Eѕtα lιηterηα вrιllα ρor тι ʷ...

By peoniesforLan

13.8K 1.6K 667

-Joven Maestro Wei -el médico le dice-, temo decirle que tiene una maldición. Él se ríe, pues no es la prime... More

Aclaraciones
Capítulo 2: 芝兰玉树。
Capítulo 3: 花好月圆。

Capítulo 1: 望梅止渴。

3.5K 441 150
By peoniesforLan

Escrito por apollonie 

Traducido por peoniesforLan

.

Wei WuXian está a punto de terminar su segunda jarra de alcohol cuando escucha las noticias.

El licor de la posada local no es lo mejor que hay, mas ha estado entrenando solo en las montañas durante estos últimos dos meses, y no ha tenido la oportunidad de beber alcohol hasta ahora. Wei WuXian está pensando en tomarse un buen baño caliente para luego tomarse una siesta, cuando de la nada escucha la conversación de los tres comerciantes sentados en la mesa contigua a la suya. El primer comerciante dice—: ¿Escucharon? ¡El Cultivador Líder está buscando una esposa!

No es la primera vez que Wei WuXian escucha este tipo de rumores, y por el momento, todos esos rumores han sido falsos. Es normal que la gente chismorree sobre él, pues Lan WangJi es una belleza de hombre y es un milagro que siga soltero.

El segundo comerciante se ríe—Con un rostro como ese y con una reputación tan impecable, estoy seguro de que no tendrá problemas en conseguir a alguien. Si ganara una moneda por todas las veces que escucho a mis hijas suspirando por él, ¡ya podría comprar la Torre Jinlin!

—Te entiendo. Es una lástima que no podamos presentarle a nuestras hijas —dice el tercer comerciante con pelo canoso—. Esos cultivadores nunca miran por debajo de su pedestal.

—Pero ¿saben lo que escuché?... —el primer comerciante deja de hablar para crear suspenso, y Wei WuXian aprovecha esa oportunidad para tomar licor— Esta vez, ¡Gusu Lan está invitando a todas las doncellas solteras para que conozcan a HanGuang-Jun!

Wei WuXian se atraganta, ocasionando que el alcohol se le suba a la nariz. Comienza a toser en voz alta y llama la atención de los comerciantes—Joven, ¿se encuentra bien?

—Lo estoy, muchas gracias, este licor es más fuerte de lo que esperaba—Wei WuXian responde—. Siento molestarlos, pero no pude evitar escucharlos. ¿Es verdad que el Cultivador Líder invitó a todas las mujeres solteras para cortejarlo?

—Mira esto —el primer comerciante le entrega un pergamino—. Lo dice justo aquí: todas las doncellas elegibles están invitadas al Festival de Linternas de Caiyi. Todas deben ir acompañadas con su séquito.

Wei WuXian lee la invitación tranquilamente, y luego le sorprende lo auténtica que se ve. Aquella pulcra y elegante escritura de los Lan es inconfundible, así que debe ser real. Parece que la secta Gusu Lan realmente está invitando a todas las doncellas solteras al Festival de Linternas para que se presenten con la casamentera de Caiyi.

—Esto parece demasiado, ¿no lo creen? —Wei WuXian hace un puchero antes de tomarse otra jarra de alcohol.

El primer comerciante asiente con la cabeza— ¡Lo es! ¿Cómo se supone que nosotros los hombres compitamos?

—¡Es un descaro! —el tercer comerciante dice— Pero él es el Cultivador Líder. Si los otros clanes estuvieron de acuerdo con esto, no hay nada que podamos hacer.

El segundo comerciante se ríe antes de pegar la espalda de su compañero con mucho entusiasmo—Ah, ¡no te preocupes! Él solo va a casarse con una de ellas después de todo, y para nosotros los padres, es una oportunidad excelente para presumir a nuestras hijas. Habrá muchos cultivadores presentes que querrán una esposa también.

—Usted es muy sabio, señor —Wei WuXian sonríe mientras sostiene su cuenco de alcohol—. Sabe, escuché que SanDu ShengShou también es soltero.

—Si lo que dicen sobre él es cierto, entonces ¡es probable que él sea el único con el suficiente carácter para manejar a mi hija más joven! —Todos empiezan a reírse y luego hacen un brindis por los líderes de sectas que están aún solteros. Empiezan a hablar sobre los hombres solteros que quizás quieran una esposa, y Wei WuXian menciona a todos los que conoce, desde Jin Ling hasta Nie HuaiSang.

Cuando Wei WuXian termina de beberse su tercera jarra de alcohol, la soledad que ha estado sintiendo desde que se fue a las montañas se disipa por el buen ambiente y la buena compañía. Eventualmente se retira a su habitación, y hace un buen uso de la bañera de la posada antes de quedarse dormido en la calidez de la cama.

༺༻

Al siguiente día, Wei WuXian se despierta cuando el sol está en lo más alto del cielo. Siente un dolor leve en su pecho, y le echa la culpa al mal alcohol que se bebió el día anterior. Utiliza de su energía espiritual para aliviar el dolor y luego se olvida de eso. Esta es la primera vez en tanto tiempo que duerme bien, y luego de haber almorzado en la posada, se va de ahí para seguir su camino.

Wei WuXian está lejos de Gusu, y su núcleo dorado aún es demasiado débil para volar estable en la espada. Sin embargo, faltan dos meses para el Año Nuevo. Por lo tanto, aun yendo a pie, logrará llegar a tiempo para el Festival de Linternas de Caiyi.

En caso de que Lan Zhan sí escoja una esposa, Wei WuXian siente que debe ir, pues extraña su compañía después de todo.

Mientras gira a Chenqing entre sus dedos, Wei WuXian se dirige a Gusu junto a Manzanita.

༺༻

El dolor en su pecho vuelve una semana después. Wei WuXian se encuentra en una ciudad costera investigando un caso de posesión, cuando una fila de barcos llega al puerto. Una docena de sirvientes y mercenarios salen de los barcos para llevar a un oficial y a su hija a la mejor posada de la ciudad, y cuando Wei WuXian se acerca a los sirvientes para preguntarles si han visto algo inusual en las aguas, escucha a dos de ellos chismorreando.

—No sé por qué ya estamos aquí. Si esto sigue así, estaremos el mes entero en Gusu.

—Creo que el Maestro Liu planea llegar primero para reservar las mejores posadas para la Doncella Liu.

—¡Eso es un desperdicio de dinero!

—Bueno, es una inversión que vale la pena para él. El maestro está seguro de que el Cultivador Líder escogerá a su hija tan pronto la vea.

—Puede que la Doncella Liu sea una belleza, pero no creo que eso impresione a HanGuang-Jun—. La voz del sirviente se hace más bajita mientras dice—: Escuché que su sangre es más fría que el hielo, que su rostro inexpresivo es como la de una estatua de jade, y que es serio de carácter.

—Qué horror. Si alguien tan gentil como la Doncella Liu se casa con alguien tan serio como él, ¡qué destino más horrible tendría nuestra señorita!

Wei WuXian se esconde detrás de una columna mientras escucha la conversación, y de repente siente un dolor en el pecho cuando recuerda a Lan Zhan y a su cinta de la frente.

Lan Zhan, Lan Zhan, ¡ninguna mujer querrá casarse con alguien tan aburrido como tú!

Y con el pasar de los años, el luto se adhirió en lo blanco de sus túnicas. [1]

...Luce como si estuviera de luto por su esposa.

De repente empieza a toser, ocasionando que los sirvientes se sobresalten y dejen de hablar. Wei WuXian sale de su escondite tímidamente y les sonríe —Por favor, perdonen a este humilde cultivador por interrumpirlos.

Los sirvientes palidecen y se inclinan ante él—Nosotros somos los que nos debemos disculpar, Joven Maestro. No pretendíamos ser irrespetuosos.

Wei WuXian le hace caso omiso al asunto—No se preocupen, yo era el que los estaba escuchando a escondidas. Si hay que culpar a alguien, ese sería yo. Y, además, no vine aquí en nombre de HanGuang-Jun, sino por una cacería nocturna. Si no es mucho pedir, ¿podrían por favor contestar algunas de mis preguntas?

Los sirvientes se miran el uno al otro antes de inclinarse ante él una vez más—Joven Maestro, usted es misericordioso. Por favor pregunte.

Wei WuXian pregunta y ellos le dicen que vieron una construcción extraña mientras viajaban en barco. El lugar está rodeado de niebla, y está a más o menos una hora lejos de la ciudad. La construcción, al parecer, parece un castillo rodeado de conchas. Wei WuXian decide investigar el lugar en la noche.

