Propósito de cometa

69 9 10
                                    

En un lugar muy alejado del planeta Tierra, donde tan solo hay oscuridad, un gigantesco pedazo de hielo más grande que España, llamado Ice, viaja por el espacio muy lentamente.

Ice ha estado durante siglos buscando su felicidad, preguntando a cada estrella, planeta... con quién se cruzaba por ella, pero nunca nadie le da ni una sola pista para poder encontrarla.

Un día que estaba muy desanimado, porque había preguntado a las tres estrellas que forman la constelación de Centaurus, y estas le habían regañado por interrumpir su partida de canicas, se encontró con un cometa que comenzó a girar alrededor de él, y le dijo lo siguiente:

- Buenas tardes me llamo Comet y ¿tu cómo te llamas? ¿Cómo estás? - dijo el cometa.

- Me llamo Ice, y bueno, ... Estoy triste, porque no encuentro mi felicidad, ... ¿La has visto? - dijo Ice poniendo una cara que daba mucha pena.

- Yo era como tu, un trozo de hielo que buscaba la maravillosa felicidad, pero sin ninguna suerte, hasta que un día sentí dentro de mi, que lo que necesitaba para ser feliz era un propósito - Dijo Comet muy alegre.

- ¿Qué es un propósito? - preguntó Ice.

- Es algo que sientes que al conseguirlo, te haga estar alegre, tranquilo, satisfecho, ... - Dijo Comet.

- Pero yo lo único que quiero es mi la felicidad, no entiendo bien eso del propósito ¿Cuál es el tuyo? - dijo pensativo Ice.

- Seguro que has notado que el espacio suele tener lugares muy oscuros, a mi me daba mucha pena eso, porque en esas zonas las maravillas quedan ocultas, y nadie las puede ver. Sentí que quería ser luminoso, viajar a toda velocidad iluminándolo todo , y mi deseo fue tan grande, que de ser un trozo de hielo como eres tu, me convertí en cometa con ese propósito que me hace feliz.

- Si te concentras en que quieres tener un propósito este vendrá a ti - Dijo comet haciendo una pirueta.

- Esta noche antes de dormir, desearé con todas mis fuerzas tener un propósito, muchas gracias Comet por tu ayuda. Dijo Ice más animado.

Ambos se despidieron deseando volverse a encontrar.

Cuando fue la hora de dormir de Ice, él cerró sus ojos deseando con todas sus fuerzas tener un propósito.

Comet se durmió, y tras un rato despertó sobresaltado, porque estaba escuchando una voz que nunca había oído, ni sabía de donde venía, que decía:

- Por favor, necesito ayuda, la fuente está seca, y nuestro poblado no tiene ya agua, ¡Que alguien nos ayude, no creo que podamos aguantar así mucho más,...!.

Ice dijo:

- ¿Quién eres?, ¿dónde estás?

- ¡Menos mal que alguien me escucha!, me llamo Isabella y soy una niña de 10 años que vive en un poblado de Chile. Mi madre me mandó esta mañana a por agua a la fuente, pero ya no salía, Toda la gente está muy triste, no sabemos qué hacer, hemos hecho bailes de lluvia, pero no vienen las nubes, ... Estamos atrapados cerca del desierto de Atacama, donde hay zonas que no han sentido la lluvia desde hace 500 años. ¿y tu quién eres?, ¿dónde estás? - dijo Isabella con mucha curiosidad.

- Yo me llamo Ice y soy un trozo de hielo que viaja por el espacio.

La niña no podía creer que estuviera hablando con hielo espacial, mediante el Walkie Talkie de su padre, era demasiado extraño, aunque fuese quien fuera, quizá tuviese la solución que ni el jefe del poblado podía encontrar.

- ¿Quieres ayudarnos Ice? - dijo la niña llorando.

Ice quedó conmovido con Isabella, y aceptó ir hasta ese lugar del planeta Tierra, para intentar ayudarla. En ese momento sintió algo distinto en él, como si algo hubiese cambiado, siempre se había preocupado de si mismo, pero ahora estaba pensando sólo en la niña, y en la gente de su poblado.

Las ganas de salvarlos fueron tan grandes, que se había convertido en un cometa, ¡había encontrado un propósito!

Ice estaba viajando a toda velocidad siguiendo la voz de la niña, mientras ella explicaba que la tierra es el tercer planeta más cercano al sol, y el único que se ha demostrado científicamente que tenga vida, que lo llaman el planeta azul porque en el espacio se ve de ese color.

Sin previo aviso, la comunicación se cortó, ...

Ice llamaba a voces a Isabella, pero ella no respondía, ... Tenía miedo de que fuese demasiado tarde, ...

Su velocidad era más y más rápida, sin desviarse de la dirección por donde había escuchado a Isabella anteriormente.

Se dio cuenta de que estaba muy cerca, cuando vio al sol, recordó entonces lo que la niña dijo sobre la Tierra, no teniendo dificultad en distinguir cual planeta era.

Cuando llegó, empezó a dar vueltas buscando la zona de donde es Isabella, pero no la encontraba.

La gente de ese planeta no le dio una buena bienvenida, porque era atacado con misiles, debido a que tenían miedo de que se estrellase y lo destruyera todo, aunque esa no era la intención de Ice.

Cuando más cansado estaba el cometa, de esquivar el armamento humano, volvió a poder escuchar la voz de Isabella, que le decía con voz muy débil que el aparato se había quedado sin batería, y que le rogó a su madre que consiguiera alguna, para poder despedirse de su amigo Ice. Ya habían pasado varios días y por la falta de agua la gente estaba enfermando, necesitaban un milagro, pero no parecía que se iba a producir, ...

Mientras Isabella se despedía y trataba de decir adiós para siempre a Ice, mostró su deseo de verlo.

El cometa la dijo, - ¡me verás!, dí a tu padre que te saque en brazos a la puerta de tu casa. -

El padre hizo lo que la niña le dijo, no quería contradecirla en su estado tan grave.

Ice ya tenía localizado el poblado de Isabella, y empezó a girar y a girar más y más rápido por el desierto cercano, convirtiendo parte de su hielo en agua, que produjo una lluvia sin nubes, que se extendió por todo Chile.

Isabella mientras miraba a lo lejos, lo hermoso que es su amigo Ice, abrió la boca y pudo beber directamente del agua tal como caía, ... Se sentía mejor.

El cometa ya debía de irse, si seguía perdiendo su cuerpo, terminaría desapareciendo, había conseguido gracias a Ia niña ser feliz, por haber salvado a su amiga, y a la demás gente del poblado.

Ice abandonó el planeta Tierra, aunque siempre mantuvo comunicación con Isabella, en sus viajes por el espacio.

Este cometa dejó gran parte de sí mismo en Atacama, haciendo que el desierto desapareciese, surgiendo gracias a él numerosos ríos y lagos, que con el tiempo consiguieron que la vegetación apareciese, y que el ciclo del agua, volviera a existir de manera natural.

El poblado pasó a llamarse ICE en honor de quien lo salvó, y allí jamás nadie tuvo que volver a pasar sed.

Propósito De Cometa. (Completo)Where stories live. Discover now