20/10

43 0 0
                                    

Madre.

Tantos significados en una sola palabra. Eterna amante de la vida, soñadora y cantante de poesía, cocinera de comidas exquisitas, y quemadora de otras cuantas. Protectora de las malas pesadillas, y regaladora de abrazos infinitos. Tanto amor tiene para dar en un solo día, que no cabrían en mil cajas de porcelana. Y yo sin poder devolverle tanta ternura.

Esa sonrisa que ilumina al sol todas las mañanas, no se puede apagar ni en un millón de años luz, y bendito sea el día que me tuvo, que pude conocer lo que es un ángel en persona. A veces se pregunta que hizo mal para que yo sea tan testaruda y poco cariñosa, pero lo que ella no sabe, es que yo me pregunto todas las mañanas que hice para merecerla. Desde de hace tantos años, lo único que hizo fue entregan su amor, el cual no supe como recibir. Y me gustaría gritarle al mundo que no se sienta avergonzado al ver la Madre que me toco, que no se sienta avergonzado de lo chiquito que se ve al lado de ella, que no se sienta avergonzado de la belleza que tiene esta mujer. Pero cuando quiero salir a gritar, mi voz se hace chiquita y aguda, y no es que me da vergüenza mostrarla frente al mundo, si no que mi miedo me consume. El orgullo que tengo hacia ella es inmenso, y no me deja decirle que la quiero, que la necesito y que es la luz de mis días. 

A veces da besos que tienen mucho ruido y hacen cosquillas, otras veces da abrazos de oso que te dejan sin aire; suele ponerse a cantar aunque no sepa la mitad de la letra ni el ritmo, pero marca un compás que me hace reír a carcajadas. Nunca entiende los chistes que le cuento, aunque se los explique una y otra vez. Ella es así, espontanea, torpe, divertida, pesada, cariñosa, romántica, soñadora, y puede hacer de cantante, cocinera, actriz, enfermera, chófer, amiga, maestra, dibujante, escritora, pero sobre todo sabe desempeñarse muy bien en ser Madre. Piensa que tiene errores por todos lados, en su piel blanca como el marfil, en su voz grave y un poco desafinada, en sus kilitos de más, que simplemente son de disfrutar buenas comidas. Pero no se da cuenta que es totalmente imperfecta, y eso la hace perfecta. Hermosa como ninguna, con unos ojos verdes tranquilizadores, y unas manos suaves como el algodón, ella es así. Si tendría que describirla en una sola palabra, le diría que es bella, por dentro, por fuera, en invierno y en verano, cuando esta triste y cuando esta enojada, cuando recién se levanta y cuando esta toda arreglada, por eso es bella por donde la mires. 

Madre, para mi tiene un solo significado, y es amor.

Gracias Mamá

Tan pocoWhere stories live. Discover now