Capítulo 15

245 44 57
                                    

Al amanecer un ruido en la cocina fue lo que me despertó, me dirigí hacia allá y pude notar que Odalis preparaba el desayuno. Al poco rato la chica caminó con su comida hacia la sala y encendió el televisor.

Aparentemente el día de hoy pintaba para ser tranquilo, así que decidí salir un poco a tomar el aire. Caminé con dirección hacia el parque pero a solo un par de cuadras de la casa un delicioso aroma llamó mi atención. Se trataba de carne asada la cual preparaban en un pequeño puesto callejero. Al acercarme pude notar la presencia de dos tipos que supe quienes eran incluso al verlos de espaldas.

—¿Que nuevas noticias me tienes Auri? —preguntó el cabecilla en voz baja a su cómplice mientras se alejaban un poco del puesto con un plato en la mano y se recargaban en una pared.

—¿Te acuerdas de Damián? —dijo mientras bebía su cerveza.

—¿El vato ese que llevó a su novia el día del atraco? Como no lo voy a recordar... semejante idiota, pensó que iba a salir con las manos limpias y que solo iba a recibir todo en bandeja de plata —dijo para después reír.

—El mismo, Jimmy —afirmó. —Pues me dijeron que murió la semana pasada en el hospital... por ahí las malas lenguas —comentó el Auri.

—Déjame adivinar... y dijeron que murió por el virus... —dijo para después soltar una carcajada. En ese momento no pude entender que tan despiadada podía ser una persona para burlarse de la muerte de otra.

—De hecho lo llevaron de la delegación al hospital y pues ya llegó muy mal, aguantó unos días nada más y pues se peló al otro mundo —respondió.

—¿Y del traidor del Chaneke que has sabido? —preguntó el Jimmy.

—No me quieren dar información de él, solo supe que fue el primero que se llevaron al hospital después de que murió el juez, dicen que él contagió al resto cuando los encerraron —informó.

—A estas alturas ya también le deben haber dado cran, lástima porque yo quería hacer sufrir al infeliz por hablador —comentó el Jimmy con una maquiavélica sonrisa.

—¿A qué te refieres?¿Quieres decir que piensas que los están matando en el hospital? —cuestionó Auri.

—Abre los ojos Auri, todo es un maldito circo para controlar a las masas, vas a parar al hospital por una cosa, te inyectan o mueres por alguna otra causa y ellos dicen que fue el supuesto virus... —argumentó el individuo.

—¿Tu crees? —cuestionó el otro confundido.

—Basta con ver el caso de los detenidos, está claro que querían deshacerse de ellos a toda costa y encontraron el pretexto perfecto para hacerlo —volvió a hablar el Jimmy mientras terminaba de comer.

Comenzaba a cuestionarme su inteligencia, aunque en realidad ¿qué podía esperarme de un tipo como él? A final de cuentas cada quien tenía una opinión distinta respecto al tema.

—Pues yo no sé, pero de que muchos se están pelando pa'l otro mundo es seguro... —dijo el Auri terminado su cerveza.

—Por cierto... ya que mencioné a la morra del tal Damián ¿Qué fue de ella?¿También se «contagió»? —dijo moviendo los dedos de ambas manos en un ademán burlesco.

—Se me estaba olvidando ese detalle Jimmy, a ella la sacaron del tambo a la semana, el jefe de la policía la regresó a su casa pero supe por voz de unos vecinos que ya iba contagiada, luego contagió a su madre y ahora a la ñora la llevaron al hospital, así que la chica está sola en su casa —comentó dando un resumen de todo lo que había pasado en las últimas dos semanas.

Plandemeowm ©️ ️✔ [Disponible en físico]Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin