Capítulo 85

96 8 17
                                    

Nueva York, Enero del 2040.

— Nathy, Matthy y Foggy — Nombró a sus amigos para llamar la atención.

— No me digas Nathy, suena como apodo de niña — Se quejó Nathaniel.

— Yo seré Howy y tu apodo debe debe rimar con los nuestros — Sentenció.

Howard profirió una carcajada al ver a su mejor amigo rodar los ojos. Los cuatro chicos volvían a encontrarse en la Universidad de Columbia luego de las vacaciones de navidad y año nuevo.

— Sólo quería decir que queda menos de un mes para mi cumpleaños. Podemos adelantar la celebración para ir a un bar — Sugirió.

— Yo apoyo esa idea — Saltó Foggy.

— Yo iré contigo hasta el fin del mundo, How — Aseguró Nath.

— Yo paso — Contestó Matt.

El castaño le dió una mirada a Matthew que estaba parado frente a él, no importaba que le sonriera o no porque el chico había quedado ciego luego de un accidente cuando era apenas un niño.

— Vamos Matt, será divertido — Intentó convencerlo Foggy.

Franklin Nelson y Matthew Murdock comenzaron la Escuela de Leyes al mismo tiempo que Howard y Nathaniel. Los cuatro se habían convertido en amigos luego de protagonizar una pelea en medio del campus.

Un grupo de estudiantes de último año estaba molestando a Matt debido a su discapacidad y al ser testigos de este hecho tanto Howard como Nathaniel y Foggy no pudieron quedarse de brazos cruzados.

Grande fue la sorpresa de todos al ver al chico ciego defenderse de sus agresores sin ningún problema. Este acontecimiento fue el origen de una amistad que se ganó el respeto de todos los estudiantes.

— Será este viernes por la noche — Indicó.

— Estaré ocupado — Se excusó Matt.

— Olvídalo, si no quiere ir que más da — Se resignó Nath.

Al llegar el ansiado viernes, los tres chicos salieron de la universidad directo hacia un boulevard, aunque Nathaniel y Franklin tenían sus dudas sobre el sitio al que los había llevado Howard.

— Dijiste que iríamos a un bar, no a un café boulevard — Nath señaló a la cafetería.

— Tengo dieciocho, no puedo entrar a un bar hasta los veintiuno. Creí que lo sabías por algo serás abogado — Bromeó.

— Tal vez Matt habría venido si hubieras dicho café bulevard en vez de bar— Reprochó Foggy.

— Sí irémos a un bar, pero mi amigo empieza su turno a las diez así que debemos esperar para que nos dejen entrar — Explicó.

Howard Stacy, el hermano mayor de Simon, era dueño de uno de los mejores clubes nocturnos de Manhattan. Por esa razón su viejo compañero de clases, trabajaba los fines de semana para ganar dinero extra para sus gastos en la universidad.

Las ventajas del empleo de su amigo era que tenía acceso al club cuando quisiera y ya que el próximo mes era su cumpleaños iba a cobrar su regalo por adelantado. El sonido de su teléfono móvil interrumpió sus pensamientos así que se apresuró a atender.

— Hola mamá. Sí, es que no llegaremos a cenar — Contestó mientras pensaba en una excusa — Justo hoy nos dejaron tarea para el lunes, nos quedaremos toda la noche estudiando en casa de Franklin — Mintió esperando que le creyera — Sí, ya sé que tengo todo el sábado y domingo, pero es demasiada tarea, mamá — Intentó sonar convincente — Sí, tendré cuidado. Gracias, te amo — Sonrió.

Aprendiendo Junto A TiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora