Quiero hablar de algo más personal con ustedes, ¿saben? —Nerviosa se acomodó en su asiento, cruzando las piernas y jugueteando con su cabello—, La verdad me sentí muy contenta por el debut y por el recibimiento de la canción pero de esto no era de todo lo que se habló de mi durante estos días en redes sociales.

Suspiró, Jennie podría sentir como su corazón latía tan fuerte que hasta sentía su pulso en los oídos.

—Se creó esta polémica sin sentido, más porque entre Jungkook y yo no hubo nada y no habrá nada —Habló con voz clara, seria.

—Chicos, yo sé que a ustedes les gusta saber de nosotros y querer ser más cercanos. Sé que son apasionados y nos cuidan como si fuéramos sus pequeños bebés, pero eso no justifica el hecho de que traten mal a alguien y más si ese alguien es mi Taehyung.

Estaba tan nerviosa que no sabía como su voz salía serena y calmada.

—Tae es lejos la mejor persona que conozco, y con esto de la canción, la gente empezó a especular que se trataba de un triángulo romántico que hay entre Tae, Jungkook y yo y eso es mentira. No hay tal triángulo romántico y no hay tal interés romántico de mi parte hacia Jungkook.

Jennie se acomodó el cabello, aún demasiado nerviosa y suspiró, nuevamente. Se relamió los labios, intentando encontrar un sentido a las palabras que se cruzaban en su mente y ser concisa, precisa, honesta y que no malinterpretaran lo que dijera e incluso, agravar la polémica. 

—Las personas creen que cuando uno es famoso debe aguantarse todo, cuando no es así. El artista debe de ser respetado también porque es una persona, no es un bicho raro, ¿o creen que en verdad soy un alien o algo por el estilo?

Juguetona sacó la lengua mientras fruncía suavemente su nariz, queriendo aligerar el ambiente.

—Los artistas se merecen el respeto como toda otra persona y ser famoso no justifica recibir todo el acoso que se recibe. No poder ser débil, no poder hablar de temas de política, feminismo y temas de salud mental —Jennie nuevamente se acomodó el cabello—, Somos personas comunes y corrientes, como ustedes —Rio suavemente, acercando su rostro más al celular.

Se mantuvo en silencio por un par de segundos, viendo como llegaban los mensajes y esos corazoncitos de colores.

La mayoría de las personas estaban de acuerdo con lo que habían dicho, apoyándola y eso de cierta manera quitó el peso que sentía en los hombros y más importante, en el corazón.

Jennie sabía que a lo mejor esto iba a ser contraproducente, que iban a hablar más de ella pero la gente debía de entender que siendo famoso o no, te mereces el mismo respeto. Los famosos no pueden perder su intimidad y privacidad solo porque son famosos, siguen siendo personas.

Ella sabía que esto iba a generar un antes y un después, pero igual... ya era una joven en sus 20s, quería hacer música que pudiera sentir una conexión con ella y quería hablar más de estos temas densos, serios, no ligeritos como que era lo que había cenado. Quería poder hablar de política, salud mental porque jodida madre, que doloroso era sentirse solo a pesar de tener hartos seguidores. Quería poder hablar libremente del feminismo. Poder generar las instancias adecuadas para poder hablar libremente de lo injusto que era ser mujer en todo ámbito en la vida, más en el profesional y qué decir de esta industria machista, en donde estaba monopolizada por hombres blancos que no soportaban que una mujer sea más exitosa que ellos o que incluso, un grupo de coreanos fueran más relevantes y que arrasaran con todos los premios, que ellos.

Jennie sabía que era lo que provocaba, los medios iban a hablar y la gente especular. A lo mejor iban a decir que estaba pautado, que la polémica fue hecha para generar promoción sucia. Que la relación de Taehyung y Jungkook era puro fan service. Y ella estaba tan cansada de especulaciones, rumores, mentiras y estar metida entre medio.

—A lo mejor muchas personas creerán que digo esto para generar más polémica pero la verdad es algo cansador estar así —Quería poder ser libre en poder hablar de lo que sentía, solamente debía atreverse a hacerlo—, La verdad nunca tuve interés romántico en Jungkook y la relación que tiene con Tae es bastante bonita, los dos se complementan de una manera especial y son como compañeros de crimen que se entienden con una sola mirada.

Sonrió suavemente al pensar en la pareja.

—Son felices y, me alegra bastante. No conozco mucho a Jungkook pero si conozco bastante a Taehyung como para decir que se merece todo lo bonito de esta vida y merece ser feliz con alguien que lo ame y respete, y Jungkook parece ser ese alguien.

Suspiró, jugueteando con sus manos mientras intentaba leer los comentarios que llegaban demasiado rápido.

—Solo... no sé, ¿saben? Es complicado sentarse aquí y comenzar a decir todo esto, son temas más serios y las personas no quieren esto. Pero somos personas, y tenemos miedos, inseguridades, malos momentos. Nos enamoramos, tenemos un corazón roto y enfermamos. A veces ni siquiera nos podemos levantar de lo triste que andamos pero igual debemos hacerlo, solo me gustaría que nos respetaran, nuestra privacidad e intimidad, y es algo que nunca se debería de pedir. Y que no nos llamen exagerados cuando salgamos a defendernos, o irrespetuosos si reaccionamos mal cuando nos atacan. 

Musitó, haciendo una mueca. Oh mierda, estaba siendo muy honesta.

—Es difícil andar siempre con una cámara detrás, todo el mundo te observa y te hace sentir pequeño, e incluso te da la sensación que para eso solamente vives, para ser observado y criticado por un montón de desconocidos en internet que no tienen ni idea como eres. Los sasaeng son peligrosos, todos sabemos eso, pero esos fans siguen haciendo de todo y no capacitan de que eso está mal, el invadir la privacidad a un nivel tan extremo del artista que le guste solo por unos cuantos likes. 

A la mierda todo, Jennie iba a quemar el mundo.

—Pero bueno, cambiemos el tema, ¿sí? Mucha conversación densa por hoy. 

Rio suavemente, mientras se acomodaba en una posición más cómoda y se acercaba más a la pantalla para poder leer.

—¿Cómo reaccionaron mis padres? Bueno, ellos están bastantes contentos y orgullosos de mi —Sonrió risueña, mostrando sus dientes—, ¡Oh, y de hecho! La mamá de Lisa también me llamó para decirme sus felicitaciones, es adorable.


este capítulo es 60% ser ultra denso jajsjs y el 40% en hacerle un altar a kim taehyung porque se merece todo lo bonito de esta maravillosa vida.

y un anuncio amigues, esta historia ya está lista en borradores, es algo que me pone triste el terminarla pero para que alargarla tanto en exceso, así que eso. no se olviden de tomar awita y ponerse bloqueador uwu 

המשך קריאה

You'll Also Like

2K 203 15
Un ex-habitante de la tierra se "des-vive" y entre una cosa y otra termina involucrándose en unos sucesos que determinaran el futuro del mundo de jue...
2.4K 129 7
❥ No sabia que esa fiesta podría destrozar mi vida y mi reputación, y sobretodo mi relación con ella. 𑁍 Fanfic Spy x Family 𑁍 CANCELADA 😾
71K 11.1K 21
▬ 𝐀𝐇𝐎𝐑𝐀 𝐒𝐎𝐘 𝐉𝐔𝐋𝐄𝐊𝐀.❜ ᥫ᭡ ━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━ 💟▮❛¿Devolver el alma de Juleka? Uy, pues eso ya no se puede. Ya m...
34.1K 4.7K 5
┈─ 𖥔 𝗦𝗢𝗖𝗜𝗔𝗟 𝗠𝗘𝗗𝗜𝗔. 𝗣𝗙 | Después de años de inactividad, la cuenta de Bangtan vuelve a reactivarse una vez más, y con ello, secretos al...