El domo del tiempo

6 0 0
                                    


—8:30 a.m—escuché a CASA justo antes de tomar AEROBÚS.

Corrí hacia el piso superior. Agradecí haber planeado mis outfits en la base de datos la semana anterior. Me había ahorrado una buena cantidad de tiempo para que el sistema tuviera todo listo y en forma. Tomé mi bolsa verde, que encajaba perfectamente con mi vestido blanco y zapatos miel. Revisé si traía todo una última vez: e-pen, memoria de almuerzo. Listo. Escuché las hélices llegando al helipuerto de CASA.

—8:40 a.m. Llegando a CASA de Alexandra. Destino, Universidad JT—dijo AEROBÚS.

—Ten un buen día cariño— me despedí de Alex antes de subirme tomar asiento en mi lugar habitual.

Saqué mi e-pen para ver el itinerario de hoy. Se desplegó de mi pluma la pantalla y la lista apareció automáticamente.

9:00 horas: Clase de mentoreo

12:30 horas: Descanso

1:00 horas: Junta de directivos

15:00 horas: Clase de mentoreo II

17:00 horas: Partida a casa

El día pintaba bastante tranquilo y traía todo preparado. Suspiré con sentimiento de satisfacción y tranquilidad. Me pregunto qué se verá hoy con los jefes. Las sorpresas e innovaciones en este lugar siempre me dejan exaltada.

—8:50 a.m. Llegando a Universidad JT—dijo AEROBÚS.

Salí junto a mis compañeros mentores y cada quien se dirigió a su sala de estudio. El sistema reconoció mi rostro rápidamente y entré al edificio de mentores. La Sala Virtual V es la que me correspondía. Dejé mis cosas en la estancia. Cuando llegué al lobby del salón, SALINA me entregó mi casco de estudios.

—Have a nice día— dijo SALINA.

Alcancé a distinguir una chispa saliendo de su ojo izquierdo. Seguro tenía un error en su memoria de idiomas. Lo registré de inmediato en la bitácora del día e ingresé a la sala.

Instalé la claseproyecto al sistema. La sala tenía forma de un salón interactivo, para trabajar en grupo. Le agregué pizarrones, planos, mesas redondas y la calculadora de variables a los materiales virtuales.

— 9:00 a.m. Hora de clase-—recordó SALA DE ESTUDIO.

Me coloqué el casco y lo encendí. Ya en el asiento, toqué el botón para iniciar la clase. En mi sala prediseñada empezarían a aparecer mis estudiantes. Toshiaki de Japón, Liza de Australia, José de Perú, Alina de Rusia y Marie de Francia. 1,786,150 estudiantes en línea observando la clase al momento. Vaya, el número había crecido comparando con los de la semana pasada.

— Confirmo presencia de 5 estudiantes—dije.

— Confirmado—dijo SALA DE ESTUDIO.

— Perfecto. Bienvenidos estudiantes y a todas las personas que nos observan de todas partes del mundo. Hoy tenemos el reto de delimitar perfiles para cinco diferentes proyectos. El campo técnico acaba de aparecer en la base de datos de su e-pen. Como podrán imaginar el conocimiento en psicología y sociología serán sus principales aliados. Siendo área de las ciencias sociales, les dejé temas de varios autores para poder llegar a hacer conclusiones con base en el pensamiento crítico. Gracias por estar aquí. Mentora Alexandra Canales a su orden. ¿Dudas o comentarios antes de iniciar?

—Combien de points seront atteints au CV?— intervino Marie.

—Recuerde colocar su traductor de voz para que todos podamos escucharla, Marie— le contesté cordialmente.

El domo del tiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora