El destino de las estrellas

By PalomaCaballero

17K 3.5K 1K

(LGBT+) Donovan es un estudiante de arte que vive la vida como le place. James es un deportista encerrado en... More

Notas de autor
Dos años antes
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
30

29

430 90 11
By PalomaCaballero

Donovan volvió a la ciudad el lunes por la tarde y se reunió directamente con Skylar en el parque de la ciudad. Parecía que una feria del licor se había puesto en aquel lugar y la chica estaba muy ansiosa por ir. Le encantaban lo eventos culturales y también le encantaba el vino, por lo que no era una sorpresa que el evento estuviese hasta arriba en su lista de imperdibles.

El chico ya tenía bien asumido que su amiga era una mariposa social y que su energía era tanta como para funcionar con una cantidad de descanso mínimo, por lo que, cuando recibió su llamada, no lo tomó por sorpresa.

De haber podido, habría esquivado la reunión para correr detrás de James, pero no estaba seguro de cómo encontrarlo y necesitaba que la chica utilizara sus habilidades sociales para actuar como una máquina de rastreo. Ir a verle estaba fuera de discusión, si no quería atender sus llamadas, tampoco lo dejaría entrar al departamento, pero un encuentro casual podría funcionar buena manera.

Tendría que sacrificarse un día antes de que se reanudaran las clases, pero pensaba que valdría la pena.

—¡Donovan!

La chica corrió hacia él nada más verlo y lo arrastró a una pequeña travesía entre los puestos que ofrecían distintos licores artesanales.

Ellos hablaron un rato sobre lo que hicieron en su tiempo libre, Skylar le contó que se fue de fiesta con Vincent y ahora estaba tratando de conquistar a un chico que le gustaba. Por su parte, Donovan escuchó en silencio, sin molestarse en descubrir cuando se había vuelto cercana al susodicho como para que terminaran siendo la celestina del otro.

Estaba acostumbrado a la facilidad extrema de su amiga para creaba lazos con la gente.

Mientras avanzaban Skylar se tomó algunas muestras gratis que le dieron los vendedores. Ella traía su cámara y estaba tomando fotos, por lo que de vez en cuando parecía un poco pérdida sobre donde estaba, Donovan notó que echaba ocasionales vistazos a la multitud, por lo que decidió ser extra cuidadoso para que la chica no se metiera en ningún problema.

El festival estaba bastante animado, sobre todo porque ya comenzaba a anochecer. Donovan notó las farolas nuevas que iluminaban todo, los vendedores también se preocuparon por adornar sus puestos y el alcohol tenía de buen humor a todo el mundo. Miró su reloj, eran las siete y ya estaba oscuro, por lo que supuso que a las nueve tendrían a algún borracho haciendo disturbios, pero en ese momento todo estaba controlado, alegre, lleno de música. Había buen ambiente.

—¿Cómo van las cosas con James? —preguntó de repente la chica, mientras ajustaba la lente para captar algunas buenas imágenes. Donovan se le quedó mirando y supuso que, ya que había tenido tiempo para asimilarlo, podrían hablar del tema con normalidad.

—Están bien, le envié algunos mensajes, pero todavía no me ha contestado —explicó, sabiendo que aquellos textos seguramente ni siquiera le habían llegado. James lo bloqueó de sus contactos unas semanas antes, por lo que tendría que esperar para que pudieran hablar de frente.

—¿Has hecho algún tipo de confesión? —ella sonrió con picardía, revisando las fotos que había tomado. Donovan soltó un suspiro.

—Sí, estoy esperando una respuesta —su comentario fue tan sorpresivo que consiguió que Skylar levantara el rostro de golpe, mirándolo con los ojos muy abiertos.

—¿Es en serio? —su expresión brillaba con una gran variedad de emociones: felicidad, sorpresa, euforia. A pesar de sus constantes celos, Skylar era la clase de chica que no se podía resistir a una historia de amor y todo el asunto de la confesión la volvía loca.

—Es en serio —Donovan sonrió un poco por la respuesta de su amiga, quien parecía una olla de presión sobre el fuego.

—Vaya, quien lo diría —ella se acercó al dueño de uno de los puestos y comenzó a hablar con él, tratando de no saltar sobre él para volverlo loco con preguntas sin fin. Donovan supuso que estaba dejando el tema por la paz, sin embargo, al poco rato volvió con una bolsa de papel, de la cual sacó una botella mediana con una etiqueta bastante rustica—. ¡Charan! —canturreo, enseñándosela.

—¿Cherry wine? —inquirió, levantando una ceja, ya se imaginaba que ella volvería con unas cuantas botellas para su dotación, pero era una elección extraña para una partidaria del vino blanco.

