Hablemos de amistad

Galing kay Vale75215

1.2K 140 73

"Dejar ir a las personas tóxicas en tu vida es un gran paso para amarte a ti mismo." Si buscas apoyo o quiere... Higit pa

Introducción
Experiencia #1
Experiencia #2
Experiencia #3
Experiencia #4
Mi historia #2
Experiencia #5
Mi historia #3

Mi historia

277 24 40
Galing kay Vale75215

En fin, hablemos de amistad...

Específicamente de mi experiencia con mi amistad más tóxica y que, gracias a Dios, ya no está esa persona en mi vida. Luego les contaré de una amistad/relación igual de tóxica, pero hoy no hablaremos de eso.

Para que entiendan el contexto de esta historia debo contarles primero cómo conocí a esta persona, que tendrá el apodo de Espagueti (¿por qué? Se me ocurrió). 

Cuando yo entré a bachillerato (para los de México: prepa), entré sin ninguna amiga de mi secundaria (no tenía amigos hombres, pero así es la vida), por lo que estaba urgida por encontrar amigos. No me juzguen, una no tiene capacidad de hablar consigo misma para siempre.

La cuestión es que iba saltando de grupo en grupo, tratando de encontrar amigos con los que realmente congeniera, pero no tuve mucho éxito durante mi primer semestre. Aunque mi suerte cambió al entrar a segundo semestre. 

Recuerdo que hice mi horario como quise porque no tenía a nadie con quién compartir clases (no se pongan tristes por mí, después fue todo un desmadre cuando hice horarios con mis amigos, pero ya llegaré a eso... o no), tratando de tener clases con maestros buenos, y todo iba bien, ya que encontré una amiga (la llamaremos Tostada) durante mis primeras clases, hasta que... ¡Llegó Historia con Roca! Otro apodo porque sí, es mi historia. 

Para que me conozcan más yo odio Historia (una disculpa si alguien por aquí la ama, pero yo no) y Roca fue el peor maestro que he tenido. Y no estoy exagerando. Nos hacía arreglar los asientos en forma de U, teníamos que a fuerza participar (cosa que realmente no me gustaba hacer especialmente en la materia) y, cuando nos fue mal en su examen (cardiaco, por cierto), nos dijo: «No se merecen estar aquí», hablando de estar en el programa multicultural y llevar, en su mayoría, las materias en inglés. 

Ya, como si él la diera súper bien, y hablara el inglés perfecto, con presentaciones de arriba de 100 diapositivas (con poco texto eso sí), pero igual, ¡más de 100 diapositivas! 

Bueno, me estoy desviando...

Después de esta clase (agréguenle sufrimiento porque era todos los días), tenía Matemáticas, una de mis materias preferidas, con mi maestro favorito del momento (daba súper bien la clase y era muy buena persona) y con mi amiga (Tostada), que también estaba en Historia conmigo y con Espagueti que también tenía clases con Roca.

La cuestión es que usábamos la clase de Matemáticas para quejarnos de la materia de Roca y, poco a poco, me fui haciendo amiga de Espagueti, ya que Tostada tenía otra amiga (que era su mejor amiga) y pues estaba feliz de hacer más amigas. 

Antes de seguir les quiero compartir una pequeña anécdota, para que entiendan por qué odiaba a Roca y amaba a Serpiente (el maestro de Mate). No tiene que ver con mi historia de amistad tóxica, pero quiero contarlo. Reitero, es mi historia. 

Bueno, les decía que un día Roca nos dijo que no merecíamos estar ahí y Tostada se sintió especialmente mal, ya que había dudado antes de haberse metido al programa con materias en inglés. También Espagueti se sintió mal, pero ella se saltó Mate y Tostada y yo no. Fuimos a la clase y Serpiente (siento que los estoy confundiendo :c) le preguntó a mi amiga si estaba bien y ella comenzó a llorar, así que la dejó ir al baño y me dijo que la acompañara para ver si estaba bien. 

