Arenas frías (más allá de las...

Lia_AceGar

26.5K 3.2K 1.5K

Título Original en chino: 漠上寒沙 Título en español: Arenas frías (más allá de las dunas de Frore) Titulo en in... Еще

Prologo
Capitulo 1. Cautivo
Capítulo 2. Punto muerto
Capítulo 3. Peligro
Capítulo 4. Vida o muerte
Capítulo 5. Impredecible
Capítulo 6. Tiempos pasados
Capítulo 7. Inesperado
Capítulo 8. A dónde
Capítulo 9. Escalofriante
Capítulo 10. Paseo
Capítulo 11. Concupiscencia
Capítulo 12. Escalofríos de Tutumn
Capítulo 13. Pesadilla
Capítulo 14. Melodía de AXiao
Capítulo 15. Recuerdos
Capítulo 16. Dolores de despedida
Capitulo 17. ExtraMurong Yu
Capítulo 18. La Capital
Capitulo 19. El colgante
Capítulo 20. Contenido del presente
Capitulo 21. Distancia íntima
Capítulo 22. Remordimiento de antaño
Capítulo 24. Subcorriente
Capítulo 25. Oretoken
Capítulo 26. Subterfugio
Capítulo 27. Resuelto
Capítulo 28. Asesinato
Capítulo 29. Cruel
Capítulo 30. Extra: Te Amo
Capítulo 31. Opciones
Capítulo 32. Humo de guerra
Capítulo 33. Asediado
Capítulo 34. Despiadado
Capítulo 35. Vertiginoso
Capítulo 36. Confrontación
Capítulo 37. Honestidad
Capítulo 38. Cojos
Capitulo 39. Larga noche
Capítulo 40. Luto
Capítulo 41. Una nueva era
Capítulo 42. Conclave
Capítulo 43. Inconcluso
Epilogo (FINAL)
Extra: En la noche los cuervos lloran 01
Extra: En la noche los cuervos lloran 02
Extra: Una reunión casual
Música del Audio Drama 1 temporada de Arenas Frías
Música del Audio Drama 2 temporada de Arenas Frías
Música del Audio Drama 3 temporada de Arenas Frías

Capítulo 23. Ascensión

362 52 16
Lia_AceGar

Ante mí se encuentran los retratos de todos los emperadores de Gran Rui. Están sentados en el trono, con los labios fruncidos, vistiendo la Regalia de Doce Adornos del Dragón Volador Negro y coronados con la Corona de Perlas mientras miran hacia abajo con ojos pétreos y sin emociones. En el altar arden silenciosamente velas largas y delgadas e incienso. Débiles volutas de humo oscuro dibujan espirales en el aire. Las velas de las tumbas parpadean inquietantemente en mis dos lados como fantasmas errantes.

El Palacio Chong Wen es el lugar donde se almacenan los retratos de los emperadores del Gran Rui y es un lugar extremadamente sagrado de todo el palacio. Nadie puede entrar sin permiso, por lo que es tan silencioso como el infierno.

Las expresiones sombrías de los emperadores me inquietan. El pasado parece estar incrustado dentro de esos delgados trozos de papel, contando la pesada y sangrienta historia del camino al poder del clan Lin.

Miro atónito las llamas danzantes como si me hubieran desconectado de la realidad. Mi cara todavía arde dolorosamente por las bofetadas.

La voz apremiante de la emperatriz viuda todavía resuena en mis oídos: "¡No sirve para nada! I

¡solo sabía que intentarías escapar! "

Sus guardias personales me detuvieron en la mansión y luego me llevaron al Palacio Yong An con grilletes.

"¡Bribón!" fue lo que me saludó cuando entré.

Luego me dio una bofetada en la cara. Mis oídos sonaron y mi cara comenzó a arder, sus uñas habían dejado manchas de sangre en mis mejillas.

Inmediatamente, miré hacia arriba solo para ver su expresión tormentosa y antes de que me diera cuenta, me abofeteó de nuevo. "¡Cobarde inútil!"

No hablé ni me moví y simplemente dejé que me golpeara y me gritara.

Finalmente, se cansó y retrocedió hasta su trono, jadeando mientras me escudriñaba. Te lo preguntaré una vez más. ¿Sí o no?"

"Me niego."

¡Hijo de puta! ¡Bueno para nada!"

Tomo una taza de té de la mesa y me la arrojó. Incliné la cabeza y pasó rozando mi mejilla, estrellándose contra el suelo, rompiéndose en un millón de pedazos.

"¡¿No tienes ambición alguna ?!"

Hablé llanamente. "Todos tenemos nuestras aspiraciones, y ni siquiera Tú, Su Gracia, puedes alterarlas".

"¿Entonces me estás diciendo que no quieres ser el gobernante y no quieres ser un hijo de los ricos?" Ella me fulminó con la mirada. "¿Solo quieres ser campesino?"

Caí de rodillas. "Precisamente, Su Gracia. No deseo riqueza ni poder. Te ruego que me concedas una salida ".

Sus ojos estaban helados y llenos de confusión emocional como una tormenta de nieve. El salón estaba en un silencio sepulcral.

Después de un rato, se levantó, recuperando su postura anterior de dama noble de clase alta. Caminó hacia mí, sus mangas largas colgando, balanceándose ante mis ojos.

De repente, sonrió, su tez fría de cuarenta años aún brillante. "¡Supongo que no necesitarás esto si fueras un campesino!" Al decir esto, levantó el brazo. Me di cuenta de lo que estaba tratando de hacer y me lancé hacia adelante, agarrándola por las piernas. "¡No, emperatriz viuda, no lo hagas!"

En su mano estaba nada menos que la gemela verde esmeralda panlong.

"¿No dijiste que querías ser campesino?" Ella me miró con una sonrisa cruel. "Un campesino no tendría un colgante panlong, ¿verdad? Solo estoy pensando en tu nombre ".

Me aferré a sus piernas, apenas manteniéndome en pie mientras mi cuerpo comenzaba a enfriarse.

"Pero, de nuevo," levantó el colgante, estudiándolo. "No tengo que romperlo. El hijo del duque Zhao Rui ha estado desaparecido durante tantos años que nadie sabría quién es ".

La miré fijamente sin nada más que decir. Ella me pareció una extraña.

"Si no quieres ser el hijo del duque Zhao Rui, habrá muchos otros que lo harán. Han Xin, ¿de verdad pensaste que podrías vencerme?

Ella echó la cabeza hacia atrás con gracia, sonriendo. "¡El duque Zhao Rui era un héroe legendario, pero su hijo es un malvado que solo quiere ser un campesino!" Luego me echó a patadas con una mirada de desdén. "Mi sobrina también murió por nada. Apuesto a que nunca pensó que su hijo sería tan cobarde ".

"Su gracia", me arrastré desde el suelo, mostrando una sonrisa irónica. "No me dejas otra opción aquí".

Dándose la vuelta, me ignoró y vi su delgada figura blanca caminar hacia las puertas del pasillo. "¡Guardias! ¡Escolta a Han Xin al palacio de Chong Wen! "

Cuando las puertas del Palacio de Chong Wen se cerraban, la vi parada afuera. Su rostro estaba pálido y el bindi bermellón solo la hacía parecer aún más grave.

"¡Han Xin, te voy a dar un día de tiempo!"

No tengo ni idea de qué hora es ahora. Tampoco sé cuánto tiempo he estado aquí. Miro hacia un lado para ver pequeñas chispas que brotan de la vela delante del retrato del Emperador Shun en el otro extremo.

Solo entonces tengo un sentido del tiempo.

Solo puedo arreglar todo después de que me haya calmado.

El hecho de elegirme a mí, el hijo de un traidor, para ser heredero de los otros dos hijos verdaderos apesta a los cálculos a largo plazo de ella y del tío.

El clan Han ha mantenido el control de la corte durante tanto tiempo. Si uno de esos dos niños se convirtiera en emperador, los parientes maternos seguirían teniendo el control y, bajo el actual estado de debilitamiento, seguramente habrá un alboroto en toda la nación.

Solo soy un niño rico incompetente que no sabe nada, todo el mundo lo sabe. Si me convertía en emperador, callaría a todos y sería fácil de controlar.

Aquellos que miran el trono podrían quitárselo fácilmente a un emperador juvenil después de acumular la cantidad correcta de poder. Si fuera un sucesor maduro, el conspirador no actuaría tan apresuradamente por miedo a ser avergonzado por el pueblo.

Y mientras el emperador sea mayor de edad, incluso si fuera un títere, el crimen de llevar al país a la aniquilación no les correspondería.

Abrazo mis rodillas, riendo secamente, una sensación complicada llenando mi pecho.

De repente, todo esto parece tan ridículo y patético que las lágrimas comienzan a rodar por mi rostro.

Solo quería quedarme fuera. Todo lo que quería era ser normal, vivir mi propia vida. Pero las cosas simplemente sucedieron. Mi pasado se descubre y me empujan por un camino que detesto.

No quería involucrarme en su lucha política corrupta y podrida, pero ahora me he convertido en un peón en el juego de poder de la emperatriz viuda; no quería ninguna supuesta gloria o autoridad, pero ahora me veo obligado a convertirme en el gobernante supremo.

La libertad que anhelaba se ha convertido en el ridículo más irónico. Agacho la cabeza, demasiado asustado para mirar más.

La emperatriz viuda me había preguntado si tenía la sangre y el orgullo de la realeza, yo había negado con la cabeza. No sé. Realmente no lo se. Realeza es un término que parece tan lejano, muy por encima de mí. Hace tiempo que olvidé lo que es el orgullo y la nobleza después de doce años de mentiras y engaños. ¿La cobardía de la familia real se ha ido acumulando durante tanto tiempo y ahora quieren que el hijo de un traidor mantenga el orgullo y el valor real? Sería menos ofensivo si abofetearan a todos los miembros de la familia real en la cara.

Echo un vistazo a cada retrato de los emperadores: el emperador Shun, arrogante y señorial; El emperador Cheng, reservado y decidido; El emperador Ming, majestuoso y enérgico; Emperador Mu, sofisticado y encantador; finalmente, la miserable sonrisa del emperador Wen justo antes de dejar esta vida.

Y si.... ¿Cuál sería mi destino si realmente me convirtiera en emperador?

¿Expandiría nuestros territorios como lo hizo el emperador Shun? ¿Llevaría a nuestro país a una era de prosperidad como lo hizo el emperador Cheng? ¿Sería tan talentoso en las artes como lo fue el emperador Mu? ¿O solo terminaría como un títere y moriría con remordimientos como lo hizo el emperador Wen?

¿O tal vez me convertiría en el pecador del Gran Rui cuando el país se derrumbe y se avergüence de las generaciones venideras?

Me quedo mirando las llamas saltarinas sin decir una palabra.

Padre, ¿qué fue lo que te hizo tan decidido a iniciar una rebelión? ¿Fue por tus propios deseos? ¿O fue realmente para mantener el orgullo y el valor de la sangre real, para proteger el nombre de la familia real?

Tu hijo no es tan valiente como tú. Solo piensa en sí mismo cuando el país está sufriendo y la familia real es débil.

¿Podrías decirle qué hacer?

La luz de las velas frente a mí comienza a apagarse y el campo de batalla cubierto de sangre se materializa.

Los soldados gimen bajo los cascos de los caballos, gritan de dolor. El metal afilado atraviesa la carne con un sonido ahogado. La sangre espesa sale como una serpiente, empapando lentamente el suelo. El fuego del infierno se ha apoderado de las aldeas, los campos y está alcanzando el cielo. Las viudas y los huérfanos dejan escapar lágrimas desgarradoras mientras los viejos y los jóvenes mueren de hambre o mueren de frío. Los cadáveres se alinean en las calles y las bestias salvajes los roen. Lo que originalmente era un hogar donde la gente trabajaba y vivía hace un momento se ha convertido en un infierno viviente.

Cerré los ojos, demasiado asustado para pensar más en las escenas que aparecieron ante mí.

Si realmente llega el día en que el ejército Yan atraviesa las murallas, entonces la capital se convertirá en un infierno viviente, los hombres masacrados, las mujeres asaltadas, todo el país gimiendo de dolor bajo la caballería Yan.

'Doce años. Si tan solo hubiera tenido éxito hace doce años, El Gran Rui no sería lo que es hoy... '.

El establecimiento del Gran Rui se basó en la erudición; muchos de los miembros de la realeza son eruditos. Pero solo él, solo él era experto en artes marciales, si solo fuera el emperador ahora, si solo ...

Finalmente entiendo lo que el Duque Yu Qing deseaba antes de fallecer.

Padre ha fallecido. Soy su hijo, así que tengo que cargar con todo. ¿Es este realmente mi supuesto destino?

El lamentable estado del Gran Rui me ha hecho comprender la elección de mi padre.

Aunque sabía que probablemente no habría vuelta atrás desde el pozo sin fondo, siguió adelante sin dudarlo. Y mamá no tenía miedo: estaba justo detrás de él, sin importar hacia dónde se dirigiera, incluso si fuera el Armageddon.

El padre, aunque no lo consiguió, había defendido la dignidad de la familia real. Antes de darme cuenta, mi cara se ha empapado de lágrimas.

Padre, si estuvieras aquí, padre, querrías que me preparara para los maremotos y tomara el control del imperio sin pensarlo dos veces, incluso si hubiera una salida.

Sonrío con autocompasión mientras las lágrimas se me escapan de los ojos. ¿Es este mi destino?

Dentro del tranquilo pasillo interior, me acurruco en una bola con la espalda contra el retrato del emperador Shun y me quedo allí en silencio. He pasado por muchos desafíos y experiencias cercanas a la muerte, pero esta vez no podré hacerlo.

El tiempo pasa en la quietud y me quedo dormido.

En mi sueño, no hay padres, ni amigos, ni parientes, solo yo y solo yo.

De repente, alguien me sacude. Aturdido, parpadeo. Miro a la persona pero mi mente está confusa y no puedo reconocer quién es.

Maid Xiu está arrodillada frente a mí con una mirada desconcertada. Sus ojos se enrojecen antes de decir una palabra. Muerdo mi labio mientras miro su tez preocupada y mis ojos comienzan a arder y mi visión se vuelve borrosa.

Ella se acerca con manos temblorosas para tocar un lado de mi cabeza. "He estado esperando que llegue este día".

"Maid Xiu". Tiro de mis piernas, apoyando mi cabeza sobre mis rodillas. Obligo una sonrisa mientras la miro en ángulo. "Siempre lo has sabido, ¿no es así?"

Se muerde los labios y las lágrimas brotan de sus ojos. "El duque y la duquesa finalmente pueden descansar en paz ahora".

Las lágrimas corren por mis mejillas. Extiende la mano tiernamente y me las limpia. "Te gustaba llorar cuando eras joven. ¿Todavía vas a llorar ahora que vas a ser el emperador?

Me río. "¿Por qué todos deben obligarme a hacer esto?"

Se queda callada por un rato mientras sus lágrimas golpean las baldosas pulidas. "Es tu destino".

Mi destino. Mi destino, eh. De repente me siento agotado, mi corazón se ha precipitado por un acantilado.

Sus lágrimas siguen fluyendo. "Si no te conviertes en emperador, ¿cómo conseguirán justicia el duque y la duquesa? ¿Quieres que el duque sea avergonzado por ser un pecador para siempre? ¿Cuándo se aclararía su nombre de otra manera? "

Me duelen los ojos y mi pecho parece abrumado y sofocado por una roca. Las lágrimas permanecen en mis ojos, sin lograr salir.

"Cuando eras pequeño", relata huecamente. "El duque y la duquesa solían bromear diciendo que nuestro chico sería un campeón legendario y conquistaría el mundo. ¡El mayor deseo del duque era que lograras lo más grande y que tu nombre sea conocido en el mundo! "

No puedo formar palabras como si me hubiera caído un rayo.

He vivido en la ignorancia durante doce años, no solo ignorando a mis padres, sino también yendo en contra de sus deseos.

Envuelve sus brazos alrededor de mí, llevando mi cabeza a su regazo. Ella se inclina mientras sonríe afectuosamente con los ojos llorosos. Un leve olor a flores de jengibre silvestre flota desde su ropa. Huele igual que mamá.

"Cuando eras pequeño te encantaba jugar. Y cuando te cansabas de jugar, te acostabas así en el regazo de la duquesa para que no pudiera hacer nada más. A menudo se quejaba, pero se veía muy feliz ".

"El duque te enseñó a leer y artes marciales, pero siempre te relajaste. El duque intentaría castigarte, pero tú te esconderías detrás de la duquesa. Se frustraba mucho pero no podía hacer nada... "

"Primavera en abril, te llevaban al campo ..."

"Te encantaba pasear en bote en el verano y el duque y la duquesa te acompañaban hasta altas horas de la noche ..."

De su boca salen cadenas de historias, revelando el pasado y descubriendo mis cicatrices más profundas, y los fragmentos sangrientos vienen volando directamente hacia mí.

Mis ojos parpadean inquietos mientras miro al techo. "¿Ser emperador es realmente tan importante?" Murmuro.

Maid Xiu me palmea la espalda con cariño. "Ya lo he dicho. Sólo si te conviertes en emperador podrás limpiar sus nombres; sólo si te conviertes en emperador podrás pasar por alto este reino; solo si te conviertes en emperador podrás cambiar las cosas y rescatar a la nación ".

Las lágrimas oscurecen mi visión una vez más. Y esta vez, finalmente lo entiendo.

Mi destino nunca me perteneció. Nunca lo ha hecho, nunca lo haré.

Mis padres murieron, dejándome como su única esperanza; el país está al borde de la destrucción y el desastre está a punto de golpear, y debo cargar con todo. Si tuviera que culpar a algo, tendría que ser la sangre real que fluye a través de mí. Pero, ¿cómo pude haber elegido mi propio nacimiento?

Dejé escapar una carcajada de desesperación. Resuena en el pasillo vacío. Me río hasta que me salen las lágrimas. El emperador fundador, el emperador Shun, me escudriña en silencio sin decir una palabra.

Ese niño de ocho años no tenía idea de que la vida sería tan impredecible, que su vida había sido decidida por él y que sin importar los desafíos y pruebas que enfrentaría, algún día ascendería al trono.

'El arco iris en el cielo; el aroma en la habitación; las nubes purpúreas en el aire; el dragón dorado en vuelo.

Mi vida entera ya había sido grabada en piedra por esas veinte palabras.

Nunca antes había sentido que el palacio estuviera tan helado y que fuera tan amenazador y siniestro.

Entre las vigas y los pilares ornamentados, los techos espléndidos y las cortinas ondulantes del Palacio de Chong Wen, casi puedo vislumbrar los espíritus de los emperadores. Se apresuran a salir de sus retratos para pararse frente a mí. Me miran a mí, a este descendiente suyo, para ver qué elegiré. ¿Aceptaré mi destino y salvaré el país o elegiré ser terco y dejarme llevar?

El maestro Liao siempre ha dicho en sus enseñanzas que el vencedor se convierte en rey mientras que el derrotado se convierte en pecador. Incluso las familias reales más gloriosas podrían extinguirse en un instante.

Si sigo siendo terco y no estoy dispuesto a aceptar, entonces la emperatriz viuda desconfiará de mi existencia y se asegurará de que no salga vivo de la ciudad real. Creo que una mujer taimada como ella sería capaz de hacer eso.

Lentamente, me incorporo y me enfrento en silencio al retrato del emperador Shun.

Ancestros del clan Lin, ¿es este su castigo para mí?

La vela frente a él parpadea, las brasas estallan y de repente se apaga.

El cielo ha comenzado a blanquearse, arrojando el tenue resplandor de la mañana a través de las ventanas. Sin decir palabra, Maid Xiu se levanta y se arrodilla detrás de mí.

Hablo con los labios recortados. "Maid Xiu, fue idea de la emperatriz viuda que tú también vinieras, ¿verdad?"

Ella rápidamente se inclina, presionando su frente contra el suelo. "¡Pero las palabras eran del fondo de mi corazón!"

Los pasos perturban la quietud. Hay más de un par. Desordenado y esporádico, contiene en su interior el pesado roce de botas y el tintineo de armaduras y armas. Maid Xiu me mira con los ojos fijos.

Ay, han venido.

Las puertas se abren con estrépito. Un asistente mayor sin emociones que sirve a la emperatriz viuda entra y se detiene mientras muchos soldados completamente armados se precipitan por detrás. Otro asistente sale por detrás sosteniendo una copa de vino con la cabeza inclinada. Me levanto sin decir una palabra y me vuelvo hacia ellos.

Pregunta el asistente mayor con voz aguda. "¿Ha tomado una decisión?"

Pequeños copos de oro flotan en el vino de color ámbar. Vino en copos de oro: la generosa desaparición otorgada a la realeza. Miro la taza y me burlo. Estoy muy alagado.

Maid Xiu deja escapar un llanto de tristeza mientras yace en el suelo temblando.

El asistente entrecierra los ojos mientras me escudriña. Me burlo y tiro la taza. El vino de color ámbar salpica el suelo y la copa de oro se cae. Los soldados inmediatamente dan un paso adelante y desenvainan sus espadas hasta la mitad.

"Eunuco", grito. "Ya no te necesitan".

Agacha la cabeza con una sonrisa de complicidad y se hace a un lado. Un soldado que había estado detrás de él avanza a grandes zancadas con la cabeza inclinada, sosteniendo una bandeja escarlata y se inclina sobre una rodilla. Todos son hombres jóvenes y sanos que visten una armadura de color rojo brillante, una capa de color rojo oscuro y un casco con plumas rojas. En la bandeja hay un Regalia de Nueve Ornamentos negros y un dragón se eleva con sus garras dibujadas.

También hay una Corona de Nueve Perlas, las nueve cadenas de perlas tintinean entre sí.

"¿Puedo implorar que Su Majestad se ponga el atuendo ceremonial? La emperatriz viuda está esperando ". El asistente solicita respetuosamente.

Por desgracia, mi destino finalmente ha llegado.

Extiendo la mano y toco la bata sin hablar.

Luego me río a carcajadas, recojo la bata, la desenrollo y me la pongo. Con cautela, los asistentes me ayudan con la bata. Se colocan la corona con tanto cuidado como si estuvieran sirviendo al emperador. Me mantengo erguido y dejo que me vistan.

Los soldados abren las puertas del palacio y se inclinan por la cintura. Salgo a zancadas. Ha salido el sol, la luz del amanecer me golpea en la cara.

Todo lo que sigue es un poco borroso. La emperatriz viuda convoca a los funcionarios y anuncia: "El hijo mayor del duque Zhao Rui".

"El hijo también es descendiente del emperador Ming", dice. No se podía culpar al niño por la traición del duque. Dado el estado actual de las cosas, es el descendiente más cercano y es inteligente, rápido y hábil, por lo que lo nombro sucesor con la esperanza de continuar con el imperio ''.

