Un anuncio importante y un vocero con cascabeles

393 66 51
                                    

Eran las 12 en punto, y en la plaza del reino los cálidos rayos del sol bañaban con su luz los caminos de piedra invadidos por la muchedumbre ansiosa.

— ¡Bienvenidos sean todos a nuestro maravilloso festín! —Anunció la voz cantarina de un juglar que danzaba alrededor del podio de ejecución—. Con motivo de celebrar a Fantasía, ese dios literario tan versátil e innovador, hoy nuestra compañía itinerante tiene el placer de ofrecerles a cada habitante de nuestro reino Naranja una invitación singular... ¡Hey, ustedes ahí! —Gritó de repente, deteniendo sus volteretas y señalando a un par de espectadores que se alejaban de la multitud—. ¡Es de mala educación alejarse sin llegar al final del capítulo! Tengo que comunicarles algo importante. En fin... —suspiró recuperando su buen humor— Como les estaba diciendo —declaró retirando el sombrero de cascabeles que le coronaba y extrayendo del mismo un pergamino blanco meticulosamente enrollado— ¡¿Pero qué hacen ahí?! —Parecía contrariado — ¡Acérquense! Por orden de nuestra nueva regente, @Fantasy_Girl9307 a partir de este momento y hasta el 30 de octubre, en vísperas de Samhain, nuestro reino Naranja hará gala de sus talentos ocultos con un fastuoso banquete de historias fantásticas.

—Como todos imaginarán —prosiguió la voz cantarina del interlocutor—, un festín tan imponente no puede albergar a todos los pobladores del reino. Por ello, nuestra sabia regente ha confeccionado un número de invitaciones; cuidadosamente elaboradas, para esos versados escritores que con sus obras brindarán culto a nuestro dios literario, Fantasía, "el creador de mundos".

— ¿Pero cómo podemos participar del festín, es que acaso nuestra regente enviará personalmente estas invitaciones? —preguntó la voz grave de un hombre en medio de la multitud.

— ¡Oh, ya veo que están interesados después de todo! —Comentó nuevamente el juglar— Para participar de este mágico encuentro serán seleccionados de entre todos ustedes tres autores que acudirán esa mágica noche de Samhain, los cuales...

— ¡No te adelantes! —le interrumpió esta vez una voz femenina a la par de unos toques en la trampilla de madera bajo la orca.

Los ciudadanos confundidos observaron como esta se abrió, dejando a la vista una hermosa joven con cola y orejitas de gato que de un salto había acabado en los brazos del presentador.

— ¡¿Nina, que demonios haces aquí?! —cuestionó sorprendido y jadeante por el peso de la muchacha.

—La regente me pidió que viniera a supervisarte, cascabelitos. Le preocupaba que te fueras por las ramas en plan dramático como siempre haces —contestó relamiéndose sus manitas.

— ¡No es cierto, yo no soy un baboso! —repuso ofendido.

—Eso lo has dicho tú, cascabeles. Aunque las 300 palabras que llevabas antes de mi aparición sugieren todo lo contrario.

— ¡Se llama performance! Y Fantasy dijo que lo podía hacer a mi forma

—Pues a mí me dijo que cortara el numerito y te recordara que esto es el siglo XXI. Así que ve al grano, estas personas tienen otras redes sociales que visitar.

El joven suspiró, y desanimado encaró nuevamente a la multitud

—Ya que... —masculló mirando de mala forma a la joven felina—. A todos los interesados: Categorías y Rituales en el siguiente apartado.

—Nian nian, hasta la próxima, chicos —se despidió la joven desapareciendo en una nube de humo y dejando en su lugar una hermosa gatita naranja.

Fantastic Feast AwardsOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz