Eѕtα lιηterηα вrιllα ρor тι ʷ...

By peoniesforLan

13.8K 1.6K 667

-Joven Maestro Wei -el médico le dice-, temo decirle que tiene una maldición. Él se ríe, pues no es la prime... More

Aclaraciones
Capítulo 1: 望梅止渴。
Capítulo 2: 芝兰玉树。

Capítulo 3: 花好月圆。

3.8K 510 427
By peoniesforLan

Escrito por: apollonie

Traducido por: peoniesforLan

~Final~

.

Wei WuXian se despierta poco a poco. Su cabeza se siente nublada, su pecho se contrae del dolor cuando respira y su boca sabe a sangre. Wei Ying parpadea y examina sus alrededores.

Lo primero que Wei WuXian nota es que hay flores por todos lados. Toda la habitación está rodeada de orquídeas silvestres tan rojas cual sangre, haciendo un gran contraste con la decoración blanca y neutra de la habitación. También nota las familiares flores de ciruelo en el suelo y en la cama.

Luego nota el guqin sobre la mesita que hay en el centro. La madera negruzca del instrumento resplandece por la luz de la vela a su lado, y es entonces que Wei WuXian reconoce dónde está. Ha estado varias veces en el Jingshi como para no reconocerlo.

Lo última que nota Wei WuXian es que no está solo.

Lan WangJi está en el suelo meditando, dándole la espalda a la cama donde está Wei WuXian.

Wei WuXian se traga las flores que empiezan a surgir tras ver al hombre que tanto ama—: Lan Zhan.

Lan WangJi se gira hacia él, luciendo muy cansado y drenado de energía. Se ve más delgado que antes, hay círculos bajo sus ojos, y sus labios tienen sangre seca. Wei WuXian lo mira con los ojos muy abiertos mientras se sienta, y dice:

—Lan Zhan, ¿qué pasó contigo?

Lan WangJi abre su boca, pero no habla. Parece que se está ahogando, su manzana de adán se mueve muy dolorosamente, y Lan WangJi prosigue a darle la espalda a Wei WuXian antes de tapar su boca con su manga y toser.

Su manga no es lo suficientemente larga como para esconder la flor que sale de su boca.

Es una orquídea silvestre completamente florecida, con tallo y hoja.

Wei WuXian jadea del horror antes de mirar los jarrones de la habitación. A juzgar por la cantidad de flores, es un milagro que Lan WangJi sigue con vida. Es probable que lo único que está manteniéndolo con vida sea su poderosa energía espiritual.

Wei WuXian ya puede entender por qué el clan Lan estaba tan desesperado que invitó a todas las doncellas elegibles a Caiyi. El clan debe estar buscando a la persona responsable de las flores que crecen en el interior de Lan Zhan.

Están buscando a la persona que lentamente está matando a Lan Zhan.

Wei WuXian siente pétalos en su garganta antes de preguntar—: Lan Zhan, ¿quién es?

Lan WangJi limpia la sangre de sus labios y se queda mirándolo con dolor en sus facciones. Wei WuXian no entiende por qué, pero... Lan WangJi se ve herido e incluso confundido, como si le acabara de decir algo cruel. Wei WuXian se acerca a él y lo agarra por las mangas.

—Lan Zhan, por favor, dime quién es —Wei WuXian se ahoga, mas no para de hablar. Pétalos manchados de sangre salen de su boca mientras suplica—: Dime quién es y la buscaré por ti. La convenceré, solo dime... ¡dime para quién son estas orquídeas!

Lan WangJi observa los pétalos sangrientos que salen de sus labios y entra en pánico. Él trata de responderle, mas sus palabras se quedan estancadas en su garganta. Wei WuXian prosigue a levantarse para dirigirse al escritorio de Lan WangJi y sacar un pincel, tinta y papel.

Se dirige a Lan WangJi y le dice—: Si ya no puedes hablar, ¡escríbeme su nombre! Haré lo que sea para que ella esté contigo, te juro que haré lo que sea, pero ¡no puedo permitir que mueras!