Me río cuando dice esto. La historia siempre la escribe el vencedor. ¡Oh, qué injusta fue la muerte de mi padre!

Todos los funcionarios expresan su acuerdo. Heng Ziyu también se somete. Pero lo veo levantando la cabeza mientras se arrodilla y me lanza una mirada fría y juguetona.

...

El sexto año de Nan Jing, el emperador Wen regresó al cielo.

En menos de un mes, el sucesor ascendió al trono.

El décimo día del décimo mes, un día auspicioso, tuvo lugar la ceremonia de ascensión del nuevo emperador en el Palacio Tai Qing.

El sol brillaba intensamente y el cielo era de un azul celeste.

La música resuena por toda la ciudad real. Los príncipes, duques y funcionarios se han reunido al pie de las escaleras del Palacio Tai Qing para darme la bienvenida con la ceremonia de reverencia. Después de tres golpes de látigo , el Ministro de Ritos se adelanta y lee el decreto de la emperatriz viuda de rodillas. El Archiduque, Han Jun, y el Protector de los Mares, Heng Ziyu, encabezan la ceremonia de los tres arrodillados y los nueve golpes.

La ceremonia de ascensión se lleva a cabo en el Palacio Tai Qing. La bandera del clan Lin ondea en el aire. El incienso ceremonial se quema con un incensario masivo.

Con el atuendo de los doce adornos y la corona de doce perlas, estoy en medio de remolinos de humo aromático al pie de los escalones. Inclino un poco la cabeza hacia atrás.

Con el azul celeste de Welkin como fondo, el edificio principal de la ciudad real, el Palacio Tai Qing, está bien definido y parece aún más gigantesco y majestuoso. Los altísimos escalones están alfombrados con seda roja brillante hasta la parte superior, y parecen casi interminables. La plaza detrás de mí está llena de funcionarios aplastados en el suelo sobre sus manos y rodillas, sin hacer ruido.

Estoy parado aquí pero me siento solo por alguna razón.

Han Xin, o debería decir Lin Xin, ¿estás realmente listo para esto? Finalmente, me subo a la seda roja y subo los escalones.

La gente a mis dos lados se inclina y se arrodilla cuando paso, agachando la cabeza y conteniendo la respiración.

Las perlas de la corona se balancean ante mis ojos, tintineando furiosamente. La luz del sol de octubre es deslumbrante y me ciega mientras baila fuera de las cuentas. Mis ojos se llenan de lágrimas y todo lo que veo a través del halo deslumbrante parece tan transitorio y surrealista.

Con los tambores y la acústica a todo volumen y las voces melodiosas de los cantantes de la corte, ¿por qué siento esta abrumadora soledad?

Los pasos parecen no tener límites. La gente a mi lado todavía se arrodilla a su vez como una ola.

Miro hacia arriba solo para ver una figura en verde oscuro. Es la emperatriz viuda. Está vestida con un penacho de faisán y una corona de esmeralda y una perla de nueve dragones y nueve Phoenix. Las capas intrincadas y espléndidas, las mangas anchas, el cinturón ancho, el bordado exquisito en el vestido verde oscuro y los cosméticos brillantes la hacen lucir extraordinaria. Mantiene un rostro tranquilo, mostrando no un poco de fatiga o tristeza, sino solo la fuerza que ninguna mujer común podría igualar.

Inhalo profundamente antes de levantar mis insignias y continúo mi lento ascenso.

Ahora que ha llegado a esto, no puedo ser vulnerable ni vacilar. Un emperador siempre es augusto y sereno.

Me mantengo erguido y con la cabeza en alto y permanezco así mientras me acerco a la cima, tranquilo y digno. Es como si hubiera nacido rey: demuestro toda la etiqueta y el comportamiento que un rey debe tener de manera precisa y absoluta.

Cuando finalmente llego a la cima de los escalones elevados del Palacio Tai Qing, miro en silencio todo lo que hay debajo de mí. Toda la ciudad real se encuentra ante mis ojos, la belleza de la capital también, y las borrosas montañas de ébano en la distancia también. De hecho, puedo ver más allá de la tierra directamente hacia las fronteras en el desierto.

El viento aullador azota mis oídos. Los pájaros blancos revolotean en el horizonte como estrellas fugaces blancas. Gritan notas nítidas antes de desaparecer en las nubes.

Me pregunto si el emperador Wen se habrá reencarnado en el mundo de los plebeyos y llevará la vida libre de un campesino como había deseado.

A estas alturas, la libertad es algo que solo puedo alcanzar en mis sueños. "Su Majestad."

La emperatriz viuda llama suavemente desde atrás. Miro hacia atrás para verla asintiendo con la cabeza hacia mí, señalando con sus ojos. Esbozo una sonrisa y muevo mi mirada hacia el cuadrado. Levantando los brazos, los contemplo a todos, a todos los oficiales acobardados al pie de los escalones ya todos mis súbditos en esta tierra, con una sonrisa.

"¡Larga vida al emperador!"

"¡Que viva diez mil años!" "¡Y diez mil más!"

Los sujetos exclaman a todo pulmón. Los ecos duraderos resuenan en todos los rincones de la ciudad real, alcanzando los cielos y asombrando a las bandadas de pájaros. Sus vestidos ceremoniales y elegantes cinturones ondean con el viento, pareciendo una enorme ola del océano.

El viento es un poco frío y levanta los bordes de mis prendas en el aire. Las exquisitas cuentas que cuelgan de la corona también se han alterado y tintinean sin parar.

Suena una campana de bronce. Notas de gran espíritu brotan de los cuernos, bajas y disonantes.

El sol rojo se ha elevado por encima del horizonte, irradiando rayos continuos que dan un brillo dorado al reino.

Este lugar inalcanzable ha sido una curiosidad para mí durante veinte años. He visto innumerables veces en los techos del Palacio Tai Qing la complejidad, el entusiasmo, la tristeza, la alegría, las despedidas, los reencuentros, la felicidad, la ira y todo lo demás de la vida, pero quién hubiera sabido que algún día estaría parado aquí con todo el mundo. Nación bajo mis pies, contemplando la tierra como el emperador todopoderoso.

____________________________________________________________________________

Nota:

La vestimenta formal para los emperadores gobernantes. Doce adornos se refieren a doce símbolos auspiciosos y se incorporan en patrones de tela para mostrar prestigio. Cuanto más alta sea tu posición, más símbolos tendrás en tu uniforme.

La corona para los emperadores gobernantes. Se sabe que otros parientes masculinos usan versiones similares pero ligeramente modificadas de esto.

崇(chong)文(wen), literalmente 'reverenciar la literatura'.

Debido a que el emperador ha recibido el mandato del cielo, rebelarse contra él significaría desobedecer las órdenes de los dioses de arriba.

Asarum forbesii, a veces llamado jengibre silvestre.

Продолжить чтение

Вам также понравится

15.4K 1.3K 6
Dónde Aegon vuelve en el momento en que los lados se forman y los lazos se rompen
9.9K 2.1K 108
「Sinopsis」 Un día, Zhang Chenfei se encontró con un accidente automovilístico. Afortunadamente, no sufrió ninguna lesión física grave. Sin embargo, d...
Inigualable [WS] Ada

Исторические романы

268K 41.7K 198
• Título original: Wushuang (无双). • Título en inglés: Peerless. • Autora: Meng Xi Shi (梦溪石). • Traducción chino-inglés: Dust Bunny, en https://dustbu...
66.3K 9.7K 98
ESTO ES UNA TRADUCCIÓN DE FANS PARA FANS, ASÍ QUE DISFRUTA Y NO LA ECHES A PERDER!!!! ¡ESTA HISTORIA COMENZARÁ CUANDO TERMINE LA TRADUCCIÓN DE UN DEL...