Niños

14 0 0
                                    

Comio rápido su cereal lleno de colores intensos con leche, era una luz, su piel blanca, su pelo negro, ella sonreía como si hoy fuera un gran día.

Su hermanita mirando Tom y Jerry, le tironeo del pelo para que le prestara atención, y su mama la regaño, ella sin importancia, vestida con un jardinero de color naranja como el amanecer, agarro dos gomitas y se peino, busco a floppy, su peluche favorito, preparo su bolsito de Winnie Pooh, y subió al auto para ir con su familia al parque ecológico.

De tanto correr y reír, su hermanita volvió con su mama,y ella con toda la euforia,siguió explorando los alrededores, cantaba, se rein sola, hablaba con los bichitos, y seguía a las hormigas.

Entre ese pasto verde de aventuras y juegos de madera para valientes, vio a un niño, estaba sentado en el pasto, recogía las ramas del piso, tenia los pies cruzados como un indio,estaba solo,se veía como si alguien le hubiera sacado su niñez.

"Hola me llamo Desirée", el nene la miro con cara de que no entendió su nombre, avergonzado miro sus manos redonditas, y la ignoro. Ella inclino la cabeza y lo saludo con la mano para llamar su atención, y le presento su sonrisa, el no hizo nada y siguió juntando ramitas, como si no le importara su presencia, como si estuviera atrapado en su propia mente. Se sentó al frente y gesticulando todo empezó "Mi mama dice que hablo mucho", el preocupado la miro con sus ojos chinos y sus cachetes regordetes, y bajo la mirada.

Le insistió "Mi nombre significa Deseos, tengo 7 años, vos?" con voz dolida, sin ganas de que alguien lo molestara, el niño de piel mas tostada dijo "Tengo 8", volvió a sonreír y le dijo "¿Quieres ser mi amigo?", el contesto "¿Para que?", ella asustada por el rechazo, no entendió la palabras que su gruesos labios pronunciaban "Todos me dicen que soy gordo, y ser gordo esta mal".

Ella, incomoda, le dijo de una forma brillante "Mi mama dice que lo importante es la sonrisa", el la miro y exhibió con alegría sus dientes torcidos, le saco una risa tierna, el avergonzado, se tapo la cara, y ella siguió hablando, omitiendo lo sucedido, le enseñaba a jugar a los típicos juegos de manos, como al "choco-lala" o "mariposa", hablaba y hablaba diversos temas desde como el tiempo valia oro segun su tia y que hay decisiones que te colocan entre la espada y la pared segun su mama, de como por portarse bien su papa le habia comprado Rocklets y como peleaba con su hermana porque ella quería ser bombom y no burbuja. El no decía ni una sola palabra, pero la contemplaba como si hubiera encontrado una luz, un lugar de seguridad, haciendo que cada espacio de oscuridad dentro de el, se fuera.

El cielo pintado del mismo color que su vestimenta, desde lejos se escucho pronunciar su nombre, ella se levanto decepcionada por irse, le dedico su ultimo rayito de luz, y el se la devolvió y subrayo con sus sonrisa un "Chau, nos vemos", Confirmando que se iban a volver a cruzar.

Je hebt het einde van de gepubliceerde delen bereikt.

⏰ Laatst bijgewerkt: Jul 05, 2021 ⏰

Voeg dit verhaal toe aan je bibliotheek om op de hoogte gebracht te worden van nieuwe delen!

NiñosWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu