El Rey Tirano.

By M1YUKI13

294 57 96

El joven rey Jimin acaba de ascender al trono; su apariencia suave y tierna contrasta terriblemente con las d... More

Llegada del príncipe.
El pacto.
La coronación
Primeros días.
Un regalo.
Detenidos
Condenados.
Más problemas
Un aliado inesperado
La trampa
El rescate
OMEGAS VALIENTES

Los nombramientos.

19 5 4
By M1YUKI13


-- Requiero los informes de sus diferentes áreas -- decía Jimin al comenzar la reunión -- quiero conocer con exactitud cuál es el estado del reino.

-- Señor -- intervino un ministro -- siempre hemos rendido cuentas a nuestro superior inmediato solamente.

-- Siempre fue así pero eso cambiará ahora. Quiero saber cómo está funcionando cada parte del reino y quienes son responsables de cada movimiento.

-- ¿No será mucho trabajo para una sola persona, Señor? -- preguntó una voz, aparentemente con buenas intenciones, sin embargo Jimin conocía su verdadera intención.

-- No será una sola persona; seremos tres; mi esposo, el rey Yoongi, mi Consejero Principal y yo mismo.

-- Muy sabia decisión, señor -- acató el funcionario que había hablado inclinando la cabeza.

-- Además, es momento de reformar la Corte -- anunció el rey, mientras los ministros se removían con ansiedad -- haré algunos nombramientos de acuerdo a las necesidades del reino. He recibido algunas peticiones de retiro -- comentó en ese momento el rey frente a sus ministros -- a los cuales daré mi consentimiento y daré los nuevos nombramientos. Primeramente, el ministro de Agricultura, Song  Joung Yi. Agradezco su esfuerzo y su dedicación al engrandecimiento del reino. El rey Yoongi ha enviado a su casa  un regalo, que espero le sea grato. Si tuviera usted un hijo, con gusto lo tomaría a mi servicio. ¿Tiene  alguna recomendación personal que proponer?

-- Majestad, si tuviera menos edad, seguiría su lado -- dijo el buen anciano inclinándose -- Mis años me impiden este servicio, pero siempre estaré a su disposición, si alguna vez me necesita. No tengo a nadie a quien recomendar, por lo que su majestad tendrá que buscar un prospecto para mis puesto.

-- Agradezco sus servicios, ministro Song -- contestó Jimin  con dulzura -- y tenga por seguro que si alguna vez requiero de su sabiduría, no dudaré en consultarlo. 

Mientras el anciano se retiraba hacia un lado, Namjoon observó que Yang se acercaba a él e intentaba convencerlo de algo, pero al parecer el anciano se negó a sus peticiones, por lo que Yang se alejó de él enfurruñado.

-- El ministro de Cultura, Jung Yak Yong -- se escuchó de nuevo la voz del rey --  Siento mucho su partida, pues fue un gran apoyo para mi padre durante todo su tiempo de servicio.

-- Agradezco a su majestad que piense de esa manera sobre mi persona -- agradeció el ministro Jung -- pero queda mi hijo Jung Hoseok a su servicio. En él encontrará la devoción y fidelidad  que todo rey merece de sus ministros.

-- Tomo con gratitud esa recomendación, pues sé que es una persona de confianza y un amigo leal -- aceptó el rey Jimin -- y acepto el servicio de  Jung Hoseok como nuevo ministro de Cultura. Acércate, por favor, joven Jung.

Hoseok se acercó al rey y éste le entregó el sello del cargo, así como un anillo de jade que colocó en su dedo. El nuevo ministro se arrodilló ante el rey y juró fidelidad, honestidad y dedicación a la nación y a los reyes. Los presentes aplaudieron aprobando al nuevo ministro.

-- El general Jeon -- nombró el rey, provocando un gran murmullo, ya que ese puesto era el de mayor confianza, pues era el que estaba encargado de la seguridad de los reyes. El general Jeon se acercó -- has sido un pilar de seguridad en la nación durante el reinado de mi padre y has protegido nuestras vidas con valor y honor. Mi regalo está en tu casa, pero espero que tu también me hagas un regalo de valor.

-- Gracias, majestad; en cuanto al regalo de valor, lo más valioso que tengo es mi hijo, el cual ofrezco a su majestad para que le sirva -- respondió con orgullo el fuerte y viejo guerrero, llamando a su hijo a la presencia del rey.

-- Es el mejor regalo que pudiste ofrecerme -- sonrió Jimin -- y te prometo cuidar de él como él va a cuidar de mí y los míos. Acércate, amigo mío.

Jungkook se acercó; su cara resplandecía y su cuerpo firme y fuerte mostraba todo el orgullo de su casa. El rey le otorgó  el anillo que representaba su casa y el bastón de oro que demostraba su cargo y rango.

-- Te nombro General de todas mis tropas en el reino y Jefe de la Guardia Real. Eres el tercero en el reino y agradezco a la madre Luna tener un general como tú.

Se escucharon los aplausos de parte de la corte, aunque Namjoon no dejó de notar que los partidarios de Yang y el mismo Yang miraban nerviosos a Jungkook. 

-- El médico del palacio se retira al fin, después de un servicio de 60 años, con mi abuelo y con mi padre -- prosiguió el rey -- por lo que el nuevo Médico Real será mi amigo Kim Taehyung.

Otro estallido de murmullos; el rey no estaba dejando nada al azar, ya que su salud estaría en manos de otro de sus amigos personales. No podrían atacarlo de ese modo.

-- Majestad -- se escuchó una voz entre los murmullos -- él no es de sangre noble y además es un OMEGA.

Jimin reconoció la voz; era uno de los amigos más cercanos a Yang.

-- Ministro Lee -- intervino el rey Yoongi frunciendo el ceño -- le pido que nombre a alguien que sea superior en conocimiento o en fuerza al OMEGA aquí presentado. ¿Tal vez desea un duelo con él para comprobar su valía? O si lo prefiere, ¿lo aceptaría conmigo?  También soy OMEGA y según su opinión, no somos dignos.

-- No quise decir eso, alteza -- respondió el ministro bajando la cabeza -- solo me tomó de sorpresa. No volverá a ocurrir.

-- Ya que queda establecido que es una persona irremplazable por sus méritos personales, procederé a entregar las prendas que lo distinguirán como Médico Real.  Acércate, Taehyung, por favor.

El hermoso OMEGA se acercó y se arrodilló ante su rey, entregándole éste su anillo y una bella vestimenta blanca bordada en oro. El mismo rey  Yoongi le ayudó a colocarla, mostrando la belleza radiante de Tae y su enorme felicidad.

-- El mayordomo del palacio, el anciano Choi se retira, dejando a su hijo, el joven Choi Woo-Shik como mi nuevo mayordomo -- presentó enseguida Jimin -- Será mi hombre de confianza, por medio del cual trasmitiré mis órdenes. Cuanto él diga en mi nombre , será obedecido al momento, pues trasmite mi voluntad.

El joven se acercó, recibiendo el anillo de su cargo y un hermoso cinturón, que portaban los mayordomos principales. Se inclinó ante el rey y se retiró.

-- Nombraré al Consejero Jefe de mi Casa. Este honor lo otorgo al joven Kim Namjoon, sabio erudito reconocido por su inteligencia y sabiduría. Acércate, amigo.

Namjoon se acercó y le fue entregado su anillo, así como el brazalete de su cargo. Se inclinó ante el rey y se retiró, entre los aplausos de la multitud.

-- El ministro de Comercio se retira por cuestiones de salud -- siguió Jimin, aunque sin tanto contento -- por lo tanto recibiré a su hijo Park Hyung Sik como nuevo Ministro. Joven, no nos conocemos mucho, pero espero contar contigo para el engrandecimiento de la nación.

Este joven en particular preocupaba a Jimin; era hijo de una de las mejores familias, pero por desgracia no eran muy cercanos al rey. Incluso se había visto a Yang visitando su casa en los pasados días, por lo que no sabía aún si podía confiar en él, sin embargo el pedido de su padre lo ubicaba en ese puesto y no podía negarse, dado que había nombrado a sus dos amigos en lugar de sus padres.

-- Por último, el nuevo ministro de Agricultura,  Kim Seokjin -- terminó Jimin. En la sala se hizo un silencio sepulcral, ya que nadie conocía al recién nombrado, así que cuando lo reconocieron como el compañero del recién llegado rey Yoongi, los murmullos se transformaron en voces.

-- No creo que sea correcto, alteza, que otorgue ese puesto a un extranjero -- rezongó el ministro Yang sin poder contenerse.

-- No creo que sea correcto que te opongas a la voluntad del rey -- contestó Jimin.

-- ¿Y por qué motivo el rey decidió hacer este nombramiento? -- siguió preguntando el ministro, disfrazando su descontento de interés genuino -- tal vez si nos explica podamos entender el razonamiento del rey.

-- No tengo la obligación de responderte -- contestó el rey -- pero sólo por ésta vez lo haré, para demostrarte que no hago nada sin reflexionar: Seokjin tiene lo que busco en quien dirija este ministerio. Estudió con los mejores maestros y tiene experiencia al trabajar con su padre.

