Inseguridad

4 2 0
                                    

Muchos tenemos algo, ya sea una vocesita en tu cabeza como una "corazonada" que te avisa cuando algo está mal, cuando vas a sentir miedo, cuando todo tu mundo está a punto de derrumbarse y lo que te hacía feliz te termina decepcionado, y así como muchos sentimos ese aviso del destino, muchos también lo ignoramos y acabamos mucho peor de lo planeado, porque es ahí cuando te dices "debí hacerle caso a mi voz interior" y es jodido. Vaya si lo es. Pero así como existe ese tipo de persona también estamos las que le hacemos caso y sabemos que será el fin de una era, y da la casualidad que siempre es el fin de una era feliz, y luego que lo malo pasó caemos en varias etapas, yo tengo mis propias etapas: Negación, Todo me da igual, Aceptación y finalmente... Olvidar. No es fácil esa última pero de eso se trata todo. Al final sólo seremos simples recuerdos fugaces de alguien que nos llevará en el corazón. A todo esto yo le llamo: "inseguridad". Para mí hay varios tipos de inseguridades: inseguridad de si tu pareja te es infiel, inseguridad de si eres suficiente para el mundo, inseguridad de si compras esa blusa rosa que tanto te mola o no. En conclusión son bastantes, pero la que más quiero resaltar es esa inseguridad con la que empecé esto. La verdad es que tampoco voy a decir que puedas controlar esa vocesita, pero sí que puedes evitar ese nervio de "está a punto de pasar algo que me destrozará" porque muchas veces es tan sólo una acción la que evita que todo pase. Si soy sincera yo soy una persona que se considera MUYYYYY insegura. No sé cómo controlar eso, y quizá sea porque cuando necesitaba un abrazo, un "todo va a estár bien" nunca lo tuve, y pues cuando más dudas tenía, cuando más miedo tenía de perder a alguien, el silencio lo dijo todo... Una vez escribí sobre algo así.. era más bien un mini relato. Puede que suene más bien a una anécdota propia pero no... Decía algo así:

» -Que lindo cuando te dejan en visto.

-Dijo ella y cortó sus venas, puede que la tomen como dramática, y puede que lo sea pero a su "¿Y si crees que pueda existir un nosotros?" no hubo respuesta, su mundo se caía, lo único que la mantenía viva hizo mierda su mundo sin saber que su mundo era justamente él... Porque mientras él tenía miles de opciones más aparte de ella, mientras él pensaba en alguien más, mientras él dormía bien en las noches... Ella lloraba hasta las tantas, ella fingía sonrisas, ella alejaba a todos los chicos que se le acercaban. Que triste... No? «

Cuando escribí eso me liberé de alguna manera y eh ahí donde quiero llegar, a mi única forma de perder la inseguridad sin necesitar de un abrazo y algunas palabras reconfortantes: Escribir... escribir mis sentimientos en un papel, soltar todo eso que me quema por dentro, justo como lo hago ahora. No es que no quiera hablar de eso con nadie, todo lo contrario, de hecho cuando lo eh querido hacer me han ignorado, se han reído de mí como si fuera gracioso ver a alguien con miedos desgarradores por dentro. Me han dicho que lo que siento o pienso es una tontería, me han decepcionado incluso y otros simplemente se quedan callados, mirándome con lástima y sin saber qué decir. Odio eso, odio que me miren como si fuera la niña rara que no tiene sentimientos verdaderamente reales. Vale que yo no tengo problemas de "¿Cómo pagaré la luz este mes?", "Mi ex esposo me quiere quitar la custodia de mis hijos" o "Me falta una pierna porque la perdí en un accidente aéreo", pero vamos que muchas veces son tus inseguridades mucho peor que todo eso porque te persiguen de por vida, porque te lastiman, porque al igual que todo lo malo ellas saben cómo debilitarte más y más. Es por eso que escribo, porque de esta forma me defiendo de mis inseguridades dejándolas postradas para siempre en una hoja y listo, no vuelvo a saber más de ellas. Es como cuando de pequeño tenías miedo a la oscuridad y de repente te das cuenta que es ridículo el temer a algo que simplemente se ve de un color más oscuro a lo que ves de día y simplemente ese miedo se esfuma porque ya sabes cómo dormar ese monstruo que habitaba debajo de tu cama en la oscuridad, y es justamente con lógica. Pero claro, yo no soy una niña taaan pequeña ni tampoco tengo un gran trauma con la oscuridad, aunque sí que eh de decir que de pequeña cuando escuché que ese miedo era muy común empecé a decir que también le temía a la oscuridad y no me sentía segura si no era con aquella pequeña lámpara de colores encendida al lado de mi cama que mi madre colocó ahí para evitar que yo llorara o que me mudara a su cama para poder dormir bien, porque desde pequeña yo llevo necesitando un abrazo, que me de las fuerzas para afrontar todas mis inseguridades y miedos y quién mejor que tus padres para eso. Eh de decir que al final mi cerebro se terminó creyendo que temía a la oscuridad, porque simplemente lo que te crees tu cerebro lo desarrolla ya sea en forma de afirmación, miedo, odio o inseguridad... raro, no?

Quiero terminar diciendo que da igual que puede pasar o qué tan inseguro estés. Si sabes que ese chico te gusta, pues te gusta. Si piensas que esa blusa te queda increíble, cómprala. Si sabes que él o ella ni te merecen, aléjate por mucho que duela. Si hay alguien en el cole que te hace bullying, no sufras más, dile a tus padres por mucho miedo que tengas porque no importa lo diferente que seas para ellos, todos merecemos ser felices y por último... si te sientes demasiado inseguro.. háblalo contigo mismo. A veces eso calma más que escuchar un "todo va a estár bien" de alguien más porque al final sólo tú puedes elegir tu destino, tu forma de brillar y al final del camino serás tú el que quede para ti.

Mis pensamientos..Where stories live. Discover now