Capitulo parte 1

4 0 0
                                    

comenzó aquella tormenta fría, con sus respectivos truenos y vientos friolentos que hielan hasta la prenda más abrigada. sin embargo, John solo observaba como los autos arrancaban, tomado de la mano de su padre quien sostenía apenas una modesta sombrilla que apenas los cubría a ambos de la lluvia; y en un momento , el semáforo en verde, y comenzaron cruzar la calle observando cuidadosamente que ningún auto impertinente ignorase la luz verde y emprendiera su arranque sobre ellos.

al llegar a casa, John subió las escaleras y entro a su habitación, un lugar silencioso y frío, tenía varios postrs,jugadores de fútbol, luchadores incluso de boxeadores, pero cosas que a él realmente no le importaban mucho; del otro lado había un estante con un trofeo de fútbol y otro por un campeonato de ajedrez. pero el lugar siempre era el mismo, la pintura grisácea que adornaba las paredes junto a su cama y aquel oso de felpa que le dieron en un intercambio por el 14 de febrero. pero igual, aun así re acomodaran su cuarto, tal vez el mover la cama cerca de la ventana le serviría o el mover el estante . quitar, poner, quitar o poner. ya habían probado de todas maneras, pero se veía igual.

la voz de su padre resonó por las escaleras llegando a ser muy tenue al atravesar la puerta, dejó su mochila y bajo. en la cocina le esperaba su padre y la criada con la cena, chilaquiles verdes con crema y arroz blanco, que por cierto era su comida preferida, ese dia pues había sido preparada en premio a sus excelentes calificaciones.

matemáticas 10, español, 9.3, inglés 10, cívica 9.6, ciencias 10, educación física 10 y historia 10.

nada mal para un niño de 7 años, aunque siempre se le inculcan deportes como el fútbol, el patinaje, las bicicletas y el basquetbol, a él le gustaba más pasar tiempo leyendo o en cocinar, pero uy!, cuidado si lo hacía. su padre era estricto con el y valla que se molestaba si elle encontraba en la cocina.

-no quiero que mi hijo sea una niñita.

era la respuesta que siempre daba, para eso de la comida había contratado a la criada así que nadie más podía acercarse ahí más que su padre para supervisar su trabajo de ella.

Era cierto que el ocultaba un objeto que compartía sus dos pasiones, un libro de cocina, el cual solía tomar de aquella orilla de su cama donde suponía el, su padre no revisaría y así es como pasaba las noches leyendo nuevas recetas de comida extranjera, mezclas o comida de su propio país que no imaginaba existía.

la mañana siguiente fue algo "normal" mientras caminaba por los corredores de su escuela y camino a su clase. Historia.


observo por un momento el salón, y se dirigió a su lugar favorito, exactamente en medio de las filas pero en la parte trasera, tenia muy buena vista así que no había razón por la cual estar al frente. y la clase empezó.

-buenas tardes alumnos -dijo el profesor Ernesto- hoy hablaremos sobre....

hizo una pausa al observar que una chica entraba a su clase, pero ningún pupitre se encontraba libre.

-Carlos? podrías hacer favor de ir al salón de a lado a pedir un pupitre para nuestra compañera.

Carlos se levanto con fastidio y realizo la orden que, aunque pareciera favor era mas una obligación.

en esos momentos, se que es mera cortesía pero ¿Por qué aquella chica no podría ir ella misma y traer su propio asiento? podría ser por que su mochila era pesada o por que estaba lastimada y no debe hacer tal fuerza.  aunque recordando lo que una vez dije al profesor, exactamente esta misma pregunta, y sin mas en un aire despreocupado y moelsto dijo con recelo:

-John, nosotros somos hombres y por lo tanto debemos ayudar a nuestras compañeras , asi evitamos que se lastimen al cargar cosas con gran peso. pensé que eso te lo había dicho ya tu padre, ¿o no?

si lo pienso bien una mujer no es ni mas ni menos a nosotros, tiene dos brazos, dos piernas, un corazón. dos pulmones etc... entonces ¿Qué las hace tan diferentes?....




You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 05, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

puertas cerradasWhere stories live. Discover now