Redescubriendo El Amor - Xich...

By LianNoriam

5.1K 815 88

Lan Xichen despierta en Yummeng Jiang, sin ninguna idea del motivo de ello. Está lleno de preguntas y una de... More

1
2
4

3

1.1K 220 34
By LianNoriam

Xichen había cerrado los ojos al momento en que su cuerpo comenzó a temblar. Recuerdos del incidente en el templo Guanyin llenaron su mente y sintió como las lágrimas se acumulaban.

La combinación de una presión contra su frente y sus manos siendo apretadas lo regresó al presente y al abrir los ojos vió al líder de secta Jiang. Se alejó de inmediato y las preguntas anteriores volvieron a repetirse, ¿qué era lo que pasaba? ¿por qué el líder de Yummeng actuaba como si fuese alguien muy cercano a él?

Sin embargo, luego de alejarse hacia un extremo de la cama, observó una expresión en el rostro del otro que no supo como interpretar, y sin darle tiempo a analizarla, el hombre se levantó y salió del cuarto de una forma estrenduosa.

Xichen conservó sus ojos fijos en la puerta, sin saber que esperar y, luego de lo que parecieron varios minutos, esta se volvió a abrir y el mismo sanador que lo había atendido ingresó al cuarto. El líder Jiang permaneció fuera de la habitación, tal como lo había hecho en la primera revisión.

- Discúlpeme Zewu-Jun por incomodarle, pero cometí un error recientemente y le quisiera pedir si estaría dispuesto a contestar algunas de mis preguntas.

Xichen notó el cambio en la forma en que el sanador lo llamó y, debido a la sorpresa que aún persistía de la situación anterior, se limitó a asentir en respuesta. Satisfecho por ello el sanador continuó.

- Dígame Zewu-Jun, ¿puede reconocer el lugar? ¿Sabe dónde está?

- Si - su voz sonó un poco ronca y carraspeó para poner poner en orden su tono - Si, estoy en la secta Yummeng Jiang.

- Excelente. ¿Puede decirme que fue lo que le pasó? ¿Él por qué pasó las últimas semanas en cama?

Lastimosamente no podía dar respuesta a esas preguntas ya que ni él mismo estaba seguro de la situación en la que se hallaba. Como antes volvió a tratar de recordar algo que pudiera explicar todo esto, pero nada tenía sentido, por lo que simplemente negó.

- En realidad, no conozco los motivos por los cuales me encuentro aquí.

Su respuesta hizo que el sanador frunciera las cejas y dirigiera momentáneamente su mirada hacia la puerta cerrada. Un segundo después volvió a pasarla sobre Lan Xichen pero, la expresión en su rostro que previamente era amable y despreocupada, paso a ser una de extremada preocupación, que lo hizo sonar las alarmas en su cabeza.

- Dígame Zewu-Jun. Y le pido que me conteste con sinceridad, ¿qué es lo último que recuerda?

____

Jiang Cheng, al observar como el hombre sentado frente suyo se alejaba y se ubicaba en el otro extremo de la cama, cayó en cuenta de que la situación a la que se enfrentaba era mucho más complicada de lo que había creído que iba a ser.

Inmediatamente y sin decir una sola palabra más, salió del cuarto para dirigirse al pabellón de sanación en busca del sanador que recién se había retirado.

Contuvo la necesidad de correr y trató de tranquilizarse, ya que su mente estaba tratando de encontrar una explicación y viejos miedos, enterrados ya hace bastante tiempo, parecían querer resurgir con fuerza ante el rechazo de Lan Xichen.

No, se dijo, debía de ser otra cosa y aquella mirada que observó en los ojos de Lan Huan era la pista que le dió un posible diagnóstico.

Al girar en una esquina, se percató de que había alcanzado al sanador y lo llamó.

- Sanador Long.

- Líder Jiang. - el sanador se giró ante el llamado y detuvo su caminar.

- Se que usted me dijo que Xichen estaba bien, pero creo que ese diagnóstico no es del todo correcto.

- ¿Por qué lo dice Líder?

- Xichen... Verá...- no importaba cuántos años habían pasado, aún no le gustaba hablar sobre su intimidad, con nadie.

- Puede estar tranquilo, Señor. Sabe que lo que sea que me diga solo lo sabré yo.

Jiang Cheng suspiró, tratando de conseguir el valor.

- Durante todas estas semanas usted estuvo preocupado por el maestro, por lo que es entendible que aún sienta que algo anda mal. Pero no puedo ayudarlo si no lo sé. A-Yin. Sabes que puedes contarme lo que te preocupa.

El sanador Long era como un padre para él, desde que se había unido a su causa luego de la destrucción del Muelle de Loto, había estado al lado de Jiang Cheng y nunca le había fallado. Era una de las pocas personas en las que más confianza colocaba.  Por lo que se decidió y, luego de una profunda inspiración, le hizo una seña para que lo siguiera hasta una de las oficinas y así tener un poco más de privacidad. Ambos hombre una vez ingresaron permanecieron de pie, ya que la conversación no podía ser muy larga.

