Parte 1

1.5K 65 25
                                    

AJ soltó un suspiro de aburrimiento. Aquella noche, como la mayoría de las noches desde que se había convertido en el nuevo Spider-Man, era una sin acontecimientos notables. Claro, estaba el típico robo de banco o hacia una tienda de vez en cuando, pero parecía que su padre había dejado en la cárcel a la mayoría de los villanos.

Él tenía dieciséis, siendo solamente dos años mayor que la edad que su padre tenía cuando se convirtió en Spider-Man, y antes de retirarse su padre peleó contra todo tipo de villanos y tuvo todo tipo de aventuras, desde pelear en una guerra civil hasta limpiar su nombre tras ser acusado por los crímenes hechos por un villano, AJ solamente deseaba poder llegar a ser un héroe del mismo rango que su padre lo era. Odiaba sentirse como un novato, cuando en realidad había entrenado duro desde que, por fin, pudo convencer a su padre de dejarlo ser el nuevo Spider-Man.

AJ sentía que era su deber, después de todo, él había heredado los poderes de araña de Peter, y estaba orgulloso de llevar lo que él consideraba "el legado de la familia Parker", pero los blogs sobre superhéroes (y otros medios, como el Daily Bugle por ejemplo) lo llamaban "un Reboot innecesario" y hasta "mediocre", solo porque no había logrado atrapar a un villano en sus seis meses de ser Spider-Man.

¿Era egoísta de su parte el desear un ataque de villano para poder probarse a sí mismo? Sin duda, y AJ estaba enojado consigo mismo por ello, pero empezaba a frustrarse, y pensar que tal vez el suplicarle a sus padres el dejarle ser Spider-Man y todo aquel entrenamiento de parte de su padre había sido una pérdida de tiempo. Solo quería ser un héroe, como su padre y su abuelo por el que había sido nombrado.

—¡Oh Spidey~!—AJ se sobresaltó, casi perdiendo el equilibrio y cayendo del borde de la chimenea en donde estaba apoyado. Jadeó, poniendo una mano encima de su pecho, y gruñó molesto viendo a su amiga de la infancia.

—¡Por el amor al multiverso, Kate! ¡Casi me das un infarto!

Kate Bishop-Barton rió entre dientes.

—Lo siento, lo siento... solo quería decirte que Amy y y volveremos a las instalaciones, parece que no pasará nada ésta noche. Tú también deberías volver a casa, sabes lo preocupada que se pone mi tía MJ cuando te quedas hasta tarde afuera en el patrullaje.

AJ suspiró.

—Tienes razón... ustedes vayan con cuidado. Las veré mañana en Midtown, ¿de acuerdo?

—De acuerdo. Buenas noches, Spidey-Junior.

—Sabes que odio que me llames así...—Murmuró entre dientes. Él y Kate chocaron los puños antes de que ella se fuera, saltando de techo en techo con gran agilidad.—Karen, mándale un mensaje a mi mamá, dile que estoy en camino de vuelta a casa. Por favor.—No esperó respuesta de la IA de su traje. Saltó de la chimenea en la que estaba apoyado, y empezó a balancearse por los aires con sus telarañas, justo como su padre le había enseñado.

Cuando de repente algo llamó su atención: una silueta entrando a una tienda de joyas, cuando a aquella hora todo estaba cerrado.

Confundido, paró encima de un poste de luz en frente de la tienda, y observó cómo alguien entraba, llevando consigo una bolsa.

AJ rápidamente se dio cuenta de lo que era esto.

Saltó, aterrizando en frente de la puerta de la tienda, y vio un tipo de aparato en la puerta, lo cual probablemente había desactivado el sistema de seguridad. El ladrón se movía de manera rápida, poniendo joyas en su bolsa.

—¡Alto ahí!—AJ exclamó levantando ambas muñecas, apuntándole con sus lanza telarañas. El ladrón se congeló.—¡Ahora: deja la bolsa en el suelo!

De Gatos y Arañas [Two-Shot]Where stories live. Discover now