—Sí, es para celebrar, tiene un significado especial —dijo, con una sonrisa divertida, mientras lo guardaba en su mochila. Ella siempre traía una en la espalda porque todo el tiempo cargaba infinidad de cosas consigo.

—¿Para celebrar? —Donovan la miró con curiosidad, mientras caminaban entre la gente. Skylar notó que, aunque a sus alrededores todo el mundo andaba con prisa y estaba atestado de personas, andar al lado de Donovan hacía todo más fácil, la mayoría de la gente veía su tamaño y se hacía a un lado tan rápido como podía.

—Por si te dice que sí —le explicó—. O si te dice que no —Skylar contuvo una carcajada, bastante orgullosa de su chiste. La verdad era que no era la persona más cariñosa, así que siempre que quería decir algo bueno, tenía que escapar del algún modo de los sentimentalismos.

—Me encanta la confianza que tienes en mi —Donovan se inclinó un poco hacia ella, levantando los puños en una falsa celebración—. ¡Viva la amistad! —exclamó y ella se río, golpeándole el hombro.

—Vamos, sabes que te deseo lo mejor, eres mi mejor amigo —espetó. Aunque su tono hacía que todo sonara como una broma, Donovan sabía que ella estaba siendo sincera.

Ellos bromearon un poco más, pero después de un rato Skylar se detuvo y se le quedó mirando.

—Hey, honestamente ¿Qué harías si te dice que no? —preguntó, mirándolo con los ojos brillantes por la curiosidad. Por supuesto, aunque no conocía el contexto completo, estaba segura de que James no iba a rechazarlo, sin embargo, todavía existía la posibilidad.

Donovan se río y se encogió de hombros.

—Aceptar el rechazo con dignidad, supongo —indagó, consiguiendo que su amiga lo mirara con cierto reproche.

—¿De verdad? —inquirió, tratando de descubrir una mentira en su rostro, pero sin conseguirlo.

—De verdad —Donovan tenía los hombros relajados mientras hablaba. Ella soltó un bufido.

—Pareces muy seguro de ti mismo ¿No estás siendo engreído? —su tono estaba medio en broma, medio en serio.

—No estoy seguro de nada, en realidad, estoy muy nervioso —por supuesto, la expresión en su rostro era bastante difícil de leer, pero Skylar creía en sus palabras.

—¿Piensas que hay posibilidades de que te diga que te mande al diablo? —ella echó otro vistazo entre la gente. Desde hacía un rato se dio cuenta que había algo extraño pasaba con su amiga.

—Nada es seguro en este mundo —explicó—. La realidad detrás de un sí o un no siempre es más complicada de lo que pensamos, por eso estoy nervioso —por supuesto, la expresión en el rostro de James la última vez que se vieron en persona era lo que más le preocupaba. Las personas enfrentaban al mundo con diferentes tipos de máscaras y los miedos eran buenos saboteando hasta la más sincera sonrisa—. Ahora tú dime ¿Qué es lo que te tiene tan alerta? No creas que no me he dado cuenta que has estado mirando a todos lados desde hace rato —Donovan afiló la mirada, examinando la expresión de Skylar Ella se río con cierto nerviosismo y después se encogió de hombros.

—A decir verdad, invité a alguien a que pasara el rato con nosotros —ella se balanceo en su lugar como una niña que había hecho una travesura. Donovan la miró con desconfianza.

—¿Un nuevo novio? —preguntó.

—Un casi novio —explicó la chica, él sonrió, negando con la cabeza, pero ella continúo hablando sin verlo a los ojos y tan rápido que sus palabras fueron difíciles de entender—. Un casi novio tuyo, no mío.

—¿Perdón? —él levantó una ceja ante el comentario.

—Perdonado —ella señaló a sus espaldas—. ¡Oh! Aquí está.

Donovan se giró de inmediato, encontrándose con el rostro que esperaba ver desde el lunes pasado.

—¡James!

Ya casi <3

Continue Reading

You'll Also Like

28K 3.3K 49
Los demonios no solo viven en su cabeza. Mikhaeli Cox es un joven pintado por los fantasmas del pasado. El peso de la memoria, y a veces del cuerpo...
331K 20.7K 35
Una ciudad sin nombre, extensa, superpoblada y llena de contrastes, que es mucho más de lo que aparenta y que se esconde en sí misma: este es el pers...
915K 55.4K 44
Paris Smith siempre ha sido una chica soñadora, talentosa, amante de todo lo que tuviera que ver con la astronomía: las estrellas, los planetas, las...
638 68 23
¿Te has preguntado alguna vez qué le ocurre a tu sombra cuando no la ves? ¿Y si tu sombra tiene vida propia en un mundo propio, pero allí es la malv...