Capitulo 1

5 0 1
                                    


Suena la campana y todos los chicos de la escuela, cargados de emoción, por ser primer dia y último año de colegio corren hacia el patio principal del plantel; los alumnos forman frente al podio donde el profesor Pedro dirigía todos los ademas protocolares al ingreso a los salones. 

Marcelo, es un joven apuesto, de una estatura mediana, blanco como la leche y muy genial, ese día había llegado muy tarde como acostumbraba, durante toda la vida escolar, se contabilizaron las veces, en el sentido de que Marcelo había llegado antes, eran todavía menos menos veces en que llegué a una manera tan creativa, como a la vez en que le comenté a su tutor que en el momento de salir de su casa que había sido desatado una balacera y que la política lo ha retenido como testigo ocular.  

Justo en ese preciso momento en que el profesor encargado de las oraciones de la mañana estaba a punto de terminar con la típica señal de la cruz, Marcelo siente en su hombro derecho una mano fría y larga, cuando voltea su mirada, se da con la sorpresa de... ¿Cuál fue la gélida mano? ¿Es la misma vez que hace 6 años? 

¡Lucca, eres tú¡ - exclama con gran alegría al ver a su querido amigo acompañándolo en este último año de estudios.

¡Lucca, eres tú¡ - exclama con gran alegría al ver a su querido amigo acompañándolo en este último año de estudios

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

No, huevón soy tu mamá, es obvio que soy yo - respondió él con su típica y fastidiosa ironía.

Los dos empezaron a conversar sobre cómo se había ido en las vacaciones, Lucca le dijo que había viajado con sus papás a Ica y que se había ido a discotecas con su hermano mayor, mientras que Marcelo le contaba que su hermano había venido de visita a Piura ya que en el seminario de los jesuitas les había dado 20 días de vacaciones y que junto a él se ha ido ido de paseo a las playas del norte. De un momento a otro llego el profesor José, el cual ha sido su tutor dos años consecutivos en la primaria, lo saludaron y obedecieron a la orden de coger sus cosas y escuchar atentamente. 

Cruzaron las miradas llenas de complicidad y lo único que alcanzaron a decir fue:

"Si así empezamos el año, como lo terminaremos".

Al final de los actos de inauguración del año escolar, los alumnos pasaron a sus salones correspondientes.Como se puede imaginar Marcelo y Lucca, decidieron ir a la misma aula ...



You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 01, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

LUCCA Y MARCELO - ¿AMIGOS O ALGO MÀS?Where stories live. Discover now