En ese momento, odié a Roca y de verdad agradecí mucho la actitud de Serpiente (posteriormente fue mi maestro de Química y un compa, parcialmente al menos).

Regresando a mi amistad tóxica porque ya parece que estoy contando toda mi vida...

Espagueti y yo nos hicimos amigas y ella me presentó a la que ahora es una de mis mejores amigas, le pondremos Zarigüeya (jajaja) y ella me introdujo al que luego sería mi grupo de amigos. Todo iba bien, el semestre avanzó y yo estaba muy feliz de tener nuevos amigos. 

Ah, se me olvidó decirles algo. Cabe aclarar que no era que no tuviera amigos, sólo que no me llevaba tanto con los que tenía y ese semestre fui parte de un grupo pequeño, pero sólo estaba con ellos en mis horas libres, ya que no teníamos clases juntos. 

En fin, volviendo al tema. Una disculpa si buscaste una historia que llega al punto desde el inicio y te encontraste esto.

Empecé a ser parte de este grupo, tener salidas con ellos y todo iba bien. Hasta que... 

Y aquí comenzó la toxicidad.

Un poco de contexto antes de contar esta parte. Antes de introducirme al grupo, Espagueti me había contado de un chico con la que la shippeaban, vamos a ponerle Rex (no sé de verdad de dónde saco estos apodos, prometo hacerlos mínimo de un mismo tema la próxima vez) y ya. No pasó nada ahí. 

La cuestión es que, cuando entré al grupo, conocí a Rex y se hizo una persona muy centrada, con grandes aspiraciones y guapo (¿por qué no?). Así que, en tercer semestre comenzó a interesarme, aunque él no me hacía caso (y me odiaba, pero ya les contaré de eso). 

Ahora, a Espagueti la shippeaban con él, pero ella me había dicho que no le gustaba, así que no era que estuviera haciendo algo malo, porque si a una amiga le gusta alguien para mí es off limits. Pero, aun así, quería preguntarle si tenía algún problema si yo hablaba con él de eso (o sea de que me gustaba) y ella dijo que no.

El problema fue escalando cuando ella se ponía a secretearse con él frente a mí. Recuerden que él me odiaba y yo no podía acercarme mucho. Ella se ponía de manera muy íntima con él, casi como restregándome en la cara que ella si podía acercarse y yo no. 

Sin embargo, lo dejé pasar. Aunque tiempo después sí me enojé con ella (no recuerdo por qué) y la perdoné porque vi que nadie más se enojó con ella y pensé: «Tal vez es mi problema, yo quiero enojarme, pero no tengo fundamentos». Yo pensando de manera bien racional y ella siempre siendo inmadura. En fin, la hipotenusa.

Bueno, entonces, la perdoné y volvimos a hacer amigas. Cabe aclarar que ella siempre se agarraba una persona de confidente para que los demás se sintieran excluidos y sólo te ayudaba si los demás estaban viendo que ella te estaba ayudando. Cosas que se me empezaron a hacer más notorias con el tiempo. 

Luego pasó otro crush (del que hablaré más tarde si gustan) que era muy buen amigo de ella. Y, curiosamente, también era muy amigo de Tostada (toda la conexión). Lo llamaremos El Cacas (así sí lo llamo). Él era tóxico a su manera y, como dije, hablaré de él después. Ahora centrémonos en Espagueti.

Pues (de tonta, no hay otra explicación), le volví a contar quién me gustaba, es decir, El Cacas, quien era su amigo. Y, adivinen...

Sí, adivinaron. ¡Volvió a hacer lo mismo!

La cuestión es que, para este momento, yo ya le había dicho que me gustaba y él había estado de puto (perdonen la palabra), entonces tenía problemas con él y que ella llegara a restregarme a la cara que estaba ahí a su lado fue la gota que rebasó el vaso. 

Nuestra amistad no volvió a ser igual, pero agárrense, que se viene todavía más bueno. 

Algo importante que mencionar es que ella tenía agarrados por los huevos a todos los del grupo, incluyendo a las chicas. Es decir, era la abeja reina del grupo y todo lo que decía se hacía. Si ella quería salir de la escuela para comer (no la dejaban por cierto) le daba dinero a mis amigos para que ellos fueran, incluso si no querían ir. ¡E iban!

Si ella se enojaba y nos insultaba por eso, aunque no tuviéramos nada que ver, la culpa era nuestra, por «provocarla». I mean, wtf.

El problema escaló mucho más cuando dos de mis amigos empezaron a sentir cosas por ella. Uno de ellos fue el primero en hacer un movimiento. 

Les cuento, a este amigo lo llamaremos Dragón, y el otro será Mickey. Dragón, ese verano, había ido a Europa como viaje de la escuela para revalidar materias y pasó por Milán a la tienda de Disney y compró un peluche de Mushu (el dragón de Mulán) para darle a ella en su cumpleaños porque amaba al personaje. Esto fue por junio/julio y su cumpleaños es en septiembre, así que háganse una idea de cuánto pensó en ella. 

Llegó su cumpleaños que, de hecho, volvamos a mí un segundo. ¿Se acuerdan que yo estaba teniendo un problema con El Cacas? Les cuento que por eso me enojé con ella, aunque me duró como dos días ese enojo. El Cacas se puso borracho y dijo algunas cosas que no recuerdo bien (aunque tengo una idea, pero no es relevante ahora) y dizque no se acordaba cuando sí y ella me dijo. Así que yo, curiosa obviamente, le pregunté al respecto y contestó algo así como: «Tengo muchas cosas que hacer», pero enojaba y yo como: ¿tú por qué te enojas? Si me dices que él se acuerda y luego no me dices nada. 

Después entendí que le estaba pidiendo que me dijera algo que probablemente El Cacas le contó como amigo y dejé de estar enojada. Ahora, para su cumpleaños cuando yo ya no estaba molesta, porque la verdad era una pérdida de tiempo, ella llegó conmigo y dijo: «Quiero que nos arreglemos, porque no quiero que haya tensiones entre nosotras en mi fiesta». So, wait a minute (soy bien pocha, ni modo). En ese momento no me di cuenta, pero ella no quería arreglarse conmigo, sólo no quería que arruinara su fiesta.

I mean, mejor no me hubieras invitado, que al final me quedé a dormir (porque estaba lloviendo y estaba bien feo para que pasaran por mí), ni que hubiera sido la mejor fiesta, que hasta le di un regalo. 

Ah y de hecho, Dragón también se quedó a dormir, aunque en el sillón, porque no podía manejar hasta su casa (que estaba bien lejos) en plena tormenta.

Ahora sí, volviendo a Dragón, Mickey y Espagueti. 

Cabe aclarar que, aunque no tiene que ver conmigo, el que haya lastimado a mis amigos me hizo ver lo mala persona que era y saber que no la quería en mi vida. Aunque ellos no fueron tan inteligentes y perceptivos.  

En fin, ella pensó en rechazarlo (a Dragón) desde ese momento, ya que estaba segura (siempre lo estaba aunque no fuera cierto) que él gustaba de ella. En este caso fue cierto, pero de verdad que cansa que una chica diga continuamente que le gusta a todos. 

Y pues empezaron las tensiones. Él le hizo una carta (la cual nunca leí y no sé qué decía, aunque Zarigüeya sí la leyó y me dijo que no tenía nada malo) y ella reaccionó súper mal. Le echaba la culpa de todo lo que estaba ocasionando ella y se enojó con Zarigüeya porque estuvo para él, siendo que también eran amigos y él le pidió que lo acompañara, cosa que ella no hizo. 

Luego siguió Mickey que, sabiendo lo que había pasado con Dragón y estando consciente de que ella lo había rechazado, decidió aplicar la de: «Puedes salir conmigo para olvidar el problema que tienes con él» y falló. Digo, no es el mejor movimiento, pero ella también se pasó de mala onda. 

Aquí quiero mencionar que este amigo, Mickey, me caía mal, aunque siento que fue más por la influencia de Espagueti. Él no me calló bien al principio, pero es súper buena persona y no lo vi por lo que ella decía de él.

Ella lo odiaba y siempre decía cosas malas de él, ahora mucho más porque se le había confesado. Todo fue de mal en peor, aunque he de decir que no estaba tan activa en el grupo, ya que había decidido alejarme por El Cacas, así que no sé exactamente qué estaba pasando. 

Llegando la temporada de finales, Zarigüeya, que seguía queriendo ser su mejor amiga, intentó hablar con Espagueti y ella puso de excusa que ya venían por ella y dijo que no. I mean, el que quiere puede, pero bueno. 

Continuamos con el siguiente semestre. En esta parte sólo contaré algunas cositas que hizo ella a mis amigos, ya que yo ya no era su amiga.

Empezando el semestre (ya vamos en sexto y último de prepa), le dije que quería hablar, ya que mi mejor amiga (Zarigüeya) quería hablar con ella y me puse de intermediaria. Cosa a lo cual ella dijo que no, otra vez. Días después dijo que sí y hablamos. 

Nomás chequen... Yo iba a decirle que Zarigüeya quería hablar con ella y arreglar las cosas, yo no tenía nada más qué decirle, porque para mí ya no era mi amiga. Ella llegó diciendo que yo  seguía molesta por lo del mensaje (sí, ese del cual hablamos para arreglarnos cuando fue su cumpleaños ¡6 meses atrás! Y del cual ya me había olvidado por completo).

Hubo un día que de verdad me dieron ganas de abofetearla, a ella y a quién la defendió. La cosa es que ella es de esas que se lleva pero no se aguanta y estaba Mickey echándole carrilla (burlándose (?), la verdad que no tengo una definición exacta para la expresión), a lo que ella respondió: «¿Tanto te dolió lo que te hice?» y yo de: «Ay wey, se mamó» (de nuevo, perdonen el lenguaje) y casi la mato. 

Mi amigo se levantó y se fue. Lo seguí y le dije que no valía la pena que se enojara, que ella no valía la pena y me contestó que era broma. Así de control seguía teniendo sobre él. Y cuando regresamos a la mesa en dónde estábamos ella se había ido enojada. ¿Enojada por qué? ¡Si ella fue la que hizo mal! 

También, les cuento que, en una fiesta, Mickey, estando alcoholizado, me echó la culpa de que El Cacas se hubiera ido del grupo (para este momento la mayoría sabía qué había pasado más o menos con nosotros), cosa que no fue para nada mi culpa porque 1) yo fui la que se fue para evitarlo y para no hacerlo sentir incómodo y 2) él tenía una relación más tóxica que Chérnobil y ella prácticamente lo obligaba a estar con ella y nadie más, así que mi culpa no fue. Pero él pensaba que sí, ¿por qué? Porque eso pensaba Espagueti y se la pasaba diciéndoselo a todos.

Finalmente, quiero contar un par de cosas que le hizo a Zarigüeya. Ella, como todos, ha tenido problemas emocionales y yo procuraba estar para ella cuando lo necesitara. Por esto mismo, un día que ella pidió que la acompañara, me salté una clase (no lo hagan a menos que tengan una buena razón pls, aprecien su educación).

Estuvimos hablando y quedamos en la conclusión de que ella iría a hablar con nuestro tutor (en nuestra prepa era el que se encargaba de ver qué estuviéramos bien, tanto en lo académico como en lo personal) y me pareció buena idea, ya que ella siempre postergaba su salud mental por sus amigos, cosa que no me parecía. Ella también tenía que estar bien. 

Recuerdo que ese día, cuando ella quería hablar con el tutor, ella tenía Física con Espagueti y nos la encontramos cuando iba saliendo de su clase con Dragón (sí, ese vato que ella lastimó) y le dijo que se saltaría la clase porque tenía que hacer algo, a lo que Espagueti se enojó, así que yo, ya harta de su actitud, volteé cuando nos estábamos yendo (cabe aclarar que ella era una de las personas que le decía que hiciera algo por su salud mental) y le dije: «Esto es más importante» y que nos fuimos.

También les comento que Zarigüeya es de esas personas que deja todo para último momento, pero que trabaja súper bien. El problema radica en que Espagueti era una intensa con terminar los trabajos casi casi cuando los encargaban y como sabía que Zarigüeya dejaría su proyecto, el de Física, para el final, le dijo que lo tenían que entregar una semana antes. Wtf con esa manipulación. Ah, ¿y lo peor? Que mi mejor amiga no le dio tanta importancia y quiso seguir siendo su amiga. I mean, amiga date cuenta.

En fin, hizo muchas más cosas, pero lo importante ya lo conté, además de que no me quiero extender mucho porque ya parece que les estoy escribiendo la Biblia. 

Me alegro haber salido de aquella amistad, porque la verdad era que sólo me traía dolores de cabeza y molestias. 

Al final, no todos mis amigos se dieron cuenta de cómo era ella, pero la buena noticia es que está en una universidad que no es en donde estamos los demás, así que final feliz, supongo. 

▪~▪~▪~▪~▪~▪~▪~▪~▪~▪~▪

Quiero decir que no la odio, porque ella me trajo muchas cosas buenas en su momento. Me introdujo al grupo que, si bien ahora no somos tan unidos, siempre tendrá un lugar en mi corazón. Me presentó a mi mejor amiga. Me hizo tener un mejor amigo que, spoiler alert, era el que me gustaba al inicio y que shippeaban con ella. Las vueltas que da la vida.

Ella me enseñó a identificar las acciones, por pequeñas que sean, de una persona tóxica y a darme cuenta de quiénes realmente no valen lo suficiente para permanecer en tu vida.

Aprendí que, cuando una persona tóxica ya no puede controlarte, intentará controlar tu alrededor, la percepción que las personas tienen de ti y empezará a afectar tu vida; así que no la dejes. 

Si identificas acciones que no te gustan de un amigo (o pareja), es bueno siempre hablarlo, pero, si ya lo hiciste y siguen así, lo mejor, aunque doloroso, es alejarse, porque ahí es donde encontrarás tu paz mental. 

Agradezcan y dejen ir a esas personas tóxicas, que mañana será un nuevo día y a nuevo día sale el sol :)

Los quiero soñadores, 

Vale fuera.

PD: Recuerden seguirme en mi insta.

Ipagpatuloy ang Pagbabasa

Magugustuhan mo rin

75.2K 5.2K 31
One shots de la Casa del Dragón [español] segunda parte.
58.7K 5.4K 53
⋆- ¡Sólo quieres atención, no quieres mi corazón. Tal vez simplemente odias pensar en mí con alguien nuevo. Sí, sólo quiere...
108K 3.3K 69
1-Serguirme 2-Comentar ideas 3-Vota por cualquier cap caps donde hay,Chisme,Peleas,Amor, más☝🏻🤓😉
33.6K 2.5K 22
𝑇𝑢 𝑣𝑜𝑧 𝑛𝑜𝑠 ℎ𝑖𝑝𝑛𝑜𝑡𝑖𝑧𝑜́ 𝑞𝑢𝑒 𝑠𝑒𝑟𝑒𝑚𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑖𝑚𝑒𝑟𝑜𝑠 𝑦 𝑢𝑙𝑡𝑖𝑚𝑜𝑠 𝑒𝑛 𝑒𝑠𝑐𝑢𝑐ℎ𝑎𝑟𝑙𝑎... -Historia original...