- Sabe, durante todo este tiempo que Xichen estuvo inconsciente, tuve muchos pensamientos. Viejos recuerdos de la devastación del Muelle de Loto volvieron a mis sueños, por eso me negué a separarme de A-Huan. Perder una vez más a alguien que amo sería desgracia para mí. Especialmente A-Huan. Si el ataque de aquella bestia, en esa cacería nocturna, hubiese sido más grave, y si A-Huan hubiese muerto, yo....

La garganta de Jiang Cheng se cerró y sus ojos amenazaron con llenarse de lágrimas, pero las contuvo. No las dejaría caer. Era más fuerte que eso. Se aclaró la garganta y continuó.

- Verlo despertar después de tanto tiempo, fue una de las mejores cosas que me han sucedido y no puedo estar más feliz. Sin embargo, noté que Xichen no es el mismo. Algo anda mal. Y como usted dijo que está bien, tanto física y con lo relacionado a su núcleo y energía espiritual se refiere, pienso que deberías hacerle una revisión mental.

- ¿A que te refieres A-Yin?.

- Pienso que el Xichen que acaba de despertar, no es el Xichen que todos conocemos. Al menos no actualmente.

- No entiendo el motivo de todo esto, pero haré lo que me pides.

- Ah, necesito pedirte una última cosa antes de que te retires. Dirígete a él por su título.

___________

- Dígame Zewu-Jun. Y le pido que me conteste con sinceridad, ¿qué es lo último que recuerda?

Xichen cerró los ojos e invocó sus últimos recuerdos para poder describirlos al sanador. Sin embargo, lo que recordaba le causaba vergüenza, pero no tenía otra opción más que contárselo, por lo que luego de soltar un suspiro, se lo dijo todo al hombre mayor.

- Lo último que recuerdo es que estaba en mi Hanshi, sentado en el suelo, en una de las esquinas, abrazando mis piernas. En reclusión.

A medida que decía esto fue bajando la cabeza, avergonzado. De haber mantenido su mirada en el sanador hubiese notado la expresión incrédula que se había formado gradualmente en el rostro del mismo a medida que describía, de forma corta pero precisa, su último recuerdo.

- ¿Está muy pero muy seguro de que ese es su último recuerdo Zewu-Jun?

- ....Si, absolutamente seguro - todo el tiempo mantuvo su cabeza baja. El sanador Long solo pudo levantarse y dirigirse a la puerta, pero antes de salir se dirigió por última vez al hombre sentado y que permaneció inmóvil.

- Volveré luego para ver si existe algún progreso. Y en caso de que necesite o recuerde algo, le pido que me llame a través de algún discípulo inmediatamente. Con permiso.

____
Luego de salir del cuarto y cerrar la puerta. Se tomó un momento para procesar la situación.

Un preocupado Jiang Cheng, que había estado caminando en círculos durante su espera, estaba esperándolo a unos pocos metros de allí, cuando vió al sanador acercarse a él y notar su expresión, supo que su suposición había sido correcta, sin embargo, por un hilo colgaba una pizca de esperanza de estar equivocado.

- Y bien?

- Lamento decirte esto A-Yin, pero tú suposición es correcta. Al parecer el maestro Lan ha perdido la memoria.

- ¿Y te ha dicho qué es lo último que recuerda?

- .... Si... Su reclusión.

Las piernas de Jiang Cheng fallaron y cayó de rodillas en el patio donde estaba parado, las lágrimas brotaron sin control y corrieron por su rostro hasta caer al suelo.

Jiang Cheng abrazó su cuerpo. Si lo último que recordaba Lan Xichen era su reclusión, entonces eso significaba que olvidó sus 20 años de relación y 17 de casados.

Continue Reading

You'll Also Like

188K 24.1K 116
𝐅𝐀𝐊𝐄 𝐂𝐇𝐀𝐑𝐌 || 𝙴𝚕 𝚎𝚗𝚌𝚊𝚗𝚝𝚘 𝚎𝚜 𝚎𝚗𝚐𝚊ñ𝚘𝚜𝚘, 𝚢 𝚌𝚘𝚗 𝚜𝚞 𝚋𝚎𝚕𝚕𝚎𝚣𝚊 𝚑𝚊𝚛á 𝚚𝚞𝚎 𝚝𝚎 𝚊𝚛𝚛𝚎𝚙𝚒𝚎𝚗𝚝𝚊𝚜. Teen Wolf...
191K 10.1K 92
Segunda parte de One Shots - Selección Mexicana La primera parte se encuentra en mi perfil más de 100 One Shots Pequeñas historia de tus futbolistas...
174K 14.6K 35
|𝐀𝐑𝐓𝐈𝐒𝐓𝐒 𝐋𝐎𝐕𝐄| «El amor es el arte de crear por la sensación misma, sin esperar nada a cambio,más allá del placer mismo del acto creativo...
182K 10.2K 17
El maldito NTR pocas veces hace justicia por los protagonistas que tienen ver a sus seres queridos siendo poseidos por otras personas, pero ¿Qué suce...