Los ojos del emperador

By Menhera_Chan-3-

8.2K 754 729

Hace poco, el emperador de la secta Kongyun murió y su hijo debe ocupar su lugar. Nadie sabía de él hasta el... More

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
15
16
17
18
19
20

14

256 21 35
By Menhera_Chan-3-

Se descubre a un culpable como inocente, pero es un inocente culpable

-No es posible. Desde que tengo memoria soy incapaz de leer un pergamino o un libro. Mi visión siempre ha sido mala, Meng HuanYue. ¿En qué te basas para decirme esto?

-Puede que alguien supiera desde antes que tu visión es mala... y quiera dejarte sin ella por completo. Tú lo has dicho, en los últimos tiempos has perdido la capacidad de ver por la noche. Cada vez puedes ver menos... y yo he sentido algo repentino por comer esas ciruelas.

Cuando escuchó aquella declaración, Xen ShenTai quedó atónito del asombro. Todos estos años que había pensado que solo iría a peor con su vista, ahora tomaba sentido que alguien estuviera detrás de ello.

-Tiene que ser de mis sirvientes más cercanos que preparan mi comida. Los mandaré a decapitar a todos por este insulto hacia mi persona.- declaró molesto.

-Oh, no, no lo harás.- por fin Meng HuanYue recuperó la compostura y fue a sentarse frente al emperador en la mesa, entrelazando sus dedos y quedándose mirando al otro joven con rostro serio.- No podemos arriesgarnos a dejar cabos sueltos.

-¿Quién eres tú para...?- se detuvo de hablar.- Una orden de alguien más... ¿A eso te refieres?

-Así es. Si demostramos saber de esto, quien sea el responsable hará lo posible por huir o no hablar. Más aún si lo matas, no podremos saber nunca quién le ordenó hacerlo y con qué intenciones.

-Pero si dejo pasar el tiempo, seguiré consumiendo de ese veneno. ¿Acaso crees que quiero quedarme ciego?

-Sé que no quieres, majestad. Pero me dará la oportunidad de saber cómo está llegando el veneno a su comida. A esas ciruelas de seguro se lo inyectaron con agujas para que no se viera. El sabor no cambió, así que no se siente. Tendré que probar en otro momento por el olor.

-¿Y mientras qué comeré si no es lo que me preparan?- preguntó algo ansioso.

-Buscaré en la cocina de la Torre por ahora. Hasta que regresemos a tu palacio, solo comerás lo que yo te traiga y yo supervisaré cómo hacen tu comida. Diré que son órdenes tuyas, nadie podrá replicar.

-Está bien. Procura dar con el responsable.- Xen ShenTai se puso de pie por fin y se dirigió a pasos lentos a la cama.

Se sentó allí y soltó un largo suspiro antes de pasar una mano por su rostro y luego ponerla frente a sus ojos. Escasamente distinguía aquella silueta, todo alrededor y en las lejanías era pura oscuridad, y mientras la tarde caía, menos lograba ver. Todo este tiempo temiendo a la perpetua oscuridad como una maldición de nacimiento y resultaba que era responsabilidad de alguien quien quería ver caer su reino. Apretó los ojos y el puño con fuerza, se sentía indignado. ¿Por qué no se dio cuenta antes de que era a causa de un veneno?
Su piel sintió el contacto con las manos ajenas, aún ásperas, era un contacto amable.

-Majestad... ShenTai... no tengas miedo, ¿sí? Aún puedes ver aunque sea un poco. Y si algún día dejas de hacerlo, te vas a cansar de tenerme a tu alrededor.- sentenció con un tono pícaro, pero a la vez cordial.

-¿Qué quieres decir con eso, papanatas?

-Que no me va a importar nada. Si te quedas ciego, entonces yo me quedo a tu lado. Prometí hacerlo, y como tu fiel sirviente, sigo aquí y aquí estaré.

-¿Te estás poniendo blando ahora? No soy una dama como para que me hables en ese tono tan extraño.- el emperador recogió su mano para evitar el contacto.

-Pero se te nota en la cara que tienes miedo.