Mientras vieja por las aguas, Wei WuXian encuentra rastros de fantasmas acuáticos, lo que explica los crecientes casos de posesión en la zona. Ya que su núcleo dorado es débil, SuiBian es un poco pesada para él, mas logra erradicar a los fantasmas con éxito. Mientras llega al castillo, la energía resentida se hace más densa y opresiva, lo que ocasiona que la presión en su pecho sea más insoportable.

Wei WuXian llega al pie del castillo. Sin embargo, cuando se acerca, se sorprende al notar que el castillo solo es un tipo de espejismo, pues todo está hecho de un vapor extraño que se adhiere a sus túnicas fácilmente. Wei WuXian, sintiéndose más alerta que nunca, cubre su boca mientras se acerca al centro del vapor.

En el centro hay un monstruo que claramente es un shèn [2]. Es una enorme ostra con un caparazón deformado, negro, y lleno de resentimiento. Del caparazón semi abierto sale el vapor, y Wei WuXian nota que, en el interior, hay una perla blanca que resplandece en esa oscuridad.

Wei WuXian maldice en voz baja. Su nivel de cultivo no es la mejor para luchar con un shèn usando su espada. No le queda de otra más que pedir refuerzos o utilizar a Chenqing. Ya que Wei WuXian está en Qinghe, el Reino Impuro no está tan lejos de aquí, así que puede ir allá para hablar con Nie HuaiSang y así pedir ayudar. Sin embargo, si hace eso, es probable que más personas mueran antes de que regrese.

La decisión no es difícil de tomar. Wei WuXian levanta a Chenqing a sus labios y respira profundamente antes de tocar. Sin embargo, cuando el vapor entra a sus pulmones, el dolor en su pecho aumenta. Wei WuXian siente un escozor en sus ojos y unas ganas inmensas de toser. Trata de canalizar su qì para sentirse mejor, pero la picazón en su garganta no cesa sin importar la cantidad de energía espiritual que use.

Él ya no está en condiciones para tocar su dízi, así que baja la flauta y tose mientras se monta en su espada.

༺༻

Cuando Wei WuXian llega al Reino Impuro horas después, el sol está asomándose por el horizonte. Aún le pica la garganta, pero el dolor no se compara con lo que sintió anteriormente, cuando estaba rodeado del vapor espeso y de la energía resentida.

Los sirvientes del Reino Impuro se lo llevan a una habitación decorada de abanicos pintados a mano y le ofrecen té mientras espera a Nie HuaiSang. Él aprovecha esta oportunidad para escrudiñar las obras artísticas del hombre. Es evidente que el Líder de Secta Nie es talentoso, pues las pinceladas son firmes y la combinación de colores es exquisita. Las flores pintadas en el abanico son delicadas y cobran vida.

A Wei WuXian le llama la atención un abanico dorado y carmesí. Sobre el abanico hay un hermoso dibujo de grullas revoloteando sus alas sobre un puente. Este abanico puede ser un regalo perfecto de bodas, y mientras se pregunta para quién Nie HuaiSang hizo el abanico, inevitablemente piensa en Lan WangJi.

Su pecho se contrae y el picor en su garganta regresa con intensidad mientras trata de imaginarse a Lan Zhan usando túnicas rojas. Sin embargo, solo puede imaginarse a Lan WangJi usando las túnicas interiores de Wei WuXian. Imagina que la tela fina de la túnica se desliza de su hombro para revelar las delicadas clavículas del hombre. Imagina que tira de la tela más hacia abajo para exponer su tonificado abdomen. Imagina a Lan WangJi, mirándolo intensamente con aquellos hermosos ojos mientras le dice que se acerque más a él. Imagina que los suaves labios de Lan WangJi se separan solo para decir su nombre...

Wei WuXian se detiene. No, no puede imaginarse a su amigo de esa manera. Él le debe mucho a Lan WangJi como para calumniarlo con sus pensamientos lujuriosos.

Sintiéndose avergonzado y molesto consigo mismo, niega con la cabeza y aclara su garganta. Al hacer eso, siente una cosa extraña ... como si un pedazo de papel se hubiera adherido a su garganta. Wei WuXian no puede evitar toser, y en el proceso escupe la cosa extraña que lo está molestando. Esa "cosa" resulta ser un pétalo rosado.

Qué extraño. Él no come flores, pero supone que quizás ingirió el pétalo que había en su té. Wei WuXian no tiene tiempo para seguir pensando en eso, pues Nie HuaiSang entra a la habitación con su típico abanico en mano.

Wei WuXian esconde el pétalo en su manga y prosigue a inclinarse ante él en forma de saludo. Nie HuaiSang le devuelve el gesto, diciéndole—: ¡Wei-Xiong! Espero que no hayas esperado mucho. Me temo que no estaba esperando tu visita.

—Me disculpo por haber llegado sin ninguna invitación previa, especialmente a estas horas.

—No te preocupes. Siempre es un placer verte. ¿Te unirás conmigo para el desayuno?

—Por supuesto —Ambos se dirigen a una habitación cercana, y se sientan frente a una mesa que ya está llena de comida. Un sirviente rápidamente les trae té fresco.

—Debo decir que me sorprende que estés aquí—Nie HuaiSang confiesa mientras se abanica—. Nadie ha escuchado de ti en meses, así que, ¿qué te trae por aquí?

—Quisiera decir que es porque extrañaba charlar contigo, pero me temo que estoy aquí para pedir ayuda.

Hay un brillo extraño en los ojos de Nie HuaiSang —¿Oh? ¿Qué podría hacer alguien como yo para ayudar a un gran cultivador como Wei-Xiong?

—No es nada malo, te lo aseguro —Wei WuXian sonríe—. Solo necesito ayuda en una cacería nocturna. Encontré un shèn muy cerca de una ciudad costera que es parte de tu territorio, y me preguntaba si podrías prestarme varios cultivadores tuyos.

—¡¿Un shèn?! Eso es muy aterrador, Wei-Xiong ­—Nie HuaiSang se queja. Luego dice—: Por supuesto que te prestaré mis hombres para que se encarguen del problema, pero... ¿qué estás haciendo en Qinghe?

—Ah...en realidad, iba de camino a Gusu.

—¿A Gusu? ¿Visitarás a HanGuang-Jun?

—En cierto modo, supongo que sí—Wei WuXian se inclina hacia adelante con una sonrisa—. En realidad, escuché que se celebrará un Festival de Linternas en Caiyi y planeaba ver qué tal.

Nie HuaiSang le responde con voz juguetona—: Ay Wei-Xiong, ¿no será que irás a Gusu para echarle un ojo a las doncellas? —Nie HuaiSang cierra su abanico con el ágil movimiento de su muñeca— En lugar de viajar solo, deberías ir conmigo.

—Qué amabilidad, Nie-Xiong, pero no me gustaría imponer.

—Me harías un favor si vinieras, de hecho. Casi nadie por aquí comparte un buen ojo como el mío [3] —Nie HuaiSang insiste—. Podríamos beber la Sonrisa del Emperador en nuestro viaje, como en los viejos tiempos.

El pecho de Wei WuXian se contrae al escuchar el nombre de su licor favorito, y su expresión decae, pues no puede evitar recordar la última vez que bebió ese alcohol con alguien. Lan WangJi seguía sin tenerle tolerancia al alcohol, pero sorpresivamente apenas causó problemas en la Profundidad de las Nubes. Ambos se fueron por caminos separados dos días después de eso.

De repente, Wei WuXian se siente ridículo. Primero el abanico rojo, y ahora la Sonrisa del Emperador... ¿seguirá pensando en Lan Zhan cada vez que ve algo que le recuerde a él, justo como una doncella enamorada? Wei WuXian siente que una tos se avecina, así que toma su té para menguarlo.

—¿Cómo podría rechazarte cuando me lo pides tan amablemente? —Wei WuXian dice, portando una sonrisa tan grande que luce dolorosa—Nie-Xiong, cuando nos ocupemos del shèn, podemos viajar a Gusu juntos.

Cuando terminan de desayunar, Nie HuaiSang le pide a uno de los sirvientes que busque a los mejores cinco discípulos de su secta. Los hombres que llegan lucen rigurosos e imponentes con aquellas expresiones rudas en sus facciones, y son lo suficientemente mayores como para reconocer al Patriarca Yiling. Por lo tanto, todos lo miran con desconfianza, pero tampoco van a rechazar la petición de su líder. Los Nie se van del Reino Impuro, volando ágilmente con sus sables. Wei WuXian vuela junto a ellos en silencio, y lo único que espera es que ninguno de ellos trate de matarlo en el camino.

Cuando llegan a la guarida del monstruo, los hombres del Clan Nie demuestran ser demasiado honorables como para ir en contra de los deseos de su líder. No tan solo permiten que Wei WuXian luche a su manera, sino que tampoco lo obstaculizan durante la batalla. La formación de batalla de todos es bastante formidable e impredecible, pues, mientras ellos usan sus sables para despejar el vapor que los rodea, Wei WuXian avanza con agilidad, esquivando con éxito los monstruosos tentáculos y los charcos de agua. Cuando el shèn abre la boca para escupirles agua a los cultivadores Nie que actualmente están atacando su caparazón, Wei WuXian aprovecha esa oportunidad para meterse en su interior.

El monstruo comienza a moverse, salpicando agua hirviente en las piernas de Wei WuXian a medida que avanza al frente, justo donde está la resplandeciente perla de la ostra. Prosigue a usar a SuiBian y la pone debajo de la perla con la intención de extirparla del cuerpo.

El calor y el vapor es insoportable, y hace lo posible para no desmayarse. Su piel se torna roja, y en sus manos y pies empiezan a formarse ampollas. El agua se salpica en el rostro de Wei WuXian hasta quemarlo.

Cuando finalmente logra arrancar la perla, empieza a ver borroso. Wei WuXian prosigue a agarrar la perla antes de salir del caparazón. Las válvulas de la ostra se abren y se cierran una y otra vez, y los bordes filosos del caparazón rasgan el hombro de Wei WuXian mientras este va saliendo de ahí. Wei WuXian cae al suelo y justo cuando uno de los tentáculos está a punto de aplastarlo, un cultivador Nie lo agarra por la cintura y se lo lleva lejos de la criatura moribunda.

Eventualmente el monstruo se calla y el vapor se disipa. Los hombres caen al suelo, sintiéndose exhaustos y heridos.

El líder de los Nie se ríe histéricamente.

—Wei WuXian, nuestro Líder del Clan tenía razón. Es mucho mejor pelear a su lado que en su contra —el hombre se levanta, y trata de hacer la mejor reverencia posible, considerando que uno de sus brazos está herido—. Wang JianJun lo felicita por tus habilidades.

Los otros hombres también se inclinan ante él, y Wei WuXian finalmente puede saber los nombres de todos. Wei WuXian les devuelve el gesto y dice—: Me honran demasiado. Sin la ayuda de ustedes, no hubiera sido capaz de matar al monstruo. Todos ustedes son unos formidables guerreros.

Wang JianJun se ríe de nuevo—Puede que seamos formidables, pero... no quiero pensar lo que nos harían nuestras hermanas cuando vean tu rostro con quemaduras —, sus compañeros empiezan a quejarse.

Uno de ellos dice—: Volvamos rápido para que nos atiendan. Si estas quemaduras cicatrizan, seremos hombres muertos.

༺༻

El viaje de regreso al Reino Impuro resulta ser mucho mejor que el anterior. Los hombres se pasan bromeando con él, y Wei WuXian contraataca preguntándoles si van a enviar a sus hermanas solteras a Gusu. Todos se ríen de inmediato, pero cuando él le pregunta cuál es la risa, se niegan a explicarle.

Sin embargo, mientras está en la habitación de las sanadoras, Wei WuXian finalmente entiende por qué se rieron de él. Las mujeres del clan Nie le recuerdan a Wen Qing, pues son igual de aterradoras. Sin embargo, mientras su difunta amiga era seria y gélida, las mujeres Nie arden más que la llama misma. Las mujeres Nie son ruidosas, atrevidas y se hacen notar con su enigmática presencia. Son mujeres bruscas, pero tratan las heridas de Wei WuXian con mucho cuidado.

Las mujeres más jóvenes le acarician el cabello como si él fuera un niño, pero sus muy pesados sables cuelgan de sus cinturas, demostrando la gran fuerza que tienen. Él se ruboriza por la cercanía de ellas, pero ellas lo regañan por ser tan descuidado al lastimarse de esa manera. Mientras frotan sus quemaduras con una crema antiséptica, ellas lamentan lo delgado que está, y cuando a él se le escapa una tos, ellas lo obligan a tomarse una taza de té picante.

Wei WuXian se va de la enfermería horas después, sintiéndose lleno por todo lo que se comió y se bebió. Ellas le dejan instrucciones muy estrictas de que debe regresar a la enfermería al siguiente día.

En estos momentos, siente que acaba de pasar por una tormenta en el bote más pequeño del mundo.

Trata de imaginarse a una de esas mujeres en la serenidad de la Profundidad de las Nubes, y le da escalofríos de tan solo pensarlo. Estas doncellas son demasiado indomables y liberales como para someterse ante las interminables reglas de la secta Gusu Lan.

Y él más que nadie, entiende.

༺༻

Cuando Wei WuXian visita la enfermería al siguiente día, una mujer llamada Wu Yi es la encargada de su tratamiento. La mujer está embarazada y es de baja estatura, pero por muy frágil y delicada que luzca, tiene una paciencia que está más limitada que la del mismo Jiang Cheng.

Wu Yi sana las quemaduras de Wei WuXian en dos semanas enteras. Sin embargo, a pesar de que su piel no termina con cicatrices, su tos no cesa. Está empeorando tanto que ya está empezando a escupir pétalos más a menudo.

En el último día de su tratamiento, él se ahoga con los pétalos mientras ella le inspecciona sus piernas. Él se traga los pétalos y trata de echarle la culpa al té mientras se ríe. Sin embargo, Wu Yi frunce el ceño e inspecciona su garganta. Cuando él trata de resistirse, ella lo pone a dormir con una de sus agujas.

༺༻

Wu Yi despierta a Wei WuXian horas después.

Ella lo ayuda a levantarse. Cuando él comienza a gimotear por el dolor de cabeza, ella le soba la cabeza y no dice nada. Wei WuXian parpadea por la conmoción, pues creía que ella iba a regañarlo.

Antes de que Wei WuXian pueda darle sentido a esa amabilidad, ella se sienta a su lado y lo mira sin expresión alguna.

—Joven Maestro Wei —el médico le dice—, temo decirle que tiene una maldición.

Él se ríe, pues no es la primera vez que le pasa este tipo de cosas—¿Eso es todo? ¿Qué tipo de maldición es?

—Es una maldición de amor.

—¿Una maldición de amor? ¡Eso es ridículo! No es como si alguna vez me hubiera... —Wei Ying comienza a titubear un poco— Quiero decir, no entiendo cómo eso aplica conmigo.

El médico lo mira con lástima—No es el tipo de maldición de amor que usted cree que es, Joven Maestro Wei. Esta maldición...solo afecta a las personas que sufren un amor no correspondido.

Oh.

Wu Yi le da un segundo para que procese las noticias antes de continuar—La maldición ocasiona que flores se formen en tu interior. Esos pétalos que has estado escupiendo son señales de ello, y a pesar de que son inconvenientes, no son letales como tal. Sin embargo... ya noté que hay brotes enteros en tus pulmones y en tu garganta. Si esos brotes llegan a florecer... bloquearán tus vías respiratorias, y morirás asfixiado.

Él se ríe débilmente, pues ¡qué final más ridículo para el tenebroso Patriarca Yiling! Va a asfixiarse con flores porque está enamorado—Ya veo... ¿Cuánto tiempo tengo?

Wu Yi se encoge de hombros—No lo sé. Los pergaminos que encontré no lo especificaron.

—¿Sería posible quitar las flores?

Ella niega con la cabeza tristemente—Lo lamento, Joven Maestro Wei. La única manera en la que puedes sobrevivir es si la persona que amas corresponde tus sentimientos. Ningún médico podría mantenerte vivo con tus pulmones expuestos el tiempo suficiente para extirparte las flores.

(Wei WuXian recuerda al único médico que fue lo suficientemente hábil como para hacerlo. Cuando se toma un sorbo de su té, de repente le sabe a cenizas).

—Entiendo —Wei WuXian pone una sonrisa falsa—. Está bien. Esto no debería ser difícil. Soy muy guapo, ¿quién no se enamoraría de mí?

—Por supuesto —Wu Yi le da palmaditas en el hombro antes de levantarse—. Si bien eres encantador, te recomiendo que vayas cortejando a la persona que amas. El tiempo es esencial.

Cuando Wei WuXian asiente con la cabeza, ella se va de la habitación. Tan pronto se cierra la puerta, Wei WuXian libera el aire que ha estado sosteniendo. No necesita pensar mucho para saber quién es la persona que debe cortejar para sobrevivir. De tan solo pensarlo ocasiona que Wei WuXian se mofe, pues, entre Lan QiRen, ZeWu-Jun y la casamentera de Caiyi, se pregunta cuál de esas tres caras sería la más invaluable tan pronto pida una entrevista matrimonial por Lan Zhan.

Lan Zhan.

Wei WuXian se siente cansado e increíblemente triste. Él fue un tonto al creer que siempre estarían juntos. Él fue un tonto al imaginar que existiría una vida en el cual vería a Lan Zhan antes de dormir y después de despertar. Él estaba esperando el momento oportuno para ellos, y había esperado que el deseo y el amor que sentía era mutuo. Sin embargo, cuando las cosas volvieron a la normalidad, Lan Zhan lo dejó. Se quedó en la Profundidad de las Nubes, cargando todo el peso del mundo sobre sus hombros, y Wei WuXian no podía formar parte de ese mundo.

Desde entonces Wei WuXian supo que no habría nadie más que Lan Zhan en su corazón.

A pesar de que tiene que satisfacerse con la amistad que el Segundo Jade le ofrece, Lan Zhan siempre será el dueño de su corazón, y ahora hay una prueba viviente del profundo amor que siente por él. Es un amor tan profundo que va a terminar asfixiándolo, y es por eso que no puede permitir que Lan Zhan se entere. Si él se entera, se sentirá culpable y responsable. Wei WuXian no quiere que él cargue con la culpa de su muerte. Después de todo, no es culpa de Lan WangJi que Wei WuXian haya terminado enamorándose de él. Wei WuXian es el culpable por haber mancillado la amistad de ellos con sentimientos románticos.

Irá a Gusu para despedirse de su hijo, de sus amigos y de su amado, pero esconderá su enfermedad. Le deseará lo mejor a Lan Zhan por su boda, beberá, comerá, sonreirá y se alegrará.

Y luego se irá, para ser uno con la tierra, y así convertirse en un florecido jardín dedicado al amor de su vida. 

.

.

.

[1] el luto se adhirió en lo blanco de sus túnicas: Es una oración figurativa vinculada con el luto de Lan WangJi. Recuerden que el blanco representa luto allá; es por esto que Wei WuXian siempre decía que las túnicas blancas de los Lan parecían túnicas de luto.

Un dato curioso: En el canon de la novela, los Lan solo usaban túnicas blancas, pero en el canon de The Untamed (CQL), los miembros directos del clan (entiéndase LQR, LWJ y LXC) usaban túnicas blancas y azules (que variaban entre tonos oscuros y claros). En CQL, antes de que WWX muriera, LWJ vestía túnicas azules. Sin embargo, tras la muerte de WWX, LWJ usaba túnicas blancas nada más, y eso podría representar su luto. No fue hasta el final de CQL, cuando ambos estaban en el acantilado, que LWJ volvió a utilizar túnicas con azul.

[2] shèn: Se traduce como "espíritu".

[3] Comparta un buen ojo como el mío: Originalmente en inglés decía: "who shares my eye for beauty". La persona que tiene "buen ojo" es aquella que tiene buen gusto (aunque también el dicho puede usarse para otros contextos).

Con respecto al título del capítulo:

En inglés, "望梅止渴" figuramente se traduce como "quench one's thirst by thinking of plums". "Quench one's thirst" significa "saciar la sed de alguien", mientras que "by thinking of plums" significa "pensando en ciruelas". La traducción literal al español sería "saciar la sed pensando en ciruelas". Por muy extraño que pueda sonar, el título da spoilers de la historia en sí. En el próximo capítulo les explicaré por qué.

¡Nos leemos! 

Continue Reading

You'll Also Like

992K 17.2K 43
What if Aaron Warner's sunshine daughter fell for Kenji Kishimoto's grumpy son? - This fanfic takes place almost 20 years after Believe me. Aaron and...
3.3K 100 25
So here is the story of Min Silky, and how she becomes BTS's only girl member, and some scenarios. enjoy ! and this is also my first book. ⚠️This is...
691K 33K 56
Taehyung is appointed as a personal slave of Jungkook the true blood alpha prince of blue moon kingdom. Taehyung is an omega and the former prince...