-- Yo también había propuesto al rey algunos candidatos para el puesto que son perfectamente capaces -- volvió a disentir el ministro Yang -- nobles de este reino; personas que sí son confiables.

-- ¿Confiables para el rey o para ti? -- preguntó el rey Yoongi, que ya iba perdiendo la paciencia -- ¿piensas que el rey  tiene la obligación de dejarse dirigir por ti? ¿ Es tuya la corona, para que quieras que el reino se maneje según tu antojo?  Ten cuidado, ministro Yang, ahora mismo te pareces demasiado a lo que yo considero un traidor.

Ante las duras palabras del rey Yoongi y la mirada seria en sus ojos de gato, el ministro palideció, sobre todo al ver que Jungkook agarraba sus armas con firmeza, mirándolo como ave de presa.

-- Siento dar esa impresión -- se humilló frente a los reyes, dando un paso atrás en sus declaraciones -- sólo me mueve mi interés por servir a su majestad. Perdonen si me ví un poco terco; solamente es que hasta hace poco el rey era un muchacho y pensé que mi sabiduría y experiencia le podrían servir en sus primeros días como rey -- y prosiguió con tono venenoso -- Y no creo que un OMEGA extranjero, aunque esté en el trono, conozca más a mi nación que yo.

Jimin adivinó el significado real tras estas palabras; en apariencia, el ministro se humillaba delante de él, pero en realidad estaba lanzando otro ataque, ahora basado en su corta edad e inexperiencia, además de atacar directamente a su OMEGA.

-- Nunca supe que  aconsejaras eso mismo a mi padre,  cuando a los pocos días de su reinado te nombró ministro de economía, teniendo tú menos edad de la que yo tengo. Además, debo recordarte que el consorte del rey, es también rey. Su majestad, el rey Yoongi, tiene sobre ti tanta autoridad como yo. Fuimos coronados ambos, por si ya olvidaste la ceremonia y la madre Luna le otorga el mismo derecho de reinar que a mi -- dijo el rey con un tono duro y frío --  Hoy has ofendido a mi esposo, tu rey, y no lo perdonaré.

-- Lo siento, su majestad -- se arrodilló el ministro temblando, viendo que había dado un grave paso en falso -- no volverá a ocurrir. Ruego a su majestad que perdone mi error.

-- No, ministro -- contestó el rey con una calma que provocaba terror --  hoy te has ganado una llamada de atención. Estarás retirado de tus deberes durante un mes. Esto tal vez te enseñe a respetar a tu rey y a su consorte. Si una falta de este tipo vuelve a repetirse, serás retirado de tu cargo y tú serás decapitado; además  tu familia pagará en las cárceles del reino.

Ante estas palabras, Jungkook, seguido de 8 de sus soldados, rodeó al ministro y ante la sorpresa del mismo y sus partidarios, fue expulsado del palacio. 

-- No se equivoquen, ministros; soy benevolente, pero no dudaré en hacer lo que se requiera para seguridad del reino y para mantener la paz. La reunión ha terminado -- se despidió el rey ofreciendo su mano a su OMEGA para bajar del trono y caminando entre la formación de los ministros para retirarse. Inmediatamente lo rodearon los soldados de Jungkook y el mismo general se encargó de escoltarlos hasta sus habitaciones.

Todo el mundo comprendió entonces que el rey Jimin y su consorte, el rey Yoongi, eran reyes poderosos, firmes y con una posición inmejorable, pues se habían rodeado de gente de confianza en los puestos más importantes. No temían demostrar su fuerza y habían hecho uso legítimo de su derecho sin verse como tiranos, pues el insulto era imposible de ignorar.

Sus majestades, los reyes Jimin y Yoongi de Goryeo empezaban con buen pie.

Continue Reading

You'll Also Like

14.4K 1.6K 27
cada mil años dios debe mandar a uno de sus ángeles más puros para tener en pie el trato que hizo con el rey del infierno uno de sus antiguos ángeles...
21.1K 1.7K 28
No se si salga algo bueno la verdad, esta será la primera vez que vaya a escribir una historia, y tampoco es que yo sea muy especial o que sea el mej...
56.2K 8.3K 38
《 Transmigré a la antigüedad para ganar dinero y criar a mi cachorro 》 Continuación a partir del capítulo 200. Para leer la primera parte, busca la n...
52.8K 1.8K 42
Les vengo a informar que si demoró en publicar más capítulos es por falta de ideas o porque estoy ocupada y si no les gusta el ship por favor no haga...