-¿Quién no lo tendría, Meng HuanYue? Quisiera verte a ti reír como lo haces y corretear sin parar cuando no puedes ver ni siquiera donde alcanzan tus manos.

-Es verdad, no soy capaz de negarlo, pero si fuera yo quien estuviera en tu lugar, confiaría en la persona que me promete estar ahí para mí.

-¿Por qué confiar en un extraño?

-Porque mañana podría morir por ti...

-Tú...

Meng HuanYue se dio vuelta y caminó hacia una zona de la habitación en la que había hecho algo similar a una cama en el suelo con algunos cojines y telas. Se recostó allí sin decir nada más y vio cómo Xen ShenTai también se acostaba de espaldas a él. Algunos balbuceos por lo bajo se escucharon por parte del emperador, pero eso solo hizo que su sirviente sonriera antes de quedarse dormido.

(...)

-¿Cómo está el gran Patriarca?

-Aun duerme, joven emperatriz. Deberá esperar un poco más.

En los aposentos del gran Patriarca, Yan JenGe observaba cómo el encapuchado ponía telas húmedas con agua fresca en la frente del anciano. Casi nadie lo había visto sin aquella máscara que solía portar, pero no era el caso de ella. La confianza implantada en los años en los que fue aprendiendo a ser una buena emperatriz gracias a las enseñanzas del mayor, hicieron que en más de una ocasión este mostrara su verdadero aspecto frente a ella y su hermano. En cambio, el extranjero seguía ocultando el suyo. Mantenía la vista baja y solo hablaba cuando se le preguntaba algo. Se mantenía serio todo el tiempo y velaba constantemente por el pulso del convaleciente así como de la recuperación de su herida.

Yan JenGe rezaba a todas las deidades que conocía porque su admirable figura de conocimiento y sabiduría volviera a despertar. Los pasos de alguien irrumpiendo en la pieza la hicieron dar un pequeño sobresalto. Las vestimentas naranjas hicieron reconocer al emperador de Huo, quien llegó con cierta aura de enfado a la habitación del gran Patriarca. Su sirviente se puso de pie y le hizo una reverencia, gesto que la chica imitó con ciertas dudas.

-Emperador Hong WanXia, ¿cuál es la causa de que se encuentre aquí? Creía que no podían hacerse visitas a los aposentos del gran Patriarca.- preguntó ella.

-Ese sirviente creído, nos ha citado a todos en Xing Hu mañana a primera hora. Según él, dice que ya sabe quién es el culpable.

-Entonces se hará justicia. ¿Por qué no se siente feliz por eso?

-Pienso que todo es un truco por parte de ese sirviente lunático. Ha estado actuando como un loco todo el día y es más que obvio que el emperador de Kongyun no sabe cómo controlar a su sirviente. ¿Quién nos asegura que no estará culpando a alguien más para librarse él y su amo del delito?

-Su vida está en riesgo después de todo, emperador Hong WanXia. No tiene razones para mentir, sería descubierto fácilmente si fuera el culpable...- refutó ella con una suave sonrisa.- Pierda sus dudas, parece que ellos realmente se están esforzando por el gran Patriarca.

-Solo escucharé lo que tenga que decir, pero no tendré piedad con él si se equivoca.

-Está en todo su derecho debido a la promesa que hizo ese hombre, emperador.

-Como sea... Xing DanChun, debo hablar contigo. Ven un momento.

Tras asentir, el extranjero encapuchado salió de la habitación con su amo al frente de él y dejó en manos de los otros sirvientes y la emperatriz el cuidado del anciano. Ambos hombres fueron por los pasillos hasta un lugar apartado y en el que no hubiera nadie que pudiera escucharlos.

-Es tu responsabilidad haberle pagado, Xing DanChun. Si alguien se entera de lo que estamos haciendo, podrían hasta levantar una guerra entre los clanes.

-Si algo sale mal, majestad, le aseguro que no va a hablar. Aún si es descubierto, el emperador de Kongyun ya no tiene la oportunidad de hacer nada, y menos aún su sirviente.- afirmó nuevamente con ese acento que lo caracterizaba.

-Más te vale, o es posible que me plantee también acabar con la vida de otro sirviente.

(...)

La mañana llegó como todos esperaban ansiosos. En Xing Hu, los emperadores aguardaban por las tan ansiadas respuestas sobre aquel incidente, pero el tiempo pasaba y el emperador de Kongyun así como su sirviente, no aparecían. Los murmullos entre todos los residentes de la sala provocaron un gran eco hasta que el señor del clan del fuego hizo sonar su vaso de té contra su mesa.

-¿Dónde están? Nos citan aquí y ya deberían haber llegado.- preguntó cruzándose de brazos.

-Tenga paciencia, Hong WanXia.- intervino Madame XiaHe.- No tiene escapatoria si es el culpable. La Torre está siendo protegida desde el incidente por muchos guardias a su alrededor.

-¿Por qué piensas que está tardando, Didi?- preguntó la chica.

-Seguro solo se quedó dormido. No lo dudaría de un sirviente como él. Tranquila, Jiejie, ya llegará.

En efecto, no pasaron muchos segundos más cuando la puerta del salón Xing Hu se abrieron de par en par y a través de esta entraron Meng HuanYue, Xen ShenTai y Hao ZhiNuan, todos con los ojos vendados. En el centro iba el sirviente y tanto el emperador como el cultivador se sostenían de sus mangas, uno a la derecha y el otro a la izquierda respectivamente. Los presentes los miraron con muchas dudas, se podía notar en sus expresiones. Nadie esperaba que fueran a llegar de esa forma tan extraña.

-¿Pero qué clase de circo barato están queriendo demostrar ustedes aquí?- preguntó enfurecido el emperador de Huo.

-Es una total falta de respeto a este lugar. Un emperador no se comporta de esta forma, es indignante.- agregó Madame XiaHe.

-Eso que trae en las manos... ¡Es una de mis túnicas!- observó Yan JingXia.

Meng HuanYue se quitó la venda y señaló a unos sirvientes para que cerraran la puerta una vez que ellos entraron. Para ese momento, los otros dos hombres también se habían quitado las telas de los ojos. El cultivador se notó algo intimidado al darse cuenta del lugar donde estaba y frente a quiénes. Como no habían soltado sus mangas ninguno de los dos, el de rojas vestimentas fue a colocarse tras la mesa de su soberano, llevando consigo también al cultivador.

-Me disculpo por mi demora, pero debía aún tener un par de pistas más para demostrar la inocencia de mi señor.- dijo por fin Meng HuanYue ayudando a su amo a sentarse y luego ofreciendo respetuosas reverencias a los otros emperadores.

-¡Eres un ladrón! ¡¿Qué haces con las vestimentas del emperador de Dadi?!- preguntó el sirviente de Shui.

-Es una de las pistas que tengo, así que debía traerla conmigo.- respondió yendo al centro del salón.

-Entonces, más allá de querer tardar tanto, ¿explicarás lo que ocurrió?- preguntó la emperatriz de Dadi.

-Por supuesto, majestades. Incluso he traído al culpable ante ustedes.- señaló al cultivador de forma acusadora.- ¡Hao ZhiNuan, cultivador errante desterrado de su secta!

-¿Qué...? Yo...- balbuceó el joven.

-¡Calumnias!- intervino Yan JingXia.- Acusas a alguien sin razones, ¿cómo podemos creerte?

-Majestad Yan JingXia, usted es de noble corazón, pero se está dejando engañar por sus sentimientos.- Meng HuanYue sonrió con cierta picardía.

-Hao ZhiNuan...- habló Xen ShenTai.- Pon aquí sobre mi mesa tu amuleto.- el cultivador ejecutó la orden en silencio.- Todos los emperadores pueden acercarse si lo desean. Notarán que este amuleto aún no ha sido limpiado, tiene marcas de tierra, la misma que aparece en la túnica del emperador de Dadi.- el sirviente abrió la túnica mostrando las manchas de tierra.

-Como pueden ver, ambos estuvieron ese día en ese mismo lugar. El lugar donde comenzó todo, la zona donde están los carruajes.- los presentes se miraron entre sí, reinaba la tensión entre ellos.- La flecha vino desde ese lugar, es muy bueno para ocultarse de quien quiera ver y, como queda justo frente a Xing Hu, da una perspectiva exacta del trono del gran Patriarca.

-¿Acaso estás diciendo que mi hermano es culpable del atentado hacia el gran Patriarca?- intervino furiosa la gemela.

-No, majestad. Su hermano es inocente.- continuó hablando Meng HuanYue dejando sobre la mesa la túnica y comenzando a caminar por todo el centro del salón.- El joven emperador Yan JingXia estaba evitando que Hao ZhiNuan cometiera tal acto contra el gran Patriarca. Sin embargo, no pudo hacerlo y la desgracia ocurrió.

-¡No me acuse sin pruebas! ¿Cómo puede afirmar que fui yo?

-Por tu presencia entre los carruajes, Hao ZhiNuan.- siguió hablando Xen ShenTai.- El día de mi presentación, te reuniste con el emperador de Dadi a solas en la zona de los carruajes. Ibas a entregarle un obsequio, pero también tenías que lanzar una flecha al gran Patriarca desde ahí. Por mucho que el joven emperador forcejeó contigo para evitarlo, lo hiciste, pero perdiste tu amuleto en ese lugar. Regresaste al día siguiente para encontrarlo, pero no esperabas que los caballos te reconocieran como el que formó tal disturbio.

-¿Los caballos...?

-Así es, gran cultivador.- Meng HuanYue hizo una exagerada reverencia ante él y sonrió.- Y además sabemos que una de las mejores cosas que saben los cultivadores es de arquería, con solo ver tus manos se pueden ver los estragos de las prácticas. Eres alguien que domina muy bien este arte, tienes muy buena puntería. La suficiente como para saber lanzar una flecha y no matar a tu víctima.

-Esto no...- Hao ZhiNuan dio un par de pasos atrás ante las acusadoras miradas que se posaban sobre él.

-Las pruebas lo confirman, pero hay algo aún que falta por aclarar.

-Habla, sirviente.- exigió Madame XiaHe.- ¿Con qué propósito un cultivador errante haría esto al gran Patriarca?

-Por una sencilla razón, su majestad. Quiere ser reconocido nuevamente en su secta, y para eso, debe demostrar lealtad a su tierra. Así que fue pagado por alguien para hacer este trabajo. No tenía escapatoria, pero este hombre, a pesar de lo que hizo, es inocente.

-¡¿Inocente?!- dijeron todos a coro.

-Es muy fácil saber quién realmente está detrás de todo esto.- Xen ShenTai extendió la mano al cultivador.- Hao ZhiNuan, muestra a todos los presentes la bolsa que tiene el dinero con el que te pagaron.

Con la mirada baja y una expresión de arrepentimiento, el cultivador solo suspiró y rebuscó entre su túnica para luego sacar una bolsita llena de monedas. Esta era de un color naranja vivo y con algunos bordados de llamas y fuego por sus alrededores. Los presentes quedaron pasmados al ver que se trataba de alguien del clan de Huo. Eso atrajo entonces las miradas a Hong WanXia.

Continue Reading

You'll Also Like

Cerca del Cielo By JanPao20

Historical Fiction

90.1K 5.3K 25
En la época de las cruzadas, guerras y falsedades, hubo alguien que quiso mantener la paz por encima de la guerra: el rey de Tierra Santa, aquella ti...
124K 17.1K 78
TRANSMIGRAR A OTRO MUNDO PARA REESCRIBIR MI VIDA (TITULO ALTERNATIVO) CAPÍTULOS 620 (NOVELA ORIGINAL) TITULO ORIGINAL: LA TRANSMIGRACIÓN DE LIBROS CA...
Prohibido Amarte By JAnia88

Historical Fiction

124K 16.8K 37
Sexto libro de la Saga Londres de Cabeza. ¿Podrán dos personas enseñadas a controlarlo todo dejar de lado sus propias reglas para luchar por amor? El...
relatos+18 By woonyoung

Historical Fiction

83.4K 250 53
solo entra y disfruta. Primero que nada, los relatos no son mios son sacado de páginas de Internet. No se olviden darle a la estrellita.