Lan WangJi no agarra ninguna de las cosas que Wei WuXian sacó para él, sino que agarra sus túnicas con fuerza mientras dice con el tono más bajito de voz—: Wei Ying.

—¿Sí, Lan Zhan? Te estoy escuchando. ¿Quién es ella?

Lan WangJi cierra sus ojos. Es evidente que está sufriendo.

Abre sus ojos de nuevo, parpadea, y una lágrima sale mientras agarra la orquídea del suelo. Lan WangJi lo mira fijamente antes de presionar la orquídea en el pecho de Wei WuXian—Tuyas.

Wei WuXian siente que su mundo se va de cabeza— ¿Mías?

Lan WangJi asiente con la cabeza.

—Lan Zhan, tus flores son... ¿para mí?

Él asiente nuevamente.

—Lan Zhan... ¿me amas?

Lan WangJi acuna el rostro de Wei WuXian con mucha delicadeza y acaricia su mejilla. Wei WuXian puede sentir los callos de sus dedos rozando su piel, y es entonces que se percata que también está llorando. Lan WangJi vuelve a asentir mientras sangre se escurre de su boca.

Wei WuXian frunce el ceño y dice—: Lan Zhan, no entiendo. Si me amas... ¿por qué me dejaste ir?

Lan WangJi lo mira con tristeza antes de responder con voz ronca—Hace mucho tiempo, te pregunté si querías ir a Gusu conmigo, y yo... —la mano de Lan WangJi empieza a temblar—te perdí. Wei Ying, preferiría morir antes de perderte de nuevo —dice con resolución mientras intenta contener sus lágrimas.

Wei WuXian de repente siente que la presión de su pecho disminuye. Todas las flores de ciruelo en su interior se desvanecen, y por primera vez en dos meses, siente que puede respirar de nuevo. Lan WangJi mira con sorpresa cómo todas las flores de ciruelo desaparecen y se convierten en polen mágico.

Wei WuXian se aferra a las manos acunando su mejilla, sintiéndose exhausto y aturdido—Lan Zhan, mi tonto Lan Zhan. También te amo. Te seguiré por todos lados siempre que me ames —. Wei WuXian prosigue a poner sus brazos alrededor del cuello de Lan WangJi antes de decir—: Te amo tanto, Lan Zhan. Solo te amo a ti. Por favor, siéntete mejor.

Le da un beso a la pálida piel de Lan WangJi, y Wei WuXian escucha al hombre jadeando luego de que todas las orquídeas que durante meses crecieron en su interior desvanecieran.

Lan Zhan lo abraza, y Wei Ying sonríe.

༺༻

Wei WuXian no sabe cuánto tiempo llevan abrazándose, pero en algún punto dado se queda pensando en algo y cuando trata de alejarse un poco para ver a Lan WangJi a los ojos, este lo abraza con más fuerza.

—¡Lan Zhan, el Festival de Linternas!

Lan WangJi lo abraza más fuerte antes de susurrar contra su cuello—: No.

—¿Cómo que "no"? Tienes que estar ahí—. El corazón de Wei WuXian late muy rápido mientras dice—: la casamentera debe estar esperándote. Tienes que...tienes que escoger una esposa.

Wei WuXian respira profundamente y trata de alejarse un poco, mas no funciona.

—No. Solo a ti.

—Eres el Cultivador Líder, Lan Zhan. Los clanes están esperando que escojas una esposa hoy. No pued–

Wei WuXian escucha a Lan WangJi resoplando por la exasperación antes de morder su cuello. Wei WuXian termina gritando de dolor, así que Lan WangJi le da un besito en la zona como forma de disculpa.

—No escogeré a ninguna.

—Lan Zhan, ¿no tienes miedo de que Gusu Lan pierda cara por tu culpa? Tu clan les prometió a todos que escogerías un compañero de cultivación.

Lan WangJi se aleja del abrazo para mirarlo con exasperación.

—Ya he escogido.

Wei WuXian observa aturdido cómo Lan WangJi se quita su cinta de la frente y la coloca alrededor de su muñeca, justo como lo había hecho hace una vida, cuando estaban atrapados en la Cueva de la Primavera Fría. Lan WangJi prosigue a levantarse con una expresión firme en su rostro antes de usar su cinta para jalar la muñeca de Wei WuXian y salir del Jingshi.

—Lan Zhan, ¿qué estás haciendo? —Wei WuXian le pregunta, mas no le responde.

Él trata de seguirle el paso a Lan WangJi para que nadie note la cinta sagrada del clan rodeando su muñeca. Wei WuXian susurra con urgencia—: Lan Zhan, espera, espera, ¡las personas verán!

Lan WangJi no reduce el paso, sino que acelera. Finalmente llegan al pabellón principal, donde se está llevando a cabo la cena. Cuando entran todos los miran con sorpresa, en especial los Lan cuando notan que la frente de Lan WangJi carece de una cinta. Terminan sorprendiéndose más cuando notan que la cinta está alrededor de la muñeca de Wei Ying.

Lan WangJi camina por el pabellón con total indiferencia hasta que finalmente llegan al centro, donde su familia está ubicada. Él se inclina ante su hermano, y Wei WuXian también hace lo mismo a pesar de que sigue confundido por toda esta situación. ZeWu-Jun se ve aliviado y hasta feliz mientras les devuelve el gesto a ambos.

Lan WangJi dice—: Escojo a Wei Ying como mi compañero de cultivación.

Jadeos de sorpresa resuenan por el pabellón. La casamentera que está parada junto a Lan XiChen enarca sus cejas y dice—: No recuerdo que este joven haya estado entre sus opciones.

Lan WangJi no vuelve a repetirse, sino que la mira fijamente. La casamentera se para en frente de ellos, y cuando Lan WangJi se mueve para escudar a Wei WuXian de ella, Wei WuXian le da un empujoncito, pues sabe muy bien lo que la casamentera quiere hacerle.

Wei WuXian se arrodilla ante ella, quien posa sus dedos en su frente. Sus dedos se sienten fríos, mas la energía espiritual de ella es cálida mientras recorre su ser. Él sabe que está observando sus recuerdos, y se sorprende cuando ella no se asusta ni se aleja al ser testigo de sus recuerdos más oscuros. Él de repente recuerda los días felices y dolorosos mientras la energía de ella se mete en lo más profundo de su memoria.

Wei WuXian eventualmente escucha la voz de ella en su cabeza, buscando respuestas desde lo más profundo de su mente.

༺༻

Wei WuXian está en la Profundidad de las Nubes, en la biblioteca que él recuerda de sus años de adolescencia. Una voz perturba su mente mientras dibuja flores donde se supone que esté copiando las reglas:

¿Quién eres?

Soy la orquídea que anuncia el regreso de la primavera.

Wei WuXian hace un hombrecito de papel para que envíe las flores que había dibujado en la mesa de Lan WangJi. Antes de que Lan WangJi lo aleje de él, el hombrecito de papel logra colocar una de esas florecitas en su cabello. Las puntas de sus orejas se tornan rojas por... ¿la rabia? ¿vergüenza?

¿Quién es él?

Él es la flor de ciruelo que crece en el más gélido invierno.

Lan WangJi se quita la flor de papel de su cabello y la arruga mientras mira a Wei WuXian, quien solo le sonríe con inocencia. Lan WangJi lo mira con ojos entrecerrados y dice—: Patético.

Una muy plácida calidez crece en el pecho de Wei Ying.


༺༻

Wei WuXian está en el campo de batalla; la sangre y el lodo manchan sus túnicas. La densa energía resentida rodea su dizi mientras él toca el instrumento. Los cadáveres feroces siguen sus órdenes, matando sin restricción alguna mientras Wei WuXian camina por el campo de batalla.

¿Quién eres?

Soy el tejedor que toca para las urracas. [1]

Un hombre vestido de blanco lucha a su alrededor, manteniéndolo fuera del peligro con su espada. Él se mueve con gracia y a pesar de que está en medio de una batalla sangrienta, sus túnicas se mantienen inmaculadas.

¿Quién es él?

Él es la persona que camina por el río celestial. [2]

La batalla ya no se ve, y Wei WuXian se encuentra colgado de un acantilado. La sangre recorre el brazo de Lan WangJi y su rostro se contorna de dolor mientras intenta levantar a Wei WuXian.

La voz jadea cuando Wei Ying suelta la mano de Lan Zhan, y sonríe mientras cae.


༺༻

Wei WuXian camina por las montañas de Gusu mientras habla sin cesar. Lan WangJi está a su lado, escuchando todo lo que dice él. Wei WuXian se siente completo. Tiene una familia y un núcleo dorado, y siente que el mundo es una infinidad de posibilidades. Gira a Chenqing entre sus dedos mientras hace planes para el futuro en voz alta. El futuro de ellos.

¿Quién eres?

¡Soy de él!

Pero, luego, Lan WangJi se detiene. Wei WuXian se gira hacia él.

Lan WangJi le dice que se quedará en Gusu y que será el Cultivador Líder. No le pide que se quede con él.

El corazón de Wei WuXian se rompe en pedazos, pero lo único que hace es sonreír.

¿Quién es él?

Él... no es mío.

Wei WuXian se va de Gusu con el corazón triste y una falsa sonrisa en sus labios. Camina por las montañas y toca alegres melodías en su dizi. En la noche reserva una habitación en una posada mugrienta.

La voz se queda callada mientras Wei Ying se embriaga por completo y llora sin cesar hasta quedarse dormido.


༺༻

Wei WuXian puede sentir cómo la energía espiritual de la casamentera se disipa, ocasionando que se tambalee un poco. Luego se levanta, vuelve a enfocarse, y nota que la casamentera está impresionada. Ella se aleja de Wei WuXian y mira a Lan XiChen.

—Líder de Secta Lan, esta pareja es poco convencional—ella dice—. No tan solo son hombres, sino que Wei WuXian es el hijo de un sirviente. No tiene ningún clan ni una familia del cual hablar, su reputación es cuestionable, y su historial como cultivador demoniaco es turbia.

Lan WangJi trata de dar un paso hacia ellos, pero Wei WuXian lo agarra por el brazo para detenerlo. La casamentera sigue hablando—: Además, ambos son muy imprudentes cuando se trata del otro. Tienen una horrible comunicación, no se escuchan, y ambos han sido tan tercos con el otro que lo único que les ha ocasionado es dolor. Todo indica que ambos deberían mantenerse alejados.

Ella para de hablar. ZeWu-Jun los mira tristemente, pero cuando la casamentera vuelve a hablar, su tono de voz es más suave—: Sin embargo... a pesar de que no saben vivir juntos, no pueden vivir sin el otro. Se equilibran entre sí de una manera que no puede describirse en palabras. Ellos están mejores juntos que separados.

Ella se inclina ante ZeWu-Jun y dice—: Líder de Secta Lan. Pese a lo mencionado, esta casamentera opina que la suerte está del lado de ellos. Si usted desea, deberían casarlos en Qixi. [3]

Todos los presenten jadean de la sorpresa, pero Lan XiChen solo inclina su cabeza y dice—: La casamentera de Gusu Lan ha hablado, y el clan respetará su sabiduría.

Wei WuXian sonríe mientras Lan WangJi toma su mano y la aprieta. Se desata el caos en el pabellón: unos están infelices e indignados por el hecho de que sus hijas y hermanas perdieron por un hombre. Sin embargo, esos abucheos se amortiguan por los silbidos y vítores de los cultivadores del clan Nie.

Wang JianJun y sus hombres vociferan su aprobación. Nie HuaiSang se levanta con una sonrisa en su rostro y levanta su vaso para hacer un brindis—¡Por el compromiso del Cultivador Líder y Wei WuXian!

ZeWu-Jun se une al brindis con una taza de té. Jiang Cheng y Jin Ling son los próximos en unirse, y sus discípulos los imitan al instante. Como los cuatro clanes principales levantaron sus copas, los otros invitados no tienen otra opción mas que hacer lo mismo.

Nie HuaiSang baja su vaso, mira a Wei WuXian, y le sonríe. Acto seguido, abre un abanico pintado de orquídeas y flores de ciruelo, y Wei WuXian se queda boquiabierto. Nie HuaiSang coloca un dedo en sus labios antes de esconder su sonrisa detrás del abanico.

Wei Ying recuerda el dolor que le ocasionó las flores en sus pulmones, y le da escalofríos.

༺༻

Después de la cena, los discípulos del clan Lan llevan a los invitados a la cima de la montaña de la Profundidad de las Nubes y les ofrecen linternas de papel de varias formas y colores. Cuando salen del pabellón, Lan WangJi le dice a Wei WuXian que lo espere mientras busca algo en el Jingshi.

Wei WuXian hace lo posible para ser pasado desapercibido en lo que espera, pero no lo logra. ZeWu-Jun se le acerca, luciendo tan regio como siempre con sus manos detrás de su espalda. Él le sonríe cálidamente mientras pregunta—: Joven Maestro Wei, ¿supongo que ya se siente mejor?

Wei WuXian se inclina ante él y Lan XiChen lo imita—Sí, me siento mejor, muchas gracias ZeWu-Jun, y me disculpo por la conmoción.

—Yo debería ser el agradecido. Salvaste la vida de mi hermano.

Wei WuXian hace una mueca y dice—: Él terminó en peligro por mi culpa.

Lan XiChen dice—Tienes razón —sus ojos se tornan fríos—. ¿Sabías que cuando WangJi empezó a enfermarse, tuve que pedir que te buscaran? Él no me dijo quién era el causante de su enfermedad terminal, pero yo no estoy ciego... no le dije a los ancianos que se trataba de ti, pero intenté buscarte por todos lados. Lamentablemente no te encontré, y nadie sabía dónde te habías ido. Ni tus amigos, ni tu familia, nadie sabía.

Él para de hablar. Wei WuXian siente escalofríos por todo su cuerpo—Cuando llegaste aquí, ni siquiera intentaste buscarlo... Te preguntó, Wei WuXian, cuando te conté lo de nuestros padres y lo de las cicatrices en la espalda de WangJi, ¿me estabas escuchando?

Los hombros de Wei WuXian decaen, y cuando le responde, su tono de voz es más bajito de lo usual—Me disculpo por el dolor y los problemas que causé. Sé que no merezco a Lan Zhan.

ZeWu-Jun dice—: Joven Maestro Wei, las palabras se las lleva el viento. Si realmente quieres disculparte, ¿podrías hacerme un favor?

Wei WuXian lo observa y asiente con la cabeza.

Lan XiChen le sonríe con tristeza—La próxima vez que pienses en morir solo, recuerda que hay muchas personas que te quieren y que terminarán sufriendo si mueres.

Lan XiChen se despide y desaparece entre la multitud de invitados, dejando a Wei WuXian aturdido y conmocionado. Lan WangJi regresa tiempo después con una linterna de papel que tiene un dibujo de un par de conejos. Él mira a Wei WuXian inquisitivamente, pero Wei WuXian solo niega con la cabeza y sonríe.

Cuando sueltan las linternas juntos, Wei WuXian toma la mano de Lan WangJi y se apoya en él. No se sueltan de la mano hasta que regresan al Jingshi.

༺༻

En la mañana, Wei WuXian se despierta en la cama de Lan WangJi. Una gentil mano frota su espalda circularmente, y la sensación es tan satisfactoria que prácticamente ronronea mientras se acurruca más con su amado. Lan WangJi besa su cabello y dice:

—Wei Ying.

Wei WuXian se queja—Lan Zhan. Vuelve a dormir. Es muy temprano.

—Es tarde.

Wei WuXian esconde su rostro en la curvatura del cuello de Lan WangJi, quien le da otro besito en el cabello, y repite—: Wei Ying.

