Categorías y Rituales

304 59 51
                                    

— ¡Hola a todos! Soy Fantasy, la creadora de este concurso. Primeramente me gustaría explicarles que nuestros presentadores, Nina y Cascabel nos acompañarán a lo largo de todo el proceso, y serán los encargados de anunciar los retos y resultados de las evaluaciones; así que es mejor no llevarles la contraria jaja, son un dúo muy caprichoso como habrán podido notar.

« ¡¿A quién llamas caprichoso/a?!» —se escucha a lo lejos.

—Este concurso está dedicado a la fantasía —continúa la regente ignorando las protestas que se escuchaban al fondo—, ese género tan hermoso que es capaz de crear mundos desde la nada y personajes inolvidables solo con una mirada. Dicho esto —agrega solemnemente—, parece lógico iniciar este encuentro con una lista de las categorías que participarán en nuestro festín:

1. Fantasía Épica/Alta Fantasía:

El principal representante de la fantasía. Mundos mágicos muy bien definidos que incluyen mapas con una detallada geografía, diferentes razas como elfos, enanos u orcos y civilizaciones que imitan en gran medida la época medieval europea. Además, existe un conflicto muy bien definido entre las fuerzas  y un viaje que desarrollará al protagonista.

La mayor característica de la alta fantasía es la grandeza con la que muestra el mundo. Los protagonistas son de linaje noble o los mejores representantes de cada raza. Los enemigos pertenecen a un señor oscuro. La personificación de todo el mal conocido con un plan para someter el mundo. No faltan dioses, profecías sobre algún elegido y magos de largas barbas blancas.

2. Baja Fantasía:

Es una formula parecida a la alta fantasía pero no define el bien y el mal en absolutos. Los protagonistas son antihéroes rechazados por la sociedad. A veces toman decisiones de buena voluntad pero con desastrosos desenlaces. Los enemigos son corruptos y buscan sus intereses pero sin representar el mal totalitario, solo son personajes avariciosos y vanidosos.

Predominan los humanos y si existen otras razas sufren racismo por parte del hombre. Encontramos profecías mal interpretadas. La magia a diferencia de su hermano épico es rara de encontrar y conlleva un precio perjudicial para sus usuarios. En vez de reinos y personas nobles conoceremos suburbios y los bajos fondos del mundo.

3. Fantasía Heroica:

La magia y la espada se enfrentan irremediablemente. El protagonista es un héroe musculoso (macho de pecho peludo generalmente). Un gran guerrero que se enfrenta a hordas enemigas. Su homónimo femenino, una mujer exuberante de grandes pechos, fiera y con gran maestría de la espada o la magia. La trama gira en torno al o a una serie de pruebas que debe superar. La magia generalmente es peligrosa y reservada para unos cuantos.

4. Fantasía Oscura:

Nos acercamos al terror, adentrándonos a un mundo oscuro y siniestro donde pocas veces acabaremos en un final feliz. La mayoría de personas tienen ambiciones malvadas y arrinconan a los pocos que se atreven a albergar algo de bondad en su interior. La magia es perversa y corrompe a quienes la utilizan, los dioses demoníacos susurran desde las sombras de otras dimensiones arrebatando la cordura a los mortales. La suciedad y los malos olores son el adorno más común en el escenario.

5. Ciencia Ficción Fantástica:

Navegaremos en naves espaciales, viviremos el futuro lejano en un planeta conocido o no. Los protagonistas y enemigos enfundan pistolas láser, conducen coches voladores y viven multitud de aventuras. En apariencia estamos en una obra de ciencia ficción pero la magia y elementos fantásticos son tan comunes que solo veremos la fachada de dicho género. En estas historias no nos preocupa el funcionamiento del mundo y la tecnología, aquí tenemos elementos futuristas para vivir aventuras y luchar contra un imperio galáctico o contra el orden establecido.

6. Realismo Mágico:

La historia se desarrolla en el mundo real, en una gran ciudad conocida o una zona rural poco frecuentada. Los protagonistas son una familia corriente que van a su trabajo o a estudiar cada día y sufren los conflictos cotidianos. Pero hay un elemento fuera de lo común, algo sobrenatural que rompe la normalidad, algún personaje dispone de poderes especiales, encuentran un artefacto mágico o un ser extraordinario irrumpe en la vida de los protagonistas.

7. Fantasía Histórica:

El escenario se sitúa en momentos históricos o en una civilización de la antigüedad. El viejo Egipto, la Roma Imperial, Grecia Clásica, un entorno victoriano e incluso prehistórico. Después, basta con permitirnos la licencia de añadir elementos fantásticos como la magia, una tecnología diferente a la de la época, seres sobrenaturales como vampiros, etc.

—Es importante aclarar —continúa la regente—, que según sea la capacidad del escritor para discernir el género concreto al que pertenezca su historia, será la ventaja con que contará más tarde en las diferentes etapas —advierte—. Igualmente, si su historia no contiene elementos fantásticos es imposible aceptar su participación (o al menos, no en esta primera edición). Aún así, esperamos que animen a los elegidos y compartan con nosotros los preparativos para este maravilloso festín.

Les deseo suerte a todos y que las posibilidades estén siempre en su favor

«Te equivocaste de nuevo. ¡Eso es plagio!» —protestaron nuevamente las voces al otro lado de la puerta.

—Es una referencia de obra —se defendió la regente.

« ¡Es un plagio! —repuso esta vez el que debía ser Cascabeles—, y tú dijiste que no aceptaríamos plagios»

— ¡Oh! Pero que tonta soy —repuso golpeando su frente con la palma de su mano—, olvide contarles sobre el rito de iniciación... pero bueno, supongo que la hermandad puede explicar este asunto mejor que yo.

« ¡¿Vas a dejar que la vieja se haga cargo de esto?! —inquirió nuevamente el muchacho».

— ¿Sabes que, "la vieja" acaba de leer lo que has dicho? —respondió calmamente Fantasy escuchando la melodiosa risa de Nina y los pasos apresurados de Cascabel quién corría por su vida.

Fantastic Feast AwardsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora