El origen

25 2 0
                                    

-En serio tendré que usar falda?- Hoy es el día de la igualdad de genero por tanto los institutos nos piden que llevemos faldas los hombres mientras que las mujeres deben llevar pantalones.

-Es por una buena causa hijo- Se escucha a mi madre decir desde la cocina, no es obligatorio cambiar el uniforme es solo una iniciativa que puso las instituciones desde hace ya años pero mi madre siempre quiere que la use.

-Lo sé mamá, pero esta es una institución nueva y me da vergüenza ser el único que vaya así- Nos mudamos de ciudad hace ya nueve meses por trabajo de mi mamá, a pesar de llevar tiempo acá aun no hago ni un solo amigo, al parecer todos tienen grupos sociales diferentes y en ninguno me quieren. Aunque si al caso vamos en realidad no me acerco a ningún grupo.

-No creo cariño casi siempre todos van con el uniforme cambiado- se escucha su voz cálida mientras entra a la habitación con mi desayuno -Hagamos algo, lleva tu pantalón en el bolso y si al llegar al instituto no lleva nadie la falda te cambias en el auto te parece bien?- ella siempre tan comprensiva la adoro.

-Esta bien vayámonos que llegare tarde- digo mientras salgo de la habitación y agarro la tostada con mermelada que me había llevado mi madre.

Salimos de la casa y nos montamos en el carro, al ir vía al instituto veo a muchas hombres con falda y mujeres con pantalones con corte de hombre, ver eso me relaja un poco ya sufrí mucho de bullying en mi antigua ciudad y no quiero volver a pasar por eso por usar una falda el día de la igualdad de genero no creo poder soportar mas burlas.

-Winter recuerda que hoy vuelve tu hermano de su viaje y él te pasara buscando- la voz de mi madre me saca de mis pensamientos -Yo saldré con unas amigas hoy así que volveré tarde a casa.

-Si mamá ya lo sé, Lex me escribió temprano para decirme que ya había tomado su vuelo- Lex es mi hermano mayor tiene 21 y es mi mejor amigo. Me alegro mucho de que vuelva tiene ya un año que no lo veo, el se quedo en nuestra ciudad anterior para terminar su carrera universitaria y justo hace poco se graduó así que por fin se muda con nosotros.

-Ya llegamos, recuerda llamarme cuando tu hermano pase por ti- dice mientras me bajo del auto -Te quiero mucho cariño cuídate-

-Igual mamá, nos vemos- me dispongo a entrar al instituto, siento un alivio al ver a muchas personas con el cambio de uniforme

-Winter, hey espérame- escucho la voz de una chica a lo lejos, al voltear veo una chica algo baja, cabello largo hasta la cintura de color rubio. Rápidamente la reconozco es Luca la presidenta estudiantil de nuestra clase, se me hace muy extraño que se acerque a mi y mas que se sepa mi nombre, bueno es la presidenta estudiantil supongo que es su deber o algún requisito idk -Hey como estas?- Dice tras alcanzarme, se nota agitada venia corriendo

-Supongo que bien y tú?- digo sin ningún interés, posiblemente me quiera hacer alguna broma o algo.

-Oye pude notar que trajiste tu pantalón escolar y quería saber si me lo podías prestar- entro en cuenta de que llevaba mi pantalón en la mano olvide guardarlo por completo -Quisiera apoyar con esto del día de la igualdad de genero y a mi padre no le gusta para nada eso asi que no me dejo pero igual es mi decisión si apoyo eso o no y la verdad que si apoyo, él es un machista- un favor por eso se acercó.

-Si no tengo ningún problema- le entrego el pantalón y ella inmediatamente se van sin antes despedirse y agradecerme.

-Te lo devuelvo al final de clases- grita desde lo lejos. Un favor si no es por eso ni se hubiera percatado que existo, bueno me da igual de todos modos.

Entro al salón y me dirige a mi asiento, el día paso relativamente rápido cuando prendí mi móvil para ver la hora faltaban 5 minutos para salir, justo me llega un mensaje.

The last breath of earthWhere stories live. Discover now