—Está bien, está bien.

Wei WuXian hace un pucherito mientras se gira para estar de espaldas sobre la cama y estirarse. Parpadea para adaptar sus ojos a la luz del sol. Probablemente ya pasó la hora de levantarse de Lan WangJi.

Lan WangJi se ve tan en paz de esta manera, con su frente desnuda, su cabello suelto y sus túnicas desaliñadas. Wei WuXian siente mariposas en su estómago, y lame sus labios antes de sentarse a horcajadas sobre Lan WangJi. Su cabello cae cual cortina mientras se inclina hacia abajo para rozar sus labios con los de su amado.

—Lan er-gege —susurra—. Sé que es tarde, pero... ¿de verdad quieres irte?

Lan WangJi posa sus manos en su cintura y lo besa. Luego rompe el beso para rozar su nariz con la de Wei WuXian. Prosigue a apretar su cintura antes de voltearlos, ocasionando que Lan WangJi termine encima de él.

—Solo quiero que te quedes. 

FIN.

.

.

.

Bono de la autora: Me gusta pensar que, en algún momento, Lan XiChen le cuenta a Jiang Cheng todo este asunto: oh, por cierto, tu hermano TAMBIÉN fue un idiota que no le importó asfixiarse hasta morir con flores, así que Wei Ying termina con una paliza en la cabeza cuando Jiang Cheng y él vuelven a verse.  

Anotaciones de la traductora:

Así es como lucen las orquídeas silvestres rojas de LWJ:

[1] Soy el tejedor que toca para las urracas: Esta oración hace referencia a la historia folclórica china de la tejedora y el pastor. La misma trata de estas dos personas que se amaban fuertemente, mas su amor era prohibido. Las urracas son importantes porque quedaron tan impresionadas por el amor tan devoto que se tenían que construyeron un puente para que ellos pudieran verse. Solo se podían ver una vez al año, justo en el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar chino.

[2] Él es la persona que camina por el río celestial: Este río celestial hace referencia al lugar donde las urracas construyeron el puente. Este río se considera "celestial" porque surge de unas horquillas de oro que le pertenecían a la Reina Madre, quien era la soberana del mundo celestial donde vivía la tejedora que se enamoró del pastor.

[3] Qixi: Es el equivalente al Día de San Valentín allá en China. El Qixi surge a raíz de la historia del pastor y la tejedora que les estoy mencionando y se celebra en el séptimo día del séptimo mes (el único día donde el pastor y la tejedora podían verse cada año en el puente).

Recordando el nombre del capítulo pasado: "芝兰玉树" que significaba "orquídeas y árboles de jade", ahora hace más sentido, ya que la orquídea era la flor que crecía en LWJ, y él siempre era comparado con el jade. Es muy curioso que, en cada título del capítulo, ya nos daban pistas de varias cosas, como las flores de WWX y LWJ, y también resumía la historia de alguna manera u otra. Un dato muy bien pensado por parte de la autora.

Y por último, el nombre de este capítulo: "花好月圆" puede significar lo siguiente: "las flores están en todo su esplendor, y la luna está llena". 

.

.

.

¿Qué les pareció? Fue una historia corta pero bella. Nunca había leído un fic con temática hanahaki, así que fue un honor traducir esta historia para ustedes. Muchas gracias a todos por leer la traducción, pero sobre todo, gracias a la autora, apollonie, por darme el permiso para traducir su bellísima historia. 

¡Nos leemos en una próxima traducción!

peoniesforLan.

Continue Reading

You'll Also Like

997K 17.3K 43
What if Aaron Warner's sunshine daughter fell for Kenji Kishimoto's grumpy son? - This fanfic takes place almost 20 years after Believe me. Aaron and...
1.3M 42K 21
"Take a swan dive off a building, you might have a quirk in your next life." Katsuki laughed maliciously. Izuku had finally had it, that was the last...
899K 35.5K 45
Being a single dad is difficult. Being a Formula 1 driver is also tricky. Charles Leclerc is living both situations and it's hard, especially since h...